› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:GXY escribió:este hilo se esta convirtiendo en un gran ejemplo de intolerancia y grandes morruos.
realmente no tengo mas que añadir a los ultimos 20+ mensajes del hilo.
GXY escribió:a mi lo de los debates como asignatura y mas aun competicion, siempre me ha parecido una paparruchada americanada.
pero que si se deberia animar mucho mas al debate como herramienta educativa... si, definitivamente.
Overdrack escribió:Claro que si, ahora los animales es un lujo.
Ahora resulta que los perros-guias de la ONCE que ayudan a los ciegos es un lujo.
Ahora resulta que los perros-policias que buscan personas en derrumbamientos es un lujo.
Ahora resulta que los perros que hacen compañia a la gente mayor que se sienten solo y para evitar que se "suiciden" por falta de tacto, es un lujo.
En fin... los de derechas siempre hay que justificar todo.
sexto escribió:Jcarlosol escribió:sexto escribió:Las mascotas son un lujo...
Hay gente que se compra una mascota porque les gustan los perros (por ejemplo).
O solteros que se compran una mascota porque quieren compañía.
Parejas que no pueden o no quieren traer un bebé a este mundo, algunos se compran una mascota también.
Por lo tanto, no, las mascotas no son necesarias.
Pero según cómo se mire, tener hijos tampoco es necesario. ¿no?
Hasta donde se las mascotas no pueden trabajar y pagar impuestos, colaborar a nuestro estado de bienestar. Los seres humanos si.
Y antes de que vayas por ahi, no, las mascotas no son personas, por mucho que las quieras como si lo fueran. No pueden tener los mismos derechos que un ser humano.
Vale, en eso tienes toda la razón.
¿Significa eso entonces que los discapacitados tampoco deberían tenerlos?
No pueden trabajar y pagar impuestos...
GXY escribió:lo dire de otro modo.
debatir es una herramienta de confrontacion de la opinion.
no es una asignatura ni una competicion.
acaso son asignatura o competicion hacer esquemas, hacer apuntes o documentar un trabajo?
btw, lo he llamado americanada porque solo lo hacen los (norte)americanos. es simplemente descriptivo. sin connotaciones negativas.
kikon69 escribió:El que más quiere a los animales los deja en su habitat natural.
GXY escribió: es algo que tiene varias y probadas connotaciones positivas (aprendizaje de la adquisicion de responsabilidades, ayuda en deficits psicologicos o situaciones de estress...)
Believe23 escribió:El hábitat natural de los animales nos lo estamos cargando cada día que pasa
Believe23 escribió:esos animales que se han visto desplazados por el ser humano les da por aparecer cerca de donde ahora hay personas... se les mata y tan panchos. This is America versión animal básicamente.
Believe23 escribió:Doy por hecho que, dentro de unas pocas generaciones, leerán lo que parte de la población piensa en la actualidad de los animales y pensarán que víviamos en cuevas y pintábamos en sus paredes.
vicodina escribió:Bitomo escribió:Bitter Kas escribió:@Bitomo un perro en un piso es una salvajada, mis abuelos siempre han tenido perros en su finca y en un espacio grande si son libres de correr, saltar y hacer lo que un perro hace.
luego están los sinvergüenzas que meten un perro en un piso de 70m2 donde se pasan la mayor parte del tiempo si tienen suerte en un salón minúsculo o en el peor de los casos en una terracita de mala muerte.
Eso no es vida para un animal que necesita cubrir grandes distancias a diario, se atrofian y viven enjaulados.
Es lo que he dicho yo y alguno se ha molestado. Tener perros en pisos, sobre todo de determinadas razas creadas para el trabajo, es una crueldad infinita.
no tienes mucha idea de lo que hablas y deberias dejar de repetir eso, al final la gente se creera estas chorradas y mal vamos
el concepto casa = lugar de descanso, es lo que se le enseña al can, yo tambien tengo casa de campo (2) y tengo perros y gatos en ella, muchos, pero viven en el campo, y aun teniendo una casa inmensa y un terreno enorme los perros en casa estan tranquilos y tumbados descansando, la energia se gasta fuera (esto lo sabeis no?)
deberiais aprender un poco antes de hablar, vuestra vida no es el epicentro de la razon, mucho menos viendo como pensais, yo teniendo perros tanto en una casa enorme con un terreno inmenso y luego en mi piso de bcn, pequeñito pero fuera con montaña...os tengo que decir que no sabeis de lo que hablais, tengais la experiencia que tengais vaya
Believe23 escribió:Si el tema de tener animales en un piso ya está más o menos hablado en este post. Hay animales y animales... Yo veo razonable tener en un piso a perros de hasta cierto tamaño y teniendo claro que los tienes que sacar varias veces al día (y no, dos veces no son "varias"...), también veo razonable tener gatos como tengo yo y lo mismo con otros animales.
Lo veo razonable, siempre y cuando se les atienda y trate con cabeza y cariño. Si uno va a tener un gato para cagar para él y tenerlo encerrado en una habitación para que no le llene de pelos la casa pues esa persona directamente me sobra.
También digo que siempre, en cualquier caso, siempre será mejor que cualquier animal de los que hablamos tengan a su disposición aunque sea un pequeño jardín. Yo comenté estos días en otro post que el mayor deseo que he tenido siempre ha sido el de tener dos perros, tengo casi 32 años y llevo independizado desde los 21 años y sigo sin tener perro porque no quiero tenerlos en un piso. Recientemente compré un terreno de 1.000 m2 y, el día que construya la casa, por fin consideraré que reúno las condiciones ideales para compartir mi hogar con perros.
En resumen, dentro de unos años estoy seguro de que se quedarán con la boca abierta leyendo lo que algunos opinan que vale la vida de un animal y se quedarán exactamente igual si leen en qué condiciones tienen a los animales muchas personas. En ese sentido, lógicamente es preferible un millón de veces que alguien no tenga animales a que los tenga para darles una vida miserable o como mucho una vida triste.
Un saludo.
Bitomo escribió:Lo sé perfectamente. Ahora, si nos la quieres colar diciendo que es lo mismo que un perro pueda salir de casa, corretear, ladrar, olfatear cuando le dé la gana y volver junto a su dueño a descansar, con tener ese mismo perro en un piso y que su esparcimiento consista en salir 2 horas al día amarrado a la correa es que te crees muy listo o piensas que los demás somos gilipollas.
vicodina escribió:Bitomo escribió:Lo sé perfectamente. Ahora, si nos la quieres colar diciendo que es lo mismo que un perro pueda salir de casa, corretear, ladrar, olfatear cuando le dé la gana y volver junto a su dueño a descansar, con tener ese mismo perro en un piso y que su esparcimiento consista en salir 2 horas al día amarrado a la correa es que te crees muy listo o piensas que los demás somos gilipollas.
es por eso que no sabes de que hablas, primero porque ya te he dicho que SE lo que es tener perros en casas de campo porque LOS TENGO, y bastantes
y segundo porque un perro no debe hacer lo que le de la gana (de ahi que la expresion "necesitan su parcela" me provoque risa) y luego ir a descansar con su dueño, no señor...el dueño debe implicarse, jugar con el, agotar sus energias, etc...y una vez han acabado a descansar, pero el perro, atado o sin atar debe permanecer cerca del dueño (esto es de primero de educacion canina amigo...)
decir que un perro en un piso es cruel lo siento si ofende, pero es de ignorancia nivel profundo
adios
Bitomo escribió:vicodina escribió:Bitomo escribió:Lo sé perfectamente. Ahora, si nos la quieres colar diciendo que es lo mismo que un perro pueda salir de casa, corretear, ladrar, olfatear cuando le dé la gana y volver junto a su dueño a descansar, con tener ese mismo perro en un piso y que su esparcimiento consista en salir 2 horas al día amarrado a la correa es que te crees muy listo o piensas que los demás somos gilipollas.
es por eso que no sabes de que hablas, primero porque ya te he dicho que SE lo que es tener perros en casas de campo porque LOS TENGO, y bastantes
y segundo porque un perro no debe hacer lo que le de la gana (de ahi que la expresion "necesitan su parcela" me provoque risa) y luego ir a descansar con su dueño, no señor...el dueño debe implicarse, jugar con el, agotar sus energias, etc...y una vez han acabado a descansar, pero el perro, atado o sin atar debe permanecer cerca del dueño (esto es de primero de educacion canina amigo...)
decir que un perro en un piso es cruel lo siento si ofende, pero es de ignorancia nivel profundo
adios
Tú no quieres tener perros, quieres tener robots modelados a tu gusto y privarlos de sus instintos y su esencia. Que te aproveche, pero lo que son miles de años de instinto natural no se los quitas (o lo podrás hacer pero perjudicándolos) por muchos manuales de educación canina que te leas
vicodina escribió:Bitomo escribió:vicodina escribió:es por eso que no sabes de que hablas, primero porque ya te he dicho que SE lo que es tener perros en casas de campo porque LOS TENGO, y bastantes
adios
Tú no quieres tener perros, quieres tener robots modelados a tu gusto y privarlos de sus instintos y su esencia. Que te aproveche, pero lo que son miles de años de instinto natural no se los quitas (o lo podrás hacer pero perjudicándolos) por muchos manuales de educación canina que te leas
me aprovecha mucho
mosiguello escribió:josepvf escribió:valla no me lo experava...
Cómo van a bajar le IVA vet si no hacen más que robarnos por todas partes, naranjito, azulito, neoliberales...
VALLA¿?
kikon69 escribió:Si tienes un animal tienes que cumplir con unos mínimos para con el mismo, si no eres capaz de cumplirlos no lo tengas.
kikon69 escribió:2. ¿De verdad no es argumento invocar el origen del porqué existen los animales domésticos?
kikon69 escribió:Igual es que prefieres que, para fundamentar mi punto 1 invoque el porqué del origen pijo y egoísta de tener animales como adornos, digo mascotas en la Urbe.
kikon69 escribió:3. Insisto, NO hay tasas aplicables al que, por ejemplo, tiene perros, por los orines que deja en la calle, y no hay nadie con perro cuyo perro no orine en la calle por regla.
kikon69 escribió:Tampoco, como mamiferos, el riesgo sanitario que implican de propagar enfermedades, esto se aplicaría tb a conejos u otros mamiferos y aves por ejemplo.
kikon69 escribió:4. Soy anterior a la wikipedia y, en consecuencia, a diferencia de generaciones posteriores, se que no es ninguna fuente de conocimiento absoluto.
kikon69 escribió:La wikipedia puede decir lo que quiera pero en tanto yo no vea perros edificando edificios, su habitat natural no son los mismos. Y para esto, no hace falta recurrir a ninguna wiki.
kikon69 escribió:¿y sabes porqué no compras nada?
kikon69 escribió:Porque quieres justificar privilegios donde debiera haber más restricciones. Esos privilegios te he argumentado porque son privilegios, al igual que te he justificado las restricciones. Ya es mucho más de lo que puede hacer un aclamado defensor de los animales sobre su tenencia en cautiverio en pisos, que no son su habitat natural.
kikon69 escribió:Dicho de otra manera, el que ama los animales nunca los tendría en un piso.
Buste escribió:Hay IVAS mas importantes que bajar que el de un animal,no es de primera necesidad como por ejemplo los medicamentos los cuales son de los mas caros
Estamos hablando de medicinas,de curas y hay eso es lo mas importante.
El que tiene una mascota es por que quiere o elige,el que esta enfermo o malo no lo elige.
5º. Medicamentos para uso animal 10%
3º. Medicamentos de uso humano, formas galénicas, fórmulas magistrales y preparados oficiales 4%
GXY escribió:en mi opinion muchas de las cosas que he indicado en el tipo general deberian reducirse, ejemplos que se me ocurren...
- mobiliario del hogar y sobre todo camas y colchones.
- suministros de construccion, ferreteria, fontaneria... bombillas.
- material de oficina y sobre todo, escolar.
- electrodomesticos basicos para el hogar: nevera, cocina, calentador de agua, calefaccion...
- utensillos de cocina y articulos de menaje
- ropa, al menos la "basica", y el calzado. tambien la del hogar (mantas, sabanas, cortinas, toallas...)
- especialmente la de niños, bebés, profesionales y de seguridad.
- los vehiculos para uso personal, y los profesionales
- herramientas, articulos de limpieza, de cuidado personal, articulos medicos de uso personal.
- cultura y obras derivadas. aqui incluiria al menos cine y musica.
- juguetes al menos hasta los 12 años. los articulos, mobiliario y productos para bebés y niños hasta 4 años, todos.
- los servicios profesionales cuando el contratante o receptor de los servicios sea un particular o un autonomo.
- los servicios de suministros para las personas (telefonia, transporte de mercancias, etc), los seguros y colegios/academias especialmente a los estudiantes, parados y jubilados. los esenciales (agua, electricidad) irian en superreducido o exento al menos en la escala basica.
- los servicios medicos y los funerarios. en determinados casos incluso lo dejaria exento de impuestos.
- el combustible para calefaccion y para produccion de energia electrica.
- equipamiento para produccion de energia electrica y/o calefaccion (placas solares, molinos eolicos, estufa de pellets...)
- articulos para animales y sus tratamientos medicos.
sesito71 escribió:En realidad no necesitamos el IVA en ningún producto. Para disuadir ya están los impuestos especiales y las tasas, para recaudar bastaría con impuestos directos (aumentaría la recaudación al quitar el IVA, o podría aumentarse la contribución).
Pero bueno, no digo más que seguro que a alguno le explota una vena
Gurlukovich escribió:Hombre, el IVA tiene una ventaja frente a los impuestos directos, que no perjudica al ahorro, sólo al consumo.
Gurlukovich escribió:En Unión Soviética gatos cazar ratones o acabar en olla, comida pija no haber, ni veterinario salvo para animales de granja colectiva. Mi ver aquí, no apto paramariq… amantes de bichejos https://www.youtube.com/watch?v=fnxh52TWOWA
sesito71 escribió:Gurlukovich escribió:Hombre, el IVA tiene una ventaja frente a los impuestos directos, que no perjudica al ahorro, sólo al consumo.
Tienes toda la razón en que hay una ventaja al comparar uno frente a otro, sin embargo si conviven los dos a la vez lo que acaba ocurriendo, simplificándolo, es que la renta destinada a consumo se grava dos veces (IRPF e indirectos) y la renta destinada a ahorro una vez (IRPF).
Bitomo escribió:Gurlukovich escribió:En Unión Soviética gatos cazar ratones o acabar en olla, comida pija no haber, ni veterinario salvo para animales de granja colectiva. Mi ver aquí, no apto paramariq… amantes de bichejos https://www.youtube.com/watch?v=fnxh52TWOWA
Y los mayores defensores de los animales que hubo en el siglo XX fueron los nazis...pero no sé qué tiene que ver con el tema del hilo..
Gurlukovich escribió:sesito71 escribió:Gurlukovich escribió:Hombre, el IVA tiene una ventaja frente a los impuestos directos, que no perjudica al ahorro, sólo al consumo.
Tienes toda la razón en que hay una ventaja al comparar uno frente a otro, sin embargo si conviven los dos a la vez lo que acaba ocurriendo, simplificándolo, es que la renta destinada a consumo se grava dos veces (IRPF e indirectos) y la renta destinada a ahorro una vez (IRPF).
Lo cual es peor,Bitomo escribió:Gurlukovich escribió:En Unión Soviética gatos cazar ratones o acabar en olla, comida pija no haber, ni veterinario salvo para animales de granja colectiva. Mi ver aquí, no apto paramariq… amantes de bichejos https://www.youtube.com/watch?v=fnxh52TWOWA
Y los mayores defensores de los animales que hubo en el siglo XX fueron los nazis...pero no sé qué tiene que ver con el tema del hilo..
Es que veo a la gente muy chupi piruli con el bienestar de los animalitos, convertidos en muñecos para niños y adultos, cuando hace cuatro días y aún hoy en países sin recursos la única calidad importante de estos era su utilidad práctica directa y tirar piedras a los gatos callejeros un divertimiento como cualquier otro.
Gurlukovich escribió:Lo cual es peor,Bitomo escribió:Gurlukovich escribió:En Unión Soviética gatos cazar ratones o acabar en olla, comida pija no haber, ni veterinario salvo para animales de granja colectiva. Mi ver aquí, no apto paramariq… amantes de bichejos https://www.youtube.com/watch?v=fnxh52TWOWA
Es que veo a la gente muy chupi piruli con el bienestar de los animalitos, convertidos en muñecos para niños y adultos, cuando hace cuatro días y aún hoy en países sin recursos la única calidad importante de estos era su utilidad práctica directa y tirar piedras a los gatos callejeros un divertimiento como cualquier otro.
Bitomo escribió:Gurlukovich escribió:sesito71 escribió:
Lo cual es peor,Bitomo escribió:
La excepción de su época el Tercer Reich, donde la protección de la naturaleza y de los animales en particular fue uno de sus principios fundamentales.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Lo cual es peor,Bitomo escribió:
Se le llama avanzar.
Garranegra escribió:Antes de bajar los impuestos a las mascotas, seria mejor bajar los impuestos a las familias con hijos y que no tienen recursos.
Nos quejamos de baja natalidad, pero nadie a poya a los padres que se han aventurado a tener familia.
dark_hunter escribió:Pensaba que te gustaba bajar impuestos
Gurlukovich escribió:Acabamos antes bajando el general.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Acabamos antes bajando el general.
que de hecho fue lo primero que dije, pero la UE no deja hacer eso.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Acabamos antes bajando el general.
que de hecho fue lo primero que dije, pero la UE no deja hacer eso.
Claro que deja bajarlo (hasta el 16%). Lo que a la UE no le gusta es que haya varios y se vaya picoteando y haciendo política de ello, este si, este no, para que no se convierta en una especie de arancel a productos “no nacionales”.
Believe23 escribió:Garranegra escribió:Antes de bajar los impuestos a las mascotas, seria mejor bajar los impuestos a las familias con hijos y que no tienen recursos.
Nos quejamos de baja natalidad, pero nadie a poya a los padres que se han aventurado a tener familia.
Yo no me quejo de la baja natalidad. Y si las familias no tienen recursos que no tenga hijos que nadie les obliga y lo único que van a conseguir es extender su miseria a la de los pobres niños.
Si te "aventuras" en algo hazlo con todas las consecuencias, no esperando luego que te lluevan las ayudas.
Un saludo.
King_George escribió:Prefiero que se empleen todos y cada uno de los euros recaudados en la conservación del medio ambiente y especies protegidas,que con eso ganamos todos.
Gurlukovich escribió:Por eso se llama general.
A la UE le importa tres cojones que sablees a los ricos, no hay límite para subir el IRPF, sociedades o intentar sacarle más pasta a Google y Apple sí Irlanda no les cobra lo bastante, si presionan para algo es para subir los más bajos hacia la media. Pero no pueden permitir barreras comerciales dentro de la Unión o se les jode el chiringuito.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Por eso se llama general.
A la UE le importa tres cojones que sablees a los ricos, no hay límite para subir el IRPF, sociedades o intentar sacarle más pasta a Google y Apple sí Irlanda no les cobra lo bastante, si presionan para algo es para subir los más bajos hacia la media. Pero no pueden permitir barreras comerciales dentro de la Unión o se les jode el chiringuito.
si, pero el general podria ser tranquilamente un 7 o un 10 y luego meter el aguijon en las cosas realmente mas "over the top" como por ejemplo joyeria, operaciones quirurgicas esteticas, automoviles y otros vehiculos de lujo (por encima de un determinado valor de compra) y esa clase de cosas.
pero la UE explicitamente prohibe este metodo de actuacion, que por cierto, es el que se usaba en españa antes de entrar en la CEE, que habia un impuesto general y un impuesto de lujo que solo gravaba determinados consumos.
en mi opinion no tiene sentido, por ejemplo, que la adquisicion de arte y articulos de coleccion, actividad eminentemente elitista, este gravada con un 10% y mientras la mayoria de articulos del hogar, el material escolar, articulos basicos como la ropa o los muebles o la mayoria de servicios esten gravados con un 21%. es decir, que yo me voy al primark y me compro un pack de gayumbos y me clavan el 21 mientras pitita pijolinez se compra un cuadro en una galeria a ella le clavan el 10% ¿? es absurdo. y si, soy consciente de que en cantidad bruta ese 10% del cuadrito va a ser mucho mas dinero que el 21% que le han clavado a mis gayumbos pero el debate no es ese.
y respecto a los de los impuestos a las grandes empresas... es cierto que no impide nada, pero tampoco hace nada frente al hecho de que estas empresas eluden impuestos constantemente y en la cara de todo el mundo. lo que si que les preocupan son los "antimonopolios" pero solo para zurrar a empresas extra-europeas. a las europeas cuando ejercen monopolios no les dicen ni media.
y para no permitir barreras comerciales en la UE bien que permiten los regimenes aduaneros de frontera ficticia como el que tenemos en canarias
particularmente yo creo que en el tema de impuestos, se puede y se deberia hacer bastantes ajustes, principalmente para relajar la presion en las clases bajas e incidir en donde realmente esta el grueso del dinero: las grandes empresas y sus cuentas de beneficios. pero este tema ya lo hemos discutido bastante, verdad?
GXY escribió:General 21%
- tabaco y alcohol
- cosmeticos y productos de higiene personal (excepto compresas, tampones, protegeslips, y preservativos)
- locales de negocio (compra)
- servicios funerarios
- Servicios prestados por intérpretes, artistas, directores y técnicos, personas físicas, a productores de cine y organizadores de teatro
- La entrada a teatros, espectáculos, conciertos, zoológicos, salas cinematográficas y exposiciones cuando no estén exentos; circos, festejos taurinos, parques de atracciones y atracciones de feria.
- Servicios prestados a personas físicas que practiquen el deporte, relacionados con dichas prácticas y que no estén exentos
- Asistencia sanitaria, dental y curas termales que no gocen de exención ¿ @dark_hunter ?
- Servicios de peluquería
- Los objetos que, por sus características, solo pueden utilizarse como material escolar.
cosas que no se mencionan en el texto pero que entiendo que irán en este epigrafe:
- muebles. todos. las camas tambien. y los colchones, tambien. (salvo que sean ortopedicos y los vaya a usar una persona con deficiencias/minusvalia)
- electrodomesticos (de linea blanca) lavadoras, neveras, cocinas, batidoras, aspiradoras, calefactores, etc
- electronica (PC y sus componentes, consolas, televisores, camaras, telefonos fijos y moviles, impresoras, escaneres, ratones y teclados, tablets, lectores de libros electronicos, etc)
- menaje del hogar (articulos para cocinar, platos, vasos, tazas, cubiertos...)
- ropa del hogar... y la de las personas, tambien. toda. bebés incluidos.
- la ropa profesional o de seguridad, tambien.
- herramientas electricas o manuales, y cualquier cosa que puedas comprar en una ferreteria, incluidos herrajes, madera al corte, materiales de construccion, material electrico, de fontaneria, pintura, sanitarios, bombillas...
- los objetos de decoracion que no esten cualificados como arte u objetos de coleccion
- joyeria y relojeria
- cualquier vehiculo que no sea para uso exclusivo de PMR. incluidos los de empresa.
- suministros de oficina. si está el material escolar...
- todo medio reproducible que no sea "libro, periodico o revista", es decir: musica, peliculas, videojuegos... asi como los libros electronicos
- articulos de limpieza. los electricos y los manuales tambien (escobas, fregonas, mangueras, cubos...)
- articulos deportivos (balones, raquetas, bicicletas...). armas (de cualquier categoria) y sus accesorios. los articulos de aire libre (tiendas de campaña, etc), los de playa, camping, jardin...
- los articulos para mascotas que no sean alimentos o medicamentos. las propias mascotas (en caso de compra). y el tema en discusion: los tratamientos veterinarios.
- juguetes, juguetes electronicos, juegos de mesa, figuras y maquetas, y en general cualquier articulo de hobby
- articulos para la cosmetica o de uso medico personal (excepto cuando la persona no sea con deficiencias/minusvalida), me refiero por ejemplo a cepillo de dientes, maquinillas de afeitar, rapadoras, depiladoras, termometro, tensiometro...
- los servicios profesionales que no esten especificados en otros tipos (medicos, abogados, notarios, financieros, transporte de mercancias...)
- servicios de telefonia, seguros...