› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Futaba escribió:Eso en cuanto a precios. En cuanto a buen o mal coleccionismo, tengo serias dudas de definición. Nunca he conocido a nadie que diga: ”bua qué mierda de colección que tengo. Todo lo que tengo es basura”. Nadie se considera mal coleccionista, al igual que nadie se considera mal conductor o mal amante xD Es una consideración tan sumamente subjetiva que nunca se va a llegar a un consenso al respecto.
Futaba escribió:@Calculinho lo digo sobre todo porque leo muchas veces cosas del estilo: si no pago 60 / 50 / 40 € por un juego actual, no lo voy a pagar por un juego obsoleto. Cada uno se autoimpone los criterios de compra que le dé gana, pero en el coleccionismo eso es irrelevante.
El valor de un videojuego en formato físico no lo marca ni la tecnología, ni la jugabilidad, ni su fecha de publicación. Ni siquiera la calidad general del producto es importante, ya que también haytruñosmediocridades a precios desorbitados. Lo que importa es, como en todos los tipos de coleccionismo, la disponibilidad de unidades y la demanda de las mismas. Lo demás, hacer comparaciones, es darle vueltas a la masa sin mucho sentido.
Creo que no estoy descubriendo la pólvora
Eso en cuanto a precios. En cuanto a buen o mal coleccionismo, tengo serias dudas de definición. Nunca he conocido a nadie que diga: ”bua qué mierda de colección que tengo. Todo lo que tengo es basura”. Nadie se considera mal coleccionista, al igual que nadie se considera mal conductor o mal amante xD Es una consideración tan sumamente subjetiva que nunca se va a llegar a un consenso al respecto.
40gigabites escribió:Tengo una pequeña coleccion y por ninguno de ellos pague un precio exorbitado que piden ahora, los Final Fantasy me los compre de salida en su momento, lo mismo que Legend of Dragoon otros de segunda mano en un momento en que la gente se deshacia de ellos con bastante alegria, asi me compre Suikoden II, Alundra 2, Wild Arms, Vagrant Story y unos cuantos mas que ahora se considerabn joyas dificiles de encontrar.
Saludos