Tengo una gran duda, mis padres dicen que soy una desagradecida y mis amigos que tengo razón:
Hace unos 7 años empecé a hacer fotos como voluntaria en mi Ayuntamiento en algunos eventos deportivos (las dos carreras que hay anuales y alguno así esporádico, pero a veces me llaman para alguna cosa más si el fotógrafo contratado no está o está pero voy como refuerzo), ya que mi padre (contratado en Deportes) era el que las hacía, pero un año ya no podía más entre la parte del papeleo de los dorsales y demás y a la vez hacer fotos (aparte que por su edad cada vez puede menos). La cosa es que yo el 1er año fui muy ilusionada aunque fuera mucho trabajo (porque no solo tenía que estar en un punto, sino ir corriendo de acá para allá a hacerlas, y un estadio de fútbol aunque sea de una División baja es grandecillo), pero después de 7 años estoy cada vez más asqueada, porque no solamente no aparece mi nombre en la web del Ayuntamiento (y se mezclan con las del fotógrafo contratado, que cada vez hace menos, al menos al ir a echar fotos, con lo cual la gente no sabe quién echa las fotos, solo nosotros), sino que además mis fotos las dan a otras empresas contratadas y no puedo decir que no (porque además hago quedar mal a mi padre).
Mis padres se escudan en que estoy haciendo algo que me gusta (soy más de vídeo la verdad, pero en eventos así me gustan más las fotos), me conocen en el Ayuntamiento, hasta la alcaldesa, como no me pueden pagar con dinero me lo pagan con ciertos privilegios (pero no os creáis que soy aquí la marquesa del pueblo
).
Sé que quien me lea va a decir que soy una desagradecida, que ojalá tuviera esa suerte, pero es que después de estar también de voluntaria en una asociación sin ánimo de lucro con unos amigos y salir mi nombre, o en el grupo de teatro de mi Facultad (nadie cobra) y también salir mi nombre (salen las de todos los que colaboran), dos sitios donde todos nos conocemos y los externos saben quién es el voluntario/a, ahora veo esto y digo... "¿Sé estarán provechando de mí? ¿Me contratarían cuando me haga autónoma?". Porque además me planteo la duda de que a ver, me parece muy bien que me den ciertos privilegios (si se les puede llamar así), pero es que de eso no se come, y me estoy viendo que como no eche el Bono Emplea Joven o becas así no me van a contratar.
¿Qué opináis? ¿Soy una desagradecida? ¿Tengo razón?