El Che Guevara era un asesino?

1, 2, 3, 4
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Que opinais?

Imagen

Segun Libertaddigital sí lo es, y me choca ver tanta gente que utiliz esta imagen, realmente estan en lo cierto? .
La verdad es que era un tío bastante cabrón. No era marxista, sino estalinista (eso ya puede indicar algo).

Se cargó a muchísima gente en La Cabaña, durante la Revolución cubana.

Una dudilla, por qué te pones como Procedencia Lexington Avenue? [toctoc]
Asesino era, porque mató gente.

Otra cosa seria si preguntaras si estaban justificados sus actos.
wikipedia escribió:También existen sectores que se oponen a las acciones y figura de Ernesto Guevara, especialmente en la comunidad de cubanos en el exilio y grupos anticomunistas, que lo ven como un asesino y un terrorista.

Entre los actos censurables que le atribuyen a Guevara se encuentran las ejecuciones de cientos de opositores, principalmente cuando comandó la Fortaleza de La Cabaña, así como de campesinos en las regiones controladas o visitadas por sus fuerzas guerrilleras.

También señalan que Guevara fundó el sistema cubano de campos de trabajo, cuando estableció un campo de trabajo en Guanahacabibes para reeducar a los directores de empresas estatales considerados culpables de violaciones a la «ética revolucionaria»[148].

Los opositores a la figura del Che Guevara también remarcan sus ideas comunistas, a las que consideran totalitarias, y la influencia que tuvo para que Cuba se adhiriera al comunismo y, durante la Guerra Fría, ingresara al bloque comunista conducido por la Unión Soviética.

En 2005, después de que el guitarrista Carlos Santana llevara una camiseta del Che a la ceremonia de los Oscars, el cubano Paquito D'Rivera escribió una carta abierta censurando a Santana por apoyar al que calificaba como «Carnicero de La Cabaña». En su carta D'Rivera se refiere al período en el que el Che Guevara estuvo al mando de La Cabaña supervisando los «juicios revolucionarios» y la ejecución de los disidentes condenados, entre los que se encontraba su propio primo, quien sostiene fue encarcelado en La Cabaña a causa de su condición de cristiano y que afirma haber sido testigo de la ejecución de gran cantidad de personas por el solo hecho de tener creencias cristianas.[149]

Sus detractores sostienen que sus adherentes han realizado una gran propaganda para presentarlo como un guerrero formidable, pero que en realidad fue un pobre estratega. Fundamentalmente sostienen que, atendiendo a los resultados, Guevara fracasó en la dirección de la economía cubana, ya que «supervisó el cuasicolapso de la producción de azúcar, el fracaso de la industrialización y la introducción del racionamiento —todo esto en la que había sido una de las cuatro naciones latinoamericanas más exitosas desde antes de la dictadura de Batista»—."[150][151]

El periodista estadounidense Paul Berman, en un artículo en inglés titulado «El Culto del Che: no aplaudan Diarios de Motocicleta» (2004),[152], critica la película Diarios de motocicleta y sostiene que "este culto moderno del Che" oscurece el "tremendo conflicto social" que actualmente está teniendo lugar en Cuba. Por ejemplo, el artículo menciona el encarcelamiento de disidentes, como el poeta y periodista Raúl Rivero, que fue finalmente liberado después de la presión internacional debida a una campaña de solidaridad dirigida por el Comité Internacional por la Democracia en Cuba[153] el cual contó con el apoyo de antiguos disidentes del bloque soviético y otras personalidades como Václav Havel, Lech Wałęsa, Árpád Göncz o Elena Bonner entre otros. Berman afirma que en los EE.UU., donde Diarios de Motocicleta recibió ovaciones en el Festival de Cine de Sundance, la adoración del Che ha causado que los estadounidenses pasen por alto la situación apremiante de los disidentes cubanos.

La figura de Ernesto Guevara también ha sido críticada desde sectores radicales, principalmente anarquistas y libertarios civiles, considerándolo una persona autoritaria, cuya meta era la creación de un régimen de estado estalinista y burocrático.
Asdrubal escribió:Una dudilla, por qué te pones como Procedencia Lexington Avenue? [toctoc]

Porque estuve hace un mes alli residiendo y me da pena quitarmelo , bueno de hecho era la 57 con / Lexington .:(

Pues lo del Che reportajes que he visto por ahi siempre lo ponen como un libertador.
Era un perfecto hijodeputa......sólo hay q leer su biografía para ver q era un personaje siniestro...

Muchos de los q llevan su camiseta no saben ni lo q hizo...sólo se creen la propaganda izquierdista...
vamos a ver, la historia a veces hace que una persona que es un cabron parezca un angel (no digo que sea este caso, porque vamos, el che no creo que a casi nadie nos parezca un angel XD ). Es una cosa "graciosa" que tenemos la humanidad, ocurre y ocurrira siempre.

Mi opinion? pues si, este hombre fue un autentico asesino, pienso que se le alaba pero mucha gente que lleva camisetas con su cara y demas no sabe nisiquiera lo que hizo. Pero bueno, es otra cosa "graciosa" no? es que los seres humanos somos un festival del humor XD
Mató gente y mandó matar gente como cualquier otro guerrillero...
PuMa escribió:
Porque estuve hace un mes alli residiendo y me da pena quitarmelo , bueno de hecho era la 57 con / Lexington .:(

Pues lo del Che reportajes que he visto por ahi siempre lo ponen como un libertador.

Ah, coño, yo hace 3 años también estuve, pero era en la 92 con Lex, la residencia judía De Hirsch. Mola el Upper East Side [pos eso]
Atolm escribió:Mató gente y mandó matar gente como cualquier otro guerrillero...

Ese es el perfecto resumen. Un tio que monta una guerrilla, se cruza sudamerica guerrilleando, derroca un gobierno para instaurar otro, participa en una dictadura militar..... no lo va a hacer dando abrazos y besos.

Ademas de que como tambien han dicho, a parte de lo que viene implicito en el tema guerrillero, tenia algunas ideas bastante salvajes a veces.

Pero claro, la mayoria de la gente lo que conoce del che es la cara de las camisetas y muy poco de su historia.

Saludos.
Por supuesto que llevar a cabo un cambio social de ese tipo, conlleva llevarte a mucha gente por delante.

La cuestiòn es que si se pregunta a cualquiera , aunque adoren al che,seguro que responderàn que nada justifica matar gente...
Pues sí, mató a bastante gente, así que obviamente era un asesino.

Por otra parte, es cierto que era un tío que tenía sus ideales, y que por ejemplo en batalla contra el ejército del dictador Batista, se ponía en primera línea a pegar tiros. O sea, no era un hipócrita, creía en el comunismo y en que todos eran iguales.

Eso no quita para que fuese, sobre todo al principio de la revolución, el verdugo de la guerrilla, matando personalmente a cualquier sospechoso de traición dentro de su propio grupo.

Para hacerse una idea del personaje, Castro lo tuvo que mandar fuera de Cuba, porque era demasiado radical, así que más o menos uno se puede hacer una idea.

Lo de las camisetas me parece de ignorantes, a menos que uno sepa como mínimo cómo fue la historia.
Atolm escribió:Mató gente y mandó matar gente como cualquier otro guerrillero...

Exactamente, y gracias a sus actos muchos pueblos de latinoamerica y africa fueron librados de tiranos genocidas. Otra cosa es enjuiciar sus actos a dia de hoy en la situacion en la que vivimos, que ya es muy discutible, pero si, matar mato y mando matar.

Lo que no se es como no se cargaron al che mucho antes, sus tacticas de guerrilla eran desastrosas en territorio desconocido (ej: ¿a quien se le ocurre mandar pasar por un valle en fila de a uno?)
corpa escribió:
Exactamente, y gracias a sus actos muchos pueblos de latinoamerica y africa fueron librados de tiranos genocidas. Otra cosa es enjuiciar sus actos a dia de hoy en la situacion en la que vivimos, que ya es muy discutible, pero si, matar mato y mando matar.

Permíteme que lo dude, ya que no consiguió "liberar" ni un solo país.
Parece ser que era un hombre bastante malvado. Yo no veo nada heroico en su figura, ni tuvo un solo logroni una sola victoria digna de mención.
ZeldaFAN escribió:Parece ser que era un hombre bastante malvado. Yo no veo nada heroico en su figura, ni tuvo un solo logroni una sola victoria digna de mención.

Hombre, a Batista lo echaron. Y fue una revolución que empezó con 20 tíos.
Asdrubal escribió:
Permíteme que lo dude, ya que no consiguió "liberar" ni un solo país.

En ningun momento me he referido a pais o a nacion, ni tampoco liberar, sino librar de.
Fue más de los hermanos Castro que de él, pero yo me refería a las aventuras que inició solo. Congo, Bolivia, etc...
ZeldaFAN escribió:Fue más de los hermanos Castro que de él, pero yo me refería a las aventuras que inició solo. Congo, Bolivia, etc...

Y que fueron todas un fracaso.
Digo yo que se puede comparar a Bush
Asdrubal escribió:
Y que fueron todas un fracaso.

Y un ridículo. Lo del Congo merece libros y libros. Que vergüenza.
Offtopic:

Ya se que es viejo pero no he podido resistirme XD

Imagen

Imagen
eraser escribió:Digo yo que se puede comparar a Bush

Pues yo creo que sería un gran error, Bush manda gente a luchar para lucro personal y como mucho también para allegados mientras él se queda sirviendo pavos de plástico en retaguardia el día de acción de gracias, mientras que el che pegaba tiros desde primera línea con sus compañeros, con la idea de mejorar la vida de la gente (no entraré en si además le acompañaban o no ciertas dotes de estratega o no, si bien lanzarse al combate sin una buena estrategia hace pensar en él como un fanático).

Nadie sale de una guerra, y menos de guerrillas, con las manos limpias como la patena, necesariamente acaban manchadas de sangre. Lo que pasa con el Che, según yo lo veo, es que se le ha mitificado tanto que ahora la gente conoce más al mito que a la persona, y claro que mató y mucho, no entraré en si era "Lo que había que hacer" o qué. Pero tan malo es mitificar a alguien como santo que hacerlo como demonio.

Lo que sí que se, por encima de todo, es que al menos era alguien que quería cambiar las cosas, quería mejorar la vida de todo el mundo, y tanto se reunió con grandes estadistas de todo el mundo como construyó viviendas y escuelas con sus propias manos.

Una persona, y una personalidad admirables, creo yo.
PuMa escribió:Que opinais?

Imagen

Segun Libertaddigital sí lo es, y me choca ver tanta gente que utiliz esta imagen, realmente estan en lo cierto? .

Vamos a ver, libertad digital es la prensa de internet mas fascista y demagoga que te puedes echar a la cara, creo que la informacion del che se deberia de mirar en otras fuentes de informacion mas imparciales
4s|m3tr|ko0 escribió:Nadie sale de una guerra, y menos de guerrillas, con las manos limpias como la patena, necesariamente acaban manchadas de sangre. Lo que pasa con el Che, según yo lo veo, es que se le ha mitificado tanto que ahora la gente conoce más al mito que a la persona, y claro que mató y mucho, no entraré en si era "Lo que había que hacer" o qué. Pero tan malo es mitificar a alguien como santo que hacerlo como demonio.

Lo que sí que se, por encima de todo, es que al menos era alguien que quería cambiar las cosas, quería mejorar la vida de todo el mundo, y tanto se reunió con grandes estadistas de todo el mundo como construyó viviendas y escuelas con sus propias manos.

Admirable si estabas en su bando no?.

Perdonad una cosa,pero eso de que nadie sale de una guerra con las manos limpias,¿Gandhi tuvo que matar a alguien para conseguir la libertad de la India?, aunque Gandhi tambien trae su cola.
@ntuan escribió:
Vamos a ver, libertad digital es la prensa de internet mas fascista y demagoga que te puedes echar a la cara, creo que la informacion del che se deberia de mirar en otras fuentes de informacion mas imparciales

Dime algo que no sepa XD
Mató muchos inocentes por su revolución. Eso no me parece admirable.
seaman escribió:
Admirable si estabas en su bando no?.

Perdonad una cosa,pero eso de que nadie sale de una guerra con las manos limpias,¿Gandhi tuvo que matar a alguien para conseguir la libertad de la India?, aunque Gandhi tambien trae su cola.

Acaso Ghandi no ya participó, sino siquiera apoyó la guerra?si lo que promovía era una revolución pacífica, será que muy a favor de la guerra no estaría... además de que en su revolución pacífica sí que murió gente, y no poca bajo los varazos con los que muy amigablemente les recibían los ingleses.

unkblog escribió: Mató muchos inocentes por su revolución. Eso no me parece admirable.

No he dicho que fuera admirable su forma de actuar, y de hecho he sido el primero en llamarle fanático, solo he dicho que admiraba su personalidad, y cómo persiguió lo que buscaba sin importarle el conseguirlo, solo el intentarlo fue suficiente para él.
4s|m3tr|ko0 escribió:Pues yo creo que sería un gran error, Bush manda gente a luchar para lucro personal y como mucho también para allegados mientras él se queda sirviendo pavos de plástico en retaguardia el día de acción de gracias, mientras que el che pegaba tiros desde primera línea con sus compañeros, con la idea de mejorar la vida de la gente (no entraré en si además le acompañaban o no ciertas dotes de estratega o no, si bien lanzarse al combate sin una buena estrategia hace pensar en él como un fanático).

Nadie sale de una guerra, y menos de guerrillas, con las manos limpias como la patena, necesariamente acaban manchadas de sangre. Lo que pasa con el Che, según yo lo veo, es que se le ha mitificado tanto que ahora la gente conoce más al mito que a la persona, y claro que mató y mucho, no entraré en si era "Lo que había que hacer" o qué. Pero tan malo es mitificar a alguien como santo que hacerlo como demonio.

El che fue responsable de decenas de EJECUCIONES (no hablamos de entrar solo en combate matando en la contienda), pero como digo, hay que analizar situacion, contexto y epoca para enjuiciar sus actos.

Pero si, lo que es admirable fueron su dedicacion y lucha por sus ideales, amen de su heroicidad en combate.
seaman escribió:Perdonad una cosa,pero eso de que nadie sale de una guerra con las manos limpias,¿Gandhi tuvo que matar a alguien para conseguir la libertad de la India?, aunque Gandhi tambien trae su cola.

Hombre, yo creo que Gandhi es un caso único. Ese nivel de estoicismo, de aguantar los palos, y de no levantar la mano para defenderse... creo que eso ni se ha visto en el mundo antes de él, ni se volverá a ver.
4s|m3tr|ko0 escribió:No he dicho que fuera admirable su forma de actuar, y de hecho he sido el primero en llamarle fanático, solo he dicho que admiraba su personalidad, y cómo persiguió lo que buscaba sin importarle el conseguirlo, solo el intentarlo fue suficiente para él.
Según esa forma de mirar sí. Pero vamos, en ese caso muchos grandes asesinos de la humanidad son admirables (y no lo digo criticando tu pensamiento, es totalmente cierto. Que alguien haya hecho cosas horribles no quiere decir que su forma de actuar, su empeño o lo que sea que le caracterice, no sean admirables)
Ay que joderse.

Ahora es cuando todos aquellos que dicen que "muy admirable no debe ser cuando mato a gente" renuncian a sus derechos laborales porque muchos se consiguieron gracias al terrorismo anarquista contra la patronal, ¿no?
Det_W.Somerset escribió:
Hombre, yo creo que Gandhi es un caso único. Ese nivel de estoicismo, de aguantar los palos, y de no levantar la mano para defenderse... creo que eso ni se ha visto en el mundo antes de él, ni se volverá a ver.

Ah,pero ya no se puede decir nadie,sería un caso excepcional,pero pasó.
En cuanto a lo que no se volverá a ver,a lo mejor no lo vemos nosotros.
afortunadamente ahora los pueblos tienen mas voz para conseguir la libertad, pero en los tiempos del "asesino" che guevara, puede q el levantamiento popular y la guerrilla fueran la unica solucion para acabar con la dictadura brutal de batista en cuba.
hubo un tiempo no muy lejano q para tener libertad debias luchar y matar por ella.
el che era un asesino, pero mataba a la gente q no dejaba al pueblo ser libre, a la gente q estaba matando al pueblo.
la muerte y el asesinato no son respetables ni aceptables, pero vivimos otros tiempos y otras libertades.
También mató inocentes.
existe alguna guerra en la q no mueran inocentes???
Cancerber escribió:Ay que joderse.

Ahora es cuando todos aquellos que dicen que "muy admirable no debe ser cuando mato a gente" renuncian a sus derechos laborales porque muchos se consiguieron gracias al terrorismo anarquista contra la patronal, ¿no?

Menuda soplapollez. Entonces, todos aquéllos que disfrutan de la Seguridad Social tienen que ser franquistas, no? Como fue él quién la implantó... [maszz]
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ejecutados por el Ché en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista
(1957-1958 )

1. Aristio - 10-57
2. Manuel Capitán - 1957
3. Juan Chang - 9-57
4. “Bisco” Echevarría Martínez - 8-57
5. Eutimio Guerra - 2-18-57
6. Dionisio Lebrigio - 9-57
7. Juan Lebrigio - 9-57
8. El ” Negro ” Napoles- 2-18-57
9. “Chicho ” Osorio - 1-17-57
10. Un maestro no identificado (“El Maestro”) - 9-57
11-12. Dos hermanos, espías del grupo de Masferrer -9-57
13-14 Dos campesinos no identificados-4-57

Ejecutados o enviados a ejecutar por el Ché durante su breve comando en Santa Clara ( 1-3 de enero de 1959)

1. Ramón Alba - 1-3-59**
2. José Barroso- 1-59
3. Joaquín Casillas Lumpuy - 1-2-59**
4. Félix Cruz - 1-1-59
5. Alejandro García Olayón - 1-31-59**
6. Héctor Mirabal - 1-59
7. J. Mirabal- 1-59
8. Felix Montano - 1-59
9. Cornelio Rojas - 1-7-59**
10. Vilalla - 1-59
11. Domingo Alvarez Martínez 1-4-59**
12. Cano del Prieto -1-7-59**
13. José Fernández Martínez-1-2-59
14. José Grizel Segura-1-7-59** ( Manacas)
15. Arturo Pérez Pérez-1-24-59**
16. Ricardo Rodríguez Pérez-1-11-59**
17. Francisco Rosell -1-11-59
18. Ignacio Rosell Leyva -1-11-59
19. Antonio Ruíz Beltrán -1-11-59
20. Ramón Santos García-1-12-59
21. Pedro SocarrásS-1-12-59**
22. Manuel Valdés – 1-59
23. Tace José Veláquez -12-59**
** Che firmó la pena de muerte antes de partir de Santa Clara.

Ejecuciones documentadas en la prisión Fortaleza de la Cabaña bajo el comando del Ché (3 de enero al 26 de noviembre del 1959)

1. Vilau Abreu - 7-3-59
2. Humberto Aguiar - 1959
3. Garmán Aguirre - 1959
4. Pelayo Alayón - 2-59
5. José Luis Alfaro Sierra - 7-1-59
6. Pedro Alfaro - 7-25-59
7. Mriano Alonso - 7-1-59
8. José Alvaro - 3-1-59
9. Alvaro Anguieira Suárez – 1-4-59
10. Aniella - 1959
11. Mario Ares Polo- 1-2-59
12. José Ramón Bacallao - 12-23-59**
13. Severino Barrios - 12-9-59**
14. Eugenio Bécquer - 9-29-59
15. Francisco Bécquer - 7-2-59
16. Ramón Biscet– 7-5-59
17. Roberto Calzadilla - 1959
18. Eufemio Cano - 4-59
19. Juan Capote Fiallo - 5-1-59
20. Antonio Carralero - 2-4-59
21. Gertrudis Castellanos - 5-7-59
22. José Castaño Quevedo - 3-6-59.
23. Raúl Castaño - 5-30-59
24. Eufemio Chala - 12-16-59**
25. José Chamace - 10-15-59
26. José Chamizo - 3-59
27. Raúl Clausell - 1-28-59
28. Angel Clausell - 1-18-59
29. Demetrio Clausell - 1-2-59
30. José Clausell-1-29-59
31. Eloy Contreras- 1-18-59
32. Alberto Corbo - 12-7-59**
33. Emilio Cruz Pérez - 12-7-59**
34. Orestes Cruz – 1959
35. Adalberto Cuevas – 7-2-59**
36. Cuni - 1959
37. Antonio de Beche - 1-5-59
38. Mateo Delgado-12-4-59
39. Armando Delgado - 1-29-59
40. Ramón Despaigne - 1959
41. José Díaz Cabezas 7-30-59
42. Fidel Díaz Marquina – 4-9-59
43. Antonio Duarte - 7-2-59
44. Ramón Fernández Ojeda - 5-29-59
45. Rudy Fernández - 7-30-59
46. Ferrán Alfonso - 1-12-59
47. Salvador Ferrero - 6-29-59
48. Victor Figueredo - 1-59
49. Eduardo Forte - 3-20-59
50. Ugarde Galán - 1959
51. Rafael García Muñiz - 1-20-59
52. Adalberto García 6-6-59
53. Alberto García - 6-6-59
54. Jacinto García - 9-8-59
55. Evelio Gaspar - 12-4-59**
56. Armada Gil y Diez y Diez Cabezas- 12-4-59**
57. José González Malagón - 7-2-59
58. Evaristo Benerio González - 11-14-59
59. Ezequiel González-59
60. Secundino González - 1959
61. Ricardo Luis Grao – 2-3-59
62. Ricardo José Grau - 7-59
63. Oscar Guerra – 3-9-59
64. Julián Hernádez -2-9-59
65. Francisco Hernández Leyva – 4-15-59
66. Antonio Hernández - 2-14-59
67. Gerardo Hernández - 7-26-59
68. Olegario Hernández - 4-23-59
69. Secundino Hernández - 1-59
70. Rodolfo Hernández Falcón – 1-9-59
71. Raúl Herrera -2-18-59
72. Jesús Insua-7-30-59
73. Enrique Izquierdo- 7-3-- 59
74. Silvino Junco – 11-15-59
75. Enrique La Rosa- 1959
76. Bonifacio Lasaparla- 1959
77. Jesús Lazo Otaño -1959
78. Ariel Lima Lago – 8-1-59- (Menor)
79. René López Vidal -7-3-59
80. Armando Mas – 2-17-59
81. Ornelio Mata- 1-30-59
82. Evelio Mata Rodriguez- 2-8-59
83. Elpidio Mederos -1-9-59
84. José Medina -5-17-59
85. José Mesa 7-23-59
86. Fidel Mesquía Díaz 7-11-59
87. Juan Manuel Milián - 1959
88. Jose Milián Pérez – 4-3-59
89. Francisco Mirabal – 5-29-59
90. Luis Mirabal - 1959
91. Ernesto Morales - 1959
92. Pedro Morejón – 3-59
93. Carlos Muñoz M.D.- 1959
94. César Nicolardes Rojas- 1-7-59
95. Víctor Nicolardes Rojas- 1-7-59
96. José Nuñez – 3-59
97. Viterbo O’Reilly – 2-27-59
98. Félix Oviedo – 7-21-59
99. Manuel Paneque – 8-16-59
100. Pedro Pedroso – 12-1-59**
101. Diego Pérez Cuesta - 1959
102. Juan Pérez Hernández – 5-29-59
103. Diego Pérez Crela - 4-3-59
104. José Pozo – 1-59
105. Emilio Puebla – 4-30-59
106. Alfredo Pupo – 5-29-59
107. Secundino Ramírez – 4-2-59
108. Ramón Ramos - 4-23-59
109. Pablo Ravelo Jr. – 9-15-59
110. Rubén Rey Alberola – 2-27-59
111. Mario Risquelme – 1-29-59
112. Fernando Rivera – 10-8-59
113. Pablo Rivero- 5-59
114. Manuel Rodríguez – 3-1-59
115. Marcos Rodríguez -7-31-59
116. Nemesio Rodríguez – 7-30-59
117. Pablo Rodriguez – 10-1-59
118. Ricardo Rodriguez – 5-29-59
119. Olegario Rodriguez Fernández-4-23-59
120. José Saldara – 11-9-59
121. Pedro Santana – 2-59
122. Sergio Sierra – 1-9-59
123. Juan Silva – 8-59
124. Fausto Silva – 1-29-59
125. Elpidio Soler- 11-8-59
126. Jseús Sosa Blanco – 2-8-59
127. Renato Sosa- 6-28-59
128. Sergio Sosa – 8-20-59
129. Pedro Soto – 3-20-59
130. Oscar Suárez – 4-30-59
131. Rafael Tarrago – 2-18-59
132. Teodoro Tellez Cisneros- 1-3-59
133. Francisco Tellez-1-3-59
134. José Tin- 1-12-59
135. Francisco Travieso -1959
136. Leonrardo Trujillo – 2-27-59
137. Trujillo - 1959
138. Lupe Valdéz Barbosa – 3-22-59
139. Marcelino Valdéz – 7-21-59
140. Antonio Valentín – 3-22-59
141. Manuel Vázquez-3-22-59
142. Sergio Vázquez-5-29-59
143. Verdecia - 1959
144. Dámaso Zayas -7-23-59
145. José Alvarado -4-22-59
146. Leonoardo Baró- 1-12-59
147. Raúl Concepción Lima - 1959
148. Eladio Caro – 1-4-59
149. Carpintor - 1959
150. Carlos Corvo Martíenz - 1959
151. Juan Guillermo Cossío - 1959
152. Corporal Ortega – 7-11-59
153. Juan Manuel Prieto - 1959
154. Antonio Valdéz Mena – 5-11-59
155. Esteban Lastra – 1-59
156. Juan Felipe Cruz Serafín-6-59**
157. Bonifacio Grasso – 7-59
158. Feliciano Almenares – 12-8-59
159. Antonio Blanco Navarro – 12-10-59**
160. Albeto Carola – 6-5-59
161. Evaristo Guerra- 2-8-59
162. Cristobal Martínez – 1-16-59
163. Pedro Rodríguez – 1-10-59
164. Francisco Trujillo- 2-18-59
Asdrubal escribió:
Cancerber escribió:Ay que joderse.

Menuda soplapollez. Entonces, todos aquéllos que disfrutan de la Seguridad Social tienen que ser franquistas, no? Como fue él quién la implantó... [maszz]

Es por este tipo de cosas por las que vuelvo a reiterar mi opinion de que las ideologias son cosas del siglo pasado, que tuvieron su funcion y que ahora, como cualquier otra epocas de la historia donde diferentes corrientes, movimientos, etc desde la republica romana, las monarquias absolutistas, el cesaropapismo, el despotismo ilustrado y demas que tuvieron su papel en la historia con diferentes virtudes y cagadas y cambiaron porque la gente cambia y piensa de diferente manera.
Asdrubal escribió:

No, al igual que no he dicho que todos los que disfrutan de los derechos laborales actuales sean terroristas anarquistas.

Por cierto, la seguridad social existe en España desde bastante antes de Franco, otra cosa es que el la ampliase. Y no fue Franco quien la invento, sino Bismarck, pero bueno.
Cancerber escribió:
No, al igual que no he dicho que todos los que disfrutan de los derechos laborales actuales sean terroristas anarquistas.

Por cierto, la seguridad social existe en España desde bastante antes de Franco, otra cosa es que el la ampliase. Y no fue Franco quien la invento, sino Bismarck, pero bueno.

Implantar no es lo mismo que inventar. A ver si leemos bien.

Por cierto, el Ché bien muerto está, a ver cuántos más desastrs hubiera originado de seguir con su cruzada maníaca.
Revolución casi sin muertos, por unas ideas justas... Subcomandante Marcos.

Siempre muere gente y a toro pasado es muy fácil culpar y criticar. A mi el Ché me gusta por ser coherente. Creía en algo y luchó por ello, pero no por él, sino por los demás, convencido de que tenía que hacerlo. Creo que es el único caso de "libertador peregrino" que conozco.

Lo que desprecio es el uso mercantil de su imagen (por la que no hay que pagar pero por la que quien la usa cobra demasiado [+furioso]) y el borreguismo adolescente que lleva camisetas y chapas sin tener ni puta idea.
Mira JayLeno, ahi si que tienes razon, me he colado.
VozdeLosMuertos escribió:. A mi el Ché me gusta por ser coherente. Creía en algo y luchó por ello, pero no por él, sino por los demás, convencido de que tenía que hacerlo. Creo que es el único caso de "libertador peregrino" que conozco.

Lo mismo Hitler, que luchó por el pueblo alemán y no robó ni un duro [maszz]
El Che lucho contra la opresion y la injusticia, puso fin a la dictadura de Batista en Cuba, murio por unos ideales y por intentar mejorar el mundo.
Toda esta imagen negativa del Che es resultado de la campaña capitalista en contra de la revolucion donde se muestra al Che Guevara como despiadado y cruel, sin tener en cuenta la importancia de su manera de ver el mundo y su gran compromiso con sus ideales.
En la sociedad actual, carente de horizontes, plagada de guerras e injusticias, donde los valores de la solidaridad apenas existen falta gente con la suficiente fuerza y valor para al menos intentar mejorar lo mas minimo el mundo.
En mi opinion es un ejemplo moral de enorme permanencia e incalculable valor.
Lacuchi escribió:El Che lucho contra la opresion y la injusticia, puso fin a la dictadura de Batista en Cuba, murio por unos ideales y por intentar mejorar el mundo.
Toda esta imagen negativa del Che es resultado de la campaña capitalista en contra de la revolucion donde se muestra al Che Guevara como despiadado y cruel, sin tener en cuenta la importancia de su manera de ver el mundo y su gran compromiso con sus ideales.
En la sociedad actual, carente de horizontes, plagada de guerras e injusticias, donde los valores de la solidaridad apenas existen falta gente con la suficiente fuerza y valor para al menos intentar mejorar lo mas minimo el mundo.

Ahí, ahí, justificando a un asesino que fracasó en todas las "revoluciones" menos en la cubana, donde ayudó a echar a un dictador para poner a otro
Asdrubal escribió:Ahí, ahí, justificando a un asesino que fracasó en todas las "revoluciones" menos en la cubana, donde ayudó a echar a un dictador para poner a otro

Jaja, me encanta, aquí cada uno escribe para que el siguiente lea lo que le interesa. Vamos a ver, todavía no he visto en este hilo a nadie justificando la actuación del Che, únicamente se ha resaltado su valor personal, pero cada loco con su tema.
Lacuchi escribió:El Che lucho contra la opresion y la injusticia, puso fin a la dictadura de Batista en Cuba, murio por unos ideales y por intentar mejorar el mundo.

me resulta conocida esa arenga.......

toma,te pongo un link de alquien q piensa como tú,pero al contrario

http://es.youtube.com/watch?v=-teiziCDUcE

Y es q los extremos...se TOCAN.....
Bueno quizás los extremos se toquen, pero aunque el resultado sea el mismo, si tengo que elegir creo que sé por qué lado querría cerrar el círculo.
Quizas sea yo el que piense así,pero me da igual que libertara a la humanidad o lo que sea,ese tío por muy altos valores morales que tuviera asesino a gente,por lo que lo considero un asesino,aquí no se habla de si es correcto o lícito.
En toda guerra hay muertes pero hay algunas que se pueden ahorrar,y en este caso el Che no lo hizo.
163 respuestas
1, 2, 3, 4