¿El encendido del pebetero de barcelona fue un montaje?

1, 2, 3, 4
Aprovechando que se cumplen 20 años de barcelona 92, hoy me ha hecho gracia que se hable de que se cumplen 20 años desde que el tirador ciego (no recuerdo su nombre) encendiese el pebetero.

Hasta ahi muy bien, fue muy bonito y au.

Vale, pero hace muchos años, vi un documental que dijeron algo muy curioso.

El documental hablaba de los efectos especiales en el cine y la televisión, y salio el que había sido responsable de la película airbag, que contó que cuando uno de los coches exploto no hubo un accidente grave de casualidad porque se le fue de la smanos, con trozos de coche volando descontroladamente.

Pues bien poco despues explico que el había sido el responsable del MONTAJE del encendido del pebetero olímpico en barcelona 92. Que fue una ilusión óptica. El ciego disparo al azar apuntando en una determinada trayectoria a una determinada altura, paraque pasase mas o menos cerca. y ellos eran los encargados de encender el peletero remotamente en el momento que la flecha de fuego coincidía con la trayectoria mas o menos cercana y que diese el pego. Era un problema de sincronizacion, ahí estaba la clave.

Esto es algo que no he vuelto a escuchar pero os doy mi palabra que vi ese documental y decían eso.

¿porque no se ha hecho publico que fue un montaje?
o ejor dicho ¿porque se sigue repitiendo que fue una proeza?
Te voy a dar una primicia,FRANCO HA MUERTO !!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=Fca-MbAKOV0

esto se dijo al día siguiente de la apertura de los juegos...
Dios, en serio no sabías que lo del pebetero era un montaje? jajaja

Pero si se ve caer la flecha... el truco estaba en que el pebetero soltaba un puñado de gas que al pasar la flecha a una distancia, éste se encendía. Pero vamos, la flecha se fue por bastante poquito eh?

Ah, y el arquero no era ciego...
pebetero

Que yo sepa siempre se ha sabido cómo lo hicieron, no es algo secreto. Queda bien no decirlo, como los trucos de magia, pero no es un secreto.

Artísticamente es una proeza.
que yo sepa antonio rebollo no es ciego xD

PD: peletero es el que vende piel xD, lo otro es pebetero
Mas que un montaje era una medida de seguridad en caso de fallar, el pebetero tenia un sistema para que se encendiera la llama y si el arquero fallo, en varios documentales se ve como la flecha no cae dentro y pasa por encima del pebetero sin llegar a prenderlo.
De esto ya se habló justo cuando acabaron las olimpiadas, mira este video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Fca-MbAKOV0#!
Entro en el hilo pensando que han pegado fuego a un vendedor de abrigos de piel y me encuentro esto xDDDD
Hispalense escribió:Dios, en serio no sabías que lo del pebetero era un montaje? jajaja

Pero si se ve caer la flecha... el truco estaba en que el pebetero soltaba un puñado de gas que al pasar la flecha a una distancia, éste se encendía. Pero vamos, la flecha se fue por bastante poquito eh?

Si que lo sabia, ya he dicho que hace muchos año que vi el documental.

Lo que me resulta curioso es que 20 años despues sigan repitiendo que fue una proeza de un ciego.

SI FUE UN MONTAJE!!!!!!

Eso es lo que me hace dudar si lo que vi en el documental lo vi o no lo vi, porque ademas siempre que posteriormente he visto a los medios mencionar eso lo han hecho como si fuese cierto que el ciego encendio el pebetero.

Lo venden a dia de hoy como un gran acontecimiento de un tirador ciego.

Por eso me resulta curioso y chocante.

¿como es posible que 20 años despues sigan refieriendose a ese hecho como una proeza?

Seiken escribió:PD: peletero es el que vende piel xD, lo otro es pebetero
jajajja es cierto.
El arqueo NO era ciego, era cojo (no sé si le faltaba una pierna...).

Fue montaje y no fue montaje, me explico... justo hace un par de días dieron un reportaje en la 2 con motivo del 20 aniversario de Barcelona92 y salió el señor que tiró la flecha y explicó que había un dispositivo montado para que a la vez que el lanzaba su flecha desde detrás del pebetero salía un "encendedor" (es que no recuerdo qué era exactamente) para que SI o SI el pebetero se encendiera. Lo que este señor decía es que no se podía saber con certeza si fue su flecha la que lo encendió o si fue exclusivamente el dispositivo, que él prefería pensar que la flecha dio en el blanco (y así parece por las imágenes). Se pretendía dar espectacularidad al momento, y no se podían arriesgar a que fallara, fue una puesta en escena.
Quemar a un peletero...pues debe de ser jodido quien se preste...XD

Ya se ha dicho, el propio arquero Manuel Rebollo creo que era, que tenía que disparar a una cortina de gas de 2x2 que estaba sobre el peletero para que se encendiera.

Es un truco, púes claro que sí, es muy difícil acertar dentro, la flecha pasó por encima del peletero y cayó en una zona de seguridad que había detrás. Según dicen salió perfecto. De hecho si miras el video otra vez verás como la flecha desaparece del plano justo cuando esta por encima.

Pero lo que si es cierto es que encendió el pebetero con la flecha que se lanzó, si que paso por encima, y que quedó muy chulo desde luego.
Older than Jesús xD.

Obviamente no se la jugaron y estaba el botón para encenderlo si fallaba (así fue, se puede ver como cae la flecha por detrás, aunque fue por poco).
dark_hunter escribió:Older than Jesús xD.

Obviamente no se la jugaron y estaba el botón para encenderlo si fallaba (así fue, se puede ver como cae la flecha por detrás, aunque fue por poco).
La cuestion no es que sea viejo o nuevo, esa no es la cuestion, fue un montaje.

Vale.

Pero porque 20 años depues no lo siguen vendiendo como una hazaña y que fue el ciego el que encendió el pebetero?

¿porque? se creen que somos subnormales?

En esta semana ya he escuchado en la tele 2 veces hacer referencia a ese hecho y venderlo como una hazaña.
diorama escribió:El arqueo NO era ciego, era cojo (no sé si le faltaba una pierna...).

Fue montaje y no fue montaje, me explico... justo hace un par de días dieron un reportaje en la 2 con motivo del 20 aniversario de Barcelona92 y salió el señor que tiró la flecha y explicó que había un dispositivo montado para que a la vez que el lanzaba su flecha desde detrás del pebetero salía un "encendedor" (es que no recuerdo qué era exactamente) para que SI o SI el pebetero se encendiera. Lo que este señor decía es que no se podía saber con certeza si fue su flecha la que lo encendió o si fue exclusivamente el dispositivo, que él prefería pensar que la flecha dio en el blanco (y así parece por las imágenes). Se pretendía dar espectacularidad al momento, y no se podían arriesgar a que fallara, fue una puesta en escena.

Si ves el video completo que maponk y yo hemos enlazado observa como la flecha casi mata a alguien en la calle [qmparto]
Montaje o no, ha sido de las mejores formas de encenderlo. Por no decir la mejor.
jas1 escribió:
Hispalense escribió:Dios, en serio no sabías que lo del pebetero era un montaje? jajaja

Si que lo sabia, ya he dicho que hace muchos año que vi el documental.

Lo que me resulta curioso es que 20 años despues sigan repitiendo que fue una proeza de un ciego.

SI FUE UN MONTAJE!!!!!!

Eso es lo que me hace dudar si lo que vi en el documental lo vi o no lo vi, porque ademas siempre que posteriormente he visto a los medios mencionar eso lo han hecho como si fuese cierto que el ciego encendio el pebetero.

Lo venden a dia de hoy como un gran acontecimiento de un tirador ciego.

Por eso me resulta curioso y chocante.

¿como es posible que 20 años despues sigan refieriendose a ese hecho como una proeza?

Seiken escribió:PD: peletero es el que vende piel xD, lo otro es pebetero
jajajja es cierto.

Que ese hombre no era ciego XD

A ver, es una proeza, tirar una flecha así no es fácil, y realmente salió por muy poquito. No se puede arquear más el tiro, porque le puedes dar a un espectador como falles XD

Pero vamos, no creo que se venda como una proeza, simplemente fue algo precioso y una forma muy muy original de inaugurar unas olimpiadas.
La flecha no encendió el pebetero y cualquiera que vea el vídeo con un poquito de conocimiento de física sabe que fue así. Las llamas salen desde el fondo hacia arriba, así que se encendió desde ABAJO. Si la flecha, que pasó claramente por encima, hubiera encendido el pebetero, las llamas hubieran bajado, además de producir una deflagración bastante vistosa por la cantidad de gas en el aire que hubiera tenido que haber para iniciar la ignición.

Es tan simple como eso.
Cordoba escribió:
diorama escribió:El arqueo NO era ciego, era cojo (no sé si le faltaba una pierna...).

Si ves el video completo que maponk y yo hemos subido observa como la flecha casi mata a alguien en la calle [qmparto]

No jodas XDDDDDDD En el reportaje de la 2 la flecha "desaparece" XD

Y vuelvo a repetir el arquero NO era ciego, era cojo

No fue un fallo, salió como estaba previsto, no se pretendía que entrara en el pebetero.

jas1 escribió:La cuestion no es que sea viejo o nuevo, esa no es la cuestion, fue un montaje.

Vale.

Pero porque 20 años depues no lo siguen vendiendo como una hazaña y que fue el ciego el que encendió el pebetero?

Yo nunca he escuchado lo de que la flecha fuera lanzada por un ciego, y no era ciego. Y la hazaña no es en el hecho de que acertara o no en la diana, sino en la espectacularidad del encendido, nunca se había hecho algo así.
jas1 escribió:Vale.

En esta semana ya he escuchado en la tele 2 veces hacer referencia a ese hecho y venderlo como una hazaña.

No lo sabía. Pues por un lado porque falló por muy poco (de hecho quizá sí que lo encendiera porque pasa muy cerca), y por otro porque se piensan que la gente no tiene memoria.

Coñe, incluso yo que por aquel entonces era un bebé se que no acertó.

Saludos
Vamos a ver... ¿Cual era el objetivo de la flecha, encender el pebetero o hacer canasta?
jas1 escribió:

La cuestion no es que sea viejo o nuevo, esa no es la cuestion, fue un montaje.

Vale.

Porque fue una hazaña, imagínate que el arquero falla y la flecha va a parar hacia el público, o que de desvía demasiado a la derecha o a la izquierda.
¿Tiene idea de lo jodido que es disparar una flecha que pase justo por encima del pebetero ante la mirada de 70000 personas en el estadio y de mas de 1000 millones viéndolo por televisión?
El gran mérito de aquel encendido fue que se confió todo en una persona, para montajes sin mérito alguno lo de Pekin, aquí todo dependía de que a un ser humano no le traicionaran los nervios y tirara la flecha justo donde debía de ir, ya que obviamente no podía meter le flecha dentro del pebetero, primero porque esa parábola es casi imposible y segundo porque podía joder el mecanismo del pebetero.
Aquel encendido representó la expresión máxima del olimpismo, algo que no se había hecho nunca, confiarlo todo a una sola persona.
dark_hunter escribió:
jas1 escribió:Vale.

No lo sabía. Pues por un lado porque falló por muy poco (de hecho quizá sí que lo encendiera porque pasa muy cerca), y por otro porque se piensan que la gente no tiene memoria.

Coñe, incluso yo que por aquel entonces era un bebé se que no acertó.

Saludos

Claro, si todo el mundo lo sabe, pero se le ha dado poco bombo al hecho en si, yo he escuchado mas veces decir que fue una proeza a que fue un montaje, la cuestión es que en la tele siguen diciendo que fue el con la flecha quien encendió el pebetero.

Mirar esta semana la tele todo lo que podais y vereis como hacen referencia a ese hecho y lo venden como que acertó y la encendió el con la flecha, como una verdad absoluta.

gynion escribió:Vamos a ver... ¿Cual era el objetivo de la flecha, encender el pebetero o hacer canasta?
Encender el pebetero pasando muy cerca de el.

De hecho según la television lo consiguió,

la realidad es que hubo un encedido remoto y un efecto optico.
gynion escribió:Vamos a ver... ¿Cual era el objetivo de la flecha, encender el pebetero o hacer canasta?

Pues eso, no creo que encestar la flecha fuese el objetivo, si no pasar lo suficientemente cerca como para prender el gas del pebetero. A ver si os creéis que todas las veces que se haya hecho a lo largo de la historia reciente no han tenido un plan b para que se encienda si o si la llama.

A mí personalmente me encantó cómo lo hicieron y no recuerdo haber visto hasta ahora una manera más espectacular de hacerlo.
Joder jas1, que sólo fue una forma bonita de encender el pebetero.

Si tu prefieres que se recuerde Barcelona '92 como "aquel momento en el que el arquero falló y alguien le dio a un botón y encendió el pebetero" pues adelante, pero le quitas toda la magia. Yo prefiero que sigan diciendo lo de la flecha que entró en el pebetero, aunque TODO EL MUNDO sepa que es mentira...

Veinte años después macho XD
jas1 escribió:
dark_hunter escribió:
Encender el pebetero pasando muy cerca de el.

De hecho según la television lo consiguió,

la realidad es que hubo un encedido remoto y un efecto optico.

es que el tío acertó,sólo que el mecanismo estaba preparado para encender el pebetero pasase lo que pasase, pero sino le hubieran dado la flecha lo hubiese encendido, con la cantidad de gas que aquello desprendía la flecha pasó por donde tenía que pasar.
Imagínate que al tío le pueden los nervios y dispara la flecha con menos fuerza de la necesaria, hubiera ido a parar directamente hacia el público del estadio, ¿de verdad no le ves mérito a hacer eso con todo el mundo mirándote sabiendo que si fallas te cargas los juegos olímpicos?
Además físicamente es imposible que la flecha entrara en el pebetero, y si se pudiera se cargarían el mecanismo interno, esa flecha era bastante mas pesada de lo normal debido al mecanismo que tenía para que no se apagara el fuego.

Y aquello des el primer día ya dijeron que la flecha NO tenía que entrar dentro del pebetero.
El otro día decían por la radio que había un tío con un botón que encendía un mechero y que entrara o no la flecha lo iban a pulsar igual.
Hispalense escribió:Joder jas1, que sólo fue una forma bonita de encender el pebetero.

Si tu prefieres que se recuerde Barcelona '92 como "aquel momento en el que el arquero falló y alguien le dio a un botón y encendió el pebetero" pues adelante, pero le quitas toda la magia. Yo prefiero que sigan diciendo lo de la flecha que entró en el pebetero, aunque TODO EL MUNDO sepa que es mentira...

Si me parece ,muy bien, pero no me parece bien que 20 años despues sigan dicendo que la encendio con su flecha.

Si mienten en algo tan simple como eso, no me extraña que mientan en todo lo demas y asi va el pais.

Que lo vendan como un bonito espectáculo, pero no hagan reportajes diciendo lo brillante que fue el tiro que permitió el encendido del pebetero, son dos cosas muy distintas.

La segunda es una manipulación.

No se puede recordar ese momento sin decir que la flecha encendio el pebetero? algo que es MENTIRA!!!!!
jas1 escribió:
Hispalense escribió:Joder jas1, que sólo fue una forma bonita de encender el pebetero.

Si me parece ,muy bien, pero no me parece bien que 20 años despues sigan dicendo que la encendio con su flecha.

Si mienten en algo tan simple como eso, no me extraña que mientan en todo lo demas y asi va el pais.

Que lo vendan como un bonito espectáculo, pero no hagan reportajes diciendo lo brillante que fue el tiro que permitió el encendido del pebetero, son dos cosas muy distintas.

No se puede recordar ese momento sin decir que la flecha encendio el pebetero? algo que es MENTIRA!!!!!

Y dale, que SI que lo encendió, simplemente que el pebetero tenía un sistema automático de encendido por si el tio mandaba la flecha a Parla, pero si ese sistema no lo hubieran activado, la flecha hubiese encendido el pebetero ya que pasó a la distancia suficiente para prender el gas, simplemente que para evitar riesgos existía este otro sistema.
Y por favor no le quites mérito a aquello, piensa que Rebollo lanzó aquella flecha justo por donde le dijeron ante mas de 1000 millones de personas, ¿sabes lo jodido que es eso? ¿sabes los nervios que tienes que tener para no cagarla? ¿sabes lo fácil que hubiera sido que al tio le traicionaran los nervios y mandara la flecha a tomar por culo? por eso verás a pocas personas que aun después de mas de 20 años no se le sigan poniendo los pelos de punta al verlo, fue sencillamente mágico, yo me acuerdo de que aquí en Barcelona estábamos todos acojonados pensando en que pasaría si el tio la cagaba y eso que se sabía que existía ese mecanismo, dijeron la verdad desde el primer día.
Como dato curioso un joven de la cadena mexicana inmevison fue el que fue mandado por la flecha, la cual se termino usando en sketch comicos del Guiri guiri, pero cuando el comite organizador quizo quitárselas, se dijo que era de utileria y se las dejaron. al parecer aun esta en posesion del comico: Andrés Bustamante

aun así han salido posteada en sitios tio ebay flechas que aseguran ser la original
anotherfish escribió:Como dato curioso un joven de la cadena mexicana inmevison fue el que fue mandado por la flecha, la cual se termino usando en sketch comicos del Guiri guiri, pero cuando el comite organizador quizo quitárselas, se dijo que era de utileria y se las dejaron. al parecer aun esta en posesion del comico: Andrés Bustamante

aun así han salido posteada en sitios tio ebay flechas que aseguran ser la original

la flecha original creo que está en el Museo Olímpico de Barcelona, lo que si que hay son muchas de las flechas que se utilizaron durante los ensayos previos.
mecavergil escribió:Entro en el hilo pensando que han pegado fuego a un vendedor de abrigos de piel y me encuentro esto xDDDD

Cuanto cabr*n hay suelto
Hereze escribió:Y dale, que SI que lo encendió, simplemente que el pebetero tenía un sistema automático de encendido por si el tio mandaba la flecha a Parla, pero si ese sistema no lo hubieran activado, la flecha hubiese encendido el pebetero ya que pasó a la distancia suficiente para prender el gas, simplemente que para evitar riesgos existía este otro sistema.
Y por favor no le quites mérito a aquello, piensa que Rebollo lanzó aquella flecha justo por donde le dijeron ante mas de 1000 millones de personas, ¿sabes lo jodido que es eso? ¿sabes los nervios que tienes que tener para no cagarla? ¿sabes lo fácil que hubiera sido que al tio le traicionaran los nervios y mandara la flecha a tomar por culo? por eso verás a pocas personas que aun después de mas de 20 años no se le sigan poniendo los pelos de punta al verlo, fue sencillamente mágico, yo me acuerdo de que aquí en Barcelona estábamos todos acojonados pensando en que pasaría si el tio la cagaba y eso que se sabía que existía ese mecanismo, dijeron la verdad desde el primer día.
No la encendio el, paso demasiado lejos.

Una cosa es saber que ese mecanismo existia y otra que sabiendo que se uso y que la flecha NO encendió el pebetero nos cuenten la historia como que le tirador es un héroe que encendió CON SU flecha el pebetero.

Yo creo que hay formas de contar las cosas sin mentir.
Gol de Señor.

En el 92 tenía yo 8 años y me dí cuenta según sucedió. Amos no me jodas, alguno estáis en la parra bien amorrados, ¿eh? xD

Eso sí, el mérito no se lo quita ni dios. Es un tiro increíble a una distancia importante y el pebetero de Barcelona NO es precisamente grande que digamos. Fue de una realización magistral y yo me quito el sombrero ante semejante ocurrencia. En su momento lo flipé y actualmente veo el vídeo y sigo flipando. Entre esto y la ceremonia de apertura, Mercury y la Caballé... buaf, Barcelona'92 fue la hostia. En Madrid no logramos unas así ni de coña. Ni de puta coña.
jas1 escribió:
Hereze escribió:Y dale, que SI que lo encendió, simplemente que el pebetero tenía un sistema automático de encendido por si el tio mandaba la flecha a Parla, pero si ese sistema no lo hubieran activado, la flecha hubiese encendido el pebetero ya que pasó a la distancia suficiente para prender el gas, simplemente que para evitar riesgos existía este otro sistema.

Una cosa es saber que ese mecanismo existia y otra que sabiendo que se uso y que la flecha NO encendió el pebetero nos cuenten la historia como que le tirador es un héroe que encendió CON SU flecha el pebetero.

En serio le vas a quitar mérito??
jas1 escribió:

Joder macho, que son parte del espectáculo de un acontecimiento. Tu sabes que los sables laser no existen verdad??
Esta es la España que nos trae Mariano.
jas1 escribió:

Pasó justo por encima, era IMPOSIBLE que la flecha entrara dentro, cualquiera que sepa sumar y restar lo sabe, esa parábola es imposible de hacer, en todo caso se hubiera cargado medio pebetero si hace caer la flecha dentro. Sin el mecanismo automático no existiera, la flecha hubiera encendido el pebtero ya que pasó pocos metros por encima del mismo, y con la cantidad de gas que había con acercar un mechero bastaba para encenderlo.
Hereze escribió:Pasó justo por encima, era IMPOSIBLE que la flecha entrara dentro, cualquiera que sepa sumar y restar lo sabe, esa parábola es imposible de hacer, en todo caso se hubiera cargado medio pebetero si hace caer la flecha dentro. Sin el mecanismo automático no existiera, la flecha hubiera encendido el pebtero ya que pasó pocos metros por encima del mismo, y con la cantidad de gas que había con acercar un mechero bastaba para encenderlo.

Yo tenía entendido esto, y además se ve algo que parece la flecha caer por detrás.
Que no era ciego, Rebollo tuvo la polio de pequeño. Por muy claro que lo tuvieran, un tirador ciego en un estadio lleno tiene más peligro que un mono con una recortada (y seguiría siendo una proeza).

En Barcelona el día antes todo el mundo sabía como iba a ser esto, si hasta salió en el periódico publicado: La flecha NUNCA se pretendió que cayera dentro del pebetero, debía pasar por encima para prender el gas, y también se sabía que había un dispositivo adicional para prender la llama en cualquier caso. Que de hecho se daba por hecho que se iba a encender por este sistema prendiera o no, pero siempre se evitaba decirlo por aquello de no fastidiar la magia.

De hecho hoy en la radio estaba hablando el experto en efectos especiales, que ha venido a decir que imagina lo que es encender el gas de la cocina con una tubería del tamaño de una farola, que si hay algún retraso en el encendido (y el tiempo de vuelo de la flecha variaba según el viento) podría haber una llamarada del carajo, y básicamente, que no se la querían jugar, así que tiraron por el camino seguro. Aunque lo ha dicho también como el que no quiere decirlo por no contar de más.

Aqui en la Vanguardia, imágenes desde otro ángulo, donde se ve la parabola completa
http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... %20rebollo
http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... %20rebollo

Fue bonito, fue emocionante y salió bien, ¿para que buscarle los tres pies al gato?
mecavergil escribió:
jas1 escribió:

En serio le vas a quitar mérito??
No le quito merito, digo que le estan dando un emrito que le no tiene.

Datos reales:

- su tiro fue la hostia y de una ejecución técnica importante.

- pero no encendió el pebetero. Es un hecho.

¿porque seguir 20 años despues dándole un merito que NO tiene? Su flecha no encendió le pebetero y punto. Por mucho que lo repitan durante 20 años ES MENTIRA. El merito esta en la ejecución del tiro pero como explicar eso es muy complicado para los medios es mas sencillo mentir y simplificar y decir que el encendió el pebetero con la flecha, en vez de molestarse en explicar lo dificil que era el tiro y como se encendio realmente sin restarle merito al tirador.

Es como decir que el gol de la mano de dios no fue mano y fue un brillante gesto de maradona con la cabeza. ¿alguien le quita merito al gol por decir que fue con la mano? NO.

entonces porque ocultar la verdad y contar las cosas de forma falsa?

Sabokillo escribió:
Hereze escribió:Pasó justo por encima, era IMPOSIBLE que la flecha entrara dentro, cualquiera que sepa sumar y restar lo sabe, esa parábola es imposible de hacer, en todo caso se hubiera cargado medio pebetero si hace caer la flecha dentro. Sin el mecanismo automático no existiera, la flecha hubiera encendido el pebtero ya que pasó pocos metros por encima del mismo, y con la cantidad de gas que había con acercar un mechero bastaba para encenderlo.

Yo tenía entendido esto, y además se ve algo que parece la flecha caer por detrás.
Peor es falso, teneis entendido eso porque no han parado de repetir durante 20 años eso, pero fue una tecnida de 3 mecanismos:

- un efecto óptico del cámara.
- un tiro bien ejecutado pero insuficiente para encender el pebetero.
- la coordinación del que le dio al botón.

Esa es la realidad, pero os suena lo otro porque es la "versión oficial".

La realidad es muy simple: LA FLECHA NO ENCENDIÓ EL PEBETERO!!!!!

¿Veis lo que han conseguido con repetir la mentira una y otra vez? que haya gente que diga que si se encendió con la flecha.
jas1 escribió:No le quito merito, digo que le estan dando un emrito que le no tiene.

Datos reales:

- su tiro fue la hostia y de una ejecución técnica importante.

- pero no encendió el pebetero. Es un hecho.

¿porque seguir 20 años despues dándole un merito que NO tiene? Su flecha no encendió le pebetero y punto. Por mucho que lo repitan durante 20 años ES MENTIRA. El merito esta en la ejecución del tiro pero como explicar eso es muy complicado para los medios es mas sencillo mentir y simplificar y decir que el encendió el pebetero con la flecha, en vez de molestarse en explicar lo dificil que era el tiro y como se encendio realmente sin restarle merito al tirador.

Es como decir que el gol de la mano de dios no fue mano y fue un brillante gesto de maradona con la cabeza. ¿alguien le quita merito al gol por decir que fue con la mano? NO.

entonces porque ocultar la verdad y contar las cosas de forma falsa?

Sabokillo escribió:

Peor es falso, teneis entendido eso porque no han parado de repetir durante 20 años eso, pero fue una tecnida de 3 mecanismos:

- un efecto óptico del camara.
- un tiro bien ejecutado pero insuficiente para encender le pebetero.
- la coordinación del que le dio al boton.

Esa es la realidad, pero os suena lo otro porque es la "version oficial".

La realidad es muy simple: LA FLECHA NO ENCENDIÓ EL PEBETERO!!!!!

Ves lo que han conseguido con repetir la mentira una y otra vez? que haya gente que diga que si se encendio con la flecha.

No sé como sería en el resto de España, pero en Barcelona todo esto lo sabíamos desde días antes de la ceremonia inaugural.
Y si la flecha no encendió el pebetero fue por el mecanismo que tenía, sino perfectamente lo hubiera encendido, puede haber todo el efecto óptico que quieras, pero los que fuimos al estadio lo vimos perfectamente, una flecha pasando por encima del pebetero a poquísima altura, suficiente para que a la que hubiera un poco de gas se encendiera.
La diferencia es que me la pela como lo encendieran, fue bonito y emocionante. Y ya está.
Sabokillo escribió:La diferencia es que me la pela como lo encendieran, fue bonito y emocionante. Y ya está.

Fue BRUTAL.

http://www.youtube.com/watch?v=N42BivbrUC4

En serio, si no os pone los pelos de punta...
Juanzo escribió:
Sabokillo escribió:La diferencia es que me la pela como lo encendieran, fue bonito y emocionante. Y ya está.

Fue BRUTAL.

http://www.youtube.com/watch?v=N42BivbrUC4

En serio, si no os pone los pelos de punta...

ese es el gran mérito, han pasado 20 años, todos sabemos como lo hicieron y aún así lo ves hoy en día y es imposible que no se te pongan los pelos de punta cuando Epi enciende la flecha y suena esa música, todo fue realmente espectacular, al final el momento cumbre, los ojos de todo el mundo mirando a un solo tio, a día de hoy aquella sensación no ha sido superada por ninguna otra ceremonia.
Ni todos los millones ni toda la tecnología que utilizaron en Pekin para el encendido puede superar a eso.
Es que además en el primer post pone que "el ciego (no se que manía con que Rebollo es ciego) apunta al azar". Sí, vamos, al azar. Cualquiera de nosotros intenta hacer eso y ya os digo yo que la enviamos a Cuenca, y ya ni te cuento con todo el mundo pendiente de ti. De toda la vida se ha sabido que era un show, como un truco de magia. Pero pese a que sabemos que un mago no corta a nadie en dos ni hace desaparecer aviones, la gracia está en hacer que lo parezca. Y lanzar la flecha ahí, en un solo intento, tiene un mérito enorme. Cualquier fallo y por mucho encendedor que hubiese, hubiese quedado fatal. Imaginad que se va la flecha como ha dicho Hereze.
En este post estáis demostrando que estáis a favor de que la prensa cuente las cosas como le plazca, aunque sean mentira con tal de que sea bonito.Luego os quejáis de que a los recates le llamen linea de crédito.

De cara a la prensa vende mas decir que un tío ciego o discapacitado visual, porque decís que no es ciego pero en su dia bien que lo repetian, encendió con su flecha el pebetero, porque asi creas un idolo, que es lo que le mola a la prensa.

El mesanje en su dia se lanzo asi: un ciego enciende el pebetero con su flecha. Eso por mucho que lo negeis fue como se vendió el acontecimiento.

Y lo peor de todo es que 20 años despues siguen con la misma historia.

Y explicar eso es mas sencillo que explicar la realidad y explicar el merito del tiro pero sin darle un mayor merito del que realmente tiene.

abarth escribió: apunta al azar"
Apunta a un intervalo de espacio, es decir a una trayectoria y una altura mas menos fija no a un punto fijo. De ahí el margen de error.

El tirador cumplió su parte.

Es decir eso lo dice el tio que creo el efecto y ahora resulta que es mentira.

Y la verdad que ha colado es que encendió el pebetero con su flecha.

¿os dais cuenta de lo que se consigue repitiendo una mentira una y otra vez durante 20 años? Que la verdad deriva en mentira y la mentira se vuelve verdad.

Y lo que he dicho es lo que explicaba el tio en el documental.

La persona responsable del efecto y del truco.

Peor eso ahora es la mentira y la verdad es loq ue los medios llevan 20 años contando.
abarth escribió:Es que además en el primer post pone que "el ciego (no se que manía con que Rebollo es ciego) apunta al azar". Sí, vamos, al azar. Cualquiera de nosotros intenta hacer eso y ya os digo yo que la enviamos a Cuenca, y ya ni te cuento con todo el mundo pendiente de ti. De toda la vida se ha sabido que era un show, como un truco de magia. Pero pese a que sabemos que un mago no corta a nadie en dos ni hace desaparecer aviones, la gracia está en hacer que lo parezca. Y lanzar la flecha ahí, en un solo intento, tiene un mérito enorme. Cualquier fallo y por mucho encendedor que hubiese, hubiese quedado fatal. Imaginad que se va la flecha como ha dicho Hereze.

es que eso, el público estaba justo debajo, bastaba con lanzar la flecha con un poco menos de fuerza y va a parar directamente hacia el público, o que en vez de pasar por encima, pasa 4 metros a la derecha, eso no lo hubiera arreglado ni Steven Spielberg, y aquello fue mérito de un solo hombre al que no le tembló el pulso, Barcelona marcó un antes y un después, y si os fijáis hasta ahora ninguna otra ciudad a confiado el encendido a una persona, todo ha sido pura tecnología, pero aquello de dejar que una persona lo encienda arriesgándose a una desgracia, jamás se ha realizado.
Puede que el de Pekin visualmente fuera impactante, pero la emoción y los nervios que nos hicieron pasar en Barcelona aún no han sido ni tan siquiera igualados.

Y dale que te pego jas1, pero que mentira ni que chorradas, que todo eso que cuentas lo sabemos DESDE EL PRIMER DIA. Que esto en julio del 92 se sabía ya perfectamente como lo harían, que salió en TV unas cuantas veces los ensayos. La TV no nos ha contado nada, te olvidas de que había 70000 personas en ese estadio, y vimos como la flecha pasaba por encima del pebetero, otra historia es que no se quisieran arriesgar y pusieran ese otro mecanismo, pero sino la flecha lo hubiera encendido.
¿De verdad nos estás contando que todo esto lo sabes ahora?

Y por favor ANTONIO REBOLLO NO ES CIEGO, no sé de donde has sacado eso, ¿también la prensa dijo eso? La prensa JAMAS dijo eso.

Ten aqui tienes la edición de La Vanguardia del día después d ela ceremonía donde se explica perfectamente lo que tiene Rebollo, luego nos cuentas donde ves tú que digan que es ciego.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1992/07/26/pagina-11/33524862/pdf.html
Pero luego te quejaras de que a un rescate le llamen linea de credito con una condiciones extraordinarias.

O criticaras salvame o a la esteban o cosas asi.

Si no hay rigor informativo no lo hay, en nada.

Si aplaudís que los medios cuente una mentira en este caso, teneis que asumir que os mientan SIEMPRE, porque queda mas bonito decir una mentira.
160 respuestas
1, 2, 3, 4