› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:maesebit escribió:Gurlukovich escribió:En el Sahara aún están esperando el referéndum... Que tenía que celebrar España!
Céntrate, que te dispersas. Estamos hablando de Cataluña.
¿Hay alguna resolución de la ONU que respalde la causa independentista? ¿Por qué?
¿Tiene que darte permiso la ONU para ello o que?
yandrot escribió:Lo que dices está muy bien para pequeñas empresas, pero las grandes empresas no funcionan así y lo sabes. Cuando una empresa digamos grande decide abrir en un país, lo suele hacer en zonas ya industrializadas.
Por otro lado, no voy por la parte de si España invirtió o dejo de invertir para eso, eso lo dices tu. Respecto a se benefician de sus productos, más se benefician si además de comprar el producto, el iva que se paga repercute de nuevo en el país.
Primero, crear un motor económico no se hace de la noche a la mañana, por lo que en el caso ideal de "todos serían motores" tardaría una barbaridad de años. Pero es que esa situación no terminaría dándose ya que la riqueza es algo finito. No hay infinitas empresas para colocarlas en infinitos sitios. Al final lo que terminaría ocurriendo es que las regiones que no han sido motores terminarían pasando a ser un país pobre.
Por otro lado, no estoy de acuerdo tampoco con lo de Navarra y Euskadi precisamente por lo que dices, que todos los españoles deben ser iguales en derecho. Para mi lo qe hay es que regularizar esa situación, no generalizarla.
Faulkner escribió:
Otra vez con el doble rasero para todo jajaja, si la UE, un periodico estadounidense o los asiaticos se hacen eco de esta "noticia", lo pones hasta en el papel del bater pero cuando ponen algo que no te interesa ya no vale
Y trancero con los copy/pastes y wall of texts que pones me recuerdas a infomaster, no digo mas
Gurlukovich escribió:El IVA seguirá repercutiendo en España lo mismo con una Cataluña independiente, el IVA se paga donde se produce el consumo.
yandrot escribió:Esto pasa por escribir rápido, que uno termina escribiendo tonterías . Quería decir los diferentes impuestos que pagan las empresas, no el IVA. Obviamente siempre es más aconsejable incentivar los productos locales (o mejor dicho, que tributan en el país).