flipe escribió:Pero es que alguien se ha creido el cuento chino de que Messi no sabia nada? Venga coño, que no es muy listo lo sabemos todos, pero su inteligencia seguro que le da para saber que tiene que pagar impuestos, si ha acusado a su padre simplemente es porque si alguien tiene que llevar el delito a cuestas que sea el, asi Messi no tendria futuros problemas con la justicia en caso de volver a delinquir, u os creeis que si Mascherano no hubiese tenido alguien a quien echarle la culpa no lo hubiese hecho?
Joder, que tiene que pagar impuestos sí que lo sabe, pero cuantos de nosotros, si cobraremos todo lo que cobra él de muchas fuentes diferentes, sabríamos exactamente cuánto tenemos que pagar? Que él no entiende ni papa de esto me lo creo perfectamente (todos estamos de acuerdo que es más bien tonto en todo lo que no sea jugar al futbol), confía en su padre, y este que tampoco es una lumbrera (una persona normal venida a millonaria gracias a su hijo) en bufetes de abogados, lo que pasa es que unos y otros quisieron sacar más tajada defraudando impuestos y los han pillado. Mascherano echó la culpa a los bufetes que contrató para gestionar sus dineros, y tras ser condenado dijo que estudiaría demandarlos.
Está claro que Messi (y cualquier otra persona, sea futbolista del equipo que sea, o cualquier otro oficio) tiene que devolver hasta el último céntimo defraudado y la multa correspondiente, pero ir a la cárcel cuando no sabe hacer la O con un canuto (y mucho menos montar un entramado fiscal) me parece exagerado.
Los ciudadanos "normales" no podemos compararnos porque los que tenemos un trabajo normal a cuenta de otro, pagamos lo que nos toca pagar y apenas hay vuelta de hoja. Los que tienen empresas o son autónomos, pues más de uno hace sus trampas si puede. El resto, muchos no tienen ni idea de hacer la declaracion de la renta (o les ocuparia demasiado tiempo) y prefieren pagar a una gestoria que lo haga por ellos. También hay los que hacen trampas para tener acceso a una pensión que no les correspondería, etc. Todos estos también son condenables, aunque la dimensión es otra, claro.