El blog que Sega no quiere que leas

1, 2, 3, 4, 5
RojoVelasco escribió:
Personalmente, y sin ser un gran conocedor de los RTS, podria aventurar que fue por sus razas tan bien diferenciadas, su historia y su equilibrio perfecto de velocidad/complejidad.

Eso venía a decir, Starcraft tiene 3 razas completamente diferentes en todo, tanto en unidades como en edificios como en métodos de creación/construcción, y perfectamente equilibradas, y eso es algo que ni Dune, ni C&C ni su primo Warcraft (el 2 tenía unidades clónicas para las 2 razas) tenían.
Decir que SEGA ha sido una compañia mediocre yo creo que es no tener ni puta idea de videojuegos, asi de claro. Y mas, viendo perlas que dicen algunos como que el Headhunter es de Bizarre, etc etc... Para fliparlo. :O

Aqui, lo que pasa es que no veis que no tiene nada que ver que un juego sea una obra de arte, con que os guste. A mi, los Final Fantasy me parecen un autentico coñazo que no hay por donde cogerlos, pero reconozco que uniendo todos sus atributos pueda ser una verdadera obra de arte. Pues lo mismo pasa con Shenmue: Me parece una autentica maravilla, pero reconozco que si alguien no se mete en su mundo o no le llama, pues le pueda parecer un toston. Pero de ahi, a decir que es una mierda...

Por cierto, SEGA hoy en dia, como compañia si que es una mierda. [+risas]
exacto ese es el exito de starcraft que es el juego de estrategia en tiempo real que 10 años despues sigue siendo la reina en jugabilidad y en torneos mundiales, en korea es una religion y no es para menos si pensamos que es el unico juego de estrategia con un equilibrio que no tiene otro, y es una de las razones por las cuales Star craft II va a tardar mucho en salir, el equilibrio en el online.

P.D: shenmue es un simulador de paseos y menos mal que esta el metro...
P.D: shenmue es un simulador de paseos y menos mal que esta el metro...

simulador de paseo??? será que jugamos a juegos distintos por que la acción de pelear repetidas veces al mas puro estilo virtual fighter (pero mucho mas tecnico que adelante atras puño) contra la marines en japon, con los bravucones y con los enemigo de la "mafia" lo soñé y ni se diga la pelea final del juego o la adicción de 72 contra uno..........

Otras cosas adicionales como montar moto (escena entrañable del shenmue 1) o cuando simplemente queria distenderte a jugar viejas glorias de sega al arcade......... o dardos, pull, o muchas cosas mas además de seguir la historia principal del juego que de por si es exelente (aunque peque de gay Ryu al no intentar nada con Naomi) o entrenar en el dojo.

En la parte del puerto y tener que manejar un montacargas a lo mejor no era tan entretenida y tener que mover cajas de un lado al otro estoy de acuerdo, pero los piques en la carreras de montarcagar en la mañana antes de empezar me gustaban mucho.

Tambien fue el primer juego en integrar escenas en 3d donde la acción se desarrollaba utilizando una combinación de botones y ver escenas como si fueran videos interactivos del juego para inmediatamente volver a la acción.

Que el sistema ya exisitia en los 90 con los laser disc games es claro pero hasta la fecha no se había integrado a juego de 3d que hasta el día de hoy la fórmula se repite en muchos juegos actuales.

Al final lo odias o lo amas pero a simulador de paseo hay un trecho y metro que yo sepa no habia en el 1 solo usabas bus.

Pd todo esto refiriendome al shenme 1 que el dos lo supera en bastantes cosas.
PD2 el shenmue II lo he jugado en copia pero no lo he terminado por quererlo jugar completo cuando compre un original.
Lee_Chaolan escribió:
chachin2007 escribió:Me he visto obligado a postear...

Shenmue es uno de los mejores juegos de la historia, que no esta echo para todo el mundo, pero que su concepto es algo tan grande y se plasma de una forma tan bella que solo los gourmets de los videojuegos pueden saborear.
No es un juego de "meterlo en la consola y haber si me mola o no", para jugar a shenmue tienes que estar dispuesto a abrir tu mente a algo mas que un simple videojuego, tienes que perder el tiempo en ir caminando por las calle (y digo caminando señores, no corriendo) pararte a mirar todos los detalles, de la vida que te rodea, de cualquier cosa de este juego, que se transmite algo unico... mexclado con una historia tan simple y directa que cualquiere puede sentirse identificado.
Quizas este tan por encima de la propia definicion de lo que es "su genero" que de alli viene su gran fracaso.

PD:
Cuando juego a este juego (pasado 4 veces en Ingles y 2 en español gracias a ese magnifico parche) se que estoy jugando a algo tan unico, perfecto he irrepetible en la historia de los videojuegos que no puedo decir mas que "Joya unica, incomprendida he incompleta".

Pues no debo ser un gourmet porque el juego me pareció aburridísimo. Bu qué lástima.

Y no, no jugué un rato, jugué bastante hasta que tuve bastante con la tomadura de pelo. Lo del almacén fue demasiado lol para mí.

PD: "he" es la primera persona del singular del verbo "haber", no una conjunción.

Y lo dice alguien que utiliza la palabra lol (lots of love?), que según la Real Academia quiere decir:

lol : La palabra lol no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

loor

[+risas]
don pelayo escribió:
Lee_Chaolan escribió:
chachin2007 escribió:Me he visto obligado a postear...

Shenmue es uno de los mejores juegos de la historia, que no esta echo para todo el mundo, pero que su concepto es algo tan grande y se plasma de una forma tan bella que solo los gourmets de los videojuegos pueden saborear.
No es un juego de "meterlo en la consola y haber si me mola o no", para jugar a shenmue tienes que estar dispuesto a abrir tu mente a algo mas que un simple videojuego, tienes que perder el tiempo en ir caminando por las calle (y digo caminando señores, no corriendo) pararte a mirar todos los detalles, de la vida que te rodea, de cualquier cosa de este juego, que se transmite algo unico... mexclado con una historia tan simple y directa que cualquiere puede sentirse identificado.
Quizas este tan por encima de la propia definicion de lo que es "su genero" que de alli viene su gran fracaso.

PD:
Cuando juego a este juego (pasado 4 veces en Ingles y 2 en español gracias a ese magnifico parche) se que estoy jugando a algo tan unico, perfecto he irrepetible en la historia de los videojuegos que no puedo decir mas que "Joya unica, incomprendida he incompleta".

Pues no debo ser un gourmet porque el juego me pareció aburridísimo. Bu qué lástima.

Y no, no jugué un rato, jugué bastante hasta que tuve bastante con la tomadura de pelo. Lo del almacén fue demasiado lol para mí.

PD: "he" es la primera persona del singular del verbo "haber", no una conjunción.

Y lo dice alguien que utiliza la palabra lol (lots of love?), que según la Real Academia quiere decir:

lol : La palabra lol no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

loor

[+risas]

Bu tampoco existe.
Lee_Chaolan escribió:Bu tampoco existe.

Yo diría que sí. En el "Diccionario de uso del español" María Moliner está. No así en el de la Real Academia. Mira mis cartas y llora:

bu (de «bu», sílaba expresiva para dar miedo a los niños) m. Ser imaginario con el que se *asusta a los niños. Þ *Coco.

Tu problema es que lo utilizas mal. Quizás quiso decir:

¡bah! interj. Expresa incredulidad, desprecio o que no se da importancia a algo que se ve u oye. ¤ Puede indicar conformidad: ‘¡Bah! Qué le vamos a hacer’.

Benga, un avraso.
Segueros unidos! XD Veo mucho odio concentrado en este hilo, lo cual no me sorprende viendo en lo que se ha convertido Sega (de los últimos años solo destaco la saga Yakuza). Pero he leído algunos comentarios bastante heavys por aquí y no creo que exista una compañía con un legado de títulos más impresionante que Sega. Una lástima que lo hayan tirado todo por la borda. Las nuevas generaciones ya no conocerán a la Sega de los buenos tiempos [buuuaaaa]

PD: La atención al detalle de Shenmue no ha sido superada, ni lo será.
Urashima escribió:

Urashima, tio, tu no, tu con esas nooooooo!!!!
Lo siento, pero no me creo que esa frase la digas en serio ( imagino que estarás de coña)
Y por cierto, salvas solo yakuza? Qué pasa con panzer dragoon orta, para mi uno de los 3 mejores que sega ha hecho nunca? Y qeu pasa con jet set radio future, juego que tu mismo te pasaste al 100% y que no hace tanto adorabas? Y el valkyria chronicles, aun no lo tengo, pero tanto crítica como usuarios parecen estar encantados con el....
Ciertamente, yakuza3 tiene una pinta cojonuda y tambien es cierto que los yakuza beben algo de shen mue, aunque según mi criterio están mejor enfocados.

PD: Y no quiero ponerme a comentar detalles sobre la ejecución de cosas como los combates en shen mue, con respecto a juegos de la propia seg ( por cierto, juegos "propios" de sega, no distribuidos como unos cuantos de los que baek incluía en su lista.

PD2: Conste, por si alguien duda, que creo que shen mue era un juego con una factura técnica excelente para la epoca, muy bello en general, y con unos acabados y una "elegancia" poco habitual, y con muchos detalles que te incitan a decir "coño, que currado"...Pero es que creo que el problema con ese juego es el propio concepto en sí, que leido, suenay parece interesante, pero llevado a la practica no lo es en absoluto, con lacras como tener que currar ( algo que en la realidad no es precisamente divertido, pero qeu en el juego lo es si cabe menos), o temas del uso del tiempo y tal.
filetefrito escribió:
Urashima escribió:

Lo siento, pero no me creo que esa frase la digas en serio ( imagino que estarás de coña)
Y por cierto, salvas solo yakuza? Qué pasa con panzer dragoon orta, para mi uno de los 3 mejores que sega ha hecho nunca? Y qeu pasa con jet set radio future, juego que tu mismo te pasaste al 100% y que no hace tanto adorabas? Y el valkyria chronicles, aun no lo tengo, pero tanto crítica como usuarios parecen estar encantados con el....
Ciertamente, yakuza3 tiene una pinta cojonuda y tambien es cierto que los yakuza beben algo de shen mue, aunque según mi criterio están mejor enfocados.

PD: Y no quiero ponerme a comentar detalles sobre la ejecución de cosas como los combates en shen mue, con respecto a juegos de la propia seg ( por cierto, juegos "propios" de sega, no distribuidos como unos cuantos de los que baek incluía en su lista.

jajaj celebro que recuerdes mis locuras con JSRF xD mírate la lista que posteé de mejores de 128 bit, evidentemente puse el Orta y el JSRF!!! Cuando digo "últimos años", me refiero a esta "nueva" generación. El Valkyria seguro que es un gran título pero no puedo con su sistema de juego.

Sobre Shenmue, ¿de verdad has visto un juego con tanta atención al detalle? si incluso podías pasarte el rato abriendo y cerrando los cajones de tu casa o mirando las decenas de objetos que había en las estanterías de las tiendas. Es algo enfermizo que dudo que se repita y en ese aspecto Yakuza ni se le acerca. Jugablemente entiendo que no guste a todo el mundo, pero la inmersión que logra Shenmue es insuperable.
Urashima escribió:PD: La atención al detalle de Shenmue no ha sido superada, ni lo será.

Persona 4 te saluda.
Urashima escribió:
filetefrito escribió:
Urashima escribió:

jajaj celebro que recuerdes mis locuras con JSRF xD mírate la lista que posteé de mejores de 128 bit, evidentemente puse el Orta y el JSRF!!! Cuando digo "últimos años", me refiero a esta "nueva" generación. El Valkyria seguro que es un gran título pero no puedo con su sistema de juego.

Sobre Shenmue, ¿de verdad has visto un juego con tanta atención al detalle? si incluso podías pasarte el rato abriendo y cerrando los cajones de tu casa o mirando las decenas de objetos que había en las estanterías de las tiendas. Es algo enfermizo que dudo que se repita y en ese aspecto Yakuza ni se le acerca. Jugablemente entiendo que no guste a todo el mundo, pero la inmersión que logra Shenmue es insuperable.

morrowind/oblivion/fallout estan realmente por encima en cuanto a dimensiones en ese aspecto que comentas ( montones de cajones, y armarios con libros, textos, historias, dramas personales y que no tienen nada qeu ver con las historias principales)), y otros cuantos rpg occidentales sobre todo.
Y sobre el sistema de juego, el caso es que si comulgas con el ritmo del juego, se puede hacer muy entretenido, si eres capaz de superar ciertas "adversidades" qeu el propio juego te plantea ( principalmente lo que comento de los curros y tal).
Yo hace tiempo que le decía a GXY, que shen mue, para los que no les guste "a priori", es perfecto para jugarse junto con otro juego, a poder ser más intenso, y así irlo jugando a poquitos, de manera que su "parsimonia" no te incite a mandarlo a tomar por culo.
E insisitire, estoy de acuerdo de que el juego transmite por momentos elegancia y clase, pero el desajuste con ciertos elementos lo hace que en muchas ocasiones se convierta en sopor y en "por qué cojones me tengo que comer ahora esto"...
La
mono_de_fonética escribió:Decir que SEGA ha sido una compañia mediocre yo creo que es no tener ni puta idea de videojuegos, asi de claro. Y mas, viendo perlas que dicen algunos como que el Headhunter es de Bizarre, etc etc... Para fliparlo. :O

Aqui, lo que pasa es que no veis que no tiene nada que ver que un juego sea una obra de arte, con que os guste. A mi, los Final Fantasy me parecen un autentico coñazo que no hay por donde cogerlos, pero reconozco que uniendo todos sus atributos pueda ser una verdadera obra de arte. Pues lo mismo pasa con Shenmue: Me parece una autentica maravilla, pero reconozco que si alguien no se mete en su mundo o no le llama, pues le pueda parecer un toston. Pero de ahi, a decir que es una mierda...

Por cierto, SEGA hoy en dia, como compañia si que es una mierda. [+risas]

Yo soy de lo más tolerante en el mundo de los videojuegos: he jugado a cosas infumables para otros y a mi me han parecido muy divertidas. Pero ya te digo que juegos como el penúltimo Sonic para 360/PS3, Sonic Heroes o Shadow the Hedgehog son literalmente mierda compilada. SEGA lleva siendo desde 2003 aproximadamente una compañía claramente de segunda, o mediocre, como la queráis llamar, y no tiene pinta de levantar cabeza si sigue editando a cascoporro títulos poco trabajados o remakes prometedores que se quedan en la mitad.

Eso sin contar que siempre aclaman que su próximo juego será el segundo advenimiento del hijo de Dios y acaban siendo mierda pura.
Sega murió junto con Dreamcast y nos dejó un catálogo de juegos que están muuuy infravalorados

Shenmue Saga
Jet set Radio
REZ
Skios Of Arcadía ( de los mejores RPG que hje jugado nunca Vyse Aika [triston] )
Space Channel 5 ( part 2) para mi los mejores juegos músicales de la historia. que es esa mierda de guitar gero!, bueno no son comparables
Virtua Tennis
Illbled
Floigran bros ( corto muy corto pero divertido)
Samba de Amigo, creo que con este la fiebre se extendió
Los dos sonic Adventure impagables los que digan que los sonic en 3d son cagarruta no puede ser que hayan jugado a estos.

En cuanto a Shenmue entiendo que haya gente a la que no le guste, incluso a la que le pareza aburrido, pero negar que no es un triple A sino que es un clase S ( superior) es que … bueno no se como definirlo,

Situado en el contexto temporal en el que salio aun hoy en día no ha salido juego que le supere en muchos de sus apartados.

La zona de los toros si que es lo peor pero una vez pasado ese escollo la historia y situaciones son tan absorbentes que una vez llegado ahí no se como la gente lo puede dejar de jugar, sin tener en cuenta el 2 que es superior madre mía la escena de la lucha con Lan di en el tejado es apoteósica entre muchísimas otras y sobre todo el final del dos, maldigo el día que empecé a jugar esta saga por que me moriré sin ver su final.

Y tantos otros se sega que me dejo en el tintero Panzer Dragon, Nights

Si os parece que es un simulador de andar, que esta sobrevalorado y que es aburrido y monotono deberias de ver estos videos si no cambiar de opinion ( lo mas seguro) pues nada os habreis peridido uno de los mejores juegos de la historia, sin lugar a dudas.

Desde luego como poco demuestran lo GRANDE que es este juego.

http://es.youtube.com/watch?v=h0Izd2f6k2I

http://es.youtube.com/watch?v=ucZAEWwCh ... re=related El mejor ^^

http://es.youtube.com/watch?v=8FAfoQnBp ... re=related

Contienen spolires
¿Atención al detalle?, ¿en Shemue?, por favor, cuanta incultura, ¿pero no ves que es un juego mediocre que le quedaba muy grande a su creador?, y además endiosado por los fanboys de SEGA, si es que, sólo es el mayor presupuesto de la historia a cargo de uno de los mejores desarrolladores de siempre con uno de los planteamientos más grandes jamás visto y puesto como obra maestra en la mayoría de las publicaciones.

PD: :-|
Natsu escribió:Sega murió junto con Dreamcast y nos dejó un catálogo de juegos que están muuuy infravalorados

Pues yo creo que es al revés, Dreamcast y sus juegos están sobrevaloradísmos por la muerte prematura que tuvo la consola. Y eso lo que consigue es que pruebes algunos juegos hypeado perdido y no te gusten una mierda. También ocurre con algunos títulos de Gamecube o Xbox. Por ejemplo mi novia jugó a Panzer Dragoon Orta, vaya, se lo terminó, y la verdad es que la dejó muy muy fría habiéndole gustado algo tan mediocre como Drakengard (en el sentido literal del adjetivo, porque Drakengard es entretenido de cojones xD).
Starscream-S escribió:
Natsu escribió:Sega murió junto con Dreamcast y nos dejó un catálogo de juegos que están muuuy infravalorados

Pues yo creo que es al revés, Dreamcast y sus juegos están sobrevaloradísmos por la muerte prematura que tuvo la consola. Y eso lo que consigue es que pruebes algunos juegos hypeado perdido y no te gusten una mierda. También ocurre con algunos títulos de Gamecube o Xbox. Por ejemplo mi novia jugó a Panzer Dragoon Orta, vaya, se lo terminó, y la verdad es que la dejó muy muy fría habiéndole gustado algo tan mediocre como Drakengard (en el sentido literal del adjetivo, porque Drakengard es entretenido de cojones xD).

Aún cuando sega seguia en pie esos juegos me marcaron de igual manera que lo han hecho otros de otras compañias y plataformas pero poca gente reconoció en aquel entonces la calidad de esos titulos, es normal que si despues de X años alguien lee en un foro X juego de dreamcast era la bomba y le da por probarlo hoy en dia, en cuanto vea los graficos dira que es una mierda y borrara la iso del disco duro sin apenas probarlo

Recuerdo una feria que se hizo en la Farga hospitalet, de juegos donde sega mostro cosas jugables como Metropolis SR, Shenmue o virtua tennis y escuchar como mucha gente decia que eso lo hacia su psx y se ivan al pabellon de sony a jugar al tekken.....
nada nada, que aqui es comentar que shenmue es un simulador de paseo y la gente entra al trapo...

P.D: moraleja nunca intentes abarcar mas de lo que puedes o te comprara sammy te destrozara xD.
red0n escribió:nada nada, que aqui es comentar que shenmue es un simulador de paseo y la gente entra al trapo...

P.D: moraleja nunca intentes abarcar mas de lo que puedes o te comprara sammy te destrozara xD.

Y final fantasy un simulador de peleas aleatorias

Y gta un simulador de pegar a gente

Y LBP un simulador de crear niveles

Y HS un simulador de dar espadazos

Y Shadow of the colossus un simulador de ir a caballo

Y GT5 un simulador de coches, ah no espera que me he colao xD

Si simplificamos hasta ese punto todos los juegos pierden su esencia no?
Natsu escribió:Y Shadow of the colossus un simulador de ir a caballo

en esto sí estoy de acuerdo XD
Natsu escribió:
red0n escribió:nada nada, que aqui es comentar que shenmue es un simulador de paseo y la gente entra al trapo...

Y final fantasy un simulador de peleas aleatorias

Y gta un simulador de pegar a gente

Y LBP un simulador de crear niveles

Y HS un simulador de dar espadazos

Y Shadow of the colossus un simulador de ir a caballo

Y GT5 un simulador de coches, ah no espera que me he colao xD
XD ahí le has dao.

Shenmue no cabe duda que puede gustar o no gustar como todos los juegos que se han parido, porque, gracias al cielo hay perfiles variaditos de jugadores cada uno se contenta con una cosa... desde luego éste juego no es para todo el mundo.
Simplificando unos son felices recolectando piezas de púzle en el banjo, otros lo son haciendo sidequest en los gta, otros que devoran juegos de lucha 2d, etc etc...

Puedes decir que shenmue es un simulador de paseos y quedarte tan ancho, pero luego no vengas hypeando otros juegos a los que se les puede tildar de muchas otras cosas con la misma fórmula de simplificación y desprecio, porque entonces habrás caído en tu propia trampa.

Cuanto daño hacen los tópicos y la crítica "especializada"...
Drakengar es una mierda como una tuneladora de grande al lado de Panzer Dargoon Orta, con eso te lo digo todo..
Saludos.
Baek escribió:¿Atención al detalle?, ¿en Shemue?, por favor, cuanta incultura, ¿pero no ves que es un juego mediocre que le quedaba muy grande a su creador?, y además endiosado por los fanboys de SEGA, si es que, sólo es el mayor presupuesto de la historia a cargo de uno de los mejores desarrolladores de siempre con uno de los planteamientos más grandes jamás visto y puesto como obra maestra en la mayoría de las publicaciones.

Ya estamos con los extremismos.

Shenmue es una bestia técnica, eso es indiscutible.

Todo lo demás es cuestionable. Desde el planteamiento del juego, el control, el guión, desarrollo, minijuegos, combate...

Y muchos pensamos que es un juego muy bonito pero muy aburrido. ¿Tanto cuesta de entender?

PD: Eso de obra maestra... no. La mayoría de publicaciones le dieron en su día entre 8 y 9, y eso, creo, no es obra maestra. No es que esté de acuerdo con las publicaciones en cuestión.
Lee_Chaolan escribió:
Baek escribió:¿Atención al detalle?, ¿en Shemue?, por favor, cuanta incultura, ¿pero no ves que es un juego mediocre que le quedaba muy grande a su creador?, y además endiosado por los fanboys de SEGA, si es que, sólo es el mayor presupuesto de la historia a cargo de uno de los mejores desarrolladores de siempre con uno de los planteamientos más grandes jamás visto y puesto como obra maestra en la mayoría de las publicaciones.

Ya estamos con los extremismos.

Shenmue es una bestia técnica, eso es indiscutible.

Todo lo demás es cuestionable. Desde el planteamiento del juego, el control, el guión, desarrollo, minijuegos, combate...

Y muchos pensamos que es un juego muy bonito pero muy aburrido. ¿Tanto cuesta de entender?

PD: Eso de obra maestra... no. La mayoría de publicaciones le dieron en su día entre 8 y 9, y eso, creo, no es obra maestra. No es que esté de acuerdo con las publicaciones en cuestión.

Es que si nos tenemos que fiar de las notas que dan las publicaciones... ni para bien ni para mal.

A mi shenmue en algunos momentos tambien se me hizo pesado aburrido y tedioso pero en conjunto me sigue pareciendo una maravilla.
Aprovechando el hilo... Existe alguna manera de jugar Shenmue sin tener Dreamscast? es que me da mucho palo comprar una consola para jugar a un solo juego :S
RojoVelasco escribió:Aprovechando el hilo... Existe alguna manera de jugar Shenmue sin tener Dreamscast? es que me da mucho palo comprar una consola para jugar a un solo juego :S

NullDC, aunque tiene problemas de sonido con Shenmue2

XD, venga va, ya pasó, aquí no hay nada que mirar XD
filetefrito escribió:

XD, venga va, ya paso, aquí no hay nada que mirar XD

Joer, me ha hecho gracia tu comentario XD

PD: lo digo en serio, no va con segundas de ningún tipo.
Natsu escribió:
RojoVelasco escribió:Aprovechando el hilo... Existe alguna manera de jugar Shenmue sin tener Dreamscast? es que me da mucho palo comprar una consola para jugar a un solo juego :S

NullDC, aunque tiene problemas de sonido con Shenmue2

El uno tira fino, bueno fino, jugable?
se ve que la gente no lee.. pero enfin... simulador de paseos.. y mario es un simulador de comer setas y flipar en colores... ooooooo interesante xD.
red0n escribió:se ve que la gente no lee.. pero enfin... simulador de paseos.. y mario es un simulador de comer setas y flipar en colores... ooooooo interesante xD.

No, hace ya muchos años que este foro declaró oficialmente a Mario como un salta salta, y al Halo como un mata mata. :p
Baek escribió:
filetefrito escribió:

XD, venga va, ya pasó, aquí no hay nada que mirar XD

Joer, me ha hecho gracia tu comentario XD

PD: lo digo en serio, no va con segundas de ningún tipo.

Le faltaba una tilde, sin ella, no significa exactamente lo que quería decir, jejejej.
Salta salta igual no, pero Jump & Run lo define perfectamente, y eso no es malo precisamente.

La sencillez es compleja.
filetefrito escribió:Le faltaba una tilde, sin ella, no significa exactamente lo que quería decir, jejejej.

Ya me imaginaba esa tilde, me ha hecho gracia igualmente.

Sólo una última cosa, dejando de lado el modo medio fanboy de antes, el modo crítico absoluto es el extremo contrario a la adoración absoluta, pero extremo igualmente.
Baek escribió:
filetefrito escribió:Le faltaba una tilde, sin ella, no significa exactamente lo que quería decir, jejejej.

Ya me imaginaba esa tilde, me ha hecho gracia igualmente.

Sólo una última cosa, dejando de lado el modo medio fanboy de antes, el modo crítico absoluto es el extremo contrario a la adoración absoluta, pero extremo igualmente.

Sip, y por eso si dejo de responder a alguien que lo hace de modo fanboy, verás como dejo de poner shen mue<cualquier cosa, y que tan solo "dudo" que sea una obra maestra indiscutible, joya incomparable/insuperable. Un juego con un apartado técnico excelente, con un apartado artístico excelente, y con unas cuantas ideas "arriesgadas y diferentes" que dieron como resultado un no tan buen juego, con algunas cantadas de bulto, y cierta falta de "punch"...Ves, si no es tan grave, XD
mocolostrocolos escribió:Persona 4 te saluda.

Una comparación un tanto extraña. En Persona 4 no puedes ponerte en vista subjetiva y explorar todos los rincones de tu habitación, por decir un ejemplo.

filetefrito escribió:morrowind/oblivion/fallout estan realmente por encima en cuanto a dimensiones en ese aspecto que comentas ( montones de cajones, y armarios con libros, textos, historias, dramas personales y que no tienen nada qeu ver con las historias principales)), y otros cuantos rpg occidentales sobre todo.

Sí, y en esos que citas todos los armarios y cajones son iguales. Me explico, las tiendas que encuentras en Shenmue son únicas (la mayoría), cada una con su ambientación particular, sus objetos, sus sonidos... detallesssss [jaja]
osea que aparte de simulador de paseos es un simulador de ir de tiendas?? cada vez lo poneis peor... sobre fallout y oblivion lo que es para shenmue en cada rincon o estante o baul, estos dos es en cada cueva, cada casa, cada pasillo, cada hangar, cada torre.... es distinta y diferente.
Para quien le interese leer un rato, esta es la review que IGN hizo del Shenmue: http://dreamcast.ign.com/articles/164/164499p1.html
En la cual le da un 9.7 de nota final con calificativo de Incredible y con comentarios como este:

I would say it's impossible to do all the things you want to do in this game on your first run. Most of all, this is one of the few games where you will want to play it again. That's rare.

Ah, y la nota media de sus lectores es otro 9.7, imagino que habrán pasado la casa de Ryo y llegado al pueblo por lo menos.
Urashima escribió:
filetefrito escribió:morrowind/oblivion/fallout estan realmente por encima en cuanto a dimensiones en ese aspecto que comentas ( montones de cajones, y armarios con libros, textos, historias, dramas personales y que no tienen nada qeu ver con las historias principales)), y otros cuantos rpg occidentales sobre todo.

Sí, y en esos que citas todos los armarios y cajones son iguales. Me explico, las tiendas que encuentras en Shenmue son únicas (la mayoría), cada una con su ambientación particular, sus objetos, sus sonidos... detallesssss [jaja]

Coño ura, que son "4 tiendas" las que hay en shen mue, con 3 cajones cada uno, y cada sitio que tenga una mínima complejidad con su carga correspondiente....La escala es completamenete diferente, y aún así, los titulos que comento, superan ampliamente en cantidad y variedad de detalles de ese tipo ( probablemente no en elegancia, y belleza). Tambien son posteriores y corriendo en maquinas muy superiores, pero si algo me decepcionó ( más por mi descomunal capacidad para fantasear, que por ser espectativas fundadas) fue lo limitado de "esas ciudades tan sumamente llenas de vida" que describian las revistas antes de tener el juego, en las que en cada zona cargada, había 3 tiendas y poquitin mas. Lo qeu es cierto es que ese enfoque, menos amplio, pero "activo" que el roll occidental, hasta ese momento, no lo había usado ningun juego, y desde luego, no lo ha vuelto a hacer nadie más....Lo que pasa es que no creo qeu sea por inimitable, sino porque demostró ser un acercamiento un poco erroneo, si hablamos de jugar...De hecho, lo más parecido hoy dia a lo qeu fue shen muey que yo conozca se me ocurre second life,y ahora mismo y reciente home, solo que con npcs y sin gente real, y añadiendo los combates y los minijuegos de currar.

baek escribió:Para quien le interese leer un rato, esta es la review que IGN hizo del Shemue: http://dreamcast.ign.com/articles/164/164499p1.html
En la cual le da un 9.7 de nota final con calificativo de Incredible y con comentarios como este:

Me lo revise esta mañana..quieres echarle un ojo a la review de gamespot de la misma fecha en la que le dan un 7,8? O si quieres te pongo la review de ign en la que le dan un 9,9 a tony hawk pro skater 2...además, la hobby solo le dio un 92!!!!XD

baek escribió:Ah, y la nota media de sus lectores es otro 9.7, imagino que habrán pasado la casa de Ryo y llegado al pueblo por lo menos.

Algunos nos llegamos al puto barco y pensamos "joder, y ya??, tanto tiempo para que realmente en el juego haya pasado....nada?Cuando se ponía esto interesante?
Y vale que el 2 la cosa mejora algo con las chatas y tal pero vamos...Que ambicioso un rato, pero resultó que esas cosas que así, leidas parecía que podian ser la polla, llevadas a la práctica( o al menos de la forma en la que la hizo sega, o en este caso yu and company) no lo eran.
filetefrito escribió:De hecho, lo más parecido hoy dia a lo qeu fue shen muey que yo conozca se me ocurre second life,y ahora mismo y reciente home

OMG filete, acabas de comparar mi segundo juego favorito de todos los tiempos con Home :O que fuerte, ahí me has matado xDDD Este hilo está llegando a extremos muy bizarros [+risas]

PD: La review de Shenmue de GS es legendaria, la nota original era un 6 y luego (tras el bombardeo de mails) lo volvieron a puntuar.
Urashima escribió:
filetefrito escribió:De hecho, lo más parecido hoy dia a lo qeu fue shen muey que yo conozca se me ocurre second life,y ahora mismo y reciente home

OMG filete, acabas de comparar mi segundo juego favorito de todos los tiempos con Home :O que fuerte, ahí me has matado xDDD Este hilo está llegando a extremos muy bizarros [+risas]

PD: La review de Shenmue de GS es legendaria, la nota original era un 6 y luego (tras el bombardeo de mails) lo volvieron a puntuar.

Juas juas, como mola...
pero si, shen mue peca de ser "poco juego" cuando no estas pegandote, o dedicandote a las chorraditas... Muy de pasear palante y patrás, muy contemplativo,muy pasivo etc etc...Le falto mucho "juego" como juego....
Y obviamente, hago comparaciones "extremas" para dar mejor a entender las cosas.
De hecho, aún recuerdo tu comentario ( creo que eras tu), sobre uno de los mejores momentos videojueguiles, y era precisamente el paseo con la tiparraca esa entre los "cerezos?" del shen mue 2?...
Que no, que al jueo le faltaba garra, chispa, tension, pasion, emocion, ritmo....era blandito blandito...Y si encima le sumas las cagadas de los "curros", y algunos otros elementos que tambien favorecían el perder el ritmo, pues te encuentras con mucha gente a la que el juego no le hizo ni puta gracia, pese a lo bonico.

PD: Si shen mue es el segundo juego favorito de todos los tiempos...Cual es el primero?
filetefrito escribió:
Urashima escribió:

Juas juas, como mola...
pero si, shen mue peca de ser "poco juego" cuando no estas pegandote, o dedicandote a las chorraditas... Muy de pasear palante y patrás, muy contemplativo,muy pasivo etc etc...Le falto mucho "juego" como juego....
Y obviamente, hago comparaciones "extremas" para dar mejor a entender las cosas.
De hecho, aún recuerdo tu comentario ( creo que eras tu), sobre uno de los mejores momentos videojueguiles, y era precisamente el paseo con la tiparraca esa entre los "cerezos?" del shen mue 2?...
Que no, que al jueo le faltaba garra, chispa, tension, pasion, emocion, ritmo....era blandito blandito...Y si encima le sumas las cagadas de los "curros", y algunos otros elementos que tambien favorecían el perder el ritmo, pues te encuentras con mucha gente a la que el juego no le hizo ni puta gracia, pese a lo bonico.

PD: Si shen mue es el segundo juego favorito de todos los tiempos...Cual es el primero?

Bueno es tu opinion gracias a dios noe s la de todo el mundo
red0n escribió:se ve que la gente no lee.. pero enfin... simulador de paseos.. y mario es un simulador de comer setas y flipar en colores... ooooooo interesante xD.
Si lo dices por mí iba en general, no a nadie en concreto la verdad. Siento haberlo escrito para una tercera persona que parecía ser la citada.

Eso sí no estoy de acuerdo en lo que dices de los pasillos, casas de oblivion. Lo estoy jugando y me cuesta mucho orientarme en las mazmorras y en las ciudades por culpa de una reutilización contínua del decorado.
Natsu escribió:
Bueno es tu opinion gracias a dios no es la de todo el mundo

Ya te digo, menos mal..Imaginate, que mundo mas horrible si no todo el mundo pensase que shen mue, es un juego glorioso, referente absoluto, y maravilla atemporal, insuperado e insuperable..
Voy a recar 3 aves marias para agradecer a nuestro señor jesucristo, que la mia sea una voz en el desierto....
Juas

PD: aún así no te preocupes, que mis herejias no solo atentan contra el todopoderoso shen mue, sino en general contra casi todas las supuestas obras maestras indiscutibles, tendrías que leerme hablando de los mgs o gears of war, o devil may cry jurs jurs. Si es que no se que me pasa a mi con lo indiscutible y absoluto, que lo tengo un poco cruzado, mira tu por donde, XD.
filetefrito escribió:
Natsu escribió:

Ya te digo, menos mal..Imaginate, que mundo mas horrible si no todo el mundo pensase que shen mue, es un juego glorioso, referente absoluto, y maravilla atemporal, insuperado e insuperable..
Voy a recar 3 aves marias para agradecer a nuestro señor jesucristo, que la mia sea una voz en el desierto....
Juas

¬_¬ menos mal que no todos tienen el mismo criterio no estoy diciendo que todos debieramos considerarlo lo mejor del mundo pues como todo tiene fallos garrafales como por ejemplo la leeeentiiiituuud o las carreras de las cabras esas,,,, en fins.
Natsu escribió:
filetefrito escribió:
Natsu escribió:

Juas

¬_¬ menos mal que no todos tienen el mismo criterio no estoy diciendo que todos debieramos considerarlo lo mejor del mundo pues como todo tiene fallos garrafales como por ejemplo la leeeentiiiituuud o las carreras de las cabras esas,,,, en fins.

ahora me he perdido....No todos debieramos considerarlo lo mejor del mundo pues tiene fallos garrafales? y qué cojones estoy diciendo yo?XD
Si ni siquiera he dicho que sea una mierda!, solo que no es la octava maravilla, en todo lo que no sea apartado gráfico/artistico, y que dista mucho de ser considerado mayoritariamente como una obra maestra de todos los tiempos..Y que es muy normal que muchísima gente no sea capaz de terminarselo por lo parsimionioso y toda la retahila de adjetivos que he puesto antes. Además, no tiene shelf showdowing.
Además, no tiene shelf showdowing[/quote]

Jugandolo en el emulador si xD
Natsu escribió:Además, no tiene shelf showdowing

Jugandolo en el emulador si xD[/quote]
Oye, pues coñas aparte, los filtros de la version xbox le daban un toque muy molón...Y encima, tenia un agua hecha con shaders ( que creo que junto con las cargas es la única diferencia con la version dc, jurs jurs).

PD: Sega, lo que tiene que hacer es anunciar para la semana pasada una version de daytona en high def y juego online para 20 players en los servicios de distribución digital...con eso si que me corría yo, y eso si que sería una ración de sega, pero de la buena con un poco de suerte
filetefrito escribió:PD: Sega, lo que tiene que hacer es anunciar para la semana pasada una version de daytona en high def y juego online para 20 players en los servicios de distribución digital...con eso si que me corría yo, y eso si que sería una ración de sega, pero de la buena con un poco de suerte
Bueno hombre, de mano veremos que tal sale éste outrun online arcade, si triunfa todo sería que se pusieran las pilas con sega rally, daytona usa, scud race... y quien sabe los actuales hummer, y sega race tv en formato físico si por pedir que no sea.

Y todo ésto, insistiendo, siendo bastante menos rentable que sacar un sonic curcio. Es casi por amor al arte.
Daytona... otro juego del tío al que le quedó grande Shenmue.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5