› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
chivasregal escribió:Mi pregunta es, es rara esta forma de coleccionar? De hecho yo considero que es la correcta.. Coleccionar por sistemas y por paises.. considero que es lo correcto pero es desde mi punto de vista claro.
Neo Cortex escribió:chivasregal escribió:Mi pregunta es, es rara esta forma de coleccionar? De hecho yo considero que es la correcta.. Coleccionar por sistemas y por paises.. considero que es lo correcto pero es desde mi punto de vista claro.
Es que ahí está el quid de la cuestión, que en temas de coleccionismo todo es correcto porque depende del criterio del usuario.
Pero incluso el propio usuario puede seguir diferentes criterios según la consola; por ejemplo, en mi caso, colecciono sólo PAL España y primeras ediciones en PS2, PS3, Wii y GameCube; pero sólo Platinum en PSX.
Esa libertad de tomar distintos caminos es lo que hace distintas las colecciones.
tauchachol escribió:@lorest El único problema que le veo a los Platinum de PlayStation es la serigrafia del disco que se pierde.
En algunos casos como el Resi 2, al no tener serigrafia no sabes a primera vista cual disco es el de Leon y cual el de Claire.
Pero por lo demas no es que sean feas las cajas Platinum, es que las veo preciosas.
tauchachol escribió:Como dice el abuelo la correcta es la que te sale del nardo.
chivasregal escribió:.. no conozco a nadie que coleccione PSX y solo coleccione Platinum..
(...) no conozco a nadie que coleccione PSX y solo coleccione Platinum.
Calculinho escribió:Le di un voto de buena fe, pero vamos que nuevo usuario y al tercer mensaje crea este hilo y ya va soltando perlas que buscan calentar el tema.
Calculinho escribió:Le di un voto de buena fe, pero vamos que nuevo usuario y al tercer mensaje crea este hilo y ya va soltando perlas que buscan calentar el tema. Ya nos podemos hacer una idea de por donde van a ir los tiros, sólo nos queda saber si es sangre nueva o clon de cual de las cuentas baneadas/eliminadas que tienen por afición crear hilos sesgados buscando la discusión.
Neo Cortex escribió:
Pues ya conoces a uno: Colección de PSX 100% Platinum
Y no sólo las colecciono, sino que tuneo las carátulas de las primeras ediciones para convertirlas en Platinum Imagen
Es que hay gente muy rara
chivasregal escribió:Mi única intención es debatir sobre maneras ''correctas'' de coleccionar …
Calculinho escribió:@chivasregal para que tú me ofendas tendrías que importarme. Simplemente señalo un comportamiento que se detecta en tus cuatro primeros mensajes, no sólo por la forma de calentar sutilmente el hilo sino porque has respondido sin leerte lo que te han respondido otros usuarios, lo que demuestra que te da igual el debate o la información vertida en el mismo. Con tu quinto mensaje calificandome de "ofendidito" reafirmas lo que comento.
Sobre las maneras "correctas" de coleccionar te digo lo que ya dije y lo que ya te han dicho, no hay maneras correctas de coleccionar y ni tú ni nadie está en posición de decirle a otro como debe hacerlo. Aunque desde luego si tuviera que pedir opinión o criterio a alguien sobre como coleccionar un determinado sistema lo haría con gente que conozca el mismo y sea respetuoso con los demás, en este hilo te han contestado un par de ellos. Salvor sería otro buen ejemplo.
Saludos.
chivasregal escribió:Ah, Por Cierto! Tenéis limites a la hora de coleccionar? Económicamente hablando me refiero
Mi limite moral en € está en los 100€, mas de eso me escuece la consciencia y afloran los remordimientos
chivasregal escribió:Ah, Por Cierto! Tenéis limites a la hora de coleccionar? Económicamente hablando me refiero
Mi limite moral en € está en los 100€, mas de eso me escuece la consciencia y afloran los remordimientos
Supongo que al final todo va en relación al poder adquisitivo de cada uno pero para los que somos pobres..
Supongo que al final todo va en relación al poder adquisitivo de cada uno pero para los que somos pobres..
azulantares escribió:chivasregal escribió:Ah, Por Cierto! Tenéis limites a la hora de coleccionar? Económicamente hablando me refiero
No, no tengo límite general, tengo límites por juegos... hay juegos de psx que para mi son must have y si los quieres pal esp y black label... hoy en dia es facil que se vayan a las tres cifras, no es lo mismo estar buscando hoy en dia un metal gear solid (que los hay a patadas) que un herc's adventures pal esp... luego pagar 100 por el metal es un disparate y por el herc's es un chollo. De psx solo he pagado más de 100€ por un juego, no me sobra el dinero pero reconozco que ir gastando en juegos no es "de pobres" precisamente[+risas] . Últimamente psx está subiendo mucho, yo siempre he ido pillando cosas para ella... me marcó mucho en su día y podría decir que en todos estos años nunca he dejado de jugar y de comprar, unos años más y otros muy poquito.
tauchachol escribió:azulantares escribió:chivasregal escribió:Ah, Por Cierto! Tenéis limites a la hora de coleccionar? Económicamente hablando me refiero
No, no tengo límite general, tengo límites por juegos... hay juegos de psx que para mi son must have y si los quieres pal esp y black label... hoy en dia es facil que se vayan a las tres cifras, no es lo mismo estar buscando hoy en dia un metal gear solid (que los hay a patadas) que un herc's adventures pal esp... luego pagar 100 por el metal es un disparate y por el herc's es un chollo. De psx solo he pagado más de 100€ por un juego, no me sobra el dinero pero reconozco que ir gastando en juegos no es "de pobres" precisamente[+risas] . Últimamente psx está subiendo mucho, yo siempre he ido pillando cosas para ella... me marcó mucho en su día y podría decir que en todos estos años nunca he dejado de jugar y de comprar, unos años más y otros muy poquito.
Esto nos llevaría tambien a que entendemos por "must have". Metal Gear Solid lo es indiscutiblemente, pero Herc's adventures tiene mas valor coleccionable que como juego en realidad y no es para mi un "must have" de la consola (sin ser un mal juego).
tauchachol escribió:chivasregal escribió:Ah, Por Cierto! Tenéis limites a la hora de coleccionar? Como dice el abuelo (again) el limite es ¿Por?.
Normalmente supondría que hablas de limite por juego, pero dices 100 euros y luego dices "los que somos pobres" asi que no ha de ser el caso.
No se. Uno pone un limite, pero todos sabemos la valoración de los juegos de PS1 y cuando se ve una oferta magnifica por un juego muy cootizado ese limite se va a la mierda.
Diria que nunca pagare 50 euros por un juego, pero tambien pensaba no pagar mas de 30 y ya lo he superado dos veces.
100 euros me parece un limite altisimo y yo no lo pagaria ni un por un SOTN, pero eso ya depende de cada uno.
chivasregal escribió:Efectivamente me referia a limite por /juego
Lo de soy pobre pero mi limite está en 100€ es que aún trabajando me considero pobre y al final es coger de la nomina los 100€ que me "sobran" del mes para ''caprichos'' (cenar fuera, cine, ropa, etc.) y invertirlos en 1 juego de Play :|
Actualmente hay juegos ''normalitos'' de Play que de los 50/60€ no bajan.. no sé hasta que punto es que estan subiendo de precio o simplemente son los que los ponen en venta que les inflan los precios..
Pensáis que el valor de los juegos sigue al alza o está estancado hace años pero los que venden se siguen intentado aprovechar?
Hace poco por poner un ejemplo un tio vendia un Dino Crisis 2 por 120€ en Wallapop.. yo le dije que no lo venderia a ese precio y creo que lo vendió
chivasregal escribió: Tampoco veo esto como algo para ganar dinero, pero si un dia se decide vender por mil motivos, personales, porque necesitas dinero para comer o pagar el alquiler, etc. por lo menos a mi me gustaria que menos que recuperar el dinero.
salvor70 escribió:(...) Si es posible, también me gusta conseguir los juegos Pal/Esp, aunque en el catalogo de PSX es algo relativo, ya que hay muchísimos juegos multi, por lo que a veces esa "coletilla" carece un poco de sentido (...)
Neo Cortex escribió:Sí, en PS2 también ocurre con bastante frecuencia; de todos modos, si la carátula y el manual incluyen el español (aunque conviva con otros idiomas), yo considero el juego como PAL España igualmente.
chivasregal escribió:Y a lo que comenta salvor70 pienso tambien que para completar una buena colección si hay juegos exclusivos de paises como son Japón que no salieron en España ''tienes'' que ir a por ellos, aunque para mi muchas veces esto es un poco ''tonteria'' pensando en que por ejemplo no hablo japonés y no me voy a enterar de nada o que si no tienes el sistema para reproducir el juego de ese pais no lo vas a poder jugar.. pero bueno es completismo
gran_borja escribió:En mi caso sólo me interesan PAL ESPAÑA también.. aunque tampoco me interesan todos los juegos... digamos que no soy coleccionista al uso
Calculinho escribió:Teniendo en cuenta que entra muy poca sangre nueva en lo de coleccionar sistemas retro o incluso si entran, se limitan a su correspondiente sistema de su infancia (que ya va siendo PS2 o PS3) ¿No creéis que cuando vayamos palmando todos los que crecimos con los 8,16 o 32 bits, la demanda será muy muy baja? Sinceramente, no me imagino a los niños con los que juego online de 12-16 años gastandose dinero en juegos de los que se ríen por lo cutres que son gráficamente y en control en relación con lo que ellos han crecido.
Yo mismo que crecí con ello, me cuesta soltar euros por determinados juegos que incluso para su época eran bastante malos en el control.
Calculinho escribió: ¿No creéis que cuando vayamos palmando todos los que crecimos con los 8,16 o 32 bits, la demanda será muy muy baja?