@chivasregal la emulación no afecta al mercado actual, la emulación va siempre bastante por detrás de lo actual. Para cuando puedas emular PS4 en tu PC como emulas en la actualidad PS1 estaremos en tiempos de PS6 como poco. Y no sólo por el tiempo que lleva desarrollar un emulador decente sino porque la masa de jugadores también tiene que acceder a una torre con potencia suficiente para emular.
Por otro lado, si no consumes juegos actuales y te conformas con la emulación retro pues sí, no gastarías nada y las compañías no sacarían juegos; pero pasa lo mismo si sólo compras juegos retro para jugar y nada actual. A ver si te crees que el tío de Wallapop que te vende un juego de PSX usado llama a Capcom o EA para darle un royaltie por la venta, si ni siquiera tributan el 4% del ITP que es obligatorio como le de a Haciendo por comprobarlo.
A raíz de esto último creo que fue EA que quería cobrar a las tiendas de segunda mano un porcentaje de cada venta o que los juegos físicos sólo tuvieran una activación, algo así raro.
@Torka1981 yo el juego más caro de PS4 que he comprado fue RDR2 por 45€ y porque a mayores tenía un cupón descuento de 20€. Todos mis juegos de PS4 costaron entre 15 y 35: The Last Guardian, MGSV, Crash, Uncharted Trilogy, Bloodborne GOTY, Dark Souls II, Yakuza 0 y Yakuza 1, etc. No sé, no tengo prisa por jugar algo de lanzamiento a precio altísimo, la distribución de Sony es muy buena y tienen stock siempre a la venta durante años al que van bajando el precio poco a poco. Hoy día puedes pillar un montón de juegos a 20€ nuevos en cualquier tienda, no veo la necesidad de gastarme 70-90€ en algo recién salido cuando me faltan todavía por pillar el GTAV, Fallout 4, Yakuza 6, Persona 5, God of War, Horizon, KHIII, etc.
Tema aparte es que dentro de 20 años estos juegos no podrás comprarlos en una tienda normal por 20€ y valdrán más, etc. Pero es que precisamente eso es lo que valora la gente ¿Gastarme 60€ en algo desfasado y viejo que está usado o gastarme, 20-30€ en un juego con mecánicas y gráficos actuales nuevo a estrenar? Para muchos no tiene sentido y yo lo entiendo perfectamente, cuando los precios de lo retro empezaron a subir yo mismo desistí de adquirir ciertos juegos y de ahí que por ejemplo prefiera comprarme todos los Resident Evil para PS4 nuevos y a estrenar, con logros, poder hacer capturas, etc que no pagar 100-120€ por la trilogía de PSX usada y comerme su control tanque, gráficos y tiempos de carga. Que me gusta lo retro, pero no estoy tan ciego como para ver que los juegos han mejorado un montón con los años.