El Barça recomienda a Eto'o aprender catalán

13, 4, 5, 6, 7
Lansing escribió:y mas retrasado para firmarla si no te gusta. Que hubiera negociado el contrato, seguro que si ronaldinho o eto'o les dicen que como no kiten esa clausula no van al barça, en 2 minutos tienen un contrato nuevo


Con laporta? Ese mongol prefiere perder a dos pedazo de jugadores antes que dejar de lado sus ansias políticas.
eso habria que verlo, de todas formas lo que estamos comentando ahora son suposiciones, pero yo creo que Laporta se baja los pantalones ante etoo y ronaldinho sin dudarlo [sati]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
eboke escribió:
Quien prohibe hablar en castellano? Yo flipo con algunos comentarios. Aprende a leer lo que ha puesto sgaesux. Creo que queda claro. Eto'o que hable en castellano, pero debe entender el catalán ya que "trabaja" en Catalunya y puede encontrarse con miles de personas catalanohablantes.


Hay muchas formas de imponerse. Por ejemplo, imagínate que tu jefe en el trabajo te dice: "señor eboke, sería conveniente para usted que viniera los próximos fines de semana a terminar el trabajo pendiente. Si no lo hiciera, se resentiría el ambiente de trabajo."

Traducido significa: ven a trabajar gratis los fines de semana o no te renovamos. Y fíjate tú que no se ha dicho nada de despido.

Por cierto, ¿sabes lo que es una cláusula abusiva?. Imagínate que en tu contrato de trabajo hay una que dice que tienes que hacerle 4 mamadas mensuales al jefe. ¿Tú crees que es válida esa cláusula?. Las personas tienen una serie de derechos inalienables que ningún nazionalista puede pasar por alto.
Johny27 escribió:
Con laporta? Ese mongol prefiere perder a dos pedazo de jugadores antes que dejar de lado sus ansias políticas.


Y bien hehco que haria [bye]
Ruxii escribió:
Y bien hehco que haria [bye]


Si para ti es más importante tener futbolitas que sepan catalán antes que tener futbolistas que hagan bien su trabajo...
caton escribió:
Hay muchas formas de imponerse. Por ejemplo, imagínate que tu jefe en el trabajo te dice: "señor eboke, sería conveniente para usted que viniera los próximos fines de semana a terminar el trabajo pendiente. Si no lo hiciera, se resentiría el ambiente de trabajo."

Traducido significa: ven a trabajar gratis los fines de semana o no te renovamos. Y fíjate tú que no se ha dicho nada de despido.

Por cierto, ¿sabes lo que es una cláusula abusiva?. Imagínate que en tu contrato de trabajo hay una que dice que tienes que hacerle 4 mamadas mensuales al jefe. ¿Tú crees que es válida esa cláusula?. Las personas tienen una serie de derechos inalienables que ningún nazionalista puede pasar por alto.


Vaya comparaciones, nada que ver lo de Eto'o con lo que expones.

En el primer caso, me voy a sindicatos. En el segundo, no firmo y denuncio. La inteligencia está para usarla, y a Eto'o, por lo visto, la suya le dijo que tenia que firmar.

Además, no hay trabajos en España que te obligan a saber inglés para contratarte? Y que yo sepa el inglés no es lengua oficial de España. El catalán en Catalunya, sí.

En fin, tonterías las mínimas.

PD: Recuerda llamar a las empresas que te exigen nivel de inglés alto Nazis, ok? Que es lo que dices que son los del Barça.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
eboke escribió:
Vaya comparaciones, nada que ver lo de Eto'o con lo que expones.

En el primer caso, me voy a sindicatos. En el segundo, no firmo y denuncio. La inteligencia está para usarla, y a Eto'o, por lo visto, la suya le dijo que tenia que firmar.

Además, no hay trabajos en España que te obligan a saber inglés para contratarte? Y que yo sepa el inglés no es lengua oficial de España. El catalán en Catalunya, sí.

En fin, tonterías las mínimas.

PD: Recuerda llamar a las empresas que te exigen nivel de inglés alto Nazis, ok? Que es lo que dices que son los del Barça.


En todo caso la inteligencia de su agente...
Probablemente pensarían que había que ser idiota para apelar a esa cláusula, no lo sé. El caso es que un político le ha dicho que se disculpe por pedirle a un periodista que preguntara en español, fíjate tú.
Si se hiciera lo mismo con los guiris que vienen de vacaciones estaríamos muertos de hambre.

Hay una gran diferencia con las empresas que exigen un idioma: verás, es que es muy posible que para desarrollar tu trabajo necesites saber inglés. Puede que tu trabajo consista en traducir. Normal es que pidan una formación determinada. Un futbolista pega patadas a un balón. ¿Necesita saber catalán?. No. No necesita ni saber español. Ya se encargarán en ponerle a un traductor.

Ese ejemplo que has puesto sí que no tiene ningún sentido. En fin: cuando la cerrazón (y la estupidez) supera al sentido común tenemos a un fanático. Pero cuidémonos de decirlo, no sea que algún nazionalista se sienta herido en su amor propio.
Un contrato es un contrato. Si lo firmo sera por algo...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
darix2006 escribió:Un contrato es un contrato. Si lo firmo sera por algo...


Que nooooo. Que no te pueden obligar a cumplir una cláusula abusiva.
sgaesux escribió:
Tu mala educacion e ingnoracia son enormes.

Ignorancia por que? no hace falta que contestes ya he visto que tu nick es sgaesux con eso ya me has contestado... espera ya he visto que te han contestado por mi, jajaaaaa
Chicos, esto se nos va.
Ruxii escribió:
Y bien hehco que haria [bye]

Por la parte que me toca espero que no seas NUNCA presidente del Barça.
Etoo es un fascista por no saber catalán, a la hoguera con él. Mierda de opresor del catalán. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
siempre la misma historia con el catalan.. la gente que abre estos hilos lo hace con ganas de follón?? Dejar a etoo y laporta tranquilos, donde se tiene que hablar es en el césped, pero como lo hacen de cojones [rtfm] hay que sacar conflictos de donde no los hay

edit: falta hortografica [looco]
Con lo que cobra aprenderia lo que haga falta, teóricamente es un jugador que juega en un equipo "emblema" de Cataluña, (parte de la publicidad que han tenido ha sido la marca "Catalunya") no me parece mal que aprenda catalan.
deathline escribió:Con lo que cobra aprenderia lo que haga falta, teóricamente es un jugador que juega en un equipo "emblema" de Cataluña, (parte de la publicidad que han tenido ha sido la marca "Catalunya") no me parece mal que aprenda catalan.


Con lo que cobra puede permitirse el lujo de aprender lo que le salga de los mismísimos. Si el club no está de acuerdo con el jugador que lo echen a la calle, que equipos no le van a faltar, cobrando lo mismo o más que en el barcelona.

Saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
mientras meta goles me parece a mi que "el soçi" le va a dar igual si sabe o no hablar catalán. :p

escolta noi, no saps parlar el català, o aprens o t'en vas de EOL.
entens el que et diu? [carcajad]
Por una cosa o otra Etoo siempre esta en el ojo del huracan, me da a mi que todo lo que tiene de buen futbolista lo tiene de ser poco inteligente el tio...
Johny27 escribió:
Con laporta? Ese mongol prefiere perder a dos pedazo de jugadores antes que dejar de lado sus ansias políticas.

Tendrá todas las ansias políticas que quieras pero Laporta no es tan tonto de dejar de tener un equipo competitivo por algo como esto.
Si por eso fuera el barça sería como el Athletic, con todo jugadores catalanes
Salu2
los del barça son unos SINVERGUENZAS, no pueden hacerle eso a etoo
lordbox escribió:los del barça son unos SINVERGUENZAS, no pueden hacerle eso a etoo

El que, no pueden RECOMENDAR el que lo hable? :D
Como decía ayer De la morena:"pues menos mal que no le han recomendando estudiar medicina" XD

Si es que cuando los políticos se meten en el deporte entran como un buey por una cacharrería.
xavillin escribió:El que, no pueden RECOMENDAR el que lo hable? :D
venga¡¡¡¡ no te lo crees ni tu que eso a sido una RECOMENDACION
lordbox escribió:venga¡¡¡¡ no te lo crees ni tu que eso a sido una RECOMENDACION

Es lo que pone en la noticia ;)
Y aun suponiendo que fuera en su contrato, vamos que fuera "obligado", si está en el contrato es lo que hay y lo que firmó...vamos, es como si a mi me contratan en una empresa en la que tengo que saber hablar inglés y luego me quejo porque me obliguen a aprenderlo.
Inocentes.... ¿es que pensáis que Beckham no tiene en el contrato especificado "tienes que aprender español"? Y anda que no le han dado la tabarra con el temita... y me da lo mismo lo que diga la Constitución o las leyes, ests dos no son españoles, y en todo caso, los contratos y el sentido común son suficientes.... venga coño, que parece que tenga que aprender chino y clavarse palillos en las uñas.
"Es que tiene mucho dinero y puede hacer lo que le salga de los cojones" xD Si, precioso y contundente, pero si firmas un contrato y vas a determinado equipo ya sabes lo que hay, los españoles de Ajax seguramente puedan vivir perfectamente allí sabiendo sólo inglés, pero seguro que acaban hablando holandés. Cada vez veo más claro que el problema no es que se le recomiede hablar un idioma, ni las formas con que se ha hecho, sino que ese idioma sea el malvado catalán, responsable de mil y una catástrofes que afecta a este nuestro amado y grandísimo pais.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El notición del año, suco para la COPE.
sin entrar en polemicas , si no lo entiende pues no lo entiende
pero bueno seria bueno he incluso no creo que le cueste nada aprenderlo
ahora no creo que lo puedan obligar a aprenderlo [noop]
por que ya sabemos que por cojones no aprende nadie y menos un jugador estrella [noop]
Me parece ke la gente confunde obligatoriedad con recomendacion, una cosa es que te recomienden y otra que te obliguen, y segun ha dicho etoo, por contrato le OBLIGAN a aprenderlo, me parece increible y me gustaria ver a todos esos nacionalistas lo ke dirian si se les OBLIGASE a aprender español, con sus tonterias de siempre de la opresion y demas, pero cuando los ke obligan son ellos, las cosas son normales porke vive en cataluña. Soys unos hipocritas de cuidado.
¿Alguien me puede decir cómo se dice en catalán?:

"Te recomendamos que aprendas catalán"

Thx
Pero vamos a ver, esque aunque le obliguen en el contrato...alguien le puso una pistola en la cabeza a la hora de firmar el contrato?
Si eso le parecía mal no lo hubiera firmado...joder, que ya lo he dicho antes, es como si a mi en el trabajo mi contrato me obliga a hablar ingles y una vez contratado me quejo por ello.
Bueno, nadie a tenido la amabilidad de decirme cómo era. Así que no sé si estará bien escrito, pero bueno...

Imagen
xavillin escribió:Pero vamos a ver, esque aunque le obliguen en el contrato...alguien le puso una pistola en la cabeza a la hora de firmar el contrato?
Si eso le parecía mal no lo hubiera firmado...joder, que ya lo he dicho antes, es como si a mi en el trabajo mi contrato me obliga a hablar ingles y una vez contratado me quejo por ello.


Lo mismito vamos, seguro ke para jugar al futbol es igual de necesario el catalan ke el ingles para currar, igualito igualito. xDD

De todas maneras me gustaria saber ke diriais, si fichara algun catalan por el madrid y se le obligara a aprender español, a ver ke tardabais en salir a decir ke si el fascismo ke si lo de siempre...
Coolpix escribió:Me parece ke la gente confunde obligatoriedad con recomendacion, una cosa es que te recomienden y otra que te obliguen, y segun ha dicho etoo, por contrato le OBLIGAN a aprenderlo, me parece increible y me gustaria ver a todos esos nacionalistas lo ke dirian si se les OBLIGASE a aprender español, con sus tonterias de siempre de la opresion y demas, pero cuando los ke obligan son ellos, las cosas son normales porke vive en cataluña. Soys unos hipocritas de cuidado.


Pues sera a ti que no te obligan... porque a mi si xD [360º]

Hell perraka, eres dios xD El bicho en negro xDDDD que buena xDDD
"Et recomanem que aprenguis el catala" ;)

A coolpix, todo catalan sabe en español... por obligacion. Y nadie ha dicho nada aqui :S
Coolpix escribió:Me parece ke la gente confunde obligatoriedad con recomendacion, una cosa es que te recomienden y otra que te obliguen, y segun ha dicho etoo, por contrato le OBLIGAN a aprenderlo, me parece increible y me gustaria ver a todos esos nacionalistas lo ke dirian si se les OBLIGASE a aprender español, con sus tonterias de siempre de la opresion y demas, pero cuando los ke obligan son ellos, las cosas son normales porke vive en cataluña. Soys unos hipocritas de cuidado.


Claro que nos obligan (en toda España) a aprender castellano, en los COLEGIOS.
Y creo que ahí has sacado las cosas de sitio.
Si lo firma que lo cumpla, punto. Si no le gusta, que hubiera negociado.

PD: 2 días con el mismo tema, y no se llega a ninguna parte. A ver si algún moderador chapa este hilo.
lo sabeis porke vivis en españa, es evidente, pero un tio ke viene de camerun?? ke aprenda lo ke le salga de ahi mismo, no lo ke le obliguen
Pero no está trabajando en Camerún, o si?

Además, ha FIRMADO un contrato de trabajo ACEPTANDO que tiene que APRENDER catalán. Lo mínimo es entenderlo (tanto él el catalán, como vosotros lo que él ha firmado).

Veo cierta fobia hacia el catalán por aquí que no es nada normal.
Coolpix escribió:
Lo mismito vamos, seguro ke para jugar al futbol es igual de necesario el catalan ke el ingles para currar, igualito igualito. xDD

De todas maneras me gustaria saber ke diriais, si fichara algun catalan por el madrid y se le obligara a aprender español, a ver ke tardabais en salir a decir ke si el fascismo ke si lo de siempre...

Pero esque da igual que no sirva para jugar al futbol, si está en el contrato es algo que el jugador acepta al firmarlo.
Esque si es obligatorio lo vuelvo a repetir...si no hubiera estado de acuerdo no lo hubiera firmado.

Se le obligaba a hablar español...ah que en Cataluña no se habla español?Vaya, que Cataluña donde está, en Alemania? [tomaaa]
Por si las moscas....no soy nacionalista catalán, lo primero porque no soy catalán y lo 2º porque el nacionalismo me la pela.
Me gustaría ver la reacción de los culés si Laporta echase a Etoo por incumplimiento de contrato. Lo que me iba a reír yo y lo que se iban a reir el 80% de los culés.

Saludos.
Los catalanistas de aqui no sois conscientes que el idioma oficial de España es el español.
mobydick escribió:Los catalanistas de aqui no sois conscientes que el idioma oficial de España es el español.


Te lees cuando escribes?
mobydick escribió:Los catalanistas de aqui no sois conscientes que el idioma oficial de España es el español.


Ni tu de que en Catalunya el primer idioma es el català.


Me gustaría ver la reacción de los culés si Laporta echase a Etoo por incumplimiento de contrato. Lo que me iba a reír yo y lo que se iban a reir el 80% de los culés.


Mira, si algun dia lo tienen que echar por faltar el respeto al cataán o a Catalunya, por mi ningun problema.
eboke escribió:Veo cierta fobia hacia el catalán por aquí que no es nada normal.


Por qué sera.... Oooh
Ruxii escribió:
en Catalunya el primer idioma es el català.






dime donde pone eso,en la ley......q diga q es el primero.
Ruxii escribió:
Ni tu de que en Catalunya el primer idioma es el català.



Ni tu que vives en un pais llamado España y resides en una comunidad autónoma.

PDA: Eso de idioma se puede discutir. [discu]
Esto ya roza lo absurdo y lo comico todo metido en una misma cazuela.

Nacionalistas, salid del cascaron, y los demas, no deis mas coba que parece que lo haceis solo para ver quien dice la mas gorda. Al final pareceis todos lo mismo.

Coño ya.
Ruxii escribió:
Ni tu de que en Catalunya el primer idioma es el català.

me gustaria saber q constitucion te has leido tu. dame pruebas


Ruxii escribió:Mira, si algun dia lo tienen que echar por faltar el respeto al cataán o a Catalunya, por mi ningun problema.

falta de respeto es pedir q te pregunten en español?
[qmparto] [plas] [qmparto] [plas]


en serio, si tan falta de respeto te parece q se hable en español, q haces en este foro?
ElChabaldelPc escribió:en serio, si tan falta de respeto te parece q se hable en español, q haces en este foro?


Pues sentirse oprimido, que va a hacer?
Diskover escribió:Esto ya roza lo absurdo y lo comico todo metido en una misma cazuela.

Nacionalistas, salid del cascaron, y los demas, no deis mas coba que parece que lo haceis solo para ver quien dice la mas gorda. Al final pareceis todos lo mismo.

Coño ya.


+1

PDA: Lo que no entiendo es que hace gente como esta entrando en foros españoles, si tanto nos odian y se cagan en lo español, y además escribiendo en castellano. Eso sí que es absurdo
Yo personalmente no tengo ningún problema con el idioma castellano. Cualquier persona es libre de entrar en este foro y si todos pensaramos lo mismo no habría nada que discutir y por lo tanto sería innecesario un foro de debate.
El problema llega cuando hay gente, que no todos los españoles, incapaz de entender que en catalunya haya un sentimiento nacionalista, y eso será así os pongais como os pongais.

Diskover escribió:Nacionalistas, salid del cascaron

parece que aquí los únicos nacionalistas son los catalanes, vascos, gallegos... y que ser nacionalista español es lo normal, lo que ha de ser, pues lo siento pero no es así, el sentimiento nacionalista es eso, un sentimiento y no tiene porqué ser racional, o es que tú has estado pensando mucho si eres nacionalista español o nacionalista danés...

Blen3D escribió:PDA: Eso de idioma se puede discutir.
claaaro que se puede discutir... haz un hilo va, que seguro que se llena de reflexiones muy interesantes como este mismo hilo. Si es que ...

Saludos :)
Yog-Sothoth escribió:Yo personalmente no tengo ningún problema con el idioma castellano. Cualquier persona es libre de entrar en este foro y si todos pensaramos lo mismo no habría nada que discutir y por lo tanto sería innecesario un foro de debate.
El problema llega cuando hay gente, que no todos los españoles, incapaz de entender que en catalunya haya un sentimiento nacionalista, y eso será así os pongais como os pongais.


parece que aquí los únicos nacionalistas son los catalanes, vascos, gallegos... y que ser nacionalista español es lo normal, lo que ha de ser, pues lo siento pero no es así, el sentimiento nacionalista es eso, un sentimiento y no tiene porqué ser racional, o es que tú has estado pensando mucho si eres nacionalista español o nacionalista danés...

claaaro que se puede discutir... haz un hilo va, que seguro que se llena de reflexiones muy interesantes como este mismo hilo. Si es que ...

Saludos :)


No, no. Si yo respeto mucho las opiniones de los demás, respeto que en Cataluña no se compren productos etiquetados en castellano, que la enseñanza se practique en su totalidad en catalán excluyendo a los castellanohablantes... etc.

Para tener esos sentimientos naconalista primero tendriais que haber sido una nación en algún momento, y como mucho llegasteis a ser un condado antes de uniros a la corona de Aragón.

Venga abro el hilo. Pero me tienes que prometer que harás un estudio exhaustivo sobre las diferencias entre: Idioma, Dialecto y Jerga y que lo postearás. (No sirve la memez que dijo en su dia Cela).
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7