¿El encendido del pebetero de barcelona fue un montaje?

1, 2, 3, 4
hugogs71 escribió:
Tonipsx escribió:que coñazos que sois XD de verdad.....
La encendiera la flecha o no el GESTO y la VALENTIA es el reflejo de unas olimpiadas
Las mejores de la historia pese a quien le pese
Buenas ..... hombre, como no .......... en Cataluña siempre lo mejor de lo mejor ........ pero vamos a ver ...... pensáis que todos somos tontos?

Los juegos olímpicos de Barcelona aparte de un gran empuje económico y estructural de la ciudad, tuvieron de todo .... como todos los juegos olímpicos ....... o tenemos que recordar la traca final con "Los Manolos" que avergonzaban al más pintado? ...... en fin, esta gente siempre meando fuera del tiesto

Salu2

Seguir leyendo? Para qué? xD
hugogs71 escribió:
Tonipsx escribió:que coñazos que sois XD de verdad.....
La encendiera la flecha o no el GESTO y la VALENTIA es el reflejo de unas olimpiadas
Las mejores de la historia pese a quien le pese
Buenas ..... hombre, como no .......... en Cataluña siempre lo mejor de lo mejor ........ pero vamos a ver ...... pensáis que todos somos tontos?

Los juegos olímpicos de Barcelona aparte de un gran empuje económico y estructural de la ciudad, tuvieron de todo .... como todos los juegos olímpicos ....... o tenemos que recordar la traca final con "Los Manolos" que avergonzaban al más pintado? ...... en fin, esta gente siempre meando fuera del tiesto

Salu2

en todo caso te avergonzaría a ti.
ZholvaX escribió:Macho, que has querido pasarte de listo y te has pasado de ridiculo. El encendido fue un efecto optico muy bonito y punto, dio el pego que es lo que se pretendia, pero no, vamos a criticar por que has vivido engañado 20 años (deberias ser el único)

Palabra por palabra venia a decir lo mismo que este post.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
jas1, yo estoy contigo, basta ya de contar mentiras en las noticias y documentales
esto es como cada navidad ke te intentan colar en todas las noticias ke los reyes magos van a estar en tu ciudad y es imposible ke esten en todas al mismo tiempo, ni ke puedan repartir regalos por todo el mundo en una sola noche, es físicamente imposible
Y en toda mi vida no les he visto rectificar, ni decir ke no existen, ke en realidad son los padres ke las visten como putas o algo por el estilo
BASTA YA DE MENTIRAS!
Como son 16 páginas de hilo no voy a leermelas todas ni mucho menos...

No fue ningún montaje, llámalo como quieras pero la "flecha" no era necesario que entrase dentro...
Es más, ahora que han hecho el reportaje-serie o lo que sea de las olimpiadas por TV3 salió el vídeo de como la flecha no entraba dentro y caía dentro de la zona reservada para ello (por si fallaba).
Total, que había un perímetro/radio de seguridad por si el tio fallaba y no la metia... :Ð

Obviamente también se dijo que no era necesario que entrase ya que solamente pasando cerca el cachirulo ese se enciende.
Vale que por la tele imagino que hasta ahora solo saldría el video de cuando el tio la lanzaba y parecia que entrase pero bueno así queda más bonito hahaha.

Saludos. ratataaaa
esto no debería ir en el hilo de conspiraciones y mierdas de esas? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] XD
Bop escribió:Como son 16 páginas de hilo no voy a leermelas todas ni mucho menos...

No fue ningún montaje, llámalo como quieras pero la "flecha" no era necesario que entrase dentro...
Es más, ahora que han hecho el reportaje-serie o lo que sea de las olimpiadas por TV3 salió el vídeo de como la flecha no entraba dentro y caía dentro de la zona reservada para ello (por si fallaba).
Total, que había un perímetro/radio de seguridad por si el tio fallaba y no la metia... :Ð

Obviamente también se dijo que no era necesario que entrase ya que solamente pasando cerca el cachirulo ese se enciende.
Vale que por la tele imagino que hasta ahora solo saldría el video de cuando el tio la lanzaba y parecia que entrase pero bueno así queda más bonito hahaha.

Saludos. ratataaaa

Por mucho que te esfuerces en explicarlo no vas a lograr convencer a la gente, ya he explicado que vi los ensayos de la encendida del pebetero el día anterior, se ha dicho que la intención no era "hacer canasta" con la flecha en el pebetero, etc... Aunque vean el reportaje del 30 Minuts que se ha emitido en TV3 en la que Pascual Maragall y Josep Miquel Abad explican que estaban preparados con el botón por si algo fallaba pero Abad decía que estaban tranquilos porque no había pasado nada después de 1000 lanzamientos, da igual, seguirán con las teorías conspiratorías, cómo los que dicen que el atentado del 11M lo realizó ETA...

PD: Ver en ese reportaje el careto del Rey mientras suenan Els segadors antes que el himno español no tiene precio XD . Seguro que después de los juegos se largó a pegar tiros a África...
Jaja, vi en una entrevista al que tiro la flecha que él quiere pensar que el pebetero lo encendió la flecha, de la misma forma q encendemos una cocina de gas, literalmente. Solo bastaba que la flecha pasara por encima.

Pero vamos, el famoso 'señor del mechero'/mecanismo ahi estaba, no es ningun secreto. Viendo las imagenes se ve claramente como el fuego se enciente de abajo a arriba y no de arriba a abajo como lo haria un encendido por la flecha.

Sea quien fuere quien lo encendiera, el encendido de barcelona'92 fue uno de los mas valorados y originales, y lo sigue siendo. Imaginaos q una rafaga de viento desviara la flecha y el efecto no quedara bien. Se iria toda la ceremonia a tomar por culo y esa seria la imagen recordada. Pero todo quedó bien y ahi está.

En fin, TODOS los encendidos de pebetero ha sido con un señor con un mechero (antorcha), pero el de barcelona tuvo ese punto de originalidad.
Yo recuerdo que en su día dió bastante que hablar. Pero vamos, es que nada más con ver las posiciones de arquero, pebetero y como era el disparo se sabe que es imposible que entrara.
Por otro lado, nada más viendo que se enciende de abajo a arriba sabemos que fue un "montaje".

Pero vamos, no creo que esto lo desmerezca. En una inauguración de unos JJOO con cientos de millones de personas mirándote no puedes arriesgarte a que algo falle.
Yo debía tener unos 12 años cuando los Juegos de Barcelona'92, y no sé de qué conspiración ni secreto estáis hablando.

a) A. Rebollo NO ES CIEGO, creo recordar que tenía problemas con una pierna. Y esto era vox populi entonces y ahora, no sé si te lo imaginaste tú, jas1, o los de ese reportaje se fumaron algo que no era tabaco al documentarse... XD

b) El encendido de la llama tengo entendido que funcionó como debía: la flecha pasa aproximadamente por el centro del pebetero, más o menos atravesando la nube de gas que debería estar saliendo por él en ese momento, y prendiéndola. Y por su parte la flecha sigue hasta salir del estadio y caer en las afueras.

Aunque por supuesto, en una ceremonia con tal repercusión mundial se plantearon métodos de encendido de seguridad por si el flechazo salía demasiado desviado. Al fín y al cabo, no deja de ser un mechero gigante y no vas a deslucir un espectáculo así y arriesgarte a que el pebetero no arda.

La idea no era que la flecha tuviese que caer EN EL PEBETERO, y eso no se pretendió nunca, aunque sólo fuese por un motivo de seguridad básico: para que la flecha cayese EN el pebetero, la orientación del arco tendría que ser excesivamente elevada (de modo que el pebetero se interpusiese en la parte final de la trayectoria parabólica de la flecha). Esto es, que la flecha tendrían que estar cayendo a plomo, como quien dice, para que fuese a caer DENTRO del cuenco del pebetero. Y en ese caso, si el tiro sale un pelín mal, habría muchas más posibilidades de que la flecha pudiese ir a parar a algún espectador de dentro del estadio.

Saludos
bartletrules escribió:Yo debía tener unos 12 años cuando los Juegos de Barcelona'92, y no sé de qué conspiración ni secreto estáis hablando.

a) A. Rebollo NO ES CIEGO, creo recordar que tenía problemas con una pierna. Y esto era vox populi entonces y ahora, no sé si te lo imaginaste tú, jas1, o los de ese reportaje se fumaron algo que no era tabaco al documentarse... XD

b) El encendido de la llama tengo entendido que funcionó como debía: la flecha pasa aproximadamente por el centro del pebetero, más o menos atravesando la nube de gas que debería estar saliendo por él en ese momento, y prendiéndola. Y por su parte la flecha sigue hasta salir del estadio y caer en las afueras.

Aunque por supuesto, en una ceremonia con tal repercusión mundial se plantearon métodos de encendido de seguridad por si el flechazo salía demasiado desviado. Al fín y al cabo, no deja de ser un mechero gigante y no vas a deslucir un espectáculo así y arriesgarte a que el pebetero no arda.

La idea no era que la flecha tuviese que caer EN EL PEBETERO, y eso no se pretendió nunca, aunque sólo fuese por un motivo de seguridad básico: para que la flecha cayese EN el pebetero, la orientación del arco tendría que ser excesivamente elevada (de modo que el pebetero se interpusiese en la parte final de la trayectoria parabólica de la flecha). Esto es, que la flecha tendrían que estar cayendo a plomo, como quien dice, para que fuese a caer DENTRO del cuenco del pebetero. Y en ese caso, si el tiro sale un pelín mal, habría muchas más posibilidades de que la flecha pudiese ir a parar a algún espectador de dentro del estadio.

Saludos

Lo has dejado clarísimo , lastima que algunos aquí seguirán mirando para otro lado para poder seguir echando mierda sobre paranoias.
160 respuestas
1, 2, 3, 4