La verdad es que la gente es muy endeble por ofenderse por palabras.
A mi lo que me soprende es que lo que no se cuestiona de todo esto, que es mucho más básico, es si es correcta esa actitud de no tener que ofender a nadie. Porque es totalmente perjudicial para la inteligencia y para la madurez de las personas.
Así que hablando claro y alto: a mi me parece bien que la gente diga cosas ofensivas. Una persona que se ofende porque la insulten es una persona inmadura, y el no exponer a la gente a ofensas acaba terminando en la generación copito de nieve: gente que es incapaz de tolerar una crítica y es incapaz de discernir la critica constructiva de la destructiva.
Intentar aislar a la gente de la ofensa como forma de evitar ser ofendidos es tan efectivo como intentar aislar a la gente de las enfermedades como forma de evitar que enfermen. El resultado: alergias y sistemas inmunitarios débiles que hacen que enfermes con mucha más frecuencia.
Los niños, y por lo visto, los no tan niños, deben aprender a convivir con el hecho de que pueden ser ofendidos durante su vida. Y así aprenderán a manejarlo. De lo contrario sólo van a vivir una vida de ofensa constante, no porque vivan en un terrible mundo cruel donde la gente usa la palabra discapacitado sin pensar, sino porque no saben gestionar sus emociones cuando escuchan algo que les ofende.
Y eso es terrible, porque estamos educando a las nuevas generaciones de forma que no saben gestionar sus frustraciones y se les enseña que la culpa es del otro. Y cuando llega la vida adulta, la hostia de realidad de ver que el mundo ahí fuera es duro y competitivo deriva en ver a todo el mundo como un enemigo, y de ahí cosas como el patriarcado, el NWO, el malvado capitalismo/comunismo/socialismo o similares, que no son más que la respuesta a intentar entender por qué todo el mundo es malo contigo. Todo va en tu contra.
Estamos educando una generación de idiotas que no saben gestionar sus propias emociones por culpa de cosas como estas, que parecen inofensivas, pero lanzan un claro mensaje: tienes derecho a no ser ofendido, el resto de personas deben doblegarse ante tus emociones y ser ellos los que cedan para evitar que te frustres. Y el mundo que se va a crear con esta gente ya lo estamos viendo.