› Foros › Off-Topic › Miscelánea
r89pipino escribió:La mayoría de la gente no está en contra de que se vayan, pero tampoco quieren que nos tomen por tontos (se llevan SU deuda y se autoabastecen ellos solitos).
Dfx escribió:Como mola un un titulo de post contrario a lo que contiene, la especulacion de un diario sobre una situacion, que, por si fuera poco no muestra el autor, credibilidad 0, como la anterior noticia pro-indepentismo que provenia creo que del NYT escrita por catalanes en el extranjero
PainKiller escribió:No veo la relación entre el título del hilo y el contenido de la noticia.
Para pedir la adhesión a la UE, primero, la separación tiene que hacerse de manera legal y pactada, no de manera unilateral, para que fuese un estado reconocido. Y segundo, necesitaría unanimidad por parte de todos los estados miembros, a la hora de aceptar su entrada, por lo que si España se pone cabezona, no, no entraría nunca.
Trancero escribió:Claro que hay relacion con el contenido.
Sobre España no lo sabras si lo aceptara o no.
Pero el sentido comun aboga a que tendra que decir que si.
PainKiller escribió:Trancero escribió:Claro que hay relacion con el contenido.
Sobre España no lo sabras si lo aceptara o no.
Pero el sentido comun aboga a que tendra que decir que si.
Al cabo de muchos años (no de 4 o 5, como se habla en la "noticia"), cuando la cosa se haya calmado, posiblemente. A corto plazo, la lógica dice todo lo contrario
PreOoZ escribió:A mí es que si entra en la UE o no me la sopla. Si se independiza es el menor de mis problemas. Que los políticos se echen dardos para ganar o perder votos pase... ¿pero nosotros?
yandrot escribió:Por dios, que se cambie el título porque vaya tela. Esperaba algo oficial y me encuentro con un artículo de un periódico.
Respecto al contenido en si, en ningún momento se negaría la posibilidad a entrar a la comunidad europea, simplemente tendría que seguir los procedimientos normales como cualquier otro país. Lo que sí decía Barroso, es que parece difícil que se vaya a aceptar en bloque (lo cual es necesario) y, por tanto, que lo va a tener difícil.
kyubi-chan escribió:Mientras España tenga derecho a veto dudo mucho que se acepte entrar a la futura Cataluña independiente.
Trancero escribió:kyubi-chan escribió:Mientras España tenga derecho a veto dudo mucho que se acepte entrar a la futura Cataluña independiente.
Tiene su derecho de vetar.
Pero si lo vetan, el sentimiento franquista esta por encima de los intereses generales.
Y si lo hacen. Cataluña se lo tomara como una agresion en la amistad de dos paises. Y entonces habran fronteras.
Y por parte de Cataluña no quiere.
El hijo quiere irse de la casa de su padre pero tampoco quiere estar enfrentado.
Zorius escribió:Trancero escribió:kyubi-chan escribió:Mientras España tenga derecho a veto dudo mucho que se acepte entrar a la futura Cataluña independiente.
Pero si lo vetan, el sentimiento franquista esta por encima de los intereses generales.
Y si lo hacen. Cataluña se lo tomara como una agresion en la amistad de dos paises. Y entonces habran fronteras.
El hijo quiere irse de la casa de su padre pero tampoco quiere estar enfrentado.
Perdona, estás diciendo que no va haber enfrentamiento alguno durante el proceso de intento de independencia?
Trancero escribió:kyubi-chan escribió:Mientras España tenga derecho a veto dudo mucho que se acepte entrar a la futura Cataluña independiente.
Ruben_Gti escribió:Trancero escribió:kyubi-chan escribió:Mientras España tenga derecho a veto dudo mucho que se acepte entrar a la futura Cataluña independiente.
Aquí lo que quiere uno de los hijos es irse de casa y que papi le de dinero para el piso, que mama le lave la ropa y le haga de comer, los independentistas no queréis estar enfrentados en una hipotética separación porque estáis jodidos si no.
Es muy bonito todo en los mundos de yupi pero la realidad es muy distinta.
maponk escribió:Estos hilos cíclicos ...
La UE al final aceptará una SUPUESTA Cataluña independiente ??? pues claro, y dentro de 100 años el 99% de los eolianos estaremos muertos ... y ????
el hecho primero es que no se independiza, el segundo que si lo hiciera sería fuera de la UE y el tercero que el coste social y económico del asunto no llevaría a ambos (estado y cataluña) al auténtico colapso, peor que el rescate griego ....que al final se arreglará, ya, y dentro de 1 millon de años lo mismo emerge un nuevo continente, o se hunde ...
Trancero escribió:Zorius escribió:Trancero escribió:
Perdona, estás diciendo que no va haber enfrentamiento alguno durante el proceso de intento de independencia?
Por parte de la clase media no. A la gente le tiene que dar igual.
A la que no le va dar igual es a los grupos franquistas.
Trancero escribió:
Por parte de la clase media no. A la gente le tiene que dar igual.
A la que no le va dar igual es a los grupos franquistas.
marcelus90 escribió:Eeeeeee tengo una idea, se me ha encendido la bombilla.
Creo que se podria pedir la opinion del pueblo Catalán no? Uao, si esque soy listo y todo.
Mirad, que Catalunya vote, votar es la clave. Si o no y ya está. Si el resultado esvpositivo y trabajamos para nuestra independéncia veremos xuales son las reacciones del resto.
Trancero escribió:Finrod
Ya bueno pero aqui muchos catalanes no estan contentos con la situacion del gobierno españa.
Osea que venga WERT y tenga que cambiar el sistema educativo Catalan. Cuando este es de los mejores que hay en España.
Ya que un estudiante catalan cuando acaba sus estudios sabe Ingles Castellano y Catalan. Y algo que va bien no tienes porque tocarlo.
Y otras situaciones mas, que no son solo lo economico.
Trancero escribió:Los usuarios que deciis que tiene que ver con el sentimiento franquista?
Es evidente que tiene clara relacion. Porque si una region se quiere marchar y tiene el voto del pueblo en su mayoria.
Como ciudadanos democraticos se debe aceptar esta situacion.
El que diga no. No quiero. No les vamos a dejar. Eso no es democracia. Es fascismo.
Mirad los ingleses como les da igual si escocia se quiere ir o no. Les da absolutamente igual. Que hagan lo quieran. Alla ellos!
Ese deberia ser el sentimiento democratico.
Finrod_ escribió:Trancero escribió:Finrod
Ya bueno pero aqui muchos catalanes no estan contentos con la situacion del gobierno españa.
Osea que venga WERT y tenga que cambiar el sistema educativo Catalan. Cuando este es de los mejores que hay en España.
Ya que un estudiante catalan cuando acaba sus estudios sabe Ingles Castellano y Catalan. Y algo que va bien no tienes porque tocarlo.
No entiendo tu respuesta, porque yo no me refiero a la educación ni a las personas que se sienten ofendidos ahora mismo. Si ya me se de sobra las razones que esgrimis para la independencia porque las he oido y leido hasta la saciedad. Me estoy refiriendo a la importancia que debería darle el español medio a la independencia, según tu ninguna salvo que sea un facha obsesionado con la unidad de españa. Yo creo que si esta se produce va a tener consecuencias y no solo para el político en su palacio si no para todos los demás. Y en el peor de los casos, dios no lo quiera y yo personalmente no lo creo, veremos la balcanización de españa y todos recordamos lo que paso allí. Pero notarlo lo notarán.
Trancero escribió:Zorius
Es evidente que si gana el NO en las urnas. Tienes 50 años o mas para una siguiente consulta. Y si al final es asi. Pues que asi sea. Es legitimo.
Una vez mas se demuestra que el pueblo manda.
Finrod
-----------------------------------------------------------------
Los usuarios que deciis que tiene que ver con el sentimiento franquista?
Es evidente que tiene clara relacion. Porque si una region se quiere marchar y tiene el voto del pueblo en su mayoria.
Como ciudadanos democraticos se debe aceptar esta situacion.
El que diga no. No quiero. No les vamos a dejar. Eso no es democracia. Es fascismo.
Mirad los ingleses como les da igual si escocia se quiere ir o no. Les da absolutamente igual. Que hagan lo quieran. Alla ellos!
Ese deberia ser el sentimiento democratico.
Trancero escribió:A los unicos que no le benefician la independencia son a los ricachones.
r89pipino escribió:La mayoría de la gente no está en contra de que se vayan, pero tampoco quieren que nos tomen por tontos (se llevan SU deuda y se autoabastecen ellos solitos).
maponk escribió:el hecho primero es que no se independiza, el segundo que si lo hiciera sería fuera de la UE y el tercero que el coste social y económico del asunto no llevaría a ambos (estado y cataluña) al auténtico colapso, peor que el rescate griego ....que al final se arreglará, ya, y dentro de 1 millon de años lo mismo emerge un nuevo continente, o se hunde ...
PainKiller escribió:Trancero escribió:A los unicos que no le benefician la independencia son a los ricachones.
Si los ricachones salen perjudicados, la consecuencia directa es que el pueblo acabe completamente jodido, ya que los ricachones son quienes montan las empresas. ¿De que va a vivir la gente si las empresas empiezan a fugarse a otras zonas?
raday escribió:maponk escribió:el hecho primero es que no se independiza, el segundo que si lo hiciera sería fuera de la UE y el tercero que el coste social y económico del asunto no llevaría a ambos (estado y cataluña) al auténtico colapso, peor que el rescate griego ....que al final se arreglará, ya, y dentro de 1 millon de años lo mismo emerge un nuevo continente, o se hunde ...
Hace 60 años Alemania no eran mas que cenizas...
WiiBoy escribió:hahaahah ke dejen de fumar piñas, cataluña no entraria en la union europea por muchas mierdas que digan
Tristar escribió:El problema de que dejen independizarse a Cataluña, no es tanto el que esta comunidad se vaya en si, es el efecto domino que puede producir, Euskadi ya ha empezado los trámites legales para solicitar la realización de la consulta. Muchas comunidades no están conforme al trato recibido en los últimos tiempos, y es muy posible que todo el norte de España se fuera en bloque.
Respecto a la ruptura del país, no sé cómo algunos piensan que debe crearse un país, pero por conquistas y matrimonios no se consigue la unión de las personas. En otros países tiene sistemas políticos que ayudan a que cada región este contenta en ese estado. En EEUU se llaman estados, en Alemania son federaciones y en España autonomías, aunque últimamente sería mejor denominarlas colonias, regiones que pagan tributos para que una elite gobernante busque su propio beneficio.
Por otro lado, creo que no es el momento de que ninguna autonomía se independice, la economía no está saneada para nadie, y para Cataluña menos (no voy a entrar quien tiene la culpa porque al final siempre pagamos los mismos).
Trancero escribió:PainKiller
El estado Español esta constituido por pueblos. Somos un estado plurinacional rica en idiomas y costumbres y en la actualidad cada comunidad tiene sus propias leyes.
Yo jamas me pondria a votar y decidir lo que tengan que hacer los gallegos madrileños andaluces vascos.
Jamas. No me pertoca porque yo alli no resido y no tengo derecho de opinar algo del cual no convivo.
Y ni quiero. Ya tengo suficiente con mi comunidad.
PainKiller escribió:Trancero escribió:PainKiller
El estado Español esta constituido por pueblos. Somos un estado plurinacional rica en idiomas y costumbres y en la actualidad cada comunidad tiene sus propias leyes.
Yo jamas me pondria a votar y decidir lo que tengan que hacer los gallegos madrileños andaluces vascos.
Jamas. No me pertoca porque yo alli no resido y no tengo derecho de opinar algo del cual no convivo.
Y ni quiero. Ya tengo suficiente con mi comunidad.
Tampoco vives en el pueblo de al lado, o la casa del vecino, pero sin embargo, en el caso de la independencia sí que estás de acuerdo en decidir por ellos.
Y por cierto, en parte si lo haces y ellos lo hacen contigo (elecciones generales).
Pero vamos, guste o no guste, Cataluña forma parte de España y por tanto es de todos los españoles, por lo que en decisiones tan importantes como lo es una posible escisión de ésta, el resto del estado sí tiene derecho a opinar sobre ésto.
La decisión final sería del pueblo catalan, pero para llegar a éso siempre necesitarías contar con el permiso del resto del estado.
Trancero escribió:. La tierra no es de todos.
Trancero escribió:A los unicos que no le benefician la independencia son a los ricachones.
Fijate Caixa Cataluña que deberia ir con la mayoria de la poblacion catalana que va a votar si a la Consulta. El que manda en esa entidad catalana esta en contra de esto. Y no quiere independencia.
Al ciudadano medio español no le va afectar. Al que le afectara es a los ricos y la clase politica corrupta que se beneficiaba del dinero que aporta los catalanes.
Y si mirais los periodicos de la Capital. Cataluña es una de las principales regiones con mas Deuda.
Viendolo desde esta perspectiva. Al ciudadano medio le quitas una piedra de su bolsillo por tener que aguantar la deuda de una comunidad derrochadora.
Que en verdad tampoco lo notaria en su bolsillo ya que todo es para los corruptos y banqueros.
Trancero escribió:....