› Foros › Multiplataforma › General
BdM escribió:no sé que decirte, Shining force o phantasy star por ejemplo no me parecen de demasiada accion inmediata. En DC títulos como Shenmue o Headhunter se asemejan al tipo de juegos que comentas...
JaviMadri escribió:BdM escribió:no sé que decirte, Shining force o phantasy star por ejemplo no me parecen de demasiada accion inmediata. En DC títulos como Shenmue o Headhunter se asemejan al tipo de juegos que comentas...
O D o Illbleed, aunque yo estoy de acuerdo con filetefrito. Pero los que desde luego no se supieron adaptar a la nueva era fueron los del departamento de marketing y publicidad.
HunterZero escribió:Illbleed, que grande ese juego...y si, Sega se hundió sola, no fue capaz de adaptarse a los nuevos tiempos que corrían
JaviMadri escribió:-En Dreamcast: Sonic Adventure (para mí el primero lo es, pero puede ser debatible).
BdM escribió:filetefrito escribió:Por cierto, sobre sega:
Sega era muy buena, y tenía juegos AAA cuando la referencia de los juegos eran las recreativas...Sega NUNCA se supo adaptar bien al cambio de los planteamientos de los juegos hacia algo disinto a la accion inmediata . Con honrosas excepciones ( como nights, o panzer dragoon orta, dado que los panzer dragoon normales, mantenían mucho del espiritu de las recreativas), el problema de Sega fue que nunca fue capaz de sacar tomb raiders, metal gears o resident evils, y en ese momento empezo su declive, aparte de las cagadas empresariales varias.
no sé que decirte, Shining force o phantasy star por ejemplo no me parecen de demasiada accion inmediata. En DC títulos como Shenmue o Headhunter se asemejan al tipo de juegos que comentas...
triki1 escribió:Nights se estaba desarrollando para PS3 y Xbox 360 (asegura que probo una versión jugable) pero Sega obligó a Sonic Team a mover el proyecto a Wii, teniendo apenas un año para completarlo y sin ofrecerles recursos adicionales, ya que los directivos no esperaban que fuera a vender.
A ver si lo entiendo, proyectan sacar un juego sabiendo que no va a vender mucho, le cambian de plataforma y encima les tocan los huevos para que finalicen el juego como puedan, deprisa y corriendo?
don pelayo escribió:PD: Que sí, hombre, que sí es debatible... Pero algunas razones me parecen un tanto injustas y por ello, no me parecen "razones", o por lo menos "razonables".
JaviMadri escribió:don pelayo escribió:PD: Que sí, hombre, que sí es debatible... Pero algunas razones me parecen un tanto injustas y por ello, no me parecen "razones", o por lo menos "razonables".
No, si a mí sólo el momento en que salta la ballena ya me hubiera compensado el resto del juego aunque hubiera sido malo, o sea, que fíjate xD.
Baek escribió:Aquí una lista de todos los juegos de SEGA para refrescar memorias: http://games.ign.com/objects/025/025059.html
Sólo el historial de juegos hecho por Yu y su AM2 es superior a muchas compañías de videojuegos, demostración:
Catálogo del AM2:
Arcade
Arabian Fights
Dynamite Duke
F1 Exhaust Note
Ferrari 355 Challenge Passione Rossa
Fighting Vipers
G-LOC: Air Battle
Ghost Squad Revolution
Hang-On
OutRun
OutRun 2 SP SDX Driving
OutRun2
OutRun2SP: Special Tours
Power Drift
Quest of D
Quest of D Version 2.0
Quest of D: The Battle Kingdom
R-360
R-Tuned: Ultimate Street Racing
Space Harrier
Super GT
Virtua Cop
Virtua Cop 2
Virtua Fighter
Virtua Fighter 2
Virtua Fighter 3
Virtua Fighter 4
Virtua Fighter 4: Evolution
Virtua Fighter 4: Final Tuned
Virtua Fighter Kids
Virtua Racing
Dreamcast
18-Wheeler American Pro Trucker
Ferrari F355 Challenge
Fighting Vipers 2
Outtrigger
Propeller Arena: Aviation Battle Championship
Shenmue
Shenmue (Limited Edition)
Shenmue II
Shenmue US
Virtua Cop 2
Virtua Fighter 3tb
What's Shenmue
Game Gear
G-LOC: Air Battle
OutRun
Space Harrier
Virtua Fighter Kids: GG Portrait Akira
GameCube
18-Wheeler American Pro Trucker
Beach Spikers
Virtua Quest
Genesis
Dynamite Duke
OutRun
Rent A Hero
Space Harrier II
Virtua Racing
Master System
Dynamite Duke
OutRun
Space Harrier
Space Harrier 3-D
PC
Virtua Fighter
Virtua Fighter 2
Virtua Squad
Virtua Squad 2
PlayStation 2
18-Wheeler: American Pro Trucker
Aero Elite: Combat Academy
Ferrari F355 Challenge
Super Dimensional Fortress Macross
The King of Route 66
Virtua Cop 1 & 2
Virtua Fighter 4
Virtua Fighter 4: Evolution
Virtua Quest
PlayStation 3
Virtua Fighter 5
Virtua Tennis 3
Saturn
Daytona USA
Daytona USA (Demo Disc)
Daytona USA: Championship Circuit Edition
Digital Dance Mix
Dynamite Deka
Fighters MegaMix
Fighting Vipers
Hang-On GP
Hang-On GP '95
Power Drift
Sega Ages Vol. 2: Space Harrier
Sega Ages: OutRun
Sonic The Fighters
Super GT
Virtua Cop
Virtua Cop (Demo Disc)
Virtua Cop 2
Virtua Fighter
Virtua Fighter 2
Virtua Fighter 3
Virtua Fighter Kids
Virtua Fighter Remix
Virtua Fighter Remix (demo disc)
Virtua Racing
Sega 32X
Space Harrier
Virtua Fighter
Virtua Racing Deluxe
Wii
Ghost Squad
Rent A Hero [Virtual Console]
Space Harrier II [Virtual Console]
Space Harrier [Virtual Console]
Xbox
OutRun2
Shenmue II
Shenmue III
Virtua Cop 3
Xbox 360
Virtua Fighter 5 Online
Y ahora lo comparamos por ejemplo con cualquier otra compañía, no sé, por poner un simple ejemplo, Bethesda, su catálogo:
Dreamcast
IHRA Drag Racing
PBA Tour Bowling 2001
Nintendo DS
Ducati Moto
Star Trek: Tactical Assault
PC
Battlespire
Burnout: Championship Drag Racing
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
Echelon
F-16 Aggressor
Fallout 3
Fallout 3 (Collector's Edition)
Fallout 3 (Survival Edition)
Gromada
IHRA Drag Racing
IHRA Drag Racing - Sportsman Edition
IHRA Professional Drag Racing 2005
Magic & Mayhem
Magic & Mayhem 2: The Art of Magic
Magic & Mayhem: The Art of Magic (demo)
NIRA Intense Import Drag Racing
PBA Tour Bowling
PBA Tour Bowling 2
PBA Tour Bowling 2001
Pirates of the Caribbean
Pirates of the Caribbean: The Legend of Jack Sparrow
Redguard
Rogue Warrior
Sea Dogs
Skip Barber Racing
SkyNET (The Terminator)
Star Trek: Legacy
Terminator: 2029
Terminator: Future Shock
Terminator: Rampage
The 10th Planet
The Elder Scrolls Adventures: Redguard
The Elder Scrolls III: Bloodmoon
The Elder Scrolls III: Morrowind
The Elder Scrolls III: Morrowind (Collector's Edition)
The Elder Scrolls III: Morrowind (Game of the Year Edition)
The Elder Scrolls III: Tribunal
The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine
The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine (Direct Download)
The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Collector's Edition)
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Game of the Year Edition)
The Elder Scrolls IV: The Shivering Isles
The Elder Scrolls: Arena
The Elder Scrolls: Arena (Deluxe Edition)
The Elder Scrolls: Chapter II -- Daggerfall
X-Car: Experimental Racing
Zero Critical
PlayStation
Family Card Games Fun Pack
IHRA Drag Racing
Puzznic
PlayStation 2
Breeders' Cup World Thoroughbred Championships
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
Call of Cthulhu: Tainted Legacy
Elder Scrolls Adventures
IHRA Drag Racing - Sportsman Edition
IHRA Drag Racing 2
IHRA Professional Drag Racing 2005
PBA Bowling 2004
Pirates of the Caribbean
Pirates of the Caribbean: The Legend of Jack Sparrow
Powerdrome
Star Trek: Conquest
Star Trek: Encounters
The Dreamland Chronicles: Freedom Ridge
PlayStation 3
Fallout 3
Fallout 3 (Collector's Edition)
Fallout 3 (Survival Edition)
Rogue Warrior
The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Game of the Year Edition)
The Elder Scrolls IV: The Shivering Isles
PlayStation Portable
Star Trek: Tactical Assault
The Elder Scrolls Travels: Oblivion
Wii
Star Trek: Conquest
Wireless
The Elder Scrolls Travels: Dawnstar
The Elder Scrolls Travels: Stormhold
Xbox
Breeders' Cup World Thoroughbred Championships
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
IHRA Drag Racing - Sportsman Edition
IHRA Drag Racing 2004
IHRA Drag Racing 2004
IHRA Professional Drag Racing 2005
PBA Bowling 2004
Pirates of the Caribbean
Pirates of the Caribbean: The Legend of Jack Sparrow
The Elder Scrolls III: Morrowind
The Elder Scrolls III: Morrowind (Game of the Year Edition)
The Elder Scrolls III: Morrowind (Platinum Hits)
Xbox 360
Fallout 3
Fallout 3 (Collector's Edition)
Fallout 3 (Survival Edition)
Rogue Warrior
Star Trek: Legacy
The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Collector's Edition)
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Game of the Year Edition)
The Elder Scrolls IV: The Shivering Isles
Sí, las comparaciones son odiosas.
En serio, creo que hacer comparaciones de ese tipo es ilógico, no le resto méritos a Bethesda o Blizzard, pero por cada gran juego que tienen, SEGA tiene decenas.
Y vamos, que no es por joder, pero comparar a una empresa que ha marcado la tendencia del 90% de los géneros durante más de 10 años con cualquier otra a no ser que se llame Nintendo, me parece demencial.
RojoVelasco escribió:A mi lo que me parece una locura casi es equiparar Bethesda y Blizzard. Blizzard por dios, que NO TIENE ningún juego malo, ninguno, por favor, diganme alguna compañia que pueda presumir de esoEn serio, creo que hacer comparaciones de ese tipo es ilógico, no le resto méritos a Bethesda o Blizzard, pero por cada gran juego que tienen, SEGA tiene decenas.
Ejem... por favor, digame 3 juegos de SEGA que hayan revolucionado sus generos como lo hicieron en su dia Diablo, Starcraft y World of Warcraft.
RojoVelasco escribió:Salvo en el caso de Virtua fighter y Shenmue, el resto de juegos no me parecen una revolución tan destacada como los juegos de Blizzard, ademas de que todos ellos han sido superados (ha excepción de Shenmue, aunque hay muchos juegos sandbox lo cual lo hace ciertamente discutible) cosa que no ha pasado con los juegos de Blizzard, siguen siendo los reyes de sus generos y eso, según mi opinion, es indiscutible.
Un saludo.
RojoVelasco escribió:El primer juego de conduccion 3D es Hard Drivin', Power Drift usa reescalado de sprites para generar sensacion de 3D. No estoy de acuerdo con que Hang on sea una revolción, es cambiar el Sprite de un coche por el de una moto...Al fin y al cabo, y como digo no en el caso de Virtua Fighter, potenciaron los graficos manteniendo una jugabilidad muy parecida a lo anteriormente visto.
JaviMadri escribió:Se me olvidaba, si alguien me dice de qué va el Valkyria ese y para qué plataformas es se lo agradecería. Ya sé que lo podría buscar, pero prefiero opiniones.
Primero, Hang On salió antes que Out Run.
Segundo, es evidente que Power Drift no son polígonos reales, es de 1989, pero sí el primero en usar ese tipo de gráficos en arcades.
Hard Driving es de 1991... y decir que es 3D es como decir que los primeros FPS eran los primitivos shooters de pantallazos.
Baek escribió:Fiándome de la Wikipedia puede que lo confundiera con el 2, pero en cualquier caso, es como si consideramos las demos técnicas como precursoras de gráficos, ese juego no siguió ningún standard en el género ni nadie lo siguió después.
mocolostrocolos escribió:Baek escribió:Fiándome de la Wikipedia puede que lo confundiera con el 2, pero en cualquier caso, es como si consideramos las demos técnicas como precursoras de gráficos, ese juego no siguió ningún standard en el género ni nadie lo siguió después.
Para que haya un primero tiene que haber un segundo. Puede ser único, pero no el primero.
RojoVelasco escribió:Ejem... por favor, digame 3 juegos de SEGA que hayan revolucionado sus generos como lo hicieron en su dia Diablo, Starcraft y World of Warcraft.
Fiándome de la Wikipedia puede que lo confundiera con el 2, pero en cualquier caso, es como si consideramos las demos técnicas como precursoras de gráficos, ese juego no siguió ningún standard en el género ni nadie lo siguió después.
BdM escribió:filetefrito escribió:Por cierto, sobre sega:
Sega era muy buena, y tenía juegos AAA cuando la referencia de los juegos eran las recreativas...Sega NUNCA se supo adaptar bien al cambio de los planteamientos de los juegos hacia algo disinto a la accion inmediata . Con honrosas excepciones ( como nights, o panzer dragoon orta, dado que los panzer dragoon normales, mantenían mucho del espiritu de las recreativas), el problema de Sega fue que nunca fue capaz de sacar tomb raiders, metal gears o resident evils, y en ese momento empezo su declive, aparte de las cagadas empresariales varias.
no sé que decirte, Shining force o phantasy star por ejemplo no me parecen de demasiada accion inmediata. En DC títulos como Shenmue o Headhunter se asemejan al tipo de juegos que comentas...
filetefrito escribió:BdM escribió:filetefrito escribió:Por cierto, sobre sega:
Sega era muy buena, y tenía juegos AAA cuando la referencia de los juegos eran las recreativas...Sega NUNCA se supo adaptar bien al cambio de los planteamientos de los juegos hacia algo disinto a la accion inmediata . Con honrosas excepciones ( como nights, o panzer dragoon orta, dado que los panzer dragoon normales, mantenían mucho del espiritu de las recreativas), el problema de Sega fue que nunca fue capaz de sacar tomb raiders, metal gears o resident evils, y en ese momento empezo su declive, aparte de las cagadas empresariales varias.
no sé que decirte, Shining force o phantasy star por ejemplo no me parecen de demasiada accion inmediata. En DC títulos como Shenmue o Headhunter se asemejan al tipo de juegos que comentas...
Me parece ejemplos perfectos los que citas...Juegos en los que sega no supo estar al mismo nivel en el que sí que estaba en recreativas y juegos arcade.
BdM escribió:filetefrito escribió:BdM escribió:
no sé que decirte, Shining force o phantasy star por ejemplo no me parecen de demasiada accion inmediata. En DC títulos como Shenmue o Headhunter se asemejan al tipo de juegos que comentas...
Me parece ejemplos perfectos los que citas...Juegos en los que sega no supo estar al mismo nivel en el que sí que estaba en recreativas y juegos arcade.
Como? Dices que Sega no estubo a un buen (más que notable diría yo) nivel en Shining Force, Phantasy Star, Headhunter o Shenmue?? Porqué para mí tienen tanta o más calidad que los arcades de sega...
Baek escribió:Head Hunter e Illbleed son grandes juegos, el Sega GT es más discreto, pero es que SEGA es experta en arcades de conducción, pon a Polypony a desarrollar un Scud Race y a ver qué hace, y que conste que deberiamos mirar al F355 Challenge, que aunque por su concepción peca de aburrido y esesperante, es de los mejores juegos de simulación pura.
Y no te olvides de dos auténticas obras maestras como Burning Rangers y Shenmue.
Baek escribió:el Power Drift de 1989 fue el primer arcade poligonal de la historia
Baek escribió:Si me dices que Burning Rangers y sobretodo Shenmue no son buenos juegos creo que es mejor no seguir debatiendo, supongo que por tus gustos el estilo de SEGA no te gustará, pero te aseguro que para mucha gente, esos dos juegos son de los mejores de toda la historia.
Sólo una cosa, esto:
burning rangers< cualquier tomb raider de la epoca
shenmue< cualquie cosa
eso, prefiero no comentar nada...
roberts_2 escribió:Baek escribió:el Power Drift de 1989 fue el primer arcade poligonal de la historia
No.
filetefrito escribió:tu dices que burning rangers y shenmue son obras maestras...
Yo te digo que ni de coña, no qeu no sean buenos juegos ( mas el burning para mi gusto qeu el shenmue, que me parece que es un juego sumamente mal enfocado y mal ejecutado en su gran mayoría de elementos), pero que lo de obras maestras les qeuda muuuuuuuy grande, pero mucho.
Baek escribió:roberts_2 escribió:Baek escribió:el Power Drift de 1989 fue el primer arcade poligonal de la historia
No.
Ya dije antes que se olvidase esa frase.filetefrito escribió:tu dices que burning rangers y shenmue son obras maestras...
Yo te digo que ni de coña, no qeu no sean buenos juegos ( mas el burning para mi gusto qeu el shenmue, que me parece que es un juego sumamente mal enfocado y mal ejecutado en su gran mayoría de elementos), pero que lo de obras maestras les qeuda muuuuuuuy grande, pero mucho.
Vale, es tu opinión, es totalmente respetable, pero desde luego no es generalizada.
Edito: sobre tu edit, sigue siendo tu opinión, en mi opinión y de muchos, es de los mejores videojuegos de la historia sin ninguna duda, y por cierto, decir que algo le puede venir grande a Suzuki me parece arriesgado.
tampoco veo que mgs sea el "equivalente" de headhunter. El segundo bebe algo de él en algunos aspectos pero como juego en global son muy distintos.
filetefrito escribió:Y por cierto, decir que decir que algo le puede venir grande a Suzuk parezca arriesgado, me parece un pelin....arriesgado...Vamos, que eso de beatificar a la peña, no lo veo yo muy racional.
RojoVelasco escribió:Claro claro, no digo que por ejemplo, SC (aunque deberiamos hablar de Warcraft) inventase los RTS, ni mucho menos! Pero se le ha de reconocer que para la mayor parte de los jugadores es el rey del genero e incluyo suficientes mejores como para considerarlo un punto de inflexión.
Hola Men escribió:Historia bélica ambientada una época ficticia en el periodo entre guerras.
Juego de estrategia con gráficos cell-shadding con una nueva técnica de coloreado de los personajes para acercarlo al estilo cómic.
Plataforma PS3 en exclusiva.
No es un buen juego, es una obra de arte.
Y también deberíamos hablar de Dune: http://es.wikipedia.org/wiki/Dune_(videojuego), que es anterior al primer Warcraft, y se juega igual. Y también se juega igual que al Starcraft. Pero vamos, algún día me explicará alguien qué tiene Starcraft de especial que no tengan Dune, Command and Conquer o el mismo Warcraft.
Y sobre WOW, deberíamos hablar sobre Ultima Online, que encima era gratis.
Coger un universo que la gente adora, hacer un MMORPG y tener éxito no es extraño, es lo normal. Lo meritorio es que la gente pague la burrada que paga, si esa es la revolución, pues sí, ha revolucionado los MMORPGS
Y sobre SEGA, pues me expresé mal (aunque me atrevo a decir que entre SEGA y NINTENDO sí copan ese 90%), pero desde luego durante diez años en diferentes momentos juegos de SEGA eran referentes en muchísimos géneros, no sólo en dos, como Blizzard. Y también si sacas un juego cada no se cuantos años y encima es malo, pues es para matarte, básicamente.
RojoVelasco escribió:Y también deberíamos hablar de Dune: http://es.wikipedia.org/wiki/Dune_(videojuego), que es anterior al primer Warcraft, y se juega igual. Y también se juega igual que al Starcraft. Pero vamos, algún día me explicará alguien qué tiene Starcraft de especial que no tengan Dune, Command and Conquer o el mismo Warcraft.
Dune era economico-militar, ademas, creo que al que tu te refieres es este, ya que el que has puesto era aquella mezcla rara de estrategia y av/g que estaba curiosa pero no llegaba a cuajar ( a mi me gusto, pero porque soy fan de Dune). La comparación con C&C es mas justa pero si SC se sigue jugando desde hace casi ya 10 años es por algo, no creo que sea una moda o fruto de la casualidad.
chachin2007 escribió:Me he visto obligado a postear...
Shenmue es uno de los mejores juegos de la historia, que no esta echo para todo el mundo, pero que su concepto es algo tan grande y se plasma de una forma tan bella que solo los gourmets de los videojuegos pueden saborear.
No es un juego de "meterlo en la consola y haber si me mola o no", para jugar a shenmue tienes que estar dispuesto a abrir tu mente a algo mas que un simple videojuego, tienes que perder el tiempo en ir caminando por las calle (y digo caminando señores, no corriendo) pararte a mirar todos los detalles, de la vida que te rodea, de cualquier cosa de este juego, que se transmite algo unico... mexclado con una historia tan simple y directa que cualquiere puede sentirse identificado.
Quizas este tan por encima de la propia definicion de lo que es "su genero" que de alli viene su gran fracaso.
PD:
Cuando juego a este juego (pasado 4 veces en Ingles y 2 en español gracias a ese magnifico parche) se que estoy jugando a algo tan unico, perfecto he irrepetible en la historia de los videojuegos que no puedo decir mas que "Joya unica, incomprendida he incompleta".
chachin2007 escribió:Shenmue es uno de los mejores juegos de la historia, que no esta echo para todo el mundo, pero que su concepto es algo tan grande y se plasma de una forma tan bella que solo los gourmets de los videojuegos pueden saborear.
No es un juego de "meterlo en la consola y haber si me mola o no", para jugar a shenmue tienes que estar dispuesto a abrir tu mente a algo mas que un simple videojuego,
chachin2007 escribió:Me he visto obligado a postear...
Shenmue es uno de los mejores juegos de la historia, que no esta echo para todo el mundo, pero que su concepto es algo tan grande y se plasma de una forma tan bella que solo los gourmets de los videojuegos pueden saborear.
No es un juego de "meterlo en la consola y haber si me mola o no", para jugar a shenmue tienes que estar dispuesto a abrir tu mente a algo mas que un simple videojuego, tienes que perder el tiempo en ir caminando por las calle (y digo caminando señores, no corriendo) pararte a mirar todos los detalles, de la vida que te rodea, de cualquier cosa de este juego, que se transmite algo unico... mexclado con una historia tan simple y directa que cualquiere puede sentirse identificado.
Quizas este tan por encima de la propia definicion de lo que es "su genero" que de alli viene su gran fracaso.
PD:
Cuando juego a este juego (pasado 4 veces en Ingles y 2 en español gracias a ese magnifico parche) se que estoy jugando a algo tan unico, perfecto he irrepetible en la historia de los videojuegos que no puedo decir mas que "Joya unica, incomprendida he incompleta".
Sobre lo demás, no discutiré más, puesto que es tu opinión, la mía es diferente y la he expuesto, así que zanjo el asunto, pero lo de Starcraft vs all me parece interesante. De todas formas si a Urashima le molesta dejamos el tema o abrimos un hilo nuevo, si no, no creo que moleste aquí.