El Che Guevara era un asesino?

1, 2, 3, 4
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Orbatos_II escribió:
Y pongamoslo en negro sobre blanco... era un ASESINO, lo mismo que los que el atacaba, quería limpiar sangre con sangre, fuego con fuego y quitar a una dictadura, para poner otra.

que se lo digan a su amiguito Fidel Castro un verdadero hijo de puta que incluso llegó a matar a su hermano
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Que si que asesino, que mato, que disparo, que combatio, que hizo cosas rastreras, y cosas heroicas.
Todo eso lo se orbatos, y seguire llevando su camiseta, o una gorra que man regalao una amiga ^^.
Pero queria decir algo. No mato en vano.
Mato por que era el unico modo de hacer la revolucion, la unica manera de implantar unas ideas que el veia necesarias, ante un regimen todopoderoso y autoritario, como es la dictadura de batista, o como es el propio capitalismo.
El tuvo valor para dejar de hablar e irse al monte, a un monte lejos de su tierra, entre compatriotas de una tierra en la que era extranjero.
Yo llegado el momento tambien mataria.
No fusilaria a nadie, salvo que me pongan delante a torturadores.
No creo que las ideas tengan el derecho de matar.
Pero hay ideas que se imponen y no dejan a otras desarrollarse, y la violencia que es ejercida solo puede ser respondida con mas violencia. O con un apoyo total de la sociedad lo cual es imposible por que ya se encarga la tv de controlarnos. De enseñarnos la normalidad a seguir.
Sigo pensando que el che era un gran hombre, con sus errores como todo hombre, no apruebo sus fusilamientos, pero tal vez yo en su lugar hubiese hecho lo mismo. De primeras no se ni por que se fusilo a los que fusilo. Por que no es lo mismo ser espia de la cia, ser un alto comandante del enemigo, que que te maten por ser el hijo de el que controla la empresa mas grande del pais, o por ser derechista declarado.
Pero es que la movida esta en que esas muertes, se hicieron en periodo de guerra( por eso yo las llego a comprender, sin aprobarlas, de estar yo delante lo mas seguro es que lo intentase evitar. Eso, paracuellos, y cualquier fusilamiento en masa.
Pero hay algun que otro hijodeputa que si se merece la muerte.
Ahora,¿ quien soy yo para decidirlo?)¿ y quien era el che?
Pues el que tubo los huevos de cojer un fusil e ir al monte a luchar por los demas, pudiendo haber sido medico y disfrutado de buen sueldo y una vida tranquila.

Eso sin contar sus limites fisicos como que era asmatico y le daban ataques en la jungla, pero ahi seguia.
TEREON escribió:

Gandhi tambien quería cambiar las cosas hizo más que el Che(liberó a la india de la opresión Inglesa)y encima no se cargo a nadie.
Nadie lleva camisetas de Gandhi

Ghandi es el pacifista aquel que decia que si Pakistan atacaba habia que guerrearles, ¿no? Pero que escribia cartas a los britanicos diciendoles que tenian que dejarse conquistar por los nazis -sin ofrecerles sumision, claro-, y a los judios que se iban a ganar el amor de Dios al ir hacia la muerte -refiriendose a los nazis y a los fascistas-.

Todo un ejemplo ese Ghandi, donde va a parar.
el che era como bin laden, ni mas ni menos. que hizo algo "bonito y legendario"? bueno vale, pero castro estaba con el y no veo a nadie con camis de castro. el che murio a tiempo para el marketing.
Si, era un asesino, otra cosa es si estan justificadas esas muertes.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
PuMa escribió:Que opinais?

¿Era un asesino? La respuesta es sí. Demostrado.

Aunque quizas tu querias preguntar si a pesar de eso era buena gente [qmparto]
Cancerber escribió:
Ghandi es el pacifista aquel que decia que si Pakistan atacaba habia que guerrearles, ¿no? Pero que escribia cartas a los britanicos diciendoles que tenian que dejarse conquistar por los nazis -sin ofrecerles sumision, claro-, y a los judios que se iban a ganar el amor de Dios al ir hacia la muerte -refiriendose a los nazis y a los fascistas-.

a ti te han debido de lavar el cerebro 4 comunistas pestosos.

no se que historia conoces, como no sea la que lees cuando fumas porricos...
100% escribió:

a ti te han debido de lavar el cerebro 4 comunistas pestosos.

no se que historia conoces, como no sea la que lees cuando fumas porricos...

no todos los rojos fumamos porricos me temo.
Lo hicieron entre 4 comunistas y 2 anarquistas, tratando de respetar la voluntad popular del 36.

¿Entonces no decia eso Ghandi? ¿Me lo he inventado yo? ¿O es que criticar a Ghandi es ser comunista?

Y no fumo porros, pero en cualquier caso, los ad hominem no son el summum del argumentario. A ver si la proxima vez nos dices algo razonado.
InaD escribió:no todos los rojos fumamos porricos me temo.

pues entonces No me lo explico..... [sati] [sati] [sati]
Cancerber escribió:
¿Entonces no decia eso Ghandi? ¿Me lo he inventado yo? ¿O es que criticar a Ghandi es ser comunista?

.

no, eso no lo dijo ghandi, ghandi era una buena persona que solo queria el bien y esa es la vida real de ghandi. Te has documentado de ciertos autores bibliográficos que lo que hacen es mal interpretar las palabras de el y darles un sentido belicioso, nada mas, puara manipulación en la cual veo que has caido.
Si es que manda cojones. Cito:

There was a time when people listened to me because I showed them how to give fight to the British without arms when they had no arms [...] but today I am told that my non-violence can be of no avail against the [Hindu–Moslem riots] and, therefore, people should arm themselves for self-defense
Louis Fische, libro del 2002.

And for doing this I should not wait for the fellow Jews to join me in civil resistance, but would have confidence that in the end the rest were bound to follow my example. If one Jew or all the Jews were to accept the prescription here offered, he or they cannot be worse off than now. And suffering voluntarily undergone will bring them an inner strength and joy [...] the calculated violence of Hitler may even result in a general massacre of the Jews by way of his first answer to the declaration of such hostilities. But if the Jewish mind could be prepared for voluntary suffering, even the massacre I have imagined could be turned into a day of thanksgiving and joy that Jehovah had wrought deliverance of the race even at the hands of the tyrant. For to the God-fearing, death has no terror
Jack, Homer. The Gandhi Reader 1938

Al igual me invento las cosas.

Y no hay nada de belicoso en esas palabras. Hay palabras, hay ideas. La de responder a las revueltas musulmanas con el arme de la poblacion. Y la de que los judios sentirian un jubilo interior cuando sufrieran voluntariamente. Asi tenian unos y otros que defenderse.
El Batista si que era un cerdo asesino y aprovechado.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Inad (y no solu tu), estais cayendo en la mayor aberración que una persona puede alcanzar, que es justificar los asesinatos, las matanzas, ejecuciones y terrorismo en pro de "un bien común"

Los mayores asesinos, los mas peligrosos son no los que son crueles y despiadados, sino los que se hacen los buenos, los que se llenan la boca de "libertad", "democracia" y "pueblo" entre otras palabras para justificar que hacen exactamente lo mismo que los que pretenden derrocar, montar un regimen absoluto sin libertades, quitar una dictadura y poner otra

Porque a estas alturas de la "pelicula", pretender que el comunismo era "democracia" es algo delirante.

Según esa "regla de tres" que tan pocos sois algunos a usar, o que solo usais cuando conviene a los intereses propios, me se de un tal George Bush, que en nombre de la democracia, la libertad y los derechos humanos lleva unos añitos en Irak... ¿porque unos son iconos de la "revolusión" y otros simplemente asesinos?... vamos, por sus palabras y declaraciones, ambos hacen exactamente lo mismo , solo que con diferentes medidas de éxito, escala y medios.

Y no... no me vengais algunos con gilichorreces sobre las libertades de los pueblos, lo que quieren unos "de verdad" y lo que no, porque yo me ciño a lo que veo, y ambos decían buscar "la democracia", aunque en realidad AMBOS pretendían imponer una forma de gobierno que conviniera a sus ideas o intereses

La diferencia estaría en todo caso, y esto es lo cómico... es que tecnicamente las tropas de Bush si que respetan ciertos derechos humanos y no andan "legalmente" fusilando a gente por pensar diferente (que no justifico a Bush ojo), así que desde un punto de vista estrictamente moral, no son tan diferentes.

Ahora vendrá alguno justificando que intentaba derrocar regimenes opresores para el pueblo, corruptos y otras polleces... ¿y que leches eran los regímenes comunistas?... regímenes opresores para con el pueblo y corruptos hasta la médula.

Un asesino que resulte resulton en las camisetas y que compusiera poemas, no es menos asesino que uno feo que no sepa leer. Andamos bién si ahora se califica a los que cometen atrocidades, matanzas y asesinatos según la pinta que tengan... creía que Lombroso estaba ya descalificado pero veo que aun tiene partidarios [plas]
orbatos asi por encima, no me parece peor, ni mucho menos, una dictadura que mata a 4 para dar libertad, ke otra ke mata a 4 para tener al pueblo atemorizado y proteger los privilegios de 4.

Un gobierno tiranico que lo reconoce es mejor que uno que intenta ser humano aun con sus dosis de tirania?
Pues no tio no es lo mismo.
Por mi parte, viva el che.
Ídolo o asesino siempre habrá dos versiones. Os recuerdo que había muchos islamistas que celebraban el asesinato del 11-M, espero que de aquí a unos años la gente no lleve la camiseta del Egipcio diciendo "soy guay, viva la liberación".

Y cuando una ideología se pone por encima de la vida de alguien pasa a ser una locura, y hay que encerrar cuanto al loco porque la sociedad es tonta y seguro que le saldrán seguidores.

FUCK YOU CHE! YOU'RE DEAD! cawento
mankiNd escribió:El Batista si que era un cerdo asesino y aprovechado.

ya...pero nadie se pone camisetas de él......
maponk escribió:
ya...pero nadie se pone camisetas de él......

Pues es igual que la gente que lleva colores de la bandera republicana, una bandera llena de sangre, al igual que logos nazis o franquistas...
InaD escribió:orbatos asi por encima, no me parece peor, ni mucho menos, una dictadura que mata a 4 para dar libertad, ke otra ke mata a 4 para tener al pueblo atemorizado y proteger los privilegios de 4.

Un gobierno tiranico que lo reconoce es mejor que uno que intenta ser humano aun con sus dosis de tirania?
Pues no tio no es lo mismo.
Por mi parte, viva el che.

¿Mejor?.... ¿donde digo que sea mejor?... son iguales.

En ambos regímenes, la gente esta oprimida, sin libertad de opinión ni de prensa, ni religiosa, ni de movimiento, etc... a mi me parece IGUAL de malo

Si me aprietas, lo único bueno que tienen esas "dictaduras tradicionales" es que al menos no minaban las fronteras para que el que no estuviera contento, TAMPOCO pudiera irse. Al menos con algunos de esos dictadores podías irte del país... con el comunismo ni eso

Intenta irte a uno de esos maravillosos paraisos de los trabajadores de los que era partidario el "Che" y ponte a criticar al gobierno

O mejor aún... no lo hagas, porque dudo que salieras vivo
Orbatos_II escribió:
O mejor aún... no lo hagas, porque dudo que salieras vivo

Gracias, para mi es un alago que pienses que soy critico y que si me encuentro una realidad decepcionante no voy a seguir dogmas de fe ciega, como algun que otro usuario de este foro si piensa de mi.
Sobre el che ahora mismo no quiero profundizar mas, solo decir que su lucha nada tiene que ver con la urrs nisiquiera con fidel si nos ponemos estrictos.
Tu ya das por sentado que es un comunista mas. No te das cuenta de que hay mil "comunismos" diferentes.
maponk escribió:
me resulta conocida esa arenga.......

toma,te pongo un link de alquien q piensa como tú,pero al contrario

http://es.youtube.com/watch?v=-teiziCDUcE

Y es q los extremos...se TOCAN.....

+1000.

Heroe? Buena Persona? Los estragos q hace el bocachanclismo y gafapastismo...

Matar por instaurar un regimen politico = HIJO DE PUTA.

Para todos aquellos que dicen que lo que el Castrismo no es una tirania/dictadura sino el mundo de Jupy, os dejo esto:

Imagen
salem2ms escribió:
+1000.

Heroe? Buena Persona? Los estragos q hace el bocachanclismo y gafapastismo...

Matar por instaurar un regimen politico = HIJO DE PUTA.

Para todos aquellos que dicen que lo que el Castrismo no es una tirania/dictadura sino el mundo de Jupy, os dejo esto:

Imagen

prefiero el segundo, mantener solo a uno que a clases y clases de parasitos.
Pues yo ni lo uno ni lo otro, acrata forever [poraki]

[bye]
Eso de que mato a gente es cierto.
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
Cancerber escribió:

No voy a entrar en estúpidos juegos infantiles.....pero creo que eso que acabas de decir es la mayor barbaridad que he leido en un foro en toda mi vida.......Por desgracia me he encontrado con comentarios parecidos en mi vida cotidiana por parte de la gente que menos sospecharía........Así que Cancerber no te culpo de nada....

Es igual que aquel que dice que los monjes Tibetanos son nazis porque utilizan la esvastica......
TEREON escribió:

No voy a entrar en estúpidos juegos infantiles.....pero creo que eso que acabas de decir es la mayor barbaridad que he leido en un foro en toda mi vida.......Por desgracia me he encontrado con comentarios parecidos en mi vida cotidiana por parte de la gente que menos sospecharía........Así que Cancerber no te culpo de nada....

Es igual que aquel que dice que los monjes Tibetanos son nazis porque utilizan la esvastica......

cancerber tiene razon, ghandhi era mucha figura pero poca chicha detras y muchas veces un hipocrita
y ademas era racista, luchaba por los derechos de los hindues y a las demas etnias q les zurzan, como en el caso de sudafrica donde no movio ni un dedo por mejorar las condiciones de los negros y si por la de los hindues
InaD escribió:prefiero el segundo, mantener solo a uno que a clases y clases de parasitos.

cual es la jodida diferencia?
100% escribió:
cual es la jodida diferencia?

la misma q entre la democracia y una dictadura fascista

el "comunismo" asi de degenerado no es la solucion: es el rpoblema con otra mascara
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Es como los que llevan la A de anarquía en las camisetas porque les mola el logo y ni tienen idea de lo que realmente representa.

Es la ignorancia, nos hará cometer grandes pifiadas.
InaD escribió:prefiero el segundo, mantener solo a uno que a clases y clases de parasitos.

Al menos en el primero tienes libertad de expresión y prensa (sí, puedes encontrar muchos medios por Internet aparte de los oficiales). Por supuesto, hablo del capitalismo de los países desarrollados porque hay dictaduras capitalistas. Dime un gobierno comunista real que haya sido una buena democracia. Dime uno.
Tr4ncos escribió:Al menos en el primero tienes libertad de expresión y prensa (sí, puedes encontrar muchos medios por Internet aparte de los oficiales). Por supuesto, hablo del capitalismo de los países desarrollados porque hay dictaduras capitalistas. Dime un gobierno comunista real que haya sido una buena democracia. Dime uno.

Siento entrometerme, pero dime tú un gobierno comunista real y entonces hablamos.
Mad Max escribió:
Siento entrometerme, pero dime tú un gobierno comunista real y entonces hablamos.

Ese argumento facilon de "dime algun regimen comunista real" no vale, porque precisamente todos los regimenes comunistas han sido un fisco y es la clara demostracion de que jamas podran ser viables ya que somos humanos y es que son asi, mas reales imposible. O aplicamos eso de "X regimen no era real" a cualquiera.... Igual los nazis realmente serian unas monjitas de la caridad...
malgusto escribió:
Ese argumento facilon de "dime algun regimen comunista real" no vale, porque precisamente todos los regimenes comunistas han sido un fisco y es la clara demostracion de que jamas podran ser viables ya que somos humanos y es que son asi, mas reales imposible. O aplicamos eso de "X regimen no era real" a cualquiera.... Igual los nazis realmente serian unas monjitas de la caridad...

Sí vale, pero es más fácil lanzar acusaciones de cosas que no son pero que popularmente se aceptan por ignorancia. Así que dime gobiernos comunistas reales y hablamos.

Los nazis perseguían objetivos muy distintos en teoría y así lo plasmaron en la práctica, ellos sí fueron consecuentes.
Mad Max escribió:
Que casualidad que no haya ninguno que aceptéis que sea "real". Asumidlo, la aplicación del comunismo es la que hay. Si no ha salido bien es porque el comunismo es inviable de entrada, por lo que, siendo una utopía, ésto es todo lo que se conseguira.
Tr4ncos escribió:Al menos en el primero tienes libertad de expresión y prensa (sí, puedes encontrar muchos medios por Internet aparte de los oficiales). Por supuesto, hablo del capitalismo de los países desarrollados porque hay dictaduras capitalistas. Dime un gobierno comunista real que haya sido una buena democracia. Dime uno.

No perdona, pero el capitalismo tiene muchas formas de gobierno, entre ellas dictaduras peores que la castrista.
Y comparandola democracia usamericana con la dictadura cubana, prefieron un millon de veces cuba. Alli la gente tiene hambre, son pobres, pero la esperanza de vida es e 78 años, y no mueren 5000 personas al año por falta de asistencia basica, como en eeuu.
Prefiero cuba.
solbadguy0308 escribió:Es como los que llevan la A de anarquía en las camisetas porque les mola el logo y ni tienen idea de lo que realmente representa.

Es la ignorancia, nos hará cometer grandes pifiadas.

¿Y quien te dice a ti que no saben lo que es?
Por que yo tengo una, y se perfectamente lo que representa.
Mad Max escribió:

Joer que bien... la excusa de siempre.

A mi el querer ser comunista "real" me recuerda al ultimo lemming de la fila... ve que inexorablemente todos sus compañeros que han intentado volar al borde del barranco han caido y se han espachurrado, pero el ultimo lemming debe pensar "joder... en esos casos se han caido porque no eran "lemings voladores reales", asi que cuando llegue yo al barranco volaré, y será genial...

Si el comunismo cuando se ha aplicado (muchas veces) ha acabado por no ser "real" será porque el comunismo no tiene una aplicación real...

SalU2
InaD escribió:No perdona, pero el capitalismo tiene muchas formas de gobierno, entre ellas dictaduras peores que la castrista.
Y comparandola democracia usamericana con la dictadura cubana, prefieron un millon de veces cuba. Alli la gente tiene hambre, son pobres, pero la esperanza de vida es e 78 años, y no mueren 5000 personas al año por falta de asistencia basica, como en eeuu.
Prefiero cuba.

¿Y quien te dice a ti que no saben lo que es?
Por que yo tengo una, y se perfectamente lo que representa.

Er... veamos

Cuba tiene poco mas de 12 millones de habitantes, creo "un poco" difícil extrapolar cifras así a saco con un país que tiene unos 302 millones de habitantes

Pero siendo picajosos, según nuestra querida Wikipedia, que a veces no es todo lo correcta que debería ser (pero le daremos el beneficio de la duda), al 2006 la esperanza de vida media en Cuba era de 77.23 años, y la de los USA de 77.85, no veo esas enormes diferencias de las que me hablas

Pero vamos, no dudo que Cuba es un autentico paraíso, no me explico como cada año se juegan la vida tantos tontos para escapar del paraíso de los trabajadores. Seguro que es por la malvada propaganda yankee que corrompe el corazón puro de los esforzados currantes Cubanos

Seguramente el que no haya libertad de opinión, de prensa, ni democracia, ni desde luego muchas veces para comer no tiene nada que ver, que de ideales progres se come muy bien

Que en los USA tienen muchas cosas mal, es cierto, que pueden caernos mejor o peor también, pero preferir una dictadura militar a una democracia, solo porque es "de izquierdas" me suena tan ridículo que me entra la risa floja [carcajad]

El día que os vea defender la llegada a Cuba de una democracia, y el que los Cubanos puedan elegir por si mismos su futuro sin aguantar a dictadores, empezaremos a entendernos
Orbatos_II escribió:
Er... veamos

Cuba tiene poco mas de 12 millones de habitantes, creo "un poco" difícil extrapolar cifras así a saco con un país que tiene unos 302 millones de habitantes

Pero siendo picajosos, según nuestra querida Wikipedia, que a veces no es todo lo correcta que debería ser (pero le daremos el beneficio de la duda), al 2006 la esperanza de vida media en Cuba era de 77.23 años, y la de los USA de 77.85, no veo esas enormes diferencias de las que me hablas

Date cuenta amigo, que un pais tercermundista, tiene la misma esperanza de vida que la potencia mundial. Algo falla no?
Por que cuba no tiene medicamentos, no tiene recursos, pero mira por sus ciudadanos, eeu tiene todo esto pero solo mira por el capital.

Orbatos_II escribió:

El día que os vea defender la llegada a Cuba de una democracia, y el que los Cubanos puedan elegir por si mismos su futuro sin aguantar a dictadores, empezaremos a entendernos

La democracia tal y cmo la conocemos es un fraude, son empresas, campañas, y dos opciones politicas. De verdad estarian mejor con un pp psoe haciendoel tonto que con castro?
SIn contar con dos cosas. La economia de los exiliados es mucho mas grande, ya que cobran muchofrente a los cubanos.
De llegar la democracia capitalista( para mi ahi esta el fallo) a cuba, todos estos exiliados comprarian la isla, irian y comprarian locales comprarian tierras frente a los que se las estan currando hoy en dia que no tendran dinero para comprarlo.
Eso sin contar con la segura influencia yanki y su intento de dominacion.
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
InaD escribió:
De verdad estarian mejor con un pp psoe haciendoel tonto que con castro?

Infinitamente mejor con dos politicos democráticos por muy malos que sean que con un dictador militar asesino y censurador.

Es curioso como los republicanos defendeis la no censurra y apoyais a gobiernos que se pasan el día encarcelando a periodistas y censurando cadenas de televisión.

Con esto no critico a la izquierda francamente me la repanfinfla la política.
InaD escribió:No perdona, pero el capitalismo tiene muchas formas de gobierno, entre ellas dictaduras peores que la castrista.

Justamente estaba hablando de las democracias capitalistas. ¿No ves que menciono a las dictaduras capitalistas? Por mucho que se intente negar, no ha habido en la historia un bienestar humano que se pueda equiparar al de las modernas democracias capitalistas. El pueblo tiene acceso a agua caliente, bienes de consumo, comida garantizada, etc... Aunque no niego que haya ocasiones en las que no se puedan cumplir completamente estas ocasiones, pero estamos mucho mejor que en la gran mayoría de la dictadura. Prefiero EEUU, al menos existe la libertad de expresión, aunque falle de vez en cuando. A pesar de los medios oficiales de comunicación, te puedes informar en Internet. ¿Podrías lanzar estas acusaciones contra el sistema en Cuba (siempre que se refiera al sistema propio)? No. Y por el mero hecho de vivir mejor y tener libertad de pensamiento, me quedo con cualquiera democracia capitalista que esté avanzada.
Solo quiero decir que ni el comunismo, ni el capitalismo, ni las democracias de los paises "desarrollados" funcionan.

Yo entiendo que un sistema funciona cuando todos y digo todos viven en igualdad, la pena de esto, que en su dia 4 se lo montaron bien y hoy sus descendientes son los que manejan todo el cotarro.

[bye]
Tr4ncos escribió:
Justamente estaba hablando de las democracias capitalistas. ¿No ves que menciono a las dictaduras capitalistas? Por mucho que se intente negar, no ha habido en la historia un bienestar humano que se pueda equiparar al de las modernas democracias capitalistas. El pueblo tiene acceso a agua caliente, bienes de consumo, comida garantizada, etc... Aunque no niego que haya ocasiones en las que no se puedan cumplir completamente estas ocasiones, pero estamos mucho mejor que en la gran mayoría de la dictadura. Prefiero EEUU, al menos existe la libertad de expresión, aunque falle de vez en cuando. A pesar de los medios oficiales de comunicación, te puedes informar en Internet. ¿Podrías lanzar estas acusaciones contra el sistema en Cuba (siempre que se refiera al sistema propio)? No. Y por el mero hecho de vivir mejor y tener libertad de pensamiento, me quedo con cualquiera democracia capitalista que esté avanzada.

Estoy contigo, pero NUNCA debemos olvidar que el coste de ese nivel de vida sea tener a 2/3 del planeta sumido en miseria
CO2wizzard escribió:

Pues es igual que la gente que lleva colores de la bandera republicana, una bandera llena de sangre, al igual que logos nazis o franquistas...

Si nos ponemos así, todas absolutamente todas las banderas están manchadas de sangre, puesto que en nombre de todos los países a los que representan se ha matado a gente.
Así que no toquemos los huevos ahora con que la república era asesina.
Si... mataba gente... ¿Y?

A el tb le mataron... y si hubieran pillado antes... pues antes le hubieran matado...
xavillin escribió:Si nos ponemos así, todas absolutamente todas las banderas están manchadas de sangre, puesto que en nombre de todos los países a los que representan se ha matado a gente.
Así que no toquemos los huevos ahora con que la república era asesina.

Pues que quieres que te diga, todas las banderas tienen sangre y yo opino que la republica era un estado represivo y asesino (vease el caso de casa viejas) al igual que lo fué el regimen franquista y al igual que lo son las democracias actuales.

Ningún estado o pais se libra.

[bye]
_AsKa_ escribió:Si... mataba gente... ¿Y?

A el tb le mataron... y si hubieran pillado antes... pues antes le hubieran matado...

claro,como a Mussolini,Neron,Caligula,Pol pot,Chicatilov.......y muchos asesinos más......
Pues no InaD... no cuela

Vale, tienen una esperanza de vida como el primer mundo... ¿y?... ¿acaso dejan por ello de pasar hambre?, ¿acaso dejan de estar perseguidos?

Te diré algo sobre Cuba y su maravilloso "sistema socialista" por llamarlo de algún modo... su mayor fuente de ingresos tras el turismo, es la prostitución.

Y para mi al menos, si hay algo TRISTE es que tengan que venderse para conseguir dinero y comida, y te hablo en muchos casos de menores.

Cuba es el prostibulo de Europa y parte de Norteamerica, y si... creo que estarían mucho mejor con dos, tres o los que sean partidos "haciendo el tonto", porque esa tontería la elegirían ellos, no les sería impuesta por un viejo chocho que da discursos de 5 horas y se le llena la boca de libertad y paridas mientras sus amigos encarcelan a los que no piensen como ellos.

Manda narices que se llenen la boca de "libertad" y no les dejen ni salir del país, me recuerda la paradoja de la antigua república democrática alemana, que ni era república, ni democrática. Al menos era Alemana.

Parece que no acabas de captar la diferencia... veamos un ejemplo practico

Aqui, podemos discutir sobre si es mejor tener un país unído o una confederación, podemos discutir sobre si queremos Rey o no, podemos votar dentro de lo que cabe, a partidos de gente mas o menos tonta que hace las cosas mas o menos bién, con sus defectos y virtudes.

Allí, simplemente NO PUEDES, porque poner en duda la superioridad del "socialismo revolucionario" te convierte en un traidor, y como tal en carne de carcel, represalias o cosas peores. Allí es "Castro" o "Castro"... elige, que te lo ponen fácil.

Cuba tiene mucha publicidad, mucho victimismo y mucho echarle la culpa al "capitalismo opresor yankee", pero la verdad, la verdad de la buena es que se pasa hambre, que la gente no puede decidir su futuro y que para ganarse la vida, muchas mujeres, incluso menores tienen que acostarse con el primer cerdo que se va unos días Cuba a "liarse mulatonas".

Cuba tiene potencial suficiente como para convertirse en un país del primer mundo civilizado, su industria del turismo podría llegar a darles riqueza, pero mira... ahora todo es propiedad del Estado, o lo que es lo mismo, del "partido"

Cuba estuvo mas o menos "bien" durante la guerra fria, cuando la antigua URSS le enviaba suministros y petroleo a fondo perdido, pero desde su caída... todo ha ido cuesta abajo

Mira, a mi me la suda mucho que el día de mañana Cuba sea de derechas, de izquierdas, de centro o de lo que les de la santa gana, lo que me gustaría es que lo decidieran LOS CUBANOS.

Porque un tal Franco montó un sistema sanitario envidiable para su época, montó un sistema de jubilaciones, infraestructuras, carreteras, pantanos, etc... y eso no lo hace menos dictador.

Y mira... a los dos les gustaba ir "de verde"
No coy a entrar en polemicas de si era mas o menos asesinos,que quereis o esperais de una guerrilla??Que luche contra una dictadura a base de que??de palabras,eso diselo a los españoles muertos por la dictadura franquista,o a los asesinados por hitler o cualquier otra dictadura,bueno paro que me meto en donde no queria meterme y paso,no me merece la pena,dar explicaciones ni puntos de vista,que aqui cada uno ya esta bien curtido y piensa lo que quiera,ademas leyendo las 15 paginas,para mi opinion he visto pocos usuarios con pocas cosas claras a lo que viene ser la vida y dedicacion del Che y sobre todo de lo que se ha preguntado.

Decir que no tengo camisetas del Che,ni pins,ni llaveros,porque las ideologias y los pensamientos son de cada uno,y a mi no me gusta ir por la calle diciendo nada,y menos aun en lo que ha derivado la figura del Che,a rebeldia,porros(no se porque viene esto pero gueno),etc..ya todos los sabemos

Muchos no saben que llevan en la camiseta gorras etc...yo si lo se,lo se bien,tengo un poster del Che en mi cuarto,

Yo no lo miro pensando en que es un asesino,equivocado estariamos todos si miraramos figuras de personas como asesinos explotadores,etc....Hay quien tiene una cruz de Jesuctristo o una foto del rey,y que me dejen de tonterias,lo que mas muerte a provocado en la historia es la iglesia,y todo lo que la rodea,yo miro esa imagen como una persona que defendia sus ideales y sus principios y que ademas de todo eso lucho como el que mas para defenderlos.Ahora venidme con el cuento estupido que seria lo mismo que hitler,que eso no os lo creis ni vosotros,no es lo mismo apoyar a una persona que o se hacia lo que le saliera del pito o te fusilaba en el mejor de los casos,te podia coger como experimento cientifico-medico y hacerte sufrir hasta que se te secara la ultima gota de sangre.

Porque lo admiro,si yo lo admiro,no me da nada decirlo,soy tan libre de decir eso como el idiota de Jimenez Losantos de faltar el respeto a los jueces.Que se ve de que pie cogeo,por supuesto,soy de izquierdas y en muchas cosas tengo ideales comunistas,sabiendo lo bueno y lo malo de cada cosa,pero yo me hago una "evaluacion de daños personales" y pienso que prefiero eso que a ser de derechas,y defender otros ideales que para mi no son los mas correctos,esto simplemente son pensamientos y cosas mias,que no se las voy contando a nadie,porque solo me interesa a mi,pero venido el caso lo comento.

Para mi se traduce la figura del Che y de todo aquel(guerrillero o no,dependiendo de su situacion politica)en que ni tan buenos ni tan malos como algunos de aqui intentan hacer creer,pero en mi opinion fue mas bueno que malo,y ademas hizo mejores cosas que peores,pero repito PARA MI,que en esta cabecita loca tengo todo muy clarito,y que me da igual lo que unos u otros digan porque,haciendo un simil,que me va a decir rajoy o aznar de irak??que el pensaba que habia armas de destruccion masiva,yo no,lo tenia claro y lo seguire teniendo claro.Lo que me quiera hacer ver la oposicion a mi ideologia y pensamientos no tiene validez alguna,ya que lo hace buscando algo mas que hacerme ver la supuesta realidad.

ALAAAAAAAAAAAAA que ladrillon he soltado.

PD:Como desde hace mucho decidi no entrar en hilos de politica,decir que este sera mi unico gran post de este hilo,y que si hay algun minipost o post mas en este hilo sera para contestar alguna acusacion directa a mi opinion vertida en este post,en caso de que no la halla dudo de que escriba,aunque lo seguire leyendo

Saludossssssssssssssssssssss
davile escribió:,decir que este sera mi unico gran post de este hilo,

Pues te lo podías haber ahorrado....... [sati] [sati] [sati]
InaD escribió:De verdad estarian mejor con un pp psoe haciendoel tonto que con castro?

El nivel de fanatismo de algunas personas me sorprende cada día.
163 respuestas
1, 2, 3, 4