› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
N3OnOx escribió:soy el unico que se ducha una vez a la semana Veo totalmente innecesario ducharse todos los dias. Anda que no se nota en el agua y el butano.
Tony Skyrunner escribió:N3OnOx escribió:soy el unico que se ducha una vez a la semana Veo totalmente innecesario ducharse todos los dias. Anda que no se nota en el agua y el butano.
No eres el único, tranquilo. Al fin y al cabo vivimos en Europa. En España es menos común, pero me suelo encontrar gente ecologista y ahorradora de agua como tú en el metro, en Fnac y en tiendas de comics. Bueno, y soy profesor, así que adolescentes concienciados con el medio ambiente hay prácticamente en cada clase de la ESO.
Una pregunta rápida: ¿qué opinan tus novias de tus hábitos de higiene?
campos89 escribió:2. No es necesario usar jabón - gel - champús... y demás, ya que el agua por sí sola, es lo que limpia.
(Al punto número 2 me dieron incluso una explicación químico - científica xD)
wikipedia escribió:When used for cleaning, soap allows insoluble particles to become soluble in water and then be rinsed away. For example: oil/fat is insoluble in water, but when a couple of drops of dish soap are added to the mixture, the oil/fat apparently disappears. The insoluble oil/fat molecules become associated inside micelles, tiny spheres formed from soap molecules with polar hydrophilic (water-attracting) groups on the outside and encasing a lipophilic (fat-attracting) pocket, which shields the oil/fat molecules from the water making it soluble. Anything that is soluble will be washed away with the water. Synthetic detergents operate by similar mechanisms to soap.
N3OnOx escribió:soy el unico que se ducha una vez a la semana Veo totalmente innecesario ducharse todos los dias. Anda que no se nota en el agua y el butano.
martuka_pzm escribió:Una pregunta a los que se ducha todos los días, repetís ropa? Porque supongo que nunca repetís una camiseta o unos pantalones.
Kumharas escribió:Solo con agua desde 2012, ni desodorantes ni medicamentos.
Sigo vivo.
martuka_pzm escribió:Una pregunta a los que se ducha todos los días, repetís ropa? Porque supongo que nunca repetís una camiseta o unos pantalones.
Entonces cuando corres porque acabas oliendo a peste ? Si sudas echas peste....
La pregunta es si lo está la gente a tu alrededor.
slash_94 escribió:Kumharas escribió:Solo con agua desde 2012, ni desodorantes ni medicamentos.
Sigo vivo.
yescas22 escribió:entonces yo que uso 2 o 3 camisetas diarias soy un maniatico?
Lo de usar la misma camiseta para dos o tres puestas no lo veo...especialmente en verano que el cuerpo suda más. Los pantalones si lo veo más lógico, pero camisetas creo que es necesario cambiarlas a diario, al igual que gayumbos, lo siento pero no concibo usar los mismos gayumbas dos días seguidos, cuando alguna lo he tenido que hacer de viaje o algo así lo he sentido mucho
slash_94 escribió:Kumharas escribió:Solo con agua desde 2012, ni desodorantes ni medicamentos.
Sigo vivo.
yescas22 escribió:entonces yo que uso 2 o 3 camisetas diarias soy un maniatico?
Lo de usar la misma camiseta para dos o tres puestas no lo veo...especialmente en verano que el cuerpo suda más. Los pantalones si lo veo más lógico, pero camisetas creo que es necesario cambiarlas a diario, al igual que gayumbos, lo siento pero no concibo usar los mismos gayumbas dos días seguidos, cuando alguna lo he tenido que hacer de viaje o algo así lo he sentido mucho
Kirus escribió:Hoy me he lavado el pelo solo con agua y nunca más. Qué incomodidad, por dios xD
Pero repetir camiseta no me parece mal, siempre y cuando no esté sudada. Yo en invierno uso camisetas térmicas y me las suelo poner dos días, o incluso tres si ha sido poco rato.
No siempre sudo, y no me rebozo en mierda como para que se ensucie con algo que no sea sudor. Y si yo estoy limpia, la ropa no se va a ensuciar, especialmente si es una camiseta de interior.
Calcetines y ropa interior claro que sí porque son zonas que sudan siempre o casi siempre.
Narankiwi escribió:Kirus escribió:Hoy me he lavado el pelo solo con agua y nunca más. Qué incomodidad, por dios xD
Pero repetir camiseta no me parece mal, siempre y cuando no esté sudada. Yo en invierno uso camisetas térmicas y me las suelo poner dos días, o incluso tres si ha sido poco rato.
No siempre sudo, y no me rebozo en mierda como para que se ensucie con algo que no sea sudor. Y si yo estoy limpia, la ropa no se va a ensuciar, especialmente si es una camiseta de interior.
Calcetines y ropa interior claro que sí porque son zonas que sudan siempre o casi siempre.
Yo hago igual con las camisetas.
A mí me llama la atención la gente que considera que lavarse con jabón significa: me enjabono la entrepierna, las axilas y opcionalmente los pies. Y ya. ¿Y el resto? agua y ya, incluida la retaguardia xD, yo no puedo entenderlo.
Narankiwi escribió:Kirus escribió:Hoy me he lavado el pelo solo con agua y nunca más. Qué incomodidad, por dios xD
Yo hago igual con las camisetas.
A mí me llama la atención la gente que considera que lavarse con jabón significa: me enjabono la entrepierna, las axilas y opcionalmente los pies. Y ya. ¿Y el resto? agua y ya, incluida la retaguardia xD, yo no puedo entenderlo.
Uranio26 escribió:Me parece brutal los que pensáis que si una persona no se ducha todos los días es un cerdo. En comentarios como ese es donde se nota que no tenéis ni idea del tema.
Vamos a ver.
Los cuerpos y los metabolismos de las personas son todos DISTINTOS y por lo tanto los olores corporales de las personas lo son también, unos más fuertes que otros. Una persona puede sudar y oler más bien poco y otra puede sudar un poco y oler a choto. ¿Quién coño ha dicho que no existen personas que suden y no huelan? Mi pareja suda y no huele, mi jefe suda y no huele, MI PADRE LLEVA AÑOS SIN USAR DESODORANTE, porque no huele...y no me vengáis con chorradas de "es que tú estás acostumbrado a su olor"... por el amor de dios, abrid los ojos; no olerán a jabón perfumado, pero tampoco a choto ni a nada desagradable y por lo tanto es normal que esas personas no se duchen todos los días. La ducha es para quitarte el olor a choto, no para ir perfumado. Si hueles poco es normal que te duches poco y no por ello eres un cerdo.
Y luego después vendrán los que digan "tio que no me cuentes historias, que de toda la vida de dios si no te duchas todos los días eres un cerdo".... pues lo siento, te han educado mal en ese aspecto. Es más, en realidad es un convencionalismo social erróneo como muchísimos que hay. Pero no, es más fácil pensar lo que nos han dicho los papis toda la vida o lo que vemos sin cuestionarlo siquiera. Así nos va.
Por otro lado, creo que se ha comentado más bien poco que distintas situaciones en tu vida diaria dan lugar a DISTINTOS TIPOS DE OLOR EN EL SUDOR. Me explico: si voy a encender el ordenador y veo que se ha jodido, me da un subidón de temperatura del pánico que me entra al no poder recuperar mis documentos en los que he trabajado meses. Obviamente sudo y empapo la camiseta. Este tipo de sudor, en mi caso, no huele tanto como el sudor en el trabajo al atender clientes, que te hacen preguntas comprometidas, te ponen en situaciones tensas y sudas... este sudor huele infinitamente peor y yo lo noto y soy consciente de él. Y claro, con este último tengo que ducharme pero con el otro no me hace falta.
De todos los mensajes, solamente un forero (tony skyrunner, en la página 10) ha dicho la respuesta más acertada a mi parecer: hay que ducharse cuando lo pida el cuerpo y uno se sienta a gusto, siempre y cuando no vayamos oliendo a choto. Punto. No hay más.
PD: No me ducho todos los días, 3 veces en semana. Siempre con gel y champú. Asearme (axilas, cara, etc) diariamente.
Castel_ escribió:El agua sola no sólo no limpia, sino que empeora las cosas, en especial el pelo.
REYZIDANE escribió:Uranio26 escribió:Me parece brutal los que pensáis que si una persona no se ducha todos los días es un cerdo. En comentarios como ese es donde se nota que no tenéis ni idea del tema.
Vamos a ver.
Los cuerpos y los metabolismos de las personas son todos DISTINTOS y por lo tanto los olores corporales de las personas lo son también, unos más fuertes que otros. Una persona puede sudar y oler más bien poco y otra puede sudar un poco y oler a choto. ¿Quién coño ha dicho que no existen personas que suden y no huelan? Mi pareja suda y no huele, mi jefe suda y no huele, MI PADRE LLEVA AÑOS SIN USAR DESODORANTE, porque no huele...y no me vengáis con chorradas de "es que tú estás acostumbrado a su olor"... por el amor de dios, abrid los ojos; no olerán a jabón perfumado, pero tampoco a choto ni a nada desagradable y por lo tanto es normal que esas personas no se duchen todos los días. La ducha es para quitarte el olor a choto, no para ir perfumado. Si hueles poco es normal que te duches poco y no por ello eres un cerdo.
Y luego después vendrán los que digan "tio que no me cuentes historias, que de toda la vida de dios si no te duchas todos los días eres un cerdo".... pues lo siento, te han educado mal en ese aspecto. Es más, en realidad es un convencionalismo social erróneo como muchísimos que hay. Pero no, es más fácil pensar lo que nos han dicho los papis toda la vida o lo que vemos sin cuestionarlo siquiera. Así nos va.
Por otro lado, creo que se ha comentado más bien poco que distintas situaciones en tu vida diaria dan lugar a DISTINTOS TIPOS DE OLOR EN EL SUDOR. Me explico: si voy a encender el ordenador y veo que se ha jodido, me da un subidón de temperatura del pánico que me entra al no poder recuperar mis documentos en los que he trabajado meses. Obviamente sudo y empapo la camiseta. Este tipo de sudor, en mi caso, no huele tanto como el sudor en el trabajo al atender clientes, que te hacen preguntas comprometidas, te ponen en situaciones tensas y sudas... este sudor huele infinitamente peor y yo lo noto y soy consciente de él. Y claro, con este último tengo que ducharme pero con el otro no me hace falta.
De todos los mensajes, solamente un forero (tony skyrunner, en la página 10) ha dicho la respuesta más acertada a mi parecer: hay que ducharse cuando lo pida el cuerpo y uno se sienta a gusto, siempre y cuando no vayamos oliendo a choto. Punto. No hay más.
PD: No me ducho todos los días, 3 veces en semana. Siempre con gel y champú. Asearme (axilas, cara, etc) diariamente.
Pues chico .. está muy bien todo lo que dices, pero ducharse tres veces a la semana me parece de ser bastante descuidado con la higiene personal .. porque mucho que te asees eso que dices, pero eso es el llamado "lavado del gato " ...
Repites de calzoncillos ,calcetines, camiseta interior (en el caso que la lleves) diariamente?
Porque si no te duchas y te cambias ... me parece una cerdada como una catedral de grande y si llevas dos o mas días la misma ropa interior ...
Uranio26 escribió:Me parece brutal los que pensáis que si una persona no se ducha todos los días es un cerdo. En comentarios como ese es donde se nota que no tenéis ni idea del tema.
Vamos a ver.
ipad escribió:Uranio26 escribió:Me parece brutal los que pensáis que si una persona no se ducha todos los días es un cerdo. En comentarios como ese es donde se nota que no tenéis ni idea del tema.
Vamos a ver.
Pues chico , perdona que te lo diga , pero para mi eres un " dejado" por no llamarte " Porcino" que me parece ofensivo , y perdón por la expresión .
Pero tu no te hueles y si tu mujer y tu padre hacen lo mismo es porque estais acostumbrado a ese olor ( olor a choto, a bacalado) , por dios , una pareja todo los días sale a trabajar , hace el amor , suda etc ...
Las partes nobles de cada persona (huelen ) si no te lavas los huevecicos , echan tufo ... O me vas a decir que a ti los cojones te huelen bien sino te duchas , estamos de acuerdo que unos huelen mas fuertes que otros , pero todos huelen , unos mas y otros menos. Otra cosa es que no salga de casa y quieras no ducharte , por culpa de personas como tu , daba asco ir a clase y a la universidad . Creo que eso como bien dices va en la educación , y no ducharse a diario no es no solo ser dejado sino falta de valores , xke tu " dejadez " molesta al olfato de los demás .
Sin acritud . Un saludo
Kirus escribió:¿Cómo sabes tú a qué huele ese usuario?
ipad escribió:Kirus escribió:¿Cómo sabes tú a qué huele ese usuario?
No lo se, pero si no se ducha a diario , al final del día , como crees que va a ole? a Chanel Nº5?
Hay cosas que se deduce, ¿como sabes tu que no huele?
Kirus escribió:ipad escribió:Kirus escribió:¿Cómo sabes tú a qué huele ese usuario?
No lo se, pero si no se ducha a diario , al final del día , como crees que va a ole? a Chanel Nº5?
Hay cosas que se deduce, ¿como sabes tu que no huele?
Yo no sé cómo huele, por eso no afirmo nada. Tú afirmas que huele mal, así que digo yo que o bien le has olido personalmente, o te lo estás inventando. No sé si te das cuenta de tu ausencia de argumentos.