El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

FFantasy6 escribió:
Manveru Ainu escribió:y menos si la segunda te la cuelan escondida en el cartucho sin separación de precios, y teniéndote que comprar la misma máquina para cada juego...


Si no influye en el precio me da igual lo que incluya dentro.
Hombre claro si es gratis da igual, el problema es que eso no existe jeje. Sería como defender que la MegaCD es gratis porque me la regalaron mis padres xD
guillian-seed escribió:Imagen



Vamos a pedirle al árbitro el ojo de halcón:

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Sí, yo creo que pone Mega Drive.


Claro, porque se conecta a una megadrive (not included pone además)...

Pero fíjate en el nombre: computer CD-ROM player.

Curiosamente en el software fuera de Japón y más tarde también en Japón se quitó la referencia a megadrive y supongo que sería por algo. La razón no la sé, pero sabiendo el motivo delnrediseño de los cartuchos de snes USA me espero cualquier cosa.


Por cierto, a modo de curiosidad... Aquí también lo pone y ni siquiera se puede conectar a una megadrive:

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@Manveru Ainu a mi el Yoshi's Island en su día me costó lo mismo que una novedad.
josete2k escribió:@Manveru Ainu a mi el Yoshi's Island en su día me costó lo mismo que una novedad.
Y a mí el Streets of Rage 3 me costó más que a mi primo el Virtua Racing, y eso no significa que por meter el SVP descontaran 1000 pelas jeje. Cada juego tiene su valor, el problema es cuando no viene desglosado. Es como si te venden el MegaCD con el Sonic CD todo junto en un pack por 50.000 pelas, y no sabes si el precio de cada cosa es 40/10 o 42/8 o 38/12 hasta que no lo venden por separado.
Me tiráis de la lengua malditos [+risas].
Desde el lado del desarrollador está claro que se aprovechan muchísimo más los add-on que la máquina base porque tienen más potencia, ¿pero de verdad eso tiene que ser tan determinante como para tener la razón? Si os parece dejamos que la 32x dibuje tres o cuatro líneas nada más para que la Mega Drive no se vea tan marginada :-?
El lado más importante en este asunto es el lado del consumidor, el usuario, que en su mayoría le importa tres pepinos como funcionen las consolas.
Entiendo muchas posturas pero en mi opinión me parece demasiado evidente que la Mega-CD no es una consola porque no funciona por sí sola. SEGA lo quiso así, por marketing, para intentar colar más de estas en nuestras casas, o lo que fuera, pero que tenga una nueva arquitectura, otra forma de programación, o cualquier cosa por el estilo, son detalles técnicos menos relevantes, es su funcionamiento interno que poco nos importa de cara al disfrute de sus juegos, ni va a cambiar la forma de conexión.
¿Que son add-on que superan con creces la propia máquina base? Sí, y no pasa nada, ¿es necesario que los add-on se limiten a ofrecer poca cosa? Si lo quisieron así, pues olé sus cojones XD.
Por cierto, el puerto de expansión está en la Mega Drive, no en la Mega-CD, un pequeño detalle.

Señor Ventura escribió:No es un juego de snes, pero no es un add-on, así que es un juego del catálogo de snes con chip super fx, porque no existe el sistema super fx como para uqe tenga un catálogo propio.

Ahí patinas un poco, que un juego pertenezca al catálogo de una consola ya implica que lo sea, en tal caso es como lo veo yo, es de Super Nintendo + Super FX. Su base es Super Nintendo pero potenciada con el Super FX.
Lo mismo digo con Mega-CD y 32X aunque internamente su funcionamiento sea diferente, tiene más peso para mí para qué fueron diseñados.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura

Si te entendí bien quiere decir que el chip en cuestión solo automatizaba una tarea que generalmente es manual sin añadir ningún tipo de prestación extra. Vamos, que el juego sin ese chip hubiera sido igual realmente, ¿no?

En este caso yo lo como un añadido particular pero que no interfiere en el desempeño del sistema. Vamos, que serían juegos por derecho propio de la Snes "pelada".


El star wing sin el super fx no es posible, por mucho que el 65816 se encargue de algunas tareas, el dma transfiera tiles, y el sistema de vídeo trabaje desde la composición de la imagen hasta la salida a la tv por medio del line buffer.

Es un juego que tendría que reprogramarse enteramente para poder hacer uso del hardware de la snes, y por supuesto funcionaría de forma diferente internamente.

No es un juego de snes, pero no es un add-on, así que es un juego del catálogo de snes con chip super fx, porque no existe el sistema super fx como para uqe tenga un catálogo propio.

El mega cd es un sistema propio, y el 32x lo mismo. El NES fdd disk system, o lo que coño sea eso, tampoco es un sistema propio, solo es un lector de disketes cuyo software usa enteramente la capacidad de ejecución del hardware interno de la NES.
Señor Ventura escribió:El mega cd es un sistema propio, y el 32x lo mismo. El NES fdd disk system, o lo que coño sea eso, tampoco es un sistema propio, solo es un lector de disketes cuyo software usa enteramente la capacidad de ejecución del hardware interno de la NES.


Con esa actitud, no suena no suena muy convincente el tema.

- DR: Bien señora Mendez, pues le vamos a extraer el bazo
- Enfermera: La vesícula, doctor, la vesícula
- DR: Bueno, lo que que coño sea eso

[carcajad]
Y sin embargo no son sistemas independientes, son periféricos
@Señor Ventura

Gracias por la explicación y te "compro" las definiciones que das. Pero yo me refería los otros chips incluidos en juegos de Snes que no eran el Super FX. Tú me lo explicaste páginas atrás pero como no te hice cita con texto por eso te he llevado a la confusión.
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:El mega cd es un sistema propio, y el 32x lo mismo. El NES fdd disk system, o lo que coño sea eso, tampoco es un sistema propio, solo es un lector de disketes cuyo software usa enteramente la capacidad de ejecución del hardware interno de la NES.


Con esa actitud, no suena no suena muy convincente el tema.

- DR: Bien señora Mendez, pues le vamos a extraer el bazo
- Enfermera: Le vesícula, doctor, la vesícula
- DR: Bueno, lo que que coño sea eso

[carcajad]


Y rece porque no me deje el reloj dentro.

Es que no se como se llama el cacharro ese, lo he leído mil veces, pero yo que se.

Pero añado que los juegos del fdd disk system de la nes, pese a no ser un sistema propio, bien pensado son un subcatálogo, no juegos de la nes, o famicom, o lo que sea.

eknives escribió:No, capacidad real.

¿Funcionan los juegos de Mega CD en un Mega CD pelado?


Según tu propio argumento, no funcionan en una megadrive, así que no son juegos de megadrive.

¿Los juegos de mega cd hacen uso del blitter?, ya no hacen uso íntegro del hardware de la megadrive, ya no son juegos de megadrive.
¿Los juegos del mega cd hacen uso intensivo de su memoria interna?, ¿de su cpu?, entonces lo mismo, no es el hardware que está dentro de la megadrive.
¿Los juegos del megacd direccionan mas que los 32 megabits que puede direccionar la megadrive?, ya es algo que no pertecene a la megadrive.

eknives escribió:No. Pues no son juegos de Mega CD [sonrisa]

¿Sabes por qué no funcionan en un Mega CD pelado?

Porque el Mega CD depende de la Mega Drive para funcionar. Eso es así porque el Mega CD es un periférico para la Mega Drive, no es un sistema independiente.


¿Le preguntamos al código de los juegos del megacd si es un sistema independiente?.

gaditanomania escribió:@Señor Ventura

Gracias por la explicación y te "compro" las definiciones que das. Pero yo me refería los otros chips incluidos en juegos de Snes que no eran el Super FX. Tú me lo explicaste páginas atrás pero como no te hice cita con texto por eso te he llevado a la confusión.


Pues ahí depende.

Por ejemplo, el SDD1 del street fighter alpha 2 funcionaría igual en la snes en 32 megas comprimidos, o en 64 sin comprimir.

El star ocean lleva roms de 48 megabits con un SDD1, y descomprimiendo los datos en 96 megabits no hace falta el SDD1, pudiendose ejecutar en una snes sin adaptar nada.

Y como la snes direcciona hasta 128 megabits, es algo que hace la snes íntgegramente con su hardware.

Luego está el caso del mario kart, que usa un DSP1, pero su uso es para ahorrarse trabajar con tiles, ya que el chip coge un mapa de bits de datos y los transforma en tiles automáticamente. No es una ayuda al procesamiento del modo 7, así que tampoco es un chip externo del que se pueda determinar que sin el no sea posible que la snes lo ejecute.

Sin embargo, hay otros que si, el cx4, el super fx, el SA1... el mario rpg no es un juego de super nintendo, aunque si para super nintendo, porque el SA1 no es un sistema propio.
Manveru Ainu escribió:Hombre claro si es gratis da igual, el problema es que eso no existe jeje. Sería como defender que la MegaCD es gratis porque me la regalaron mis padres xD


Si que existe, los juegos con chips, pilas, memoria, etc, extra, no influía en el precio.

El mega cd creo que si se notaba un poco.
Si te comprabas el Road Avenger ya te venía con todo para jugar en Megadrive, como el Star Wing.

Luego el resto de juegos en CD te salían a precio normal.

@Señor Ventura

Era coña sana, eh.. ;)
@Señor Ventura el argumento es prestado del pato, primera página.

Esto es absolutamente ridículo, ni el Mega CD ni el 32X funcionan por sí solos, por lo que nunca se pueden considerar sistemas independientes. Y si es así por decisión de diseño, con más motivo, no se concibieron independientes.
A cualquier aficionado al videojuego retro le preguntan por megadrive y aparte de su gran catálogo y del maravilloso pad de 6 botones, se le vienen a la mente las figuras del mega-cd y del 32x. Para bien o para mal.
Con una mega tienes opción de hacerte con sus add-on y acceder a esos juegos. Por supuesto que no son de la megadrive base pero forman parte de su historia, haciéndolas una realidad jugable.
Qué más da que su arquitectura sea totalmente diferente o que cambie la forma en la que se reproduce el juego o que se hayan vendido diez 32x en todo el mundo. Todo eso es irrelevante.
Paradójicamente ya lo decía sega: "sólo megadrive es una inversión de futuro..."

Lo mismo diría del cd de la super.
Radamantis1 escribió:A cualquier aficionado al videojuego retro le preguntan por megadrive y aparte de su gran catálogo y del maravilloso pad de 6 botones, se le vienen a la mente las figuras del mega-cd y del 32x.


NO
gynion escribió:Si te comprabas el Road Avenger ya te venía con todo para jugar en Megadrive, como el Star Wing.

Luego el resto de juegos en CD te salían a precio normal.

@Señor Ventura

Era coña sana, eh.. ;)

Te venia el mega cd con el road avenger? Y si ya tenias el mega cd que pasa? Joer, si le sobra a la gente mega cd yo quiero uno.

Yo creo que nadie ha dicho que el mega cd sea una consola, han dicho que los juegos de mega cd no son de megadrive y que el mega cd no es sólo un metodo de meter otro formato a la megadrive, sino prácticamente un sistema completo, con juegos diseñados sólo para ella, por eso lo de son juegos de mega cd, y no juegos de megadrive, los juegos de megadrive se meten en la megadrive, no en un aparato que tiene al lado llamado mega cd.

El super fx o cualquier otro ni se ve, ni se toca, ni se mete el cartucho dentro de otra cosa y luego en la snes, ni se puede quitar, ni nada por el estilo.
@docobo tienes razón, nadie se acuerda de estos acoples.
Tú tienes la megadrive sola o la tienes con algún addon? (Imagino que tendrás una o puede que no)
lito69 escribió:
gynion escribió:Si te comprabas el Road Avenger ya te venía con todo para jugar en Megadrive, como el Star Wing.

Luego el resto de juegos en CD te salían a precio normal.

@Señor Ventura

Era coña sana, eh.. ;)

Te venia el mega cd con el road avenger? Y si ya tenias el mega cd que pasa? Joer, si le sobra a la gente mega cd yo quiero uno.

Yo creo que nadie ha dicho que el mega cd sea una consola, han dicho que los juegos de mega cd no son de megadrive y que el mega cd no es sólo un metodo de meter otro formato a la megadrive, sino prácticamente un sistema completo, con juegos diseñados sólo para ella, por eso lo de son juegos de mega cd, y no juegos de megadrive, los juegos de megadrive se meten en la megadrive, no en un aparato que tiene al lado llamado mega cd.

El super fx o cualquier otro ni se ve, ni se toca, ni se mete el cartucho dentro de otra cosa y luego en la snes, ni se puede quitar, ni nada por el estilo.


Exacto.

De todas maneras estoy seguro de que si pones que 2 + 2 = 4 la mitad de la gente saldría argumentando que no, que eso no es verdad porque en un universo con infinitos decimales 2 es realmente 2,00000... y al final hay un número que no es cero y terminarían argumentando que 2 + 2 = 5.
josete2k escribió:
guillian-seed escribió:Imagen



Vamos a pedirle al árbitro el ojo de halcón:

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Sí, yo creo que pone Mega Drive.


Claro, porque se conecta a una megadrive (not included pone además)...

Pero fíjate en el nombre: computer CD-ROM player.

Curiosamente en el software fuera de Japón y más tarde también en Japón se quitó la referencia a megadrive y supongo que sería por algo. La razón no la sé, pero sabiendo el motivo delnrediseño de los cartuchos de snes USA me espero cualquier cosa.


Por cierto, a modo de curiosidad... Aquí también lo pone y ni siquiera se puede conectar a una megadrive:

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@Manveru Ainu a mi el Yoshi's Island en su día me costó lo mismo que una novedad.


Pues porque en japón lo vendieron como un periférico de MD a lo PC-E y en en EEUU (Estados Unidos tomaba las decisiones para América y Europa) como un sistema. Pero eso no cambia nada, el cacharro es el mismo al fin y al cabo.

Por curiosidad, ¿cuál es la razón del rediseño de los cartuchos de SNES? (toda la vida he pensado que era una manera más de hacerle la vida difícil a los importadores, nada más).

Yoshi's Island podría tener el precio de una novedad de cualquier compañía, pero no el precio de una novedad de Nintendo, cuyos juegos eran más baratos.
guillian-seed escribió:Por curiosidad, ¿cuál es la razón del rediseño de los cartuchos de SNES? (toda la vida he pensado que era una manera más de hacerle la vida difícil a los importadores, nada más).


Me refiero al rediseño de los cartuchos americanos.

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Sí te fijas eliminaron el "tope" que mantenía sujeto el cartucho a la consola cuando estaba encendida. Se supone que la causa es que el sat de Nintendo América no paraba de recibir consolas rotas porque intentaban sacar el juego sin antes apagar la máquina.

El cartucho rediseñado se puede extraer sin problemas aún estando la consola encendida.


guillian-seed escribió:Yoshi's Island podría tener el precio de una novedad de cualquier compañía, pero no el precio de una novedad de Nintendo, cuyos juegos eran más baratos.


Y como ya he dicho antes, el dragon ball Z a mi me costó en su día 16000 pelas + el adaptador japonés. Pero te aseguro que ese no era su precio.
zarkon escribió:
lito69 escribió:
gynion escribió:Si te comprabas el Road Avenger ya te venía con todo para jugar en Megadrive, como el Star Wing.

Luego el resto de juegos en CD te salían a precio normal.

@Señor Ventura

Era coña sana, eh.. ;)

Te venia el mega cd con el road avenger? Y si ya tenias el mega cd que pasa? Joer, si le sobra a la gente mega cd yo quiero uno.

Yo creo que nadie ha dicho que el mega cd sea una consola, han dicho que los juegos de mega cd no son de megadrive y que el mega cd no es sólo un metodo de meter otro formato a la megadrive, sino prácticamente un sistema completo, con juegos diseñados sólo para ella, por eso lo de son juegos de mega cd, y no juegos de megadrive, los juegos de megadrive se meten en la megadrive, no en un aparato que tiene al lado llamado mega cd.

El super fx o cualquier otro ni se ve, ni se toca, ni se mete el cartucho dentro de otra cosa y luego en la snes, ni se puede quitar, ni nada por el estilo.


Exacto.

De todas maneras estoy seguro de que si pones que 2 + 2 = 4 la mitad de la gente saldría argumentando que no, que eso no es verdad porque en un universo con infinitos decimales 2 es realmente 2,00000... y al final hay un número que no es cero y terminarían argumentando que 2 + 2 = 5.


Hacer analogía con ciencias exactas sobre algo que es opinable tiene que ser el último recurso para ver si cuaja el tema y nos entran en la mollera las directrices, pero va a ser que no. Y te lo digo exclusivamente a ti, que eres quien lo dice.
  • Starwing es un juego de Snes.
  • Road Avenger no es un juego de Megadrive.
  • Road Avenger es un juego del sistema que forman Megadrive + Mega CD.
  • Starwing necesita hardware extra para funcionar en una Snes.
  • Road Avenger necesita hardware extra para funcionar en una Megadrive.
  • Para jugar a Virtua Racing Deluxe hay que tener sí o sí una Megadrive, además de un 32X.
  • Comparar un juego que no necesita hardware extra con uno que sí es comparar peras con manzanas.
  • Comparar un hardware extra con otro hardware extra es comparar fresas con setas.

Lo demás, discutir por discutir, porque ni sirve de nada ni nadie va a "homologar" lo que aquí se discuta.
Radamantis1 escribió:@docobo tienes razón, nadie se acuerda de estos acoples.
Tú tienes la megadrive sola o la tienes con algún addon? (Imagino que tendrás una o puede que no)


Yo tuve la Megadrive.
docobo escribió:
Radamantis1 escribió:@docobo tienes razón, nadie se acuerda de estos acoples.
Tú tienes la megadrive sola o la tienes con algún addon? (Imagino que tendrás una o puede que no)


Yo tuve la Megadrive.

Vale, te endiendo mejor.
Yo tengo todos los cacharros montados y me hes inconcedible la idea de que no formen parte de la megadrive en algún sentido.
Supongo que de tenerlos a no tenerlos cambia la perspectiva.
gynion escribió:
docobo escribió:Cada pc es diferente, no es un sistema cerrado como las consolas, pero aquí se coge lo que interesa en cada momento.


Pues SNES no estaba nada cerrada al recibir los Super FX, precisamente.

La snes recibio el fx? Yo no lo vi la verdad, yo lo que vi son juegos como stunt race, starfox... que tenian el sellito de que incorporaba el fx, pero el fx por si sólo no lo vi nunca, ni sabía lo que era.
En cambio el mega cd sí que lo vi, lo vendian y todo, si el sonic cd hubiera venido dentro de un cartucho, con toda la electronica del mega cd y todo, y fuera comprarlo y meterlo en la megadrive pues para mi sería un juego más de megadrive, al igual que lo son otros que traen sram para grabar.
Un super game boy por ejemplo por si sólo no funciona, necesito meter juegos de game boy en ella.
Un 64dd tampoco funciona, ni siquiera metiendolo en la n64, pero si meto un juego de 64dd en la 64dd que está enchufada en la n64 si que funciona, pero no es un juego de n64, ni está hecho para n64, ni funcionaria en una n64 si lo meten en un cartucho.

Road avenger es un juego de mega cd que necesita la megadrive para funcionar, no al revés.
Starwing necesita hardware extra? Donde está? Nunca lo vi, no recuerdo tener que intercalar la snes con el cartucho para añadirle algo al juego, y si lo hubiera ese hardware seria un juego para ese hardware llamado fx o como quisiera llamarse ese adaptador
Radamantis1 escribió:
docobo escribió:
Radamantis1 escribió:@docobo tienes razón, nadie se acuerda de estos acoples.
Tú tienes la megadrive sola o la tienes con algún addon? (Imagino que tendrás una o puede que no)


Yo tuve la Megadrive.

Vale, te endiendo mejor.
Yo tengo todos los cacharros montados y me hes inconcedible la idea de que no formen parte de la megadrive en algún sentido.
Supongo que de tenerlos a no tenerlos cambia la perspectiva.


No no, aún sin tenerlos está claro que esos dos add-on son para Mega Drive y por eso forman parte de la misma. Aquí no entra la nostalgia para decidir algo tan obvio.

@matasiete , eso intento dar a entender pero es imposible, es como si doliera aceptarlo.

Siendo los juegos de Mega-CD realmente de Mega Drive + Mega-CD, implica que los juegos sean del catálogo de Mega Drive, pero siempre en su subcatálogo. No podemos separarlos como tampoco podemos separar el add-on de la Mega Drive para su funcionamiento.

@lito69 , hardware extra es hardware extra, esté donde esté, no es tan complicado.

Por cierto, ¿no van a poner la votación? Tengo curiosidad por saber cuantos opinan lo mismo.
Mega-CD es Mega Drive igual que PS4 Pro es PS4, ¿que sus juegos no funcionan en la Mega Drive pelada? Pues igual que con DSi hubo juegos que no funcionaban en los primeros modelos de DS, y otros que sí funcionaban pero tenían funciones exclusivas de DSi.
coyote-san escribió:Mega-CD es Mega Drive igual que PS4 Pro es PS4, ¿que sus juegos no funcionan en la Mega Drive pelada? Pues igual que con DSi hubo juegos que no funcionaban en los primeros modelos de DS, y otros que sí funcionaban pero tenían funciones exclusivas de DSi.

No es megadrive, es para megadrive.
Ps4 es otra consola, que usa juegos de ps4.
Los juegos que no funcionan en ds claro que no lo hacen, son juegos de dsi. Al igual que los de game boy color no iban en game boy
Los que funcionan en ds pero en dsi tenian funciones exclusivas eran juegos de ds.
Para ser añadido tiene que ser de quita y pon, no es añadido, es parte de él, de que él? Del juego.
@lito69

DSi es una revisión de DS, no es una consola de una generación superior, y Game Boy Color aunque muchos no se lo crean también era una revision de GB clásica (los juegos de GB clásica corrían en GB Color de forma nativa, sin ningún emulador). Igual que Mega CD.
coyote-san escribió:Mega-CD es Mega Drive igual que PS4 Pro es PS4, ¿que sus juegos no funcionan en la Mega Drive pelada? Pues igual que con DSi hubo juegos que no funcionaban en los primeros modelos de DS, y otros que sí funcionaban pero tenían funciones exclusivas de DSi.

En eso te equivocas, yo reconozco que Mega-CD no es Mega Drive puesto que es mas que evidente que no lo es, es Mega Drive + Mega-CD, no es lo mismo.
coyote-san escribió:Mega-CD es Mega Drive igual que PS4 Pro es PS4, ¿que sus juegos no funcionan en la Mega Drive pelada? Pues igual que con DSi hubo juegos que no funcionaban en los primeros modelos de DS, y otros que sí funcionaban pero tenían funciones exclusivas de DSi.



Aquí ya parece que argumentas por argumentar, párate a pensar lo que escribes antes porque directamente nos estás dando la razón.


¿Hay juegos exclusivos de PS4 PRO?

Lo que sí hay es algún juego de NEW 3DS que no funciona en 3DS normal y como tal se cataloga, es un juego de NEW 3DS, incluso cambiaron la caja para marcar la diferencia.

O los juegos de Game Boy color que sólo funcionan en Game Boy color, en la caja lo pone bien claro.
coyote-san escribió:@lito69

DSi es una revisión de DS, no es una consola de una generación superior, y Game Boy Color aunque muchos no se lo crean también era una revision de GB clásica (los juegos de GB clásica corrían en GB Color de forma nativa, sin ningún emulador). Igual que Mega CD.

Revisión sería si los juegos que utiliza son los mismos, como mega drive 2 sobre la megadrive, pero me estás diciendo que habian juegos específicos de dsi y que no funcionan en ds, si los hay es porque el hardware no es el mismo, por lo tanto es otra consola, otra cosa es que la dsi coja juegos de ds al igual que wii coge los de gamecube, por hardware.
Cuando se dice revisión se refieren a revisión de mismas características de hardware.
Los juegos por ejemplo de game boy que en la color funcionaban y aprovechaban más caracteristicas son juegos de game boy, no de game boy color, coño, si en el propio juego ya lo dice.
Los juegos de game boy color son de game boy color y sólo funcionan en la game boy color, no en la game boy, al igual que game boy advance es otra consola, y wii u por mucho nombre wii que lleve es otra consola, aunque coja los juegos de wii.
josete2k escribió:Lo que sí hay es algún juego de NEW 3DS que no funciona en 3DS normal y como tal se cataloga, es un juego de NEW 3DS, incluso cambiaron la caja para marcar la diferencia.

En ese caso pienso lo mismo, la NEW 3DS no es más que una 3DS con mejoras y hardware extra. Además de ser un nuevo modelo de la misma consola del principio, viene algo vitaminada con hardware extra, por lo tanto sus juegos formarán parte del catálogo de 3DS y dentro de este del subcatálogo de NEW 3DS.
SEGA lo hace de una forma y Nintendo de otra.

@lito69 , que la DSi no sea una revisión no quiere decir que sea una consola nueva, es la misma pero con añadidos y es lo que se lleva ahora, vender las mejoras con la consola completa.
eknives escribió:@Señor Ventura el argumento es prestado del pato, primera página.

Esto es absolutamente ridículo, ni el Mega CD ni el 32X funcionan por sí solos, por lo que nunca se pueden considerar sistemas independientes. Y si es así por decisión de diseño, con más motivo, no se concibieron independientes.


¿Le preguntamos al código de los juegos a que hardwares recurren para funcionar?.

El mega cd y el 32x llevan casi todo lo que lleva un sistema independiente, y todavía ves mas lógico decir que es el mismo caso que un chip externo en un cartucho, así que creo qeu va a dar igual lo que te diga, que te agarrarás al argumento que sea para ver las cosas como tu quieres verlas.

Pero al final, lo que es innegable es que los juegos de la 32x y del megacd no fueron hechos para la megadrive, sino para estos add-ons, y que debido a su característica de ser un sistema adicional (puedo poner la deficiión de la RAE otra vez), es atribuible que esos juegos pertenezcan a un catálogo propio, y no al de megadrive.

A su vez son add ons que solo son posibles usando una megadrive, y no otra consola, pero los juegos de megadrive van por un lado, y el sub catálogo de 32x y mega cd van por otro.
Señor Ventura escribió:
eknives escribió:@Señor Ventura el argumento es prestado del pato, primera página.

Esto es absolutamente ridículo, ni el Mega CD ni el 32X funcionan por sí solos, por lo que nunca se pueden considerar sistemas independientes. Y si es así por decisión de diseño, con más motivo, no se concibieron independientes.


¿Le preguntamos al código de los juegos a que hardwares recurren para funcionar?.

El mega cd y el 32x llevan casi todo lo que lleva un sistema independiente, y todavía ves mas lógico decir que es el mismo caso que un chip externo en un cartucho, así que creo qeu va a dar igual lo que te diga, que te agarrarás al argumento que sea para ver las cosas como tu quieres verlas.

Pero al final, lo que es innegable es que los juegos de la 32x y del megacd no fueron hechos para la megadrive, sino para estos add-ons, y que debido a su característica de ser un sistema adicional (puedo poner la deficiión de la RAE otra vez), es atribuible que esos juegos pertenezcan a un catálogo propio, y no al de megadrive.

A su vez son add ons que solo son posibles usando una megadrive, y no otra consola, pero los juegos de megadrive van por un lado, y el sub catálogo de 32x y mega cd van por otro.

Veo que sigues tirando por el mismo lado siempre, pero te falta ver que ya por el simple hecho de que tienen que ir conectadas ya no son maquinas independientes (y tú mismo lo has dicho, lo puse en negrita), necesitan la Mega Drive aunque sea con lo mínimo y eso ya las hace dependientes. Poco importa su diseño, arquitectura, programación o cualquier otra cosa técnica que puedas decir, lo indiscutible es que están hechas para funcionar con la Mega Drive. De esta forma los juegos además de ser de Mega-CD y/o 32X serán por jerarquía también de Mega Drive, pero no simplemente de esta última, sino en conjunto.
Y faltaría más que los juegos de los add-on estén hechos para ellos, ¿le ves lógica a eso? ¿para qué los quieres si no?
stormlord escribió:
josete2k escribió:Lo que sí hay es algún juego de NEW 3DS que no funciona en 3DS normal y como tal se cataloga, es un juego de NEW 3DS, incluso cambiaron la caja para marcar la diferencia.

En ese caso pienso lo mismo, la NEW 3DS no es más que una 3DS con mejoras y hardware extra. Además de ser un nuevo modelo de la misma consola del principio, viene algo vitaminada con hardware extra, por lo tanto sus juegos formarán parte del catálogo de 3DS y dentro de este del subcatálogo de NEW 3DS.
SEGA lo hace de una forma y Nintendo de otra.

@lito69 , que la DSi no sea una revisión no quiere decir que sea una consola nueva, es la misma pero con añadidos y es lo que se lleva ahora, vender las mejoras con la consola completa.


Pero qué subcatalogo ni leches...

NEW 3DS es una consola nueva aunque los desarrolladores de software no se atrevan a programar en exclusiva para ella porque supondría la ecatombe. ¿Sabes el parque de usuarios que perderían?

DSi, si no tiene catálogo exclusivo es una revisión de DS, y si lo tiene es una consola nueva COMPATIBLE con DS, al igual que Game Boy Color lo es a Game Boy o PS2 lo es a PSX.

Lo que pasa es que en PS2 no se discute porque el cambio de la 1 a la 2 es abismal. Cosa que no pasa con megacd pero curiosamente sí sucede (o podría suceder) con 32x.

Sí, se acoplan a una megadrive y son parte de megadrive... Puro marketing, pero sus juegos ni son de megadrive ni son de un subcatálogo, son juegos de MegaCD y de "Megadrive 32x", que es su nombre real (pero es que incluso el addon SIN una megadrive/genesis se llama "Megadrive 32x" en Europa, "Genesis 32x" en USA y creo que paradójicamente "Super 32x" en Japón).
josete2k escribió:
stormlord escribió:
josete2k escribió:Lo que sí hay es algún juego de NEW 3DS que no funciona en 3DS normal y como tal se cataloga, es un juego de NEW 3DS, incluso cambiaron la caja para marcar la diferencia.

En ese caso pienso lo mismo, la NEW 3DS no es más que una 3DS con mejoras y hardware extra. Además de ser un nuevo modelo de la misma consola del principio, viene algo vitaminada con hardware extra, por lo tanto sus juegos formarán parte del catálogo de 3DS y dentro de este del subcatálogo de NEW 3DS.
SEGA lo hace de una forma y Nintendo de otra.

@lito69 , que la DSi no sea una revisión no quiere decir que sea una consola nueva, es la misma pero con añadidos y es lo que se lleva ahora, vender las mejoras con la consola completa.


Pero qué subcatalogo ni leches...

NEW 3DS es una consola nueva aunque los desarrolladores de software no se atrevan a programar en exclusiva para ella porque supondría la ecatombe. ¿Sabes el parque de usuarios que perderían?

DSi, si no tiene catálogo exclusivo es una revisión de DS, y si lo tiene es una consola nueva COMPATIBLE con DS, al igual que Game Boy Color lo es a Game Boy o PS2 lo es a PSX.

Lo que pasa es que en PS2 no se discute porque el cambio de la 1 a la 2 es abismal. Cosa que no pasa con megacd pero curiosamente sí sucede (o podría suceder) con 32x.

Sí, se acoplan a una megadrive y son parte de megadrive... Puro marketing, pero sus juegos ni son de megadrive ni son de un subcatálogo, son juegos de MegaCD y de "Megadrive 32x", que es su nombre real (pero es que incluso el addon SIN una megadrive/genesis se llama "Megadrive 32x" en Europa, "Genesis 32x" en USA y creo que paradójicamente "Super 32x" en Japón).

Hicieron, creo que son 2 juegos, sólo para new 3ds, no funcionan en 3ds porque lógicamente son consolas distintas.
Señor Ventura escribió:
eknives escribió:@Señor Ventura el argumento es prestado del pato, primera página.

Esto es absolutamente ridículo, ni el Mega CD ni el 32X funcionan por sí solos, por lo que nunca se pueden considerar sistemas independientes. Y si es así por decisión de diseño, con más motivo, no se concibieron independientes.


¿Le preguntamos al código de los juegos a que hardwares recurren para funcionar?.

El mega cd y el 32x llevan casi todo lo que lleva un sistema independiente, y todavía ves mas lógico decir que es el mismo caso que un chip externo en un cartucho, así que creo qeu va a dar igual lo que te diga, que te agarrarás al argumento que sea para ver las cosas como tu quieres verlas.

Pero al final, lo que es innegable es que los juegos de la 32x y del megacd no fueron hechos para la megadrive, sino para estos add-ons, y que debido a su característica de ser un sistema adicional (puedo poner la deficiión de la RAE otra vez), es atribuible que esos juegos pertenezcan a un catálogo propio, y no al de megadrive.

A su vez son add ons que solo son posibles usando una megadrive, y no otra consola, pero los juegos de megadrive van por un lado, y el sub catálogo de 32x y mega cd van por otro.

Te aceptamos lo de subcatálogo de megadrive los juegos de mega-cd y 32x.
Al fin y al cabo trabajan en paralelo con ella, asi que los juegos están pensados no sólo para los addon, sino para la conjunción de ambos aparatos.
Estamos encontrando un punto de vista común!!
lito69 escribió:Hicieron, creo que son 2 juegos, sólo para new 3ds, no funcionan en 3ds porque lógicamente son consolas distintas.

No son tan diferentes, lo hacen para joder más bien. Esos juegos podrían funcionar perfectamente en la 3DS normal, quizás con algún recorte gráfico, pero nada del otro mundo.
El clítoris que añadieron como segundo stick y los gatillos extra ya están en el periférico Circle Pad y si no lo hicieron compatible es porque no les dió la gana.

josete2k escribió:Pero qué subcatalogo ni leches...

Con tranquiidad. La NEW 3DS no es retrocompatible con 3DS porque es una 3DS mejorada, sin más. No puede ser retrocompatible consigo misma, es una tontería.
Crees que pudiendo vender el mismo juego en las dos lo venden sólo en una? A quien joden si el mercado es más reducido?
La 3ds no podía con el juego, y no es sólo por el joystick. Los juegos de ds que se meten en la 3ds son de ds, por cierto [fiu]
stormlord escribió:
lito69 escribió:Hicieron, creo que son 2 juegos, sólo para new 3ds, no funcionan en 3ds porque lógicamente son consolas distintas.

No son tan diferentes, lo hacen para joder más bien. Esos juegos podrían funcionar perfectamente en la 3DS normal, quizás con algún recorte gráfico, pero nada del otro mundo.
El clítoris que añadieron como segundo stick y los gatillos extra ya están en el periférico Circle Pad y si no lo hicieron compatible es porque no les dió la gana.


Te ha faltado decir "desde le punto de vista del usuario".
@lito69 , @josete2k , ¿en serio me estáis diciendo que la NEW 3DS es retrocompatible con 3DS? La NEW tiene el doble de lo mismo en CPU, RAM y demás, no es una arquitectura completamente diferente, viene a ser como actualizar tu PC con una CPU más rápida y más memoria, por ello es la misma consola pero más rápida y con posibilidad de poner juegos mejorados y exclusivos por sus capacidades extendidas. Y será retrocompatible con DS.
Lo que quiere Nintendo es sacar más pasta y cada vez es más evidente porque se ha sumado al carro de las mini consolas, del online, de los DLCs, etc... pero eso ya es otra historia que no tiene aquí cabida.

josete2k escribió:Te ha faltado decir "desde le punto de vista del usuario".

Ya ves que no hablo ahora "desde el punto de vista del usuario". Es intentar rebatir con tonterías.
stormlord escribió:Veo que sigues tirando por el mismo lado siempre, pero te falta ver que ya por el simple hecho de que tienen que ir conectadas ya no son maquinas independientes (y tú mismo lo has dicho, lo puse en negrita), necesitan la Mega Drive aunque sea con lo mínimo y eso ya las hace dependientes. Poco importa su diseño, arquitectura, programación o cualquier otra cosa técnica que puedas decir, lo indiscutible es que están hechas para funcionar con la Mega Drive. De esta forma los juegos además de ser de Mega-CD y/o 32X serán por jerarquía también de Mega Drive, pero no simplemente de esta última, sino en conjunto.
Y faltaría más que los juegos de los add-on estén hechos para ellos, ¿le ves lógica a eso? ¿para qué los quieres si no?


Lo que no te puedo decir es que el soul star sea un juego de megadrive, porque no utiliza su hardware te pongas como te pongas.

Un ejemplo práctico:
-1+1 llenan 2.
-2+3 hacen 5.
-luego, 1+1 llenan 5.

No, ¿verdad?. Pues eso, que si no es un juego que use íntegramente el hardware de la megadrive, no es un juego de megadrive.
@Señor Ventura , tampoco es que sea completamente de Mega-CD, ¿verdad? Por lo tanto es de Mega Drive + Mega-CD como vengo diciendo hasta ahora.
Para mi megacd y sega 32X son otro sistema.

Si me preguntas cuantos juegos hay para la megadrive no contare los de 32X ni sega cd, si me preguntas cuantos juegos hay de 32X no contare los de megadrive solo los de 32X y asi.

Pueden matarse a discutir nadie me cambia mi manera de pensar, SegaCD y 32X no son megadrive.
AlbertX escribió:Para mi megacd y sega 32X son otro sistema.

Si me preguntas cuantos juegos hay para la megadrive no contare los de 32X ni sega cd, si me preguntas cuantos juegos hay de 32X no contare los de megadrive solo los de 32X y asi.

Pueden matarse a discutir nadie me cambia mi manera de pensar, SegaCD y 32X no son megadrive.

Yo tampoco digo que los juegos de Mega-CD y 32X sean de Mega Drive, creo que no se entiende. Pertenecen a la familia Mega Drive pero no quiere decir que sean de Mega Drive sin más.

Hay cuatro formatos de juegos:
- Mega Drive
- Mega Drive + Mega-CD
- Mega Drive + 32X
- Mega Drive + Mega-CD + 32X
@stormlord Existe algun juego que requiera megadrive+32x+segacd? porque si no no lo veo
AlbertX escribió:@stormlord Existe algun juego que requiera megadrive+32x+segacd? porque si no no lo veo

Sí, unos pocos en formato CD como Fahrenheit o Corpse Killer, que aunque existen en versión para Mega-CD, estas hacen uso de la paleta de la 32X para mostrar los videos con bastante más calidad.

Mira la comparación entre Mega-CD y Mega-CD 32X con el juego Fahrenheit:
https://www.youtube.com/watch?v=pSpfAvxghoI
stormlord escribió:Yo tampoco digo que los juegos de Mega-CD y 32X sean de Mega Drive, creo que no se entiende. Pertenecen a la familia Mega Drive pero no quiere decir que sean de Mega Drive sin más.

Hay cuatro formatos de juegos:
- Mega Drive
- Mega Drive + Mega-CD
- Mega Drive + 32X
- Mega Drive + Mega-CD + 32X


Y todos usan la Mega Drive, aunque sea a partir del puerto de mandos, porque como NO son sistemas independientes no tienen ni puerto de mandos. Tampoco funcionan sin la Mega Drive.
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