› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
confundida931 escribió:fui infiel unas cuantas veces (nunca de mantener sexo,pero si algunos besos) y he de reconocer que fue de las epocas mas emocionantes, yo siempre pensaba que mientras no se enterara no era del todo malo, nadie salía herido, lo que dolía era la traición en sí, y yo luego estaba mucho mejor con mi pareja y con mas ganas de todo... Bueno al final esa relación se acabó, yo tenía muchas ganas de vivir mas cosas, de conocer mas gente, y me sentia estancada y culpable por si algun dia tenía un desliz y se enteraba (tampoco es que le pusiera los cuernos todos los meses, y no era con uno de discoteca, era con alguien que me gustara)
confundida931 escribió:Bueno valorando todo lo que habeis estado dicendo, creo que volveré a hablar del tema con mi pareja, y le explicaré como me siento... y a ver que sacamos de ahí
amchacon escribió:Pues deshahogarse y aclararse las ideas. Para eso sirve esta sección del foro.
adrian85 escribió:De todas formas estos hilos son complejos de resolver porque habría que analizar psicológicamente a cada persona, el problema que tiene, incluso problemas que la sociedad piensa que son problemas y no lo son, por ejemplo ¿quién me juzga? es como si un político me dice a mi que está mal lo que hago cuando ni da ejemplo él. Sería para estudiar el caso pero a veces no es fácil pues la gente tampoco es que sea normal, imagínate le pregunta a una amiga cuya relación es celosa enfermiza, a ver que opinión le da, o le dices a alguien no cariñoso que es que eres muy cariñosa y te dice, como he visto yo, que tienes carencias afectivas que no hay que ser cariñoso que eso es una mariconada, al final da impotencia estar en la situación de la autora del hilo pues es complicado que te entiendan y luego que traten de ver a que se debe, creo haría falta un psicólogo que trate despacio el problema sin prejuicios previos.
Hay casos que son fáciles de contestar pero otros como este creo son complejos, además ella pide ayuda no que le echen la bronca claro, que al final yo también lo hago un poco rollo regañina de padre pero es que está claro que hay cosas que no se pueden hacer.
Yo por ejemplo tengo una prima hermana que lleva con amante 10 años y no tiene cargo de conciencia ninguno. Es que es complicado saber qué problema tiene esa persona, si le viene de la educación recibida desde pequeña, por qué actúa así sin empatizar nada con la otra persona (no hagas lo que no te gustaría que te hicieran), etc y se ha autoconvencido de que eso que hace no está tan mal mientras la otra persona no se entere, que lleva a una persona a actuar así, podrían decir que es sociopatía pero es complicado saber por qué esa persona ha desarrollado una conducta así y sobre todo ¿quién hoy día es totalmente normal?
x_A escribió:Un psicólogo no es un adivino solo te ayuda a que digas lo que tienes que decir.
La "Chica" no dice nada realmente, solo cuenta algunas experiencias por que:
O no quiere resolver su conflicto (Si es que existe).
O le da vergüenza aún en anónimo el platicarlo. (Apuesto mas por este si el usuario no es troll)
adrian85 escribió:x_A escribió:Un psicólogo no es un adivino solo te ayuda a que digas lo que tienes que decir.
La "Chica" no dice nada realmente, solo cuenta algunas experiencias por que:
O no quiere resolver su conflicto (Si es que existe).
O le da vergüenza aún en anónimo el platicarlo. (Apuesto mas por este si el usuario no es troll)
No es un adivino pero las cosas no son: es que eres un sociópata si no que hay que analizarlo más profundamente tal que así: ¿qué te ha llevado a ser sociópata en caso de que lo seas? cuál fue tu educación, valores que te inculcaron, vamos que profundiza más. Nosotros podemos decir tal o cual pero todo tal tiene su por qué a nivel psicológico.
Hay personas que no se pillan jamás o tienen un problema que les hace infelices toda la vida o su vida sexual tiene un problema grave y no lo superan y les jode la vida sexual para toda la vida por un problema que arrastran desde niños por ejemplo y ese tipo de cosas, si tu le dices: es que eres sociópata o eres tal no le estás ayudando a superar eso ni saber de dónde viene, por qué actúa así, que le llevó a actuar así, si ha vivido algún episodio, ruptura traumática pasada, fobias, mil cosas.
Está bien saber algo de psicología pero hay casos que no son fáciles. Eso por no hablar de cosas que las personas desconocemos por completo, anda que no nos faltan cosas por saber. Había artículos que decían hasta que por la forma de nacer, si naces de culo, de cara se forma tu personalidad o tienes incluso unas enfermedades en el futuro u otras, introvertido, extrovertido, mil cosas que afectan y que las personas no tenemos ni idea.
Haran escribió:julepe escribió:madre mia
salu2.
Te reporto por falta de respeto a quién sea el clon y a todas las mujeres. Y si no lo entiendes llamale eso tu madre. Y los tontos que le reís la gracia con un +1 y lo quoteais haceoslo mirar.
amchacon escribió:confundida931 escribió:fui infiel unas cuantas veces (nunca de mantener sexo,pero si algunos besos) y he de reconocer que fue de las epocas mas emocionantes, yo siempre pensaba que mientras no se enterara no era del todo malo, nadie salía herido, lo que dolía era la traición en sí, y yo luego estaba mucho mejor con mi pareja y con mas ganas de todo... Bueno al final esa relación se acabó, yo tenía muchas ganas de vivir mas cosas, de conocer mas gente, y me sentia estancada y culpable por si algun dia tenía un desliz y se enteraba (tampoco es que le pusiera los cuernos todos los meses, y no era con uno de discoteca, era con alguien que me gustara)
Joder esque no fallla
Ahora con el tinder y estos inventos la cosa no ha hecho más que empeorar para los hombres.
Visto lo visto, parece que la belleza es algo negativo. Cuanto más guapa, más ego y mayores son sus posibilidades de engañarte.
QueTeCuro escribió:
P.D: 9 años en breves con mi primera y unica pareja
Haran escribió:Pensé que con tu burla posterior hacia mi persona ya te dabas por satisfecho.
Athossss escribió:Opino como @Kurace, no tienes ni idea. La seguridad, ni te la pueden garantizar, ni se espera. El amor no tiene nada que ver con ningun contrato, verbal o escrito.
Kurace escribió:Porque si te gusta esa persona, es con todas sus consecuencias
Kurace escribió:de otro modo no
Kurace escribió:Porque la fase de enamoramiento es una cosa y la de acomodación/acostumbrarse es otra.
Porque si te gusta esa persona, es con todas sus consecuencias
de otro modo no
¿Sabes como llamaría yo a la fase de acomodación/acostumbrarse?
La fase de sientas lo que sientas y si alguna vez fuiste feliz, a nadie le importa. Tienes unas cláusulas que acatar, ya que aceptaste voluntariamente.
Que oye, si eres totalmente feliz con todo ello y durante el resto de tu vida... perfecto, es maravilloso.
Athossss escribió:Eso incluye, renunciar a cosas que a lo mejor son afines a ti, pero a tu pareja no. Por que, porque la amas. Ejemplo tonto: ir al cine a ver una pelicula que no te gusta a ti, porque le gusta a tu pareja. O irse de vacaciones a un sitio que no te gusta a ti, porqeu a tu pareja si.
Athossss escribió:Todo lo que decides amar y estar al cuidado requiere sacrificios: tener hijos, requiere sacrificios, tener perros, requiere sacrificios, iniciar una nueva etapa laboral, requiere sacrificios., etc etc. Esto no es atar en corto a un perro. Es aceptar, las consecuencias de lo que en la vida significa TOMAR DECISIONES. Y ya esta.
Athossss escribió:Si tienes un perro, pues con todas las consecuencias. No hay contrato con el perro ninguno. Es cuestion de responsabilidad
Athossss escribió:La fase de acodomamiento es algo mucho menos fisico y terrenal. Es algo mas sentimiental, y si quieres espiritual. Conoces a la persona de una manera muchisimo mas profunda y los retos son muy distintos. El amor evoluciona, y lo que sientes por esa persona es menos intenso fisicamente (y quimicamente), pero mucho mas intenso espiritualmente. Te fusionas con tu pareja. Generando una identidad unica, que no es ni ella ni tu. Es una unidad en si misma. La pareja es UNO. Por eso cuando la gente se separa despues de 30 años, a veces se tiene que descubrir de nuevo a si misma. No sabe si sabe ligar. O a donde ir de vacaciones. O como comportarse con una nueva pareja que ha conocido.
Athossss escribió:Quien solo quiera la primera fase, por mi chapeau. Simplemente que me lo diga al principio y punto. Si yo estoy buscando un plan de vida con esa persona, ya se que esa no es mi pareja.
ChiriBooster escribió:Athossss escribió:Opino como @Kurace, no tienes ni idea. La seguridad, ni te la pueden garantizar, ni se espera. El amor no tiene nada que ver con ningun contrato, verbal o escrito.
Sin embargo, Kurace dice lo siguiente:Kurace escribió:Porque si te gusta esa persona, es con todas sus consecuencias
Diría que las "consecuencias" es la aceptación del contrato y lo que implica. La otra persona espera que cumplias con tus obligaciones.Kurace escribió:de otro modo no
De otro modo no es posible relacionarte con una persona, solo si firmas.Kurace escribió:Porque la fase de enamoramiento es una cosa y la de acomodación/acostumbrarse es otra.
¿Sabes como llamaría yo a la fase de acomodación/acostumbrarse?
La fase de sientas lo que sientas y si alguna vez fuiste feliz, a nadie le importa. Tienes unas cláusulas que acatar, ya que aceptaste voluntariamente.
Que oye, si eres totalmente feliz con todo ello y durante el resto de tu vida... perfecto, es maravilloso.
Eso si.. no todo el mundo será igual de feliz cuando hay tanta separación, divorcio, infidelidad y sufrimiento.
yakumo_fujii escribió:Algun dia se te iran las tonterias de quinceañera de la cabeza y sentaras la cabeza como mejor te convenga, el problema que si ya pasaste cierta edad de madurez y continuas con la mentalidad de chica de carpeta super pop miedo me da pensar en el resto de tu vida que no sea el entorno amoroso.
gojesusga escribió:Una vez que encuentres al chico ideal no necesitarás buscar otra vez la sensación esa del morbo del principio y toda la magia porque sencillamente no te hará falta.
gojesusga escribió:La veo cuando tenga ya 40 y tantos con el reloj biologico por las nubes solterita y ya no tendrá tantos pretendientes.
pero donde tu dices que no hay contrato, yo si, simplemente que es implícito, no es verbal ni escrito. Está directamente asumido, es un contrato social más.
ChiriBooster escribió:Claro, es lógico.. si yo me tengo que joder, tu también. No voy a ser el único imbecil.
¿Ves por qué digo que hay sufrimiento innecesario? Se supone que has elegido libremente compartir tu vida con una persona, por que eso va a sumarle a tu vida, ¿no? Pero me hablas de sacrificios, de renuncias...etc.
Fusionarse con tu pareja generando una identidad única. Te das cuenta de lo enfermizo que suena eso, ¿verdad?
Por eso cuando una persona se separa después de muchos años de relación, está totalmente anulada y se quiere morir.
Entiendo lo que dices y por qué lo dices, pero no lo compro.
GXY escribió:yo si le entiendo (en parte) el razonamiento a @ChiriBooster
yo tambien diria que es un contrato, solo que este contrato no se escribe en papel ni se pactan las clausulas... pero ahi estan... y cuando uno de los dos se las saltan, pues vienen los problemas.
GXY escribió:de todos modos, en mi opinion el amor "puro" hoy dia esta muy mitificado porque muy pocos lo vivimos y cuando lo hacemos es por un periodo de enamoramiento muy breve (apenas unas semanas, como maximo). luego es sustituido por otras formas de cariño, compenetracion con la otra parte, etc... pero el amor, asi, en bruto, es breve. y es tonto.
Athossss escribió:Eres una persona que no cree en él. Ya sea porque nunca te has enamorado, o porque has pasado/estas pasando, por una ruptura emocional (que muchas veces conlleva el desengaño que da el desamor)
Athossss escribió:De eso nada. No hay absolutamente ningun contrato. Ni explicita (escrito o verbal), ni implicitamente. Cuando el amor pierde condicionalidad, asumes el riesgo de que la persona se puede ir en el momento en que quiera. Como lo puedes hacer tú, y luchas porque cada dia tu pareja siga enamorada. Como tu pareja lo hace por ti. Y un ingrediente mas: se vive en el presente.
Ciencia ficcion...?
Athossss escribió:uno no es generoso por el bien del otro. Lo es por el propio. Se es generoso por egoismo
Athossss escribió:Una pareja no es distinto a una aventura de ese tipo. Requiere sacrificios, pero todos somos libres de hacer una relación, y si los sacrificios no compensan los beneficios, y encima no hay amor, pues chico, no hay más que hablar. Se rompe.
Cualquiera diría por tus palabras que estoy hablando de un Via Crucis...
Athossss escribió:Definitivamente no conoces de lo que hablo. No solo no me suena enfermizo, si no que me suena precioso.
No sé qué le ves de malo al hecho de construir una identidad propia. Nosotros mismos cambiamos con el tiempo.
Athossss escribió:Si hay contratos, implícitos o explícitos, no hay amor.
Athossss escribió:"oye, no habíamos quedado en esto?"
Athossss escribió:A mí este amor del que hablas me parece el más impuro, no el más puro xDD. El mas puro viene justo después. Es, de hecho, el más incondicional. El más parecido al que una madre tiene por su hijo: estoy contigo porque quiero, no porque exista ninguna dependencia sexual, ni encaprichamiento, ni esté obnubilado por tu belleza...
GXY escribió:y no es especificamente un tema de religion (aunque la religion mantenia un "perimetro" para estas cosas, aunque en mi opinion no es un elemento primordial).
"Tienes que entender que la mayoría de ellos no están preparados para ser desenchufados. Y muchos están tan habituados y dependen tanto del sistema, que lucharían para protegerlo. ¿Estabas escuchándome, Neo? ¿O mirabas a la mujer del vestido rojo?"
ChiriBooster escribió:Claro, si nos paramos a pensar, el gran interés que podía tener la iglesia con el matrimonio y la familia es la procreación. A dia de hoy en esta sociedad capitalista neoliberal, lo que se persigue con el concepto de amor, familia..etc es eso, seguir engendrando y trayendo más consumidores y contribuyentes como sea. Tu y tu vida nos importa una mierda, pero tráenos hijos al mundo, por favor.
Pon la radio durante 10 minutos. el 99% de las canciones que puedas escuchar van a hablar de lo mismo.
Amor, desamor, más amor, más desamor.. y una y otra vez.
En toodo el cine que puedas ver siempre hay una historia amorosa que nos trata de alecionar sobre el amor, en la literatura también está por todas partes..etc. Hasta en los cereales.
Si no vives con amor, no eres nada. No vales nada.
Lo mejor de todo es que está hecho de tal forma que si cuestionas el concepto de amor, la mayor parte de la sociedad se te tirará encima y tratará de destruirte.
GXY escribió:1.- hay estructuras de poder (religion, politica, etc) que lo han instrumentalizado y hecho propio, pero la necesidad de traer hijos al mundo es biologica, no politica ni religiosa ni de ninguna entidad de poder. traes descendencia al mundo para perpetuar tus genes y la especie. punto.
GXY escribió:2.- eso es culpa de los artistas, no de las radios xD si lees literatura del siglo XVI por decir algo, tambien te va a pasar lo mismo. El amor es un hecho bonito, y de las cosas mas importantes que nos suceden en la vida, por eso escribimos, y cantamos, etc etc, alrededor de el.
ChiriBooster escribió:@Athossss Tranquilo, cuestionar y debatir siempre es enriquecedor y entientiendo que cadx unx tiene su propia visión de las cosas. Si sueno tajante no es por derrotismo, siplemente uso el mismo tono de "verdad universal" que usáis vosotros para expresar vuestra forma depensar. Presta toda la batalla que quieras.
ChiriBooster escribió:Lo que entendemos como "amor" no es una emoción, ni un sentimiento, ni nada que no se pueda explicar...
es básicamente un contrato que firman los implicados. Un contrato con todas las cláuslas ya redactadas para explicitar qué debe esperar cada uno del otro.
Si una persona cree en el amor no se cuestiona su situación, lo entendemos como normal y a otra cosa, si no cree, pues será porque le ha pasado algo con él. Pero en cualquier caso sea cual sea mi situación, me pillará el toro y quedaré invalidado para argumentar.
Se puede ir en el momento que quiera, pero si se va, que no vuelva, ¿verdad? no se podra ir a medias.
Si una chica "te pone los cuernos" tu no sólo te indignas, tu te enfadas, tu haces las maletas (las suyas o las tuyas) y pones fín a todo. ¿por qué? ¿Has elegido tú sentirte así? El diagrama de flujo está ya totalmente definido y sabes exáctamente como debes sentirte ante cualquier situación.
La cuestón es.. ¿te has planteado alguna vez por qué?
Pues ya está, tú lo has dicho.. Lo estás haciendo porque si tú no cumples lo que has firmado, la otra persona tampoco cumplirá. Lo haces ciertamente por egoísmo sí. El verdadero "amor" desinteresado y puro sería donde tu hicieras lo que hicieras y te portaras como te portaras, ella te aceptara y te fuera a querer igual. Por tanto, si yo me tengo que joder, tu también. Si yo quiero ser feliz, tendré que hacerte feliz.
Yo lo que quiería decir con eso, es que al final, las probabilidades de sufrir son tan altas que el sufrimento está asegurado. Ya sea ahora, dentro de diez años, dentro de veinte años con hijos, o dentro de treinta o cuarenta.
Por una razón muy sencilla. Tu puedes hablar por tí, pero tu no puedes hablar por tu pareja. Tu no sabes qué puede llegar a necesitar ahora, o en diez años, o en veinte... y ahí será cuando te oculte cosas. Sencillamente porque está en nuestra naturaleza. Cuantas familias se rompen por estas cosas, cuando en realidad, si hiciéramos cambios en nuestra forma de relacionarnos, quizá esas relaciones sí que durarían toda la vida.
Es bonito llegar a casa después de un día de mucho curro, tener tu abrazo asegurado, una cena para compartir y tener la seguridad de que mañana también lo tendrás. Sin embargo, durante todo ese tiempo no estarás exponiéndote a otros sentimientos que también te permiten aprender, no te estarás exponiendo al rechazo ni tendrás que hacer uso de tus habilidades para conocer a otras personas. Pero claro, conocer a otras personas.. ¿Para qué? si no lo necesito.. OK.
De hecho, sólo hay amor si existen. Tu dile a una persona.. te quiero, pero no quiero irme a vivir contigo. No quiero verte todos los findes. No quiero ... Y te dirá.. ¿entonces que quieres? Si no hubiera contratos, nadie te exigiría nada.
"¿Oye, no habíamos firmado esto?" xD
Espero que ese amor del que tú hablas te dure toda la vida, hasta que seais viejecitos. De verdad que sinceramente lo espero. Pero como te he dicho antes, en última instancia la mano en el fuego la deberías poner por tí, no deberías ponerla por nadie más. Y si lo haces, espero que al menos sepas lo que estás asumiendo.
GXY escribió: @Athossss que no esté puesto por escrito no significa que no exista "un contrato". en mi opinion, existe, y no solo existe, sino que al vulnerarlo es cuando se manifiestan los problemas en la pareja.
GXY escribió: e igual que tu dices que el compañero tiene una vision derrotista del amor, o corriges mi apreciacion, yo puedo apreciar que la tuya es una vision simplona y de pelicula romantica. y se dice, y no pasa nada.
Athossss escribió:Acabáramos xDD. Menos mal que no eres derrotista, amigo xD.
Esto en el fondo sí que invalida mucho de tu discurso, pues es una convicción personal.
Athossss escribió:No, xD, el amor es incompatible con un contrato. Yo no digo que la gente no tenga contratos implícitos, no escritos, para la convivencia. Los habrá a millones. Ni siquiera digo que no sean posible en paralelo en gente que esté enamorada. Lo que sí que digo, es que no forman parte del amor
Athossss escribió:Al menos yo, hablaba de hechos concretos sobre acuerdos a la que la pareja pueda llegar. No sobre el amor en sí mismo : "ehhh, recuerda que me tienes que amar de esta manera o con esta intensidad, porque si no, me enfado". .
Athossss escribió:Eso sí sería un contrato. O al menos un intento de posesión de la voluntad del otro. Una clara incomprensión de lo que es amor
Athossss escribió:Ni mi opinión tiene que ver con la relación que en este momento tengo, ni tiene que ver con lo que espero de ella en un futuro. Repito que ya he pasado por un amor que era para siempre, y que luego no fue. No estás hablando con un crio de 15 años. Ni con uno de 20.
Athossss escribió:Pues necesito a alguien que me quiera, pues es también algo que busco (que me quieran). Y no tengo por qué avergonzarme de esto, ni pensar que si hay amor, es porque tiene que ser correspondido de esta determinada manera porque si no me voy.
Athossss escribió:y si la encuentro y esa persona cambia con el tiempo
ChiriBooster escribió:@confundida931 Yo, respondiendo a tus inquietudes, creo que tu problema es precisamente que rechazas el amor, y me explico.
Lo que entendemos como "amor" no es una emoción, ni un sentimiento, ni nada que no se pueda explicar...
es básicamente un contrato que firman los implicados. Un contrato con todas las cláuslas ya redactadas para explicitar qué debe esperar cada uno del otro. Es además, un contrato que garantiza la posesión de las libertades y los derechos de la otra persona. En el momento en el que tú tienes en tu poder a la otra persona, tienes control y sientes seguridad. Es fácil tirar de una correa cuando dejas de sentir seguridad y se te están escapando.
Tanto la monogamia como la mayoría de no-monogamias funcionan así, la primera siendo el modelo original y las otras tachando ciertas cláusulas, pero siempre buscando alguna forma de control y seguridad.
¿Qué atractivo le verías a compartir tu vida con una persona que no te garantiza nada?¿Que no te ofrece nada?
Afecto, apego, admiración, complicidad... no son suficientes si no te dan algo más que puedas guardar bajo llave.
Aún teniendo pareja, te gusta conocer a otras personas, porque necesitas conocer a otras personas. Hemos nacido para relacionarnos, para aprender y compartir, para experimentar, decepcionarnos, reencontrarnos, ilusionarnos y poder ser como somos, sin miedo y con orgullo de serlo. Pretender que todas las experiencias que puedas vivir en tu vida deban emanar de una única persona es innecesario y una fuente de conflictos, decepciones y frustraciones.
A los pocos años ni recuerdas ya por qué quieres a esa persona, solo quieres matarla, y no por que no te caiga bien o no la quieras, es que el propio contrato que firmaste te está matando.
Pero es lo que hay, ¿no?
A renovar contrato con otro u otra.
x_A escribió:Me encanta como todos dan su opinión sin hacer la pregunta, lista¿? (Si es que no eres un troll)
¿Que es lo que quieres? O ¿Por que compartes esto? Cual es el problema o que quieres conseguir (Dejate de rodeos)