-Esto es como caminar con los ojos vendados por un damero en el que se alternan casillas del averno y otras que son la dicha más pura. Al final se le pilla el truco. Pero cuidado con pisar ambas a un tiempo, no poder contener las carcajadas mientras notas la presión del nudo en la garganta es una sensación de lo más extraña.
-Lo que te quiero y lo que me quieres... menuda suerte hemos tenido, ¿verdad?
-No hay noche en la que no me sienta afortunada cuando me acurruco entre tus brazos.
-Las amistades van y vienen. Algunas duran, otras no. Unas salen bien, otras desaparecen sin dejar más que un recuerdo. Pero yo sigo disfrutando de todas y cada una de ellas. No hay que esperar de ellas la salvación, simplemente disfrutar de la gente con la que te sientes bien. Y aunque tengo a al gente desperdigada por medio mundo, me encanta ver que siempre se acuerdan de mí e intentan verme cuando tienen un hueco.
-Hay muchas cosas que no salen bien, pero y qué. Hay muchas otras que son estupendas. Tengo una familia maravillosa. Tengo (cutre)salud. No me atacan híbridos de hipopótamo y cucaracha. No me acosan armadillos morosos. Y mi melón mola. No tanto como yo, pero casi.
-Tengo muuuchos planes para el año que viene. Planes muy importantes. Planes que cambiarán el mundo. Planes que someterán a la humanidad. Planes que cambiarán las leyes del universo. Como dormir mucho. Entre otros.
-La gente debería aprender a decir "no". En serio, la mitad de los problemas desaparecen cuando eres capaz de decir lo que sientes sin preocuparte de si a los demás les va a sentar mal o no. Primero uno mismo, después el resto. Sin pisar a nadie, pero sin dejar que los demás nos pisen. Bueno, yo a veces piso a mi merluzo mientras luchamos por el control de tres barrios aleatorios de la ciudad. Pero es que la lucha es lo que tiene.
-¡El rododendro ha vuelto! ¡Sí! ¡Viva! ¡Celebremos este hecho declarando un nuevo día festivo nacional!
-He intentado entender la idiosincrasia de pruebas y no lo he conseguido. Es muy raro todo.
-Skyrunner siempre será mi amor platónico. O no. Pero no sería yo si no lo menciono por aquí.
-Mi otro amor platónico es una fotografía en blanco y negro de un manatí con sombrero.
-Hoy he aprendido a decir conjunción y complemento verbal en japonés. Muy útil todo, me salvará la vida algún día.
-A veces me acerco a mi merluzo con muecas horribles y le pregunto si me seguiría queriendo aunque se me quedase esa cara para siempre. Supongo que si me quiere pese al cerebro que tengo, me querría en ese caso también. Aunque siempre me podría poner una máscara molona para ocultar mi nuevo rostro deforme. Y ser como un nuevo superhéroe, pero sin salvar el mundo. Que salvar el mundo es cansado, arriesgado y poco gratificante. Aunque igual sí salvaría perrillos abandonados. Los perrillos son muy adorables.
-También le pregunto lo primero que se me pasa por la cabeza, como cuál sería su reacción si de pronto muto en una pizza con moho o en un pantalón con rodilleras. Yo creo que todo eso es la clave de que esta relación funcione.
-Lo horrible de las fiestas del barrio se lleva mejor con metal a través de los auriculares.
-Siempre acabo confesando lo mismo, soy repetitiva. Pero no me importa.
-Cuando leo según qué cosas en eol tengo la impresión de estar viviendo en un mundo paralelo. Con gente normal y todo.
-Algún día me reencarnaré en un siluro con aletas de jade.