› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Pero luego te quejaras de que a un rescate le llamen linea de credito con una condiciones extraordinarias.Sabokillo escribió:La diferencia es que me la pela como lo encendieran, fue bonito y emocionante. Y ya está.
O criticaras salvame o a la esteban o cosas asi.
Si no hay rigor informativo no lo hay, en nada.
Si aplaudís que los medios cuente una mentira en este caso, teneis que asumir que os mientan SIEMPRE, porque queda mas bonito decir una mentira.
jas1 escribió:Pero luego te quejaras de que a un rescate le llamen linea de credito con una condiciones extraordinarias.Sabokillo escribió:La diferencia es que me la pela como lo encendieran, fue bonito y emocionante. Y ya está.
Si aplaudís que los medios cuente una mentira en este caso, teneis que asumir que os mientan SIEMPRE, porque queda mas bonito decir una mentira.
dark_hunter escribió:jas1 escribió:Pero luego te quejaras de que a un rescate le llamen linea de credito con una condiciones extraordinarias.Sabokillo escribió:La diferencia es que me la pela como lo encendieran, fue bonito y emocionante. Y ya está.
Yo la verdad revisando los videos no podría afirmar con tanta contundencia que el pebetero no se hubiera encendido sin el sistema de emergencia. ¿Que se utilizó? Es sabido por todos, pero no se yo si hubiera hecho falta.
jas1 escribió:En este post estáis demostrando que estáis a favor de que la prensa cuente las cosas como le plazca, aunque sean mentira con tal de que sea bonito.Luego os quejáis de que a los recates le llamen linea de crédito.
De cara a la prensa vende mas decir que un tío ciego o discapacitado visual, porque decís que no es ciego pero en su dia bien que lo repetian, encendió con su flecha el pebetero, porque asi creas un idolo, que es lo que le mola a la prensa.
Alucina todo lo que quieras pero si les permitimos y aplaudimos las gracias a los medios que cuentan la cosas durante 20 años como les sale del pijo haciendo y deshaciendo la realidad porque en este caso concreto mola, luego no os quejeis cuando hagan lo mismo con otro tipo de noticias.danaang escribió:jas1 escribió:Pero luego te quejaras de que a un rescate le llamen linea de credito con una condiciones extraordinarias.Sabokillo escribió:La diferencia es que me la pela como lo encendieran, fue bonito y emocionante. Y ya está.
Alucino
jas1 escribió:No nos vendieron en su dia que era un discapacitado visual?
Entonces donde estaba la gracia en el truco?
jas1 escribió:La cuestion no es que sea viejo o nuevo, esa no es la cuestion, fue un montaje.dark_hunter escribió:Older than Jesús xD.
Obviamente no se la jugaron y estaba el botón para encenderlo si fallaba (así fue, se puede ver como cae la flecha por detrás, aunque fue por poco).
Vale.
Pero porque 20 años depues no lo siguen vendiendo como una hazaña y que fue el ciego el que encendió el pebetero?
¿porque? se creen que somos subnormales?
En esta semana ya he escuchado en la tele 2 veces hacer referencia a ese hecho y venderlo como una hazaña.
Juanzo escribió:jas1 escribió:Pero luego te quejaras de que a un rescate le llamen linea de credito con una condiciones extraordinarias.Sabokillo escribió:La diferencia es que me la pela como lo encendieran, fue bonito y emocionante. Y ya está.
¿De dónde sacas tantas chorradas juntas? ¿Rigor informativo en un acto visual en el que la sorpresa es parte importante del evento? ¿Tiene lo mismo que ver un acto en el que lo primordial es sorprender y emocionar al espectador que unos datos económicos fríos como el hielo? En serio, ¿no te das cuenta que tu comparación es una auténtica animalada? ¿Qué carajo estás diciendo, tío?
Además, ya te han puesto ahí atrás la foto de la parábola del tiro en una página entera de La Vanguardia. Y yo tenía OCHO años y sabía que no se encendió con la flecha, y sabía que el arquero no era ciego. No se de dónde has sacado todo eso.
Por cierto, ¿dónde está la gracia? Insisto, ponte el vídeo, sabiendo que lo encienden desde otro sitio y que el tío no es ciego. Si eso no te emociona eres frío de pelotas.
El pebetero es RIDÍCULAMENTE PEQUEÑO.
NO era ciego, cierto.Hereze escribió:jas1 escribió:No nos vendieron en su dia que era un discapacitado visual?
NO.
¿Dónde esta la gracia dle truco?
¿esto lo estás diciendo en serio o ya es simplemente por tocar los coj***?
Que tal si te colocamos en un estadio ante 70000 personas y con otras 1000 millones mirándote por televisión y te decimos que el éxito de los JJOO depende de que tires la flecha y que esta haga una determinada trayectoria, y que tengas cuidado porque si tiras demasiado flojo una flecha de 1,2 metros ardiendo irá a parar al público. Supongo que estarías la mar de tranquilo.
Me estas dando la razon, si el pebetero es tan pequeño y visualmente se ve que la flecha no pasa pegada, la distancia si el pebetero es pequeño es muy grande.Hereze escribió:además eso, por TV puede parecer grande, pero es que cuando lo ves te asombras de lo pequeño que es,
jas1 escribió:NO era ciego, cierto.Hereze escribió:jas1 escribió:No nos vendieron en su dia que era un discapacitado visual?
NO.
¿Dónde esta la gracia dle truco?
¿esto lo estás diciendo en serio o ya es simplemente por tocar los coj***?
Que tal si te colocamos en un estadio ante 70000 personas y con otras 1000 millones mirándote por televisión y te decimos que el éxito de los JJOO depende de que tires la flecha y que esta haga una determinada trayectoria, y que tengas cuidado porque si tiras demasiado flojo una flecha de 1,2 metros ardiendo irá a parar al público. Supongo que estarías la mar de tranquilo.
vale pero la dificultad del tiro no omite que sea mentira que la flecha encendiese el pebetero y que la prensa omite el 99,999999% delas veces que hace mención al acontecimiento la verdad, para simplificar nos cuentan que lo encendió el.
y eso si es real, la version oficiosa de la tele es que Rebollo encendio el pebetero con su flecha.
Y ES MENTIRA.
Simplifican porque es mas sencillo pensar que la gente no esta capacitada para entender le realidad y hay que darle las noticias mascaditas y de paso manipuladas , los medios funcionan asi, es una proceso de aborragmiento continuo, cada vez nos cuentan las noticias de forma menos acorde a la realidad y se omiten hechos fundamentales que cambian el contexto.
Yo veo mas legitimo decir la verdad a decir que el lo encendió con su flecha y ais tirrse 20 años ensaltando el tiro y dando a entender que fue perfecto porque encendio el pebetero.
y omitir la realidad porque queda mas bonito.
La diferencia entre que sea un bonito efecto a que sea una proeza porque el encendió el pebetero con su flecha va un paso.
La cuestion es muy simple.
¿que encendió el pebetero la flecha o el mecanismo?Es un hecho que fue el macanismo.
¿porque lleva la prensa 20 años repitiendo que fue la flecha?Me estas dando la razon, si el pebetero es tan pequeño y visualmente se ve que la flecha no pasa pegada, la distancia si el pebetero es pequeño es muy grande.Hereze escribió:además eso, por TV puede parecer grande, pero es que cuando lo ves te asombras de lo pequeño que es,
Insuficiente para encender el pebetero.
Cuando mas pequeño sea el pebetero la flecha paso mas lejos por mera proporción y distancias.
Claro que se explico, pero en los últimos años se ha omitido y ya solo se recuerda la versión farandula FALSA: que fue el lanzador el que la encendió con su flecha.Enanon escribió:tio, la prensa decia que lo encendio el en el titular, quien a estas alturas no sabia que se tiro de encendedor es porque no se leyo ninguna noticia entera, porque desde el primer momento se explico como fue, en las noticias y en todos lados.
que ha estado bien explicado y con fotos y graficas de como funcionaba
Donde he negado yo eso?Juanzo escribió:Inténtalo. Es un tiro magistral.
La prensa mieten sistematicamente, lo mismo da que sea en un caso como este que en mentir sobre otras cosas.Sabokillo escribió:¿En serio estás comparandolo?
jas1 escribió:No nos vendieron en su dia que era un discapacitado visual?
jas1 escribió:Claro que se explico, pero en los últimos años se ha omitido y ya solo se recuerda la versión farandula FALSA: que fue el lanzador el que la encendió con su flecha.Enanon escribió:tio, la prensa decia que lo encendio el en el titular, quien a estas alturas no sabia que se tiro de encendedor es porque no se leyo ninguna noticia entera, porque desde el primer momento se explico como fue, en las noticias y en todos lados.
que ha estado bien explicado y con fotos y graficas de como funcionaba
La version real ya no la dicen en ningún sitio.
Si sabemos cual es la verdad, ¿porque se omite? Porque se cuenta la realidad de una forma QUE NO OCURRIO?
y ¿porque hay gente que defiende que el pebetero lo encendió la flecha?, lo estas viendo en este mismo hilo.
Como experimento sociológico no tiene precio, conseguir que la gente defienda una mentira por encima de la realidad que encima te la han explicado solo porque los medios no paran de repetir que fue de otra forma.Donde he negado yo eso?Juanzo escribió:Inténtalo. Es un tiro magistral.
Yo solo digo que es un hecho que el pebetero se encendio remotamente.
Y los medios no paran de repetir que lo encendio la flecha.
No croe que sea tan dificil de entender mi postura.
Los medios cuenta UNA MENTIRA porque si.
Cuando desde un punto de vista técnico la realidad es incluso mas interesante.
Pero claro mas complicada de explicar y requiere mas tiempo para hacerlo.
Yo prefiero que me expliquen todo el operativo que había montado en ese tema a que me mientan cono aun niño pequeño con los reyes magos.
Que es lo que estan haciendo con este tema.La prensa mieten sistematicamente, lo mismo da que sea en un caso como este que en mentir sobre otras cosas.Sabokillo escribió:¿En serio estás comparandolo?
Nunca se puede defender una distorsion de la realidad aunque sea bonita.
No, lo que no puede hacer es decirnos que lo que hemos visto es cierto. Que no hay truco.Sabokillo escribió:Entonces, según tu, si un periodista aficionado a la mágia escribe un árticulo sobre una actuación debe destriparla y contar donde está el truco.
Yo no he dicho que debiese entrar, no lo he dicho nunca.triki1 escribió:Yo no se que problema hay, si ya se explico el dia despues en los periodicos como sucedio. La flecha para encender el pebetero tenia que pasar por encima de él dentro de un area determinada para que el gas se encendiese, en ningun momento se dijo que tenia que entrar dentro del pebetero, tenia que pasar por encima de él dentro de la zona de influencia del gas, que es lo que ocurrio. Que luego como medida de seguridad hubiese un mecanismo de ignicion alternativo para asegurar el encendido es lo normal.
jas1 escribió:No, lo que no puede hacer es decirnos que lo que hemos visto es cierto. Que no hay truco.Sabokillo escribió:Entonces, según tu, si un periodista aficionado a la mágia escribe un árticulo sobre una actuación debe destriparla y contar donde está el truco.
Y pasarse 20 años diciendo que es cierto.Yo no he dicho que debiese entrar, no lo he dicho nunca.triki1 escribió:Yo no se que problema hay, si ya se explico el dia despues en los periodicos como sucedio. La flecha para encender el pebetero tenia que pasar por encima de él dentro de un area determinada para que el gas se encendiese, en ningun momento se dijo que tenia que entrar dentro del pebetero, tenia que pasar por encima de él dentro de la zona de influencia del gas, que es lo que ocurrio. Que luego como medida de seguridad hubiese un mecanismo de ignicion alternativo para asegurar el encendido es lo normal.
Físicamente debe ser muy dificil que entrase dentro.
Se que se pretendía encender con el paso.
Pero se encendió con el mecanismo y no se habría encendido solo con el paso.
Y no no era un mecanismo alternativo, era parte del truco, que como ya he dicho el que lo hizo lo explico:
- un tiro que pasase mas o menos por encima.
- mas un efecto de cámara.
- mas la sincronizan del encendido remoto.
En eso consistía el truco, diseñado como truco televisivo desde el principio.
O la menos desde que se descarto por improbable la opción de encenderlo con la flecha realmente. OPCION DESCARTADA.
Es decir de mecanismo de encendido de seguridad nada, fue un mecanismo de encendido prioritario y unico, lo demas era adorno.
Hereze escribió:el tiro en si era bastante fácil para un arquero experimentado
Pshyko escribió:Yo soy arquero de la misma modalidad que Rebollo y no os hacéis una idea de la dificultad de ese tiro
esa es la cuestión, NO se habria encendido.Hereze escribió:¿Sino lo hubieran utilizado la flecha hubiera bastando para encenderlo? SI
jas1 escribió:Hereze escribió:el tiro en si era bastante fácil para un arquero experimentadoPshyko escribió:y no os hacéis una idea de la dificultad de ese tiro
en que quedmaos?esa es la cuestión, NO se habria encendido.Hereze escribió:¿Sino lo hubieran utilizado la flecha hubiera bastando para encenderlo? SI
NO paso tan cerca como parece.
Ahi esta la dificultad de todo el espectaculo.
de que todo encajase perfectamente.
Defender lo indefendible es decir que lo encendió la flecha o lo hubiese encendido la flecha cuando se sabe que no es así.danaang escribió:Me parece que es una situación como cuando a un niño le haces ver algo contrario a lo que él creía y simplemente por orgullo y por cabezonería empieza a divagar para intentar defender lo indefendible.
jas1 escribió:Defender lo indefendible es decir que lo encendió la flecha o lo hubiese encendido la flecha cuando se sabe que no es así.danaang escribió:Me parece que es una situación como cuando a un niño le haces ver algo contrario a lo que él creía y simplemente por orgullo y por cabezonería empieza a divagar para intentar defender lo indefendible.
Y lo sabeis.
Para que la flecha lo hubiese encendido no basta solo con pasar por encima debía haber pasado muy pegado sino por mucho gas que saliese no se habria encendido.
Campanilla escribió:Lo leo y no lo creo, me estoy descojonando con este hilo. Jas1, que perra te ha dado ¿eh? ¿Por qué te ha dado por defender ahora que la flecha no pasó lo suficientemente cerca como para encender el pebetero? Por cierto, eso de que el arquero era ciego, no lo había oído en la vida. x)
Si me creo que fuese un tiro dificil.Pshyko escribió:Ya ni te cuento si no coges el angulo correcto, si a la flecha le pega una rafaga de aire en pleno vuelo, si por nervios le metes una tensión incorrecta a uno de los dedos....En serio que es un tiro muy muy jodido.
Pshyko escribió:Jas1, yo he tirado flechas incendiarias y créeme es muy muy difícil. Evidentemente con muchos tiros de practica y con todas las referencias bien cogidas el tiro sale, pero has de hacerlo perfecto, siempre igual o fuera.....
Si por cualquier motivo la referencia en tu cara cambia, metes el hombro de arco, levantas el codo de cuerda y pierdes apertura la potencia de tu arco cambia mas o menos a razón de 2 libras por pulgada de menos. Un arco tradicional de aquella época no andaría por más de 45 libras y esa potencia es muy justa para ese tiro. Esa flecha es muy muy larga y con mucho peso en punta por lo que tenderá a caer mucho antes que una flecha normal y eso acentúa la falta de potencia. Los tradicionales tiran en campo a una distancia máxima de 30m en diana y de 35m en competiciones de 3d. No se que distancia recorrió la flecha pero bastante más (creo recordar que en horizontal eran 80m pero no se la altura del pebetero).
Ya ni te cuento si no coges el angulo correcto, si a la flecha le pega una rafaga de aire en pleno vuelo, si por nervios le metes una tensión incorrecta a uno de los dedos....En serio que es un tiro muy muy jodido.
Un saludo.
Pshyko escribió:Jas1, yo he tirado flechas incendiarias y créeme es muy muy difícil. Evidentemente con muchos tiros de practica y con todas las referencias bien cogidas el tiro sale, pero has de hacerlo perfecto, siempre igual o fuera.....
Si por cualquier motivo la referencia en tu cara cambia, metes el hombro de arco, levantas el codo de cuerda y pierdes apertura la potencia de tu arco cambia mas o menos a razón de 2 libras por pulgada de menos. Un arco tradicional de aquella época no andaría por más de 45 libras y esa potencia es muy justa para ese tiro. Esa flecha es muy muy larga y con mucho peso en punta por lo que tenderá a caer mucho antes que una flecha normal y eso acentúa la falta de potencia. Los tradicionales tiran en campo a una distancia máxima de 30m en diana y de 35m en competiciones de 3d. No se que distancia recorrió la flecha pero bastante más (creo recordar que en horizontal eran 80m pero no se la altura del pebetero).
Ya ni te cuento si no coges el angulo correcto, si a la flecha le pega una rafaga de aire en pleno vuelo, si por nervios le metes una tensión incorrecta a uno de los dedos....En serio que es un tiro muy muy jodido.
Un saludo.
Lo usaron, se ve como la llama sale de abajo a arriba, y si la flecha iba por arriba no podria ser asi.Sabokillo escribió:En el video que han puesto antes, el Informe Robinson, salen los responsables del tema. Dicen que el mecanismo existía por si fallaba. No dicen que lo usaran.
Segun se comenta no se quedo muy lejos de darle alguien.[erick] escribió:Joé y no dio a nadie fuera?
Yo me hubiera cargado a alguien seguro, por eso no me lo pidieon a mi.
Enanon escribió:Pshyko escribió:Jas1, yo he tirado flechas incendiarias y créeme es muy muy difícil. Evidentemente con muchos tiros de practica y con todas las referencias bien cogidas el tiro sale, pero has de hacerlo perfecto, siempre igual o fuera.....
Un saludo.
Siempre me llamo la atencion. teneis web o algo donde se hable del tiro con arco? me gustaria leer un poco acerca de ello!
Sabokillo escribió:En el video que han puesto antes, el Informe Robinson, salen los responsables del tema. Dicen que el mecanismo existía por si fallaba. No dicen que lo usaran.
jas1 escribió: Segun se comenta no se quedo muy lejos de darle alguien.
shorbo escribió:Que si era peletero, que si era ciego... yo lo que tengo claro es que NO ERA MANCO porque no debe ser fácil hacer lo que hizo (independientemente de que el encendido fuera por botón) en el momento que lo hizo.
Que manía de criticar y echar por tierra todo lo nuestro. Tendremos muchas cosas criticables, pero joder, esto no lo es. Fue una ceremonia MUY buena y épica hubiera sido de haber participado Freddie Mercury como se tenía previsto, lamentablemente no pudo ser así.
Hereze escribió:shorbo escribió:Que si era peletero, que si era ciego... yo lo que tengo claro es que NO ERA MANCO porque no debe ser fácil hacer lo que hizo (independientemente de que el encendido fuera por botón) en el momento que lo hizo.
Que manía de criticar y echar por tierra todo lo nuestro. Tendremos muchas cosas criticables, pero joder, esto no lo es. Fue una ceremonia MUY buena y épica hubiera sido de haber participado Freddie Mercury como se tenía previsto, lamentablemente no pudo ser así.
No fue sólo aquello, aquellos JJOO fueron inolvidable por muchas cosas pero sobretodo por esa cercanía que hubo con la gente, comparadlo con Londres donde los londinenses no pueden entrar en el recinto olímpico sino tienen entrada, ojo no en el estadio sino en el recinto como si en Barcelona hubiese acordonado todo Montjuic. En Londres la zona olímpica parece poco menos que una base militar algo impensable en Barcelona.