› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hombre claro si es gratis da igual, el problema es que eso no existe jeje. Sería como defender que la MegaCD es gratis porque me la regalaron mis padres xDFFantasy6 escribió:Manveru Ainu escribió:y menos si la segunda te la cuelan escondida en el cartucho sin separación de precios, y teniéndote que comprar la misma máquina para cada juego...
Si no influye en el precio me da igual lo que incluya dentro.
guillian-seed escribió:
Vamos a pedirle al árbitro el ojo de halcón:
Sí, yo creo que pone Mega Drive.
Y a mí el Streets of Rage 3 me costó más que a mi primo el Virtua Racing, y eso no significa que por meter el SVP descontaran 1000 pelas jeje. Cada juego tiene su valor, el problema es cuando no viene desglosado. Es como si te venden el MegaCD con el Sonic CD todo junto en un pack por 50.000 pelas, y no sabes si el precio de cada cosa es 40/10 o 42/8 o 38/12 hasta que no lo venden por separado.josete2k escribió:@Manveru Ainu a mi el Yoshi's Island en su día me costó lo mismo que una novedad.
Señor Ventura escribió:No es un juego de snes, pero no es un add-on, así que es un juego del catálogo de snes con chip super fx, porque no existe el sistema super fx como para uqe tenga un catálogo propio.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura
Si te entendí bien quiere decir que el chip en cuestión solo automatizaba una tarea que generalmente es manual sin añadir ningún tipo de prestación extra. Vamos, que el juego sin ese chip hubiera sido igual realmente, ¿no?
En este caso yo lo como un añadido particular pero que no interfiere en el desempeño del sistema. Vamos, que serían juegos por derecho propio de la Snes "pelada".
Señor Ventura escribió:El mega cd es un sistema propio, y el 32x lo mismo. El NES fdd disk system, o lo que coño sea eso, tampoco es un sistema propio, solo es un lector de disketes cuyo software usa enteramente la capacidad de ejecución del hardware interno de la NES.
gynion escribió:Señor Ventura escribió:El mega cd es un sistema propio, y el 32x lo mismo. El NES fdd disk system, o lo que coño sea eso, tampoco es un sistema propio, solo es un lector de disketes cuyo software usa enteramente la capacidad de ejecución del hardware interno de la NES.
Con esa actitud, no suena no suena muy convincente el tema.
- DR: Bien señora Mendez, pues le vamos a extraer el bazo
- Enfermera: Le vesícula, doctor, la vesícula
- DR: Bueno, lo que que coño sea eso
eknives escribió:No, capacidad real.
¿Funcionan los juegos de Mega CD en un Mega CD pelado?
eknives escribió:No. Pues no son juegos de Mega CD
¿Sabes por qué no funcionan en un Mega CD pelado?
Porque el Mega CD depende de la Mega Drive para funcionar. Eso es así porque el Mega CD es un periférico para la Mega Drive, no es un sistema independiente.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura
Gracias por la explicación y te "compro" las definiciones que das. Pero yo me refería los otros chips incluidos en juegos de Snes que no eran el Super FX. Tú me lo explicaste páginas atrás pero como no te hice cita con texto por eso te he llevado a la confusión.
Manveru Ainu escribió:Hombre claro si es gratis da igual, el problema es que eso no existe jeje. Sería como defender que la MegaCD es gratis porque me la regalaron mis padres xD
Radamantis1 escribió:A cualquier aficionado al videojuego retro le preguntan por megadrive y aparte de su gran catálogo y del maravilloso pad de 6 botones, se le vienen a la mente las figuras del mega-cd y del 32x.
gynion escribió:Si te comprabas el Road Avenger ya te venía con todo para jugar en Megadrive, como el Star Wing.
Luego el resto de juegos en CD te salían a precio normal.
@Señor Ventura
Era coña sana, eh..
lito69 escribió:gynion escribió:Si te comprabas el Road Avenger ya te venía con todo para jugar en Megadrive, como el Star Wing.
@Señor Ventura
Era coña sana, eh..
Te venia el mega cd con el road avenger? Y si ya tenias el mega cd que pasa? Joer, si le sobra a la gente mega cd yo quiero uno.
Yo creo que nadie ha dicho que el mega cd sea una consola, han dicho que los juegos de mega cd no son de megadrive y que el mega cd no es sólo un metodo de meter otro formato a la megadrive, sino prácticamente un sistema completo, con juegos diseñados sólo para ella, por eso lo de son juegos de mega cd, y no juegos de megadrive, los juegos de megadrive se meten en la megadrive, no en un aparato que tiene al lado llamado mega cd.
El super fx o cualquier otro ni se ve, ni se toca, ni se mete el cartucho dentro de otra cosa y luego en la snes, ni se puede quitar, ni nada por el estilo.
josete2k escribió:guillian-seed escribió:
Vamos a pedirle al árbitro el ojo de halcón:
Sí, yo creo que pone Mega Drive.
Claro, porque se conecta a una megadrive (not included pone además)...
Pero fíjate en el nombre: computer CD-ROM player.
Curiosamente en el software fuera de Japón y más tarde también en Japón se quitó la referencia a megadrive y supongo que sería por algo. La razón no la sé, pero sabiendo el motivo delnrediseño de los cartuchos de snes USA me espero cualquier cosa.
Por cierto, a modo de curiosidad... Aquí también lo pone y ni siquiera se puede conectar a una megadrive:
@Manveru Ainu a mi el Yoshi's Island en su día me costó lo mismo que una novedad.
guillian-seed escribió:Por curiosidad, ¿cuál es la razón del rediseño de los cartuchos de SNES? (toda la vida he pensado que era una manera más de hacerle la vida difícil a los importadores, nada más).
guillian-seed escribió:Yoshi's Island podría tener el precio de una novedad de cualquier compañía, pero no el precio de una novedad de Nintendo, cuyos juegos eran más baratos.
zarkon escribió:lito69 escribió:gynion escribió:Si te comprabas el Road Avenger ya te venía con todo para jugar en Megadrive, como el Star Wing.
@Señor Ventura
Era coña sana, eh..
Te venia el mega cd con el road avenger? Y si ya tenias el mega cd que pasa? Joer, si le sobra a la gente mega cd yo quiero uno.
Yo creo que nadie ha dicho que el mega cd sea una consola, han dicho que los juegos de mega cd no son de megadrive y que el mega cd no es sólo un metodo de meter otro formato a la megadrive, sino prácticamente un sistema completo, con juegos diseñados sólo para ella, por eso lo de son juegos de mega cd, y no juegos de megadrive, los juegos de megadrive se meten en la megadrive, no en un aparato que tiene al lado llamado mega cd.
El super fx o cualquier otro ni se ve, ni se toca, ni se mete el cartucho dentro de otra cosa y luego en la snes, ni se puede quitar, ni nada por el estilo.
Exacto.
De todas maneras estoy seguro de que si pones que 2 + 2 = 4 la mitad de la gente saldría argumentando que no, que eso no es verdad porque en un universo con infinitos decimales 2 es realmente 2,00000... y al final hay un número que no es cero y terminarían argumentando que 2 + 2 = 5.
Radamantis1 escribió:@docobo tienes razón, nadie se acuerda de estos acoples.
Tú tienes la megadrive sola o la tienes con algún addon? (Imagino que tendrás una o puede que no)
docobo escribió:Radamantis1 escribió:@docobo tienes razón, nadie se acuerda de estos acoples.
Tú tienes la megadrive sola o la tienes con algún addon? (Imagino que tendrás una o puede que no)
Yo tuve la Megadrive.
gynion escribió:docobo escribió:Cada pc es diferente, no es un sistema cerrado como las consolas, pero aquí se coge lo que interesa en cada momento.
Pues SNES no estaba nada cerrada al recibir los Super FX, precisamente.
Radamantis1 escribió:docobo escribió:Radamantis1 escribió:@docobo tienes razón, nadie se acuerda de estos acoples.
Yo tuve la Megadrive.
Vale, te endiendo mejor.
Yo tengo todos los cacharros montados y me hes inconcedible la idea de que no formen parte de la megadrive en algún sentido.
Supongo que de tenerlos a no tenerlos cambia la perspectiva.
coyote-san escribió:Mega-CD es Mega Drive igual que PS4 Pro es PS4, ¿que sus juegos no funcionan en la Mega Drive pelada? Pues igual que con DSi hubo juegos que no funcionaban en los primeros modelos de DS, y otros que sí funcionaban pero tenían funciones exclusivas de DSi.
coyote-san escribió:Mega-CD es Mega Drive igual que PS4 Pro es PS4, ¿que sus juegos no funcionan en la Mega Drive pelada? Pues igual que con DSi hubo juegos que no funcionaban en los primeros modelos de DS, y otros que sí funcionaban pero tenían funciones exclusivas de DSi.
coyote-san escribió:@lito69
DSi es una revisión de DS, no es una consola de una generación superior, y Game Boy Color aunque muchos no se lo crean también era una revision de GB clásica (los juegos de GB clásica corrían en GB Color de forma nativa, sin ningún emulador). Igual que Mega CD.
josete2k escribió:Lo que sí hay es algún juego de NEW 3DS que no funciona en 3DS normal y como tal se cataloga, es un juego de NEW 3DS, incluso cambiaron la caja para marcar la diferencia.
eknives escribió:@Señor Ventura el argumento es prestado del pato, primera página.
Esto es absolutamente ridículo, ni el Mega CD ni el 32X funcionan por sí solos, por lo que nunca se pueden considerar sistemas independientes. Y si es así por decisión de diseño, con más motivo, no se concibieron independientes.
Señor Ventura escribió:eknives escribió:@Señor Ventura el argumento es prestado del pato, primera página.
Esto es absolutamente ridículo, ni el Mega CD ni el 32X funcionan por sí solos, por lo que nunca se pueden considerar sistemas independientes. Y si es así por decisión de diseño, con más motivo, no se concibieron independientes.
¿Le preguntamos al código de los juegos a que hardwares recurren para funcionar?.
El mega cd y el 32x llevan casi todo lo que lleva un sistema independiente, y todavía ves mas lógico decir que es el mismo caso que un chip externo en un cartucho, así que creo qeu va a dar igual lo que te diga, que te agarrarás al argumento que sea para ver las cosas como tu quieres verlas.
Pero al final, lo que es innegable es que los juegos de la 32x y del megacd no fueron hechos para la megadrive, sino para estos add-ons, y que debido a su característica de ser un sistema adicional (puedo poner la deficiión de la RAE otra vez), es atribuible que esos juegos pertenezcan a un catálogo propio, y no al de megadrive.
A su vez son add ons que solo son posibles usando una megadrive, y no otra consola, pero los juegos de megadrive van por un lado, y el sub catálogo de 32x y mega cd van por otro.
stormlord escribió:josete2k escribió:Lo que sí hay es algún juego de NEW 3DS que no funciona en 3DS normal y como tal se cataloga, es un juego de NEW 3DS, incluso cambiaron la caja para marcar la diferencia.
En ese caso pienso lo mismo, la NEW 3DS no es más que una 3DS con mejoras y hardware extra. Además de ser un nuevo modelo de la misma consola del principio, viene algo vitaminada con hardware extra, por lo tanto sus juegos formarán parte del catálogo de 3DS y dentro de este del subcatálogo de NEW 3DS.
SEGA lo hace de una forma y Nintendo de otra.
@lito69 , que la DSi no sea una revisión no quiere decir que sea una consola nueva, es la misma pero con añadidos y es lo que se lleva ahora, vender las mejoras con la consola completa.
josete2k escribió:stormlord escribió:josete2k escribió:Lo que sí hay es algún juego de NEW 3DS que no funciona en 3DS normal y como tal se cataloga, es un juego de NEW 3DS, incluso cambiaron la caja para marcar la diferencia.
En ese caso pienso lo mismo, la NEW 3DS no es más que una 3DS con mejoras y hardware extra. Además de ser un nuevo modelo de la misma consola del principio, viene algo vitaminada con hardware extra, por lo tanto sus juegos formarán parte del catálogo de 3DS y dentro de este del subcatálogo de NEW 3DS.
SEGA lo hace de una forma y Nintendo de otra.
@lito69 , que la DSi no sea una revisión no quiere decir que sea una consola nueva, es la misma pero con añadidos y es lo que se lleva ahora, vender las mejoras con la consola completa.
Pero qué subcatalogo ni leches...
NEW 3DS es una consola nueva aunque los desarrolladores de software no se atrevan a programar en exclusiva para ella porque supondría la ecatombe. ¿Sabes el parque de usuarios que perderían?
DSi, si no tiene catálogo exclusivo es una revisión de DS, y si lo tiene es una consola nueva COMPATIBLE con DS, al igual que Game Boy Color lo es a Game Boy o PS2 lo es a PSX.
Lo que pasa es que en PS2 no se discute porque el cambio de la 1 a la 2 es abismal. Cosa que no pasa con megacd pero curiosamente sí sucede (o podría suceder) con 32x.
Sí, se acoplan a una megadrive y son parte de megadrive... Puro marketing, pero sus juegos ni son de megadrive ni son de un subcatálogo, son juegos de MegaCD y de "Megadrive 32x", que es su nombre real (pero es que incluso el addon SIN una megadrive/genesis se llama "Megadrive 32x" en Europa, "Genesis 32x" en USA y creo que paradójicamente "Super 32x" en Japón).
Señor Ventura escribió:eknives escribió:@Señor Ventura el argumento es prestado del pato, primera página.
¿Le preguntamos al código de los juegos a que hardwares recurren para funcionar?.
El mega cd y el 32x llevan casi todo lo que lleva un sistema independiente, y todavía ves mas lógico decir que es el mismo caso que un chip externo en un cartucho, así que creo qeu va a dar igual lo que te diga, que te agarrarás al argumento que sea para ver las cosas como tu quieres verlas.
Pero al final, lo que es innegable es que los juegos de la 32x y del megacd no fueron hechos para la megadrive, sino para estos add-ons, y que debido a su característica de ser un sistema adicional (puedo poner la deficiión de la RAE otra vez), es atribuible que esos juegos pertenezcan a un catálogo propio, y no al de megadrive.
A su vez son add ons que solo son posibles usando una megadrive, y no otra consola, pero los juegos de megadrive van por un lado, y el sub catálogo de 32x y mega cd van por otro.
lito69 escribió:Hicieron, creo que son 2 juegos, sólo para new 3ds, no funcionan en 3ds porque lógicamente son consolas distintas.
josete2k escribió:Pero qué subcatalogo ni leches...
stormlord escribió:lito69 escribió:Hicieron, creo que son 2 juegos, sólo para new 3ds, no funcionan en 3ds porque lógicamente son consolas distintas.
No son tan diferentes, lo hacen para joder más bien. Esos juegos podrían funcionar perfectamente en la 3DS normal, quizás con algún recorte gráfico, pero nada del otro mundo.
El clítoris que añadieron como segundo stick y los gatillos extra ya están en el periférico Circle Pad y si no lo hicieron compatible es porque no les dió la gana.
josete2k escribió:Te ha faltado decir "desde le punto de vista del usuario".
stormlord escribió:Veo que sigues tirando por el mismo lado siempre, pero te falta ver que ya por el simple hecho de que tienen que ir conectadas ya no son maquinas independientes (y tú mismo lo has dicho, lo puse en negrita), necesitan la Mega Drive aunque sea con lo mínimo y eso ya las hace dependientes. Poco importa su diseño, arquitectura, programación o cualquier otra cosa técnica que puedas decir, lo indiscutible es que están hechas para funcionar con la Mega Drive. De esta forma los juegos además de ser de Mega-CD y/o 32X serán por jerarquía también de Mega Drive, pero no simplemente de esta última, sino en conjunto.
Y faltaría más que los juegos de los add-on estén hechos para ellos, ¿le ves lógica a eso? ¿para qué los quieres si no?
AlbertX escribió:Para mi megacd y sega 32X son otro sistema.
Si me preguntas cuantos juegos hay para la megadrive no contare los de 32X ni sega cd, si me preguntas cuantos juegos hay de 32X no contare los de megadrive solo los de 32X y asi.
Pueden matarse a discutir nadie me cambia mi manera de pensar, SegaCD y 32X no son megadrive.
AlbertX escribió:@stormlord Existe algun juego que requiera megadrive+32x+segacd? porque si no no lo veo
stormlord escribió:Yo tampoco digo que los juegos de Mega-CD y 32X sean de Mega Drive, creo que no se entiende. Pertenecen a la familia Mega Drive pero no quiere decir que sean de Mega Drive sin más.
Hay cuatro formatos de juegos:
- Mega Drive
- Mega Drive + Mega-CD
- Mega Drive + 32X
- Mega Drive + Mega-CD + 32X