mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.
DJCaRLoS escribió:mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.
A esto venía, ni más ni menos, y que casualidad que es justo en el año de las elecciones oye.
Torres escribió:mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.
Pocas veces una de las primeras respuestas es más acertada...
Benzo escribió:Antes de que nadie empiece a confeccionar una lista de la compra, hay que tener en cuenta que el bono cultural será una realidad siempre y cuando se aprueben en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado. Además, se trata de una ayuda que se limita a los jóvenes que cumplan 18 años en 2022. Según el INE, en 2004 nacieron en España 454.591 niños, y por tanto esos son los beneficiarios potenciales. En caso de ser uno de los afortunados, los 400 euros se tendrán que gastar en distintas disciplinas.
manuzepan escribió:Muchos se lo gastarán en porros y dirán que es por fomentar la cultura del cannabis jajajajjjajajajaaja
zheive escribió:PsYmOn escribió:Pues toda ayuda es poca, sobretodo a ciertas edades en las que más motivado estás para consumir cultura y menos poder adquisitivo tienes. Ojalá algo así hace 17 años, la verdad (feel old)
Con todo el respeto del mundo, si escribes "sobretodo", mejor un diccionario. Es una medida electoralista e innecesaria, cuando hay necesidades básicas que cubrir y de las que no parecen querer ocuparse. Pero bueno, ya todos sabemos que los políticos son primos hermanos de los trileros.
slovako escribió:@dicanio1
190M en unos presupuestos generales no pasa de la anécdota.
Por otra parte, ese dinero, como ya se ha dicho no va destinado exclusivamente a videojuegos. Afecta al chaval que te pone las palomitas en el cine, a la camarera o técnico de sonido de x concierto, al de seguridad del museo o al librero o editor de turno.
Joder, tener que ponerse a explicar esto a estas alturas del partido tiene cojones.
masterkyo escribió:matamos a tu abuelo pero toma 400 euros para que me votes "hermano"
ALEDEKAI escribió:Conseguiran algunos votos de los de 18 pero los demas seguro que no les votan... (hay que ser gilipollas para hacerlo pero de españita me creo lo que sea ya). En fin... tengo que estar muerto el año que viene para que me papelito no vaya para vox.
Ya esta bien de paguitas para vagos a costa de los demas.. ya esta bien
Abatefaria escribió:Pago 300 en metálico para que un joven con bono me acompañe hora y media de compras para mí.
ElHobbit escribió:Los videojuegos, comics, manga, etc TAMBIÉN son CULTURA le pese a quien le pese...
Esta medida que alguno tacha de compra de votos... Ya se ha aplicado en varios países , entre ellos Francia ¿También en esos países se aplicó para comprar votos?
¿Desde cuándo fomentar la cultura es algo malo?
RiverWolff escribió:zheive escribió:RiverWolff escribió:
Buenas.
Tristemente España sigue con unos indices de pobreza y de paro alarmantes, pero como bien dices, es mejor invertir dinero en comprar votos. Este país es un puto circo desde hace décadas y nada indica que vaya a cambiar en el futuro.
Totalmente. Y pensar lo que el estado me roba todos los meses y lo que a mi me cuesta pagarles la cuota de autónomos, el 20% y la declaración, para que todo vaya para chorradas como esta y para comprarse casoplones.
Buenas.
El problema es que hoy en día los políticos son los nobles a lo que eran en la época medieval, que no termino ni mucho menos sobre el 1500. Y lo más lamentable de todo es que son idolatrados por una buena parte de la población. Leyes que les benefician a ellos, creadas especificamente por ellos, como estar en el senado 3 meses y cobrar una jubilación de por vida de más de 3000 euros, altos sueldos, muy alejados de sueldos normales y mano por detrás para cobrar lo que nadie sabe y cuando se sabe, al menos queda el consuelo de que algunos terminan en la jodida carcel, triste consuelo, pero menos da una piedra.
Yo a mi edad, tengo claro que moriré y no veré cambio alguno, pero espero que algún día, aunque yo no lo vea, el sistema cambie y de un giro de 180º. Falta hace en este país y en todos.
slovako escribió:katatsumuri escribió:@slovako la limosna nunca es necesaria, es lo más humillante que puede haber en la tierra y hace que las personas no se desarrollen a cambio de limpiar la imagen del que humilla.
Eso si, las prácticas en una formación profesional no hay que pagarlas, porque eso es hacerle encima un favor al estudiante, raro que en Francia y en otros países sea al revés, que es lo normal, trabajas y obtienes una recompensa, en Alemania pagan hasta por estudiar.
Churras con merinas.
Abrirle las puertas a un chaval de 18 años al mundo del cine, teatro, música, literatura o pintura no es limosna para nada. Incluso en el hipotético caso de que tuvieran un salario asignado: das por hecho que ese dinero lo invertirían en alguno de esos campos, cuando todos sabemos la realidad cultural de este país.
ElHobbit escribió:Aja y por eso vas a votar a un tío que no ha trabajado de absolutamente nada en su vida y siempre ha vivido de chiringuitos y ouestos a dedo. Todo muy coherente. Ideas fascistas aparte.
ajvulcan escribió:ElHobbit escribió:Aja y por eso vas a votar a un tío que no ha trabajado de absolutamente nada en su vida y siempre ha vivido de chiringuitos y ouestos a dedo. Todo muy coherente. Ideas fascistas aparte.
@ElHobbit ¿Exactamente de que otra cosa que no sean precisamente esas ha vivido Pedro Sanchez o Pablo Casado? Pregunto. Ideas Comunistas aparte.
ElHobbit escribió:
Claro que han cerrado negocios! Aquí y en todo el mundo ¿Eres consciente de la pandemia mundial que hemos sufrido? Ni con todas las ayudas del mundo se podría haber evitado... Hay que ser un poquito realistas... Demasiado bien estamos saliendo de esto...
ElHobbit escribió:ALEDEKAI escribió:Conseguiran algunos votos de los de 18 pero los demas seguro que no les votan... (hay que ser gilipollas para hacerlo pero de españita me creo lo que sea ya). En fin... tengo que estar muerto el año que viene para que me papelito no vaya para vox.
Ya esta bien de paguitas para vagos a costa de los demas.. ya esta bien
Aja y por eso vas a votar a un tío que no ha trabajado de absolutamente nada en su vida y siempre ha vivido de chiringuitos y ouestos a dedo. Todo muy coherente. Ideas fascistas aparte.
PsYmOn escribió:Pedro Sánchez ejerce de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela desde 2008.
Anteriormente Pedro Sánchez ha trabajado como asesor en el Parlamento Europeo (1998) y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo. (1999). Así como Director de Relaciones Internacionales en la OCU (2000) y Asesor de Economía de la CEF del PSOE (2000-2004).
slovako escribió:@InToTheRaiN
Impresionante; gracias por abrirme los ojos y descubrirme que estas ayudas salen de los impuestos de todos. Pensaba que era cosa de los bancos, que imprimían más billetes y los repartían entre los chavales.
Gracias por esta lección que jamás olvidaré.
Ismaelchino escribió:@adriano_99 No joven, no lo son, cofundes cultura con entretenimiento asi sea porque veas arte donde solo hay tècnica (a veces apenas ni eso, a la vez que dejais sin probar obras que si lo son porque no este tecnicamente a la vanguardia o incluso hay juegos tècnicamente malos que si pueden ayudar a cultivar a un ser humano) o porque lo consideres tradicional. Por màs que la propia academia de antropologìa social acepte mayoritariamente la definiciòn dada por los relativistas de no imponer una visiòn moral, cultivar a un ser humano exige unos requisitos que juegos que han nombrado aqui no cumplen, como no lo cumple la tauromaquia ni luchar con una cobra hasta inmovilizarla con la mandibula o un sacrificio humano.
PsYmOn escribió:ajvulcan escribió:ElHobbit escribió:Aja y por eso vas a votar a un tío que no ha trabajado de absolutamente nada en su vida y siempre ha vivido de chiringuitos y ouestos a dedo. Todo muy coherente. Ideas fascistas aparte.
@ElHobbit ¿Exactamente de que otra cosa que no sean precisamente esas ha vivido Pedro Sanchez o Pablo Casado? Pregunto. Ideas Comunistas aparte.
Pedro Sánchez ejerce de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela desde 2008.
Anteriormente Pedro Sánchez ha trabajado como asesor en el Parlamento Europeo (1998) y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo. (1999). Así como Director de Relaciones Internacionales en la OCU (2000) y Asesor de Economía de la CEF del PSOE (2000-2004).
DJCaRLoS escribió:mogurito escribió:400€ para videojuegos, se van a asegurar el voto de los chavales. Dinero del contribuyente gastado en comprar votos.
A esto venía, ni más ni menos, y que casualidad que es justo en el año de las elecciones oye.
ajvulcan escribió:PsYmOn escribió:Pedro Sánchez ejerce de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela desde 2008.
Gracias, ya tenemos el listado de chiringuitos y de puestos a dedo de Sanchez.
En lo de "profesor" falta el "hasta 2013", por cierto, justo el periodo en el que se quedó sin escaño y había que darle un puestecito en algún sitio. Muy conveniente.
zheive escribió:PsYmOn escribió:ajvulcan escribió:
Pedro Sánchez ejerce de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela desde 2008.
Este es el problema, que estáis peleándoos todo el rato en banditos y ellos partiéndose la caja con nuestros impuestos. Son todos vividores, sinvergüenzas y mentirosos. ¿Qué más da que uno haya trabajado en algo antes o no? Todos ellos sin excepción, viven ahora de no hacer nada, viven como reyes, como tiranos, como señores feudales. Y si tienen estudios, en la mayoría de los casos, es simple y llanamente porque proceden de familias adineradas que compraron sus carreras o tenían influencias, además de que sacarse una carrera está al alcance de cualquiera, solo hace falta tiempo libre y un CI normal, punto. Así que ese argumento, a mi sencillamente me da risa.
El problema no es a quien se vota, el problema es que todavía hay gente que crea que votar en este país (y en la mayoría), sirve para algo. Hace falta una revolución, pero una de verdad, una en la que los políticos y altos cargos paguen por sus graves errores con la cárcel, y si por su inacción o falta de control sobre los bancos, el pueblo tiene que salvar el sistema con sus impuestos, esos políticos no salgan de prisión en lo que les resta de visa, o en la que se limite el poder del sistema/estado/gobierno. Pero tengo claro que eso no sucederá, os seguirán vendiendo el mismo placebo y lo seguiréis comprando.
jaggpkt escribió:Sumando todas las partidas presupuestarias estamos hablando de unos 550.484 millones de euros€. Destinar 190 millones a esto es calderilla: un 0,03% del total presupuestario.
Los que dicen que vayan a las familias para pagar la luz... un poco de matemáticas: en España hay 18.754.800 hogares si a esos hogares les damos los 400€ que decís algunos para pagar la luz necesitaríamos 7.501.920.000€. Teniendo unos presupuestos de 550mil millones...
Que si va para porros, que si consolas... este dinero no va destinado a la juventud, no es un dinero que te puedas gastar en lo que quieras, va destinado al comercio que vende cultura: librerías, tiendas de videojuegos, a las salas de cine, a los teatros etc. Es una manera de intentar sostener estos negocios tan necesarios como cada vez más precarios.
Y otro apunte, este dinero no se destinaría nunca a algo que no fuera cultura, porque en unos presupuestos existen unas partidas presupuestarias que más o menos siempre se cumplen (un % del total va destinado a distintas partidas). Prefiero fomentar la cultura entre los jóvenes que llenar aún más los bolsillos de productores, actores y directores (como se han hecho en anteriores gobiernos de izquierdas y de derechas).
PsYmOn escribió:Y a mi que me cuentas? He buscado experiencia laboral de Pedro Sanchez y me ha salido eso. Nada más xD
De momento ya es más experiencia de la que ha tenido Abascal nunca
jaggpkt escribió:Sumando todas las partidas presupuestarias estamos hablando de unos 550.484 millones de euros€. Destinar 190 millones a esto es calderilla: un 0,03% del total presupuestario.
Los que dicen que vayan a las familias para pagar la luz... un poco de matemáticas: en España hay 18.754.800 hogares si a esos hogares les damos los 400€ que decís algunos para pagar la luz necesitaríamos 7.501.920.000€. Teniendo unos presupuestos de 550mil millones...
Que si va para porros, que si consolas... este dinero no va destinado a la juventud, no es un dinero que te puedas gastar en lo que quieras, va destinado al comercio que vende cultura: librerías, tiendas de videojuegos, a las salas de cine, a los teatros etc. Es una manera de intentar sostener estos negocios tan necesarios como cada vez más precarios.
Y otro apunte, este dinero no se destinaría nunca a algo que no fuera cultura, porque en unos presupuestos existen unas partidas presupuestarias que más o menos siempre se cumplen (un % del total va destinado a distintas partidas). Prefiero fomentar la cultura entre los jóvenes que llenar aún más los bolsillos de productores, actores y directores (como se han hecho en anteriores gobiernos de izquierdas y de derechas).
zheive escribió:Claro, como es "poco dinero", entonces lo tiramos... OK. Lo repito, ya tenemos bibliotecas públicas.
slovako escribió:@InToTheRaiN
Anda, tira tira, que me apuesto la polla a que no has pisado un teatro en tu vida y que el último concierto al que has ido fue el de la despedida del canto de loco hace tres lustros.
InToTheRaiN escribió:jaggpkt escribió:Sumando todas las partidas presupuestarias estamos hablando de unos 550.484 millones de euros€. Destinar 190 millones a esto es calderilla: un 0,03% del total presupuestario.
Vale, ¿pero entonces hacemos matematicas con todo no?
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ndena.aspx
Segun esto, que es del 14 de septiembre de 2021, hay un total de 34 mujeres asesinadas por violencia de genero.
Como hay 23 millones de mujeres, eso da un porcentaje total de muejres asesinadas de un 0,00013913%
Como es una cifra ridicula, irrisoria, que da risa, entonces desmontamos el ministerio de igualdad y nos ahorramos 451,42 millones de euros, ¿no?
Puestos a tirar matematicas, lo tiramos con todo.
A mi me quitan unos 4000-5000€ al año solo en el sueldo, como eso es absolutamente despreciable en el total de la recaudacion de la Seguridad Social, pues que me lo regalen, ¿no?
¿no?
InToTheRaiN escribió:
Vale, ¿pero entonces hacemos matematicas con todo no?
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ndena.aspx
Segun esto, que es del 14 de septiembre de 2021, hay un total de 34 mujeres asesinadas por violencia de genero.
Como hay 23 millones de mujeres, eso da un porcentaje total de muejres asesinadas de un 0,00013913%
Como es una cifra ridicula, irrisoria, que da risa, entonces desmontamos el ministerio de igualdad y nos ahorramos 451,42 millones de euros, ¿no?
Puestos a tirar matematicas, lo tiramos con todo.
A mi me quitan unos 4000-5000€ al año solo en el sueldo, como eso es absolutamente despreciable en el total de la recaudacion de la Seguridad Social, pues que me lo regalen, ¿no?
¿no?
jaggpkt escribió:zheive escribió:Claro, como es "poco dinero", entonces lo tiramos... OK. Lo repito, ya tenemos bibliotecas públicas.
Te has quedado en la primera frase de mi comentario y no has leido más. Este dinero NO ES TIRAR el dinero. Este dinero acabará en negocios cuya situación ya era crítica antes del COVID, y con lo que hemos pasado están agonizando: mira las salas de cine, librerías, teatros...
InToTheRaiN escribió:Entonces ¿mantenemos negocios ruinosos? ¿En serio?
zheive escribió:Este es el problema, que estáis peleándoos todo el rato en banditos y ellos partiéndose la caja con nuestros impuestos. Son todos vividores, sinvergüenzas y mentirosos. ¿Qué más da que uno haya trabajado en algo antes o no? Todos ellos sin excepción, viven ahora de no hacer nada, viven como reyes, como tiranos, como señores feudales. Y si tienen estudios, en la mayoría de los casos, es simple y llanamente porque proceden de familias adineradas que compraron sus carreras o tenían influencias, además de que sacarse una carrera está al alcance de cualquiera, solo hace falta tiempo libre y un CI normal, punto. Así que ese argumento, a mi sencillamente me da risa.
El problema no es a quien se vota, el problema es que todavía hay gente que crea que votar en este país (y en la mayoría), sirve para algo. Hace falta una revolución, pero una de verdad, una en la que los políticos y altos cargos paguen por sus graves errores con la cárcel, y si por su inacción o falta de control sobre los bancos, el pueblo tiene que salvar el sistema con sus impuestos, esos políticos no salgan de prisión en lo que les resta de vida, o en la que se limite el poder del sistema/estado/gobierno a la mínima expresión. Pero tengo claro que eso no sucederá, os seguirán vendiendo el mismo placebo y lo seguiréis comprando.