chivasregal escribió:Mi idea de un buen coleccionista es obviamente el que colecciona lo que le gusta, pero luego el que tiene la colección mas limpia, mejor expuesta y aparte de tener los titulos que mas le gusten el que tiene los mas exclusivos, raros o dificiles. Eso para mi es un buen coleccionista. Luego cada uno vuelvo a repetir puede coleccionar lo que quiera, los juegos mas morralleros, en peor estado y tener su colección expuesta de la peor manera posible.. .
Ahora has cambiado y aceptas que un buen coleccionista ya puede coleccionar lo que le gusta. El resto es tu opinión, a mi me parece genial que la gente coleccione sólo exclusivos de un sistema o rarezas, pero es lo que ya te he dicho es su criterio o valoran más un juego malo y aburrido exclusivo que no uno divertido y multiplataforma.
Por otro lado, un buen coleccionista puede ser uno bien informado porque igual eso que llamas juego morrallero fue pionero en algo o fue el primer juego en el que colaboró algún creativo famoso en la actualidad y quieres tenerlo sólo por eso. Yo sé de unos cuantos que a raíz de los Dark Souls ahora quieren tener King's Field por ejemplo.
Lo que si yo creo y es un hecho bastante factible y contrastado es que la gente cuando colecciona intenta tener lo mejor de la mejor manera posible, por mucho que algunos aqui salten a la yugular ante esto, es un hecho. Cuando compras quieres tener las cosas de la mejor manera o en el mejor estado, luego ya podrás o no pagar lo que te pidan por eso.
Lo primero, un coleccionista intenta tener lo mejor "según sus gustos" y de la mejor manera posible "casi siempre". Lo primero ya está más que explicado, no sólo por mi sino por otros usuarios y lo segundo yo he conocido a muchos que coleccionaban al peso más que por criterio.
Por otro lado, si lo tienes tan contrastado no sé para que preguntas, en este hilo al menos cuatro te hemos respondido lo contrario que supongo no cuentan para contrastar. Y nadie te ha saltado a la yugular, si has abierto el hilo buscando opiniones y no son las que querías oír mala suerte, yo no considero que tú me saltes a la yugular por no coincidir con la mía.
Y lo de definir los buenos titulos o malos titulos lo vuelvo a repetir por 3a o 4a vez.. se definen solos. Un titulo malo te podrá gustar o un titulo bueno no te podrá gustar pero no eso no quita que un titulo siga siendo malo o bueno
Va a ser que no, los juegos no son axiomas. Son obras culturales que generan una impresión en cada usuario que podrá gustarle mucho, poco o nada e incluso podrá parecerle una mierda.
Y la diferencia entre tus opiniones y las mías es que yo sí pongo ejemplo de juegos concretos, personales evidentemente. Si quieres seguir con el rollo de filosofía clásica de "los juegos se definen solos" como ontología del vidoejuego me parece divertido, pero no aportas nada concreto y al final lo único que haces es dejar que cada usuario decida que juegos son buenos según su criterio, pero creyendo que es porque
se definen solos.
Edit: Tekken 3, Gran Turismo, Ridge Racer, etc. Son grandes juegos en su género y yo no lo he negado, imprescindibles para quienes quieran coleccionar esos géneros o lo mejor del catálogo en su conjunto; pero mi colección se basa en mis gustos no en las ventas de la época o en los gustos de una masa de desconocidos. Y mi colección es igual de buena que la del resto porque está personalizada y tiene mi toque personal y único.