El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

eknives escribió:
stormlord escribió:Yo tampoco digo que los juegos de Mega-CD y 32X sean de Mega Drive, creo que no se entiende. Pertenecen a la familia Mega Drive pero no quiere decir que sean de Mega Drive sin más.

Hay cuatro formatos de juegos:
- Mega Drive
- Mega Drive + Mega-CD
- Mega Drive + 32X
- Mega Drive + Mega-CD + 32X


Y todos usan la Mega Drive, aunque sea a partir del puerto de mandos, porque como NO son sistemas independientes no tienen ni puerto de mandos. Tampoco funcionan sin la Mega Drive.

Exacto.
El megacd no funciona sin la megadrive. Sin el juego tampoco, entonces el final fight es una plataforma en sí misma?
@FFantasy6 pensé que alcanzabas a diferenciar un juego de una consola, pero me equivoqué.
FFantasy6 escribió:El megacd no funciona sin la megadrive. Sin el juego tampoco, entonces el final fight es una plataforma en sí misma?

El pato acaba de provocar una paradoja lógica. el universo va a implosionar. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FFantasy6 escribió:El megacd no funciona sin la megadrive. Sin el juego tampoco, entonces el final fight es una plataforma en sí misma?

No trolees hombre, no hay necesidad xD
Y bueno, si la Mega-CD esta conectada a la Mega Drive, como reproductor de música sirve, ya es algo.
lito69 escribió:
gynion escribió:
docobo escribió:Cada pc es diferente, no es un sistema cerrado como las consolas, pero aquí se coge lo que interesa en cada momento.


Pues SNES no estaba nada cerrada al recibir los Super FX, precisamente.

La snes recibio el fx? Yo no lo vi la verdad, yo lo que vi son juegos como stunt race, starfox... que tenian el sellito de que incorporaba el fx, pero el fx por si sólo no lo vi nunca, ni sabía lo que era.
En cambio el mega cd sí que lo vi, lo vendian y todo, si el sonic cd hubiera venido dentro de un cartucho, con toda la electronica del mega cd y todo, y fuera comprarlo y meterlo en la megadrive pues para mi sería un juego más de megadrive, al igual que lo son otros que traen sram para grabar.
Un super game boy por ejemplo por si sólo no funciona, necesito meter juegos de game boy en ella.
Un 64dd tampoco funciona, ni siquiera metiendolo en la n64, pero si meto un juego de 64dd en la 64dd que está enchufada en la n64 si que funciona, pero no es un juego de n64, ni está hecho para n64, ni funcionaria en una n64 si lo meten en un cartucho.

Road avenger es un juego de mega cd que necesita la megadrive para funcionar, no al revés.
Starwing necesita hardware extra? Donde está? Nunca lo vi, no recuerdo tener que intercalar la snes con el cartucho para añadirle algo al juego, y si lo hubiera ese hardware seria un juego para ese hardware llamado fx o como quisiera llamarse ese adaptador


Después de eso le dije a docobo que ok, que igual SNES era una plataforma cerrada, pero Megadrive no lo era, porque el usuario podía actualizarla con los addons 32X y Mega CD, como si a un PC solo con floppy le metes una unidad CD y una tarjeta gráfica para jugar a juegos que antes eran incompatibles, aun siendo igualmente juegos de PC.

viper2 escribió:
FFantasy6 escribió:El megacd no funciona sin la megadrive. Sin el juego tampoco, entonces el final fight es una plataforma en sí misma?

El pato acaba de provocar una paradoja lógica. el universo va a implosionar. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Llega tarde:

gynion escribió:Con el tema de diferenciar por bios ya podíamos establecer que las Master System son diferentes sistemas dependiendo de si llevan la bios de Sonic, de Alex Kid o la bios vacía, pero esto me parece que se está liando mucho ya.

Megadrive sin cartucho tampoco muestra nada en pantalla. Podemos llegar a la conclusión pues de que cada juego de Megadrive es un sistema individual diferente.
stormlord escribió:@lito69 , @josete2k , ¿en serio me estáis diciendo que la NEW 3DS es retrocompatible con 3DS? La NEW tiene el doble de lo mismo en CPU, RAM y demás, no es una arquitectura completamente diferente.


No hace falta ser una arquitectura diferente, Xbox One y ps4 usan la misma arquitectura y nadie te dirá que son las mismas consolas.

Generalmente en una revisión se quitan cosas. En lugar de añadir (psx y el Puerto paralelo, ps2 y el Puerto firewire, ps3 y la retrocompatibilidad con ps2...), pero cuando se añaden cosas hay que saber diferenciar juegos de la plataforma base que pueden aprovecharse del extra de potencial como lo de ps4 y ps4 pro a juegos que SÓLO funcionan en el hardware actualizado.

Si en algún momento sacasen un juego que SÓLO funcionase en PS4 pro, no sería jamás un juego de ps4 simplemente porque en PS4 no funcionaría.

Un juego de megacd es un juego de megacd, no de megadrive+megacd.

Y aquí acaba mi aportación al hilo, prefiero debatir con gente que aún piensa que la tierra es plana, la verdad.
josete2k escribió:Y aquí acaba mi aportación al hilo, prefiero debatir con gente que aún piensa que la tierra es plana, la verdad.


Pues te irá muy bien. Suerte. ;)
Venga, a hacer rular el Mega CD sin conectarle la Mega Drive.
josete2k escribió:Y aquí acaba mi aportación al hilo, prefiero debatir con gente que aún piensa que la tierra es plana, la verdad.

Gracias por llamarme ignorante de forma tan sutil, es un placer hablar con gente así [oki]

Imagen

Los razonamientos y/o comentarios de algunos son como ese pollo asado.
stormlord escribió:
josete2k escribió:Y aquí acaba mi aportación al hilo, prefiero debatir con gente que aún piensa que la tierra es plana, la verdad.

Gracias por llamarme ignorante de forma tan sutil, es un placer hablar con gente así [oki]


Ha dicho lo contrario, que se va porque prefiere debatir mejor con los suyos.
gynion escribió:
stormlord escribió:
josete2k escribió:Y aquí acaba mi aportación al hilo, prefiero debatir con gente que aún piensa que la tierra es plana, la verdad.

Gracias por llamarme ignorante de forma tan sutil, es un placer hablar con gente así [oki]


Ha dicho lo contrario, que se va porque prefiere debatir mejor con los suyos.

[+risas]
FFantasy6 escribió:
Manveru Ainu escribió:Hombre claro si es gratis da igual, el problema es que eso no existe jeje. Sería como defender que la MegaCD es gratis porque me la regalaron mis padres xD


Si que existe, los juegos con chips, pilas, memoria, etc, extra, no influía en el precio.

El mega cd creo que si se notaba un poco.
Buff debes de ser muy inocente si piensas que esas cosas son gratis, y menos en los 90s cuando metían esos sablazos con cualquier chorrada xD. Y ya lo de comparar un chip con unas pilas... . Ya hicimos el cálculo: sale mejor pagar 50.000 pelas por 200 juegos y un reproductor de CDs a principios de los 90s, que pagar 500 por un juego que igual dura 1 hora y se acabó [beer]
stormlord escribió:
josete2k escribió:Y aquí acaba mi aportación al hilo, prefiero debatir con gente que aún piensa que la tierra es plana, la verdad.

Gracias por llamarme ignorante de forma tan sutil, es un placer hablar con gente así [oki].


Ignorante no, más bien cabezota.

Y oye eso no es malo.

Pero no se puede pretender tener siempre la razón. Tus últimos argumentos son absurdos, sinceramente.
Hágase la luz, la tierra es plana y doctorarse no vale para nada.

Acabo de recordar tres nuevos "sistemas":

NEO·GEO 100 Mega Shock.
NEO·GEO MAX 330 MEGA PRO-GEAR SPEC
NEO·GEO GIGA POWER

La publicidad de los '90 es simplemente gloriosa.
Manveru Ainu escribió: Ya hicimos el cálculo: sale mejor pagar 50.000 pelas por 200 juegos y un reproductor de CDs a principios de los 90s, que pagar 500 por un juego que igual dura 1 hora y se acabó [beer]


Y que juego con chip añadido valía lo mismo que un megacd?

Es que vaya cuentas más mal hechas.
FFantasy6 escribió:
Manveru Ainu escribió: Ya hicimos el cálculo: sale mejor pagar 50.000 pelas por 200 juegos y un reproductor de CDs a principios de los 90s, que pagar 500 por un juego que igual dura 1 hora y se acabó [beer]


Y que juego con chip añadido valía lo mismo que un megacd?

Es que vaya cuentas más mal hechas.
O no has leído el mensaje o no lo has entendido, dale otra vuelta a ver...
josete2k escribió:
coyote-san escribió:Mega-CD es Mega Drive igual que PS4 Pro es PS4, ¿que sus juegos no funcionan en la Mega Drive pelada? Pues igual que con DSi hubo juegos que no funcionaban en los primeros modelos de DS, y otros que sí funcionaban pero tenían funciones exclusivas de DSi.



Aquí ya parece que argumentas por argumentar, párate a pensar lo que escribes antes porque directamente nos estás dando la razón.


¿Hay juegos exclusivos de PS4 PRO?

Lo que sí hay es algún juego de NEW 3DS que no funciona en 3DS normal y como tal se cataloga, es un juego de NEW 3DS, incluso cambiaron la caja para marcar la diferencia.

O los juegos de Game Boy color que sólo funcionan en Game Boy color, en la caja lo pone bien claro.


No hay juegos sólo para PS4 PRO (de momento) porque PS4 PRO es una revisión menos drástica que otras como el Mega-CD, y porque a estas alturas de la película los desarrolladores saben que si hacen los juegos compatibles con el modelo antiguo tienen más clientes potenciales, así que no se van a molestar en limitar sus opciones a mitad de la presente generación. Porque eso de sacar revisiones gordas y a cascoporro que dejen obsoletas a las primeras versiones ya no cala en la comunidad videojueguil como sí caló en la época de Mega Drive.

También había juegos de GB Color que funcionaban en la clásica (yo de pequeño jugué alguno en mi GB Pocket), y en la caja ponía bien claro que eran de Color. Más tarde ya empezaron a sacarlos exclusivos por la longevidad que llegó a tener GBC. (Luego estaba el caso de Pokémon Amarillo, que en la caja ponía Game Boy a secas y llevaba su propia paleta de colores preestablecida para GBC, en vez de usar las paletas genéricas de los juegos en monocromo, puesto que esta característica es lo único que diferenciaba a un juego de GBC de uno de GB normal, ni mejoras de potencia, ni procesamiento ni nada más allá de hacer que la máquina maneje juegos a color. Supongo que le colocaron ese cartel para que no hubiera dudas de que era compatible con Rojo y Azul para las funciones multijugador. O el Wario Land 2, que lo sacaron para la GB y más tarde cuando llegó la GBC sacaron exactamente el mismo juego coloreado, sin ningún añadido y compatible con GB clásica.)

lito69 escribió:
coyote-san escribió:@lito69

DSi es una revisión de DS, no es una consola de una generación superior, y Game Boy Color aunque muchos no se lo crean también era una revision de GB clásica (los juegos de GB clásica corrían en GB Color de forma nativa, sin ningún emulador). Igual que Mega CD.

Revisión sería si los juegos que utiliza son los mismos, como mega drive 2 sobre la megadrive, pero me estás diciendo que habian juegos específicos de dsi y que no funcionan en ds, si los hay es porque el hardware no es el mismo, por lo tanto es otra consola, otra cosa es que la dsi coja juegos de ds al igual que wii coge los de gamecube, por hardware.
Cuando se dice revisión se refieren a revisión de mismas características de hardware.
Los juegos por ejemplo de game boy que en la color funcionaban y aprovechaban más caracteristicas son juegos de game boy, no de game boy color, coño, si en el propio juego ya lo dice.
Los juegos de game boy color son de game boy color y sólo funcionan en la game boy color, no en la game boy, al igual que game boy advance es otra consola, y wii u por mucho nombre wii que lleve es otra consola, aunque coja los juegos de wii.


Sobre GBC ya he contestado más arriba.
Con Wii lo que hay es emulación hardware, no ejecución nativa, la consola entra en "modo GC" y entre otras cosas inhabilita el mando de Wii permitiendo sólo mandos de GC (narices, ni siquiera se pueden usar los mandos clásicos de Wii sin homebrew), pero no corre los juegos a pelo, igual que los primeros modelos de PS3. Wii no es una revisión de Gamecube por mucho que digan los Nintendo haters.

Con DSi hay juegos que no funcionan en los modelos atiguos porque son juegos exclusivos en versión digital que se almacenan en la tarjeta SD, ya que el modelo antiguo no tenía ranura para esa tarjeta, pero en una DS Lite o tocha se pueden jugar teniendo un flashcard. Y aquí también los juegos de DS corren de forma nativa, sin emuladores ni "empalmes" ad-hoc para arreglar compatibilidad.

Además pasa una cosa curiosa, y es que algunos juegos lanzados para el primer modelo de DS no funcionan en DSi por la sencilla razón de que hacen uso de la ranura GBA para meter... sí, add-ons hardware. Y a DSi le quitaron la comaptibilidad con GBA y por tanto no tenía esa ranura. No recuerdo que hubiera muchos, pero por ejemplo el Guitar Hero añadía unos botones parecidos a los de la guitarra de las versiones de sobremesa. De modo que DSi fue la primera revisión que hacía que los juegos diseñados para el primer modelo no fueran compatibles con las revisiones más modernas, un dudoso honor que corresponde a Ninty. (Y un motivo más que tuvieron las thirds para apartarse de Nintendo, no debe de sentar nada bien que a mitad de la generación de pronto la gente no compre tus juegos porque la nueva máquina está capada exclusivamente para ellos, máxime cuando al principio la propia Nintendo publicitó entre los aficionados y también entre los desarrolladores el uso de tal ranura para algo más que jugar a juegos antiguos.)

stormlord escribió:
coyote-san escribió:Mega-CD es Mega Drive igual que PS4 Pro es PS4, ¿que sus juegos no funcionan en la Mega Drive pelada? Pues igual que con DSi hubo juegos que no funcionaban en los primeros modelos de DS, y otros que sí funcionaban pero tenían funciones exclusivas de DSi.

En eso te equivocas, yo reconozco que Mega-CD no es Mega Drive puesto que es mas que evidente que no lo es, es Mega Drive + Mega-CD, no es lo mismo.


No lo es porque tú lo dices, claro que sí.

Lo que pasó es que SEGA quería experimentar con un modelo de negocio, el de vender una consola por módulos, al igual que los PCs se pueden comprar por piezas y luego añadirles hardware para aumentar sus capacidades. Un gran error por su parte, porque si se pretende que una consola sea como un PC entonces lleva las de perder, puesto que un PC es un sistema abierto y muchísimo más versátil a la hora de configurarlo. Es por eso que todas las revisiones de consolas modernas intentan que las diferencias no sean muy drásticas, porque Mega Drive sentó las bases de lo que no se debía de hacer, y pagó cara la jugada, no hay más que verla ahora reducida a una mera third publicando juegos para consolas de otras empresas.
[quote="Manveru Ainu"]
Es que vaya cuentas más mal hechas.[/quote]O no has leído el mensaje o no lo has entendido, dale otra vuelta a ver...[/quote]

Releído, lo entendí mal.

Aunque lo sigo viendo un sinsentido.
josete2k escribió:
Sí, se acoplan a una megadrive y son parte de megadrive... Puro marketing, pero sus juegos ni son de megadrive ni son de un subcatálogo, son juegos de MegaCD y de "Megadrive 32x", que es su nombre real (pero es que incluso el addon SIN una megadrive/genesis se llama "Megadrive 32x" en Europa, "Genesis 32x" en USA y creo que paradójicamente "Super 32x" en Japón).


Eso no es verdad. Los juegos de 32X y de Mega CD no funcionan sin la MD, por escasa que pueda ser la intervención de esta en algunos/muchos casos. Estamos hace páginas en un bucle así:

- "Intenta poner el Sonic CD en la MD a ver si puedes"
- "Intenta encender el Mega CD sin la MD"

Y es que ambas perspectivas son verdad, porque son sistemas que se acoplan. Uno sirviendo de base (MD) y otros de añadidos (32X y MCD). ¿Añadidos complejos? Sí, ciertamente. Pero no dejan de ser añadidos. Es como si tengo una casa de 2 plantas y 3 habitaciones y la amplico con 3 plantas más y 9 habitaciones nuevas. ¿Esas 3 plantas y 9 habitaciones más suponen una casa nueva por el hecho de que la amplicación sea mayor que la casa en sí? No.

Nos estamos perdiendo en el grado. Nada más que en eso. El chip FX supone un add-on, un añadido extra a la potencia de la Snes en este caso. ¿Que es menor que el añadido que ofrecían MCD o 32X a la MD? Sí, sin duda. Pero no deja de ser un añadido. Siguiendo con el ejemplo de la casa, Snes sería el vecino que teniendo 2 plantas y 3 habitaciones solo amplía el porche y mete una habitación más.
josete2k escribió:
stormlord escribió:
josete2k escribió:Y aquí acaba mi aportación al hilo, prefiero debatir con gente que aún piensa que la tierra es plana, la verdad.

Gracias por llamarme ignorante de forma tan sutil, es un placer hablar con gente así [oki].


Ignorante no, más bien cabezota.

Y oye eso no es malo.

Pero no se puede pretender tener siempre la razón. Tus últimos argumentos son absurdos, sinceramente.

No soy yo quien ha dicho que tenga siempre la razón y te cito:
"Yo siempre tengo razón, otra cosa es que no me la queráis dar. XD"
Lo absurdo es que digas que una consola sea compatible consigo misma.

coyote-san escribió:Lo que pasó es que SEGA quería experimentar con un modelo de negocio, el de vender una consola por módulos, al igual que los PCs se pueden comprar por piezas y luego añadirles hardware para aumentar sus capacidades. Un gran error por su parte, porque si se pretende que una consola sea como un PC entonces lleva las de perder, puesto que un PC es un sistema abierto y muchísimo más versátil a la hora de configurarlo. Es por eso que todas las revisiones de consolas modernas intentan que las diferencias no sean muy drásticas, porque Mega Drive sentó las bases de lo que no se debía de hacer, y pagó cara la jugada, no hay más que verla ahora reducida a una mera third publicando juegos para consolas de otras empresas.

El error es creerse que eso son consolas, cuando se ve desde fuera que no lo son. SEGA la cagó, ¿y qué tiene que ver? por ello no van a dejar de ser lo que son.
Te invito a que juegues a la Mega-CD sin una Mega Drive.

No paramos de dar vueltas y vueltas al asunto para llegar a la misma conclusión: No funcionan sin la Mega Drive porque es necesaria para los funciones básicas del sistema.
Son add-ons que no se limitan a lo que hace un chip Super FX, van más allá, ¿y por eso hay que crucificarlos, por los errores de SEGA al creer en este tipo de expansiones, por su arquitectura, su funcionamiento interno,...?
@josete2k bueno ese juego funciona en las new 3ds solamente. El mega cd funciona en todas las megadrive.
Recapitulemos, a ver si lo cuestionable está en el uso de las premisas (negrita) o en las replicas:

Diferente catálogo si la caja indica diferente sistema
En ese caso cada región corresponde también a un catálogo diferente. Necesitaremos una consola por región.

Diferente catálogo si necesita hardware adicional
Eliminamos addons, pero también chips internos y juegos con periféricos necesarios.

Diferente catálogo solo si necesita hardware adicional NO incluido
Los packs de juego + addon sí serían parte del catálogo.

Diferente catálogo solo si necesita hardware adicional NO incluido y éste necesita cables y/o tiene salida de video propia
Eliminamos addons, pero también los juegos que necesiten periféricos con esas características.

Diferente catálogo solo si necesita hardware adicional NO incluido y NO embutido todo en uno
Eliminamos addons, pero también los juegos con periféricos necesarios.

Diferente catálogo si los juegos los mueve el hardware adicional en un altísimo porcentaje
Eliminamos solo los juegos que usen más las características de los addons que de la consola anfitriona, y lo mismo en el caso de chip interno, pero consideramos del catálogo el addon + el resto de juegos que tiren principalmente de la consola base.

El catálogo no pertenece a la consola base + el addon, sino solo al addon
Mega CD y 32X no se pueden usar sin Megadrive, y no existe ningún sistema anterior ni posterior que los mueva sin Megadrive.

Según como lo veo, se han ido usando unas premisas u otras según la replica, lo cual no es razonable; o combinándolas a la carta, lo cual es razonable para exponer el punto de vista propio, pero no para negar el de los demás, porque los demás también tenemos derecho a hacer elecciones a la carta.
stormlord escribió:(...)

coyote-san escribió:Lo que pasó es que SEGA quería experimentar con un modelo de negocio, el de vender una consola por módulos, al igual que los PCs se pueden comprar por piezas y luego añadirles hardware para aumentar sus capacidades. Un gran error por su parte, porque si se pretende que una consola sea como un PC entonces lleva las de perder, puesto que un PC es un sistema abierto y muchísimo más versátil a la hora de configurarlo. Es por eso que todas las revisiones de consolas modernas intentan que las diferencias no sean muy drásticas, porque Mega Drive sentó las bases de lo que no se debía de hacer, y pagó cara la jugada, no hay más que verla ahora reducida a una mera third publicando juegos para consolas de otras empresas.

El error es creerse que eso son consolas, cuando se ve desde fuera que no lo son. SEGA la cagó, ¿y qué tiene que ver? por ello no van a dejar de ser lo que son.
Te invito a que juegues a la Mega-CD sin una Mega Drive.

No paramos de dar vueltas y vueltas al asunto para llegar a la misma conclusión: No funcionan sin la Mega Drive porque es necesaria para los funciones básicas del sistema.
Son add-ons que no se limitan a lo que hace un chip Super FX, van más allá, ¿y por eso hay que crucificarlos, por los errores de SEGA al creer en este tipo de expansiones, por su arquitectura, su funcionamiento interno,...?


¿No son consolas?¿Entonces qué son, tostadoras? (Bueno la PS3 FAT lo mismo sí.) No serás tú de los que se creyeron eso del "blast processing" que comentaron en otro hilo, ¿verdad? XD

@josete2k

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coyote-san escribió:
@josete2k

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Ponlo a ver, pero ya te adelanto que no va a funcionar.

Bitter Kas escribió:@josete2k bueno ese juego funciona en las new 3ds solamente. El mega cd funciona en todas las megadrive.


No hablo de hardware.

Ese juego funciona en New 3ds al igual que uno de megacd funciona en megacd.

Ni el primero funciona en una 3ds ni el segundo en una megadrive. Ergo...
coyote-san escribió:¿No son consolas?¿Entonces qué son, tostadoras? (Bueno la PS3 FAT lo mismo sí.) No serás tú de los que se creyeron eso del "blast processing" que comentaron en otro hilo, ¿verdad? XD

Tostadoras no, pero como armas arrojadizas pueden servir, ¿no crees? XD.
Lo del "Blast Processing" es una chorrada más de SEGA, puro marketing, pero no sé a qué viene ese comentario, empezamos a desvariar.

josete2k escribió:Ese juego funciona en New 3ds al igual que uno de megacd funciona en megacd.

Ni el primero funciona en una 3ds ni el segundo en una megadrive. Ergo...

Cierto, uno de Mega-CD en una Mega Drive pelada te aseguro que no, pero en una Mega Drive + Mega-CD va cojonudo, y por jerarquía debería estar en el catálogo de Mega Drive y en su correspondiente subcatálogo.
Y el juego de NEW 3DS por razones obvias, no va a cargar en una 3DS ya que hace uso de las ampliaciones de la NEW 3DS, pero no por ello va a dejar de ser un juego del catálogo de 3DS porque ambas son 3DS, en este caso sería un catálogo especial dentro del catálogo de 3DS.
josete2k escribió:
coyote-san escribió:
@josete2k

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Ponlo a ver, pero ya te adelanto que no va a funcionar.

(...)


Si no funciona es porque a Nintendo no le sale del nabo, como tantas otras incompatibilidades absurdas de periféricos que ha tenido a lo largo de su historia, en eso Ninty casi siempre ha cateado miserablemente, sería tema para un hilo entero. Y el motivo de que Nintendo sacara una revisión que fuera contra la tendencia general actual y cambiase tanto respecto al primer modelo de LA MISMA GENERACIÓN fue porque Capcom le puso los huevos de corbata diciéndole que o añadía un segundo stick o no sacaban el Monster Hunter. De hecho ya hubo mucha bilis por parte de los usuarios al saber que no iban a funcionar algunos juegos en modelos antiguos. Pero como es Ninty y a diferencia de la SEGA de los 90 no tiene competencia real en el terreno portátil (problem, Vita?) se lo puede permitir.
coyote-san escribió:
josete2k escribió:
coyote-san escribió:
@josete2k

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Ponlo a ver, pero ya te adelanto que no va a funcionar.

(...)


Si no funciona es porque a Nintendo no le sale del nabo, como tantas otras incompatibilidades absurdas de periféricos que ha tenido a lo largo de su historia, en eso Ninty casi siempre ha cateado miserablemente, sería tema para un hilo entero. Y el motivo de que nintendo sacara una revisión que fuera contra la tendencia general actual y cambiase tanto respecto al primer modelo de LA MISMA GENERACIÓN fue porque Capcom le puso los huevos de corbata diciéndole que o añadía un segundo stick o no sacaban el Monster Hunter.

Lo mismo dije sobre la NEW 3DS pocos comentarios atrás.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Segundo stick ya había con el Circle Pad, podrían haber hecho el juego para 3DS y NEW 3DS con el mismo cartucho coño, solo que al ponerlo en la NEW se vería con más detalle, aunque muy posiblemente el tamaño de la rom se excediera bastante.
De todas formas, es ganas de tocar los cojones.
El Mega-CD no fue ninguna cagada, ni mucho menos. Vendió 6 millones de unidades, 1 por cada 5 Megadrive apróx., y permitió jugar a juegos que eran imposibles de jugar de otra manera.

El 32X fue un fracaso comercial, y porque Sega lo abandonó por las razones que están bien documentadas (aunque haya quien se invente las suyas propias), pero era buena idea.
matasiete escribió:El Mega-CD no fue ninguna cagada, ni mucho menos. Vendió 6 millones de unidades, 1 por cada 5 Megadrive apróx., y permitió jugar a juegos que eran imposibles de jugar de otra manera.

El 32X fue un fracaso comercial, y porque Sega lo abandonó por las razones que están bien documentadas (aunque haya quien se invente las suyas propias), pero era buena idea.

No des más ideas para argumentar contra la existencia de los add-on de SEGA [+risas]
@matasiete

Dices que sólo 1/5 de poseedores de Mega Drive compró Mega-CD en cuatro años o así que duró la cosa hasta que sacaron Saturn, pues no veo yo mucho éxito ahí. Consiguieron 1/5 de todo el target potencial.

Que no digo que sus juegos no fueran la bomba, pero el público era limitado precisamente por el hecho de vender las cosas por separado, que ya necesitabas tener otro aparato para que funcione el Mega-CD.

Luego el X32, ¿fue buena idea sacarlo al final de la generación y casi al mismo tiempo que Saturn, cuando ya los desarrolladores se iban a enfocar en la nueva generación de consolas? ¿Habría corrido mejor suerte si lo sacaran en una época anterior, por ejemplo una cercana al lanzamiento de Mega-CD? Habiendo en el mercado dos add-ons distintos que harían que los usuarios no pudieran jugar a según que juegos si no tenían el aparato correspondiente lo único que podría pasar es que los aficionados acaben mareados por tener que ir examinando qué hardware necesitaba cada juego. Por suerte los desarrolladores no son tontos y siguieron sacando juegos en cartucho para asegurarse llegar a un mayor número de gente.
Jur...

1 por cada 5 Megadrive apróx

Según mis cifras, ese dato no me cuadra. Mi cifra de venta de Mega CD es de bastante menos de tres millones en todo el mundo.

A grandes rasgos:

En Japón se vendió un Mega CD por cada cuatro MD

En EEUU la cifra estaría más o menos por un Sega CD por cada 11 Genesis.

En Europa un MegaCD por cada 20 consolas MegaDrive.

En España se vendió un MegaCD por cada 15 consolas MegaDrive.


Un saludo.
el megacd digamos que mas que fracaso no triunfó y el 32x menos ,gran parte de qu sega no exista hoy en dia la tienen estas dos consolas
stormlord escribió:@Señor Ventura , tampoco es que sea completamente de Mega-CD, ¿verdad? Por lo tanto es de Mega Drive + Mega-CD como vengo diciendo hasta ahora.


Tu lo puedes ver como quieras, pero el soporte físico es para mega cd.

En pc la plataforma son SO's, en consolas el mega cd tenía su propio "SO", y su propio soporte físico.
stormlord escribió:@Señor Ventura , tampoco es que sea completamente de Mega-CD, ¿verdad? Por lo tanto es de Mega Drive + Mega-CD como vengo diciendo hasta ahora.


Entonces, como yo tengo uno de estos:

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Según tu criterio ¿esto es un cassette?

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¿O un CD+cassette?

PD: según mi padre hasta hace unos años todo eran "cintas" XD
Muchos olvidan que vender el Sega Mega CD en la época era muy dificil, era la época en que cualquier reproductor de CDs de música (el formato CD acababa de salir, la gente seguía usando casettes) costaba más o menos lo mismo que el MegaCD, por lo que la excusa del precio no tiene mucha consistencia... y ya puestos.. no me he leido el post entero, pero nadie menciona los add-on de Super Nintendo como el karaoke y otros muchos que nunca salieron de Japón.

Sega se la jugó. Y Sega está muy viva, pero en los arcades, de donde vino en sus origenes, hace poco sin ir más lejos se estrenó la última entrega de House of The Dead en Tokio, y allí en Japón Sega sigue siendo DIOS en lo que a juegos arcade se refiere....

y por cierto, sacaron tanto para Mega Drive como para Super Nintendo modems 56k, con servicios exclusivos, como juegos en descarga digital, juego online, etc. (solo en Japón, obvio) y un sin fin de add-on que me imagino que muchos ni conoceréis. No entiendo tanto resentimiento por los add-on... son una apuesta por parte de las empresas, se trata de innovar, con mayor o menor éxito, pero innovar a fin de cuentas...
XD

En tema radios hay Radio-casete y Radio-casete con CD, pero son todas Radios y tal. Luego un CD es un CD y un k7 es un casete.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:@Señor Ventura , tampoco es que sea completamente de Mega-CD, ¿verdad? Por lo tanto es de Mega Drive + Mega-CD como vengo diciendo hasta ahora.


Tu lo puedes ver como quieras, pero el soporte físico es para mega cd.

En pc la plataforma son SO's, en consolas el mega cd tenía su propio "SO", y su propio soporte físico.

Vale, entonces Star Wing es de Super Nintendo porque usa el propio soporte de la consola. Ah no, espera, que lleva chip Super FX, no es de Super Nintendo aunque tenga el mismo soporte.
Te contradices haciendo tantas excepciones, cuando lo sencillo y lógico es decir que Star Wing es de Super Nintendo en el catálogo de Super FX y los juegos de Mega-CD son de Mega Drive + Mega-CD como subcatálogo de Mega Drive.
Tengo la sensación de que te parece intolerable y aberrante mejorar un sistema, de forma externa o en el propio soporte, y por eso mismo dices que ya no es el mismo sistema con todas sus consecuencias, pero no, esto no es así.
Claro que no es la misma Super Nintendo, ni la misma Mega Drive, pero los juegos seguirán formando parte de su catálogo o subcatálogo quieras o no, porque se han hecho con la intención de ser cargados en esas consolas de una u otra forma, y es lo básico que hay que entender.
¿Y si te digo que el soporte físico es también para Multi-Mega? Ten en cuenta que es una consola original de SEGA con dos soportes. ¿Los juegos serían de Multi-Mega? Si lo son, también lo son de Mega Drive + Mega-CD porque es lo mismo, y no solo de Mega-CD porque con ella sola no haces nada.
Ferdopa escribió:Jur...

1 por cada 5 Megadrive apróx

Según mis cifras, ese dato no me cuadra. Mi cifra de venta de Mega CD es de bastante menos de tres millones en todo el mundo.

A grandes rasgos:

En Japón se vendió un Mega CD por cada cuatro MD

En EEUU la cifra estaría más o menos por un Sega CD por cada 11 Genesis.

En Europa un MegaCD por cada 20 consolas MegaDrive.

En España se vendió un MegaCD por cada 15 consolas MegaDrive.


Un saludo.


No sabía la cifra y cometí el gran error de mirar la wikipedia en Español, que dice que fueron 6 millones. Ahora miré la wikipedia en inglés y dice 2.8 millones...

En cualquier caso, lo que quería decir es que no es lo mismo vender una consola que un add-on, el comprador de la consola puede ser cualquiera mientras que el público objetivo del add-on es únicamente quien ya disponga de la consola (o quien se compre las dos cosas a la vez, pero creo que eso será un porcentaje marginal del total de ventas).

No sé cuál era la estimación más optimista de Sega cuando sacó el Mega-CD, pero quien piense que tenían en mente colocar un Mega-CD por cada Megadrive está muy equivocado.

Pero decir que vender 3 millones es un fracaso, vamos... Sonic 2 vendió 6 millones, es decir Sega colocó un Mega-CD por cada 2 cartuchos de Sonic 2, a mi me parece unas cifra más que respetable.
Yo tengo 2 unidades de esos 2,8 millones...
josete2k escribió:Yo tengo 2 unidades de esos 2,8 millones...


Y juegas con ellos sin conectarlos a la Mega Drive, ya nos hemos enterado :o
mega cd no cuajo,pero no creo que fuese un fracaso
32x si que fue una ruina
eknives escribió:
josete2k escribió:Yo tengo 2 unidades de esos 2,8 millones...


Y juegas con ellos sin conectarlos a la Mega Drive, ya nos hemos enterado :o



A lo que no he podido jugar aún es a un juego de ellos solo con la megadrive. Mira, me tuve que comprar el MegaCD.
Y para jugar a los juegos de pc que requieran una Voodoo tenías que comprar una tarjeta de 3dfx para tu pc :o
josete2k escribió:
eknives escribió:
josete2k escribió:Yo tengo 2 unidades de esos 2,8 millones...


Y juegas con ellos sin conectarlos a la Mega Drive, ya nos hemos enterado :o



A lo que no he podido jugar aún es a un juego de ellos solo con la megadrive. Mira, me tuve que comprar el MegaCD.

Si es tan dramático con no comprarlas tenías, total, no es ni consola, ni add-on ni nada de nada a estas alturas. Mejor quémalas y compra una Multi-Mega, con esa no tendrás problemas [oki]
Me regalaron el Final Fight de megadrive...

Me engañaron. Me tuve que gastar los dineros.
Jur...

Yo he tenido cuatro Mega CD: de importación asiática PAL comprada en El Corte Inglés, el modelo 2 de distribución española en su lanzamiento, el modelo 1 de UK y otro modelo 2 español.

Mis primeros juegos: Earnest Evans y Robo Aleste.

Un saludo.
Yo ahora mismo tengo solo una, la Mega-CD 2 completa en caja, si veo otra alrededor de los 45€ que me costó, pues no me lo pensaré.
stormlord escribió:
josete2k escribió:Y aquí acaba mi aportación al hilo, prefiero debatir con gente que aún piensa que la tierra es plana, la verdad.

Gracias por llamarme ignorante de forma tan sutil, es un placer hablar con gente así [oki]

Imagen

Los razonamientos y/o comentarios de algunos son como ese pollo asado.

Me parce a mi que lo que ha dicho es que no tiene más sentido discutir del tema con cosas tan evidentes, y que le da menos importancia a esto que a la mayoría de cosas como para perder el tiempo.
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