eraser escribió:Digo yo que se puede comparar a Bush
Pues yo creo que sería un gran error, Bush manda gente a luchar para lucro personal y como mucho también para allegados mientras él se queda sirviendo pavos de plástico en retaguardia el día de acción de gracias, mientras que el che pegaba tiros desde primera línea con sus compañeros, con la idea de mejorar la vida de la gente (no entraré en si además le acompañaban o no ciertas dotes de estratega o no, si bien lanzarse al combate sin una buena estrategia hace pensar en él como un fanático).
Nadie sale de una guerra, y menos de guerrillas, con las manos limpias como la patena, necesariamente acaban manchadas de sangre. Lo que pasa con el Che, según yo lo veo, es que se le ha mitificado tanto que ahora la gente conoce más al mito que a la persona, y claro que mató y mucho, no entraré en si era "Lo que había que hacer" o qué. Pero tan malo es mitificar a alguien como santo que hacerlo como demonio.
Lo que sí que se, por encima de todo, es que al menos era alguien que quería cambiar las cosas, quería mejorar la vida de todo el mundo, y tanto se reunió con grandes estadistas de todo el mundo como construyó viviendas y escuelas con sus propias manos.
Una persona, y una personalidad admirables, creo yo.