› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FanDeNintendo escribió:Creo que en ningún momento se nombra una imposición o castigo
Una guía para mejorar el lenguaje inclusivo, me parece bien. También entiendo que mucha gente tendrá esto al fondo de su lista de prioridades, pero el lenguaje poco a poco hay que ir cambiándolo y no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Esta guía, más que una biblia a seguir, es un "gesto" hacia la sociedad inclusiva que se busca.
Muchas veces cuando utilizamos determinadas palabras lo hacemos desde la ignorancia (yo de hecho creía que utilizando la palabra "discapacitado" lo estaba haciendo bien, pero una persona me hizo ver que no es del todo correcto, lo cual agradezco), otras veces es queriendo. Si poco a poco vamos cambiando determinados conceptos es algo que ganaremos como sociedad.
El documento ya cuenta con una edición impresa en la que se han reproducido hasta 62.000 unidades. "Esta guía afianza el compromiso de la ciudad con la garantía de derechos y con la prevención de las situaciones de discriminación", especifican desde el Consistorio. En este sentido, informan de que las empresas que quieran optar a la contratación pública municipal deberán incluir el lenguaje inclusivo de la guía Colau en sus proyectos.
supermuto escribió:Noriko escribió:Es manipular decir que se está imponiendo un neolenguaje claro que si
Exacto, es manipular. Revisa la definición de "imposición" (transitivo).
Edito: revisa también la definición de "falta de respeto"
imponer(se). Como transitivo, 'poner [algo] como carga u obligación'
Yo no sé si eres fascista o no. Pero que tienes una alta y demostrada capacidad de invención y manipulación, cuando se trata de criticar a cualquier cosa que huela a izquierda, es evidente.
Noriko escribió:FanDeNintendo escribió:Creo que en ningún momento se nombra una imposición o castigo
Una guía para mejorar el lenguaje inclusivo, me parece bien. También entiendo que mucha gente tendrá esto al fondo de su lista de prioridades, pero el lenguaje poco a poco hay que ir cambiándolo y no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Esta guía, más que una biblia a seguir, es un "gesto" hacia la sociedad inclusiva que se busca.
Muchas veces cuando utilizamos determinadas palabras lo hacemos desde la ignorancia (yo de hecho creía que utilizando la palabra "discapacitado" lo estaba haciendo bien, pero una persona me hizo ver que no es del todo correcto, lo cual agradezco), otras veces es queriendo. Si poco a poco vamos cambiando determinados conceptos es algo que ganaremos como sociedad.El documento ya cuenta con una edición impresa en la que se han reproducido hasta 62.000 unidades. "Esta guía afianza el compromiso de la ciudad con la garantía de derechos y con la prevención de las situaciones de discriminación", especifican desde el Consistorio. En este sentido, informan de que las empresas que quieran optar a la contratación pública municipal deberán incluir el lenguaje inclusivo de la guía Colau en sus proyectos.
No se, pero a mi me suena a imposicion
Un saludosupermuto escribió:Noriko escribió:Es manipular decir que se está imponiendo un neolenguaje claro que si
Edito: revisa también la definición de "falta de respeto"imponer(se). Como transitivo, 'poner [algo] como carga u obligación'
En cuanto faltar al respeto...Yo no sé si eres fascista o no. Pero que tienes una alta y demostrada capacidad de invención y manipulación, cuando se trata de criticar a cualquier cosa que huela a izquierda, es evidente.
Me considero de izquierdas, así que si pones en duda que sea un fascista, primero tendras que aceptar que en caso de serlo, sería un fascista de izquierdas
Galigari escribió:Las 3 conchas me dejaron marcado .... aun continuo sin saber si el pulgar se llenaria de crema de cacao o no....
angelillo732 escribió:AkrosRockBell escribió:angelillo732 escribió:
Tú no, pero quizás las siguientes generaciones si, y mientras que no se digan en las cosas públicas, estará bien. Yo he aprendido a cambiar algunas palabras por respeto, no entiendo que hay de malo en ello. Antes siempre decía maricón, mongolo, retrasado, etc.. Poco a poco uno va creciendo y se va amoldando, aún que claro, todo depende de la empatía hacia los demás.
Ni empatía ni tonterías. Es una soplapollez chupiprogre sin tón ni son, nada que ver con el respeto. Mismamente maricón y mariconada se usan en otros contextos más allá que para hablar de homosexuales y de hecho no sólo en español, en South Park hay un capi de ello de hace años de la palabra faggot.
Y quiero que alguien me explique que tiene de malo decir cosas como cojo, ciego o manco, porque no lo veo lo más mínimo.
Para ti no tiene nada de malo por que no serás maricón, cojo o manco, nos ha jodido.. Si no ves que hay de malo en utilizar estos términos en modo peyorativo.. Para mi si que es despectivo y me esfuerzo en cambiar mi vocabulario para que otros no se sientan una puta mierda.
Darxen escribió:y desde cuándo ser negro es algo despectivo? y cómo debes describir a una persona negra? "persona de un color de piel distinto al mío, más moreno pero sin querer indicar nada negativo en ello pues es un igual y no hay problema alguno"? creo que es mejor decir "negro" y dejar de pensar que "negro" es algo malo. unos son negros, otros blancos, otros rosados.
y qué diferencia hay entre decir "ciego" y "persona ciega"??? ciego es despectivo y persona ciega no? :S y por qué ciego es despectivo?
no entiendo nada.
Noriko escribió:FanDeNintendo escribió:Creo que en ningún momento se nombra una imposición o castigo
Muchas veces cuando utilizamos determinadas palabras lo hacemos desde la ignorancia (yo de hecho creía que utilizando la palabra "discapacitado" lo estaba haciendo bien, pero una persona me hizo ver que no es del todo correcto, lo cual agradezco), otras veces es queriendo. Si poco a poco vamos cambiando determinados conceptos es algo que ganaremos como sociedad.El documento ya cuenta con una edición impresa en la que se han reproducido hasta 62.000 unidades. "Esta guía afianza el compromiso de la ciudad con la garantía de derechos y con la prevención de las situaciones de discriminación", especifican desde el Consistorio. En este sentido, informan de que las empresas que quieran optar a la contratación pública municipal deberán incluir el lenguaje inclusivo de la guía Colau en sus proyectos.
Un saludosupermuto escribió:Noriko escribió:Es manipular decir que se está imponiendo un neolenguaje claro que si
Edito: revisa también la definición de "falta de respeto"imponer(se). Como transitivo, 'poner [algo] como carga u obligación'
En cuanto faltar al respeto...Yo no sé si eres fascista o no. Pero que tienes una alta y demostrada capacidad de invención y manipulación, cuando se trata de criticar a cualquier cosa que huela a izquierda, es evidente.
Me considero de izquierdas, así que si pones en duda que sea un fascista, primero tendras que aceptar que en caso de serlo, sería un fascista de izquierdas
AkrosRockBell escribió:angelillo732 escribió:AkrosRockBell escribió:
Ni empatía ni tonterías. Es una soplapollez chupiprogre sin tón ni son, nada que ver con el respeto. Mismamente maricón y mariconada se usan en otros contextos más allá que para hablar de homosexuales y de hecho no sólo en español, en South Park hay un capi de ello de hace años de la palabra faggot.
Y quiero que alguien me explique que tiene de malo decir cosas como cojo, ciego o manco, porque no lo veo lo más mínimo.
Para ti no tiene nada de malo por que no serás maricón, cojo o manco, nos ha jodido.. Si no ves que hay de malo en utilizar estos términos en modo peyorativo.. Para mi si que es despectivo y me esfuerzo en cambiar mi vocabulario para que otros no se sientan una puta mierda.
Si tal débil de mente eres para que porque alguien te diga algo como "oye, tú estás cojo así que no puedes venir a jugar a fútbol" mejor más un loquero a que te revise la cabeza.
Y ya te he comentao lo de la palabra maricón y como esa muchas de la lista. Anda que no hay gente que dice zurdo o manco a los torpes y sin problema.
AkrosRockBell escribió:@angelillo732 por tonterías como estas muchas veces la gente no pude tomaros en serio a la gente de X ideologías, porque sinceramente os centráis en payasadas.
supermuto escribió:Noriko escribió:FanDeNintendo escribió:Creo que en ningún momento se nombra una imposición o castigo
Un saludosupermuto escribió:
Anfitrión escribió:Darxen escribió:y desde cuándo ser negro es algo despectivo? y cómo debes describir a una persona negra? "persona de un color de piel distinto al mío, más moreno pero sin querer indicar nada negativo en ello pues es un igual y no hay problema alguno"? creo que es mejor decir "negro" y dejar de pensar que "negro" es algo malo. unos son negros, otros blancos, otros rosados.
y qué diferencia hay entre decir "ciego" y "persona ciega"??? ciego es despectivo y persona ciega no? :S y por qué ciego es despectivo?
no entiendo nada.
Según el artículo, para referirse a una persona negra recomiendan... Persona negra.
Vamos, que tu dices que hay que decirlo como la guía, pero lo criticas por ya venías con esa idea y no te ha hecho falta leer.
angelillo732 escribió:Noriko escribió:FanDeNintendo escribió:Creo que en ningún momento se nombra una imposición o castigo
Dudo que ninguna empresa sea pública o privaba use el tipo de lenguaje que sale ahí a la hora de plantear un proyecto, este la guía esta o no.
En cuanto a que eres de izquierdas.. Quizás eras, pero tu mensaje ha ido cambiando por que te has ido haciendo fanático de Vox, hasta el punto de que hace tan solo un año defendías la sanidad universal a ilegales y, unos meses después defiendes que te parece bien el que un inmigrante ilegal no tenga sanidad y que, los legales tengan que estar 10 años para tenerla igual que cualquier español.
Y todo por que lo ha propuesto Vox, poca gente he visto abrazar tan rápido algo.
Lit escribió:Analfabeta desquiciada a que equivaldría ahora?
hi-ban escribió:Lit escribió:Analfabeta desquiciada a que equivaldría ahora?
Persona de razonamiento alternativo.
Noriko escribió:supermuto escribió:Noriko escribió:
Un saludo
En cuanto faltar al respeto...
Y esa tonteria?
Cuando te quedas sin argumentos te curras memes chorras para tratar de salvar tu orgullo o como va?
supermuto escribió:Noriko escribió:FanDeNintendo escribió:Creo que en ningún momento se nombra una imposición o castigo
supermuto escribió:Noriko escribió:supermuto escribió:
Y esa tonteria?
Cuando te quedas sin argumentos te curras memes chorras para tratar de salvar tu orgullo o como va?
Ay, argumentos dice el Noriko.... ante palabras chorras, memes chorras, no hay más. No pretenderás que te tome en serio y todo...
NWOBHM escribió:supermuto escribió:Noriko escribió:
Un saludo
En cuanto faltar al respeto...
Los fascistas eran de izquierdas.
Si hemos llegado a esta situación ha sido en buena medida por la ignorancia de la gente.
supermuto escribió:NWOBHM escribió:supermuto escribió:
Los fascistas eran de izquierdas.
Si hemos llegado a esta situación ha sido en buena medida por la ignorancia de la gente.
Pues muy bien que me parece si es así, la verdad sea dicha.
Todo por decirle a uno de por aquí "yo no sé si eres fascista o no". Hasta ése punto llega la psicosis de algunos con el dichoso término.
Anfitrión escribió:Darxen escribió:y desde cuándo ser negro es algo despectivo? y cómo debes describir a una persona negra? "persona de un color de piel distinto al mío, más moreno pero sin querer indicar nada negativo en ello pues es un igual y no hay problema alguno"? creo que es mejor decir "negro" y dejar de pensar que "negro" es algo malo. unos son negros, otros blancos, otros rosados.
no entiendo nada.
Según el artículo, para referirse a una persona negra recomiendan... Persona negra.
Vamos, que tu dices que hay que decirlo como la guía, pero lo criticas por ya venías con esa idea y no te ha hecho falta leer.
ryu85 escribió:"También se recomienda evitar la infantilización permanente (“sordito”, “enfermito”...) "
Vamos, que de este nuevo lenguaje políticamente ultracorrecto no se salva ni Flanders.
Nuku nuku escribió:De todas formas, da igual que consideren X o Y como ofensivo y luego digan otro termino para decir en su ligar, eso al final es una tonteria en base a lo que ellos creen que es ofensivo o no, que no tiene por que corresponderse con la realidad (ejemplo con negro/persona de color, persona de color es ofensivo y ponemos negro que se dejo de usar en favor de persona de colo rpor que negro era ofensivo antes, que se pongan de acuerdo), lo tremendamente grave es que el ayuntamiento saque un listado de "palabras prohibidas" por que si, hoy son sugerencias, mañana seran leyes de cumplimiento obligatorio bajo condena de "delito de odio" ¿que exagero?, si, como exageran en EEUU con la palabra Nigga, o como exageran en Canada si no usas los pronombres que te tiren a la cara los "yo soy del genero qu eme sale de ahi", asi que de exagerado nada.
Estamos entrando ya en unos terrenos no fanganosos, si no de arenas movedizas directamente, ya hay temas de los que no se puede hablar como el holocausto judio en segun que terminos, palabras vetadas y prohibidas, y ideologias que aun no tienen leyes en contra pero mas vale no decir en alto, siempre se hace en "nombre del bien" pero de SU bien.
Lord_Link escribió:Nuku nuku escribió:De todas formas, da igual que consideren X o Y como ofensivo y luego digan otro termino para decir en su ligar, eso al final es una tonteria en base a lo que ellos creen que es ofensivo o no, que no tiene por que corresponderse con la realidad (ejemplo con negro/persona de color, persona de color es ofensivo y ponemos negro que se dejo de usar en favor de persona de colo rpor que negro era ofensivo antes, que se pongan de acuerdo), lo tremendamente grave es que el ayuntamiento saque un listado de "palabras prohibidas" por que si, hoy son sugerencias, mañana seran leyes de cumplimiento obligatorio bajo condena de "delito de odio" ¿que exagero?, si, como exageran en EEUU con la palabra Nigga, o como exageran en Canada si no usas los pronombres que te tiren a la cara los "yo soy del genero qu eme sale de ahi", asi que de exagerado nada.
Estamos entrando ya en unos terrenos no fanganosos, si no de arenas movedizas directamente, ya hay temas de los que no se puede hablar como el holocausto judio en segun que terminos, palabras vetadas y prohibidas, y ideologias que aun no tienen leyes en contra pero mas vale no decir en alto, siempre se hace en "nombre del bien" pero de SU bien.
Y en Nueva York parece que tambien https://www.religionenlibertad.com/pole ... ija-a.html
GXY escribió:Galigari escribió:Las 3 conchas me dejaron marcado .... aun continuo sin saber si el pulgar se llenaria de crema de cacao o no....
en la pelicula queda bien, pero el bidet o las toallitas de papel humedo son muuucho mas efectivas.
MistGun escribió:Esta guía es ideal para personas extremadamente manipuladas y con un nivel de autoestima bajo.
Cualquier persona de estos grupos con un mínimo de dignidad y su cabeza en su sitio va a ver en cerocoma el nivel de condescendencia de esta forma de comunicación y estará en todo su derecho de llamarte de todo por tratarlos como niños.
A ningún adulto le gusta que le traten como si fuera una princesita tonta. Bueno a algunos si pero no es lo normal.
Dead-Man escribió:MistGun escribió:Esta guía es ideal para personas extremadamente manipuladas y con un nivel de autoestima bajo.
Cualquier persona de estos grupos con un mínimo de dignidad y su cabeza en su sitio va a ver en cerocoma el nivel de condescendencia de esta forma de comunicación y estará en todo su derecho de llamarte de todo por tratarlos como niños.
A ningún adulto le gusta que le traten como si fuera una princesita tonta. Bueno a algunos si pero no es lo normal.
Claro claro, seguro que si dices que alguien tiene discapacidad en vez de decir que es retrasado o mongólico, o negro en vez de negrito, "va a ver en cerocoma el nivel de condescendencia de esta forma de comunicación y estará en todo su derecho de llamarte de todo por tratarlos como niños." Porque eso es tratar como una princesa tontita, y además denotará que el que lo dice esta extremadamente manipulado y con un nivel de autoestima bajo. Claro, claro.
Empezamos fuerte ya desde la mañana