slovako escribió:@katatsumuri ¿Libros en decadencia? ¿Música gratuita? ¿cine en streaming? Menudo cacao mental o ganas de buscarle tres pies al gato.
Es la realidad, la juventud casi no lee libros y aún menos a esas edades, el porcentaje de los que lo hacen es ínfimo.
Música gratuita, si, no hablo de un directo donde hay que pagar una entrada, hablo de meterte en spotify y escuchar discos enteros, de meterte en youtube y escuchar orquestras enteras de forma gratuita, la cultura ahí la tienes, antes eso no existía, antes tenías que comprar un disco si o si.
No tengo ni que viajar a Japón para poder contemplar esta maravilla.
En los 90 esto directamente no hubiera ni llegado a España, esto hubiera sido algo inexistente para nuestra sociedad de futbol, flamenquito y música máquina, y si lo hubiera hecho hubiera sido en unidades a cuenta gotas en lugares remotos, cultura de casi imposible acceso.
Mira, en mi tv samsung tengo películas gratuitas, sin necesidad de suscripción, y las van cambiando cada nada, así hay infinidad de opciones seguramente en otras plataformas.
Epic games regalando videojuegos cada semana.
La facilidad que tiene hoy en día la gente para acceder a la cultura ni de coña es como la que teníamos en los 90 ni en los 2000.
Tenemos problemas más serios como tener un internet universal, para todos, de baja velocidad, pero universal, precios de luz y de gas decentes, sin un mercado especulativo, acceso a la vivienda sin pasarte una vida pagando una hipoteca, trabajo, etc...
Vivimos en una revolución cultural gracias a internet, cada uno es libre de la cultura que consume, si escuchas reggaetón en vez de una sinfónica es una decisión propia, tienes el acceso y la libertad de escoger.
Otro cáncer, permitir lo que está ocurriendo con el mercado de PC, que hoy en día hace que sea imposible que una persona tenga contacto con un ordenador decente y que prefiera adquirir una consola, cuando un ordenador puede servir para terminar siendo creador de efectos especiales, de animaciones, diseñador 3D, escultor 3D, editor de vídeo, productor musical, etc... Me parece más jodido que no se regule ese mercado en el país porque te estas cargando una de las herramientas para el futuro de muchos trabajos, te estás cargando literalmente los medios de producción, estás haciendo que la gente no pueda tener contacto con los medios de producción para desarrollarse desde temprana edad en vez de facilitar el desarrollo tecnológico como podría ser quitarle el iva a esos productos o reducir los impuestos.