› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josepvf escribió:valla no me lo experava...
Cómo van a bajar le IVA vet si no hacen más que robarnos por todas partes, naranjito, azulito, neoliberales...
mosiguello escribió:josepvf escribió:valla no me lo experava...
Cómo van a bajar le IVA vet si no hacen más que robarnos por todas partes, naranjito, azulito, neoliberales...
VALLA¿?
Bitomo escribió:Una mascota es un lujo, no una necesidad. Un animal normal no necesita constantes visitas al veterinario, si tienes una raza de estas exclusivas con tendencia a enfermedades pues te jodes y pagas.
Overdrack escribió:Claro que si, ahora los animales es un lujo.
Ahora resulta que los perros-guias de la ONCE que ayudan a los ciegos es un lujo.
Ahora resulta que los perros-policias que buscan personas en derrumbamientos es un lujo.
Ahora resulta que los perros que hacen compañia a la gente mayor que se sienten solo y para evitar que se "suiciden" por falta de tacto, es un lujo.
En fin... los de derechas siempre hay que justificar todo.
jorcoval escribió:Tener una mascota mejora la salud de las personas, con lo que a la larga incluso es un beneficio a las arcas pues reduce los gastos médicos.
https://www.google.es/search?q=mascota+ ... jora+salud
Ahora resulta que los perros-guias de la ONCE que ayudan a los ciegos es un lujo.
Ahora resulta que los perros-policias que buscan personas en derrumbamientos es un lujo.
Ahora resulta que los perros que hacen compañia a la gente mayor que se sienten solo y para evitar que se "suiciden" por falta de tacto, es un lujo.
Masterlukz escribió:Entonces lo que queremos es que nos bajen los impuestos de todo tipo pero que no nos recorten servicios públicos.
A veces no sé si vivo en España o en Springfield xD
Mrcolin escribió:jorcoval escribió:Tener una mascota mejora la salud de las personas, con lo que a la larga incluso es un beneficio a las arcas pues reduce los gastos médicos.
Que si, que toda la razón.
Pero puestos a bajar 1 sola cosa, que es mejor, algo como las gafas o algo como los animales?
Si son las 2 cosas, obvio que es lo mejor.
jorcoval escribió:Mrcolin escribió:jorcoval escribió:Tener una mascota mejora la salud de las personas, con lo que a la larga incluso es un beneficio a las arcas pues reduce los gastos médicos.
Que si, que toda la razón.
Pero puestos a bajar 1 sola cosa, que es mejor, algo como las gafas o algo como los animales?
Si son las 2 cosas, obvio que es lo mejor.
El problema es que nos quedamos sin bajar ninguna.
Mrcolin escribió:Yo lo que digo es que hay cosas más prioritarias puestos a bajar algo. Porque seamos sinceros... se los quiere mucho y tal, pero la gente los suele tener por hobby
Bitomo escribió:Overdrack escribió:Claro que si, ahora los animales es un lujo.
Sabes que los que tú hablas son minoría absoluta entre las mascotas de España.
Yo alucino, he tenido perros y han ido al veterinario como 2ó 3 veces en su vida, viviendo hasta la edad máxima de cada raza...alguno 14 años. Pero claro, ninguno era un perro cool y enfermizo de los que tienen que ir al veterinario como un anciano al médico.
jorcoval escribió:Tener una mascota mejora la salud de las personas, con lo que a la larga incluso es un beneficio a las arcas pues reduce los gastos médicos.
sexto escribió:Las mascotas son un lujo...
Hay gente que se compra una mascota porque les gustan los perros (por ejemplo).
O solteros que se compran una mascota porque quieren compañía.
Parejas que no pueden o no quieren traer un bebé a este mundo, algunos se compran una mascota también.
Por lo tanto, no, las mascotas no son necesarias.
Pero según cómo se mire, tener hijos tampoco es necesario. ¿no?
Jurenito escribió:sexto escribió:Las mascotas son un lujo...
Parejas que no pueden o no quieren traer un bebé a este mundo, algunos se compran una mascota también.
No si pretendes la extinción de la raza humana.
sexto escribió:Jurenito escribió:sexto escribió:Las mascotas son un lujo...
No si pretendes la extinción de la raza humana.
Pero podemos dejar eso a los ricos, que se lo pueden permitir...
Además, que se exitan los perros, los gatos o los hamsters, ¿da igual?
No sé si se entiende lo que quiero decir.
Jurenito escribió:sexto escribió:Jurenito escribió:No si pretendes la extinción de la raza humana.
Pero podemos dejar eso a los ricos, que se lo pueden permitir...
El derecho a la familia es un derecho universal y reconocido en la declaración de los derechos humanos sin distinción de la situación económica de la gente.
El derecho a la infancia también, y a muy muy poca gente se le ocurriría abandonar a niños sólo porque salen caros y entonces no podría costearse las vacaciones.
Que yo quiero mucho a mi perro (de mis padres) pero no deja de ser un animal... Se le puede tratar como a uno más de la familia, pero no llegará a serlo (aunque mi padre le haya abierto un facebook con mis apellidos ).
Y nadie está hablando de que se extingan razas animales, sólo de que son un lujo y en ningún modo comparable a un hijo.
Bitomo escribió:Una mascota es un lujo, no una necesidad. Un animal normal no necesita constantes visitas al veterinario, si tienes una raza de estas exclusivas con tendencia a enfermedades pues te jodes y pagas.
Overdrack escribió:El Congreso rechaza bajar el IVA veterinario.
Se calcula que en la mitad de los hogares hay mascota, lo que hace que esta medida sea determinante para la salud pública.
EUROPA PRESS
El Pleno del Congreso ha rechazado una enmienda a la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), impulsada por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), por la que se reclamaba una reducción del IVA veterinario, para pasar del tipo impositivo del 21% en el que se encuentra actualmente, al tipo reducido del 10%.
La iniciativa, que ha sido presentado por PSOE; Unidos Podemos, ERC y PDeCAT, no ha contado finalmente con la mayoría de la Cámara, después de que PP, Ciudadanos y PNV hayan rechazado apoyarla.
Desde la APDDA han lamentado que estos partidos consideren los animales de familia "un lujo" y han señalado que seguirán trabajando para que esta medida acabe saliendo adelante.
Solo en el año 2014 se abandonaron en España 108.303 perros y 33.532 gatos
De hecho, no es la primera vez que la asociación reclama esta rebaja. Ya lo intentó el pasado mes de septiembre a través de una proposición no de ley que se debatió en el Pleno de la Cámara. En esta iniciativa, que presentó ERC, se recordaba que, a pesar de que el sector veterinario de animales de compañía no representa ni un 0,02 por ciento del PIB del Estado español, se calcula que prácticamente en la mitad de los hogares (47,8 por ciento) hay una mascota, lo que, a su juicio, supone un factor determinante para la salud pública.
Más abandonos y cierres de clínicas
El texto señalaba que el encarecimiento de los servicios veterinarios consecuencia de la aplicación del 21 por ciento incrementó los casos de desatención por parte de los titulares de animales y el número de abandonos de mascotas, con el impacto también económico que eso supone para las administraciones que deben hacerse cargo.
Las cifras que entonces presentaba la formación republicana apuntaban a que, en el año 2014 se abandonaron en España 108.303 perros y 33.532 gatos y que, por primera vez, la principal causa de estos abandonos era económica. Además, también achacan a esta situación la decisión el cierre de clínicas.
sexto escribió:Jurenito escribió:sexto escribió:Pero podemos dejar eso a los ricos, que se lo pueden permitir...
El derecho a la familia es un derecho universal y reconocido en la declaración de los derechos humanos sin distinción de la situación económica de la gente.
El derecho a la infancia también, y a muy muy poca gente se le ocurriría abandonar a niños sólo porque salen caros y entonces no podría costearse las vacaciones.
Que yo quiero mucho a mi perro (de mis padres) pero no deja de ser un animal... Se le puede tratar como a uno más de la familia, pero no llegará a serlo (aunque mi padre le haya abierto un facebook con mis apellidos ).
Y nadie está hablando de que se extingan razas animales, sólo de que son un lujo y en ningún modo comparable a un hijo.
Pues si tu padre le ha hecho un Facebook con tus apellidos, es que le quiere mínimo tanto como a ti...
Yo hablaría con él.
Rokzo escribió:Me encanta cuando se quita valor a una vida por el hecho de no ser humana, porque claro no está en un papelito que escribieron los humanos que dice las vidas que tienen valor en este planeta because yes.
Rokzo escribió:Me encanta cuando se quita valor a una vida por el hecho de no ser humana, porque claro no está en un papelito que escribieron los humanos que dice las vidas que tienen valor en este planeta because yes.
BeRReKà escribió:El cine al 10% y el veterinario al 21%, this is spain, que no se noten esos lobbies...
Gurlukovich escribió:Ganarían más los propietarios de perros, los veterinarios y todos en general si bajara el IVA general al 20% que ir metiendo cosas en la lista de IVA reducido según si mola o no el tema en cuestión.
GXY escribió:BeRReKà escribió:El cine al 10% y el veterinario al 21%, this is spain, que no se noten esos lobbies...
bajar el % del cine se pidio muchisimo. en otras informaciones del tema el cine es cultura pero ahora el cine es lobby.
GaldorAnárion escribió:mosiguello escribió:josepvf escribió:valla no me lo experava...
VALLA¿?
Cometer faltas de ortografía a propósito en los foros es una forma de denotar sarcasmo.
Ashenbach escribió:Bitomo escribió:Overdrack escribió:Claro que si, ahora los animales es un lujo.
Yo alucino, he tenido perros y han ido al veterinario como 2ó 3 veces en su vida, viviendo hasta la edad máxima de cada raza...alguno 14 años. Pero claro, ninguno era un perro cool y enfermizo de los que tienen que ir al veterinario como un anciano al médico.
Si en realidad hubieras tenido perros, sabrías que eso es totalmente absurdo, o eres el tio mas afortunado del planeta o habría que denunciarte por incumplir las leyes que obligan a vacunar contra la rabia al menos una vez cada 2 años (o cada año segun la CA).
2 o 3 veces en 14 años...madre mía lo que llega a leer uno de algunos por aqui, todo con tal de justificar sus ideales.
mosiguello escribió:josepvf escribió:valla no me lo experava...
VALLA¿?
mosiguello escribió:GaldorAnárion escribió:mosiguello escribió:
VALLA¿?
Cometer faltas de ortografía a propósito en los foros es una forma de denotar sarcasmo.
Yo lo veo de manera diferente, a mí me duelen los ojos.
ZackHanzo escribió:mosiguello escribió:josepvf escribió:valla no me lo experava...
VALLA¿?
Lo curioso no es VALLA, sino que te parezca bien EXPERAVA.
MdriveFan escribió:Asi que el Cine no es un lujo y la vida de tu mascota si. Guay
GXY escribió:Bitomo escribió:Una mascota es un lujo, no una necesidad. Un animal normal no necesita constantes visitas al veterinario, si tienes una raza de estas exclusivas con tendencia a enfermedades pues te jodes y pagas.
estan en el mismo nivel de lujo, por poner ejemplos...
- el transporte de mercancias
- articulos de consumo como por ejemplo: los videojuegos
- articulos de consumo como por ejemplo: joyeria y relojeria
- las protesis y articulos de ortopedia (muletas, sillas...) (si demuestras que es para PMR certificada entonces es 4%)
- los arreglos dentales, incluidos los que no son esteticos
- las protesis mamarias de silicona
- los medicamentos que se adquieren sin receta (y cualquier cosa que se adquiere en una farmacia sin receta, tales como articulos de higiene personal, productos para bebés, alimentos complementarios, vitaminas...)
- todos los alimentos que no estan especificamente tipificados en tipos reducidos
- cualquier vehiculo, automovil, moto, barco, o avion
- los servicios funerarios, excepto los realizados por el ayuntamiento o beneficencia
si no ves que aqui hay un problema, te aconsejo una de estas
es una de las cosas que esta reducida al 10% de IVA
chuletario -> https://www.billage.es/es/blog/tipos-iv ... erreducido
edit @z_type mirate bien la lista porque varias cosas que has dicho estan al 10%
Bitomo escribió:Ashenbach escribió:Bitomo escribió:
Si en realidad hubieras tenido perros, sabrías que eso es totalmente absurdo, o eres el tio mas afortunado del planeta o habría que denunciarte por incumplir las leyes que obligan a vacunar contra la rabia al menos una vez cada 2 años (o cada año segun la CA).
2 o 3 veces en 14 años...madre mía lo que llega a leer uno de algunos por aqui, todo con tal de justificar sus ideales.
Yo tenía a mis perros en el campo, viviendo de forma natural y tradicional, sueltos y felices en una finca. Obviamente, no soy del perfil del que tiene un chucho de "marca cara" secuestrado en un zulo de 60 m2 de una ciudad para llevarlo al parque 2 horas al día y lucirlo en el FB.