› Foros › Multiplataforma › General
RojoVelasco escribió:Personalmente, y sin ser un gran conocedor de los RTS, podria aventurar que fue por sus razas tan bien diferenciadas, su historia y su equilibrio perfecto de velocidad/complejidad.
P.D: shenmue es un simulador de paseos y menos mal que esta el metro...
Lee_Chaolan escribió:chachin2007 escribió:Me he visto obligado a postear...
Shenmue es uno de los mejores juegos de la historia, que no esta echo para todo el mundo, pero que su concepto es algo tan grande y se plasma de una forma tan bella que solo los gourmets de los videojuegos pueden saborear.
No es un juego de "meterlo en la consola y haber si me mola o no", para jugar a shenmue tienes que estar dispuesto a abrir tu mente a algo mas que un simple videojuego, tienes que perder el tiempo en ir caminando por las calle (y digo caminando señores, no corriendo) pararte a mirar todos los detalles, de la vida que te rodea, de cualquier cosa de este juego, que se transmite algo unico... mexclado con una historia tan simple y directa que cualquiere puede sentirse identificado.
Quizas este tan por encima de la propia definicion de lo que es "su genero" que de alli viene su gran fracaso.
PD:
Cuando juego a este juego (pasado 4 veces en Ingles y 2 en español gracias a ese magnifico parche) se que estoy jugando a algo tan unico, perfecto he irrepetible en la historia de los videojuegos que no puedo decir mas que "Joya unica, incomprendida he incompleta".
Pues no debo ser un gourmet porque el juego me pareció aburridísimo. Bu qué lástima.
Y no, no jugué un rato, jugué bastante hasta que tuve bastante con la tomadura de pelo. Lo del almacén fue demasiado lol para mí.
PD: "he" es la primera persona del singular del verbo "haber", no una conjunción.
don pelayo escribió:Lee_Chaolan escribió:chachin2007 escribió:Me he visto obligado a postear...
Shenmue es uno de los mejores juegos de la historia, que no esta echo para todo el mundo, pero que su concepto es algo tan grande y se plasma de una forma tan bella que solo los gourmets de los videojuegos pueden saborear.
No es un juego de "meterlo en la consola y haber si me mola o no", para jugar a shenmue tienes que estar dispuesto a abrir tu mente a algo mas que un simple videojuego, tienes que perder el tiempo en ir caminando por las calle (y digo caminando señores, no corriendo) pararte a mirar todos los detalles, de la vida que te rodea, de cualquier cosa de este juego, que se transmite algo unico... mexclado con una historia tan simple y directa que cualquiere puede sentirse identificado.
Quizas este tan por encima de la propia definicion de lo que es "su genero" que de alli viene su gran fracaso.
PD:
Cuando juego a este juego (pasado 4 veces en Ingles y 2 en español gracias a ese magnifico parche) se que estoy jugando a algo tan unico, perfecto he irrepetible en la historia de los videojuegos que no puedo decir mas que "Joya unica, incomprendida he incompleta".
Pues no debo ser un gourmet porque el juego me pareció aburridísimo. Bu qué lástima.
Y no, no jugué un rato, jugué bastante hasta que tuve bastante con la tomadura de pelo. Lo del almacén fue demasiado lol para mí.
PD: "he" es la primera persona del singular del verbo "haber", no una conjunción.
Y lo dice alguien que utiliza la palabra lol (lots of love?), que según la Real Academia quiere decir:
lol : La palabra lol no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
loor
Lee_Chaolan escribió:Bu tampoco existe.
Urashima escribió:
PD: La atención al detalle de Shenmue no ha sido superada, ni lo será.
filetefrito escribió:Urashima escribió:
Urashima, tio, tu no, tu con esas nooooooo!!!!
Lo siento, pero no me creo que esa frase la digas en serio ( imagino que estarás de coña)
Y por cierto, salvas solo yakuza? Qué pasa con panzer dragoon orta, para mi uno de los 3 mejores que sega ha hecho nunca? Y qeu pasa con jet set radio future, juego que tu mismo te pasaste al 100% y que no hace tanto adorabas? Y el valkyria chronicles, aun no lo tengo, pero tanto crítica como usuarios parecen estar encantados con el....
Ciertamente, yakuza3 tiene una pinta cojonuda y tambien es cierto que los yakuza beben algo de shen mue, aunque según mi criterio están mejor enfocados.
PD: Y no quiero ponerme a comentar detalles sobre la ejecución de cosas como los combates en shen mue, con respecto a juegos de la propia seg ( por cierto, juegos "propios" de sega, no distribuidos como unos cuantos de los que baek incluía en su lista.
Urashima escribió:PD: La atención al detalle de Shenmue no ha sido superada, ni lo será.
Urashima escribió:filetefrito escribió:Urashima escribió:
Urashima, tio, tu no, tu con esas nooooooo!!!!
Lo siento, pero no me creo que esa frase la digas en serio ( imagino que estarás de coña)
Y por cierto, salvas solo yakuza? Qué pasa con panzer dragoon orta, para mi uno de los 3 mejores que sega ha hecho nunca? Y qeu pasa con jet set radio future, juego que tu mismo te pasaste al 100% y que no hace tanto adorabas? Y el valkyria chronicles, aun no lo tengo, pero tanto crítica como usuarios parecen estar encantados con el....
Ciertamente, yakuza3 tiene una pinta cojonuda y tambien es cierto que los yakuza beben algo de shen mue, aunque según mi criterio están mejor enfocados.
PD: Y no quiero ponerme a comentar detalles sobre la ejecución de cosas como los combates en shen mue, con respecto a juegos de la propia seg ( por cierto, juegos "propios" de sega, no distribuidos como unos cuantos de los que baek incluía en su lista.
jajaj celebro que recuerdes mis locuras con JSRF xD mírate la lista que posteé de mejores de 128 bit, evidentemente puse el Orta y el JSRF!!! Cuando digo "últimos años", me refiero a esta "nueva" generación. El Valkyria seguro que es un gran título pero no puedo con su sistema de juego.
Sobre Shenmue, ¿de verdad has visto un juego con tanta atención al detalle? si incluso podías pasarte el rato abriendo y cerrando los cajones de tu casa o mirando las decenas de objetos que había en las estanterías de las tiendas. Es algo enfermizo que dudo que se repita y en ese aspecto Yakuza ni se le acerca. Jugablemente entiendo que no guste a todo el mundo, pero la inmersión que logra Shenmue es insuperable.
mono_de_fonética escribió:Decir que SEGA ha sido una compañia mediocre yo creo que es no tener ni puta idea de videojuegos, asi de claro. Y mas, viendo perlas que dicen algunos como que el Headhunter es de Bizarre, etc etc... Para fliparlo.
Aqui, lo que pasa es que no veis que no tiene nada que ver que un juego sea una obra de arte, con que os guste. A mi, los Final Fantasy me parecen un autentico coñazo que no hay por donde cogerlos, pero reconozco que uniendo todos sus atributos pueda ser una verdadera obra de arte. Pues lo mismo pasa con Shenmue: Me parece una autentica maravilla, pero reconozco que si alguien no se mete en su mundo o no le llama, pues le pueda parecer un toston. Pero de ahi, a decir que es una mierda...
Por cierto, SEGA hoy en dia, como compañia si que es una mierda.
Natsu escribió:Sega murió junto con Dreamcast y nos dejó un catálogo de juegos que están muuuy infravalorados
Starscream-S escribió:Natsu escribió:Sega murió junto con Dreamcast y nos dejó un catálogo de juegos que están muuuy infravalorados
Pues yo creo que es al revés, Dreamcast y sus juegos están sobrevaloradísmos por la muerte prematura que tuvo la consola. Y eso lo que consigue es que pruebes algunos juegos hypeado perdido y no te gusten una mierda. También ocurre con algunos títulos de Gamecube o Xbox. Por ejemplo mi novia jugó a Panzer Dragoon Orta, vaya, se lo terminó, y la verdad es que la dejó muy muy fría habiéndole gustado algo tan mediocre como Drakengard (en el sentido literal del adjetivo, porque Drakengard es entretenido de cojones xD).
red0n escribió:nada nada, que aqui es comentar que shenmue es un simulador de paseo y la gente entra al trapo...
P.D: moraleja nunca intentes abarcar mas de lo que puedes o te comprara sammy te destrozara xD.
Natsu escribió:Y Shadow of the colossus un simulador de ir a caballo
ahí le has dao.Natsu escribió:red0n escribió:nada nada, que aqui es comentar que shenmue es un simulador de paseo y la gente entra al trapo...
P.D: moraleja nunca intentes abarcar mas de lo que puedes o te comprara sammy te destrozara xD.
Y final fantasy un simulador de peleas aleatorias
Y gta un simulador de pegar a gente
Y LBP un simulador de crear niveles
Y HS un simulador de dar espadazos
Y Shadow of the colossus un simulador de ir a caballo
Y GT5 un simulador de coches, ah no espera que me he colao xD
Baek escribió:¿Atención al detalle?, ¿en Shemue?, por favor, cuanta incultura, ¿pero no ves que es un juego mediocre que le quedaba muy grande a su creador?, y además endiosado por los fanboys de SEGA, si es que, sólo es el mayor presupuesto de la historia a cargo de uno de los mejores desarrolladores de siempre con uno de los planteamientos más grandes jamás visto y puesto como obra maestra en la mayoría de las publicaciones.
PD:
Lee_Chaolan escribió:Baek escribió:¿Atención al detalle?, ¿en Shemue?, por favor, cuanta incultura, ¿pero no ves que es un juego mediocre que le quedaba muy grande a su creador?, y además endiosado por los fanboys de SEGA, si es que, sólo es el mayor presupuesto de la historia a cargo de uno de los mejores desarrolladores de siempre con uno de los planteamientos más grandes jamás visto y puesto como obra maestra en la mayoría de las publicaciones.
PD:
Ya estamos con los extremismos.
Shenmue es una bestia técnica, eso es indiscutible.
Todo lo demás es cuestionable. Desde el planteamiento del juego, el control, el guión, desarrollo, minijuegos, combate...
Y muchos pensamos que es un juego muy bonito pero muy aburrido. ¿Tanto cuesta de entender?
PD: Eso de obra maestra... no. La mayoría de publicaciones le dieron en su día entre 8 y 9, y eso, creo, no es obra maestra. No es que esté de acuerdo con las publicaciones en cuestión.
RojoVelasco escribió:Aprovechando el hilo... Existe alguna manera de jugar Shenmue sin tener Dreamscast? es que me da mucho palo comprar una consola para jugar a un solo juego :S
Baek escribió:¿Atención al detalle?, ¿en Shemue?, por favor, cuanta incultura, ¿pero no ves que es un juego mediocre que le quedaba muy grande a su creador?, y además endiosado por los fanboys de SEGA, si es que, sólo es el mayor presupuesto de la historia a cargo de uno de los mejores desarrolladores de siempre con uno de los planteamientos más grandes jamás visto y puesto como obra maestra en la mayoría de las publicaciones.
PD:
filetefrito escribió:Baek escribió:¿Atención al detalle?, ¿en Shemue?, por favor, cuanta incultura, ¿pero no ves que es un juego mediocre que le quedaba muy grande a su creador?, y además endiosado por los fanboys de SEGA, si es que, sólo es el mayor presupuesto de la historia a cargo de uno de los mejores desarrolladores de siempre con uno de los planteamientos más grandes jamás visto y puesto como obra maestra en la mayoría de las publicaciones.
PD:
, venga va, ya paso, aquí no hay nada que mirar
Natsu escribió:RojoVelasco escribió:Aprovechando el hilo... Existe alguna manera de jugar Shenmue sin tener Dreamscast? es que me da mucho palo comprar una consola para jugar a un solo juego :S
NullDC, aunque tiene problemas de sonido con Shenmue2
red0n escribió:se ve que la gente no lee.. pero enfin... simulador de paseos.. y mario es un simulador de comer setas y flipar en colores... ooooooo interesante xD.
Baek escribió:filetefrito escribió:Baek escribió:¿Atención al detalle?, ¿en Shemue?, por favor, cuanta incultura, ¿pero no ves que es un juego mediocre que le quedaba muy grande a su creador?, y además endiosado por los fanboys de SEGA, si es que, sólo es el mayor presupuesto de la historia a cargo de uno de los mejores desarrolladores de siempre con uno de los planteamientos más grandes jamás visto y puesto como obra maestra en la mayoría de las publicaciones.
PD:
, venga va, ya pasó, aquí no hay nada que mirar
Joer, me ha hecho gracia tu comentario
PD: lo digo en serio, no va con segundas de ningún tipo.
filetefrito escribió:Le faltaba una tilde, sin ella, no significa exactamente lo que quería decir, jejejej.
Baek escribió:filetefrito escribió:Le faltaba una tilde, sin ella, no significa exactamente lo que quería decir, jejejej.
Ya me imaginaba esa tilde, me ha hecho gracia igualmente.
Sólo una última cosa, dejando de lado el modo medio fanboy de antes, el modo crítico absoluto es el extremo contrario a la adoración absoluta, pero extremo igualmente.
mocolostrocolos escribió:Persona 4 te saluda.
filetefrito escribió:morrowind/oblivion/fallout estan realmente por encima en cuanto a dimensiones en ese aspecto que comentas ( montones de cajones, y armarios con libros, textos, historias, dramas personales y que no tienen nada qeu ver con las historias principales)), y otros cuantos rpg occidentales sobre todo.
Urashima escribió:filetefrito escribió:morrowind/oblivion/fallout estan realmente por encima en cuanto a dimensiones en ese aspecto que comentas ( montones de cajones, y armarios con libros, textos, historias, dramas personales y que no tienen nada qeu ver con las historias principales)), y otros cuantos rpg occidentales sobre todo.
Sí, y en esos que citas todos los armarios y cajones son iguales. Me explico, las tiendas que encuentras en Shenmue son únicas (la mayoría), cada una con su ambientación particular, sus objetos, sus sonidos... detallesssss
baek escribió:Para quien le interese leer un rato, esta es la review que IGN hizo del Shemue: http://dreamcast.ign.com/articles/164/164499p1.html
En la cual le da un 9.7 de nota final con calificativo de Incredible y con comentarios como este:
baek escribió:Ah, y la nota media de sus lectores es otro 9.7, imagino que habrán pasado la casa de Ryo y llegado al pueblo por lo menos.
filetefrito escribió:De hecho, lo más parecido hoy dia a lo qeu fue shen muey que yo conozca se me ocurre second life,y ahora mismo y reciente home
Urashima escribió:filetefrito escribió:De hecho, lo más parecido hoy dia a lo qeu fue shen muey que yo conozca se me ocurre second life,y ahora mismo y reciente home
OMG filete, acabas de comparar mi segundo juego favorito de todos los tiempos con Home que fuerte, ahí me has matado xDDD Este hilo está llegando a extremos muy bizarros
PD: La review de Shenmue de GS es legendaria, la nota original era un 6 y luego (tras el bombardeo de mails) lo volvieron a puntuar.
filetefrito escribió:Urashima escribió:filetefrito escribió:De hecho, lo más parecido hoy dia a lo qeu fue shen muey que yo conozca se me ocurre second life,y ahora mismo y reciente home
OMG filete, acabas de comparar mi segundo juego favorito de todos los tiempos con Home que fuerte, ahí me has matado xDDD Este hilo está llegando a extremos muy bizarros
PD: La review de Shenmue de GS es legendaria, la nota original era un 6 y luego (tras el bombardeo de mails) lo volvieron a puntuar.
Juas juas, como mola...
pero si, shen mue peca de ser "poco juego" cuando no estas pegandote, o dedicandote a las chorraditas... Muy de pasear palante y patrás, muy contemplativo,muy pasivo etc etc...Le falto mucho "juego" como juego....
Y obviamente, hago comparaciones "extremas" para dar mejor a entender las cosas.
De hecho, aún recuerdo tu comentario ( creo que eras tu), sobre uno de los mejores momentos videojueguiles, y era precisamente el paseo con la tiparraca esa entre los "cerezos?" del shen mue 2?...
Que no, que al jueo le faltaba garra, chispa, tension, pasion, emocion, ritmo....era blandito blandito...Y si encima le sumas las cagadas de los "curros", y algunos otros elementos que tambien favorecían el perder el ritmo, pues te encuentras con mucha gente a la que el juego no le hizo ni puta gracia, pese a lo bonico.
PD: Si shen mue es el segundo juego favorito de todos los tiempos...Cual es el primero?
Si lo dices por mí iba en general, no a nadie en concreto la verdad. Siento haberlo escrito para una tercera persona que parecía ser la citada.red0n escribió:se ve que la gente no lee.. pero enfin... simulador de paseos.. y mario es un simulador de comer setas y flipar en colores... ooooooo interesante xD.
Natsu escribió:
Bueno es tu opinion gracias a dios no es la de todo el mundo
filetefrito escribió:Natsu escribió:
Ya te digo, menos mal..Imaginate, que mundo mas horrible si no todo el mundo pensase que shen mue, es un juego glorioso, referente absoluto, y maravilla atemporal, insuperado e insuperable..
Voy a recar 3 aves marias para agradecer a nuestro señor jesucristo, que la mia sea una voz en el desierto....
Juas
Natsu escribió:filetefrito escribió:Natsu escribió:
Ya te digo, menos mal..Imaginate, que mundo mas horrible si no todo el mundo pensase que shen mue, es un juego glorioso, referente absoluto, y maravilla atemporal, insuperado e insuperable..
Voy a recar 3 aves marias para agradecer a nuestro señor jesucristo, que la mia sea una voz en el desierto....
Juas
menos mal que no todos tienen el mismo criterio no estoy diciendo que todos debieramos considerarlo lo mejor del mundo pues como todo tiene fallos garrafales como por ejemplo la leeeentiiiituuud o las carreras de las cabras esas,,,, en fins.
Natsu escribió:Además, no tiene shelf showdowing
Bueno hombre, de mano veremos que tal sale éste outrun online arcade, si triunfa todo sería que se pusieran las pilas con sega rally, daytona usa, scud race... y quien sabe los actuales hummer, y sega race tv en formato físico si por pedir que no sea.filetefrito escribió:PD: Sega, lo que tiene que hacer es anunciar para la semana pasada una version de daytona en high def y juego online para 20 players en los servicios de distribución digital...con eso si que me corría yo, y eso si que sería una ración de sega, pero de la buena con un poco de suerte