› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MIKIXX escribió:felicidadees figura, cuantos caen ya???
Nylsa escribió:Pues creo que aquí la gente está más pendiente del hilo de la prostituta, que de otra cosa...
Adris escribió:muchos, 15,XD
no en serio, ya son 20 los años que me han caido. ya entro en fase depresiva de los veinte y gracias!
MORPHEUX escribió:Muchas felicidades Adris, estaria bien, que dado que el hilo de protitutas hace furor, nosotros hicieramos una colecta para regalarle a Adris una prostituta de esas mazo especiales piva piva.
IBUPROFENO escribió:MECANISMO DE ACCION:
Analgésico antiinflamatorio no esteroideo que también posee propiedades antipiréticas. Es un derivado del ácido fenilpropiónico. Su acción analgésica no es de tipo narcótico y su actividad farmacológica se basa en la inhibición de la síntesis periférica de prostaglandinas.
FARMACOCINETICA:
Vía oral: Su biodisponibilidad es del 80%. Es absorbido rápidamente por vía oral de forma completa, con un Tmax de 1 a 3 horas (30 minutos la sal de arginato y lisina). Los alimentos retrasan la absorción oral. Tras la administración el ibuprofeno lisina y arginina se disocia en ibuprodeno ácido y la sal correspondiente. El ibuprofeno (único componente activo), difunde bien, pasa a líquido sinovial, atraviesa la barrera placentaria y alcanza concentraciones muy bajas en leche materna. El grado de unión a proteínas plasmáticas es del 90-99%. Es ampliamente metabolizado en el hígado, siendo eliminado mayoritariamente con la orina, un 90% en forma de metabolitos inactivos conjugados con ácido glucurónico y un 10% en forma inalterada.
La excreción del fármaco es prácticamente completa a las 24 h de la última dosis administrada. Su semivida de eliminación es de 2 h.
- Insuficiencia renal: los pacientes con insuficiencia renal significativa pueden requerir una reducción de la dosis
INDICACIONES:
DOLOR ocasional leve o moderado, incluyendo dolores de cabeza, dentales, musculares (contracturas), de espalda (lumbalgias), etc.
FIEBRE: cuadros febriles de etiología diversa.
ARTRITIS (reumatoide, psoriásica, gotosa, etc). ESPONDILITIS ANQUILOSANTE.
DISMENORREA alivio sintomático.
Inflamación no reumática: (BURSITIS, CAPSULITIS, SINOVITIS, ESGUINCE u otros tipos de lesiones inflamatorias de origen traumático o deportivo). LUMBALGIA y otras alteraciones músculo-esqueléticas que cursan con dolor e inflamación.
POSOLOGIA:
Adultos:
- Dolor y fiebre:
Oral: 200-400 mg/4-6 h ó 600 mg/6-8 h. Retard: 1600 mg/24 h (Neobrufen retard: 2 comprimidos en una sola dosis diaria), preferiblemente por la noche, media hora antes de acostarse, o bien, 600 mg/12 h (Algiasdin retard: 1 comprimido/12 h). Rectal: 500 mg/4-6 h.
- Dismenorrea:
Oral: 400 mg/4 h ó 600 mg/6 h, hasta remisión de los síntomas. Rectal: 500 mg/4 h. Comenzar el tratamiento desde el inicio del dolor hasta la desaparición del mismo.
- Procesos inflamatorios:
Ajustar a la mínima dosis eficaz. Oral: dosis usual de inicio, 400 mg/6 h ó 600 mg/8-12 h, posteriormente, ajustar la dosis (aprox. 2 sem) hasta dosis usual de mantenimiento 400-600 mg/12 h. Retard, 600-1200 mg/12 h. Rectal: dosis usual de inicio 1,5 g y dosis usual de mantenimiento, 1 g diarios.
Dosis máxima para todas las vías e indicaciones: 2,4 g diarios.
Niños, oral:
- Dolor y fiebre (de 1-12 años): 5-10 mg/kg/6-8 h, hasta un máximo de 40 mg/kg/día.
De 6 meses a 2 años: 50 mg/6-8 h, máximo 300 mg/día.
De 3 a 7 años: 100 mg/6-8 h, máximo 400 mg/día.
De 8 a 12 años: 200 mg/6-8 h, máximo 800 mg/día.
- Procesos inflamatorios: 10 mg/kg/6 h.
- Normas para la correcta administración: La administración oral debe realizarse conjuntamente con las comidas, tragados con un un vaso de líquido, para reducir la posible intolerancia digestiva. En los pacientes tratados con dosis elevadas de forma crónica, se sugiere administrar la mayor parte de la dosis total diaria media hora antes de acostarse, junto con algún alimento. Los comprimidos bucodispersables se debe tragar entero sin masticar, presionándolo con la lengua contra el paladar y bebiendo un vaso de agua acontinuación. También se puede dispersar previamente en un vaso de agua o de otra bebida adecuada (zumo de naranja, zumo de manzana, leche, etc.).
Adultos y niños mayores de 12 años, oral:
- Dolor y fiebre: 200/4-6 h, si fuera necesario aumentar a 400 mg/6-8 h, hasta un máximo de 1.6 g/día.
- Dismenorrea: 400 mg/4-6 h.
Niños de 6 meses a 12 años, oral: 5-10 mg/kg/6-8 h, hasta un máximo de 20 mg/kg/día.
De 6 meses a 2 años: 50 mg/6-8 h, máximo 300 mg/día.
De 3 a 7 años: 100 mg/6-8 h, máximo 400 mg/día.
De 8 a 12 años: 200 mg/6-8 h, máximo 800 mg/día.
Ancianos, insuficiencia hepática, renal o cardiaca: puede ser necesario reducir la dosis.
- Normas para la correcta administración: La administración oral debe realizarse conjuntamente con las comidas, para reducir la posible intolerancia digestiva. En los pacientes tratados con dosis elevadas de forma crónica, se sugiere administrar la mayor parte de la dosis total diaria a la hora de acostarse, junto con algún alimento.
INTERFERENCIAS:
El ibuprofeno inhibe la síntesis de prostaglandinas a nivel renal. Las prostaglandinas, especialmente la A y la E, son poderosos vasodilatadores, por ello su déficit podría originar un efecto vasoconstrictor que tendería a reducir el flujo sanguíneo renal. Y por consiguiente, la eliminación de fluidos y electrolitos se vería reducida dando lugar a un proceso hipertensivo, y posible acumulación de diversos fármacos. Además la acción de algunos antihipertensivos está mediada de alguna forma por las prostaglandinas, por lo que una inhibición de su síntesis reduciría el efecto antihipertensivo. Existen datos clínicos de interacciones a este nivel con los siguientes medicamentos:
- Antagonistas del calcio (amlodipina): inhibición del efecto vasodilatador de la dihidropiridina, por antagonismo hemodinámico, al reducir los niveles de prostaciclina.
- Baclofeno: potenciación de la toxicidad de baclofeno, por posible acumulación debido a insuficiencia renal causada por ibuprofeno.
- Betabloqueantes (metoprolol, pindolol): disminución del efecto betabloqueante, por antagonismo a nivel de las prostaglandinas.
- Captoprilo: disminución del efecto antihipertensivo de captoprilo, por inhibición de la síntesis de prostaglandinas.
- Digoxina: aumento de los niveles plasmáticos (62%) del digitálico, con posible potenciación de su acción y/o toxicidad, por posible disminución de su excreción renal activa.
- Diuréticos (furosemida): reducción del efecto diurético por acción del ibuprofeno, por antagonismo a nivel de prostaglandinas.
- Metotrexato: incremento de la toxicidad de metotrexato (aunque otros estudios lo contradicen), por inhibición competitiva del mecanismo de excreción renal.
- Sales de litio (carbonato de litio): aumento de la toxicidad por reducción de la eliminación de litio, debido a la inhibición de síntesis de prostaglandinas.
- Tacrolimo: potenciación de la toxicidad de tacrolimo, con aparición de anuria y oliguria, debido a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas.
Además existen datos clínicos de interacciones con distintos mecanismos:
- Anticoagulantes orales (warfarina): potenciación de la acción anticoagulante con aumento del tiempo de protrombina, por posible desplazamiento de su unión a proteinas plasmáticas.
- Resinas de intercambio iónico (colestiramina): disminución de la absorción de ibuprofeno con posible inhibición de su efecto, por fijación del fármaco a los puntos aniónicos de la resina.
- Tacrina: potenciación de la toxicidad de tacrina, con episodios de delirio, por posible desplazamiento de su unión a proteínas plasmáticas.
El ibuprofeno puede alterar el valor de las siguientes determinaciones analíticas:
- Sangre: aumento (biológico) de transaminasas (ALT y AST), creatinina, digoxina, y urea; aumento (interferencia analítica) de fosfatasa alcalina, bilirrubina y creatinina. Reducción (biológica) de albúmina, creatinina glucosa y ácido úrico. Puede prolongar el tiempo de hemorragia 1 día después de suspender el tratamiento.
EFECTOS ADVERSOS:
Las reacciones adversas son más frecuentes con dosis de 3200 mg/día. Los efectos adversos más característicos son:
- Gastrointestinal, puede observarse NAUSEAS, VOMITOS, DISPEPSIA, PIROSIS, sensación de molestia abdominal (DOLOR ABDOMINAL) , DIARREA, microlesiones intestinales (EROSION DEL EPITELIO INTESTINAL) , posible activación ulcerosa (ULCERA PEPTICA INDUCIDA POR AINES) y HEMORRAGIA DIGESTIVA (MELENA, HEMATEMESIS).
- Sistema nervioso: En ocasiones puede observarse CEFALEA, CONFUSION, TINNITUS y SOMNOLENCIA. Raramente se han dado casos de reacciones de tipo psicótico (PSICOSIS) y DEPRESION, así como alguna sensación de cefalea intensa, náuseas, vómitos, FIEBRE, RIGIDEZ DE LA NUCA y una cierta obnubilación.
- Oftálmicas: Muy raramente se han observado reacciones ópticas, tales como VISION BORROSA, disminución de la agudeza visual (CEGUERA) o cambios en la percepción del color (DISCROMATOPSIA) tras la administración de ibuprofeno, que remiten de forma espontánea.
- Reacción de hipersensibilidad: se ha observado ERUPCIONES EXANTEMATICAS, URTICARIAy exantema con más o menos PRURITO y en ocasiones fiebre acompañada de erupción cutánea, dolor abdominal, cefaleas, náuseas y vómitos, signos de HEPATOPATIA y fenómenos anafilácticos. El ibuprofeno en raros casos puede dar lugar a ESPASMO BRONQUIAL y en todo caso en pacientes predispuestos.
Tras la administración prolongada y a dosis elevadas, el ibuprofeno puede ocasionar alteraciones de los elementos corpusculares de la sangre (DISCRASIA DE CELULAS PLASMATICAS) , y retención hidrosalina, con la posible aparición de hinchazón y EDEMA.
- Las reacciones anafilácticas o anafilactoides ocurren normalmente en pacientes con historia de hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico y a otros antiinflamatorios no esteroideos. Esto también podría suceder en pacientes que no han mostrado previamente hipersensibilidad a estos fármacos.
En caso de observarse la aparición de reacciones adversas, debe suspenderse el tratamiento y notificarlo a los sistemas de farmacovigilancia.
INTOXICACION:
- Síntomas: La sintomatología por sobredosis incluye: vértigo, espasmos, hipotensión o cuadros de depresión del sistema nervioso (reducción de la consciencia).
- Tratamiento: Si ha transcurrido menos de una hora, se recomienda practicar un lavado gástrico. Se considera también beneficioso el aporte por vía oral de sustancias como carbón activado para reducir la absorción del fármaco. Si hubiera transcurrido más de una hora, debido al carácter ácido del medicamento, se recomienda la alcalinización de la orina y la diuresis para favorecer su eliminación.
PRECAUCIONES:
Categoría B de la FDA, en el 3º trimestre categoría D de la FDA. Los estudios en animales con ibuprofeno no han registrado efectos teratógenos. No existen estudios adecuados y bien controlados en humanos. No parece que el uso ocasional de AINEs, salvo poco antes del parto, produzca efectos adversos fetales. No obstante, con el uso crónico durante el 3º trimestre, podrían producir teóricamente cierre prematuro del ductus arterioso del feto, por inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Los antiinflamatorios también pueden producir efecto antiagregante plaquetario, que podría complicar o prolongar la hemorragia materna y predisponer al recién nacido. Antes del parto, pueden reducir e incluso anular la contractilidad uterina, provocando un retraso anómalo del parto y una prolongación no fisiológica de la gestación. El uso de estos fármacos, especialmente durante el tercer trimestre, sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.
C. USO:
No se han detectado concentraciones de ibuprofeno en leche materna. La Academia Americana de Pediatría considera el uso de ibuprofeno compatible con la lactancia materna.
C. USO:
La seguridad y eficacia en niños menores de 6 meses no han sido establecidas. El ibuprofeno no debe ser automedicado a niños menores de 12 años. Uso no recomendado en menores de 6 meses.
C. USO:
Los ancianos parecen ser más susceptibles a los efectos adversos de los AINEs. El riesgo de padecer enfermedad ulcerosa grave esta incrementado en mayores de 65 años, y parece ser dosis-dependiente. Además pueden causar retención de líquidos, pudiendo producir complicaciones cardiovasculares y reducción de la eficacia de los tratamientos antihipertensivos. Se recomienda precaución en su uso e iniciar la terapia con dosis menores.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad al ibuprofeno o a cualquiera de los componentes de la especialidad.
Debido a una posible reacción alérgica cruzada con el ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos, no debe administrarse ibuprofeno en las siguientes ocasiones:
- Pacientes con historial previo de ALERGIA A SALICILATOS y ALERGIA A AINES (ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDES).
- Pacientes que padezcan o hayan padecido: ASMA, RINITIS, URTICARIA, POLIPOS nasales, ANGIOEDEMA, ULCERA PEPTICA activa y recurrente riesgo de HEMORRAGIA DIGESTIVA, COLITIS ULCEROSA, INSUFICIENCIA HEPATICA y/o INSUFICIENCIA RENAL de carácter grave.
RECOMENDACIONES:
- En pacientes de riesgo o que han manifestado alteraciones gastrointestinales debidas al uso de fármacos antiinflamatorios no esteroideos, el ibuprofeno debe administrarse con precaución y bajo control médico.
- También debe ser utilizado con precaución en pacientes con historial de ESPASMO BRONQUIAL consecuente a otros tratamientos, en pacientes ancianos y en pacientes con INSUFICIENCIA RENAL, INSUFICIENCIA HEPATICA y/o INSUFICIENCIA CARDIACA reducidas, en los que conviene controlar periódicamente los parámetros clínicos y de laboratorio, sobre todo en caso de tratamiento prolongado.
- El ibuprofeno puede causar reacciones alérgicas en pacientes con alergia al ácido acetilsalicílico y a otros analgésicos o antiinflamatorios no esteroideos.
- Se ha observado en algunos casos retención hidrosalina tras la administración de ibuprofeno, por lo que debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia cardiaca o PRESION ARTERIAL ELEVADA.
- El ibuprofeno, al igual que otros antiinflamatorios no esteroideos, puede prolongar el tiempo de hemorragia, por lo que debe ser utilizado con precaución en pacientes con ALTERACIONES DE LA COAGULACION sanguínea o en tratamiento con anticoagulantes.
- En caso de tratamiento previo con corticosteroides, se recomienda reajustar las dosis de éstos de forma paulatina si se instaura una terapia combinada con ibuprofeno.
- En raras ocasiones se ha observado meningitis aséptica en pacientes con tratamiento con ibuprofeno. Aunque este efecto es más probable en pacientes con LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO y otras enfermedades del colágeno, también ha sido notificado en algunos pacientes que no padecían una patología crónica, por lo que debe tenerse en cuenta en caso de administrar el fármaco.
- Aunque el producto está destinado a niños, en caso de administrarse en adultos, se debe tener en cuenta que la utilización del ibuprofeno en pacientes que consumen habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas - cerveza, vino, licor... - al día) puede provocar hemorragia gástrica.
- Aunque en muy raras ocasiones, se han observado alteraciones oftalmológicas (ver reacciones adversas). En este caso se recomienda, como medida de precaución, interrumpir el tratamiento y realizar un examen oftalmológico.
- Al igual que con otros antiinflamatorios no esteroideos, tras el tratamiento prolongado con ibuprofeno se ha observado en algunos casos nefritis aguda intersticial con hematuria, disuria y ocasionalmente síndrome nefrótico.
- No se debe tomar ibuprofeno al mismo tiempo que otros medicamentos antiinflamatorios, excepto bajo control médico.
- Los AINE pueden producir una elevación de los parámetros de la función hepática.
- Conducción de vehículos: El ibuprofeno debe ser utilizado con precaución en pacientes cuya actividad requiera atención y que hayan observado somnolencia, vértigo o depresión durante el tratamiento con este fármaco.
Consejos:
ADVIERTA A SU MEDICO SI ESTA EMBARAZADA.
NO LO TOME SI TIENE ULCERA O GASTRITIS.
Nylsa escribió:Buenos días, ciruelos...
Hoy me duele todo...
¿Qué tal?
Xar escribió:A mi me duele todo d pensar que tengo q ordenar la habitación.
Nylsa escribió:
Qué poco movimiento observo... ¿Cómo se presenta el fin de semana? Yo hoy no tengo planes...
Adris escribió:que tal?
Nylsa escribió:Yo fresquita, que ayer me corté el pelo y no hice ningún estropicio
Adris escribió: hace ya casi un añito que no me lo corto y me estoy dejando las greñasXD!
Nylsa escribió:Haces bien, porque a Nylsa le gustan los chicos con greñas... (Como estás en la primera foto, pero un poco más peinado)
titan escribió:Y, siendo un poco lanzado, esto es para Nylsa:
¡Nylsa! anoche, de juerga, me acordé de ti, vi unas zapatillas de mujer abiertas estilo chupamelapunta con los dedos al aire (se que parece imposible, pero las he visto) e inmediatamente me acordé de ti
DANNY escribió:Buenos diiiias ^^
Yo me acabo de levantar tras volver ayer a las mil de las fiestas Y esta noche mas
No he leido todo lo que me faltaba, pero si un comentario de pass sobre que no saludaba a asterixa, puto mentiroso de mierda Que no salude porque no estaba y cuando aparecio edite y salude ^^
Que vaya bien el dia ^^
Nylsa escribió:
Joooodeeeer... Ahora cada vez que veáis unos chúpamelapunta, os váis a acordar de mí Qué horror.
la verdad es que deberían de ser curiosos esos zapatos con ventilación...
titan escribió:
Pues te juro que no les tiré una foto porque me llevé el móvil que no tiene camara, pero esta noche voy a buscarlos y les hago una foto con el movil, te juro que la dependienta me miró con una cara....
Adris escribió:han causado furor tus superzapatucos!
el bolso parece que no ha calado taaanto.!XD
UtenA_Tenjô escribió:Buenos dias Nylsa, acabo de leer un hilo tuyo en literatura, como pez en el agua, me ha gustado
Hablais de aquellos zapatos rosa tuyos??
UtenA_Tenjô escribió:Buenos dias Nylsa, acabo de leer un hilo tuyo en literatura, como pez en el agua, me ha gustado
Nylsa escribió:Sale más favorecido...
nylsa escribió:Me voy a duchar, que estoy hecha una guarra
DANNY escribió:Que vais a hacer hoy, como se presenta el dia señores y señoritas?
Peter Griffin escribió:Digo yo... que habrá que follar...