El DVD se queda pequeño para Project Gotham Racing 4

1, 2, 3, 4, 5, 6
Acabo de ver el Post y vaya pedazo de tonteria, desde hace ya bastante tiempo la mayoria de los motores gráficos no utilizan varias texturas para cambiar la iluminación del decorado sino que las texturas toman la luz como si de un entorno real se tratará, decidme que juego actual de 360 no hace eso? darkness?, oblivion?, venga hombre esto es una trola asi (..........) de grande, quien haya escrito ese post no tiene ni idea de como se utiliza la iluminación al renderizar un juego, de sobra cabe decir que cabe en un dvd normal...
Este hilo no es más que un nido de fanboys de las consolas ambos lados del Pacífico. Da mucho que pensar que sea el que más rápido esté creciendo de todo el foro de juegos de 360...

Se pueden comentar varias cuestiones:

- Está claro que el DVD se va a quedar escaso si se quieren incluir muchas secuencias con CGIs -léase Blue Dragon- o una burrada de texturas -PGR 4-.

- La 360 NO podría haber tenido un medio con más capacidad saliendo cuando salió. Y no, Microsoft no podría haber esperado un año más a sacar la consola, porque si no, para empezar, Nintendo se la habría merendado. Salió en el momento justo, como se está demostrando con el paso del tiempo.

- La diferencia Blu-Ray/DVD va a hacer que los juegos exclusivos sean necesariamente diferentes. Ojo, esto no significa que sean peores en la 360, sólo que variarán en algunos aspectos.

- Los multiplataforma, salvo contados casos, nunca se han caracterizado por un uso desmesurado de espacio en disco y tienden a adaptarse al mínimo común denominador, así que seguirán cabiendo en un DVD y, si acaso, con algún extra de video o menor compresión en Blu-Ray.

- Un medio con menor capacidad de almacenamiento no implica tener peores juegos. Hay infinidad de maneras en que un juego puede mejorar sin apenas ocupar espacio, tanto en el apartado gráfico como en otros aspectos.

Cuestiones como mejoras en la IA, la física, motores gráficos depurados, iluminación más realista, uso de partículas, shaders y el diseño de mapeados no son ni de lejos tan sensibles a la cantidad de espacio disponible como lo son las texturas, sobre todo, los videos. De hecho, en esta generación se ha notado un aumento considerable de juegos en que se utiliza el propio motor del juego en las escenas cinemáticas en vez de los tradicionales videos CGI, con el consiguiente ahorro de espacio.

- Nos estamos olvidando de que desde Bizarre hablan de que el implementar todos esos circuitos nocturnos hubiera llevado mucho tiempo, tiempo que tal vez se hubiera quitado en la depuración del juego en otros aspectos. Esto todo, especulando, porque en realidad nunca llegaremos a saber cómo hubiera sido mejor.

La creación de juegos, salvo casos excepcionales, está sujeta a fechas límite, por lo que siempre se tienen que realizar recortes o concesiones con tal de terminar el producto a tiempo.

¿La diferencia entre Blu-Ray y DVD se va a notar al final? Difícilmente, pero más que nada porque no va a haber términos de comparación. La diferencia entre 360 y PS3 va a estar en los juegos exclusivos, pero me da a mí que estos van a ser lo bastante diferentes como para no permitir que se establezca paralelos con facilidad. En cualquier caso, este hilo creo que está abocado a desaparecer...

ofito escribió:Acabo de ver el Post y vaya pedazo de tonteria, desde hace ya bastante tiempo la mayoria de los motores gráficos no utilizan varias texturas para cambiar la iluminación del decorado sino que las texturas toman la luz como si de un entorno real se tratará, decidme que juego actual de 360 no hace eso? darkness?, oblivion?, venga hombre esto es una trola asi (..........) de grande, quien alla escrito ese post no tiene ni idea de como se utiliza la iluminación al renderizar un juego, de sobra cabe decir que cabe en un dvd normal...


Creo que te has olvidado del "pequeño" detalle de que en el PGR los circuitos de noche tienen montones de fuentes de luz, por lo que calcular sus efectos en tiempo real y sin recurrir a "atajos" supone una bajada significativa del rendimiento, lo suficiente como para justificar el uso duplicado de texturas.

La cuestión es... ¿cuántos juegos tienen cambios de noche y día? En la mayoría de los casos, la linealidad hace que cada escena se desarrolle en un entorno muy específico en que las condiciones de iluminación estén perfectamente controladas. Otra cuestión sería: ¿cuántos juegos tienen como escenario ciudades como las que aparecen en PGR, con ese lujo de detalles, y con escenarios nocturnos con tantas fuentes de luz? Está claro que por algún lado tiene que estar el truco...


Saludos - Chisholm
zheo escribió:El BD tiene menor transferencia comparada con el pico de la 360.

El caso es que el BD tiene una velocidad de transferencia constante, y el DVD no, depende de la parte del disco que leas, con lo que haciendo media quedan más o menos igual.
El tiempo de acceso en el BD es algo superior, lo que se puede solucionar con información redundante gracias a que espacio hay de sobra.

Resumiendo, entre falso y erróneo :P

Lo gracioso es que lo de instalar cosas en el disco duro de la consola fue una idea que se llevó a cabo por primera vez en la xbox1, sólo que se hacía automáticamente sin decirte nada. ;)
La diferencia con PS3 es que tú eliges qué instalas y qué no, y cuánto tiempo lo mantienes.


Mucho sony fanboy estás hecho.

El BRay en la ps3 usa el modo CLV, sí - su tasa de transferencia es constante en todo el disco alrededor de 8 mb/s. Pero la media de transferencia del dvd 12x en modo CAV de la 360 es de 10 mb/s. Me dirás que un 25% de diferencia no es significativo?
Creo que el caso de PGR4, sera un caso aislado... no todos los juegos, por no decir que ninguno a parte de los PGR, usan texturas sacadas de fotos. La repeticion de texturas esta a la orden del dia en todos los demas juegos, de ahi que no ocupen tanto como en PGR.
El único culpable de este es Microsoft y su consola Core sin HD. Si todas las consolas vinieras con HD y poder instalar los juegos para mayor comodidad y no tener que aguantar el puto ruido que sale del lector, estaríamos ante otra situación...

De todas maneras, ya los chicos de Rockstar anunciaron que les estaba costando un huevo y parte del otro meter el genial GTA IV en un sólo DVD, así que la tónica a partir de ahora va a ser o ver los juegos limitadísimos con respecto al poder de la consola (cosa que me jodería mil), o verlos en varios dvd (no me importaría hacer el esfuerxo de cambiar de dvd) o que se puedan instalar en el HD (lo más lógico y normal para mi y creo que para todo el mundo con dos dedos de frente).
new_tokyo está baneado por "insultos"
bisarma escribió:El único culpable de este es Microsoft y su consola Core sin HD. Si todas las consolas vinieras con HD y poder instalar los juegos para mayor comodidad y no tener que aguantar el puto ruido que sale del lector, estaríamos ante otra situación...

Totalmente cierto, deberian haber mirado un poco mas al futuro...
de todas formas el dvd tiene, en mi opinion, una pequeña ventaja,
Que el pirateo es barato.....
Bueno, voy a recopilar los mensajes de la gente de Bizarre del hilo enlazado en el 1er post ya que se da respuesta de primera mano a varias de las cuestiones planteadas en este hilo.

Si alguien quiere traducir mucho mejor, no lo hago por mi mismo porque seguramente me quedaría una traducción muy imprecisa.




Imagen Ben (Community & Web Lead)

You won't see different times of day per city because this involves recreating all the textures again (one for day and one for night). Whilst this wasn't a problem for our dev team, it was a problem fitting all this data onto a single DVD. So we've worked around the problem by providing different lighting models per city. For example, Macau is always in the daytime, but if you play it during a storm everything looks darker and more foreboding. If you play during a blizzard then things are slightly tinged blue and everything seems more frozen. Of course, playing this track in sunshine will make everything appear bright and yellowy.

Having the game spread across two discs isn't an option for a number of reasons. Sorting out gameplay both in single and multiplayer where you always have to swap discs around would be difficult, and detrimental to the flow of the game. Also, having two discs puts the price of manufacturing up, and that's one we'd have to discuss with the publisher.

As it stands, we've got the best of all options. We've got tonnes of cities, the best lighting effects we've ever done, and weather which dramatically changes the look of the cities too. And it all fits on one disc.

We've got double the number of locations this time around, and lots of new features and graphics which all take up valuable disc real-estate. We could have just shipped with the 5 new cities in PGR4, but we chose to put all of them in there because of the new motorcycles and weather conditions which really bring the old cities into a new light.

I think everybody will agree that having twice the number of locations is better than having day & night textures for each.

Multiple disc or DLC options are not really viable for all of the reasons already outlined in this thread. No matter what the size of your optical media is, there will ALWAYS be limitations. It's the job of Bizarre to work inside those limitations and make the game the best it can be within them. Which is what we're doing right now.




Imagen The Boy Chris (Associate Producer)

Um, disc space isn't an issue - we just decided to do more cities with more environments, but without time of day. We have *double* the amount of locations/tracks than PGR3, we *could* have chose to keep the same amount but used different locations.

DVD space was never an issue, we just decided to use it this way rather than another. To be honest I don't understand the fuss, we're still going to knock your socks off.

PS: (2 disc solutions and 'installing' solutions are very, very bad. Way to split your userbase.)

Installation doesn't exactly any space to be honest, we read files in compressed form. It just makes them stream faster if they're coming from a hard drive.

As for Crysis - there are meny techniques which could be used in this kind of game, i.e.: lots of prefabs. You build 20 trees, place them randomly, scale their leaves and trunks, light the bark differently and voila - you have a forest full of trees which all look different, yet only using 20 models.

Try building a prefab London ;)



Imagen Alan M (Lead Environment Artist)

In the past we've always had day and night and to do this we've had to create a duplicate set of textures for most of the buildings, obviously there is the space on the disc and the time it will take make all those night time textures. For some cities night time is important, as good as Vegas looks in the day everyone really wants to see it at night, so in PGR4 only night will be available, and if you thought Vegas and Tokyo looked good at night wait until you see what Shanghai looks like!

All the PGR3 cities have been re-lit and look better than ever, plus each weather type brings with it a different lighting setting, so Clear will be different to Fog which will be different to Rain...etc These weather types really do change the feel of the city just as much as a change from day to night, Macau in a storm is VERY different to Macau on a clear day and heavy fog changes it further! Cat and mouse around Macau Route 9 in heavy fog is fantastic by the way as is another multiplayer game mode yet to be announced! Good enough to have the art team eagerly waiting for 5.30 to come around so they can play it for an hour!

So at it’s base there is only one time of day, add to that the different weather settings and you get more variation to each of the cities than just Day and Night would give you. Trust me, they all look cool
thafestco escribió:
kitar las motos y videos inutiles arreglaría mucho



A mi me parece una muy mala idea recortar el juego por falta de espacio es desperdiciar lo que podia a ver sido y no fue.

Esta no es mi idea de la supuesta next-gent, si volvemos a los tiempos de psx de ir cambiando DVD's en un juego de carreras es lamentable y yo diria que esta consola ya esta desfasada por recoger cosas de hace 2 generaciones.

Espero que el GTA 4 no sea recortado por espacio...aunque creo que recortaran muchas ideas se van a quedar en eso ideas.

salu2
Mirar este fotomontaje con varias capturas de PGR 4 que se han clavado aquí:

http://www.gamersyde.com/news_4755_en.html

Ahí se ve claramente imágenes del juego de noche. Quiere decir esto que ya no veremos las ciudades de noche?.
Segun entiendo yo, algunas cuidades solo se podran jugar de dia o de noche, pero no ambas.
Han colgado una respuesta a todo este tema en la web de Bizarre:

As I'm sure you've seen, some of the comments made on our forum have been blown out of all proportion. This has been reported on certain web sites. It seems that a number of fanboys have jumped on the topic... sigh. So it's time we cleared this one up...

When we started designing PGR4 our primary goals were to create a great and unique experience over and above PGR3, to push the hardware as far as we could, and obviously to ensure that we give great value for money. DVD size is absolutely not a factor that we consider when designing our games... and PGR4 is no exception. DVD9 gives us more than we need to create a fabulous experience for you guys.

The previous game, PGR3, had five environments. That's how much we could create given our time and resources for that game. With the longer development cycle we've had for PGR4, as well as the advantage of having final hardware, we wanted to create a far bigger and better game by this time including 10 environments, as well as a whole bunch of new gameplay features.

Rather than having two "fixed" times of day, this time around we decided to use our time to create a dynamic weather system, which effectively creates a much more dramatic palette from which to work with. To show you where we're coming from, have a look at this screenshot crop sheet. This is something we use internally to compare our environments, lighting, and weather effects... but it's certainly useful for demonstrating the breadth of the game here!


Imagen

[size=80]click para agrandar


We've never had to cut content to fit on the disc, and we probably never will.

Each next-gen format has its own merits. We should know, as we're currently developing games for all of them in one form or another. It's not a case of one system having less of this, and the other having more of that. As developers we are given a fixed platform, and that's what we work with. At the end of the day we're games developers, and we try to create the best we can irrespective of platform. We hope you end up agreeing with our design decisions when you see the game for yourself.
[/size]
¿Y un resumen o idea general, en Español - España, alfabetización tradicional? xD
Básicamente que han preferido centrarse en la climatología más que en el día y la noche y que con dvd9 les sobra sitio.
Básicamente dicen que han optado por la decisión de incluir diferentes ambientes climáticos que afectan a la iluminación, paleta de colores... en vez de recrear 2 ciclos de tiempo (día/noche) en un mismo circuito.

Edito: Musice wins.
Musice escribió:Básicamente que han preferido centrarse en la climatología más que en el día y la noche y que con dvd9 les sobra sitio.


Si les sobra sitio, entonces, a que viene el tema este de dejar cosas fuera porque no les coge dentro de un DVD?. Yo ya no entiendo nada.
por favor, ke empiecen a salir esos OWNED y esos ZAS EN TODA LA BOCA!!! a discreción

y lo ke vienen a decir es ke no sólo hay día y noche, si no ke hay 10 condiciones climaticas distintas
Si les sobra sitio, entonces, a que viene el tema este de dejar cosas fuera porque no les coge dentro de un DVD?. Yo ya no entiendo nada.


Tambien dicen, mas o menos, que como en PGR3 ya habia cambio de horario (noche y dia), en PGR4 han optado mas por un sistema dinamico de cambio climatico.
Sly_Marbo135 escribió:¿Y un resumen o idea general, en Español - España, alfabetización tradicional? xD


Traducción de andar por casa:

"Como seguro habéis visto, algunos de los comentarios vertidos en nuestro foro han sido desproporcionados. Esto mismo se ha dado en varias páginas. Parece que un número de fanboys ha entrado al trapo con el tema. Así que es momento de hacer aclaraciones...

Cuando empezamos a diseñar PGR4 nuestros objetivos principales eran crear una experiencia genial y única que estuviera muy por encima de PGR3, exprimir el hardware todo lo que pudiéramos y, obviamente, asegurarnos de ofrecer una buena relación calidad/precio. Es tamaño del DVD no es en absoluto un factor que tengamos en cuenta a la hora de diseñar nuestros juegos... y PGR4 no es la excepción. Un DVD9 nos da más de lo que necesitamos para crear un experiencia genial para los usuarios.

El juego anterior, PGR3, tenía cinco entornos. Eso es todo lo que pudimos crear dado el tiempo y recursos que teníamos para hacer ese juego. Con el mayor tiempo de desarrollo que hemos tenido para el PGR4, además de la ventaja de tener el hardware definitivo, quisimos crear un juego mejor y más grande, incluyendo esta vez 10 entornos, además de un buen puñado de opciones de juego nuevas.

En vez de tener dos partes del día "fijas", esta vez decidimos usar un sistema climatológico dinámico, lo que deriva en una paleta de colores mucho más dramático con la que trabajar. Para mostrar lo que hemos estado haciendo, échadle un vistazo a esta imagen con varias capturas de pantalla. Esto lo usamos de forma interna para comparar los entornos, iluminación y efectos atmosféricos... ¡pero también es útil para demostrar en esta ocasión la variedad del juego!

Nunca hemos tenido que recortar contenido para que cupiera en un disco, y probablemente nunca tengamos que hacerlo.

Cada formato de nueva generación tiene sus propias virtudes. Nosotros mismos tendríamos que saberlo, dado que ahora mismo estamos creando juegos para todas esas platarmas de una forma u otra. No es cuestión de que un sistema tenga menos de esto y la otra tenga menos de aquello. Como desarrolladores, se nos da una plataforma fija y es con eso que trabajamos. A fin de cuentas, somos creadores de juegos, e intentamos crear los lo mejor que podamos sin importar la plataforma. Esperamos que terminéis estando de acuerdo con nuestras decisiones de diseño cuando veais el juego por vosotros mismos"

y lo ke vienen a decir es ke no sólo hay día y noche, si no ke hay 10 condiciones climaticas distintas


Incorrecto. No dice nada de eso. Habla de 10 entornos diferentes, es decir, 10 ciudades o localizaciones de los que luego se sacarán los diferentes circuitos. Y no habrá circuitos de día y de noche, los habrá de día O de noche.


por favor, ke empiecen a salir esos OWNED y esos ZAS EN TODA LA BOCA!!! a discreción


ODIOSA y, sí, lo grito, ODIOSA me parece la costumbre de usar esas expresiones. La primera, porque en España no significa nada, igual que la palabra "hype", que los foreros usan a diestro y siniestro sin saber siquiera qué significa -de ahí aberraciones como "este juego me da mucho hype"-.

La segunda, porque está ya más que revenida y huele. Yo ya la asocio exclusivamente con fanboys. Sobran cosas así en los foros.
Titirititi [plas] [plas] [plas] [plas]

Acaba de haber una estampida general de este hilo [jaja] [jaja] [jaja]
[size=90]
DVD size is absolutely not a factor that we consider when designing our games... and PGR4 is no exception. DVD9 gives us more than we need to create a fabulous experience for you guys.

[/size]
Theodor Bawel, asoma la colitaaaaa

Imagen

[sonrisa]
Pues si, Zash en toda la boca, mira ke lo dije muchas veces, ke la noticia era una chorrada, ke habian salido cosas de contexto y un largo etc.. pero a la gente le gusta el bla bla bla..., a veces hay hilos ke me recuerdan a Salsa Rosa [mad]
gran roberto escribió:Esta explicacion de Bizarre tiene un aire a poliphony que mata cuando decian que no incluyen daños porque querian centrarse en la conduccion y poner daños es cas como hacer un juego diferente y que por centrarse en esto bla bla bla pero no daños igual. Ahora bla bla bla pero no dia y noche.

No me convencen para nada


Jamás se convencerá alguien que no se quiere convencer. ;-)
tema zanjazo

los del: en blu ray si que cabria pues... zas
Chisholm escribió:Incorrecto. No dice nada de eso. Habla de 10 entornos diferentes, es decir, 10 ciudades o localizaciones de los que luego se sacarán los diferentes circuitos. Y no habrá circuitos de día y de noche, los habrá de día O de noche.


Incorrecto en parte, tienes razón ke el mismo circuito no estará de día y de noche pero si ves las fotos te darás cuenta de ke te lo puedes encontrar con condiciones climáticas distintas

porke fíjate ke por ejemplo hay 6 fotos del circuito donde está el muñeco michelin y cada una con un "environment" distinto, a eso es a lo ke se refieren

ke por cierto, a mi me la pela lo del día y la noche ya ke me parece más grave el no incluir daños en los coches GT5 .... no he dicho nada
bisarma escribió:
Si les sobra sitio, entonces, a que viene el tema este de dejar cosas fuera porque no les coge dentro de un DVD?. Yo ya no entiendo nada.


tiempo?
satellite escribió:
tiempo?

menos trabajo?
Weno, pues un gran ZAS...
thafestco escribió:Incorrecto en parte, tienes razón ke el mismo circuito no estará de día y de noche pero si ves las fotos te darás cuenta de ke te lo puedes encontrar con condiciones climáticas distintas

porke fíjate ke por ejemplo hay 6 fotos del circuito donde está el muñeco michelin y cada una con un "environment" distinto, a eso es a lo ke se refieren


¿Qué tiene que ver el que haya o no haya día y noche con las condiciones climatológicas? Se ve que no nos enteramos, porque lo de "environment" se refiere, única y exclusivamente a las localizaciones.

Por esa regla de 3, si el PGR4 tiene 10 condiciones climatológicas distintas como tú dices, según Bizarre, el PGR3 tiene 5, ¿no? Que yo sepa el 3 sólo tiene día y noche, nada más, pero, "curiosamente" tiene 5 localizaciones distintas -Londres, Nueva York, Las Vegas, Tokio y Nürburgring-. A mí tus cuentas no me salen. Creo que es más problema de comprensión lectora que otra cosa.

ke por cierto, a mi me la pela lo del día y la noche ya ke me parece más grave el no incluir daños en los coches GT5 .... no he dicho nada


Sí, definitivamente mejor no decir nada, porque menos a cuento no podía venir...


Por cierto, repito que el famoso "zas" ya huele... :-|
Esta claro que entra en un dvd9 de sobra asi que todo esta dicho.
Lo del tiempo será para poder justificar un PGR5 ^^

Y bueno que pena que mañana me piro 3 semanas de viaje y no voy a ver a los bocachanclas de turno justificarse jeje.
Esa imagen de bizarre es FLIPANTe, Nurburring se ve flipantemente mejor!!!
Vaya, cómo han cambiado las opiniones.

De "los programadores son unos vagos" a "con un DVD tienen de sobra lo que pasa que han decidido diseñar el juego así"

Hay que joderse.

Lo que están diciendo es que si: todo eso no cabe en un DVD, pero que no es una cosa que les pille por sorpresa, se decidió que más que hacer circuitos nocturnos y diurnos con un increible detalle, algo que no cabría en el DVD, mejor hacer climatología que la cosa sería diferente y aprovechar para hacer las ciudades mucho más detalladas sólo con un tipo de circuito.

Vamos lo que se sabía desde el principio antes de que fanboys de ambos bandos se convirtieran en expertos desarrolladores con ganas de dar consejos sobre cómo hacer un juego.
Bueno, al menos han sabido reaccionar a tiempo y callar muchas bocas. Excelente noticia por cierto.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Bueno yo creo que han tenido que hacer esas declaraciones por las malas criticas que han tenido. Y que las dos noticias son ciertas, con un DVD 9 pueden hacer un gran juego, pero si hubieran utilizado un disco mayor pues el juego les hubiera quedado mejor...
joer, ya que estan, que lo programen en un disco duro y listo ^^...
Chisholm escribió:
¿Qué tiene que ver el que haya o no haya día y noche con las condiciones climatológicas? Se ve que no nos enteramos, porque lo de "environment" se refiere, única y exclusivamente a las localizaciones.

Por esa regla de 3, si el PGR4 tiene 10 condiciones climatológicas distintas como tú dices, según Bizarre, el PGR3 tiene 5, ¿no? Que yo sepa el 3 sólo tiene día y noche, nada más, pero, "curiosamente" tiene 5 localizaciones distintas -Londres, Nueva York, Las Vegas, Tokio y Nürburgring-. A mí tus cuentas no me salen. Creo que es más problema de comprensión lectora que otra cosa.


¿Environment no significa "Medio ambiente"? Digo yo ke con eso se referirán a las condiciones climatológicas... Para referirse a localizaciones tendrían ke decir "Location" o algo por el estilo.

EDITO: efectivamente se refieren a 10 localizaciones distintas... pos ya les vale utilizar "environment"...

Y por cierto, fijo ke si no dicen nada y sacan el juego ninguno se iba a parar a pensar "Coño, este circuito sólo está de día"

Chisholm escribió:Por cierto, repito que el famoso "zas" ya huele... :-|


Huele como todo lo ke llevo en mi firma, pero en estos foros la gente parece ke no entiende las cosas si no se las dices así.
a kien le importa un pgr4 teniendo un forza2 [jaja]
new_tokyo escribió:Bueno yo creo que han tenido que hacer esas declaraciones por las malas criticas que han tenido. Y que las dos noticias son ciertas, con un DVD 9 pueden hacer un gran juego, pero si hubieran utilizado un disco mayor pues el juego les hubiera quedado mejor...


¿Mejor? Les hubiera quedado OTRO juego. Ya te dicen que de la otra manera hubieran incluído todos los circuitos de noche, pero que precisamente por las limitaciones de espacio se han dedicado a hacer un sistema de cambios climatológicos, algo tremendamente positivo.

Sinceramente, yo casi que lo prefiero así, porque la mayor parte de las ciudades me aburrían de noche en el PGR3. Lo de que no hay espacio para más... se va a quedar en algo anecdótico, porque lo que salga es lo que va a haber. Siempre puede haber más, pero lo importante es que lo que salga sea lo mejor que podía haber salido.

¿Environment no significa "Medio ambiente"? Digo yo ke con eso se referirán a las condiciones climatológicas... Para referirse a localizaciones tendrían ke decir "Location" o algo por el estilo.


Bienvenidos al fascinante mundo de la polisemia... ;-) Environment significa también "entorno", lo cual es un término genérico para referirse a un espacio concreto. Por otra parte, es más "chachiguay" que decir "location". Lo mires como lo mires, se refiere a eso y sólo a eso. No lo digo por decir, que para eso me gano la vida con el inglés.

Aunke bueno, luego hablan de weather, así ke a saber a ke se refieren con ese "environment"


Pues exactamente a eso que he dicho...

Los términos que tienen en la firma, efectivamente, mejor quedaban desterrados de por vida. Los veo y subo un "hype". Cualquier día abro un hilo sobre el tema, aunque la gente seguirá soltando semejantes palabros.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo ya ni pienso, cabe o no cabe en 1 solo DVD o es que alguien a pagado para que digan que quepan,despues de las declaraciones de Sony. O como va esto. Yo solo veo dinero en esto ( como en todos lados supongo )
songoku1910 escribió:....

Cabe tal y como lo han hecho.

Y no cabria si a parte de como lo han hecho hubieran implementado en cada circuito diurno la nocturnidad y viceversa.

Es decir ...Imagen

Asi que estamos en las mismas solo que ahora sabemos cual es la excusa en version largo metraje.

Nos vemos en el live[bye]
A mi particularmente no me fastidia que no tenga circuitos de noche, de verdad, pero lo que si me jode es que empiecen a recortar los juegos por temas de espacio o por la consabida cagada de Mocosoft de no incluir HD en todas las consolas...
Ahora los sonyers a callar, porque macho leo cada opinion de fantasmones que flipas.

El espacio es normal que sea un problema si se empiezan a meter CG's a mansalva y demás, pero en un juego de coches no debería ser problema (aunque hay ejemplos como Gran Turismo 2).

Además cosas más dificiles se han hecho como el Resident Evil 2 que se metió en un cartucho de N64, si eran 2 cds sería casi 1,5 gb y se metieron en 512 mb con las intros y demás ;)
Mientras podamos copiarlos, me da igual como si los ponen en 5 dvds [fumando] siempre es mas económico que un blue ray....ah no pero aun a la ps3 y su super blue ray no se le pueden meter backups [qmparto] [qmparto]
Loec escribió:Mientras podamos copiarlos, me da igual como si los ponen en 5 dvds [fumando] siempre es mas económico que un blue ray....ah no pero aun a la ps3 y su super blue ray no se le pueden meter backups [qmparto] [qmparto]


Jajajaja la cosa esque flipan con el blue ray, y hasta en tema de backups será una puta mierda porque habrá que gastarse un dineral.

Si realmente sacan un loader para meter juegos en el HDD cuantos juegos van a caber ? de los primeros varios pero de los ultimos que saquen cabrá 1 o 2 juegos en el hdd, por lo que tendrás que comprarte blue rays virgenes, grabadora de blue ray, y luego cuando vayas a jugar estar pasando 20 o 30 o 40 gb de juego al hdd, para que luego no te guste y lo tengas que borrar... y aparte te tendrás que ir grabando los juegos en blue rays para tenerlos porque el espacio que ocupan dejan a cualquier hdd pequeño.

Con lo comodo que es meter y sacar backups en tus dvds de doble capa y jugar al momento sin tener que meter nada al hdd ni nada raro :D
Robe24 escribió:
Jajajaja la cosa esque flipan con el blue ray, y hasta en tema de backups será una puta mierda porque habrá que gastarse un dineral.

Si realmente sacan un loader para meter juegos en el HDD cuantos juegos van a caber ? de los primeros varios pero de los ultimos que saquen cabrá 1 o 2 juegos en el hdd, por lo que tendrás que comprarte blue rays virgenes, grabadora de blue ray, y luego cuando vayas a jugar estar pasando 20 o 30 o 40 gb de juego al hdd, para que luego no te guste y lo tengas que borrar... y aparte te tendrás que ir grabando los juegos en blue rays para tenerlos porque el espacio que ocupan dejan a cualquier hdd pequeño.

Con lo comodo que es meter y sacar backups en tus dvds de doble capa y jugar al momento sin tener que meter nada al hdd ni nada raro :D


Jajajajaja,eso Sony lo hizo aposta para ke no pirateasen,porke a esos precios te sale mucho mas rentable comprarte unos cuantos juegos originales...

Grabadora B-D = 500~€,Disco virgen B-D = 20~€,Ver a un Sonyer cagarse en Sony por no poder piratear sus juegos no tiene precio!! X-D
La verdad es que este tema ha dado uno de los mayores despropósitos informativos que yo recuerde en mucho tiempo [+risas]

En fin, al menos la cosa se ha solucionado, todos son felices y los usuarios de la X360 disfrutaremos de un juegazo de conducción. Lo dicho, todos felices... hasta los que salieron de las cuevas para soltar 3 chorradas incluidos ciertos directivos.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6