Hola, ya solucione lo de la desaparición de archivos en el edonkey,
por lo que he visto el archivo aunque pone "complete" no se transforma en la imagen del juego (por ejemplo), si no que se queda en la carpeta "temp" con el nombre: *.part.
Si tienes muchas descargas en curso la cosa se complica un poco ya que no hay forma aparente de saber que "part" es la que se completo.
Yo cómo en estos momentos sólo tenia 4 o 5 descargas pendientes y de tamaño diferentes, busque la que se aproximara al tamaño del juego desaparecido y la copie (por si las moscas) a un directorio aparte. Hay renombre a *.NRG (esta es la extensión de las imágenes del Nero, pero pueden ser cualquier otra, cómo por ejemplo: ISO,IMG,BIN,etc) y para saber si el juego estaba hay
dentro utilicé el programa ISOBUSTER, que podéis encontrar en
http://www.isobuster.com.
Abres con el isobuster el archivo que acabas de renombrar y le das al icono pequeño que pone: ISO, con el botón derecho del ratón. darle a: "Extract"nombre del programa o juego" y se copiara en el disco duro cómo si fuera el cd original, luego simplemente con el Nero lo quemas y... Suerte.
Este programa a mi también me ayudo con los archivos que se pasan de megas y no completan después de mucho tiempo.
Bueno, espero que os sirva de ayuda.
Saludos.