› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
chivasregal escribió:(...) el dia que todas estas colecciones salgan a las calle no se, me imagino todos esos juegos los cuales ahora muchos piden entre 50 y 70€, me los imagino en Cash Converters a 3€
Neo Cortex escribió:chivasregal escribió:(...) el dia que todas estas colecciones salgan a las calle no se, me imagino todos esos juegos los cuales ahora muchos piden entre 50 y 70€, me los imagino en Cash Converters a 3€
Pues igual ocurre eso y se "resetea" el bucle de los precios, empezando de nuevo.
Porque recordemos que hace unos años, los precios eran razonables hasta llegar a la situación actual, que es un descontrol.
Rataerte escribió:.. creo que alguna vez vi una coleccion de un chico que solo tenia juegos platinum y la verdad quedaba bastante bonita en la estanteria
tauchachol escribió: Creo que hablan de ti "chico".
Rataerte escribió:(...) creo que alguna vez vi una coleccion de un chico que solo tenia juegos platinum y la verdad quedaba bastante bonita en la estanteria
MUEBLE MULTIMEDIA
chivasregal escribió:Otra cosa que me hace dudar es cuando veo países como Reino Unido o Japón donde los juegos se encuentran a patadas en las calles a 4 veces menos de precio que en España.. esto muchos dirán que nosotros tuvimos tiradas mas reducidas pero lo pongo muy en duda esto, dudo mucho que España tuviera en PS1 por ejemplo menos tirada que Reino Unido cuando nosotros ya teníamos las distribuidoras asentadas y tiendas como CentroMail se comían a grandes superficies como El Corte Ingles..
Hidalgo escribió:Buenas a todos compis, me incorporo tarde, pero me está gustando el tono del hilo y la dirección que le da el OP @chivasregal . Te felicito macho, después de la dura entrada de @Calculinho cual central clásico , estuviste muy educado y luego has mantenido el hilo entretenido. Gracias también a todo el mundo por las respuestas.
Hidalgo escribió: Y una pregunta clave que lanzo yo: dado que los CDs son un soporte endeble que puede estropearse con el tiempo y estos juegos tienen ya 20 años: ¿cómo manejáis/valoráis la posibilidad de que todo esto se vaya al traste y los juegos queden inservibles en un plazo corto de tiempo?
Hidalgo escribió:Y una pregunta clave que lanzo yo: dado que los CDs son un soporte endeble que puede estropearse con el tiempo y estos juegos tienen ya 20 años: ¿cómo manejáis/valoráis la posibilidad de que todo esto se vaya al traste y los juegos queden inservibles en un plazo corto de tiempo?
Hidalgo escribió:Y una pregunta clave que lanzo yo: dado que los CDs son un soporte endeble que puede estropearse con el tiempo y estos juegos tienen ya 20 años: ¿cómo manejáis/valoráis la posibilidad de que todo esto se vaya al traste y los juegos queden inservibles en un plazo corto de tiempo?
tauchachol escribió: Quien sabe si quedare inservible yo antes que ellos.
Calculinho escribió: El propio Neo Cortex tiene en su colección de música CD que van para 40 años y funcionan (...)
chivasregal escribió:El problema esque la mayoria de coleccionistas compran, guardan y no lo prueban o juegan en toda su vida.. entonces no se sabra hasta que varios ''jugones'' comiencen a publicarlo..
chivasregal escribió:El problema esque la mayoria de coleccionistas compran, guardan y no lo prueban o juegan en toda su vida.. entonces no se sabra hasta que varios ''jugones'' comiencen a publicarlo.
Calculinho escribió:Creo que muchos coleccionistas usan programas para comprobar el estado de los juegos que comprar en pocos minutos sin necesidad de jugarlos.
true_kiat escribió:Al terminar el año 2000, en UK había 6 millones de PSX frente a 2'8 millones sumando España y Portugal.
En Japón había 18 millones, y en EEUU 30.
chivasregal escribió: What? como se puede comprobar si un juego en CD funciona sin jugarlo?
Neo Cortex escribió:chivasregal escribió: What? como se puede comprobar si un juego en CD funciona sin jugarlo?
Realmente lo que se comprueba es si resulta legible al completo, y puede hacerse desde un PC con el programa ImgBurn.
Yo llevo haciéndolo desde hace tiempo, sobre todo con juegos de PS2 usados que presentan rayas visibles.
Calculinho escribió:Se le podrá criticar cosas evidentemente, pero veo muy complicado quejarse de injugable en 40 años de GTA San Andreas, Mario Galaxy o Red Dead Redepmtion 2.
chivasregal escribió: No quiero crear debate en este hilo sobre algo de lo que no va el hilo pero coleccionar a nivel general suele ser un hobby caro.. yo pienso que el que se mete a coleccionar sabe que va a tener que soltar dinero y el que se mete en estos mundos en plan ''rata'' (digo rata sin faltar a nadie solo por definir el termino) nunca va a hacer nada o sacar nada bueno en estos mundos.. para tener una buena colección pienso hay que pagar y eso creo lo sabemos todos
chivasregal escribió:Nadie obliga a tener esos títulos que comentas esta claro, pero el que aspira a tener una buena colección, pienso que debe aspirar a tenerlos.. el que quiere tener una buena colección, una colección top o la mejor colección debe aspirar a tener los mejores títulos si no (y es mi opinión solo) nunca tendrá una buena colección (...)
Neo Cortex escribió:chivasregal escribió:Nadie obliga a tener esos títulos que comentas esta claro, pero el que aspira a tener una buena colección, pienso que debe aspirar a tenerlos.. el que quiere tener una buena colección, una colección top o la mejor colección debe aspirar a tener los mejores títulos si no (y es mi opinión solo) nunca tendrá una buena colección (...)
Es que el hecho de partir de esa premisa ya supone un encasillamiento innecesario.
Ten en cuenta que muchos de nosotros coleccionamos sin intención de tener una colección top o la mejor colección.
Por ejemplo, cuando me planteé comprar un Klonoa: Door to Phantomile hace tiempo y vi los precios en los que se movía, opté por comprar una Wii y jugar a ese juego en la consola de Nintendo porque es un remake incluso mejorado con respecto al de PSX. ¿Que en mi colección de PSX quedaría mejor ese Klonoa? Pues depende de cada cual, pero a mí el remedio me sirve. Lo cual no quita que si me lo cruzase a 20 Eur lo comprase igualmente para PSX.
chivasregal escribió:(...) los titulos se definen solos y quien quiere tener una buena colección en su estanteria deberia intentar aspirar a tenerlos.. si no para que coleccionas?
chivasregal escribió:Si coleccionas PSX querrás tener en tu colección los mejores titulos del sistema (vaya creo que es lo logico..) no tendria logica querer coleccionar lo peor del sistema..
Supongo que varias personas de un foro como este seguirán a otro coleccionistas, ya sea por instagram, youtube, facebook.. y supongo que los seguirán por ser buenos coleccionistas, por tener los mejores titulos, en el mejor estado posible y lo mejor expuestos posibles.. dudo que alguien siga a otra persona o la tenga como referencia teniendo una colección pobre (en el sentido de pocos titulos) sucios o rotos y mal expuesta..
chivasregal escribió:@tauchachol lo de "seguir" a coleccionistas es tan simple como el que tiene instagram y sigue a una persona porque le gusta lo que publica, pues a los que nos gustan los videojuegos hablo de "seguir" = conocer a coleccionistas y ver y aprender con ellos (que de este mundo suelen saber un rato largo..) tampoco hay que ir a autoestimas ni cosas así porque no va de eso la cosa.. estoy seguro que tu o muchos de aqui conocen a ''coleccionistas'' conocidos pero parece que no es algo guay decirlo porque si lo dices parece que tengas el autoestima bajo.. pero todos conocen y ven sus videos xD