El debate de los debates: ¿Os ducháis / laváis con jabón - gel - champú, o sólo con agua?

1, 2, 3, 4, 5, 6
yo no concibo levantarme para ir a trabajar sin pasar por la ducha primero, a falta de tomar café es lo único que me despierta.
todo y eso si es invierno la ducha del domingo puedo saltármela sin que huela a nada raro.
Enanon escribió:poca gente conoces pues. anda que no conozco gente que se ducha cada 2 dias y no huele raro. de hecho hasta que no sale el tema no tienes ni idea de que habitos de ducha tiene la gente. o es que tu puedes etiquetar a la gente por la calle cada cuanto se ducha por acercarte a ellos?

Yo si, todo el que huela o no se ducha cada dia o ha sudado y aun no se ha podido duchar.
No me extraña que los españoles tengan fama de oler fuerte a sudor.
Tendria que ser obligatorio ducharse cada dia antes de salir de casa.
Si hablamos de lavar la cara, al despertar, en el lavabo, sólo agua.

Si hablamos de tomar una ducha, por supuesto que con jabón y champú. De lo contrario no me siento limpio.

Lo que sí hago es procurar no lavar la cara con jabón muy a menudo, una de cada tres o cuatro duchas, diría yo.

Soy muy maniático para los olores (a pesar de tener un olfato fatal, enseguida pienso que yo estoy oliendo mal, y todo el mundo me lo niega), eso juega a favor de la frecuencia también.

Ya que estamos hablando de duchas: las mías casi siempre por la noche para ir fresquito a dormir, y de vez en cuando me gusta saltarme un día... para echar el doble de tiempo bajo el agua al día siguiente (soy de esos, y por otro lado sé que es despilfarro de agua, así "compenso" un poco).
Que todo el que huela es que no se ha duchado no significa que todo el que no huela automaticamente se ha duchado.

Yo no soy uno de ellos pero si que conozco a gente que sin ducharse unos dias apenas huele, y otra que a las dos horas de haberse duchado ya esta apestando XD XD
Lord_Gouki escribió:Yo si, todo el que huela o no se ducha cada dia o ha sudado y aun no se ha podido duchar.
No me extraña que los españoles tengan fama de oler fuerte a sudor.
Tendria que ser obligatorio ducharse cada dia antes de salir de casa.

Fama?, date una vuelta por esa Europa tan moderna y progre, ya veras lo que te encuentras, ya empezando que las señoras se dejan el matorral sobaquero y eso hace que sude mas y huela peor.
Aquí un punto que realmente aun falla es la higiene bucal pero anda mejorando muy mucho, pero la corporal te puedo asegurar que llevamos años de ventaja con otras culturas cercanas.
Pues yo considero que ducharse a diario, con jabón o sin él, es perjudicial. Estamos hiperlimpios, apenas nos manchamos y las infecciones y alergias están subiendo por eso mismo...

Entrando en el tema, suelo ducharme 2-3 veces por semana, salvo que haga deporte, que me ducho inmediatamente después. Por el verano alguna vez más por el tema del sudor, Tengo la suerte que apenas "huelo" a sudor aunque lleve varios días sin ducharme.
Suelo hacerlo de noche, antes de la cena, cuando ya no tengo pensado salir de casa, con jabón y champú, aunque poca cantidad y "de marca" que no esté testada en animales.
gel y champu siempre. eso si, reconozco que no me ducho todos los dias.
Tan bestias son los que se duchan una vez a la semana como los que lo hacen 4 veces al día.
Me ducho todos los días mínimo una vez. Utilizo gel y champú.
Lo de que lavarse el pelo todos los días es malo es un mito. Es perjudicial si usas un champú inadecuado, o si te lo lavas con jabón lagarto xD. Mientras respete el PH del cuero cabelludo no hay problema y sea correspondiente a tu tipo de pelo no hay problema.

Es más, la falta de higiene en el pelo favorece su caída y que se estropee.

Yo me ducho diariamente cuando me levanto, salvo si voy a estar en casa que me ducho después. Pero no concibo salir de casa sin ducharme después de haber dormido, con toda la grasa que he generado por la noche, en el pelo y en el cuerpo. El agua sola no me limpia.
Lo que compre mi novia xD
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... lud-122354

ipad escribió:Si no os ducháis todos los días es que tenéis un vida sexual triste [poraki] .

Salvo que la novia sea toda una guarra [burla2]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
usar champus etc a diario es malisimo. es de logica que te puedes cargar la proteccion natural de la piel.

yo nunca me acuerdo que es champu y que gel, asi que lo que sea para el pelo y el que corresponda para el cuerpo, que total, teniendo pelos por todos lados lo mismo va a dar. pero en fin, bohemio que es uno.

@ipad
no tiene nada que ver, es mas, yo creo que una chica que se pegue todo el dia con el refrote chochetil se puede fastidiar y mucho esa zona por las bacterias flora vaginal y esas cosas raras de mujeres.
a los tios no nos hace falta, tenemos novias limpias para no precisar de tanta ducha despues del sexo
arriquitaum escribió:usar champus etc a diario es malisimo. es de logica que te puedes cargar la proteccion natural de la piel.

yo nunca me acuerdo que es champu y que gel, asi que lo que sea para el pelo y el que corresponda para el cuerpo, que total, teniendo pelos por todos lados lo mismo va a dar. pero en fin, bohemio que es uno.

@ipad
no tiene nada que ver, es mas, yo creo que una chica que se pegue todo el dia con el refrote chochetil se puede fastidiar y mucho esa zona por las bacterias flora vaginal y esas cosas raras de mujeres.
a los tios no nos hace falta, tenemos novias limpias para no precisar de tanta ducha despues del sexo

Si es un rápidito , estoy contigo , pero si te tiras un hora cavalgando , terminas hasta las sabanas mojadas, si no te duchas, es de ser un cerdo , un buen cerdo ... XD [fumando]
Narankiwi escribió:Lo de que lavarse el pelo todos los días es malo es un mito. Es perjudicial si usas un champú inadecuado, o si te lo lavas con jabón lagarto xD. Mientras respete el PH del cuero cabelludo no hay problema y sea correspondiente a tu tipo de pelo no hay problema.

Es más, la falta de higiene en el pelo favorece su caída y que se estropee.

Yo me ducho diariamente cuando me levanto, salvo si voy a estar en casa que me ducho después. Pero no concibo salir de casa sin ducharme después de haber dormido, con toda la grasa que he generado por la noche, en el pelo y en el cuerpo. El agua sola no me limpia.

+9999999 prueberiana :)

Me es imposible ir a trabajar un día sin ducharme; pero me ha ocurrido y me he sentido algo guarron, el pelo un poco graso... xD
campos89 escribió:
BeRReKà escribió:A mí un dermatologo me dijo que usar champú a diario es muy malo para el cuero cabelludo, ni idea de si será verdad o no, yo lo hago y sigo teniendo pelo.

jajajaja sí que es malo, de hecho el pelo deberíais lavarlo día sí, día no y siempre secarlo con el secador (dejar el pelo mojado es lo que incita a la calvicie masculina) (no me acuerdo de cuál es el hongo que persistiendo más tiempo del normal, estando el pelo mojado, crea éste efecto. Tengo familia dermatóloga :)

Si tienes familia dermatóloga sabrás qur la causa más común de calvicie masculina la propicia la AGA (se estima que hasta un 98% de los casos de calvicie masculina son fruto de la alopecia androgenica) y que no tiene nada que ver con ningún hongo ni dejarse el pelo húmedo, mito desmentido hasta la saciedad. La encima 5 alfa reductasa se encarga de reducir la testosterona y la convierte en dihidrotestosterona, siendo esta última la qur ataca a los folículos pilosos produciendo una progresiva miniaturizacion del cabello hasta que el folículo muere y no brota más pelo.

Los médicos en general y dermatólogos en particular recomiendan dejar secar el pelo húmedo al aire, ya que la fricción de la toalla en el cuero cabelludo ayuda a arrancar los pelos débiles.

En resumen, el pelo húmedo no propicia la calvicie, dudo mucho que ningún dermatólogo te haya dicho esto, estot seguro de que entendiste mal lo que se te haya comentado al respecto.

EDITO: y si al final resulta que efectivamente un dermatólogo te ha dicho eso, por favor comparte el nombre del dermatólogo para evitar ir a su consulta.
No salgo sin ducharme de casa, me parece asqueroso y si hace falta ducharse varias veces al día porque has sudado o lo que sea , se hace , sin ningún problema .Y aunque no salga, también me ducho. La higiene es unas de las cosas mas importantes .

Me ducho con gel y el pelo me lo lavo con champú todos los días ,lo lleve corto o largo .

Me parece un poquillo guarra la gente que no sale a la calle duchado ...
Yo sólo uso champú para todo. me ducho a diario y en verano 2 veces al dia.
Yo me ducho todos los días una vez, y si por ejemplo me ducho por la mañana para ir a trabajar y a la tarde juego al futbol con los amigos o hago deporte pues me vuelvo a duchar, aunque la gran mayoría de los días sólo una vez. Uso champú para la cabeza y gel para el cuerpo, aunque por costumbre, las "partes íntimas" también con champú xD JAJAJA :P Un saludo
A diario y con gel y champú, en verano dos veces al día si hace mucho calor. El jabón reduce la tensión superficial del agua ("moja más") y emulsiona la grasa, consiguiendo un lavado mucho más efectivo.

Me gustaría ver esos estudios, parece la típica leyenda urbana.

Pues yo considero que ducharse a diario, con jabón o sin él, es perjudicial. Estamos hiperlimpios, apenas nos manchamos y las infecciones y alergias están subiendo por eso mismo...

Al poco tiempo de salir de la ducha ya estás lleno de bacterias tranquilo, de las más resistentes a antibióticos además. Las infecciones salvo que tengas un corte no entran por la piel, más bien por las mucosas y la vía aérea y la flora de esa zona no la eliminas con una ducha. Las alergias no tienen nada que ver con esto.
Gel y champu del mercadona.
Yo me ducho todos los dias con gel y champu, y ni se me cae el pelo ni me ha matado todavia una bacteria ultraresistente comeanabolizantes. [carcajad]

La gente que se ducha de cuando en cuando lo siento, pero es bastante guarreta las cosas como son, y eso explica muchas veces los olores en transportes publicos y en sitios como salones del manga y demases eventos, que sales incluso tu hediendo a monito. Dx
Dio_Brand escribió:Yo me ducho todos los dias con gel y champu, y ni se me cae el pelo ni me ha matado todavia una bacteria ultraresistente comeanabolizantes. [carcajad]

La gente que se ducha de cuando en cuando lo siento, pero es bastante guarreta las cosas como son, y eso explica muchas veces los olores en transportes publicos y en sitios como salones del manga y demases eventos, que sales incluso tu hediendo a monito. Dx

No hables de los Salones, que de cerdacos que van, apestan que dan ganas casi de vomitar.
Yo le dije a uno en el otro hilo que si no se duchaba todos los días es que era un cerdo y el hombre se ofendió ..
ipad escribió:Yo le dije a uno en el otro hilo que si no se duchaba todos los días es que era un cerdo y el hombre se ofendió ..

Es que tienes razón.

El problema de la gente que no se ducha a diario es que piensa que no huele mal, pero eso es porque se han acostumbrado a su olor a mierda y no son conscientes del pestazo que sueltan.

Mi hermano una vez me pidió que le acompañase a una presentación o un torneo de cartas Magic y el 90% de los allí presentes olían a choto que echaba para atrás.
Me ducho con gel y champú y me aseo con una pastilla de jabón (Heno de Pravia). No soporto salir de casa "sucio".

Ni entiendo ni comprendo a la gente que cree que sólo con agua ya pueden ir tirando.
Pues yo soy una de esas cerdas apestosas que se duchan cada dos días. Lo digo por los comentarios de algunos que no sé a qué gente se acercarán ni a qué olerán ellos. Igual son de esas personas que si huelen a persona dicen que huelen mal xD

Bueno a lo que iba que en invierno me ducho un día sí y un día no con champú y gel. En verano todos los días por razones obvias. Ni huelo mal, ni huelo a jabón todo el día.

Ah! Y para alguien con el pelo graso lavarlo todos los días solo hace que sea más graso. Comprobado. Antes me lo lavaba todos los días por la mañana y por la noche estaba sucio. Empecé a hacerlo cada dos días y ahora me aguanta, incluso 3 días puede aguantar.

También depende de la persona. Mi madre por ejemplo puede lavarse el pelo una vez a la semana y tenerlo limpio. Para mí es impensable. Eso sí, como no se lave los pies todos los días le cantan un huevo y a mi no me sudan los pies. Ni siquiera haciendo rutas de caminar horas en verano me han olido los pies.
martuka_pzm escribió:Pues yo soy una de esas cerdas apestosas que se duchan cada dos días. Lo digo por los comentarios de algunos que no sé a qué gente se acercarán ni a qué olerán ellos. Igual son de esas personas que si huelen a persona dicen que huelen mal xD

Bueno a lo que iba que en invierno me ducho un día sí y un día no con champú y gel. En verano todos los días por razones obvias. Ni huelo mal, ni huelo a jabón todo el día.

Ah! Y para alguien con el pelo graso lavarlo todos los días solo hace que sea más graso. Comprobado. Antes me lo lavaba todos los días por la mañana y por la noche estaba sucio. Empecé a hacerlo cada dos días y ahora me aguanta, incluso 3 días puede aguantar.

También depende de la persona. Mi madre por ejemplo puede lavarse el pelo una vez a la semana y tenerlo limpio. Para mí es impensable. Eso sí, como no se lave los pies todos los días le cantan un huevo y a mi no me sudan los pies. Ni siquiera haciendo rutas de caminar horas en verano me han olido los pies.

En mujeres es diferente, sudáis menos y vuestros fluidos corporales desprenden menos olor.
slash_94 escribió:
martuka_pzm escribió:Pues yo soy una de esas cerdas apestosas que se duchan cada dos días. Lo digo por los comentarios de algunos que no sé a qué gente se acercarán ni a qué olerán ellos. Igual son de esas personas que si huelen a persona dicen que huelen mal xD

En mujeres es diferente, sudáis menos y vuestros fluidos corporales desprenden menos olor.

Pues no sé, será eso.. A ver obviamente si hago deporte, sudo por lo que sea, etc no digo " Ah no! Que hasta mañana no me toca ducharme" xD
Me ducho y punto pero no considero necesario en absoluto hacerlo todos los días en invierno y sin actividad
Me ducho todos los días, aunque si hay alguno en el que no voy a salir de casa en ningún momento, puede ser que pase de hacerlo.

Y sí, uso gel y champú, pero me jabono con las manos, nada de esponjas.
Repito, no lavarse el pelo cuando lo tienes sucio es perjudicial para el pelo.

Es malo lavarse el pelo graso continuamente con un champú ácido o excesivamente agresivo. Con uno apropiado NO. Si yo no me lavo el pelo todos los días, parecería una cerda que no se lava.
Lord_Gouki escribió:
Dio_Brand escribió:Yo me ducho todos los dias con gel y champu, y ni se me cae el pelo ni me ha matado todavia una bacteria ultraresistente comeanabolizantes. [carcajad]

No hables de los Salones, que de cerdacos que van, apestan que dan ganas casi de vomitar.

Yo solo digo que salon que he ido salon del que me he venido con el olor a humanidad pegado con la consecuente ducha que me he tenido que pegar.

Es que la bofetada no se la imagina alguien que no haya llegado a pisar un lugar asi.
champú Dercos
jabón Heno de Pravia
agua fría
Narankiwi escribió:Repito, no lavarse el pelo cuando lo tienes sucio es perjudicial para el pelo.

Es malo lavarse el pelo graso continuamente con un champú ácido o excesivamente agresivo. Con uno apropiado NO. Si yo no me lavo el pelo todos los días, parecería una cerda que no se lava.

Y yo lo que te digo es que me pasaba lo mismo. Si ahora de un día para otro tienes el pelo como una freidora es porque te lo lavas todos los días. Si comenzarás a lavarlo un día si y un día no te aguantaría más tiempo limpio. Experiencia propia
No estoy de acuerdo, y también lo digo por experiencia propia. Pero bueno. Cada uno lo que mejor le vaya [oki]
Menos los que tienen enfermedades en las que no sudan, los demas lo hacemos y si sudas hueles, asi que no hay excusa para no ducharse, no entiendo como la gente saca tantas excusas para ser un guarro.
Que asco por Dios, solo agua, hablais del sobaco pero y el culo y los genitales que, y los pies, eso no huele, lavar el cuello y detrás de las jujas, venga, un poco de higiene no viene mal, un buen gel con ph neutro y champú, secar bien, desodorante y cremita hidratante para que la piel este elastica. La colonia por gusto no para encubrir ciertos olores desagradables.
marlendietrich escribió:Que asco por Dios, solo agua, hablais del sobaco pero y el culo y los genitales que, y los pies, eso no huele, lavar el cuello y detrás de las jujas, venga, un poco de higiene no viene mal, un buen gel con ph neutro y champú, secar bien, desodorante y cremita hidratante para que la piel este elastica. La colonia por gusto no para encubrir ciertos olores desagradables.

Yo uso Gel y desodorante AXE , y luego una crema hidratante en la cara, un buen champu para la Pepa y bien limpio todos los días.

Los cojones y los sobacos bien frescos y aireados.
slash_94 escribió:En mujeres es diferente, sudáis menos y vuestros fluidos corporales desprenden menos olor.

el sudor es 99% agua. por lo que es inodoro de por si, el olor se lo dan otras cosas.
Enanon escribió:
slash_94 escribió:En mujeres es diferente, sudáis menos y vuestros fluidos corporales desprenden menos olor.

el sudor es 99% agua. por lo que es inodoro de por si, el olor se lo dan otras cosas.

¿? Pero el sudor como sustancia sigue oliendo, ya sea por las propias sustancias en él o al reaccionar con las bacterias de la piel.

Osea, creo que tú comentario no tiene sentido, estás aclarando algo que yo no he dicho que no sea así, ni nada parecido. No entiendo la "corrección":
Enanon escribió:

[qmparto] Todos olemos y el sudor huele, si sudas tu ropa se impregna de tu olor agrio y desagradable del sudor, como que no huele? Bueno no huele bien, pero oler huele.
Y yo añado otra pregunta, la ropa la laváis después de usarla todo el día, o la volvéis a poner sin lavar?
Yo no,cuando la quito todo va a la lavadora, "con detergente y suavizante", eso de solo agua no.
slash_94 escribió:Osea, creo que tú comentario no tiene sentido, estás aclarando algo que yo no he dicho que no sea así, ni nada parecido. No entiendo la "corrección":

tiene sentido porque has dicho que el sudor del hombre huele más, y huelen exactamente igual, pero diferente.
martuka_pzm escribió:
Narankiwi escribió:Repito, no lavarse el pelo cuando lo tienes sucio es perjudicial para el pelo.

Y yo lo que te digo es que me pasaba lo mismo. Si ahora de un día para otro tienes el pelo como una freidora es porque te lo lavas todos los días. Si comenzarás a lavarlo un día si y un día no te aguantaría más tiempo limpio. Experiencia propia

Yo tengo el pelo muy graso y, aunque al día siguiente de lavarlo 'parece' limpio, para mí la sensación es asquerosa, me noto las raíces sobadas (además tengo la manía de toquetearme el pelo). He estado hasta 3 días sin lavarlo una temporada y sí que iba notando que el pelo se iba acostumbrando, cada vez duraba más tiempo limpio... pero no estaba cómoda en absoluto y deseaba meterlo debajo del agua.

Yo lo que hago desde hace un tiempo es lavar solo la raíz con poco champú y mucha agua. El resto del pelo ya se limpia con el agua y lo que va cayendo, hidrato de medio a puntas y ya está. Los días que no salgo de casa no lo toco, así 'respira'. No me complico la vida más. [carcajad] Me lo he lavado a diario toda mi vida y siempre me ha dicho que tengo un pelo muy bonito y brillante, así que malo malo no ha de ser lavárselo a diario. (aunque seguro que la alimentación también tiene que ver con esto)

Contestando al hilo: me ducho a diario con gel.
Enanon escribió:
slash_94 escribió:Osea, creo que tú comentario no tiene sentido, estás aclarando algo que yo no he dicho que no sea así, ni nada parecido. No entiendo la "corrección":

tiene sentido porque has dicho que el sudor del hombre huele más, y huelen exactamente igual, pero diferente.

Huele más porque suda más, el conjunto es mayor y por tanto desprende mayor olor. Creo que estás extrapolando algo que no hay ya que estás interpretando mal los conceptos que expongo.
en mi gimnasio huelen exactamente igual los chicos que las chicas. que yo sepa no tienen ningun antibacteria que no tengan los hombres ne la piel. y que sudan más tambien dependen. las personas que mas sudan que yo conozco son chicas. y exageradamente más.
Me maravilla que muchos tengáis una frecuencia definida para las duchas. Os admiro, de verdad. Fijo que tomáis Activia.

Yo me ducho cuando me sale de las narices y/o cuando las circunstancias lo requieren. Igual es porque soy de esos afortunados que huelen poco. Si un día hago ejercicio y sudo, me ducho. Si un día no he sudado y mis sobacos y entrepierna huelen 2/10, ni de coña me ducho. Si un día va a haber tema, me ducho antes y después del coito, y dejo una nota de agradecimiento en la mesita antes de irme. Si un fin de semana no voy a ver a nadie, ya puedo oler a mofeta, que me la pela ampliamente (y no me cambio los calzoncillos de viernes a domingo, por supuesto). Y si un día me ducho y a los cinco minutos mis intestinos deciden soltar al Kraken con la furia de cinco soles, te garantizo que inmediatamente me voy a duchar otra vez si no tengo un bidé a mano.

Así es mi vida. Soy molón y no tengo reglas. ¿Me envidiáis? Ya lo sé. Incluyo foto de mí mismo yendo en moto al revés porque sí:

Imagen
Enanon escribió:

Entonces cuando corres porque acabas oliendo a peste ? Si sudas echas peste....
Tony Skyrunner escribió:Me maravilla que muchos tengáis una frecuencia definida para las duchas. Os admiro, de verdad. Fijo que tomáis Activia.

Yo me ducho cuando me sale de las narices y/o cuando las circunstancias lo requieren. Igual es porque soy de esos afortunados que huelen poco. Si un día hago ejercicio y sudo, me ducho. Si un día no he sudado y mis sobacos y entrepierna huelen 2/10, ni de coña me ducho. Si un día va a haber tema, me ducho antes y después del coito, y dejo una nota de agradecimiento en la mesita antes de irme. Si un fin de semana no voy a ver a nadie, ya puedo oler a mofeta, que me la pela ampliamente (y no me cambio los calzoncillos de viernes a domingo, por supuesto). Y si un día me ducho y a los cinco minutos mis intestinos deciden soltar al Kraken con la furia de cinco soles, te garantizo que inmediatamente me voy a duchar otra vez si no tengo un bidé a mano.

Así es mi vida. Soy molón y no tengo reglas. ¿Me envidiáis? Ya lo sé. Incluyo foto de mí mismo yendo en moto al revés porque sí:

Imagen

Y cuando vas a comprar maria , te duchas ?
ipad escribió:Y cuando vas a comprar maria , te duchas ?

La marihuana huele a peste recalentada, así que no vale la pena ducharse porque acabas oliendo a sobaco igualmente, como certificarán nuestros compañeros eolianos perroflautas. Si lo dices por el cigarro de la foto, lo siento pero no fumo. Es de chocolate con leche.
Yo tengo la suerte de sudar muy poco asi que a no ser que haga ejercicio me ducho dia si dia no

Para el pelo soy muy pija, siempre tengo que darle sus pasadas con champu, crema hidrante, etc. En el cuerpo a veces si me enjabono pero por lo general con agua me basta.
soy el unico que se ducha una vez a la semana :-? :-? :-? Veo totalmente innecesario ducharse todos los dias. Anda que no se nota en el agua y el butano.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6