El chiste del día: el Ayuntamiento de Barcelona edita una guía para decirnos cómo tenemos que hablar

1, 2, 3, 4, 5
solo espero que haga lo mismo el alcalde de cadiz, se van a quedar unas chirigotas cojonudas el año que viene
angelillo732 escribió:@hi-ban @Jedah_1 estamos hablando de España, esas cosas aquí están prohibidas para todos si excepción, no sé a qué viene.

¿Que no sabes a qué viene? ¿Estás de coña?

Pero si tú mismo me has pedido que te dé ejemplos de costumbres de otras culturas que son incompatibles con más leyes de este país, porque no te entraba en la cabeza que eso pudiera ser.
¿Quiénes que te cite tus posts?
hi-ban escribió:
angelillo732 escribió:@hi-ban @Jedah_1 estamos hablando de España, esas cosas aquí están prohibidas para todos si excepción, no sé a qué viene.

Pero si tú mismo me has pedido que te dé ejemplos de costumbres de otras culturas que son incompatibles con más leyes de este país, porque no te entraba en la cabeza que eso pudiera ser.

What? Estamos hablando de gente que vive aquí, te has metido en la conversación por en medio y no te has preocupado en mirar el contexto.
angelillo732 escribió:
hi-ban escribió:

What? Estamos hablando de gente que vive aquí, te has metido en la conversación por en medio y no te has preocupado en mirar el contexto.

Estamos hablando de gente que vive aquí pero que provienen de otras culturas diferentes que tienen costumbres incompatibles con la ley de este país.

Sinceramente creo que el que no ha mirado el contexto eres tú.
hi-ban escribió:
angelillo732 escribió:
hi-ban escribió:

Estamos hablando de gente que vive aquí pero que provienen de otras culturas diferentes que tienen costumbres incompatibles con la ley de este país.

El post que tú has citado es este:

Como los sudacas, también son sudamericanos [+risas]

Los guetos se suceden en todos sitios y con todas las nacionalidades, sobre todo cuando la corriente migratoria es grande. Cuando los españoles emigraron pasó lo mismo y no se por que tendrían que comportarse como autóctonós.

Me mosquea bastante la idea errónea que tenéis muchos cuando os referías a integración. Para vosotros una inmigrante tiene que dejar de lado todas sus costumbres, idioma, valores, vestimenta, etc.. Y cambiarla a la del autóctono, si no, no está integrado. Eso es absurdo, cada uno puede vivir como le de la gana siempre que respete las normas de convivencia y las leyes, lo único que pasaría es lo del idioma, pero en mi barrio hay chavales de muchas etnias y todos hablan perfectamente castellano y catalán.

Vas a decirles tú como tienen que vivir no te jode.

Y tú has saltado con este:

El problema es que algunas costumbres y valores de ciertas culturas son incompatibles con las normas de convivencia y las leyes de este país.

El contexto de la conversación venía por que, según el usuario, un inmigrante tiene que cambiar totalmente su cultura (vestir, comer, hablar, etc..) por la de un autóctono para estar integrado (algo totalmente absurdo).

Anteriormente he dicho que esas costumbres tienen que estar dentro de la ley, pero que, a partir de ahí no tienen por que ser obligados a desprenderse de su cultura.

Con lo cual, hablamos de gente que vive aquí y sigue las leyes, por eso no sabías el contexto y, no contento con eso me dices que no me mirado el contexto de mi propia conversación..

¿Por que cuesta tanto admitir errores?
angelillo732 escribió:
hi-ban escribió:
angelillo732 escribió:

El post que tú has citado es este:

Como los sudacas, también son sudamericanos [+risas]

Los guetos se suceden en todos sitios y con todas las nacionalidades, sobre todo cuando la corriente migratoria es grande. Cuando los españoles emigraron pasó lo mismo y no se por que tendrían que comportarse como autóctonós.

Me mosquea bastante la idea errónea que tenéis muchos cuando os referías a integración. Para vosotros una inmigrante tiene que dejar de lado todas sus costumbres, idioma, valores, vestimenta, etc.. Y cambiarla a la del autóctono, si no, no está integrado. Eso es absurdo, cada uno puede vivir como le de la gana siempre que respete las normas de convivencia y las leyes, lo único que pasaría es lo del idioma, pero en mi barrio hay chavales de muchas etnias y todos hablan perfectamente castellano y catalán.

Vas a decirles tú como tienen que vivir no te jode.

Y tú has saltado con este:

El problema es que algunas costumbres y valores de ciertas culturas son incompatibles con las normas de convivencia y las leyes de este país.

El contexto de la conversación venía por que, según el usuario, un inmigrante tiene que cambiar totalmente su cultura (vestir, comer, hablar, etc..) por la de un autóctono para estar integrado (algo totalmente absurdo).

Anteriormente he dicho que esas costumbres tienen que estar dentro de la ley, pero que, a partir de ahí no tienen por que ser obligados a desprenderse de su cultura.

Con lo cual, hablamos de gente que vive aquí y sigue las leyes, por eso no sabías el contexto y, no contento con eso me dices que no me mirado el contexto de mi propia conversación..

¿Por que cuesta tanto admitir errores?

Hay costumbres que están muy arraigadas en ciertas culturas, ya no solo porque sean una simple "costumbre", sino porque son parte de su religión. Te he puesto varios ejemplos en ese post que dices que está fuera de contexto (pero que en realidad no lo está). Y para mucha gente eso es la palabra divina, y ninguna ley de los hombres puede estar por encima. ¿comprendes esto?

Si bien hay gente que podrá comprender que su religión está desactualizada y se puede interpretar de formas mas "modernas" para adaptarse a un pais con una cultura y leyes diferentes, hay otra mucha gente que piensa que la palabra divina es inmutable, y pretender contradecir lo que dice su dios es una ofensa para ellos. Y a esos no les vas a quitar sus costumbres, por muy ilegales que sean en este pais. Seguirán actuando segun ellas. Y es mas, nos verán a todos como pecadores por tener leyes que van en contra de lo que dice su dios.

Para ti, que una persona de otra cultura se integre en la nuestra es facilísimo. Solo tiene que respetar las normas de convivencia y las leyes. Ya, pero ¿Que pasa cuando partes de su religión chocan de frente con nuestras normas de convivencia y nuestras leyes?

Sé perfectamente el post que he citado y el contexto en el que está enmarcado. Y por eso mismo escribí mi post y puse los ejemplos que puse. Asi que deja ese tono condescendiente porque a lo mejor el que está en un error y no quieres admitirlo eres tu.
@hi-ban vale, ahora dime que costumbres chocan con nuestras leyes y lo comentamos, pero no intentes de nuevo dirigir la conversación a cosas que se han en regiones tercermundístas o llenas de fanáticos.
angelillo732 escribió:@hi-ban vale, ahora dime que costumbres chocan con nuestras leyes y lo comentamos, pero no intentes de nuevo dirigir la conversación a cosas que se han en regiones tercermundístas o llenas de fanáticos.

Joder, te lo he puesto en el otro post. No entres en bucle, macho.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
hi-ban escribió:
angelillo732 escribió:@hi-ban vale, ahora dime que costumbres chocan con nuestras leyes y lo comentamos, pero no intentes de nuevo dirigir la conversación a cosas que se han en regiones tercermundístas o llenas de fanáticos.

Tu post hacia referencia a cosas que se han en regiones tercermundistas o llenas de fanaticos.

Pon ejemplos de regiones del primer mundo o de religiosos moderados
Cómo no, lo único que saben hacer estos políticos falsamente progresistas es pancartear.

Fijaos lo que puede hacer el mero hecho de usar una misma palabra como adjetivo y no como sustantivo.
Lord_Link escribió:
hi-ban escribió:

Tu post hacia referencia a cosas que se han en regiones tercermundistas o llenas de fanaticos.

Pues claro que hago referencia a los inmigrantes de esas regiones, precisamente esos son los que tienen problemas para integrarse en nuestra sociedad.
Los inmigrantes de paises del primer mundo no tienen problemas para integrarse porque las leyes y costumbres de su pais son practicamente idénticas a las nuestras. Estamos hablando de los inmigrantes que tienen problemas para integrarse, que son los que vienen, como tu has dicho, de "regiones tercermundístas o llenas de fanáticos".

No te voy a poner ejemplos de regiones del primer mundo o de religiosos moderados, porque esos inmigrantes no tienen problemas para integrarse. Te pongo ejemplos de regiones cuyos inmigrantes sí tienen problemas para integrarse porque precisamente estamos hablando de inmigrantes que tienen problemas para integrarse.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
hi-ban escribió:
Lord_Link escribió:
hi-ban escribió:

Pues claro que hago referencia a los inmigrantes de esas regiones, precisamente esos son los que tienen problemas para integrarse en nuestra sociedad.
Los inmigrantes de paises del primer mundo no tienen problemas para integrarse porque las leyes y costumbres de su pais son practicamente idénticas a las nuestras. Estamos hablando de los inmigrantes que tienen problemas para integrarse, que son los que vienen, como tu has dicho, de "regiones tercermundístas o llenas de fanáticos".

No te voy a poner ejemplos de regiones del primer mundo o de religiosos moderados, porque esos inmigrantes no tienen problemas para integrarse. Te pongo ejemplos de regiones cuyos inmigrantes sí tienen problemas para integrarse porque precisamente estamos hablando de inmigrantes que tienen problemas para integrarse.

Perdona, solo estaba ironizando porque me hizo gracia la conversacion de besugos :p [tomaaa]
@hi-ban te lo digo ya por última vez, que costumbres tienen que aquí no se respeten, y no vuelvas a salir con pegar a las mujeres o cortar clítoris, por favor, por qué es flipante.

Que yo esté en una conversación defendiendo que un inmigrante no tiene que dejar de lado toda su cultura para integrarse ( algo que creía obvio pero parece que no) haciendo referencia a FORMA DE VESTIR, COMER O SU IDIOMA, y tú me salgas con eso.. No hay por donde cogerlo cuando desde el primer post (y te lo he repetido) tratamos cosas que están dentro de la legalidad.

Si vas a seguir con la misma demagogia ni me cites.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@angelillo732 precisamente formas las formas de vestir y de comer llegan a ser un problema en según que casos.
AkrosRockBell escribió:@angelillo732 precisamente formas las formas de vestir y de comer llegan a ser un problema en según que casos.

Para quien?
angelillo732 escribió:@hi-ban te lo digo ya por última vez, que costumbres tienen que aquí no se respeten, y no vuelvas a salir con pegar a las mujeres o cortar clítoris, por favor, por qué es flipante.

Que yo esté en una conversación defendiendo que un inmigrante no tiene que dejar de lado toda su cultura para integrarse ( algo que creía obvio pero parece que no) haciendo referencia a FORMA DE VESTIR, COMER O SU IDIOMA, y tú me salgas con eso.. No hay por donde cogerlo cuando desde el primer post (y te lo he repetido) tratamos cosas que están dentro de la legalidad.

Si vas a seguir con la misma demagogia ni me cites.

Tu estabas respondiendo a estos posts de un usuario, que decían, y cito:

Las barreras culturares se disiparan en las ciudades cuando los inmigrantes (sí, inmigrantes, nada de esa soplapollez de migrantes) dejen de cerrarse en guetos e intentar imponer sus cosas a los demás. Que intenten ser más autóctonos y menos como gitanos del mundo, que es lo que no pasa.

"Donde fueres, haz lo que vieres" o en inglés "In Rome do as the romans do", lo que no puede ser es que vengan aquí y se aíslen o se cierren en banda, que es lo que pasa con los moros sobre todo, nada que ver con los chinos, por ejemplo, que ya están hasta montando y comprando bares españoles en muchos sitios y los hijos no tienen ni puta idea de escribir en chino ni les importa.

si quieres hacer lo que te da la gana donde te da la gana no esperes que la gente te trate como un igual. Si no intentas adaptarte al entorno la gente lo verá y no hará lo más minimo por adaptarse a ti y aceptarte, que es lo que pasa en España con todo lo que nos llega de Africa y luego se montan pollos a la más mínima y los correctitos los defienden siempre.
Yo no tengo porqué adaptarme a uno que llega a mi país y se piensa que sólo por estar aquí ya puede hacer lo que le sale de los cojones y que yo le voy a tocar las palmas con las orejas, nada más lejos de la realidad.

Creo que no es muy dificil entender que este usuario no está hablando de llevar una Kipá ni de comer Curry, sino de otras costumbres culturales que sí pueden ser incompatibles con las normas de convivencia de nuestro país, como las que te he mencionado en mi otro post. Estamos hablando de gente que se aisla en guetos porque no desean integrarse en nuestra sociedad.

Tu querías reducir el tema al absurdo de "vestir diferente o comer platos exóticos", como si la cultura de un país extranjero fuera solo eso, comida y ropa. Y no, no es solo eso. También hay cosas como religión, ley o educación, que suelen ser las cosas que mas provocan los choques entre culturas. Y eso es lo que te estoy diciendo, y esos son los ejemplos que te he dado, y que tu pretendes ignorar porque no se ajustan a tu narrativa.
@angelillo732 para gente como los musulmanes por ejemplo para la ropa o para gente que cuida muy poco la higiene y la limpieza a la hora de cocinar y que cometen despropositos en sus restaurantes que si fuese sanidad y pudiese los deportaba antes de que nos maten a alguno.

Los burkas, velos y demases hacen que suden de la hostia y luego van apestando a toda la gente en sitios como el metro o el bus, resulta antihigienico, por no hablar de las leyes de seguridad y de que deben de ir identificables en todo momento. O por no hablar de los burkinis esos que son una concentración de germenes bestiales.
@AkrosRockBell si tú ves un restaurante que no cumple las leyes de Sanidad puedes denunciar.
Hay mucho chino al que le gusta la carne de perro, en mi ciudad uno se metio en problemas legales porque lo descubrieron que se comió varios perros ya que se considera maltrato animal.

Los gitanos tienen tiene una costumbre bien arcaica para las mujeres recién casadas hint: usan un pañuelo blanco ;) , ni que decir que ni siquiera le permiten trabajar a sus esposas sin que el marido le de permiso para hacerlo.

De hecho un latino tiene mucho menos problemas en integrarse en los países europeos porque tiene una cultura occidental y comparten muchos de los valores y también religión, aunque aderezada con las culturas prehispánicas de sus regiones.

Ahora bien, solo hay que ver ejemplo como Malmo en Suecia, donde hay una enorme masa de inmigrantes musulmanes asentado en ghetos y en donde ya se esta aplicando la ley sharia mientras sus autoridades miran hacia otro ladp con tal de que no les tachen de racistas e islamofobos
@hi-ban Como puedes ver debajo de tu post, y como imaginaba, tú y el otro usuarios estáis hablando de cosas distinta. Los emigrantes que vienen aquí no acostumbran a traer costumbres como la mutilación del clítoris, se sobre entiende. Yo lo que quería era poner a la palestra que ese usuario lo que realmente no quiere es ver otras culturas por la calle, ni más ni menos, y desde casi el primer post lo deja bien claro.

Por eso me cuesta creer que hayas llegado a la conclusión de que hablaba de costumbres fuera de la legalidad que, obviamente no van a importar ya que no son compatibles con nuestras leyes.

@Jedah_1 lo de Suecia la la sharia es un bulo como una casa, aplicar la sharia supone vivir como en zonas remotas de Afganistán, es que ni siquiera se aplica en Kabul.. A Suecia le pasa como a Barcelona, se ha convertido en un territorio que las derechas usan para apoyar su discurso y donde todo se exagera sobre manera. Y esto no quiere decir que los inmigrantes no cometan más delitos, quiere decir que no van a emigrar de podredumbre para traer podredumbre y tener que emigrar de nuevo, y menos aún toda la gente que huye del radicalismo islámico que, a nadie más que a ellos les afecta de verdad.

Lo demás es propaganda, en otros tiempos la propaganda iba dirigida a otros colectivos, pero siempre, siempre, habrá políticos echando la culpa de todo a las minorías.
@angelillo732 en vez de referirte a mi por lo bajini si quieres me citas en vez de tirar la piedra y esconder la mano.
Lo que no quiero es gente que venga aquí a imponerse a los demás y que no se adapte, que es muy distinto de lo que dices.

Edit: "son sus costumbres y hay que respetarlas"

https://amp.20minutos.es/noticia/369577 ... e-piscina/

"Hay que respetar su cultura", "están adaptandose", blablabla. A saber cuántos años llevan adaptándose estos que no saben ni comportarse en una piscina.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5