› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PainKiller escribió:La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
PainKiller escribió:Que sí que para ti la perra gorda.
Cataluña puede hacer todo legalmente y por éso están buscando negociar y piden modificar la constitución para que se permita ésto.
Lógica pura.
Trancero escribió:Y ya esta? Para eso no digas nada.
Ahorrate la imagen, que es un sintoma cuando no se tiene argumentos.
Estwald escribió:Como hablar con una pared es muy dificil, yo, que soy curioso, voy a la lanzar una sola preguntita:
- Si según vosotros, tenéis "derecho a decidir".
- Si según vosotros, los catalanes quieren la independencia.
- Si según vosotros, la ONU os avala con varios artículos y los otros no valen nada y la constitución española es papel mojado, por lo que no se opondrían que que formarais parte.
- Si según vosotros, la UE os acogería mas temprano que tarde, pese a España.
- Si según vosotros, seríais mas ricos, mas altos y mas guapos.
- Y no pongo mas cosas "beneficiosas" por no alargar el hilo...
¿A que cojones esperáis?. Algo falla
PainKiller escribió:Trancero escribió:Y ya esta? Para eso no digas nada.
Ahorrate la imagen, que es un sintoma cuando no se tiene argumentos.
Ya te lo han preguntado antes.
maponk escribió:Hereze escribió:olvidar no nos olvidamos, no fue en el Congreso de los Diputados donde éstos tuvieron que entrar y slair en helicópeteros sino en el Parlament de Catalunya, y antes de ayer a Jonqueras le metieron un abucheo de aupa los bomberos.
Quién iba montado en el helicóptero ??? Quién sigue de Presidente ???
en definitiva, no sirvió para un carajo (con todo mi pesar)
Trancero escribió: Reakl
Cataluña no esta optando por una decision unilateral. Si Cataluña optara esa decision cerraria las fronteras, entonces hablariamos de eso que dices.
Cataluña esta optando por el dialogo. Primero una consulta para preguntar a los ciudadanos catalanes como quieren que sea futuro.
Si gana el SI. Negociara con el estado Español para que se les permita independizarse.
Si sale negativo y no se le permite independizarse. Habran elecciones.
Ganaria un partido independentista( seguramente ERC) y entonces si que sera un proceso de eleccion unilateral.
Pero cuidado porque estara apoyado por la comunidad internacional.
Por que?
Simplemente porque reune todos los requisitos para la autodeterminacion. No es exclusivo a las colonias. Si no tambien para los pueblos.
Y como reune los requisitos y lo ha mostrado pacificamente mostrando una consulta y unas elecciones, es un jaque mate.
ShadowCoatl escribió:Ahora, ya si soy ciudadano de segunda o no... pues según mi interés por lenguas e independencias.
seaman escribió:
A mi me hace gracia eso del pueblo catalán, cuando la mitad de Cataluña tiene descendencia andaluza.
Estwald escribió:No voy a ver ningún video-chorrada en youtube.
Saludos
Trancero escribió: Reakl
Cataluña no esta optando por una decision unilateral. Si Cataluña optara esa decision cerraria las fronteras, entonces hablariamos de eso que dices.
Cataluña esta optando por el dialogo. Primero una consulta para preguntar a los ciudadanos catalanes como quieren que sea futuro.
Si gana el SI. Negociara con el estado Español para que se les permita independizarse.
Ganaria un partido independentista( seguramente ERC) y entonces si que sera un proceso de eleccion unilateral.
Por que?
Simplemente porque reune todos los requisitos para la autodeterminacion. No es exclusivo a las colonias. Si no tambien para los pueblos.
Y como reune los requisitos y lo ha mostrado pacificamente mostrando una consulta y unas elecciones, es un jaque mate.
largeroliker escribió:Suiza lol.
Yo tengo la continua sensación de que los independentistas lo ven todo siempre de color de rosa. Y en el caso de Cataluña es peor, ¿en serio os queréis independizar y dejar todo el poder en ESE Gobierno?
Yo sólo haré un comentario, a pequeña escala: Durante la época de los 80, en pleno boom de la Costa del Sol, había una barriada de Málaga conocida en el país entero: Torremolinos.
Su importancia llegó a tal y su crecimiento llegó a tal que sus vecinos decidieron independizarse. Manifestaciones y demás llevaron al reconocimiento de Torremolinos en el 88 como municipio independiente a pesar de estar muy cerca del núcleo urbano de Málaga, es decir, por encima de la norma.
¿Qué pasó con Torremolinos? Cuesta abajo y sin frenos: Pasear por allí es tener la sensación de que estamos todavía en los años 80, y poco le queda ya de aquél éxito que tuvo. Ahora mismo tiene una deuda bastante maja y el estado de la población da bastante pena.
Así que independencia, si estamos hablando de una mejoría de la calidad de vida de sus habitantes, pues compensa. Pero tengo la sensación de que sólo mejorará la calidad de vida de los políticos poniendo trabas a todos los demás.
Hereze escribió:ShadowCoatl escribió:Ahora, ya si soy ciudadano de segunda o no... pues según mi interés por lenguas e independencias.
seguro, seguro... igual que mi padre cero interés en ambas cosas y jamás le han dicho ni pio, pero claro leyenao lo que se dice de Catalunya fuera algunos seguro que piensan que los que no hablan catalán son perseguidos y encarcelados.
shenmue escribió:Estwald escribió:No voy a ver ningún video-chorrada en youtube.
Saludos
Hasta aquí he leído, yo tampoco voy a seguir leyendo tus "chistes", un saludo.
Estwald escribió:shenmue escribió:Estwald escribió:No voy a ver ningún video-chorrada en youtube.
Saludos
Hasta aquí he leído, yo tampoco voy a seguir leyendo tus "chistes", un saludo.
Me parece perfecto, igual que cuando he lanzado una pregunta bien simple y la gente ha pasado de contestar e incluso cuando PainKiller la ha enlazado en un quote, el autor del hilo se ha limitado a "no verla" y a decir que no sabía de que le estaba hablando.
Aquí el único "chiste" es este hilo y la forma de darle importancia a un mero artículo de opinión, realmente y la forma de enfocar el asunto por parte de esos que dicen ser independentistas y que se desmonta con una pregunta tan simple: ¿y a que esperáis?.
Reakl escribió:Trancero escribió: Reakl
Por que?
Repásate el significado de unilateral. Que preguntes antes de hacerlo no lo convierte en un diálogo si independientemente de la respuesta se va a hacer lo que se te de la gana.
Y lo último no te lo inventes. Primero porque los requisitos te lo estás inventando, y segundo porque la comunidad internacional no es un oráculo al que se le pregunta y te responde. Son cientos de millones de personas, cada una con sus propios intereses. Habla por ti, no por los demás, que en todos tus argumentos hay mucho de decir que es lo que van a decir los demás y que van a hacer cuando en tu propia casa hay posiciones en contra, entre ellas la mia.
BeRReKà escribió:
Al 9 de noviembre.
Estwald escribió:BeRReKà escribió:
Al 9 de noviembre.
¿Y por qué tan tarde?. Según vosotros, con que el Parlament declare la independencia mañana, ya estaría hecho y hasta donde yo se, una consulta no pararía los anhelos independentistas de estos (si se rechaza), ni la consulta va a ser legal , ni vinculante, si es que dejan que se celebre... (que eso está por ver)
coyote-san escribió:El derecho a la autodeterminación NO es derecho a la independencia, la constitución no recoge tal derecho, lo que viene a ser básicamente la autodeterminación es el derecho de todo ciudadano a autogobernarse y participar en la política de su provincia y región, pero eso no tiene nada que ver con separar el país, es el derecho a tener un gobierno democrático.
Trancero escribió:coyote-san escribió:El derecho a la autodeterminación NO es derecho a la independencia, la constitución no recoge tal derecho, lo que viene a ser básicamente la autodeterminación es el derecho de todo ciudadano a autogobernarse y participar en la política de su provincia y región, pero eso no tiene nada que ver con separar el país, es el derecho a tener un gobierno democrático.
Madre mia ya empiezan las interpretaciones por doquier.
El derecho a la determinacion incluye la autodeterminacion porque es un derecho de si mismo. Decir lo contrario es no tener derecho a la determinacion.
la autodeterminación es el derecho de todo ciudadano a autogobernarse y participar en la política de su provincia y región, pero eso no tiene nada que ver con separar el país, es el derecho a tener un gobierno democrático.
coyote-san escribió:Trancero escribió:coyote-san escribió:El derecho a la autodeterminación NO es derecho a la independencia, la constitución no recoge tal derecho, lo que viene a ser básicamente la autodeterminación es el derecho de todo ciudadano a autogobernarse y participar en la política de su provincia y región, pero eso no tiene nada que ver con separar el país, es el derecho a tener un gobierno democrático.
El derecho a la determinacion incluye la autodeterminacion porque es un derecho de si mismo. Decir lo contrario es no tener derecho a la determinacion.
Lo que digo es la definición correcta de ese derecho con mis palabras.
Vamos, estás diciendo que A=A.
coyote-san escribió:Creo que si Cataluña se independizara, estaría mejor fuera de la UE y del mangoneo de Francia, Reino Unido y Alemania, y sin el Euro, que es una moneda que no controla un sólo país, pero está claro que lo que abunda en Cataluña es la derecha capitalista y por eso quieren estar en la UE. Además me parece ridículo que quieran independizarse pero pasen a formar parte de los futuros Estados Unidos de Europa, en donde estará también el resto de España.
Yo creo que el referéndum no lo quieren hacer no por lo que dice el artículo, sino porque el resultado más previsible sea que en Cataluña se diga no y en el resto de España se diga sí. Un referéndum para ser legal tiene que participar todo el país, cualquier cosa que no sea esto no puede ser tomada en cuenta al no poder votar todo el mundo.
Los brotes independentistas sólo se dan en la capitales, no en los pueblos de las provincias, que entre todos son más, donde no hay mucho independentismo, incluso hay pueblos enteros formados por descendientes de inmigrantes andaluces.
Y teniendo en cuenta las exenciones fiscales de una de las comunidades más ricas del país, muchos españoles no catalanes querrán que se vayan del país y dejen de chupar del bote, y eso provocará que Cataluña se empobrezca, porque gran parte de las empresas dependen de esas exenciones de impuestos. Y eso haría que en el país que quede con las otras comunidades de España, que no se llamará España porque ya no lo es, bajen los impuestos porque ya no hay una comunidad con privilegios exclusivos, es por eso que la gente de fuera de Cataluña votaría sí a la independencia.
coyote-san escribió:Trancero escribió:coyote-san escribió:El derecho a la autodeterminación NO es derecho a la independencia, la constitución no recoge tal derecho, lo que viene a ser básicamente la autodeterminación es el derecho de todo ciudadano a autogobernarse y participar en la política de su provincia y región, pero eso no tiene nada que ver con separar el país, es el derecho a tener un gobierno democrático.
Atmósfera protectora escribió:la autodeterminación es el derecho de todo ciudadano a autogobernarse y participar en la política de su provincia y región, pero eso no tiene nada que ver con separar el país, es el derecho a tener un gobierno democrático.
Entonces si quiero autogobernarme y abortar, ¿cómo lo hago?
En España no hay democracia porque a nadie se le ha preguntado si hay que prohibir el aborto.
Vista la traición histórica de España a la democracia y a la justicia, no veo por qué los separatismos iban a dejar de surgir.
BeRReKà escribió:coyote-san escribió:(...)
Pues la rae te lleva la contraria:
autodeterminación.
1. f. Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.
coyote-san escribió:Un estatuto es un tipo de ley, que puede tratar cualquier asunto referente a un país, por lo que sí, los pobladores tienen derecho a tomar decisiones sobre las futuras leyes que se hagan en su país.
BeRReKà escribió:Estwald escribió:BeRReKà escribió:
Al 9 de noviembre.
¿Y por qué tan tarde?. Según vosotros, con que el Parlament declare la independencia mañana, ya estaría hecho y hasta donde yo se, una consulta no pararía los anhelos independentistas de estos (si se rechaza), ni la consulta va a ser legal , ni vinculante, si es que dejan que se celebre... (que eso está por ver)
Hombre pues porque primero habrá que preguntar al pueblo y parece que no es fácil. Aunque no lo creas hay algunas comunidades que todavía creen en la democracia.
Luego está el tema de Escocia y tal.
coyote-san escribió:Trancero, en toda tu parrafada que has repetido de la página anterior no hay nada que hable sobre independencia o separarse, y no entra en conflicto con lo que yo he dicho.
snock escribió:Y yo que todo esto lo veo como una escusa para enfrentar al pueblo y así de paso nos olvidamos de los verdaderos problemas ... mientras ellos roban y roban ...
Johny27 escribió:snock escribió:Y yo que todo esto lo veo como una escusa para enfrentar al pueblo y así de paso nos olvidamos de los verdaderos problemas ... mientras ellos roban y roban ...
¿Lo dudas?. Los políticos están acojonados con un posible sí a la indepe porque les impediría seguir robando.
Trancero escribió:coyote-san escribió:Trancero, en toda tu parrafada que has repetido de la página anterior no hay nada que hable sobre independencia o separarse, y no entra en conflicto con lo que yo he dicho.
Como que no? Joer xd
El proceso de la independencia es un derecho determinativo de un pueblo, estipulado y firmado por el rey de España.
coyote-san escribió:Trancero escribió:coyote-san escribió:Trancero, en toda tu parrafada que has repetido de la página anterior no hay nada que hable sobre independencia o separarse, y no entra en conflicto con lo que yo he dicho.
Como que no? Joer xd
El proceso de la independencia es un derecho determinativo de un pueblo, estipulado y firmado por el rey de España.
La autodeterminación habla de las decisiones que toma el pueblo DENTRO de su país, no dice nada de separarse, al separarse el país en dos, la Constitución Española ya no valdrá en ninguno de los territorios que surjan, porque ya no existirá el país España, habrá dos países, uno de ellos se llamará probablemente Cataluña y el otro tendrá un nombre distinto a España, y tendrán que hacer todas las leyes desde cero. Eso es algo que no contempla la Constitución. El que se use a veces la palabra "pueblos", es lo mismo que cuando alguien dice "dineros" o "dinero", viene a ser lo mismo.
coyote-san escribió:Un estatuto es un tipo de ley, que puede tratar cualquier asunto referente a un país, por lo que sí, los pobladores tienen derecho a tomar decisiones sobre las futuras leyes que se hagan en su país.
Estwalt escribió:Ah! o sea, que estamos metidos en medio de un proceso independentista antes de saber si la gente de forma mayoritariamente clara, quiere la independencia y que eso no derivará en una guerra civil interna... ya sea por los partidarios de una u otra postura que no refleje el sentir de esa mayoría: pues cojonudo
El tema de Escocia no se que pinta aquí: esto no es un tribunal que cree jurisprudencia por lo que pueda pasar en Escocia.
Trancero escribió:Johny27 escribió:snock escribió:Y yo que todo esto lo veo como una escusa para enfrentar al pueblo y así de paso nos olvidamos de los verdaderos problemas ... mientras ellos roban y roban ...
¿Lo dudas?. Los políticos están acojonados con un posible sí a la indepe porque les impediría seguir robando.
Ya ves. Y aunque en cataluña hay corruptos tambien.
Pienso...
Prefiero 100 corruptos que 10.000 en mi pais
Es DE CAJON
Johny27 escribió:Trancero escribió:Johny27 escribió:¿Lo dudas?. Los políticos están acojonados con un posible sí a la indepe porque les impediría seguir robando.
Ya ves. Y aunque en cataluña hay corruptos tambien.
Pienso...
Prefiero 100 corruptos que 10.000 en mi pais
Es DE CAJON
Ya, pero es que los que te seguirían robando a ti serían los mismos que ahora, solo que tendrían más de donde robarte pero menos dinero de fuera para robar, con lo que robarían más de dentro.
Trancero escribió:coyote-san escribió:(...)
Pero vamos a ver!
Que entiendes tu por determinacion? La determinacion de un pueblo. La decision de esta.
Cuando tu niegas la determinacion de esta y la del proceso independencia que es su determinacion. Si lo niegas, estas incumpliendo con la ley de derecho a la determinacion.
No hace falta pensar mas.
Si cataluña se va. España seguira siendo España hasta que los españoles quieran cambiar su modelo.
La constitucion no es algo que no se pueda cambiar. Se puede cambiar las veces que quieras.
Acaso no sabias que cambiaron la constitucion y pusieron que era obligado pagar la deuda Española.
Lo hicieron todo a escondidas sin que se enterase el pueblo.
Dejemos las desviaciones y nos ceñimos en las leyes que ha firmado el maximo precursor de la constitucion.
El rey Juan Carlos.
Y españa no es un pueblo. Son PUEBLOS
Ashdown escribió:Coyote, ya te lo han dicho. Todo se reduce a si el pueblo catalán tiene entidad de pueblo. Si es así la Constitución y sus ciento y pico artículos pintan tanto como la colección de la liga y sus ciento y pico cromos, y los habitantes de España tan sólo son espectadores en primera fila de cómo se crea un nuevo estado.
coyote-san escribió:Ashdown escribió:Coyote, ya te lo han dicho. Todo se reduce a si el pueblo catalán tiene entidad de pueblo. Si es así la Constitución y sus ciento y pico artículos pintan tanto como la colección de la liga y sus ciento y pico cromos, y los habitantes de España tan sólo son espectadores en primera fila de cómo se crea un nuevo estado.
Como ya he dicho, pueblo es una palabra que se refiere al conjunto de personas que residen en una región concreta, no hay más, todas las comunidades de España son pueblos, y todas las provincias de una región son pueblos. (El pueblo cántabro, el pueblo segoviano, etc.)
Y los habitantes de España serían protagonistas de cómo se crean dos nuevos estados.
BeRReKà escribió:coyote-san escribió:(...)
No lo digas muy alto, a ver si no os incluyen en la Unión Europea.
Trancero escribió:
Dejemos las desviaciones y nos ceñimos en las leyes que ha firmado el maximo precursor de la constitucion.
El rey Juan Carlos.
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.