El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

stormlord escribió:
josete2k escribió:@guillian-seed no, ahí veo consolas compatibles con juegos de megadrive y juegos de MegaCD.

Venga hombre, la Multi-Mega no es una consola compatible, es un modelo del combo MD+MCD, es de SEGA. Al menos acepta eso. No es una NASA.



Ni diferenciar términos sabemos...
josete2k escribió:
stormlord escribió:
josete2k escribió:@guillian-seed no, ahí veo consolas compatibles con juegos de megadrive y juegos de MegaCD.

Venga hombre, la Multi-Mega no es una consola compatible, es un modelo del combo MD+MCD, es de SEGA. Al menos acepta eso. No es una NASA.



Ni diferenciar términos sabemos...

¿Entonces la Mega Drive 2 es una consola compatible con los juegos de Mega Drive? No es que sea compatible es que es una Mega Drive, ya implica la compatibilidad.
Sé lo que significa compatible, pero a veces se dice con referencia a sistemas clónicos y/o no originales. Solo espero que estemos de acuerdo en eso, en que la Multi-Mega es la misma consola MD+MCD que existe pero en una única carcasa formando así un modelo de esta unión. Es una consola sí, pero también es otro modelo de lo ya visto.
Los modelos de JVC, de Aiwa y tal, pues son sistemas licenciados y compatibles con los juegos del sistema original de SEGA.
josete2k escribió:@guillian-seed no, ahí veo consolas compatibles con juegos de megadrive y juegos de MegaCD.

gynion escribió:
josete2k escribió:Vamos, que no, básicamente porque el 32x tiene salida de video propia y entrada de corriente que el slot no es capaz de soportar. Si logras llevar eso a un cartucho, entonces sí sería un juego de megadrive. Bastante caro por cierto.


Las PSVR también tienen salida de video, alimentación, sonido y pantalla propia, y valen por si solas el mismo precio de la consola.


Y al igual que la 32x vale una para todos los juegos del catálogo. Con la única diferencia de que programar para PSVR es igual que programar para PS4 mientras que programar para 32x poco o nada tiene que ver a programar para megadrive.


Al nivel usuario, eso no importa.

Pero aun así, es que te equivocas: para programar para PSVR tienen que tener en cuenta la unidad de procesamiento externa, porque PS4 no puede procesar el renderizado de video por si sola a pantalla doble; por eso, cada PSVR añade el imprescindible hardware extra en su unidad de procesamiento de video.
FDS es periférico, MegaCD es sistema. :-? :-? :-?

ImagenImagen


Se sale, de Nintendo también se sale, podemos ayudarte. XD
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Lo gracioso es que el super fx iba a haber sido el ppu3 de la consola, así que en el fondo no estás externalizando un hardware extra, sino el hardware propio.

Esto lo has dicho varias veces ya. Aparte de afirmar, aporta fuentes.

Argonaut mostró por primera vez el chip FX a Nintendo en el verano de 1990, y no en relación a la Snes sino a la NES. La Snes estaba a punto de salir a producción ya, así que difícilmente pudo tenerlo en cuenta Nintendo para nada.

The MARIO chip


Es mentira.

Miyamoto también miente (o le daba al peyote).

Radamantis1 escribió:Megadrive posee dos versiones del virtua racing. La versión digamos "standard", que utiliza el svp dentro del cartucho y la versión "premium", que funciona con los dos sh2 de su ampliación (o puede que utilice sólo uno) llamada 32x. Ampliación de la megadrive, señores...de la megadrive.


Si meto un pentium 3 en un cartucho, con su tarjeta de sonido, su tarjeta gráfica, su ram, su bios, y se lo enchufo a una snes, podremos ver un quake 3 rulando con el poder de una super nintendo.

Claro.

stormlord escribió:Menudo rechazo con los add-on externos hay por aquí [+risas], esto se llama intolerancia, y aún cuando su filosofía es la misma pero llevada algo más lejos.
Pues nada, entonces no me valen los juegos de Super Nintendo con chips especiales porque es trampa, están potenciando una máquina que no es así desde un principio.


No es intolerancia, es coherencia. Nada que cambie la forma de funcionar original es ver a la máquina rulando un juego por sus propios medios.

Y tampoco es la misma filosofía, porque meter un sistema con una arquitectura completita adicional, es precisamente una máquina diferente adicional, mientras que un chip externo no le quita ese caracter a la consola, aunque los juegos con un chip de estos ya hace que no usen únicamente el hardware de una snes.

retro-ton escribió:/megradrv/megacd/timegal/


megadrive cd/timegal

RPRM escribió:Si Super Nes hubiese sacado una suerte de "Super FX" como add on con el chip integrado y los juegos sueltos, ¿Se considerarían de otro sistema?


http://dle.rae.es/?id=Y2AFX5s
4. m. Ling. Conjunto estructurado de unidades relacionadas entre sí que se definen por oposición; p. ej., la lengua o los distintos componentes de la descripción lingüística.

RPRM escribió:¿Los juegos de Codemasters de Nes forma parte del catálogo o el Aladdin es un sistema independiente?


"Invented by Richard Darling,[2] the Aladdin Deck Enhancer contains a bypass Security Circuit Chip, a Memory Control Chip, and a Graphics Chip,[3]:side B which would work with the lock-out chip and other features inside the Nintendo Entertainment System".

No lleva un sistema propio que pudiera funcionar de forma independiente, pero esos cartuchos no funcionan en una NES. Veo claramente que sus juegos son juegos para esta solución de reproducirlos (aladdin control deck), no juegos para NES.

Si cada uno de esos juegos incluyeran dentro de cada cartucho un "aladdin control deck", seguirían sin ser juegos de NES, pero serían juegos del catálogo de la NES, y no del aladdin control deck.

guillian-seed escribió:Según vosotros, aquí hay 8 consolas:


Según vosotros esto es una misma cosa:

Imagen
Señor Ventura escribió:No es intolerancia, es coherencia. Nada que cambie la forma de funcionar original es ver a la máquina rulando un juego por sus propios medios.

Y tampoco es la misma filosofía, porque meter un sistema con una arquitectura completita adicional, es precisamente una máquina diferente adicional, mientras que un chip externo no le quita ese caracter a la consola, aunque los juegos con un chip de estos ya hace que no usen únicamente el hardware de una snes.


Por supuesto que no usa sus propios medios, pero el juego está hecho para esa consola quieras o no, y por lo tanto debes incluirlo en su catálogo y luego en el subcatálogo de juegos que usan el chisme en cuestión.
Los aspectos técnicos poco importan cuando se trata de incluir los juegos en el catálogo de la consola, porque sea como sea se han hecho con el fin de jugarlos de forma original en esa consola.
La filosofía es la misma aunque se trate de una arquitectura diferente, en SNES va dentro del cartucho, en Mega Drive va fuera, cada uno con sus más que evidentes diferencias pero con un mismo fin, potenciar la consola base.

Dicho esto me retiro que no tengo necesidad de repetir lo mismo más veces.

Saludos!
El Amstrad MegaPC e IBM Sega Teradrive son muy distintos.

En lo de Codemasters Aladdin parece que el problema está en el envoltorio. Con lo que tenemos nuevos dogmas:

- Más de una carcasa de plástico -> Sistema.
- Más de un chip externo, o uno solo en caso de ser "no Nintendo" -> Sistema.

Por ejemplo Sonic 3 es un juego de Megadrive y Sonic & Knuckles pues también, pero; ojo, el juego suma de los dos montados: Sonic 3 & Knuckles es un sistema. [sonrisa]
Cada vez os vais luciendo más con las comparativas. Megadrive 2, Sonia & Knuckles, Sega gana, Nintendo pierde...

Si para vosotros el Multimega es una megadrive, ¿por qué un Amstrad no?


En fin, me queda claro que este es ya un hilo de patio de colegio más.
retro-ton escribió:El Amstrad MegaPC e IBM Sega Teradrive son muy distintos.

En lo de Codemasters Aladdin parece que el problema está en el envoltorio. Con lo que tenemos nuevos dogmas:

- Más de una carcasa de plástico -> Sistema.
- Más de un chip externo, o uno solo en caso de ser "no Nintendo" -> Sistema.

Por ejemplo Sonic 3 es un juego de Megadrive y Sonic & Knuckles pues también, pero; ojo, el juego suma de los dos montados: Sonic 3 & Knuckles es un sistema. [sonrisa]


Eso es una reducción al absurdo.

-Las carcasas de plástico no hacen un sistema, sino la capacidad potencial de ser una máquina en si misma, o aportar gran parte del proceso lógico de un programa con todas las funciones que se le atribuyen a un hardware independiente (cpu + memoria + vídeo + bios, etc).

-Un chip externo no es un sistema.

-Y sonic 3 unido al knucles, no aporta nada en su proceso que se realice fuera de la megadrive.

stormlord escribió:Por supuesto que no usa sus propios medios, pero el juego está hecho para esa consola quieras o no, y por lo tanto debes incluirlo en su catálogo y luego en el subcatálogo de juegos que usan el chisme en cuestión.
Los aspectos técnicos poco importan cuando se trata de incluir los juegos en el catálogo de la consola, porque sea como sea se han hecho con el fin de jugarlos de forma original en esa consola.
La filosofía es la misma aunque se trate de una arquitectura diferente, en SNES va dentro del cartucho, en Mega Drive va fuera, cada uno con sus más que evidentes diferencias pero con un mismo fin, potenciar la consola base.

Dicho esto me retiro que no tengo necesidad de repetir lo mismo más veces.

Saludos!


El soul star de mega cd no está hecho pensando en el hardware de la megadrive, sino en el hardware del megacd.

El virtua fighter de la 32x no está hecho pensando en el hardwaere de la megadrive, sino en el hardware de la 32x.

El star wing de snes no está hecho pensando en el hardware de la snes, sino en el super fx (aunque también es procesado internamente dentro de la snes, pero "to lo gordo" se lo chupa el super fx).
josete2k escribió:Cada vez os vais luciendo más con las comparativas. Megadrive 2, Sonia & Knuckles, Sega gana, Nintendo pierde...

Si para vosotros el Multimega es una megadrive, ¿por qué un Amstrad no?


En fin, me queda claro que este es ya un hilo de patio de colegio más.


Es que más vale dejarlo a tiempo que discutir lo obvio.
josete2k escribió:Si para vosotros el Multimega es una megadrive, ¿por qué un Amstrad no?


Los dos son Megadrive, solo quería diferenciar que en Teradrive funciona todo en conjunto, mientras que en MegaPC va cada uno por un lado. Mis respetos a Amstrad por supuesto, pero el salto a los 16bits no es su mejor época tampoco.

Este hilo ya nació en esa memorable batalla campal. Yo digo que MegaCD y sus juegos forman parte del catálogo de Megadrive, otros muchos que MegaCD es una consola con sus juegos aparte.
josete2k escribió:Cada vez os vais luciendo más con las comparativas. Megadrive 2, Sonia & Knuckles, Sega gana, Nintendo pierde...

Si para vosotros el Multimega es una megadrive, ¿por qué un Amstrad no?


En fin, me queda claro que este es ya un hilo de patio de colegio más.


Yo lo tengo más que claro desde el principio. [+risas]
Pues para tener esa idea sobre el hilo el esfuerzo en buscar argumentos ha sido pequeño, sabes.

Se ha llegado hablar hasta de diferenciar sistemas por bios.
Sabía que alguien saldría con el Amstrad, un clásico. A efectos de consolas vendidas, sí, ese Amstrad cuenta como una MD vendida. Pero puedes usar soft para Amstrad en cualquier ordenador Amstrad que no tenga una Mega Drive dentro. Sin embargo, no puedes jugar a ningún juego de Mega CD si no hay una Mega Drive, dentro o fuera de la misma carcasa.
guillian-seed escribió:Sabía que alguien saldría con el Amstrad, un clásico. A efectos de consolas vendidas, sí, ese Amstrad cuenta como una MD vendida. Pero puedes usar soft para Amstrad en cualquier ordenador Amstrad que no tenga una Mega Drive dentro. Sin embargo, no puedes jugar a ningún juego de Mega CD si no hay una Mega Drive, dentro o fuera de la misma carcasa.


Ya para terminar de pegarnos (en el buen sentido de la palabra) yo haría una encuesta en el hilo para saber si la mayoría opina si los juegos de 32x o MegaCD deben incluirse en el catálogo de MD o no.
Señor Ventura escribió:-Las carcasas de plástico no hacen un sistema, sino la capacidad potencial de ser una máquina en si misma, o aportar gran parte del proceso lógico de un programa con todas las funciones que se le atribuyen a un hardware independiente (cpu + memoria + vídeo + bios, etc).


No, capacidad real.

¿Funcionan los juegos de Mega CD en un Mega CD pelado?

No. Pues no son juegos de Mega CD [sonrisa]

¿Sabes por qué no funcionan en un Mega CD pelado?

Porque el Mega CD depende de la Mega Drive para funcionar. Eso es así porque el Mega CD es un periférico para la Mega Drive, no es un sistema independiente.
@Señor Ventura

Si te entendí bien quiere decir que el chip en cuestión solo automatizaba una tarea que generalmente es manual sin añadir ningún tipo de prestación extra. Vamos, que el juego sin ese chip hubiera sido igual realmente, ¿no?

En este caso yo lo como un añadido particular pero que no interfiere en el desempeño del sistema. Vamos, que serían juegos por derecho propio de la Snes "pelada".

@lito69

"El problema aquí es que se quiere poner de addon un chip fx que está en misma pcb y cartucho que otro cualquier juego, que se mete por la misma ranura que cualquier otro juego, el fx no es un addon al igual que para mi el svp que lleva el virtua racing no lo es..."

Solo tienes que traducir la palabra "add-on"; "añadido". El chip FX es un añadido que además sí que mejora las prestaciones del sistema. De hecho Nintendo quería incluirlo de serie en la misma Snes. No es el mismo caso que me comenta Señor Ventura donde el chip solamente simplifica una tarea pero sin repercutir en la capacidad del sistema.

@docobo

"Juegos de mega CD / multimega, pero no de Megadrive."

El Mega Cd no funcionaba sin una MD y el Multimega era una MD (mira la ranura para cartuchos) fusionada a un Mega CD.

"Parece que si es difícil entender que no van en una Megadrive"

Parece que sí es difícil de entender que sin la MD (ya sea físicamente o como sistema) no funcionan.

@titorino

"Si hubiesen lanzado el mega CD solo seguramente habrían vendido todavía menos unidades.
Aún con esas vendió muy poco.
Y el 32x menos todavia."


6 Millones de unidades vendidas está más que bien para un add-on. Y más teniendo en cuenta lo caro que era. Diría que vendió muy bien. 32X sí que vendió mucho menos y fue un fracaso (principalmente porque su vida fue mucho más corta que la del Mega CD).

"Mami, ¿qué están haciendo esas dos máquinas de SEGA?
- Están haciendo un sistema arcade, querido."

esas dos máquinas"

Máquina

1. f. Artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza.

2. f. Conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía y transformarla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado.

3. f. Agregado de diversas partes ordenadas entre sí y dirigidas a la formación de un todo.

http://dle.rae.es/?id=OKvTasd

No veo en ninguna parte de las definiciones la palabra "independiente". Hay máquinas que necesitan de otras para funcionar, como es el caso del Mega CD.
Me parece una disquisicion filosófica más que técnica, la verdad.
Hay tantos puntos de vista como quieras.
Si nos ponemos quisquillosos podríamos considerar hasta los chips de memoria de los cartuchos, los CDs, DVDs y BluRays, e incluso las mismisimas e-stores y los servidores de juego en linea como elementos alteradores de un sistema y cada posible combinacion sería un sistema unico. Para volverse loco. Hay argumentos abundantes para ir en esa direccion. Tambien los hay para ir hacia la unificacion y simplificacion.
Todo depende de como definas y donde pongas la frontera conceptual entre hardware, expansion, software, soportes conectados, etc los casos especiales y excepciones que hagas, etc...
Es el mismo sistema una SNES con un cartucho con chip SuperFX que uno sin? y que hay de otros chips? o incluso la RAM con pila para guardar partidas... es el mismo sistema con y sin? esa ram es como cualquier otra ram, en realidad, un juego podría usarla para cualquier proposito, no solo guardar partidas. Es una expansion tambien? forma parte del sistema porque el juego la usa asi?
Que hay de los mandos? segun se mire podrían considerarse sensores de actividad manual, y en vez de llamarlos mandos podrian ser sensores externos. Accesorio? hardware? expansión?

Al final, una vez ensamblado un sistema con o sin expansiones, cartuchos, discos, almacenamiento regrabable, servicios online o no, etc, todo se reduce a procesos mecanicos electronicos entre todos esos elementos y todas las fronteras entre esos elementos son filosoficas.

Generalmente estoy en contra del relativismo y promuevo una vision objetiva del mundo hasta donde alcance el entendimiento. Claro que eso es valido para el mundo natural, cuyo autor y definidor es Dios (soy consciente de que esta no es la vision preponderante hoy en día. no pretendo debatir esto aqui, solo lo incluyo a modo ilustrativo para el argumento), y no tanto para la obra y arte humanos, donde el autor y definidor es precisamente el hombre y por tanto a quien corresponde definirlos segun sus propias necesidades y preferencias, con mayor o menor acierto.

Los ordenadores y consolas, junto con todos sus accesorios, soportes de software, etc, como fruto del arte humano que son, se englobarian en la segunda categoria, y la definicion de dichas fronteras dependen de cada uno, de sus propias ideas o las que adopte.
Puedes preguntarle al fabricante y seguir su definicion, o la opinion de la prensa, o la de la wikipedia, o la de la scene retro, la de los programadores de emuladores, pensartelo mucho o poco y hacer tu propio sistema de clasificación...
Hay tanta variedad de systemas y hardware y software compatible con ellos que es humanamente imposible llegar a un sistema de clasificacion 100% exacto, y aun mas dificil que, además, sea practico.
Como en la ingeniería, todo sistema de clasificacion va a presentar inconvenientes, porque siempre va a haber que hacer elecciones que no serán ideales para todos los casos. Siempre va a haber algo que no encaje perfectamente en cualquier paradigma que uno quiera establecer-

Es una cuestion en la que se puede ir tan profundo como uno quiera... hasta perder el jucio por completo.
@docobo sólo con el mega CD no van.
@docobo

Y sin la Mega Drive tampoco. Así que no son consolas ni sistemas independientes. Dale todas las vueltas que quieras pero es así.
Haced una encuesta coño y acabamos democráticamente con la discordia del mega cd. Por otro lado, he leído mas arriba el "Sonia & Knuckles". Buen juego ese [fiu]
gaditanomania escribió:@docobo

Y sin la Mega Drive tampoco. Así que no son consolas ni sistemas independientes. Dale todas las vueltas que quieras pero es así.


Por eso no es catálogo de la Megadrive
Megadrive + Mega CD + 32X era una Megadrive actualizada, simplemente.

Como si tenias un PC solo con floppy y le metías una SoundBlaster, una Voodoo y una unidad CD-ROM para jugar a juegos que antes no podías; aunque fueran juegos de PC, está claro que sin esos añadidos no podías jugar a ellos, y no por ello dejaban de ser juegos de PC.
Cuando llegó la Voodoo de 3DFX montones de juegos de pc empezaron a necesitar dicha tarjeta aceleradora.

Tenía procesador, memoria, salida de vídeo, etc. Ningún caminante de este mundo la consideraría un sistema independiente. Pero con las premisas que siguen para el Mega CD la Voodoo de 3DFX sería un sistema y sus juegos no serían de pc.

@gynion los nintenderos son lo que no hay.
eknives escribió:@gynion los nintenderos son lo que no hay.


No, pero es culpa de las marcas. Cada una tiene lo suyo, y eso se acaba transmitiendo al que se deja atrapar mucho por una. En el caso de Nintendo, es que ha ido cambiando de estrategia según venía el viento, y cambiando sus principios como Groucho; entonces claro...
Cada pc es diferente, no es un sistema cerrado como las consolas, pero aquí se coge lo que interesa en cada momento.
docobo escribió:Cada pc es diferente, no es un sistema cerrado como las consolas, pero aquí se coge lo que interesa en cada momento.


Pues SNES no estaba nada cerrada al recibir los Super FX, precisamente.
gynion escribió:
docobo escribió:Cada pc es diferente, no es un sistema cerrado como las consolas, pero aquí se coge lo que interesa en cada momento.


Pues SNES no estaba nada cerrada al recibir los Super FX, precisamente.


El que??? Nunca tuve que comprar ningún añadido para la consola. Ponía un cartucho y andando.
docobo escribió:
gynion escribió:
docobo escribió:Cada pc es diferente, no es un sistema cerrado como las consolas, pero aquí se coge lo que interesa en cada momento.


Pues SNES no estaba nada cerrada al recibir los Super FX, precisamente.


El que??? Nunca tuve que comprar ningún añadido para la consola. Ponía un cartucho y andando.


Pues entonces SNES estaba cerrada, y Megadrive abierta como un PC, al poderse ampliar del mismo modo.
Son diferentes puntos de vista o percepciones. En muchas ocasiones intento pensar de manera diferente para entender con quién dialogo, pero en éste caso es imposible. Cómo ni yo voy a pensar diferente ni los demás, mejor me abro.
Es que no tiene ni botón de encendido y lo quieren llamar sistema independiente [facepalm]

Y eso sin tocar el tema del catálogo de juegos.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Bitter Kas escribió:¡Encuesta ya!

Se puede editar aún el primer post y poner una?
Así por fin saldríamos de dudas de lo que cree la mayoría.
Pues imagino que @guillian-seed podria editarlo y añadir una encuesta.

A ver si le parece buena idea.
eknives escribió:Es que no tiene ni botón de encendido y lo quieren llamar sistema independiente [facepalm]

Y eso sin tocar el tema del catálogo de juegos.



Mi raspberry tampoco tiene botón de encendido.
Tu Raspberry es funcional por sí misma, el Mega CD no.
Bitter Kas escribió:Pues imagino que @guillian-seed podria editarlo y añadir una encuesta.

A ver si le parece buena idea.


Me parece bien. Pero creo que deberíamos delimitar las opciones, no sólo Mega CD sí/ Mega CD no. Tendrían que estar todas las opciones o las más significativas (tampoco quiero hacer un árbol de decisiones XD)

Ejemplo:

- Mega CD, 32X, PC-E CD, Expansion Pak, Super FX (y otros chips) forman parte del sistema.
- Mega CD, 32X, PC-E CD no forman parte del mismo sistema. Super FX (y otros chips) y Expansion Pak .

etc.

Si alguien hace un listado de las distintas posibilidades (yo ahora mismo no puedo), edito con la encuesta. Las únicas opciones que parecen inseparables son Mega CD y 32X.

Saludos.

PD: Aunque esto sea Batalla campal #2 me alegro de ver el hilo por encima del de Xbox One X XD Se nota el tirón de lo retro.
eknives escribió:Tu Raspberry es funcional por sí misma, el Mega CD no.


Qué va, sin microsd no arranca.
guillian-seed escribió:
Bitter Kas escribió:Pues imagino que @guillian-seed podria editarlo y añadir una encuesta.

A ver si le parece buena idea.


Me parece bien. Pero creo que deberíamos delimitar las opciones, no sólo Mega CD sí/ Mega CD no. Tendrían que estar todas las opciones o las más significativas (tampoco quiero hacer un árbol de decisiones XD)

Ejemplo:

- Mega CD, 32X, PC-E CD, Expansion Pak, Super FX (y otros chips) forman parte del sistema.
- Mega CD, 32X, PC-E CD no forman parte del mismo sistema. Super FX (y otros chips) y Expansion Pak .

etc.

Si alguien hace un listado de las distintas posibilidades (yo ahora mismo no puedo), edito con la encuesta. Las únicas opciones que parecen inseparables son Mega CD y 32X.

Saludos.


Genial, pues los criterios que queráis. Mi voto es un rotundo si [jaja]
Con el tema de diferenciar por bios ya podíamos establecer que las Master System son diferentes sistemas dependiendo de si llevan la bios de Sonic, de Alex Kid o la bios vacía, pero esto me parece que se está liando mucho ya.

Megadrive sin cartucho tampoco muestra nada en pantalla. Podemos llegar a la conclusión pues de que cada juego de Megadrive es un sistema individual diferente.
gynion escribió:Con el tema de diferenciar por bios ya podíamos establecer que las Master System son diferentes sistemas dependiendo de si llevan la bios de Sonic, de Alex Kid o la bios vacía, pero esto me parece que se está liando mucho ya.


Ya lo hizo un compañero referido a la región de la snes (parece que poco sabía de la región de megadrive) así que no me extrañaría que esto lo estés diciendo en serio.
@josete2k Sabía que dirías esa tontería.

La mega o la snes tampoco funcionan sin cartucho [Alaa!]
josete2k escribió:
gynion escribió:Con el tema de diferenciar por bios ya podíamos establecer que las Master System son diferentes sistemas dependiendo de si llevan la bios de Sonic, de Alex Kid o la bios vacía, pero esto me parece que se está liando mucho ya.


Ya lo hizo un compañero referido a la región de la snes (parece que poco sabía de la región de megadrive) así que no me extrañaría que esto lo estés diciendo en serio.


Es que tienes razón en unas cosas, pero no en otras. Cuando entras por un sitio lo haces bien, pero no aceptas que pueda ser un callejón sin salida.

No tienes en cuenta que esto es muy subjetivo, y creo que ni tenemos toda la razón unos, pero tampoco otros; es muy interpretable todo.
gynion escribió:Es que tienes razón en unas cosas, pero no en otras. Cuando entras por un sitio lo haces bien, pero no aceptas que pueda ser un callejón sin salida.

No tienes en cuenta que esto es muy subjetivo, y creo que ni tenemos toda la razón unos, pero tampoco otros; es muy interpretable todo.


Yo siempre tengo razón, otra cosa es que no me la queráis dar. XD

Por ejemplo yo estoy todo el rato refiriéndome al software y demostrando por qué debería catalogarse como juegos fuera del propio de megadrive. ¿Que computan como sistema? Claro, pero con matices... ¿Por qué? Porque esos juegos no se programaron pensando en megadrive y eso es lo que se supone que se debate aquí.

¿Que al usuario final le resbala? Por supuesto, sólo quiere comprar su máquina nueva, enchufarla y disfrutar.
Un ejemplo actual es la cantidad INGENTE de personas que conozco con una 3DS y sólo un flashcart de DS para alimentarla... Según ellos tienen casi la totalidad del catálogo de 3DS en un cartucho pirata. Mira si le resbala a esos que "algunos" juegos no funcionen en su R4GOLD (esos algunos son TODOS los juegos de 3DS)...y ellos tan felices jugando en una máquina de 200 a juegos que podrían disfrutar IGUAL en una de 30€.

El Super FX debería ser el mismo caso pensando en frío, PERO el extra que necesita lo aporta él mismo y eso es un hándicap no solo del super FX si no de casi todos los juegos en cartucho incluso en NES... El sim city 2000 de snes utiliza una Sram de 256kb porque la usa para transferir datos a la ram de la consola... O el mismo Zelda, que sin Sram carga con glitches gráficos y se cuelga al inicio...

Nadie en su cabal juicio diría que el Zelda ALTTP no es un juego de snes porque usa una ram extra para transferir los datos ¿verdad?

Y esto es lo que no es interpretable: el software de megacd o de 32x está hecho pensando en megacd y 32x respectivamente.

Lo que pasa es que como estos cacharros se han puesto en venta (que no diseñados) para funcionar con una megadrive enganchada pues es evidente que van a hacerlo en un combo megadrive + addon siempre.

Y por la misma razón el 32x no lleva puerto de mandos ni el MegaCD botón de encendido. Porque podían usar los propios del sistema huésped. ¿Huésped? Sí, huésped... Para el software de megacd y de 32x la megadrive no es más que un apoyo, un periférico.

¿Y el Pier Solar con arranged CD music? El Pier Solar es software de megadrive donde sí que el huésped es en este caso el CD. Si hubiese un Pier Solar programado para MegaCD seguro que aprovecharía algo más que la capacidad de audio y por tanto pasaría a ser un juego de megacd.
josete2k escribió:
¿Que al usuario final le resbala? Por supuesto, sólo quiere comprar su máquina nueva, enchufarla y disfrutar.


Lo que no quiere es comprarse DOS máquinas xD
josete2k escribió:
gynion escribió:Es que tienes razón en unas cosas, pero no en otras. Cuando entras por un sitio lo haces bien, pero no aceptas que pueda ser un callejón sin salida.

No tienes en cuenta que esto es muy subjetivo, y creo que ni tenemos toda la razón unos, pero tampoco otros; es muy interpretable todo.


Yo siempre tengo razón, otra cosa es que no me la queráis dar. XD

Por ejemplo yo estoy todo el rato refiriéndome al software y demostrando por qué debería catalogarse como juegos fuera del propio de megadrive. ¿Que computan como sistema? Claro, pero con matices... ¿Por qué? Porque esos juegos no se programaron pensando en megadrive y eso es lo que se supone que se debate aquí.

¿Que al usuario final le resbala? Por supuesto, sólo quiere comprar su máquina nueva, enchufarla y disfrutar.
Un ejemplo actual es la cantidad INGENTE de personas que conozco con una 3DS y sólo un flashcart de DS para alimentarla... Según ellos tienen casi la totalidad del catálogo de 3DS en un cartucho pirata. Mira si le resbala a esos que "algunos" juegos no funcionen en su R4GOLD (esos algunos son TODOS los juegos de 3DS)...y ellos tan felices jugando en una máquina de 200 a juegos que podrían disfrutar IGUAL en una de 30€.

El Super FX debería ser el mismo caso pensando en frío, PERO el extra que necesita lo aporta él mismo y eso es un hándicap no solo del super FX si no de casi todos los juegos en cartucho incluso en NES... El sim city 2000 de snes utiliza una Sram de 256kb porque la usa para transferir datos a la ram de la consola... O el mismo Zelda, que sin Sram carga con glitches gráficos y se cuelga al inicio...

Nadie en su cabal juicio diría que el Zelda ALTTP no es un juego de snes porque usa una ram extra para transferir los datos ¿verdad?

Y esto es lo que no es interpretable: el software de megacd o de 32x está hecho pensando en megacd y 32x respectivamente.

Lo que pasa es que como estos cacharros se han puesto en venta (que no diseñados) para funcionar con una megadrive enganchada pues es evidente que van a hacerlo en un combo megadrive + addon siempre.

Y por la misma razón el 32x no lleva puerto de mandos ni el MegaCD botón de encendido. Porque podían usar los propios del sistema huésped. ¿Huésped? Sí, huésped... Para el software de megacd y de 32x la megadrive no es más que un apoyo, un periférico.

¿Y el Pier Solar con arranged CD music? El Pier Solar es software de megadrive donde sí que el huésped es en este caso el CD. Si hubiese un Pier Solar programado para MegaCD seguro que aprovecharía algo más que la capacidad de audio y por tanto pasaría a ser un juego de megacd.


Tú aplicas el punto de vista del desarrollador, y bajo ese punto de vista puedes tener razón; pero eres y somos usuarios, y el primer post (me he ido a leerlo) está planteado también en clave usuario.

Tan solo pregunta por qué algunos desmarcáis a los addons de Megadrive; y aunque creo y es de agradecer tu punto de vista, porque no deja de ser una clara y directa respuesta a la pregunta del OP, tu perspectiva no impide que otra diferente sea posible y razonable, en base a todo lo que hemos dicho, razonado y rebatido.
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:
¿Que al usuario final le resbala? Por supuesto, sólo quiere comprar su máquina nueva, enchufarla y disfrutar.


Lo que no quiere es comprarse DOS máquinas xD
y menos si la segunda te la cuelan escondida en el cartucho sin separación de precios, y teniéndote que comprar la misma máquina para cada juego...
Claro, pero es que desde el punto de vista del usuario abarca demasiadas opciones...

También desde el punto de vista del usuario la barra sensora de wii es un artículo de alta tecnología, capaz de posicionarte y medir la distancia desde ella hasta ti cual kinect.

Vamos, que el usuario puede ser desde el más espabilado del mundo al más tonto de la zona, y conviene acotar un poco ese término.

Otro ejemplo es el sdd1 de star ocean o street fighter de snes... Es un chip de apoyo que ya se ha demostrado es TOTALMENTE prescindible a costa de añadir más memoria al cartucho.

¿Qué hacemos ahí? ¿Consideramos como catálogo de snes el juego de 96 megas pero descartamos el de 48 por llevar un chip de apoyo?
Manveru Ainu escribió:y menos si la segunda te la cuelan escondida en el cartucho sin separación de precios, y teniéndote que comprar la misma máquina para cada juego...


Si no influye en el precio me da igual lo que incluya dentro.
909 respuestas