› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hugogs71 escribió:Buenas ..... hombre, como no .......... en Cataluña siempre lo mejor de lo mejor ........ pero vamos a ver ...... pensáis que todos somos tontos?Tonipsx escribió:que coñazos que sois de verdad.....
La encendiera la flecha o no el GESTO y la VALENTIA es el reflejo de unas olimpiadas
Las mejores de la historia pese a quien le pese
Los juegos olímpicos de Barcelona aparte de un gran empuje económico y estructural de la ciudad, tuvieron de todo .... como todos los juegos olímpicos ....... o tenemos que recordar la traca final con "Los Manolos" que avergonzaban al más pintado? ...... en fin, esta gente siempre meando fuera del tiesto
Salu2
hugogs71 escribió:Buenas ..... hombre, como no .......... en Cataluña siempre lo mejor de lo mejor ........ pero vamos a ver ...... pensáis que todos somos tontos?Tonipsx escribió:que coñazos que sois de verdad.....
La encendiera la flecha o no el GESTO y la VALENTIA es el reflejo de unas olimpiadas
Las mejores de la historia pese a quien le pese
Los juegos olímpicos de Barcelona aparte de un gran empuje económico y estructural de la ciudad, tuvieron de todo .... como todos los juegos olímpicos ....... o tenemos que recordar la traca final con "Los Manolos" que avergonzaban al más pintado? ...... en fin, esta gente siempre meando fuera del tiesto
Salu2
ZholvaX escribió:Macho, que has querido pasarte de listo y te has pasado de ridiculo. El encendido fue un efecto optico muy bonito y punto, dio el pego que es lo que se pretendia, pero no, vamos a criticar por que has vivido engañado 20 años (deberias ser el único)
Bop escribió:Como son 16 páginas de hilo no voy a leermelas todas ni mucho menos...
No fue ningún montaje, llámalo como quieras pero la "flecha" no era necesario que entrase dentro...
Es más, ahora que han hecho el reportaje-serie o lo que sea de las olimpiadas por TV3 salió el vídeo de como la flecha no entraba dentro y caía dentro de la zona reservada para ello (por si fallaba).
Total, que había un perímetro/radio de seguridad por si el tio fallaba y no la metia...
Obviamente también se dijo que no era necesario que entrase ya que solamente pasando cerca el cachirulo ese se enciende.
Vale que por la tele imagino que hasta ahora solo saldría el video de cuando el tio la lanzaba y parecia que entrase pero bueno así queda más bonito hahaha.
Saludos.
bartletrules escribió:Yo debía tener unos 12 años cuando los Juegos de Barcelona'92, y no sé de qué conspiración ni secreto estáis hablando.
a) A. Rebollo NO ES CIEGO, creo recordar que tenía problemas con una pierna. Y esto era vox populi entonces y ahora, no sé si te lo imaginaste tú, jas1, o los de ese reportaje se fumaron algo que no era tabaco al documentarse...
b) El encendido de la llama tengo entendido que funcionó como debía: la flecha pasa aproximadamente por el centro del pebetero, más o menos atravesando la nube de gas que debería estar saliendo por él en ese momento, y prendiéndola. Y por su parte la flecha sigue hasta salir del estadio y caer en las afueras.
Aunque por supuesto, en una ceremonia con tal repercusión mundial se plantearon métodos de encendido de seguridad por si el flechazo salía demasiado desviado. Al fín y al cabo, no deja de ser un mechero gigante y no vas a deslucir un espectáculo así y arriesgarte a que el pebetero no arda.
La idea no era que la flecha tuviese que caer EN EL PEBETERO, y eso no se pretendió nunca, aunque sólo fuese por un motivo de seguridad básico: para que la flecha cayese EN el pebetero, la orientación del arco tendría que ser excesivamente elevada (de modo que el pebetero se interpusiese en la parte final de la trayectoria parabólica de la flecha). Esto es, que la flecha tendrían que estar cayendo a plomo, como quien dice, para que fuese a caer DENTRO del cuenco del pebetero. Y en ese caso, si el tiro sale un pelín mal, habría muchas más posibilidades de que la flecha pudiese ir a parar a algún espectador de dentro del estadio.
Saludos