› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dead-Man escribió:MistGun escribió:Esta guía es ideal para personas extremadamente manipuladas y con un nivel de autoestima bajo.
Cualquier persona de estos grupos con un mínimo de dignidad y su cabeza en su sitio va a ver en cerocoma el nivel de condescendencia de esta forma de comunicación y estará en todo su derecho de llamarte de todo por tratarlos como niños.
A ningún adulto le gusta que le traten como si fuera una princesita tonta. Bueno a algunos si pero no es lo normal.
Claro claro, seguro que si dices que alguien tiene discapacidad en vez de decir que es retrasado o mongólico, o negro en vez de negrito, "va a ver en cerocoma el nivel de condescendencia de esta forma de comunicación y estará en todo su derecho de llamarte de todo por tratarlos como niños." Porque eso es tratar como una princesa tontita, y además denotará que el que lo dice esta extremadamente manipulado y con un nivel de autoestima bajo. Claro, claro.
Empezamos fuerte ya desde la mañana
hi-ban escribió:Dead-Man escribió:MistGun escribió:Esta guía es ideal para personas extremadamente manipuladas y con un nivel de autoestima bajo.
Cualquier persona de estos grupos con un mínimo de dignidad y su cabeza en su sitio va a ver en cerocoma el nivel de condescendencia de esta forma de comunicación y estará en todo su derecho de llamarte de todo por tratarlos como niños.
A ningún adulto le gusta que le traten como si fuera una princesita tonta. Bueno a algunos si pero no es lo normal.
Claro claro, seguro que si dices que alguien tiene discapacidad en vez de decir que es retrasado o mongólico, o negro en vez de negrito, "va a ver en cerocoma el nivel de condescendencia de esta forma de comunicación y estará en todo su derecho de llamarte de todo por tratarlos como niños." Porque eso es tratar como una princesa tontita, y además denotará que el que lo dice esta extremadamente manipulado y con un nivel de autoestima bajo. Claro, claro.
Lo que quiere decir es que ningún discapacitado con un mínimo de madurez se va a ofender porque le califiquen como "discapacitado".
Y que lo que probablemente sí que sea ofensivo para ellos es si empiezan a llamarles cosas absurdas y condescendientes como "persona especial" o "persona con funcionalidad alternativa" y polladas de esas, como si fuera una princesita tonta.
Si eres discapacitado, eres discapacitado. No "funcional alternativo". Si eres negro eres negro, no "de tez soleada". Si eres cojo eres cojo, no "persona con desplazamiento dispar".
Mivra escribió:Lord_Link escribió:Mivra escribió:Ya lo de no poder decir moro o negro ni me sorprende porque los progres funcionan así desde siempre pero lo de tener que tratar a los retrasados mentales como si fueran personas normales... anda a tomar por culo.
Tendrias que deconstruirte ligeramente, para dejar de decir a tomar por culo y decir a freir esparragos
Me cago en la purria, tienes razón.
Dead-Man escribió:hi-ban escribió:Dead-Man escribió:
Lo que quiere decir es que ningún discapacitado con un mínimo de madurez se va a ofender porque le califiquen como "discapacitado".
Y que lo que probablemente sí que sea ofensivo para ellos es si empiezan a llamarles cosas absurdas y condescendientes como "persona especial" o "persona con funcionalidad alternativa" y polladas de esas, como si fuera una princesita tonta.
Si eres discapacitado, eres discapacitado. No "funcional alternativo". Si eres negro eres negro, no "de tez soleada". Si eres cojo eres cojo, no "persona con desplazamiento dispar".
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero él no ha podido decir eso porque el texto no habla de no decir discapacitado o de no decir negro, habla de no decir cosas como negrito o retrasado/mongólico.
Y si os parece más condescendiente decir negro que negrito pues ya no sabría qué decir xd
@dark_hunter lo mismo te digo, el texto habla de evitar decir retrasado/mongólico/disminuido, no de evitar decir discapacitado.
dark_hunter escribió:Discapacitado es ofensivo, se pasó a pacientes especiales y luego a pacientes con necesidades especiales. No se si ha habido más cambios desde entonces.
Noriko escribió:Bueno tu duda lo que quieras, que por dudar de momento no te llevan preso....de momento....
Por otra parte lo de fanatico te lo ahorras, y ser de izquierdas no implica que tenga que tragarme todas las gilichorradas o medidas desastrosas centradas en crear diferencias y odio y tenga que aplaudirlas porque se le ocurren a partidos de izquierdas, antes soy de la ideologia del sentido comun y si el sentido comun lo trae un partido de derechas pues a ese votaré,
Esperandito estoy a que un partido de izquierdas quiera derogar las leyes de genero, cuando haya uno me avisas
La medida esta es muy buena, ojala todos los paises tomaran ejemplo, el mundo seria mejor
En cuanto a lo de discriminar....parece que se te paso lo de ILEGALES
Lo demás lo veo logico, es un periodo de adaptacion hasta conseguir la nacionalidad, cuando cumplan los 10 años serán como un español mas..Supongo que para ti no discriminar es darles mas ayudas y beneficios que a los españoles
Dead-Man escribió:MistGun escribió:Esta guía es ideal para personas extremadamente manipuladas y con un nivel de autoestima bajo.
Dead-Man escribió:hi-ban escribió:Dead-Man escribió:
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero él no ha podido decir eso porque el texto no habla de no decir discapacitado o de no decir negro, habla de no decir cosas como negrito o retrasado/mongólico.
Y si os parece más condescendiente decir negro que negrito pues ya no sabría qué decir xd
@dark_hunter lo mismo te digo, el texto habla de evitar decir retrasado/mongólico/disminuido, no de evitar decir discapacitado.
Papitxulo escribió:Ada Colau propone que intentemos tener un poco de empatía, ¡habrase visto!. Ya no podemos ni ser unos cafres a gusto.
dark_hunter escribió:@Nagaroth a mí también me ha sorprendido, aparte que es una constante, los términos que venían a sustituir a otros peyorativos, acaban siendo peyorativos a su vez en poquísimo tiempo.
Mivra escribió:Lord_Link escribió:Mivra escribió:Ya lo de no poder decir moro o negro ni me sorprende porque los progres funcionan así desde siempre pero lo de tener que tratar a los retrasados mentales como si fueran personas normales... anda a tomar por culo.
Tendrias que deconstruirte ligeramente, para dejar de decir a tomar por culo y decir a freir esparragos
Me cago en la purria, tienes razón.
Purria
nombre femenino
COLOQUIAL DESPECTIVO•ESPAÑA
Gente despreciable
MistGun escribió:Dead-Man escribió:MistGun escribió:Esta guía es ideal para personas extremadamente manipuladas y con un nivel de autoestima bajo.
Ya has vuelto y contigo tu interpretación fascinante de lo quoteas.
Se ve que el tiempo no te hace mella.
A buen entendedor...Dead-Man escribió:hi-ban escribió:
Claro, yo he dicho y he pensado lo que tú dices. Está claro que a cualquier persona le parece razonable que a un negro lo llamen "puto negrata" o a un discapacitado le digan cualquier cosa de las que pusiste en el ejemplo. Vamos, iban por ahí los tiros y me has pillado. Mis dieces para ti.
Que pereza de chaval...
Zeltakun escribió:Creo que el uso del léxico es menor de los problemas de la ciudad de Barcelona ahora mismo.
Aunque estará bien saber que palabras utilizar cuando te hurten, roben o agredan.
Haran escribió:Dejaran de llamarme calvorotas?
Dead-Man escribió:MistGun escribió:Dead-Man escribió:
Ya has vuelto y contigo tu interpretación fascinante de lo quoteas.
Se ve que el tiempo no te hace mella.
A buen entendedor...Dead-Man escribió:
Claro, yo he dicho y he pensado lo que tú dices. Está claro que a cualquier persona le parece razonable que a un negro lo llamen "puto negrata" o a un discapacitado le digan cualquier cosa de las que pusiste en el ejemplo. Vamos, iban por ahí los tiros y me has pillado. Mis dieces para ti.
Que pereza de chaval...
Explícanos pues, cual de estos términos implica tratar al otro como una princesa tonta, o cual de estos términos va a hacer que la otra persona vea "el nivel de condescendencia de esta forma de comunicación y estará en todo su derecho de llamarte de todo por tratarlos como niños":
persona migrante”, “persona negra”, “etnia gitana/pueblo gitano”, comprar en la tienda/supermercado, “persona intersexual”, “operaciones de afirmación de género, persona ciega/con ceguera, defecto de nacimiento, “persona con discapacidad intelectual, personas con problemas de salud mental"
Yo he citado lo que has dicho, y en el texto del OP pone lo que pone.
Otra cosa es que entres aquí con aires de superioridad moral e intelectual y, sin ni siquiera leer bien el primer mensaje, te creas que has escrito un pedazo de post con unas frases lapidarias super molonas (y el que lo lea de pasada pues igual hasta se lo traga), pero con analizarlo un poco cualquiera ve que es poco más que una parida.
Y yo no me he dado por aludido con tu mensaje, de hecho ni siquiera uso muchas de las expresiones que sugiere ese texto, pero no entro aquí lleno de odio diciendo que los que sí las usan son personas extremadamente manipuladas o con un nivel de autoestima bajo. Cualquiera diría que quién tiene problemas de autoestima no son precisamente los que tú indicas
Kurace escribió:¿Decir moro es malo? Porque si dices moro de (insértese insulto) eso sí es ofensivo, pero decir moro...
¿Hemos pasado de que sea ofensivo decir negro y no persona a color? Si dices negro de (insértese insulto) sí es ofensivo. Que se lo digan al difunto Luis Aragonés, que dijo negro de m...y eso sí es ofensivo.
¿Minusválido es ofensivo? ¿Hola? ¿Y decir discapacitado? Madre mía, yo que he trabajado en Servicios Sociales y es el pan de cada día...si dices "tullido de (insértese insulto)" ese otro tema. O "(insértese insulto) subnormal" o cosas así.
¿Y decir gitano es ofensivo? Porque pone "raza gitana" y pasar a "etnia gitana".
Yo creo que se pasa de un extremo a otro. A mi me parece con perdón, una gilipollez. Es rizar mucho el rizo.
Edito porque me acabo de acordar de una cosa. Tuve una novia sorda. Según esto, sería ofensivo. Jodo, ¿y expresiones tipo "¿estás teniente?" "tapia" y demás qué son?
En fin, saludos.
vicodina escribió:como he dicho antes, mejor gastar el dinero en buscar que se respeten los ciudadanos en cosas asi a que miren al cielo y vean el nubarron de contaminacion que hay (por poner solo uno de los millones de ejemplos de temas que son bastante mas prioritarios y que deberian tener a los entes publicos trabajando non-stop en ello y obviando otro tipo de cosas que son mas necesarias en tiempos que vayamos "sobrados" de todo)
como he dicho, a palmear, que a esta sociedad le encantan las medidas estas
carlosniper escribió:Haran escribió:Dejaran de llamarme calvorotas?
Siento muchas que tengas esa discapacidad
carlosniper escribió:Haran escribió:Dejaran de llamarme calvorotas?
Lord_Link escribió:carlosniper escribió:Haran escribió:Dejaran de llamarme calvorotas?
Eres un insensible. Te reporto por atentar contra el honor del usuario @haran por insultarlo y denigrarlo al no decir "persona discapacitada"
Mivra escribió:Ya lo de no poder decir moro o negro ni me sorprende porque los progres funcionan así desde siempre pero lo de tener que tratar a los retrasados mentales como si fueran personas normales... anda a tomar por culo.
obmultimedia escribió:Mivra escribió:Ya lo de no poder decir moro o negro ni me sorprende porque los progres funcionan así desde siempre pero lo de tener que tratar a los retrasados mentales como si fueran personas normales... anda a tomar por culo.
ponte en medio de la rambla del raval a gritar "moros de mierda!·" ya veras la horda de magrebis que vendran a darte las gracias con las manos abiertas.
y disculpa, pero un discapacitado mental ( que no retrasado), respira, come, bebe, duerme, hace sus necesidades igual que cualquier otra persona, tendras sus necesidades especiales, pero siguen siendo personas.
angelillo732 escribió:
Para ti no tiene nada de malo por que no serás maricón, cojo o manco, nos ha jodido.. Si no ves que hay de malo en utilizar estos términos en modo peyorativo.. Para mi si que es despectivo y me esfuerzo en cambiar mi vocabulario para que otros no se sientan una puta mierda.
Darxen escribió:Anfitrión escribió:Darxen escribió:y desde cuándo ser negro es algo despectivo? y cómo debes describir a una persona negra? "persona de un color de piel distinto al mío, más moreno pero sin querer indicar nada negativo en ello pues es un igual y no hay problema alguno"? creo que es mejor decir "negro" y dejar de pensar que "negro" es algo malo. unos son negros, otros blancos, otros rosados.
y qué diferencia hay entre decir "ciego" y "persona ciega"??? ciego es despectivo y persona ciega no? :S y por qué ciego es despectivo?
no entiendo nada.
Según el artículo, para referirse a una persona negra recomiendan... Persona negra.
Vamos, que tu dices que hay que decirlo como la guía, pero lo criticas por ya venías con esa idea y no te ha hecho falta leer.
pues peor me lo pones. "johnny es negro" es despectivo, pero "johnny es una persona negra" es correcto y adecuado. carece de toda lógica.
obmultimedia escribió:Mivra escribió:Ya lo de no poder decir moro o negro ni me sorprende porque los progres funcionan así desde siempre pero lo de tener que tratar a los retrasados mentales como si fueran personas normales... anda a tomar por culo.
ponte en medio de la rambla del raval a gritar "moros de mierda!·" ya veras la horda de magrebis que vendran a darte las gracias con las manos abiertas.
y disculpa, pero un discapacitado mental ( que no retrasado), respira, come, bebe, duerme, hace sus necesidades igual que cualquier otra persona, tendras sus necesidades especiales, pero siguen siendo personas.
Mivra escribió:obmultimedia escribió:Mivra escribió:Ya lo de no poder decir moro o negro ni me sorprende porque los progres funcionan así desde siempre pero lo de tener que tratar a los retrasados mentales como si fueran personas normales... anda a tomar por culo.
Perdona yo no he dicho nada de "moros de mierda", te agradecería que no tergiverses mis declaraciones.
Y lo de los retrasados o discapacitados mentales serán todo lo personas que quieras y tendrán sus derechos y merecen respeto pero desde luego no son personas normales y esta tontería de ahora de que hay que tratarlos como si pudieran razonar igual que una persona normal, es una estupidez.
Jedah_1 escribió:angelillo732 escribió:
Para ti no tiene nada de malo por que no serás maricón, cojo o manco, nos ha jodido.. Si no ves que hay de malo en utilizar estos términos en modo peyorativo.. Para mi si que es despectivo y me esfuerzo en cambiar mi vocabulario para que otros no se sientan una puta mierda.
Viejo, pero si la imensa mayoría de la gente cuando quiere ofender a una persona que tiene esas características usa normalmente una palabra que sea todo lo contrario.
Te voy a dar 2 ejemplo que tengo en mi vecindario.
Hay una cojo al cual le apodan "Flash" en referencia al superheroe del cómic.
Hay un manco de ambos brazos al cual le apodan "Pulpo"
Es que es castroso que la gente tenga que interpretar las cosas siempre en modo peyorativo, de hecho precisamente que le des la interpretación peyorativa es mas problema tuyo que el sentido llano de la palabra, la gente tiende a expresar para referirse a las personas por sus características o para etiquetar, eso es algo que siempre se ha hecho y siempre se hará y por mas que lo quieras evitar, siempre sucederá, pero me resulta molesto que por unos ofendiditos no se le pueda decir a las cosas por su nombre.
Mi tía de cariño le dice Negro a mi tío y tambien le dice negras a sus hijas, bajo la premisa del ayuntamiento ella es una racista.
AkrosRockBell escribió:Que en la tele de la noche a la mañana hayan cambiado inmigrantes por migrantes no significa que la gente les vaya a hacer puto caso.
AkrosRockBell escribió:Que en la tele de la noche a la mañana hayan cambiado inmigrantes por migrantes no significa que la gente les vaya a hacer puto caso.
AkrosRockBell escribió:Ya racista xenófobo es cualquiera, ni Dalai Lama se salva
https://twitter.com/PrisonPlanet/status ... 5043368960