Eviljuice escribió:DJCaRLoS escribió:mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.
A esto venía, ni más ni menos, y que casualidad que es justo en el año de las elecciones oye.
La siguientes elecciones generales son en Noviembre del 2023.
@zoido PS5 genital??
DJCaRLoS escribió:Eviljuice escribió:DJCaRLoS escribió:
A esto venía, ni más ni menos, y que casualidad que es justo en el año de las elecciones oye.
La siguientes elecciones generales son en Noviembre del 2023.
@zoido PS5 genital??
Me ha parecido escuchar en la TV que es para 2022 el tema de las ayudas, para finales, o ya principios de 2023.
De todas maneras, estoy casi seguro que se adelantan.
Dudeman Guymanington escribió:DrTompu escribió:Iba a comentar a ciertas respuestas que he leido, pero creo que al final voy a hacer un comentario global:
1. La medida de fomentar la cultura en cualquiera de sus vertientes me parece bien. Son un colectivo que como muchos otros lo han pasado muy mal durante el covid y se merecen ayuda como muchos otros sectores para poder retomar su actividad
Ojo, que entonces el sector del videojuego, que está mejor que nunca, ya no entra ahí.
luis26m escribió:@WyrmCule una play no es "videojuegos" es electrónica que corre videojuegos. No es lo mismo. Dudo que el hardware vaya a ser incluido, vamos, yo creo que no deberían. Es como si incluyen también las teles, en vez de comprar pelis o series.
Y a los de las elecciones: ¿Qué elecciones hay en 2022? Que yo recuerde, desde luego las Generales, que son las que competen al Gobierno que ha aprobado esta medida, NO.
zheive escribió:
Este es el problema, que estáis peleándoos todo el rato en banditos y ellos partiéndose la caja con nuestros impuestos. Son todos vividores, sinvergüenzas y mentirosos. ¿Qué más da que uno haya trabajado en algo antes o no? Todos ellos sin excepción, viven ahora de no hacer nada, viven como reyes, como tiranos, como señores feudales. Y si tienen estudios, en la mayoría de los casos, es simple y llanamente porque proceden de familias adineradas que compraron sus carreras o tenían influencias, además de que sacarse una carrera está al alcance de cualquiera, solo hace falta tiempo libre y un CI normal, punto. Así que ese argumento, a mi sencillamente me da risa.
El problema no es a quien se vota, el problema es que todavía hay gente que crea que votar en este país (y en la mayoría), sirve para algo. Hace falta una revolución, pero una de verdad, una en la que los políticos y altos cargos paguen por sus graves errores con la cárcel, y si por su inacción o falta de control sobre los bancos, el pueblo tiene que salvar el sistema con sus impuestos, esos políticos no salgan de prisión en lo que les resta de vida, o en la que se limite el poder del sistema/estado/gobierno a la mínima expresión. Pero tengo claro que eso no sucederá, os seguirán vendiendo el mismo placebo y lo seguiréis comprando.
mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.
CASTIGADOR escribió:mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.
Como lo sabes, politiqueo asqueroso para comprar a los chavales, y mientras la luz por las nubes, mas delincuencia, el volcan, etc etc etc, pero hay que comprar votos con el dinero de todos.
DrTompu escribió:Dudeman Guymanington escribió:DrTompu escribió:Iba a comentar a ciertas respuestas que he leido, pero creo que al final voy a hacer un comentario global:
1. La medida de fomentar la cultura en cualquiera de sus vertientes me parece bien. Son un colectivo que como muchos otros lo han pasado muy mal durante el covid y se merecen ayuda como muchos otros sectores para poder retomar su actividad
Ojo, que entonces el sector del videojuego, que está mejor que nunca, ya no entra ahí.
Las tiendas de videojuegos y más bien los que trabajan en ellos también merecen comer. Bajo mi punto de vista, como ya has leido, esto se debería enfocar a incentivar el consumo y no a “dar paguitas”. Pero claro, el rédito político y la publicidad no es la misma de “te voy a dar 400€” a “te voy a bajar el iva al 4% para que vayas al teatro, un museo o al comprarte un videojuego…”.
Y ya no hablamos de que la peli que veas o el videojuego sea español, que es lo que debería ser para aumentar nuestro Producto Interior Bruto, porque enteré otras cosas y si no recuerdo mal debemos un 115% de nuestro PIB (un aumento del 10% casi desde la entrada del último gobierno, aunque no hay que achacarlo solo a su gestión).
Resumiendo: invertir e incentivar el consumo de cultura sí, limitarlo a una paguita no.
bill gates escribió:zheive escribió:
Este es el problema, que estáis peleándoos todo el rato en banditos y ellos partiéndose la caja con nuestros impuestos. Son todos vividores, sinvergüenzas y mentirosos. ¿Qué más da que uno haya trabajado en algo antes o no? Todos ellos sin excepción, viven ahora de no hacer nada, viven como reyes, como tiranos, como señores feudales. Y si tienen estudios, en la mayoría de los casos, es simple y llanamente porque proceden de familias adineradas que compraron sus carreras o tenían influencias, además de que sacarse una carrera está al alcance de cualquiera, solo hace falta tiempo libre y un CI normal, punto. Así que ese argumento, a mi sencillamente me da risa.
El problema no es a quien se vota, el problema es que todavía hay gente que crea que votar en este país (y en la mayoría), sirve para algo. Hace falta una revolución, pero una de verdad, una en la que los políticos y altos cargos paguen por sus graves errores con la cárcel, y si por su inacción o falta de control sobre los bancos, el pueblo tiene que salvar el sistema con sus impuestos, esos políticos no salgan de prisión en lo que les resta de vida, o en la que se limite el poder del sistema/estado/gobierno a la mínima expresión. Pero tengo claro que eso no sucederá, os seguirán vendiendo el mismo placebo y lo seguiréis comprando.
Mmm te recomiendo que busques en YouTube Rubén Gisbert si no lo conoces ya...
keverson303 escribió:ajvulcan escribió:keverson303 escribió:Que trabajen no es una opcion
Eso ni se plantea. Trabajar es de pringados. Mejor que lo pague papi o los que trabajamos.
Menuda sociedad de burbujita estamos generando:
- No hay de lo mio
- Yo me merezco mas
- 1000€ es poco
Y ojo que sus abuelos/padres jubilados tampoco se quedan atras, pidiendo pensiones imposibles
A lo tonto el gobierno restrigiendo el acceso al alquiler a los mas jovenes y a toda la poblacion.
Disfruten de lo votado y la agenda 2030.
DJCaRLoS escribió:mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.
nekuro escribió:Me hace gracia los que se quejan de que esto es "comprar votos". TODOS LOS PARTIDOS COMPRAN VOTOS, ya sea con dinero o con promesas (prometen darte dinero o gastar dinero en algo que te interesa). En lugar de alegrarse por los chavales que podrán ir a conciertos, al cine o comprarse videojuegos y consolas; estais llorando porque los de tal o cual partido que no os gusta los está "sobornando"; porque seamos sinceros, si lo hiciese un partido político que os gustase, estaríais aplaudiendo con las orejas.
John Locke escribió:nekuro escribió:Me hace gracia los que se quejan de que esto es "comprar votos". TODOS LOS PARTIDOS COMPRAN VOTOS, ya sea con dinero o con promesas (prometen darte dinero o gastar dinero en algo que te interesa). En lugar de alegrarse por los chavales que podrán ir a conciertos, al cine o comprarse videojuegos y consolas; estais llorando porque los de tal o cual partido que no os gusta los está "sobornando"; porque seamos sinceros, si lo hiciese un partido político que os gustase, estaríais aplaudiendo con las orejas.
La gente llora pq no tiene para pagar la luz o llegar a final de mes sin tener que comer arroz blanco todos los días.
nekuro escribió:John Locke escribió:nekuro escribió:Me hace gracia los que se quejan de que esto es "comprar votos". TODOS LOS PARTIDOS COMPRAN VOTOS, ya sea con dinero o con promesas (prometen darte dinero o gastar dinero en algo que te interesa). En lugar de alegrarse por los chavales que podrán ir a conciertos, al cine o comprarse videojuegos y consolas; estais llorando porque los de tal o cual partido que no os gusta los está "sobornando"; porque seamos sinceros, si lo hiciese un partido político que os gustase, estaríais aplaudiendo con las orejas.
La gente llora pq no tiene para pagar la luz o llegar a final de mes sin tener que comer arroz blanco todos los días.
Si, entre ellos los que comercializan productos culturales, que son los que van a recibir ese dinero en última instancia. ¿Que se podrían tomar medidas mejores? No lo dudo; pero ésta medida no me parece mala.
ER_PERE escribió:Decían que subían los impuestos para pagar la sanidad y la educación y no solo invierten menos en ello sino que intentan comprar votos de ciegos y de gente que se deja comprar por unos euros aunque estén destrozando el país.
La culpa no la tienen los que nos están gobernando, la culpa la tienen los que los pusieron ahí con sus votos porque no ver la clase de calaña y sinvergüenzas que eran es de estar ciegos, ser tontos o ser cómplices de esta gentuza.
Eviljuice escribió:
Vamos, que dices que es año de elecciones, pero no es. Y aún sin ser, en tu cabeza son.
Genial.
DJCaRLoS escribió:Eviljuice escribió:
Vamos, que dices que es año de elecciones, pero no es. Y aún sin ser, en tu cabeza son.
Genial.
"Pedro Sánchez anuncia un bono cultural de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años en 2022"
Si tu no quieres ver que es una medida electoralista, allá tú.
Yo lo que veo es que ese dinero se podría usar para ayudar a los palmeros, o a que la gente pague la luz, que está por las nubes.
xboxadicto escribió:Que verguenza de pais.... muchas personas cobrando pension minima de 360€ +/- para vivir.... y el gobierno dando 400 para que los xavales compren el ultimo FIFA.....a veces ... bueno mejor no digo nada.
John Locke escribió:nekuro escribió:John Locke escribió:
Si, entre ellos los que comercializan productos culturales, que son los que van a recibir ese dinero en última instancia. ¿Que se podrían tomar medidas mejores? No lo dudo; pero ésta medida no me parece mala.
Si, los que más van a ganar son el game y amazon.
Los chavales de ahora no leen libros, no escuchan música mas allá de lo que les salga en spotify y ni mucho menos van a teatros o conciertos de música clásica.
Es una medida electoralista y la vamos a pagar los de siempre, los que estamos mas puteados.
JGonz91 escribió:Cualquier acción encaminada a ayudar a los jóvenes de este pais me parece digna de ser aplaudida. En este caso concreto, con este bono los chavales podrán cultivar su cultura, ¿qué mejor forma que hacerlo que dándoles la pasta para que hagan uso de ella? Me parece una iniciativa fantástica.xboxadicto escribió:Que verguenza de pais.... muchas personas cobrando pension minima de 360€ +/- para vivir.... y el gobierno dando 400 para que los xavales compren el ultimo FIFA.....a veces ... bueno mejor no digo nada.
El Sistema de la Seguridad Social es otro tema totalmente distinto. No mezclemos churras con merinas. Es cierto que tiene muchas carencias y que es un sistema insostenible, precisamente por el alto paro juvenil de nuestro país. De nuevo, los esfuerzos que se hagan en la juventud revertirá en un beneficio futuro para el país. Claro, esto es hablar de retornos futuros más allá de un periodo electoral, y eso no le interesa a ningún Gobierno.
Eviljuice escribió:DJCaRLoS escribió:Eviljuice escribió:
Genial.
"Pedro Sánchez anuncia un bono cultural de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años en 2022"
Si tu no quieres ver que es una medida electoralista, allá tú.
Yo lo que veo es que ese dinero se podría usar para ayudar a los palmeros, o a que la gente pague la luz, que está por las nubes.
Deja de irte por las ramas. Has dicho que lo hacen en año de elecciones y es falso.
Ya veo que eres de los que antes muerto que admitir un error. Pero por mucho que lo intentes, como ya quedado clara tu mentira, para mí esta conversación está agotada.
ron_con_cola escribió:A los que no os mole lo teneis fácil, no lo cojáis aunque os toque. Aunque seguro que mucho rajar y luego están los primeros poniendo la mano para sus 400 machacantes.
INCUBUS escribió:Me cago en Crom.
Y no tenemos derecho los menos jóvenes?
SoySora escribió:Sigamos; ¿Compra de votos? Ni que fueran los únicos que dan para algo. Mirad bien los bonos que hay en más sitios, o las ayudas al alquiler (bien puestas, que menos es nada y las cosas están jodidas). Sitios donde gobierna el PP varios de ellos o alguna derecha (como los Bonos Bilbao con los que, por cierto, he comprado el libro "La Extraña Obra de Taro Yoko")
SoySora escribió:Un poco menos de criticar por quienes están y algo más de anchura de miras, por favor. Los jóvenes compran más juegos que Fifas y van a más sitios que de botellón (me incluyo, pero con 24 años)
SoySora escribió:En cuanto a las arcas, no nos engañemos; las crisis han afectado a todo Dios, y eso no quita que Francia, por ejemplo, también haya dado los bonos
SoySora escribió:Mirad un poco hacia adelante, por Dios. Una Renta Básica Universal (el IMV es una mierda) da a la gente tranquilidad, y con eso se pueden hacer muchas cosas; estudiar y consumir, por ejemplo. Yo soy estudiante y dependo de becas, con el consiguiente agobio. ¿Con una Renta Básica decente qué haría? Poder estar tranquilo porque siempre podré pagar el alquiler y (como afortunadamente estoy haciendo), estudiar lo que me gusta, lo cuál, si las empresas están a la altura, hará que no sólo renuncie, por no necesitarlo, a la Renta Básica, sino que vía impuestos por un buen trabajo, devuelva el dinero al Estado, y bien devuelto.
Cualquier Renta Básica es inversión en personas, y las personas están por delante del dinero
SoySora escribió:Y en esos bonos puede estar el juego que impulse a un chaval a decidir estudiar algo de juegos (o de lo que sea que dicho juego le haya inspirado), o la peli que le impulse a estudiar cine, o, en el caso de Xbox, la consola que le meta en programación. Bien invertidos los 400 euros, ¿o no?
SoySora escribió:En cuanto a dinero, ya que tan mal están las cosas, pues como ya han dicho; fuera los muchos millones a la Iglesia y, perfectamente, fuera la pasta a la Corona. La luz es preocupante y eso hay que solucionarlo, pero poco estás ayudando si (lógicamente) te indignas por ella pero luego llamas al (la mierda del) IMV "paguita". No es "paguita", es, literalmente, hacer algo (lo mínimo en este caso, tristemente) para evitar que muera gente. Un poquito de corazón
slovako escribió:@u5u4r10 No te quito razón, pero como han dicho por ahí arriba, la medida, amén de electoralista, va destinada a insuflar oxígeno a sectores que han quedado para el arrastre estos dos últimos años ( salas de conciertos, cines, museos y teatros cerrados durante meses o una industria editorial siempre en alfileres en este país).
Lo sumamente mal que esté el país ( que lo está) no quita para que la medida sea buena.
Yo del 87, con carrera, trabajo precario e independizado por vivir en pareja, si no de qué. Conozco bien la realidad que nos ha tocado vivir
Kinjou escribió:Buenas tardes,
Me hace gracia (en el fondo me apena) leer determinados comentarios que ponen todavia mas en relieve la falta de cultura, asi ,en general ,que tiene nuestra juventud (doy por hecho que la mayoria de los eolianos son lo que comunmente podriamos llamar "jovenes") y me hace reflexionar,sobretodo de lo que nos espera en el futuro.
Una sociedad sin cultura es mas manejable y docil, sin herramientas para defenderse, mano de obra barata para el patron y presa facil para los "vivos".
Por eso, me duele que en mi pais, una iniciativa cultural que puede ser o no debatible, se este defenestrando desde el primer segundo sin todavia haberse publicado en el BOE.
Agur compatriotas!
alextgd escribió:Compravotos everywhere, supongo que tenemos margen para decir que los jovenes conservadores neoliberales de españita van a renunciar a dinero gratis del estado, no? O no? Jajaj
Budo escribió:Cómo cambian los tiempos, con 15 estaba trabajando yo para pagarme mis vicios, esa imagen va a desaparecer prácticamente.