El Congreso rechaza bajar el IVA veterinario.

1, 2, 3, 4, 5
El Congreso rechaza bajar el IVA veterinario.
Se calcula que en la mitad de los hogares hay mascota, lo que hace que esta medida sea determinante para la salud pública.

Imagen

EUROPA PRESS
El Pleno del Congreso ha rechazado una enmienda a la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), impulsada por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), por la que se reclamaba una reducción del IVA veterinario, para pasar del tipo impositivo del 21% en el que se encuentra actualmente, al tipo reducido del 10%.

La iniciativa, que ha sido presentado por PSOE; Unidos Podemos, ERC y PDeCAT, no ha contado finalmente con la mayoría de la Cámara, después de que PP, Ciudadanos y PNV hayan rechazado apoyarla.

Desde la APDDA han lamentado que estos partidos consideren los animales de familia "un lujo" y han señalado que seguirán trabajando para que esta medida acabe saliendo adelante.
Solo en el año 2014 se abandonaron en España 108.303 perros y 33.532 gatos

De hecho, no es la primera vez que la asociación reclama esta rebaja. Ya lo intentó el pasado mes de septiembre a través de una proposición no de ley que se debatió en el Pleno de la Cámara. En esta iniciativa, que presentó ERC, se recordaba que, a pesar de que el sector veterinario de animales de compañía no representa ni un 0,02 por ciento del PIB del Estado español, se calcula que prácticamente en la mitad de los hogares (47,8 por ciento) hay una mascota, lo que, a su juicio, supone un factor determinante para la salud pública.
Más abandonos y cierres de clínicas

El texto señalaba que el encarecimiento de los servicios veterinarios consecuencia de la aplicación del 21 por ciento incrementó los casos de desatención por parte de los titulares de animales y el número de abandonos de mascotas, con el impacto también económico que eso supone para las administraciones que deben hacerse cargo.

Las cifras que entonces presentaba la formación republicana apuntaban a que, en el año 2014 se abandonaron en España 108.303 perros y 33.532 gatos y que, por primera vez, la principal causa de estos abandonos era económica. Además, también achacan a esta situación la decisión el cierre de clínicas.
Lo primero que tenían que bajar es el IVA de las gafas y supongo que otros tantos productos, que es una jodida vergüenza. Tengo gato y no escatimó nada en él pero vamos que en este país es todo una vergüenza pensando para sangrar a las clases más humildes.
valla no me lo experava...

Cómo van a bajar le IVA vet si no hacen más que robarnos por todas partes, naranjito, azulito, neoliberales...
josepvf escribió:valla no me lo experava...

Cómo van a bajar le IVA vet si no hacen más que robarnos por todas partes, naranjito, azulito, neoliberales...

VALLA¿?
mosiguello escribió:

VALLA¿?

Cometer faltas de ortografía a propósito en los foros es una forma de denotar sarcasmo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Una mascota es un lujo, no una necesidad. Un animal normal no necesita constantes visitas al veterinario, si tienes una raza de estas exclusivas con tendencia a enfermedades pues te jodes y pagas.
Bitomo escribió:Una mascota es un lujo, no una necesidad. Un animal normal no necesita constantes visitas al veterinario, si tienes una raza de estas exclusivas con tendencia a enfermedades pues te jodes y pagas.

Justo estaba pensando lo mismo... Entiendo que a un animal se le quiere como a uno más de la familia, pero es un "lujo" el tenerlo...
Antes que bajar el IVA de esto, lo bajaba en cosas necesarias de verdad para el ser humano (como las gafas, como han comentado por ahí, que aunque yo no utilizo, es algo que no es opcional a no ser que quieras ir dandote tortas por el mundo jejjee)
Claro que si, ahora los animales es un lujo. [facepalm]
Ahora resulta que los perros-guias de la ONCE que ayudan a los ciegos es un lujo.
Ahora resulta que los perros-policias que buscan personas en derrumbamientos es un lujo.
Ahora resulta que los perros que hacen compañia a la gente mayor que se sienten solo y para evitar que se "suiciden" por falta de tacto, es un lujo.

En fin... los de derechas siempre hay que justificar todo.
Que lo subieran ya estuvo mal, que se nieguen a bajarlo elimina la posibilidad de enmendarlo como un error pasajero o provocado por las circunstancias y te encumbra a la categoría de capullo. No tienen jodida vergüenza.
Overdrack escribió:Claro que si, ahora los animales es un lujo. [facepalm]
Ahora resulta que los perros-guias de la ONCE que ayudan a los ciegos es un lujo.
Ahora resulta que los perros-policias que buscan personas en derrumbamientos es un lujo.
Ahora resulta que los perros que hacen compañia a la gente mayor que se sienten solo y para evitar que se "suiciden" por falta de tacto, es un lujo.

Claro, el 99% de los perros lo tienen los de la ONCE o policias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no digo que no esté bien bajarlo, digo que hay cosas muuuucho más prioritarias puestos a bajar cosas.

Y si, la mayoría de las personas tienen animales por lujo.
Perros, gatos, conejos, hamsters....
¿Cuantos conejos policias y de la ONCE hay?

PD: Con conejos me refiero a animales xDDD
Tener una mascota mejora la salud de las personas, con lo que a la larga incluso es un beneficio a las arcas pues reduce los gastos médicos.
https://www.google.es/search?q=mascota+ ... jora+salud
Entonces lo que queremos es que nos bajen los impuestos de todo tipo pero que no nos recorten servicios públicos.

A veces no sé si vivo en España o en Springfield xD
jorcoval escribió:Tener una mascota mejora la salud de las personas, con lo que a la larga incluso es un beneficio a las arcas pues reduce los gastos médicos.

Que si, que toda la razón.
Pero puestos a bajar 1 sola cosa, que es mejor, algo como las gafas o algo como los animales?
Si son las 2 cosas, obvio que es lo mejor.
No lo tengo por costumbre, pero voy a decir una "Podemitada".... [sonrisa], lo que NO tiene puto sentido es que el IVA de los espectáculos taurinos lo bajemos y el de un SERVICIO MÉDICO, sea el mismo que el de un artículo de consumo... fin.

Saludos.

Sabes que los que tú hablas son minoría absoluta entre las mascotas de España.

Yo alucino, he tenido perros y han ido al veterinario como 2ó 3 veces en su vida, viviendo hasta la edad máxima de cada raza...alguno 14 años. Pero claro, ninguno era un perro cool y enfermizo de los que tienen que ir al veterinario como un anciano al médico.
Masterlukz escribió:Entonces lo que queremos es que nos bajen los impuestos de todo tipo pero que no nos recorten servicios públicos.

A veces no sé si vivo en España o en Springfield xD

En la propia noticia se dice que lo recaudado (con el 21% de iva) representa apenas el 0,02% del PIB
Asi que eso no supone un drama bajarlo a la mitad (10%) que te recuerdo que era el que había antes de la subida de 2012

En cambio ayudas tanto a los veterinarios como a la economía de la mitad de los hogares españoles

Hay veces que se defiende lo indefendible y esta es una de esas ocasiones en la que se te cae la cara de vergüenza al ver los argumentos que han usado los 3 grupos parlamentarios que han estado en contra.

Saludos
Mrcolin escribió:
jorcoval escribió:Tener una mascota mejora la salud de las personas, con lo que a la larga incluso es un beneficio a las arcas pues reduce los gastos médicos.

Pero puestos a bajar 1 sola cosa, que es mejor, algo como las gafas o algo como los animales?

El problema es que nos quedamos sin bajar ninguna.
jorcoval escribió:
Mrcolin escribió:

El problema es que nos quedamos sin bajar ninguna.

Eso es otro tema jajaja.
Yo lo que digo es que hay cosas más prioritarias puestos a bajar algo. Porque seamos sinceros... se los quiere mucho y tal, pero la gente los suele tener por hobby
Mrcolin escribió:Yo lo que digo es que hay cosas más prioritarias puestos a bajar algo. Porque seamos sinceros... se los quiere mucho y tal, pero la gente los suele tener por hobby

No te quito la razon pero eso como bien dicen no invalida el argumento de que era una iniciativa que debería haberse aprobado (independientemente de que había iniciativas mas importantes que deberian ir antes) ya que te has puesto a votar "esta" pues joder que menos que aprobarla si total no supone recaudación importante y es buena a medio y largo plazo.
Bitomo escribió:

Yo alucino, he tenido perros y han ido al veterinario como 2ó 3 veces en su vida, viviendo hasta la edad máxima de cada raza...alguno 14 años. Pero claro, ninguno era un perro cool y enfermizo de los que tienen que ir al veterinario como un anciano al médico.

Si en realidad hubieras tenido perros, sabrías que eso es totalmente absurdo, o eres el tio mas afortunado del planeta o habría que denunciarte por incumplir las leyes que obligan a vacunar contra la rabia al menos una vez cada 2 años (o cada año segun la CA).
2 o 3 veces en 14 años...madre mía lo que llega a leer uno de algunos por aqui, todo con tal de justificar sus ideales. [facepalm]

Las mascotas son un lujo, también hay gente que no se deprime gracias a sus vicios y no dejan de ser un lujo. Incluso los videojuegos son un lujo... Un perro guía o un perro policía no son mascotas.
La verdad que estoy de acuerdo con las dos "corrientes".

Considero que las mascotas son un lujo y que hay varias cosas con IVA 21% de uso más "generalizado" y bajo mi punto de vista sangrado mas continuo, que ahi siguen: a las mencionadas gafas (de vista, no fashion) añado compresas y afines, pañales y afines para cuidado de bebes, y un sinfin mas de cosas.

Por otra parte, entiendo a los que se quejan, porque al fin y al cabo es anecdotico y no dejan de ser animales. Con las mismas digo que a las que llevan perros en el bolso, tienen animales fuera de su "clima", o se les pille sin recoger las mierdas, a esos, les haria subvencionar la diferencia de IVA al resto.

¿Sigues con el tema de los conejos? (con el movil no veo firmas). Te mando un mp [beer]
Las mascotas son un lujo...

Hay gente que se compra una mascota porque les gustan los perros (por ejemplo).
O solteros que se compran una mascota porque quieren compañía.
Parejas que no pueden o no quieren traer un bebé a este mundo, algunos se compran una mascota también.
Por lo tanto, no, las mascotas no son necesarias.

Pero según cómo se mire, tener hijos tampoco es necesario. ¿no?
sexto escribió:Las mascotas son un lujo...

Parejas que no pueden o no quieren traer un bebé a este mundo, algunos se compran una mascota también.

No si pretendes la extinción de la raza humana.
Jurenito escribió:

Pero podemos dejar eso a los ricos, que se lo pueden permitir...

Además, que se exitan los perros, los gatos o los hamsters, ¿da igual?

No sé si se entiende lo que quiero decir.
sexto escribió:
Jurenito escribió:

El derecho a la familia es un derecho universal y reconocido en la declaración de los derechos humanos sin distinción de la situación económica de la gente.
El derecho a la infancia también, y a muy muy poca gente se le ocurriría abandonar a niños sólo porque salen caros y entonces no podría costearse las vacaciones.
Que yo quiero mucho a mi perro (de mis padres) pero no deja de ser un animal... Se le puede tratar como a uno más de la familia, pero no llegará a serlo (aunque mi padre le haya abierto un facebook con mis apellidos [+risas] ).
Y nadie está hablando de que se extingan razas animales, sólo de que son un lujo y en ningún modo comparable a un hijo.
Me encanta cuando se quita valor a una vida por el hecho de no ser humana, porque claro no está en un papelito que escribieron los humanos que dice las vidas que tienen valor en este planeta because yes.
Jurenito escribió:
sexto escribió:
Jurenito escribió:No si pretendes la extinción de la raza humana.

El derecho a la familia es un derecho universal y reconocido en la declaración de los derechos humanos sin distinción de la situación económica de la gente.
El derecho a la infancia también, y a muy muy poca gente se le ocurriría abandonar a niños sólo porque salen caros y entonces no podría costearse las vacaciones.
Que yo quiero mucho a mi perro (de mis padres) pero no deja de ser un animal... Se le puede tratar como a uno más de la familia, pero no llegará a serlo (aunque mi padre le haya abierto un facebook con mis apellidos [+risas] ).
Y nadie está hablando de que se extingan razas animales, sólo de que son un lujo y en ningún modo comparable a un hijo.

Pues si tu padre le ha hecho un Facebook con tus apellidos, es que le quiere mínimo tanto como a ti...

Yo hablaría con él.
Bitomo escribió:Una mascota es un lujo, no una necesidad. Un animal normal no necesita constantes visitas al veterinario, si tienes una raza de estas exclusivas con tendencia a enfermedades pues te jodes y pagas.

estan en el mismo nivel de lujo, por poner ejemplos...

- el transporte de mercancias
- articulos de consumo como por ejemplo: los videojuegos
- articulos de consumo como por ejemplo: joyeria y relojeria
- las protesis y articulos de ortopedia (muletas, sillas...) (si demuestras que es para PMR certificada entonces es 4%)
- los arreglos dentales, incluidos los que no son esteticos
- las protesis mamarias de silicona
- los medicamentos que se adquieren sin receta (y cualquier cosa que se adquiere en una farmacia sin receta, tales como articulos de higiene personal, productos para bebés, alimentos complementarios, vitaminas...)
- todos los alimentos que no estan especificamente tipificados en tipos reducidos
- cualquier vehiculo, automovil, moto, barco, o avion
- los servicios funerarios, excepto los realizados por el ayuntamiento o beneficencia

si no ves que aqui hay un problema, te aconsejo una de estas

Imagen

es una de las cosas que esta reducida al 10% de IVA

chuletario -> https://www.billage.es/es/blog/tipos-iv ... erreducido

edit @z_type mirate bien la lista porque varias cosas que has dicho estan al 10% [rtfm]
Yo entiendo a los que dicen que hay prioridades mas importantes a las que bajar el IVA. Pero esque azulito con naranjito no los bajaran, por lo que quienes intentan que los bajen para cosas que también son importantes hay que dar apoyo y tener un poco de empatía. Obviamente hay que lograr que baje en todo lo que son cosas necesarias, pero en esto, también es algo importante y mas que criticarlo habría que apoyarlo. Por que aunque no bajen el IVA de los veterinarios, no lo van a bajar de las gafas o dentista por contra. Solo se consigue con esta actitud que no se baje nada. Pero últimamente esa mentalidad parece que florece demasiado. Si yo no como tu tampoco. Pero no miran que la culpa es de quien tiene que dar de comer y no lo hace.
Overdrack escribió:El Congreso rechaza bajar el IVA veterinario.
Se calcula que en la mitad de los hogares hay mascota, lo que hace que esta medida sea determinante para la salud pública.

Imagen

EUROPA PRESS
El Pleno del Congreso ha rechazado una enmienda a la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), impulsada por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), por la que se reclamaba una reducción del IVA veterinario, para pasar del tipo impositivo del 21% en el que se encuentra actualmente, al tipo reducido del 10%.

La iniciativa, que ha sido presentado por PSOE; Unidos Podemos, ERC y PDeCAT, no ha contado finalmente con la mayoría de la Cámara, después de que PP, Ciudadanos y PNV hayan rechazado apoyarla.

Desde la APDDA han lamentado que estos partidos consideren los animales de familia "un lujo" y han señalado que seguirán trabajando para que esta medida acabe saliendo adelante.
Solo en el año 2014 se abandonaron en España 108.303 perros y 33.532 gatos

De hecho, no es la primera vez que la asociación reclama esta rebaja. Ya lo intentó el pasado mes de septiembre a través de una proposición no de ley que se debatió en el Pleno de la Cámara. En esta iniciativa, que presentó ERC, se recordaba que, a pesar de que el sector veterinario de animales de compañía no representa ni un 0,02 por ciento del PIB del Estado español, se calcula que prácticamente en la mitad de los hogares (47,8 por ciento) hay una mascota, lo que, a su juicio, supone un factor determinante para la salud pública.
Más abandonos y cierres de clínicas

El texto señalaba que el encarecimiento de los servicios veterinarios consecuencia de la aplicación del 21 por ciento incrementó los casos de desatención por parte de los titulares de animales y el número de abandonos de mascotas, con el impacto también económico que eso supone para las administraciones que deben hacerse cargo.

Las cifras que entonces presentaba la formación republicana apuntaban a que, en el año 2014 se abandonaron en España 108.303 perros y 33.532 gatos y que, por primera vez, la principal causa de estos abandonos era económica. Además, también achacan a esta situación la decisión el cierre de clínicas.

HDP, entre esto y que muchas clínicas se aprovechan lo mucho que queremos a nuestros bichos....
sexto escribió:
Jurenito escribió:
sexto escribió:Pero podemos dejar eso a los ricos, que se lo pueden permitir...

Pues si tu padre le ha hecho un Facebook con tus apellidos, es que le quiere mínimo tanto como a ti...

Yo hablaría con él.

Si sólo fuera eso, hasta nos confunde el nombre a veces, [+risas]
Pero no deja de ser un lujo innecesario tener una mascota, por mucho cariño que les cojamos o pena que nos dé el cachorrito de la foto.
Por cierto, los medicamentos para animales sí tienen el 10% según esa lista.

Rokzo escribió:Me encanta cuando se quita valor a una vida por el hecho de no ser humana, porque claro no está en un papelito que escribieron los humanos que dice las vidas que tienen valor en este planeta because yes.

Y además soy omnívoro.
Rokzo escribió:Me encanta cuando se quita valor a una vida por el hecho de no ser humana, porque claro no está en un papelito que escribieron los humanos que dice las vidas que tienen valor en este planeta because yes.

Espero que no mates zanahorias para comértelas, que también están vivas.
son unos hijos de puta
@GXY vaya que si. Pues estaba equivocado con las compresas y tal [facepalm]
El cine al 10% y el veterinario al 21%, this is spain, que no se noten esos lobbies...
Ganarían más los propietarios de perros, los veterinarios y todos en general si bajara el IVA general al 20% que ir metiendo cosas en la lista de IVA reducido según si mola o no el tema en cuestión.
Yo tengo perro, y considero que tener mascota es un lujo. ¿Que me habría venido de puta madre que lo bajaran? Sí, pero aunque no lo hayan bajado no lo considero prioritario
BeRReKà escribió:El cine al 10% y el veterinario al 21%, this is spain, que no se noten esos lobbies...

bajar el % del cine se pidio muchisimo. en otras informaciones del tema el cine es cultura pero ahora el cine es lobby. ¬_¬

Gurlukovich escribió:Ganarían más los propietarios de perros, los veterinarios y todos en general si bajara el IVA general al 20% que ir metiendo cosas en la lista de IVA reducido según si mola o no el tema en cuestión.

es que en realidad lo suyo es que el tipo general fuera uno bajo, por ejemplo el 10% y luego meter un epigrafe para LUJOS DE VERDAD, pero como la UE impide hacer eso en lo que en mi opinion es un ejercicio de liberalistismo de salon de té, pues hay que estar haciendolo al reves y metiendo excepciones para reducir.

en mi opinion habria que reducir el IVA de muchisimas cosas a un tipo general que estaria entre el 7 y el 10, luego una serie de cosas estaria a un tipo reducido del 4, otra serie de cosas estaria EXENTA de impuestos... y otra serie de cosas, los verdaderos lujos, los pondria no ya al 20 o 21 sino al 25% o incluso mas.

pero solo serian verdaderos lujos, no cosas como las que estamos hablando en el hilo.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:El cine al 10% y el veterinario al 21%, this is spain, que no se noten esos lobbies...

bajar el % del cine se pidio muchisimo. en otras informaciones del tema el cine es cultura pero ahora el cine es lobby. ¬_¬

Si, hubo alguna gente que compró ese discurso, a mi decir que el cine es cultura, pues no sé que quieres que te diga, no veo nada de cultura en las últimas películas que he ido a ver, no creo que merezcan esa bajada de impuestos, sinceramente.

Y eso que voy unas dos o tres veces al mes, pero esque para que me bajen el cine, prefiero que bajen cualquier otra cosa. Me parecería mucho mas justo.

Y yo no sé cuanta gente pidio que se bajase el iva del cine, diria que eran cuatro gatos (si es que llegaba a haber cuatro) y los medios de comunicación haciendo de palmeros. Y para mas inri, todo para abaratar la entrada de un cine que ya está subvencionado.
GaldorAnárion escribió:
mosiguello escribió:

VALLA¿?

Cometer faltas de ortografía a propósito en los foros es una forma de denotar sarcasmo.

Yo lo veo de manera diferente, a mí me duelen los ojos.
Ashenbach escribió:
Bitomo escribió:

Si en realidad hubieras tenido perros, sabrías que eso es totalmente absurdo, o eres el tio mas afortunado del planeta o habría que denunciarte por incumplir las leyes que obligan a vacunar contra la rabia al menos una vez cada 2 años (o cada año segun la CA).
2 o 3 veces en 14 años...madre mía lo que llega a leer uno de algunos por aqui, todo con tal de justificar sus ideales. [facepalm]

Yo tenía a mis perros en el campo, viviendo de forma natural y tradicional, sueltos y felices en una finca. Obviamente, no soy del perfil del que tiene un chucho de "marca cara" secuestrado en un zulo de 60 m2 de una ciudad para llevarlo al parque 2 horas al día y lucirlo en el FB.
mosiguello escribió:

VALLA¿?

Lo curioso no es VALLA, sino que te parezca bien EXPERAVA.
mosiguello escribió:
GaldorAnárion escribió:
mosiguello escribió:
VALLA¿?

Yo lo veo de manera diferente, a mí me duelen los ojos.

pues te dolerán los ojos pero lo único que te llamó la atención fue el vaLLa, el experava no te resultó chocante. Eso sí que me hace abrir a mí los ojos como platos.
Eso que te hace doler los ojos (bueno, lo que te hace doler los ojos y lo que no te llama la atención) vuene de aquí:

Imagen
ZackHanzo escribió:
mosiguello escribió:

VALLA¿?

Lo curioso no es VALLA, sino que te parezca bien EXPERAVA.

Cuando he leído VALLA he dejado de leer por el dolor de ojos y expectativas sobre las sorpresas inesperadas.......
como desviar un hilo a una discusion absurda. nivel experto. :-|
Asi que el Cine no es un lujo y la vida de tu mascota si. Guay
Y porque deberian bajar en IVA veterinario?.

MdriveFan escribió:Asi que el Cine no es un lujo y la vida de tu mascota si. Guay

+1.

No entiendo la mierda de bajarlo al 10%. Bueno si.
GXY escribió:

estan en el mismo nivel de lujo, por poner ejemplos...

- el transporte de mercancias
- articulos de consumo como por ejemplo: los videojuegos
- articulos de consumo como por ejemplo: joyeria y relojeria
- las protesis y articulos de ortopedia (muletas, sillas...) (si demuestras que es para PMR certificada entonces es 4%)
- los arreglos dentales, incluidos los que no son esteticos
- las protesis mamarias de silicona
- los medicamentos que se adquieren sin receta (y cualquier cosa que se adquiere en una farmacia sin receta, tales como articulos de higiene personal, productos para bebés, alimentos complementarios, vitaminas...)
- todos los alimentos que no estan especificamente tipificados en tipos reducidos
- cualquier vehiculo, automovil, moto, barco, o avion
- los servicios funerarios, excepto los realizados por el ayuntamiento o beneficencia

si no ves que aqui hay un problema, te aconsejo una de estas

Imagen

es una de las cosas que esta reducida al 10% de IVA

chuletario -> https://www.billage.es/es/blog/tipos-iv ... erreducido

edit @z_type mirate bien la lista porque varias cosas que has dicho estan al 10% [rtfm]

Los tratamientos dentales no estéticos (que son prácticamente todos) no llevan iva
Bitomo escribió:
Ashenbach escribió:
Bitomo escribió:

Yo tenía a mis perros en el campo, viviendo de forma natural y tradicional, sueltos y felices en una finca. Obviamente, no soy del perfil del que tiene un chucho de "marca cara" secuestrado en un zulo de 60 m2 de una ciudad para llevarlo al parque 2 horas al día y lucirlo en el FB.

Yo también tengo mis perros en el campo,pero con sus vacunas al día,y su seguro,ademas de que uno come como si no hubiera mañana.Si tienes los perros como hay que tenerlos,eso son mas de 2 o 3 visitas al veterinario en la vida.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5