› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:shorbo escribió:Que si era peletero, que si era ciego... yo lo que tengo claro es que NO ERA MANCO porque no debe ser fácil hacer lo que hizo (independientemente de que el encendido fuera por botón) en el momento que lo hizo.
Que manía de criticar y echar por tierra todo lo nuestro. Tendremos muchas cosas criticables, pero joder, esto no lo es. Fue una ceremonia MUY buena y épica hubiera sido de haber participado Freddie Mercury como se tenía previsto, lamentablemente no pudo ser así.
No fue sólo aquello, aquellos JJOO fueron inolvidable por muchas cosas pero sobretodo por esa cercanía que hubo con la gente, comparadlo con Londres donde los londinenses no pueden entrar en el recinto olímpico sino tienen entrada, ojo no en el estadio sino en el recinto como si en Barcelona hubiese acordonado todo Montjuic. En Londres la zona olímpica parece poco menos que una base militar algo impensable en Barcelona.
Thonolan escribió:La preparación, la ejecución y la realización televisiva fue perfecta.
Otra curiosidad: Rebollo fue uno de los cuatro finalistas (elegidos entre 200 candidatos) que estuvieron haciendo prácticas y ensayando el tiro con máquinas que simulaban viento para estar preparados antes diversas condiciones atmosféricas. Le comunicaron que sería él el encargado de tirar la flecha dos horas antes de la ceremonia.
Se planificó con detalle y se ejecutó a la perfección... bastante mejor que la chapuza de Sydney... y más barata
jas1 escribió:En este post estáis demostrando que estáis a favor de que la prensa cuente las cosas como le plazca, aunque sean mentira con tal de que sea bonito.Luego os quejáis de que a los recates le llamen linea de crédito.
El mesanje en su dia se lanzo asi: un ciego enciende el pebetero con su flecha. Eso por mucho que lo negeis fue como se vendió el acontecimiento.
jas1 escribió:Si me creo que fuese un tiro dificil.Pshyko escribió:Ya ni te cuento si no coges el angulo correcto, si a la flecha le pega una rafaga de aire en pleno vuelo, si por nervios le metes una tensión incorrecta a uno de los dedos....En serio que es un tiro muy muy jodido.
De hecho por eso pensaron que era mejor crear una ilusión a pretender que se encendiese de verdad de esa forma.
El tirador cumplio su papel, eso si, y con brillantez.
Pshyko escribió:Jas1, yo he tirado flechas incendiarias y créeme es muy muy difícil. Evidentemente con muchos tiros de practica y con todas las referencias bien cogidas el tiro sale, pero has de hacerlo perfecto, siempre igual o fuera.....
Si por cualquier motivo la referencia en tu cara cambia, metes el hombro de arco, levantas el codo de cuerda y pierdes apertura la potencia de tu arco cambia mas o menos a razón de 2 libras por pulgada de menos. Un arco tradicional de aquella época no andaría por más de 45 libras y esa potencia es muy justa para ese tiro. Esa flecha es muy muy larga y con mucho peso en punta por lo que tenderá a caer mucho antes que una flecha normal y eso acentúa la falta de potencia. Los tradicionales tiran en campo a una distancia máxima de 30m en diana y de 35m en competiciones de 3d. No se que distancia recorrió la flecha pero bastante más (creo recordar que en horizontal eran 80m pero no se la altura del pebetero).
Ya ni te cuento si no coges el angulo correcto, si a la flecha le pega una rafaga de aire en pleno vuelo, si por nervios le metes una tensión incorrecta a uno de los dedos....En serio que es un tiro muy muy jodido.
Un saludo.
shorbo escribió:Que si era peletero, que si era ciego... yo lo que tengo claro es que NO ERA MANCO porque no debe ser fácil hacer lo que hizo (independientemente de que el encendido fuera por botón) en el momento que lo hizo.
Que manía de criticar y echar por tierra todo lo nuestro. Tendremos muchas cosas criticables, pero joder, esto no lo es. Fue una ceremonia MUY buena y épica hubiera sido de haber participado Freddie Mercury como se tenía previsto, lamentablemente no pudo ser así.
Adris escribió:shorbo escribió:Que si era peletero, que si era ciego... yo lo que tengo claro es que NO ERA MANCO porque no debe ser fácil hacer lo que hizo (independientemente de que el encendido fuera por botón) en el momento que lo hizo.
Esque los juegos del 92 tuvieron la mejor presentación de todas. Y ya, como dices, si hubiese estado Freddie... insuperable.
La idea de encender así la llama es la mas original de las que han hecho y difícil.
Microfil escribió:Lo que más recuerdo de la época fue la censura de las banderas independentistas en la tele y la diferencia que había entre lo que pasaba y lo que salía.
La credibilidad de tv3-tv2 bajó en picado para toda la gente que estuvo en el paso de la llama y el estadio y todos los actos que pasaban en la calle.
La realización televisiva de la ceremonia de inauguración fue caca porque el realizador era deportivo y no artístico.
La españolización de la inauguración me pareció fatal. Además de la sobredosis de cantantes de opera y música gitana. "Amigos para siempre" es caca.
De repente la gente se creyó que vivía en EEUU. Con gorra americana y toda la pesca. Empezó la californización de Barcelona y toda la porquería multiculti.
Hasta ahora mi preferida es la ceremonia de las olimpiadas de Grecia.
La suerte de Barcelona fue que la ceremonia siguiente en los EEUU fue una caca en comparación.
Lástima de Fredy Mercury.
Fuí al estadio para ver pruebas de atletismo y me dí cuenta que sin la tele y los periodistas el deporte es nada.
Microfil escribió:Fuí al estadio para ver pruebas de atletismo y me dí cuenta que sin la tele y los periodistas el deporte es nada.
thadeusx escribió:Microfil escribió:Fuí al estadio para ver pruebas de atletismo y me dí cuenta que sin la tele y los periodistas el deporte es nada.
A ti lo que pasa que no te gusta el deporte por lo que leo.
1Saludo
Microfil escribió:Lo que más recuerdo de la época fue la censura de las banderas independentistas en la tele y la diferencia que había entre lo que pasaba y lo que salía.
Microfil escribió:thadeusx escribió:Microfil escribió:Fuí al estadio para ver pruebas de atletismo y me dí cuenta que sin la tele y los periodistas el deporte es nada.
A ti lo que pasa que no te gusta el deporte por lo que leo.
1Saludo
Practicarlo sí pero para verlo sin periodistas y el circo que montan desmejora bastante.
Hereze escribió:Microfil escribió:Lo que más recuerdo de la época fue la censura de las banderas independentistas en la tele y la diferencia que había entre lo que pasaba y lo que salía.
¿te refieres a aquellos que intentaron poco menos que boicotear los juegos? aún me acuerdo de la verguenza que nos hicieron pasar con el numerito de la bandera cuando llegó la llama olímpica a Barcelona.
Microfil escribió:Hereze escribió:Microfil escribió:Lo que más recuerdo de la época fue la censura de las banderas independentistas en la tele y la diferencia que había entre lo que pasaba y lo que salía.
¿te refieres a aquellos que intentaron poco menos que boicotear los juegos? aún me acuerdo de la verguenza que nos hicieron pasar con el numerito de la bandera cuando llegó la llama olímpica a Barcelona.
Boicotear los juegos?
Expresaban su identidad real no la impuesta por el estado. No me refiero sólo a esteladas sino a señeras(banderas catalanas).
Los que pasamos verguenza fuimos los catalanes al tener que aguantar toda esas españoladas en la inauguración...
No sólo "limpiaron" las calles de indigentes. Otras represiones también hubieron... http://vimeo.com/45453807
Juanzo escribió:Microfil escribió:Hereze escribió:¿te refieres a aquellos que intentaron poco menos que boicotear los juegos? aún me acuerdo de la verguenza que nos hicieron pasar con el numerito de la bandera cuando llegó la llama olímpica a Barcelona.
Boicotear los juegos?
Expresaban su identidad real no la impuesta por el estado. No me refiero sólo a esteladas sino a señeras(banderas catalanas).
Los que pasamos verguenza fuimos los catalanes al tener que aguantar toda esas españoladas en la inauguración...
No sólo "limpiaron" las calles de indigentes. Otras represiones también hubieron... http://vimeo.com/45453807
Supongo que verás con mejores ojos que esas "españoladas" se hagan en Francia ya que en España no parece ser el lugar para hacerlas, según tú.
BeRReKà escribió:Las gilipolleces nacionalistas cansan en el pais que sean, ¿o a ti no se te inflan las pelotas cuando ves una pelicula americana llena de banderas americanas?
Ni española ni catalana ni bandera, que parece que estemos en el medievo.
Juanzo escribió:BeRReKà escribió:Las gilipolleces nacionalistas cansan en el pais que sean, ¿o a ti no se te inflan las pelotas cuando ves una pelicula americana llena de banderas americanas?
No, no me cansa ni la catalana en Cataluña ni la española en España. El sentimiento de pertenencia a algo no me resulta una gilipollez. Considerando que eran las Olimpiadas de Barcelona y teniendo en cuenta dónde está ubicada Barcelona me parece lógico y normal que haya banderas catalanas y españolas.
¿Te parece una gilipollez que ondeen las banderas del Barça en el Camp Nou o las del Depor en Riazor? Ahora entraremos en esa discusión de que no es lo mismo, supongo.
BeRReKà escribió:Juanzo escribió:BeRReKà escribió:Las gilipolleces nacionalistas cansan en el pais que sean, ¿o a ti no se te inflan las pelotas cuando ves una pelicula americana llena de banderas americanas?
No, no me cansa ni la catalana en Cataluña ni la española en España. El sentimiento de pertenencia a algo no me resulta una gilipollez. Considerando que eran las Olimpiadas de Barcelona y teniendo en cuenta dónde está ubicada Barcelona me parece lógico y normal que haya banderas catalanas y españolas.
¿Te parece una gilipollez que ondeen las banderas del Barça en el Camp Nou o las del Depor en Riazor? Ahora entraremos en esa discusión de que no es lo mismo, supongo.
Esque no es lo mismo, las segundas solo representan a quien quiere sentirse identificado, no a todo el mundo.
Y sí, me sigue pareciendo una gilipollez en los tiempos que corren, como hacerme yo mismo mi propia bandera y colgarla de la chimenea.
Enanon escribió:otro hilo jodido por lo mismo?
chan chan chaaaaan (8)
Microfil escribió:Los que pasamos verguenza fuimos los catalanes al tener que aguantar toda esas españoladas en la inauguración...
Juanzo escribió:BeRReKà escribió:Juanzo escribió:No, no me cansa ni la catalana en Cataluña ni la española en España. El sentimiento de pertenencia a algo no me resulta una gilipollez. Considerando que eran las Olimpiadas de Barcelona y teniendo en cuenta dónde está ubicada Barcelona me parece lógico y normal que haya banderas catalanas y españolas.
Esque no es lo mismo, las segundas solo representan a quien quiere sentirse identificado, no a todo el mundo.
Y sí, me sigue pareciendo una gilipollez en los tiempos que corren, como hacerme yo mismo mi propia bandera y colgarla de la chimenea.
¿Qué es lo que hace a las primeras de obligada identidad? Si yo veo una bandera francesa no me siento identificado. Y si veo una Europea (para que no digas que pongo ejemplos que no valen) pues cada día me siento menos identificado.
No creo que sea incompatible lo que has dicho con las banderas territoriales. ¿Que no quieres sentirte español, o catalán, o turco chipriota? Pues no lo hagas, nadie te obliga.
"En los tiempos que corren". Define esto. ¿Qué sucede con los tiempos que corren?
Gurlukovich escribió:Microfil escribió:Los que pasamos verguenza fuimos los catalanes al tener que aguantar toda esas españoladas en la inauguración...
Hombre, la verdad que muchas españoladas de esa inauguración yo no recuerdo, de hecho más catalana no se como podría haber sido, que si sardanas, que si castells, que si cant del la senyera, que si segadors, que si la guardia urbana de barcelona en traje de gala, la fura dels baus, el tricicle, comediants... y Peret y los Manolos, que serán todo lo gitanos que quieras, pero catalanes son, de Barcelona y tocan rumba catalana. Si es que toda la inauguración fue a manos de organizadores catalanes, los discursos fueron en catalán, incluido Samaranch (salvo el Rey, que al menos dijo "Benvinguts tots a Barcelona").
Joder, si es que hasta me extraña que se hiciera tan bien las cosas sin caer burdamente en tópicos. Fue jodidamente perfecto. Vale, hubo flamencos, pero fue una parte minúscula, no creo que se vaya a morir nadie.
Dreamcast2004 escribió:Vale fue un montaje, cosa sabida desde hace mucho tiempo; pero ha sido, es y posiblemente sera, el mejor encendido de un pebetero de la historia.
En serio se ha enmierdado este hilo con el tema catalan vs español, no se quien habra empezado el tema pero sencillamente PATETICO.
Aleman666 escribió:Es una pena que tenga vagos recuerdos de esto...
Sabokillo escribió:Y ahora pongo aquí a Hitler y el hilo ya tiene de todo, incluso la Ley de Godwin.
Gurlukovich escribió:Aleman666 escribió:Es una pena que tenga vagos recuerdos de esto...
Oh, hay videos en youtube a puñados. a ver si te crees que tengo tan buena memoria.Sabokillo escribió:Y ahora pongo aquí a Hitler y el hilo ya tiene de todo, incluso la Ley de Godwin.
Pues ahora que lo dices, la primera vez que se hizo lo de la antorcha fue en Berlin '36.
BeRReKà escribió:Pues enseñame donde coño he firmado yo que quiero ser Catalan o Español por voluntad propia.
¿Donde he dicho yo que quiera cumplir vuestras leyes y tabajar a cambio de cobrar un sueldo?, beneficiarme de vuestro sistema sanitario y vuestra jubilación... Explicamelo por que no lo entiendo.
señor_eco escribió:Lo cierto es que la flecha si impacto, pero a un viandante, justamente a mi. Pero buenos esto es secreto y tal, y nos dieron una buena pasta por no sacar el tema a la luz, pero bueno... 20 años despues ya se puede decir digo yo. Ademas el que se quedo cojo soy yo y tampoco fue TANTA pasta, asi que ya esta bien de guardar tanto secretismo. Que ya estoy harto del heroe del arco (si! lease con resentimiento)
Ese verano estuvimos pasando unos dias de en Mataró, en casa de unos familiares. El dia la ceremonia nos fuimos a pasar la tarde a Barcelona y se nos hizo tarde, asi que nos fuimos a ver el ambiente del estadio olimpico, todo muy bien pero con la mala fortuna que me toco la china. Cierto es que la zona donde estaba planeado que cayera la flecha estaba acordonada, pero tambien es cierto que de pequeño era un poco gamberrete, y mis primos y yo haciendo la coña pues nos colamos en el reciento, que alli no habia nadie vigilando. Y en fin el resto son temas que tampoco voy a tratar aqui, que no me quiero meter en ningun lio.
Odin_R escribió:Primero, el arquero no era ciego, mismamente anoche vi un documental en la 1 y al tio lo llamaron un año antes y le llevaron a un monte y le dijeron que disparase a la diana q habian puesto, asi que dudo q fuese ciego en fin,,,,.
Y segundo tb lo dijeron que entrase la flecha al pebetero o pasase cerca se iba a encender igual ya q la bola de gas q se formaba era suficiente como para en caso de no entrar y pasar relativamente cerca se encenderia.
No se pq discutimos si fue un montaje o no, se hizo asi y asi quedara para el resto de los siglos, si lo hubiesen hecho los americanos seguro q no se hablaba de un montaje.
Buenas ..... hombre, como no .......... en Cataluña siempre lo mejor de lo mejor ........ pero vamos a ver ...... pensáis que todos somos tontos?Tonipsx escribió:que coñazos que sois de verdad.....
La encendiera la flecha o no el GESTO y la VALENTIA es el reflejo de unas olimpiadas
Las mejores de la historia pese a quien le pese