El blog que Sega no quiere que leas

1, 2, 3, 4, 5
A principios de 2007 un empleado de Sega Europe publicó una entrada en su blog personal donde detallaba los altibajos en el desarrollo de NiGHTS: Journey of Dreams y el mal rollo que había entre Sega of Japan y Sonic Team. Nadie le hizo demasiado caso, pero parece ser que resultó ser todo cierto, incluyendo su mención a que en el próximo título de la franquicia Sonic aparecería un erizo-lobo.

El blog desapareció de repente pero hoy todavía puede consultarse la entrada original, en la que se incluye info suculenta: Nights se estaba desarrollando para PS3 y Xbox 360 (asegura que probo una versión jugable) pero Sega obligó a Sonic Team a mover el proyecto a Wii, teniendo apenas un año para completarlo y sin ofrecerles recursos adicionales, ya que los directivos no esperaban que fuera a vender.

También menciona que tras la reestructuración interna de los estudios de Sega, Sonic Team logró mantener el nombre gracias a la presión (y el ego) de Yuji Naka. Pero por contra eso significó explotar la franquicia Sonic sin pausa, sin ofrecerles ningún tipo de libertad creativa. Comenta que los empleados han perdido todas las ganas, que están cansados y que por ese motivo Naka optó por abandonar el barco.

Sonic Team are a relic from a past age who have overstayed their welcome. For the same marketing reasons that their name was initially kept (and has since backfired) they should be dissolved - it may already be too late for NiGHTS (and I really hope it isn't and they manage to turn it around, which with Iizuka-san's passion for the project is a possibility), but for the good of the company's image; for the future of Sega's other prestigious IPs and lastly for its iconic mascot it needs to be done... before they release another Sonic game with a transforming Evil 'Night' Sonic who looks like a werewolf and can stretch his arms out Dhalsim-style. It will happen, mark my words.

Fuente
La pena es que la SEGA de ahora es la que la mayoría de la gente va a recordar dentro de pocos años, en la próxima generación de consolas ya casi nadie recordará a la gran SEGA que desapareció con DC.

En su día, la unión (absorción) por parte de Sammy ya se esperaba que depararía una "EAización" en SEGA y así fue.
Nights se estaba desarrollando para PS3 y Xbox 360 (asegura que probo una versión jugable) pero Sega obligó a Sonic Team a mover el proyecto a Wii, teniendo apenas un año para completarlo y sin ofrecerles recursos adicionales, ya que los directivos no esperaban que fuera a vender.

A ver si lo entiendo, proyectan sacar un juego sabiendo que no va a vender mucho, le cambian de plataforma y encima les tocan los huevos para que finalicen el juego como puedan, deprisa y corriendo?
Sacalo pa wii que por muy malo que sea algo vendera pensarian xD

salu2
triki1 escribió:
Nights se estaba desarrollando para PS3 y Xbox 360 (asegura que probo una versión jugable) pero Sega obligó a Sonic Team a mover el proyecto a Wii, teniendo apenas un año para completarlo y sin ofrecerles recursos adicionales, ya que los directivos no esperaban que fuera a vender.

A ver si lo entiendo, proyectan sacar un juego sabiendo que no va a vender mucho, le cambian de plataforma y encima les tocan los huevos para que finalicen el juego como puedan, deprisa y corriendo?

si [+risas]
Que puedo decir aparte de que es una pena...
Muy interesante. ¿A alguien le sorprende? Sega Japón lleva cavando su propia tumba desde hace quince años cuando aún no era Sega-Sammy y se dedicaban a poner la zancadilla a Sega América y hundiéndose con decisiones arrogantes y estúpidas, lo raro es que aún les quede dinero para exprimir sagas marchitas.
Entonces, la culpa no es del Sonic Team sinó de SEGA of Japan ¿No?

Ahí te pudras SEGA, ahí te pudras.
Pues es hora de pasar pagina en la historia de los videojuegos, SEGA, el Sonic Team, son cosas que ya perdieron su glora, no por culpa de ellos mismos si no por la malas desiciones tomadas en el pasado (cof cof....32x, coff), y el mal negocio en el que termino la dreamcast (apesar se sus extraordinarios juegos que no son pocos).

Una leyenda mas que hay que dejar morir, por que ya es imposible levantarla de donde esta en este moemnto.

Tengo una leve esperanza de que algun dia retornen los buenos tiempos, pero por ahora, larga vida a la sega que nos hizo soñar por unos momentos con sonic, fantasy star, y otras franquicias que ya no veremos como las glorias que fueron alguna vez.

PD: que putada lo del cambio repentino de hard en el juego de nights, se nota que ni queria sacar pasta del juego, solo sacarlo por sacar.
Yo aún no pierdo la esperanza XD Han hecho el Valkyria chronicles.
Sega no es lo que era, Miyamoto chochea, Nintendo fabrica juguetes.... [bad]

¿Donde iremos a parar...? [angelito]
Una lástima de compañia. Y lástima por Sonic, para mi es como un caballo herido; si fuera mi “caballo” sacaba la pistola y le dispararía en la nuca.
Reinhardt escribió:Una lástima de compañia. Y lástima por Sonic, para mi es como un caballo herido; si fuera mi “caballo” sacaba la pistola y le dispararía en la nuca.

Pues sí, la estamos viendo morir sin honor alguno...Cuando le hable algún día a mi hijo de lo que Sega era en mi infancia no se lo va a creer.
DoubleDragon escribió:Sega no es lo que era, Miyamoto chochea, Nintendo fabrica juguetes.... [bad]

¿Donde iremos a parar...? [angelito]

Nintendo comprara Sega y haran juguetes de Sonic
cowlo escribió:Yo aún no pierdo la esperanza XD Han hecho el Valkyria chronicles.

Estoy contigo.
Es más, este último juego de Sonic, el Unleashed es mucho mejor que el anterior Sonic (cosa nada difícil por otra parte...)
Es muy triste que tiren a la basura una franquicia que se estaba deseando su regreso como es Nigths.
Tal y como está la cosa, el que pida hoy día un Shenmue 3 es un iluso viendo lo que han hecho con Golden Axe por ejemplo.
Saludos.
Espero que estos hjos de puta no se atrevan a tocarme el Panzer Dragoon Saga y me lo conviertan en un Diabloa o algo peor, otro Fallout3 [mad]
NWOBHM escribió:Espero que estos hjos de puta no se atrevan a tocarme el Panzer Dragoon Saga y me lo conviertan en un Diabloa o algo peor, otro Fallout3 [mad]

ni que diablo o fallout fuesen malos juegos ya le gsutaria a sega hacer algo asi en algun momento de su vida actual y vender como esta vendiendo el fallout o lo que va a vender diablo.
Una verdadera lástima lo de Sega... Con los buenos tiempos que pasé con la Megadrive y la Dreamcast...
Lo unico bueno que ha sacado Sega ultimamente ha sido Virtua Fighter 5 y de eso ya hace algun tiempo...
Esta compañia me temo que jamas recuperara el prestigio que tenia en el pasado. [noop]
Sammocz escribió:Lo unico bueno que ha sacado Sega ultimamente ha sido Virtua Fighter 5 y de eso ya hace algun tiempo...
Esta compañia me temo que jamas recuperara el prestigio que tenia en el pasado. [noop]

Valkyria Chronicles o los Ryu ga Gotoku no son malos precisamente.

Pero es obvio que el prestigio no lo recuperará nunca, y menos al paso que va
Turyx escribió:
Sammocz escribió:Lo unico bueno que ha sacado Sega ultimamente ha sido Virtua Fighter 5 y de eso ya hace algun tiempo...

Valkyria Chronicles o los Ryu ga Gotoku no son malos precisamente.

Pero es obvio que el prestigio no lo recuperará nunca, y menos al paso que va

Eso es porque siguen dentro algunos grandes genios como Yu o Toshihiro, hasta que los echen o se vayan, lo que hagan seguirá siendo excelente.
SEGA no es, hoy día, ni sombra de lo que fue.
Una auténtica lástima. [nop]
petasking87 está baneado por "ATPC"
NWOBHM escribió:Espero que estos hjos de puta no se atrevan a tocarme el Panzer Dragoon Saga y me lo conviertan en un Diabloa o algo peor, otro Fallout3 [mad]

cuando tengan cojones a hacer un juego con la mitad de calidad que F3 o el diablo ,avisame.
Sammocz escribió:Lo unico bueno que ha sacado Sega ultimamente ha sido Virtua Fighter 5 y de eso ya hace algun tiempo..
Los sigue sacando, pero no para consolas:

-Too Spicy
-House of the Dead EX
-Ghost Squad evolution
-Initial D Arcade Stage 4 Kai
-Hummer
-Primevil Hunt
-R Tuned: Ultimate Street Racing
-Sega Race TV
-Rambo
-Virtua Fighter 5 R

Para consolas sale más rentable un sonic cutre, o un beat'em up yankee de sega of america. Y excepcionalmente en Japón los yakuza, que no venden un colín en europa por ejemplo.
petasking87 escribió:

cuando tengan cojones a hacer un juego con la mitad de calidad que F3 o el diablo ,avisame.

¿Te refieres a SEGA?, ni fusionando a Bethesda con Blizzard se da juntado la calidad suficiente para toserle a cualquier juego de SEGA desde sus origenes hasta que la compró Sammy.
Baek escribió:
petasking87 escribió:

¿Te refieres a SEGA?, ni fusionando a Bethesda con Blizzard se da juntado la calidad suficiente para toserle a cualquier juego de SEGA desde sus origenes hasta que la compró Sammy.

Al loro! Que no estamos tan mal, hombre!
Que lástima, con los buenos juegos que dio mi blanquita Dreamcast...
Baek escribió:
petasking87 escribió:

tas quedao agusto...
Baek escribió:¿Te refieres a SEGA?, ni fusionando a Bethesda con Blizzard se da juntado la calidad suficiente para toserle a cualquier juego de SEGA desde sus origenes hasta que la compró Sammy.

perdona que me descojone de la risa.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
mocolostrocolos escribió:
Al loro! Que no estamos tan mal, hombre!

[qmparto] [qmparto]

la sega grande es la de los arcades, ahora hace cosas que se salvan como Valkyria o los Yakuza
red0n escribió:tas quedao agusto...

No, pero sí probablemente corto.

En serio, creo que hacer comparaciones de ese tipo es ilógico, no le resto méritos a Bethesda o Blizzard, pero por cada gran juego que tienen, SEGA tiene decenas.

petasking87 escribió:perdona que me descojone de la risa.

¿Tienes algún tipo de idea de historia de los videojuegos?
Baek escribió:

no , soy un completo novato , no te preocupes que no me voi a poner a discutir contigo, se ve de lejos lo experto que eres.
pues hombre... sega fue puntera en los años 90 y tiene grandes juegos y sagas pero vamos no es el sumun ni estubo nunca a años luz de ninguna otra compañia o estudio... team ICO con dos juegos demostró muchisimo, y nintendo mismo tiene grandes juegos y cosas como metroid prime o zelda WW que tambien demostraron mucho, sin ir mas lejos star craft y fallout no tienen comparacion con cualquier otro juego de estrategia o rol occidental ni antes ni ahora... pero nada tu mismo...

que no os embauquen!!!
petasking87 escribió:
Baek escribió:

no , soy un completo novato , no te preocupes que no me voi a poner a discutir contigo, se ve de lejos lo experto que eres.

Gracias.

red0n escribió:pues hombre... sega fue puntera en los años 90 y tiene grandes juegos y sagas pero vamos no es el sumun ni estubo nunca a años luz de ninguna otra compañia o estudio... team ICO con dos juegos demostró muchisimo, y nintendo mismo tiene grandes juegos y cosas como metroid prime o zelda WW que tambien demostraron mucho, sin ir mas lejos star craft y fallout no tienen comparacion con cualquier otro juego de estrategia o rol occidental ni antes ni ahora... pero nada tu mismo...

que no os embauquen!!!

SEGA fue pionera en infinidad de campos, sólo hay que ver su historial buscando SEGA en IGN, empezar a describirlo aquí sería muy largo.

Para la gente que tiene "poca memoria" o que lleva por aquí poco tiempo le recomiendo que se lea el Gurú Battle que se hizo por aquí en el 2004, ahí se puede ver bien la historia de los videojuegos y sus creadores, tras leerlo recomiendo volver y entonces sí, comentar justamente.
claro claro aquie el que no le chupe el culo a SEGA es un novato???
red0n escribió:claro claro aquie el que no le chupe el culo a SEGA es un novato???

Ni mucho menos he dicho eso, pero creo que al menos se merece un respeto por toda su trayectoria.
Baek escribió:Ni mucho menos he dicho eso, pero creo que al menos se merece un respeto por toda su trayectoria.

y nadie se lo esta quitando ,pero tu en cambio cojes y dices que es mejor (ha sido) que blizard y bethedsa juntas, y el que lo pone en duda ya no merece opinar.
petasking87 escribió:
Baek escribió:Ni mucho menos he dicho eso, pero creo que al menos se merece un respeto por toda su trayectoria.

y nadie se lo esta quitando ,pero tu en cambio cojes y dices que es mejor (ha sido) que blizard y bethedsa juntas, y el que lo pone en duda ya no merece opinar.

Ok, perdón por el malentendido, volvamos a empezar...

Al menos en mi opinión creo que tanto Blizzard como Bethesda no son comparables a SEGA, más que nada porque hablamos de dos pequeños grupos contra una gran empresa que desarrollaba muchos juegos cada año, no discuto que tanto Diablo como F3 te puedan parecer mejor que cualquier juego de SEGA, es cuestión de gustos, aunque es como mínimo una opinión minoritaria atendiendo a los rankings de la mayoría de las publicaciones.

A mí me encantaba SNK hasta su desaparición/transformación/etc etc pero no creo que sea comparable por ejemplo con Konami, son ligas diferentes.
Baek escribió:¿Te refieres a SEGA?, ni fusionando a Bethesda con Blizzard se da juntado la calidad suficiente para toserle a cualquier juego de SEGA desde sus origenes hasta que la compró Sammy.

Hombre, empecemos por establecer unas bases, y has de admitir que teniendo (Avatar, firma, estado y localización) referente a SEGA, hemos de admitir, que estas un poco influenciado por SEGa y tu opinión es un pelín partidista, no crees? [+risas]
De todas formas, independientemente dle hardware, ya que Genesis me parece un consolón el cual tengo original y perfectamente conservado, y dreamcast mas de lo mismo. Respecto a software exclusivamente desarrollado por SEGA y que sean AAA, cuantos y cuales tiene? Y no lo digo con segundas, me interesa saberlo de verdad.
NaN escribió:Respecto a software exclusivamente desarrollado por SEGA y que sean AAA, cuantos y cuales tiene? Y no lo digo con segundas, me interesa saberlo de verdad.

¿Pero te refieres a AAA de ahora? Porque lo último que he probado de la SEGA de ahora es el último Sonic y me abstendré de opinar porque aquí entran niños. Lo último anterior fue Panzer Dragoon Orta de Xbox, que yo sí lo considero un AAA, pero no es nuevo y se puede debatir porque es un shooter sobre railes.

Si te refieres a la trayectoria de SEGA en general, AAA's a docenas:

-En 8 y 16 Bits: Alex Kidd (aunque yo sólo consideraría el Miracle World como AAA, pero bueno, pongamos toda la saga), Golden Axe, Shinobi, los Wonderboy, Eternal Champions, SONIC (este con mayúsculas xD), Story of Thor, Ristar, Dynamite Headdy, After Burner, Outrun, Streets of Rage, Soleil (aceptamos su sobrenombre, copia descarada de Zelda xD), los Shinning Force...y me dejo muchos, pero estoy estudiando, estoy cansado y mi memoria no da para más.
-En Saturn: Virtua Fighter, Virtua Cop...recreativas de SEGA en general..., los Panzer Dragoon (los shooters y el Saga), Shinning Force, Guardian Heroes...
-En Dreamcast: Sonic Adventure (para mí el primero lo es, pero puede ser debatible), Virtua Tennis, Crazy Taxi, House of The Dead (También en Saturn), Shenmue (sí, me encanta pasear), Jet Set Radio...

En general las recreativas de SEGA (muchos de los juegos que he puesto son versiones domésticas de ellas), siempre han sido un referente en su género y AAA's descarados. Y como digo, me faltan docenas de juegos.

En cuanto a comparar a Bethesda+Blizzard con SEGA, pues en fin, me cuesta mucho ser imparcial con SEGA, pero yo creo que SEGA se las merienda con los ojos vendados y sin una mano, aún admitiendo que son dos monstruos de la industria con juegos punteros y referentes en varios géneros, aunque a mí sólo me salen dos, RPG y RTS (y en el caso de los RTS también es debatible); quizás Blizzard también en los MMORPG. Pero vamos, desde mi punto de vista la trayectoria de SEGA es muy superior a las de esas dos juntas. Es como comparar a Nintendo con ICO como han dicho antes, se la meriendaría igual, y eso que a mí Nintendo no me gusta nada de nada (es lo que tienen las reminiscencias de las guerras MasterVS.NES en el parque, que se te quedan en el hipotálamo y ya no hay quien las saque), pero por dos juegos por muy maravillosos que sean no se puede comparar a una compañia con ese calibre y esa trayectoria.

Y termino diciendo que a mí SEGA hoy en día me da vergüenza, así, con todas las letras, y no por historias económicas, sino porque los juegos que hace dan vergüenza ajena.

Se me olvidaba, si alguien me dice de qué va el Valkyria ese y para qué plataformas es se lo agradecería. Ya sé que lo podría buscar, pero prefiero opiniones.

Saludos :D
Aquí una lista de todos los juegos de SEGA para refrescar memorias: http://games.ign.com/objects/025/025059.html

Sólo el historial de juegos hecho por Yu y su AM2 es superior a muchas compañías de videojuegos, demostración:

Catálogo del AM2:
Arcade
Arabian Fights
Dynamite Duke
F1 Exhaust Note
Ferrari 355 Challenge Passione Rossa
Fighting Vipers
G-LOC: Air Battle
Ghost Squad Revolution
Hang-On
OutRun
OutRun 2 SP SDX Driving
OutRun2
OutRun2SP: Special Tours
Power Drift
Quest of D
Quest of D Version 2.0
Quest of D: The Battle Kingdom
R-360
R-Tuned: Ultimate Street Racing
Space Harrier
Super GT
Virtua Cop
Virtua Cop 2
Virtua Fighter
Virtua Fighter 2
Virtua Fighter 3
Virtua Fighter 4
Virtua Fighter 4: Evolution
Virtua Fighter 4: Final Tuned
Virtua Fighter Kids
Virtua Racing

Dreamcast
18-Wheeler American Pro Trucker
Ferrari F355 Challenge
Fighting Vipers 2
Outtrigger
Propeller Arena: Aviation Battle Championship
Shenmue
Shenmue (Limited Edition)
Shenmue II
Shenmue US
Virtua Cop 2
Virtua Fighter 3tb
What's Shenmue

Game Gear
G-LOC: Air Battle
OutRun
Space Harrier
Virtua Fighter Kids: GG Portrait Akira

GameCube
18-Wheeler American Pro Trucker
Beach Spikers
Virtua Quest

Genesis
Dynamite Duke
OutRun
Rent A Hero
Space Harrier II
Virtua Racing

Master System
Dynamite Duke
OutRun
Space Harrier
Space Harrier 3-D

PC
Virtua Fighter
Virtua Fighter 2
Virtua Squad
Virtua Squad 2

PlayStation 2
18-Wheeler: American Pro Trucker
Aero Elite: Combat Academy
Ferrari F355 Challenge
Super Dimensional Fortress Macross
The King of Route 66
Virtua Cop 1 & 2
Virtua Fighter 4
Virtua Fighter 4: Evolution
Virtua Quest

PlayStation 3
Virtua Fighter 5
Virtua Tennis 3

Saturn
Daytona USA
Daytona USA (Demo Disc)
Daytona USA: Championship Circuit Edition
Digital Dance Mix
Dynamite Deka
Fighters MegaMix
Fighting Vipers
Hang-On GP
Hang-On GP '95
Power Drift
Sega Ages Vol. 2: Space Harrier
Sega Ages: OutRun
Sonic The Fighters
Super GT
Virtua Cop
Virtua Cop (Demo Disc)
Virtua Cop 2
Virtua Fighter
Virtua Fighter 2
Virtua Fighter 3
Virtua Fighter Kids
Virtua Fighter Remix
Virtua Fighter Remix (demo disc)
Virtua Racing

Sega 32X
Space Harrier
Virtua Fighter
Virtua Racing Deluxe

Wii
Ghost Squad
Rent A Hero [Virtual Console]
Space Harrier II [Virtual Console]
Space Harrier [Virtual Console]

Xbox
OutRun2
Shenmue II
Shenmue III
Virtua Cop 3

Xbox 360
Virtua Fighter 5 Online

Y ahora lo comparamos por ejemplo con cualquier otra compañía, no sé, por poner un simple ejemplo, Bethesda, su catálogo:

Dreamcast
IHRA Drag Racing
PBA Tour Bowling 2001

Nintendo DS
Ducati Moto
Star Trek: Tactical Assault

PC
Battlespire
Burnout: Championship Drag Racing
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
Echelon
F-16 Aggressor
Fallout 3
Fallout 3 (Collector's Edition)
Fallout 3 (Survival Edition)
Gromada
IHRA Drag Racing
IHRA Drag Racing - Sportsman Edition
IHRA Professional Drag Racing 2005
Magic & Mayhem
Magic & Mayhem 2: The Art of Magic
Magic & Mayhem: The Art of Magic (demo)
NIRA Intense Import Drag Racing
PBA Tour Bowling
PBA Tour Bowling 2
PBA Tour Bowling 2001
Pirates of the Caribbean
Pirates of the Caribbean: The Legend of Jack Sparrow
Redguard
Rogue Warrior
Sea Dogs
Skip Barber Racing
SkyNET (The Terminator)
Star Trek: Legacy
Terminator: 2029
Terminator: Future Shock
Terminator: Rampage
The 10th Planet
The Elder Scrolls Adventures: Redguard
The Elder Scrolls III: Bloodmoon
The Elder Scrolls III: Morrowind
The Elder Scrolls III: Morrowind (Collector's Edition)
The Elder Scrolls III: Morrowind (Game of the Year Edition)
The Elder Scrolls III: Tribunal
The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine
The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine (Direct Download)
The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Collector's Edition)
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Game of the Year Edition)
The Elder Scrolls IV: The Shivering Isles
The Elder Scrolls: Arena
The Elder Scrolls: Arena (Deluxe Edition)
The Elder Scrolls: Chapter II -- Daggerfall
X-Car: Experimental Racing
Zero Critical

PlayStation
Family Card Games Fun Pack
IHRA Drag Racing
Puzznic

PlayStation 2
Breeders' Cup World Thoroughbred Championships
Call of Cthulhu: Tainted Legacy
Elder Scrolls Adventures
IHRA Drag Racing 2
PBA Bowling 2004
Pirates of the Caribbean
Powerdrome
Star Trek: Conquest
Star Trek: Encounters
The Dreamland Chronicles: Freedom Ridge

PlayStation 3
Fallout 3
Rogue Warrior

PlayStation Portable
Star Trek: Tactical Assault
The Elder Scrolls Travels: Oblivion

Wii
Star Trek: Conquest

Wireless
The Elder Scrolls Travels: Dawnstar
The Elder Scrolls Travels: Stormhold

Xbox
Breeders' Cup World Thoroughbred Championships
IHRA Drag Racing 2004
IHRA Drag Racing 2004
PBA Bowling 2004
Pirates of the Caribbean
The Elder Scrolls III: Morrowind
The Elder Scrolls III: Morrowind (Game of the Year Edition)
The Elder Scrolls III: Morrowind (Platinum Hits)

Xbox 360
Fallout 3
Rogue Warrior
Star Trek: Legacy
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Collector's Edition)

Sí, las comparaciones son odiosas.
para empezar, cantidad != calidad, despues blizzard y bethesda justamente sacan como mucho un juego al año, pero arrasan y con un presupuesto enorme y gran impacto mediatico... desde sonic adventure no le pasa eso a SEGA ni borracha... y mas cuando blizzard en realidad se llama activision-blizzard y esta detras de EA la compañia de software mas grande, ya solo WoW y CoD a sega se le hace grande... que no se puede vivir de renta eternamente...
red0n escribió:para empezar, cantidad != calidad, despues blizzard y bethesda justamente sacan como mucho un juego al año, pero arrasan y con un presupuesto enorme y gran impacto mediatico... desde sonic adventure no le pasa eso a SEGA ni borracha...

,
Es que precisamente eso te están diciendo desde el principio. Por cierto, hubo un tiempo en que presupuesto era sinónimo de Shenmue.

Y vamos, que no es por joder, pero comparar a una empresa que ha marcado la tendencia del 90% de los géneros durante más de 10 años con cualquier otra a no ser que se llame Nintendo, me parece demencial.

¿COD es de Bethesda? ¿Es de Blizzard?
JaviMadri escribió:
red0n escribió:para empezar, cantidad != calidad, despues blizzard y bethesda justamente sacan como mucho un juego al año, pero arrasan y con un presupuesto enorme y gran impacto mediatico... desde sonic adventure no le pasa eso a SEGA ni borracha...

red0n escribió:¿Te refieres a SEGA?, ni fusionando a Bethesda con Blizzard se da juntado la calidad suficiente para toserle a cualquier juego de SEGA desde sus origenes hasta que la compró Sammy.

,
Es que precisamente eso te están diciendo desde el principio. Por cierto, hubo un tiempo en que presupuesto era sinónimo de Shenmue.

Y lo sigue siendo.

Si se mira la lista de AM2 se ve que lo que desde luego no falta es calidad, SEGA dio un giro radical tras la compra de Sammy, es cierto, pero es indudable su nivel anterior.
Mierda, lo acabo de leer...
Sea nights, quiero decir, NIGHTS iba a ser para x360 y ps3 y los "*¿*^??* de sega me lo sacan para guiiii???
Hijos de puta!!!!
NO se si alguien se acuerda ( que debieran) del mitico hio OMFG NIGHTS EN WII!!!...Anda que no llovieron las amputaciones ni nada ( y mi dolor de ojos se mantiene)....Que por cierto, aquel hilo dio origen al hablemos de lo qeu queramos, y posteriormente a algo mejor.
Bueno, de alguna manera, entonces sega es responsable de todo eso, jejejeje.
filetefrito escribió:NO se si alguien se acuerda ( que debieran) del mitico hio OMFG NIGHTS EN WII!!!...Anda que no llovieron las amputaciones ni nada ( y mi dolor de ojos se mantiene)....

Yo me acuerdo, más que nada porque participé. Llovieron buenas piedras, sí. Y de hecho creo que terminó en un Mario Galaxy VS Kameo, que era lo que estaba de moda de aquella xD.
JaviMadri escribió:
filetefrito escribió:NO se si alguien se acuerda ( que debieran) del mitico hio OMFG NIGHTS EN WII!!!...Anda que no llovieron las amputaciones ni nada ( y mi dolor de ojos se mantiene)....

Yo me acuerdo, más que nada porque participé. Llovieron buenas piedras, sí. Y de hecho creo que terminó en un Mario Galaxy VS Kameo, que era lo que estaba de moda de aquella xD.

creo que fué uno de los pocos follones contra wii en multi en los que yo no acabé por medio XD XD
Por cierto, sobre sega:
Sega era muy buena, y tenía juegos AAA cuando la referencia de los juegos eran las recreativas...Sega NUNCA se supo adaptar bien al cambio de los planteamientos de los juegos hacia algo disinto a la accion inmediata . Con honrosas excepciones ( como nights, o panzer dragoon orta, dado que los panzer dragoon normales, mantenían mucho del espiritu de las recreativas), el problema de Sega fue que nunca fue capaz de sacar tomb raiders, metal gears o resident evils, y en ese momento empezo su declive, aparte de las cagadas empresariales varias.
filetefrito escribió:Por cierto, sobre sega:
Sega era muy buena, y tenía juegos AAA cuando la referencia de los juegos eran las recreativas...Sega NUNCA se supo adaptar bien al cambio de los planteamientos de los juegos hacia algo disinto a la accion inmediata . Con honrosas excepciones ( como nights, o panzer dragoon orta, dado que los panzer dragoon normales, mantenían mucho del espiritu de las recreativas), el problema de Sega fue que nunca fue capaz de sacar tomb raiders, metal gears o resident evils, y en ese momento empezo su declive, aparte de las cagadas empresariales varias.

no sé que decirte, Shining force o phantasy star por ejemplo no me parecen de demasiada accion inmediata. En DC títulos como Shenmue o Headhunter se asemejan al tipo de juegos que comentas...
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5