No veo donde esta el problema, estamos en España, ¿k pasa?, no se puede hablar español o que¿?
Mi novia es catalana y jamas me EXIGE hablar catalan ni PEDIR PERDON POR NO HACERLO, solo faltaba..
El cataluña el 10% de las veces me encontre con gente que no me comprendia y JAMAS me pusieron mala cara (excepto una cajera del dia que era un poco egocentrica la pobre)
Lo que estos FASCISTAS DE LA IZQUIERDA CATALANA pretenden es convertir a este chaval en un simbolo mas de su propaganda electoral y comida de olla nacionalista, no le deis mas vueltas, es asi.
Un idioma esta para entenderse no para ser utilizado como simbolo diferenciador de donde naciste ni de donde eres, tal como LOS FACHAS ROVIRA y MAS pretenden, (maragall no se pq no lo he oido comentar estas sandeces, pero si lo hizo, otro fascista mas..)
Estamos en España, soy español, en cataluña se habla tanto español como catalan, SE DEBERA HABLAR ESPAÑOL SI A ETO LE DA LA GANA
Otra cosa esque x curiosidad cultural el tio quiera aprenderlo por curiosidad o porque ya que esta en cataluña quiera tener ese detalle con la gente, PERO JAMAS EXIGIRLO COMO PRETENDEN ESOS FACHILLAS