› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hispalense escribió:Dios, en serio no sabías que lo del pebetero era un montaje? jajaja
Pero si se ve caer la flecha... el truco estaba en que el pebetero soltaba un puñado de gas que al pasar la flecha a una distancia, éste se encendía. Pero vamos, la flecha se fue por bastante poquito eh?
Ah, y el arquero no era ciego...
jajajja es cierto.Seiken escribió:PD: peletero es el que vende piel xD, lo otro es pebetero
La cuestion no es que sea viejo o nuevo, esa no es la cuestion, fue un montaje.dark_hunter escribió:Older than Jesús xD.
Obviamente no se la jugaron y estaba el botón para encenderlo si fallaba (así fue, se puede ver como cae la flecha por detrás, aunque fue por poco).
diorama escribió:El arqueo NO era ciego, era cojo (no sé si le faltaba una pierna...).
Fue montaje y no fue montaje, me explico... justo hace un par de días dieron un reportaje en la 2 con motivo del 20 aniversario de Barcelona92 y salió el señor que tiró la flecha y explicó que había un dispositivo montado para que a la vez que el lanzaba su flecha desde detrás del pebetero salía un "encendedor" (es que no recuerdo qué era exactamente) para que SI o SI el pebetero se encendiera. Lo que este señor decía es que no se podía saber con certeza si fue su flecha la que lo encendió o si fue exclusivamente el dispositivo, que él prefería pensar que la flecha dio en el blanco (y así parece por las imágenes). Se pretendía dar espectacularidad al momento, y no se podían arriesgar a que fallara, fue una puesta en escena.
jas1 escribió:Hispalense escribió:Dios, en serio no sabías que lo del pebetero era un montaje? jajaja
Pero si se ve caer la flecha... el truco estaba en que el pebetero soltaba un puñado de gas que al pasar la flecha a una distancia, éste se encendía. Pero vamos, la flecha se fue por bastante poquito eh?
Ah, y el arquero no era ciego...
Si que lo sabia, ya he dicho que hace muchos año que vi el documental.
Lo que me resulta curioso es que 20 años despues sigan repitiendo que fue una proeza de un ciego.
SI FUE UN MONTAJE!!!!!!
Eso es lo que me hace dudar si lo que vi en el documental lo vi o no lo vi, porque ademas siempre que posteriormente he visto a los medios mencionar eso lo han hecho como si fuese cierto que el ciego encendio el pebetero.
Lo venden a dia de hoy como un gran acontecimiento de un tirador ciego.
Por eso me resulta curioso y chocante.
¿como es posible que 20 años despues sigan refieriendose a ese hecho como una proeza?jajajja es cierto.Seiken escribió:PD: peletero es el que vende piel xD, lo otro es pebetero
Cordoba escribió:diorama escribió:El arqueo NO era ciego, era cojo (no sé si le faltaba una pierna...).
Fue montaje y no fue montaje, me explico... justo hace un par de días dieron un reportaje en la 2 con motivo del 20 aniversario de Barcelona92 y salió el señor que tiró la flecha y explicó que había un dispositivo montado para que a la vez que el lanzaba su flecha desde detrás del pebetero salía un "encendedor" (es que no recuerdo qué era exactamente) para que SI o SI el pebetero se encendiera. Lo que este señor decía es que no se podía saber con certeza si fue su flecha la que lo encendió o si fue exclusivamente el dispositivo, que él prefería pensar que la flecha dio en el blanco (y así parece por las imágenes). Se pretendía dar espectacularidad al momento, y no se podían arriesgar a que fallara, fue una puesta en escena.
Si ves el video completo que maponk y yo hemos subido observa como la flecha casi mata a alguien en la calle
dark_hunter escribió:Older than Jesús xD.
Obviamente no se la jugaron y estaba el botón para encenderlo si fallaba (así fue, se puede ver como cae la flecha por detrás, aunque fue por poco).
jas1 escribió:La cuestion no es que sea viejo o nuevo, esa no es la cuestion, fue un montaje.
Vale.
Pero porque 20 años depues no lo siguen vendiendo como una hazaña y que fue el ciego el que encendió el pebetero?
¿porque? se creen que somos subnormales?
jas1 escribió:Vale.
Pero porque 20 años depues no lo siguen vendiendo como una hazaña y que fue el ciego el que encendió el pebetero?
En esta semana ya he escuchado en la tele 2 veces hacer referencia a ese hecho y venderlo como una hazaña.
jas1 escribió:La cuestion no es que sea viejo o nuevo, esa no es la cuestion, fue un montaje.dark_hunter escribió:Older than Jesús xD.
Vale.
En esta semana ya he escuchado en la tele 2 veces hacer referencia a ese hecho y venderlo como una hazaña.
dark_hunter escribió:jas1 escribió:Vale.
No lo sabía. Pues por un lado porque falló por muy poco (de hecho quizá sí que lo encendiera porque pasa muy cerca), y por otro porque se piensan que la gente no tiene memoria.
Coñe, incluso yo que por aquel entonces era un bebé se que no acertó.
Saludos
Encender el pebetero pasando muy cerca de el.gynion escribió:Vamos a ver... ¿Cual era el objetivo de la flecha, encender el pebetero o hacer canasta?
gynion escribió:Vamos a ver... ¿Cual era el objetivo de la flecha, encender el pebetero o hacer canasta?
jas1 escribió:dark_hunter escribió:Encender el pebetero pasando muy cerca de el.gynion escribió:Vamos a ver... ¿Cual era el objetivo de la flecha, encender el pebetero o hacer canasta?
De hecho según la television lo consiguió,
la realidad es que hubo un encedido remoto y un efecto optico.
Si me parece ,muy bien, pero no me parece bien que 20 años despues sigan dicendo que la encendio con su flecha.Hispalense escribió:Joder jas1, que sólo fue una forma bonita de encender el pebetero.
Si tu prefieres que se recuerde Barcelona '92 como "aquel momento en el que el arquero falló y alguien le dio a un botón y encendió el pebetero" pues adelante, pero le quitas toda la magia. Yo prefiero que sigan diciendo lo de la flecha que entró en el pebetero, aunque TODO EL MUNDO sepa que es mentira...
Veinte años después macho
jas1 escribió:Si me parece ,muy bien, pero no me parece bien que 20 años despues sigan dicendo que la encendio con su flecha.Hispalense escribió:Joder jas1, que sólo fue una forma bonita de encender el pebetero.
Si tu prefieres que se recuerde Barcelona '92 como "aquel momento en el que el arquero falló y alguien le dio a un botón y encendió el pebetero" pues adelante, pero le quitas toda la magia. Yo prefiero que sigan diciendo lo de la flecha que entró en el pebetero, aunque TODO EL MUNDO sepa que es mentira...
Si mienten en algo tan simple como eso, no me extraña que mientan en todo lo demas y asi va el pais.
Que lo vendan como un bonito espectáculo, pero no hagan reportajes diciendo lo brillante que fue el tiro que permitió el encendido del pebetero, son dos cosas muy distintas.
La segunda es una manipulación.
No se puede recordar ese momento sin decir que la flecha encendio el pebetero? algo que es MENTIRA!!!!!
anotherfish escribió:Como dato curioso un joven de la cadena mexicana inmevison fue el que fue mandado por la flecha, la cual se termino usando en sketch comicos del Guiri guiri, pero cuando el comite organizador quizo quitárselas, se dijo que era de utileria y se las dejaron. al parecer aun esta en posesion del comico: Andrés Bustamante
aun así han salido posteada en sitios tio ebay flechas que aseguran ser la original
mecavergil escribió:Entro en el hilo pensando que han pegado fuego a un vendedor de abrigos de piel y me encuentro esto xDDDD
No la encendio el, paso demasiado lejos.Hereze escribió:Y dale, que SI que lo encendió, simplemente que el pebetero tenía un sistema automático de encendido por si el tio mandaba la flecha a Parla, pero si ese sistema no lo hubieran activado, la flecha hubiese encendido el pebetero ya que pasó a la distancia suficiente para prender el gas, simplemente que para evitar riesgos existía este otro sistema.
Y por favor no le quites mérito a aquello, piensa que Rebollo lanzó aquella flecha justo por donde le dijeron ante mas de 1000 millones de personas, ¿sabes lo jodido que es eso? ¿sabes los nervios que tienes que tener para no cagarla? ¿sabes lo fácil que hubiera sido que al tio le traicionaran los nervios y mandara la flecha a tomar por culo? por eso verás a pocas personas que aun después de mas de 20 años no se le sigan poniendo los pelos de punta al verlo, fue sencillamente mágico, yo me acuerdo de que aquí en Barcelona estábamos todos acojonados pensando en que pasaría si el tio la cagaba y eso que se sabía que existía ese mecanismo, dijeron la verdad desde el primer día.
En serio le vas a quitar mérito??jas1 escribió:No la encendio el, paso demasiado lejos.Hereze escribió:Y dale, que SI que lo encendió, simplemente que el pebetero tenía un sistema automático de encendido por si el tio mandaba la flecha a Parla, pero si ese sistema no lo hubieran activado, la flecha hubiese encendido el pebetero ya que pasó a la distancia suficiente para prender el gas, simplemente que para evitar riesgos existía este otro sistema.
Y por favor no le quites mérito a aquello, piensa que Rebollo lanzó aquella flecha justo por donde le dijeron ante mas de 1000 millones de personas, ¿sabes lo jodido que es eso? ¿sabes los nervios que tienes que tener para no cagarla? ¿sabes lo fácil que hubiera sido que al tio le traicionaran los nervios y mandara la flecha a tomar por culo? por eso verás a pocas personas que aun después de mas de 20 años no se le sigan poniendo los pelos de punta al verlo, fue sencillamente mágico, yo me acuerdo de que aquí en Barcelona estábamos todos acojonados pensando en que pasaría si el tio la cagaba y eso que se sabía que existía ese mecanismo, dijeron la verdad desde el primer día.
Una cosa es saber que ese mecanismo existia y otra que sabiendo que se uso y que la flecha NO encendió el pebetero nos cuenten la historia como que le tirador es un héroe que encendió CON SU flecha el pebetero.
Yo creo que hay formas de contar las cosas sin mentir.
jas1 escribió:Si me parece ,muy bien, pero no me parece bien que 20 años despues sigan dicendo que la encendio con su flecha.Hispalense escribió:Joder jas1, que sólo fue una forma bonita de encender el pebetero.
Si mienten en algo tan simple como eso, no me extraña que mientan en todo lo demas y asi va el pais.
Que lo vendan como un bonito espectáculo, pero no hagan reportajes diciendo lo brillante que fue el tiro que permitió el encendido del pebetero, son dos cosas muy distintas.
La segunda es una manipulación.
No se puede recordar ese momento sin decir que la flecha encendio el pebetero? algo que es MENTIRA!!!!!
jas1 escribió:No la encendio el, paso demasiado lejos.Hereze escribió:Y dale, que SI que lo encendió, simplemente que el pebetero tenía un sistema automático de encendido por si el tio mandaba la flecha a Parla, pero si ese sistema no lo hubieran activado, la flecha hubiese encendido el pebetero ya que pasó a la distancia suficiente para prender el gas, simplemente que para evitar riesgos existía este otro sistema.
Una cosa es saber que ese mecanismo existia y otra que sabiendo que se uso y que la flecha NO encendió el pebetero nos cuenten la historia como que le tirador es un héroe que encendió CON SU flecha el pebetero.
Hereze escribió:Pasó justo por encima, era IMPOSIBLE que la flecha entrara dentro, cualquiera que sepa sumar y restar lo sabe, esa parábola es imposible de hacer, en todo caso se hubiera cargado medio pebetero si hace caer la flecha dentro. Sin el mecanismo automático no existiera, la flecha hubiera encendido el pebtero ya que pasó pocos metros por encima del mismo, y con la cantidad de gas que había con acercar un mechero bastaba para encenderlo.
No le quito merito, digo que le estan dando un emrito que le no tiene.mecavergil escribió:En serio le vas a quitar mérito??jas1 escribió:No la encendio el, paso demasiado lejos.Hereze escribió:Y dale, que SI que lo encendió, simplemente que el pebetero tenía un sistema automático de encendido por si el tio mandaba la flecha a Parla, pero si ese sistema no lo hubieran activado, la flecha hubiese encendido el pebetero ya que pasó a la distancia suficiente para prender el gas, simplemente que para evitar riesgos existía este otro sistema.
Peor es falso, teneis entendido eso porque no han parado de repetir durante 20 años eso, pero fue una tecnida de 3 mecanismos:Sabokillo escribió:Hereze escribió:Pasó justo por encima, era IMPOSIBLE que la flecha entrara dentro, cualquiera que sepa sumar y restar lo sabe, esa parábola es imposible de hacer, en todo caso se hubiera cargado medio pebetero si hace caer la flecha dentro. Sin el mecanismo automático no existiera, la flecha hubiera encendido el pebtero ya que pasó pocos metros por encima del mismo, y con la cantidad de gas que había con acercar un mechero bastaba para encenderlo.
Yo tenía entendido esto, y además se ve algo que parece la flecha caer por detrás.
jas1 escribió:No le quito merito, digo que le estan dando un emrito que le no tiene.
Datos reales:
- su tiro fue la hostia y de una ejecución técnica importante.
- pero no encendió el pebetero. Es un hecho.
¿porque seguir 20 años despues dándole un merito que NO tiene? Su flecha no encendió le pebetero y punto. Por mucho que lo repitan durante 20 años ES MENTIRA. El merito esta en la ejecución del tiro pero como explicar eso es muy complicado para los medios es mas sencillo mentir y simplificar y decir que el encendió el pebetero con la flecha, en vez de molestarse en explicar lo dificil que era el tiro y como se encendio realmente sin restarle merito al tirador.
Es como decir que el gol de la mano de dios no fue mano y fue un brillante gesto de maradona con la cabeza. ¿alguien le quita merito al gol por decir que fue con la mano? NO.
entonces porque ocultar la verdad y contar las cosas de forma falsa?Peor es falso, teneis entendido eso porque no han parado de repetir durante 20 años eso, pero fue una tecnida de 3 mecanismos:Sabokillo escribió:Hereze escribió:Pasó justo por encima, era IMPOSIBLE que la flecha entrara dentro, cualquiera que sepa sumar y restar lo sabe, esa parábola es imposible de hacer, en todo caso se hubiera cargado medio pebetero si hace caer la flecha dentro. Sin el mecanismo automático no existiera, la flecha hubiera encendido el pebtero ya que pasó pocos metros por encima del mismo, y con la cantidad de gas que había con acercar un mechero bastaba para encenderlo.
Yo tenía entendido esto, y además se ve algo que parece la flecha caer por detrás.
- un efecto óptico del camara.
- un tiro bien ejecutado pero insuficiente para encender le pebetero.
- la coordinación del que le dio al boton.
Esa es la realidad, pero os suena lo otro porque es la "version oficial".
La realidad es muy simple: LA FLECHA NO ENCENDIÓ EL PEBETERO!!!!!
Ves lo que han conseguido con repetir la mentira una y otra vez? que haya gente que diga que si se encendio con la flecha.
Sabokillo escribió:La diferencia es que me la pela como lo encendieran, fue bonito y emocionante. Y ya está.
Juanzo escribió:Sabokillo escribió:La diferencia es que me la pela como lo encendieran, fue bonito y emocionante. Y ya está.
Fue BRUTAL.
http://www.youtube.com/watch?v=N42BivbrUC4
En serio, si no os pone los pelos de punta...
Apunta a un intervalo de espacio, es decir a una trayectoria y una altura mas menos fija no a un punto fijo. De ahí el margen de error.abarth escribió: apunta al azar"
abarth escribió:Es que además en el primer post pone que "el ciego (no se que manía con que Rebollo es ciego) apunta al azar". Sí, vamos, al azar. Cualquiera de nosotros intenta hacer eso y ya os digo yo que la enviamos a Cuenca, y ya ni te cuento con todo el mundo pendiente de ti. De toda la vida se ha sabido que era un show, como un truco de magia. Pero pese a que sabemos que un mago no corta a nadie en dos ni hace desaparecer aviones, la gracia está en hacer que lo parezca. Y lanzar la flecha ahí, en un solo intento, tiene un mérito enorme. Cualquier fallo y por mucho encendedor que hubiese, hubiese quedado fatal. Imaginad que se va la flecha como ha dicho Hereze.
Pero luego te quejaras de que a un rescate le llamen linea de credito con una condiciones extraordinarias.Sabokillo escribió:La diferencia es que me la pela como lo encendieran, fue bonito y emocionante. Y ya está.