El entrenador del Rayo femenino jaleó una violación grupal

1, 2, 3, 4, 58
#444388# está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:Yo solo he dicho que el entrenador de la noticia ha dicho que va a hacer como hicieron unos chavales que están condenados por abuso sexual.

De nuevo mientes:

srkarakol escribió:@KillBastardsII cómo no va a haber apología si se está usando la violación como medio para conseguir éxitos deportivos??

Que digas que no está hablando de violar a nadie porque no pronuncia la palabra, ahonda en el problema que citaba antes, que ya hasta buscamos el mas mínimo resquicio y tecnicismo para justificarlo.

Según tú, la idea que propone este sujeto es ir a las jugadoras y preguntar amablemente una por una a ver a quién le gustaría que 7 u 8 tíos se la follasen a la vez... y no los que ella elija sino los del staff... todo desde la amabilidad y el consentimiento, no??

Y ya que defiendas que lo de La Arandina fue un tecnicismo por la edad... vaya tela, solo te ha faltado decir que iba provocando.
Supongo que tú serás de esos que jamás hicistes una coña de humor negro.

Queréis usar el sentido literal de una frase fuera de contexto para destrozar la vida de alguien al que no conocemos más que unos mensajes groseros y de humor negro. Así sin más.

Es como si se hiciera de buscar frases sueltas fuera de contexto en el hilo de humor negro para hundir socialmente a algunos eolianlos...

El ha usado el whatssap de trabajo para sus chistes negros y sus comentarios soeces y fuera de lugar, y eso está mal y lo pueden despedir. Y es muy reprochable su actitud y formas.

Aunque la empresa sea un club de fútbol y el grupo de whatssap solo eran de los entrenadores. Es decir en un equipo de estos no suelen haber más de 4 o 5 preparadores físicos por equipo normalmente. Lo dijo en eso contexto se le fue de las manos. Es despreciable locqie hizo y de ser tonto en hacerlo en grupo de trabajo pero ya. De ahí buscar lo otro hay mucha tela.

Lo del caso de Arandina he tenido que explicarlo un poco más para se entienda la sentencia y para que se no se comparte a la ligera con una violacion a la fuerza sin más, y que ya por eso está claro lo del chiste del entrenador. Ya sabes, esas películas que se han visto en el hilo para justificar destrozar socialmente y profesionalmente a una persona.

Lo de Francia es una comparación de que probablemente hubiera pasado en un país más moderno y desarrollado a nivel de derechos civiles.
Que no están abducidos por políticos de colores...
Etc...

Y ya, si queréis debatir algún punto pues continuamos sino ya dejó el tema de lo de Arandina.
@srkarakol Ya que me lo pides por favor, te contesto: mientes porque comenzaste hablando de alentar violaciones en grupo para conseguir éxitos deportivos y ahora dices que lo que decías era que animaba a cometer un abuso.

Y mientes también porque en el desafortunado e inapropiado mensaje del entrenador no habla de cometer abuso sexual sobre una menor, habla sobre tener sexo en grupo consentido con una chica mayor de edad.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
Los jugadores de la Arandina fueron detenidos en el 2017, los audios del entrenador del Rayo fueron en el 2018, y la rebaja de la sentencia, que pasó de agresión a abusos, fue en el 2020. No, el entrenador tenía muy claro lo que quería decir cuando puso el ejemplo de tres jugadores imputados por agresión sexual.

Agresión sexual es un delito en el que una persona atenta contra la libertad sexual de otra, empleando violencia o intimidación. En general se realiza tocando, con intenciones sexuales, a otra persona sin el consentimiento o ejerciendo la coerción de esa persona u obliga físicamente a una persona a participar en un acto sexual en contra de su voluntad.
@kopperpot Ves cómo no sabes leer??

kopperpot escribió:@srkarakol Ya que me lo pides por favor, te contesto: mientes porque comenzaste hablando de alentar violaciones en grupo y ahora dices que lo que decías era que animaba a cometer un abuso.

srkarakol escribió:Me puedes decir dónde miento, por favor?? En que debería haber usado abusar en vez de violar??

Si es eso... si he rectificado posteriormente para que no salieseis todo el rato con lo de no era una violación, "solo" un abuso... Pero vamos, que viene siendo lo mismo.

Y nuevamente sigues sin saber leer...

kopperpot escribió:Y mientes también porque en el mensaje del entrenador no habla de cometer abuso sexual sobre una menor, habla sobre tener sexo en grupo consentido con una chica mayor de edad.

srkarakol escribió:las declaraciones de este hombre fueron:

hacer una pues como los de la Arandina tío

Es decir cometer un abuso sexual...

@KillBastardsII yo uso el humor negro a diario, me encanta... un amigo mío diabético tuvo un ataque del que tuve que socorrerle y cuando llegó el SAMUR y lo estabilizó, lo primero que le pregunté fue de qué color quería el ataud para la próxima... como esas todo el día. El que me conoce saber que raramente hablo en serio.

Dicho esto, no se me ocurriría en la vida bromear con la violación de una menor en un entorno similar al que ocurrió la violación... igual que el chiste del niño muerto y los gusanitos pues no iría a un padre al que se le ha muerto un hijo a contarlo... eso ya denota que no tienes la cabeza bien amueblada. Cuando no eres capaz de discernir el entorno en el que puedes usar el humor negro y que este pase de una chanza a una cosa mucho mas grave, es que no diferencias internamente lo que es humor y lo que no...

En este caso, el entrenador trivializa sobre lo que pasó en un caso real de violación abuso y anima a hacer lo mismo... Yo he contado chistes sobre Irene Villa pero no he dicho, "habría que hacer como a Irene Villa y reventarle las piernas con una bomba"...

No se si pillas la diferencia y no, no es cuestión del contexto... es cuestión de no saber diferenciar dentro de tí lo que puede ser un chiste desafortunado a lo que es trivializar sobre un hecho real y bromear con hacer lo mismo. No es lo mismo decirle a un colega, mira que tía, a esa seguro que le mola comer pollas, a decir, vamos a hacer como los de la manada, la drogamos y la metemos en un portal y que nos la coma que seguro que le mola.

Hay sutiles diferencias.

KillBastardsII escribió:Lo de Francia es una comparación de que probablemente hubiera pasado en un país más moderno y desarrollado a nivel de derechos civiles.
Que no están abducidos por políticos de colores...
Etc...

Aquí siento disentir, y puedes buscar información en internet, pero España es de los países mas desarrollados de Europa en cuestión de DDHH, muy por encima de Francia.

dinodini escribió:Los jugadores de la Arandina fueron detenidos en el 2017, los audios del entrenador del Rayo fueron en el 2018, y la rebaja de la sentencia, que pasó de agresión a abusos, fue en el 2020. No, el entrenador tenía muy claro lo que quería decir cuando puso el ejemplo de tres jugadores imputados por agresión sexual.

Mira... no había caído en eso... toda la razón.
dinodini escribió:Los jugadores de la Arandina fueron detenidos en el 2017, los audios del entrenador del Rayo fueron en el 2018, y la rebaja de la sentencia, que pasó de agresión a abusos, fue en el 2020. No, el entrenador tenía muy claro lo que quería decir cuando puso el ejemplo de tres jugadores imputados por agresión sexual.

Noticia de febrero de 2018, tres meses despues de suceder los hechos en noviembre de 2017, planteando ya las dudas acerca de si sucedió realmente lo que denunció la chica:

https://amp.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b461e.html

Por los juzgados han pasado a declarar jugadores, menores, amigos y familiares para intentar esclarecer qué pasó aquella noche pero nadie consigue descifrar la X de la ecuación, esa que sólo está en la cabeza de la joven y los tres acusados.

@srkarakol Ya es que no sepas leer, es que no sabes ni rectificar:

srkarakol escribió:Si es eso... si he rectificado posteriormente para que no salieseis todo el rato con lo de no era una violación, "solo" un abuso... Pero vamos, que viene siendo lo mismo.

Dices que rectificas pero luego que da igual porque viene siendo lo mismo… pues menuda rectificación.
@kopperpot ya estás tirando balones fuera por dar por saco simplemente, desde el respeto, permíteme que no conteste mas tus provocaciones que no aportan nada al hilo.

Gracias.
@srkarakol No te preocupes, no tengo que permitirte nada porque no puede importarme menos.
kopperpot escribió:

Noticia de febrero de 2018, tres meses despues de suceder los hechos en noviembre de 2017, planteando ya las dudas acerca de si sucedió realmente lo que denunció la chica:

https://amp.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b461e.html

.

Los jugadores fueron detenidos e ingresaron en prisión en el 2017 por una denuncia por agresión sexual. , salen de la cárcel en el 2018, y son condenados en el 2019 por agresión sexual, y se rebajada la pena en el 2020 por el de abusos sexuales. El entrenador sabía muy bien lo que dijo cuando dijo lo que dijo en el 2018. La película que tu que quieras montar de que nada estaba claro de lo que pasó es tu labor de abogado defensor de los acusados. Evidentemente nada estaba claro, por eso se hacen los juicios, entiendes? para aclararlo, pero hasta que salió la sentencia, que fue de agresión, estaban acusados de agresión e incluso en prisión provisional.

Si según algunos de vosotros, el entrenador hablaba en sentido metafórico (porque evidentemente no lo decía de hacerlo en serio) de ligarnos entre cuatro tios a una chica y acostarnos con ella, siempre con su pleno consentimiento, ¿para que narices pone como ejemplo el de varios jugadores denunciados por violación? ¿Es que creéis que nos chupamos el dedo?
dinodini escribió:El mundo está cambiando, pero algunos no se dan cuenta, y se comportan como si todo siguiera igual. El espacio público y el entorno laboral, dominado toda la vida por el hombre, lo tiene ahora que compartir con otros colectivos, mujeres, minorías raciales, gais, etc, y no se adaptan a la nueva realidad. Y claro, luego vienen con el lloro del hombre blanco perseguido por las mujeres y las minorías, porque su problema en verdad es que no aceptan que el mundo está cambiando, y no se ve todo tan bonito cuando pierdes la posición privilegiada que has tenido siempre.

¿Que privilegios tienes tu con respecto a las mujeres, los gays, y las minorías raciales?.
Señor Ventura escribió:
dinodini escribió:El mundo está cambiando, pero algunos no se dan cuenta, y se comportan como si todo siguiera igual. El espacio público y el entorno laboral, dominado toda la vida por el hombre, lo tiene ahora que compartir con otros colectivos, mujeres, minorías raciales, gais, etc, y no se adaptan a la nueva realidad. Y claro, luego vienen con el lloro del hombre blanco perseguido por las mujeres y las minorías, porque su problema en verdad es que no aceptan que el mundo está cambiando, y no se ve todo tan bonito cuando pierdes la posición privilegiada que has tenido siempre.

¿Que privilegios tienes tu con respecto a las mujeres, los gays, y las minorías raciales?.

Se trata de que ningún colectivo tenga privilegios sobre los otros y, a día de hoy, un hombre blanco heterosexual, lamentablemente, tiene privilegios sociales sobre los que nombras.
dinodini escribió:La película que tu que quieras montar de que nada estaba claro de lo que pasó es tu labor de abogado defensor de los acusados. Evidentemente nada estaba claro, por eso se hacen los juicios, entiendes? para aclararlo, pero hasta que salió la sentencia, que fue de agresión, estaban acusados de agresión e incluso en prisión provisional.

“La película que tú te quieras montar”… le dijo la sartén al cazo [qmparto] [plas]

De “hasta que salió la sentencia estaban en prisión provisional” nada. Fueron liberados bajo fianza al poco tiempo en cuanto se empezaron a recabar pruebas más allá del testimonio de la denunciante. Además, el debate en la calle sobre si hubo consentimiento o no, es decir, si hubo agresión o no (para el abuso da igual dicho consentimiento al tener 15 años siendo 16 años el límite legal) se planteó casi desde el principio de saltar el caso a los medios, y los actos de apoyo hacia los jugadores también.

Diciembre 2017:
https://www.burgosconecta.es/provincia/ ... t_amp.html

Fuentes del entorno de uno de los jugadores, Carlos Cuadrado Santos, 'Lucho', de 24 años, han explicado a Efe que lo que más está doliendo a la familia y amigos es que se les trate de «violadores», cuando a su juicio se ha tratado de error por desconocimiento de la ley, en cuanto a la edad de la víctima.

Marzo 2018:
https://amp.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b459e.html

La defensa argumenta la importancia del único testigo de los hechos, el amigo de los jóvenes que estaba con ellos en el piso y cuya existencia se desconocía hasta que se filtró el famoso vídeo de la aplicación Musical.ly que subió la menor a internet, y en el que se les ve riendo y en tono distendido. El testigo declaró por voluntad propia y aseguró no haber visto nada extraño. «Se ausentó durante 15 minutos para cambiarse de ropa y cuando volvió la chica ya se había ido. ¿En esos minutos da tiempo a hacer todo lo que se denuncia? Es todo una fantasía», asegura Rafael Uriarte, abogado de Viti.
Lo que no entiendo es cómo nadie le ha contestado o soltado un guantazo directamente?
Me dice a mí mi entrenador o a cualquiera de nuestros equipo eso y te puedo asegurar que de ahí bien parado no sale, no entiendo que gente que tenga ya una edad como mínimo debería responder recriminando ese comentario, porque sinceramente es de estar chalado.
DokkanVGC escribió:Lo que no entiendo es cómo nadie le ha contestado o soltado un guantazo directamente?
Me dice a mí mi entrenador o a cualquiera de nuestros equipo eso y te puedo asegurar que de ahí bien parado no sale, no entiendo que gente que tenga ya una edad como mínimo debería responder recriminando ese comentario, porque sinceramente es de estar chalado.

Responder dando un guantazo tampoco es que sea una actitud de persona muy cuerda precisamente.
srkarakol escribió:
Señor Ventura escribió:

Se trata de que ningún colectivo tenga privilegios sobre los otros y, a día de hoy, un hombre blanco heterosexual, lamentablemente, tiene privilegios sociales sobre los que nombras.

¿Cuáles?
IvanQ escribió:
DokkanVGC escribió:Lo que no entiendo es cómo nadie le ha contestado o soltado un guantazo directamente?

Responder dando un guantazo tampoco es que sea una actitud de persona muy cuerda precisamente.

Desde luego no es la mejor, lo óptimo recriminarlo y sancionarlo pero, decir esa barbaridad? Y que los demás se queden como si les hubiesen dicho el discurso matutino es de flipar
srkarakol escribió:
Señor Ventura escribió:

Festival del humor.
DokkanVGC escribió:Desde luego no es la mejor, lo óptimo recriminarlo y sancionarlo pero, decir esa barbaridad? Y que los demás se queden como si les hubiesen dicho el discurso matutino es de flipar

Yo personalmente no le habría dicho nada, cada cual es mayorcito para saber lo que dice y no necesito ir yo detrás a corregirle, si alguien es gilipollas y quiere demostrarlo es libre de hacerlo, además sirve para saber a qué gente acercarte y a cual no.
IvanQ escribió:
DokkanVGC escribió:Desde luego no es la mejor, lo óptimo recriminarlo y sancionarlo pero, decir esa barbaridad? Y que los demás se queden como si les hubiesen dicho el discurso matutino es de flipar

Yo personalmente no le habría dicho nada, cada cual es mayorcito para saber lo que dice y no necesito ir yo detrás a corregirle, si alguien es gilipollas y quiere demostrarlo es libre de hacerlo, además sirve para saber a qué gente acercarte y a cual no.

Yo desde luego le recrimino e intento luego hablar con el director deportivo y que como mínimo una sanción administrativa, esta gente si no está educada ya es hora de que empiece a estarlo, que luego ocurren barbaridades pero el inicio muchas veces está en comentarios de este tipo de persona. Una persona cuerda no suelta esas burradas.
seaman escribió:
srkarakol escribió:
Señor Ventura escribió:

¿Cuáles?

Pues para empezar uno un poco tonto como que no te maten de una paliza al grito de "heterosexual de mierda"... pero luego pues la desigualdad de salarios con respecto a las mujeres, las desigualdades en cuestión de adopción internacional para los homosexuales, el racismo o discriminación respecto a otras etnias que se sufre simplemente por ser de otro color u otro país... no se, pásate por la web de amnistía internacional y te informas un poco.
DokkanVGC escribió:Yo desde luego le recrimino e intento luego hablar con el director deportivo y que como mínimo una sanción administrativa.

Fue destituido en noviembre del año pasado a raiz de esos audios, parece ser que la polémica viene ahora porque el club lo ha readmitido tres meses después a raiz de los malos resultados.

Agresión sexual es un delito en el que una persona atenta contra la libertad sexual de otra, empleando violencia o intimidación. En general se realiza tocando, con intenciones sexuales, a otra persona sin el consentimiento o ejerciendo la coerción de esa persona u obliga físicamente a una persona a participar en un acto sexual en contra de su voluntad.

No hubo agresión sexual en el caso de Arandina, así que no es ajustado a derecho decir que, jaleo el delito de violación el entrenador, en base a lo que paso en caso de los otros.
Como tú estás repitiendo y montando la película.

Una imputación no es que te hayan condenado en firme. Solo es una acusación.
La sentencia qie salió los absolvió de violación.

Lo otro te lo supones tu. Es fruto de tus cabilaciones sin pruebas claras. Te lo estás imaginando, que el entrenador se refiere a una violación y no simplemente follar con una chica adulta y que consienta hacerlo en grupo.

Por las palabras y contexto suena más a chiste que a promoción de violaciones en grupo, pero en fin, no se tiene toda la información, todos los mensajes e historial.

Al resto contesto más tarde.
srkarakol escribió:
seaman escribió:
srkarakol escribió:

¿Cuáles?

Pues para empezar uno un poco tonto como que no te maten de una paliza al grito de "heterosexual de mierda"... pero luego pues la desigualdad de salarios con respecto a las mujeres, las desigualdades en cuestión de adopción internacional para los homosexuales, el racismo o discriminación respecto a otras etnias que se sufre simplemente por ser de otro color u otro país... no se, pásate por la web de amnistía internacional y te informas un poco.

¿Esos son privilegios?
El tema de los homosexuales si acaso sería de toda persona heterosexual y no solo de los hombres.
El tema de los salarios es una trampa al solitario porque por tipo y condiciones de trabajo, los salarios suelen ser los mismos.
Supongo que estamos hablando de España por lo que la adopción internacional de homosexuales pues si que sería un privilegio pero si te metes en terreno internacional pones al hombre blanco que sepas que en otros países también pueden sufrir racismo.
KillBastardsII escribió:

No hubo agresión sexual en el caso de Arandina, así que no procede decir que jaleo el delito de violación.

Una imputación no es que te hayan condenado en firme. Solo es una acusación.
La sentencia qie salió los absolvió de violación.

Lo otro te lo supones tu. Es fruto de tus cabilaciones sin pruebas claras. Te lo estás imaginando, que el entrenador se refiere a una violación y no simplemente follar con una chica adulta y que consienta hacerlo en grupo.

Por las palabras y contexto suena más a chiste que a promoción de violaciones en grupo, pero en fin, no se tiene toda la información, todos los mensajes e historial.

Al resto contesto más tarde.

Otra vez??

Es decir cometer un abuso sexual.

Desde el momento en el que dices "hacer cómo" y nombras un caso sentenciado como abuso, se está incitando a cometer un delito, lo mires como lo mires.
srkarakol escribió:Desde el momento en el que dices "hacer cómo" y nombras un caso sentenciado como abuso, se está incitando a cometer un delito, lo mires como lo mires.

Mientes de nuevo.

“Hacer como” va referido a tener sexo en grupo como hicieron los de la Arandina para crear unidad de equipo (y como parece ser que hicieron algunos miembros de la seleccion sub 21 en 2012), no a cometer un abuso sexual con una menor.

Te lo repito dado tu grave problema de comprensión lectora: En el desafortunado e inapropiado mensaje del entrenador no anima a cometer abuso sexual sobre una menor, habla sobre tener sexo en grupo consentido con una chica mayor de edad.
@srkarakol

Abuso no es lo mismo que agresión sexual y violación.
A efectos legales y conceptuales son cosas diferentes.

https://www.gersonvidal.com/blog/abuso- ... violacion/

La sentencia más reciente fue esta:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2504568/

¿Donde ves la analogía de la violación en los mensajes del entrenador?
¿Hacer coña con un gang bang es auspiciar la violación y promover agresión sexual?
¿Tener sexo con chica adulta con otros colegas en estado normal y con consentimiento de todos es malo y hay que perseguirlo?
Es lo que comprendo que quieres decir. ¿No?
El protagonista de la noticia no tiene derecho alguno. Debería dimitir y dejar el cargo inmediatamente. No es de recibo que realizara bromas en una conversación privada entre colegas de profesión hace 4 años. Cualquier sesgo que el buen señor pueda albergar lo debería inhabilitar por completo y de por vida.

No es posible separar los sesgos personales de la profesionalidad en la labor que debes desempeñar.

@Vozdelosmuertos (el usuario, no el moderador) lo ha explicado muy bien.

Saludos.
KillBastardsII escribió:@srkarakol

Abuso no es lo mismo que agresión sexual y violación.
A efectos legales y conceptuales son cosas diferentes.

https://www.gersonvidal.com/blog/abuso- ... violacion/

La sentencia más reciente fue esta:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2504568/

¿Donde ves la analogía de la violación en los mensajes del entrenador?
¿Un Gang Bang es violación y promover agresión sexual?
Es lo que tú aseveras.

Por favor... lee lo que escribo y no lo que crees que escribo...

Es decir cometer un abuso sexual.

Desde el momento en el que dices "hacer cómo" y nombras un caso sentenciado como abuso, se está incitando a cometer un delito, lo mires como lo mires.

Abuso... hablo en todo momento de abuso... un delito... dónde menciono yo la palabra violación??

@kopperpot te contesto por educación mas que por otra cosa... no pienso debatir con alguien que empieza todos sus post con "MIENTES" como si solo tú pudieses dirimir lo que es verdad o mentira. Si además, que ya hasta te inventas reglas gramaticales tipo " Hacer cómo" no significa "hace cómo"... pues tú mismo.

Puedes seguir replicando a mis post lo que quieras, faltaría mas... aunque teniendo en cuenta que has dicho antes
kopperpot escribió:@srkarakol No te preocupes, no tengo que permitirte nada porque no puede importarme menos.

No se por qué te molestas en citarme... eres un nido de contradicciones, muchacho...

En todo caso, replica y cita lo que quieras, desde este mismo momento no pienso perder un segundo ni en leer ni en contestar lo que digas.

Gracias.
@srkarakol Estamos dando demasiadas vueltas. Tú estás haciendo ese paralelismo pero ya explique antes que no tiene sentido decir que buscaba lo mismo que en caso Arandina porque entrenador dijo que no quería menores. Que mejor adultas, y no dio a entender nada de forzar. Así que no existe la comparación porque al no ser menor la persona que cita directamente no habría delito de abuso y no hay comparación.

Pero que eso suponiendo que sea serio y los mensajes no fueran una coña para hacerse el gracioso, y de verdad lo fueran ha hacer en esa época, hace 4 años que paso.
De momento no se sabe si hubo gang bang o no de los entrenadores con alguna adulta que acepto sin abusos de por medio, lo tendrán que investigar y todo al final...
srkarakol escribió:En todo caso, replica y cita lo que quieras, desde este mismo momento no pienso perder un segundo ni en leer ni en contestar lo que digas.

Gracias.

Te lo repito dado tu grave problema de comprensión lectora:

No te preocupes, no puede importarme menos.
KillBastardsII escribió:@srkarakol Estamos dando demasiadas vueltas. Tú estás haciendo ese paralelismo pero ya explique antes que no tiene sentido decir que buscaba lo mismo que en caso Arandina porque entrenador dijo que no quería menores. Que mejor adultas, y no dio a entender nada de forzar. Así que no existe la comparación porque al no ser menor no hay delito y no hay comparación.

Pero que eso suponiendo que sea serio y los mensajes no fueran una coña para hacerse el gracioso, y de verdad lo fueran ha hacer en esa época, hace 4 años que paso.
De momento no se sabe si hubo gang bang o no de los entrenadores con alguna adulta que acepto sin abusos de por medio, lo tendrán que investigar...

A ver, si ya nos metemos en la mente de esta persona e interpretamos a nuestro gusto... pues poco hay que decir... yo me ciño a la frase literal. Lo demás, para mi, es justificar la actitud de esta persona y, de nuevo para mi, es injustificable.

Si tenemos que aludir a disquisiciones sobre lo que quiso decir al usar tal o cual expresión... es que, al menos, duda hay.

kopperpot escribió:No te preocupes, no puede importarme menos.

Si, si... ya lo veo...
Beatriz Gimeno, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y exdirectora del Instituto de las Mujeres, explica bien claro que quiso decir el entrenador cuando dijo lo que dijo:

"Suelo ser crítica con el uso de conversaciones privadas", reconoce. Sin embargo, dos elementos hacen del audio algo que no puede quedar exento de consecuencias: su brutalidad y el contexto profesional de quien pronuncia esas palabras. En primer lugar "lo que él dice es demasiado brutal porque es demasiado verdad: violar en grupo hace equipo", sostiene la feminista. "Las violaciones en grupo son instrumentos patriarcales donde no solo se trata de machacar a la mujer, sino que se estrecha un lazo fraternal entre los hombres". Por eso, pone como ejemplo, los agresores violan en manada y consumen prostitución juntos. Gimeno tampoco duda en pronunciar las palabras "cultura de la violación" como subfondo del conflicto.
IvanQ escribió:

Pues yo le mando a tomar por culo, y con ese individuo no me junto más. Y por supuesto le denuncio, por que si dices esas cosas, tal vez luego seas un violador.
El Rayo femenino sigue sin despedir a Santiso y las jugadoras envían señales confusas en el primer partido

La realidad es que justo ayer por la tarde el equipo femenino disputaba su primer encuentro tras estallar el escándalo con este entrenador y empataban 1-1 en Vallecas enviando señales confusas.

Si desde el público, algunas personas llevaron pancartas y exigían el cese de Santiso, se vio a alguna jugadora celebrar el tanto del equipo con su entrenador, dando a entender que se había pasado página a nivel interno.

La jugadora Yanara Aedo, detalló la 'SER', fue la que se abrazó a Santiso en el césped tras lograr el empate ante el Valencia gracias a un gol logrado por Paula Fernández en el tramo final del partido.

Lo que parece que está haciendo el equipo femenino, más allá de lo que piensen las jugadoras a nivel interno, es dejarlo como asunto privado del vestuario y no airear más crisis, después de un año turbulento.

https://www.diariocritico.com/mvc/amp/noticia/550029/
yeong escribió:Pues yo le mando a tomar por culo, y con ese individuo no me junto más. Y por supuesto le denuncio, por que si dices esas cosas, tal vez luego seas un violador.

Se te ve una persona comprensiva y dialogante xD.
Este señor no ha cometido ningún delito. ¿O si?
dinodini escribió:
adri079 escribió:A ver cuándo se abren hilos con todos los casos de violaciones reales de futbolistas de origen africano que estamos viviendo...al final pasa igual que con la manada, se habla de 1 y se obvian 10000 xD

Bueno no sé obvian, para las estadísticas de Irene montero si salen como numeros

Ya llegan los que quieren desviar el tema de conversación, la culpa no es de los violadores, sino de los inmigrantes. Será porque este entrenador y los jugadores de la Arandina eran inmigrantes, verdad?

Lo siguiente, la culpa de las muertes por accidentes de tráfico provocado por borrachos no es de los borrachos, sino de los inmigrantes, porque los inmigrantes son el 10% de la población y provocan el 20% de los accidentes de tráfico. Me lo veo venir.

Y la cultura de la violacion existe. Dices burradas como esta en tu grupo de amigos y te ríen la gracia. Prueba ahora a decir de matar a tus hijos con tus propias manos o a tu propio padre a ver si te ríen la gracia hombre. Esa es la diferencia.

Es tan fácil como que me muestres un hilo tuyo abierto con la violación que promovía Pablo Iglesias a Marilú o estos jugadores mencionados ....

Espero sentado?? Salieron las feminazis a insultar a Pablo Iglesias?

Por favor, si existe la cultura de la violación, enséñame tus hilos de estos casos, y te creeré...
dinodini escribió:...el resto se sobreentiende perfectamente.

Sí, nos ha quedado claro que tú sobreentiendes bastantes cosas. Por lo menos, después de 14.500 mensajes parece que has aceptado dejar de utilizar la palabra 'violación' en los comentarios. Estaría excelente que cambiaras el título del hilo por uno más acertado, pero supongo que ya sería pedir demasiado.

Podríamos entrar a discutir si el comentario, a pesar de ser bastante asqueroso, hace o no apología de la agresión sexual, o si la hace del abuso sexual, o si no hace apología de nada, pero para qué. Tienes tu discursito y te importa bastante poco si es lógico o no, si hay otras interpretaciones o no, si se sostiene o no. De hecho, tu interpretación ni siquiera es la que puede extraerse del propio comentario, sino la que te da la gana crear a base de añadidos, de supuestos, de sobreentender y hasta de inventar.

@srkarakol Veamos:

srkarakol escribió:Según tú, la idea que propone este sujeto es ir a las jugadoras y preguntar amablemente una por una a ver a quién le gustaría que 7 u 8 tíos se la follasen a la vez... y no los que ella elija sino los del staff... todo desde la amabilidad y el consentimiento, no??

Ni te has leído la noticia, ni te has leído el comentario donde te respondía. No se dice en el comentario nada de hacérselo con una chica del equipo, no se habla de ninguna chica en concreto. No se dice ni se puede entender (salvo que pretendas inventarte lo que no está) que hablen ni de violación, ni de abuso, ni de sexo no consentido de ninguna forma. No se sabe cuántos formaban el staff, como para que hables de 7 u 8 (luego dirás que no mientes, ¿de dónde has sacado eso?), pero es que como si fueran 500: tener sexo grupal de manera consentida con una chica no es algo criticable ni inmoral, y no lo es más porque haya más participantes. Que critiques que una chica pueda o quiera tener sexo con varios chicos, como me parece que haces, lo único que denota son tus propios prejuicios, y nos devuelve una o dos décadas atrás, cuando estaba mal visto que una chica pudiera disfrutar de forma abierta de su sexualidad. Al final os sale la vena machista cuando os ponéis a dar lecciones de igualdad de género.

srkarakol escribió:Que digas que no está hablando de violar a nadie porque no pronuncia la palabra, ahonda en el problema que citaba antes, que ya hasta buscamos el mas mínimo resquicio y tecnicismo para justificarlo.

Ni se dice la palabra, ni se dice ninguna palabra que haga alusión a ella, ni se habla del acto en sí, ni se habla de ese acto, ni se alude a él... pues si no es inventar lo que estás haciendo, que venga dios y lo vea.

srkarakol escribió:Si a ti te parece normal que cojan entre 3 adultos a una chica de 15 años y se la follen en un piso... Y ya es que me da igual si dio el consentimiento o no... era una niña de 15 años. Si a ti te parece normal, pues vale... ya me dice mucho.

No es sólo que no te hayas leído la noticia ni los comentarios, es que no te has leído ni lo que dijo el tío en los audios. Dice claramente que con una chica mayor de edad. Lo cierto es que, de todo el audio, lo más cuestionable es eso: que habla de que sea mayor de edad "para no tener problemas". Queda cristalino, eso sí, que se está refiriendo a sexo consensuado (porque si no es consensuado, tendrías los mismos problemas que si es menor de edad).

srkarakol escribió:A los que lo defendéis, pasaos por Alemania y haced bromas sobre el holocausto, a ver que opina la inmensa mayoría.

¿Y los cómicos judíos que hacen chistes sobre el holocausto? “Lo peor del Holocausto no es que perdiéramos a seis millones de los nuestros, sino que los récords están hechos para ser superados”. El chiste es de Woody Allen. A mí da igual quién lo haga: me gusta cierto tipo de humor negro, pero no el que se hace sobre tragedias reales o para ridiculizar a colectivos y minorías. Pero no todo lo que no me gusta hay que eliminarlo: eso es es muy de nazis, coño. Que compares este caso con hacer un chiste de este tipo en Alemania, ya es el colmo. Estamos hablando de un país donde este tema es especialmente sensible, y donde hay leyes que lo penan. Esto sería comparable si el tío hubiera hecho esta broma delante del padre de la chica del caso Arandina, o como si hicieras un chiste sobre ETA en el funeral de una de sus víctimas. ¿A ti te parece normal comparar dos cosas que están en niveles tan jodidamente alejadas una de la otra? Es que luego pretenderás que se te tome en serio, con semejantes comparaciones...

srkarakol escribió:A los magistrados del TSJ no les pareció bien... de hecho mostraros su rechazo a la actitud y mantuvieron una condena de abuso sexual. Super bien les pareció si...

Se te ha explicado por activa y por pasiva, la condena por abuso sexual fue porque al ser menor la chica, no se puede considerar sexo consentido. Eso no significa que no hubiera consentimiento, como tampoco significa que no sea algo condenable y un delito. Pero no aplica para compararlo en el caso porque, de nuevo, el tío habla de que la chica fuera mayor de edad. Si yo digo "deberíamos hacer un concurso como en Los juegos del hambre, pero sin matarnos, claro", no estoy haciendo "apología del asesinato". ¿No eres capaz de ver la diferencia?

srkarakol escribió:Pero insisto... en España está condenado... Hay países dónde que la ablación es legal... ponemos como excusa para la mutilación genital que "en otros países hubiese sido legal"??

En serio, ¿qué te pasa con esas comparaciones? ¿Ves al mismo nivel la ablación del clítoris con la edad de consentimiento sexual, que es un valor que está puesto en 16 como podría estar a 14, como estaba hace unos años, a 15 como en otros países o, dentro de unos límites lógicos, se podría poner en 17, 18...? ¿De verdad te parece comparable? Es que es como si comparamos darle un pequeño azote en el culo a un niño por portarse mal con matarlo a machetazos. ¿Hace falta que yo te muestre la desproporcionalidad tan grande que hay entre las cosas que comparas en tus comentarios, no eres consciente por ti mismo?

srkarakol escribió:En fin, que la final habéis desviado los dos el tema a que os parece bien que 3 adultos se follen a una cría de 15 años... sobre esto, lo siento no tengo mas que decir.

Sí, está claro que eso es lo que estamos diciendo todos. <---------- ESTO ES SARCASMO. Pongo el aviso, porque lo mismo luego te da por decir que defiendo el abuso a menores. Cualquiera sabe con tus interpretaciones y tus comparaciones...

Lo dejo aquí porque el resto de tus comentarios han sido como dar varias vueltas en una rotonda. En tus últimos mensajes vuelves, de nuevo, a hablar de violación cuando ya se ha dejado claro catorce veces en este hilo que hacerlo es manipular la realidad y sacar cosas que no están ahí. Pero qué te voy a decir: da un par de vueltas más, a ver si aparece la salida. Creo que es suficiente para mostrar las muchas incongruencias de tus comentarios y lo disparatado de gran parte de tu discurso. En el tema de los colectivos, privilegios, etc., donde también hay oro, no voy a entrar porque es completamente offtopic.

Menudo nivel en el debate, el que se está viendo en este hilo. Mira que hay cosas interesantes y bastante más razonables o grises que cuestionarse ante este tema, y hay que perder el tiempo refutando comentarios sobre palabras o hechos que no están o no se han dicho, comparaciones con hechos que están a años luz de ser comparadas, interpretaciones que son menos objetivas que las predicciones de Aramis Fuster, generalizaciones, invent varios, vueltas a la rueda de lo mismo cuando ya parecía que había quedado claro que no era aplicable, temas totalmente offtopic que no guardan la más mínima relación...

@adri079 Estás desviando el tema hacia la confrontación de partidos políticos y hacia el terreno personal cuando ni tiene nada que ver, ni sirve como argumento para justificar o condenar nada, ni ayuda al hilo, al irse completamente al offtopic. Luego se utilizan tus comentarios para desacreditar o desprestigiar los argumentos de otros usuarios, algo bastante despreciable, pero si mantenemos el tema enfocado, al menos nos ahorramos ese tipo de acusaciones.
@pacopolo todo lo que dices está ya contestado en el hilo, haces los mismos malabarismos que el otro usuario que no mentaré... así que si te apetece leerlo, pues bien. Mi participación en este hilo se acaba aquí.
srkarakol escribió:Se trata de que ningún colectivo tenga privilegios sobre los otros y, a día de hoy, un hombre blanco heterosexual, lamentablemente, tiene privilegios sociales sobre los que nombras.

¿Que privilegios tiene un hombre blanco heterosexual?.
srkarakol escribió:@pacopolo todo lo que dices está ya contestado en el hilo, haces los mismos malabarismos que el otro usuario que no mentaré... así que si te apetece leerlo, pues bien. Mi participación en este hilo se acaba aquí.

Sí, soy yo el que hago malabarismos. Esto es ya lo que me faltaba por escuchar... te inventas cosas que no hay, mientes repetidamente y a pesar de que se te ha dicho, comparas naranjas con submarinos rusos, pero luego el que está haciendo malabarismos soy yo. Todo ok. Me he leído todos tus comentarios (dudo que tú te hayas leído el mío), y yo no veo que expliques ninguna de las cosas que te he mencionado. Al menos, no mediante argumentos.

Señor Ventura escribió:
srkarakol escribió:Se trata de que ningún colectivo tenga privilegios sobre los otros y, a día de hoy, un hombre blanco heterosexual, lamentablemente, tiene privilegios sociales sobre los que nombras.

¿Que privilegios tiene un hombre blanco heterosexual?.

No volvamos a darle vueltas al offtopic otra vez, este tema se puede debatir en otros hilos donde sí procede, aquí no tiene la más mínima relación con el tema del hilo. Sé que no eres tú el que ha sacado el tema, que ha sido el otro usuario, pero intentemos no darle bola.

yeong escribió:Pues yo le mando a tomar por culo, y con ese individuo no me junto más. Y por supuesto le denuncio, por que si dices esas cosas, tal vez luego seas un violador.

Cuando crees que no se puede caer más... ¿Exactamente por qué delito pretendes denunciarlo? ¿Se supone que debemos condenar a las personas "por si acaso son violadores"? ¿Esto qué es, como en Minority Report? ¿Establecemos una policía del pensamiento, como en Psycho-Pass? Porque claro, si eres capaz de imaginar, fantasear o pensar en un delito, eres culpable de dicho delito. No nos vamos a arriesgar. ¿Ponemos también una policía del sueño, para los delitos oníricos?

Me dan ganas de ponerme a revisar tu historial de comentarios, seguro que encuentro una docena de delitos por los que encerrarte. Obviamente no lo voy a hacer porque es absurdo, como lo que has planteado.
@pacopolo como es evidente que no has leído lo que he escrito sino lo que has querido entender, no voy a contestar sobre temas de este hilo que están mas que contestados. Respeto tu opinión, ya se que tú la mía no, no te preocupes, no lo esperaba.

Simplemente me he molestado en escribir de nuevo para corregirte un error muy común acerca de la frase de Woody Allen... no es humor. Es una crítica voraz a la sociedad. Lo que trata de hacer esa frase (explicado por el propio autor) es criticar una sociedad en la que no aprendemos de nuestros errores y en la que seguro que vendrá cualquier otro descerebrado a dejar la cifra de judíos muertos en una mera anécdota.

Te lo vengo a corregir porque eres el enésimo que saca esa frase fuera de contexto... Y por cierto, para muestra de que no has leído mis post, yo hablaba de hacer humor del holocausto en Alemania por hacer una semejanza de no hacer humor negro de un tema en foro afectado por ese tema... cosa que explico en varios de mis post y tú, evidentemente, no has leído.

Dicho esto, ahora si, cierro. No hace falta que te erijas en sheriff del hilo diciendo que no me den bola.
srkarakol escribió:
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:
Puño de hierro mandibula de cristal.

Perdona?? Si lo ha dicho él textualmente...

kopperpot escribió:A mí y a los magistrados del TSJ

@IvanQ cuando uno afea una conducta y le demuestran el error, ya que no espero que se reconozca el error, al menos podrías editar el post donde me dejas en mal lugar.

Mientes de nuevo.

Yo lo que dije textualmente fue esto:

kopperpot escribió: A mí y a los magistrados del TSJ que dictaron sentencia y que incluso absolvieron al de 19 por dicha razón.

Si quieres debatir sobre si el límite de edad legal de 16 años es mucho o poco para que sean legales las relaciones sexuales consentidas en grupo de una chica con dos veinteañeros, abres un post y lo debatimos, y allí si quieres prejuzgas a quienes no opinen como tu como estas haciendo aquí.

srkarakol escribió:Dicho esto, ahora si, cierro.

No te lo crees ni tú.
srkarakol escribió:@IvanQ cuando uno afea una conducta y le demuestran el error, ya que no espero que se reconozca el error, al menos podrías editar el post donde me dejas en mal lugar.

Tú crees que has demostrado algo y yo sigo pensando lo mismo.
dinodini escribió:Beatriz Gimeno, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y exdirectora del Instituto de las Mujeres, explica bien claro que quiso decir el entrenador cuando dijo lo que dijo:

"Suelo ser crítica con el uso de conversaciones privadas", reconoce. Sin embargo, dos elementos hacen del audio algo que no puede quedar exento de consecuencias: su brutalidad y el contexto profesional de quien pronuncia esas palabras. En primer lugar "lo que él dice es demasiado brutal porque es demasiado verdad: violar en grupo hace equipo", sostiene la feminista. "Las violaciones en grupo son instrumentos patriarcales donde no solo se trata de machacar a la mujer, sino que se estrecha un lazo fraternal entre los hombres". Por eso, pone como ejemplo, los agresores violan en manada y consumen prostitución juntos. Gimeno tampoco duda en pronunciar las palabras "cultura de la violación" como subfondo del conflicto.

Así que lo de pablo iglesias era bromi, pero esto es muy grave.

Claro.

Y la diferencia es... que algo es "cultura de la violación" según nos vaya saliendo de las pelotas.

¿Puedo utilizar esto como arma política?, entonces es cultura de la violación.
¿No me conviene políticamente?, circulen, que aquí no ha pasao na.

No estaban planificando una violación. Nunca habeis dicho una burrada solo por hacer la gracia sin que eso signifique que teneis pensado realizarla, imagino.

El video de martes y 13 está muy manido ya. No podemos condenarlo todos los meses.
En su lugar podríamos condenar los sketches sobre hombres con el miembro amputado, o asesinados por sus novias/cónyuges, pero eso ya no. Eso mola.

Igual que los comentarios racistas de ana peleteiro. No es lo que se diga, sino quien lo diga, o hacia quien se diga.

Mundo de hipócritas.
srkarakol escribió:Y por cierto, para muestra de que no has leído mis post, yo hablaba de hacer humor del holocausto en Alemania por hacer una semejanza de no hacer humor negro de un tema en foro afectado por ese tema... cosa que explico en varios de mis post y tú, evidentemente, no has leído.

Claro que te he leído. Y sigo sin ver que sea algo comparable. Y no es que no respete tu opinión: decir que se está hablando de violación a menores en un comentario en el que no se habla de violación y en el que se especifica claramente a una persona adulta, no es un hecho "opinable". Es un hecho objetivo. Tu opinión puede ser que debería despedírsele por haber hecho ese comentario, y yo puedo no estar de acuerdo, aunque respete que opines así. Lo que no puedes pedirme es que respete que digas que 2+2=5. Pero a ti, claro que te respeto, y tu opinión también la respeto. Discutir una opinión no es no respetarla.

srkarakol escribió:No hace falta que te erijas en sheriff del hilo diciendo que no me den bola.

¿Sheriff? Has sacado un tema totalmente offtopic en uno de tus comentarios, y varios usuarios se han puesto a discutirte el tema, continuando el offtopic. Y le he dicho que no continúe el offtopic porque ya sabemos cómo se acaba enmarañando el puto hilo con cosas que ni van ni vienen. ¿Eso es ir de Sheriff? Es que no hay manera de hacer las cosas bien: si contestas a alguien que ha hecho offtopic, malo. Si le dices a la persona que no haga offtopic, malo. Si le dices a quien responde a ese offtopic, también malo. Si ignoras un comentario, malo, luego se te recrimina que bien que a menganito no le dijiste nada, y a mí sí me lo dices. Si le recriminas a esa persona ese comentario, malo también...

Yo no me pongo a justificar mis argumentos o los ataques de alguien porque nosequién antes que yo también lo hiciera, ni me molesto porque alguien me diga que estoy haciendo offtopic, o porque me digan que estoy continuando el offtopic, ni me quejo si alguien me dice que me he pasado con un comentario, o si me dicen que he faltado al respeto a alguien. Defiendo mi forma de pensar, defiendo mis argumentos, me defiendo yo, y no me escudo ni me justifico en lo que digan otros. Si me paso con un comentario, me disculpo; si creo que no me he pasado, argumento por qué. Soy el responsable de lo que digo, no me pongo a quejarme de menganito ni de fulanito, ni le digo a nadie lo que debería o no debería haberle recriminado a fulano o mengano.
Cuando hizo el famoso comentario NO habia salido aun la sentencia, en el momento del comentario se pensaba que había sido una violación, y aún hay que aguantar que se defienda que el se referia a cometer un abuso (ojo cuidao, porque sería una gran persona en ese caso no?? para mi es casi igual de malo ambas cosas, pero esque encima cuando lo dijo se hablaba de que había sido una violación)

Si fue algo puntual y ha pedido perdón tampoco hace falta crucificarlo, pero de ahí a retorcer la realidad para que os cuadre mentalmente con vuestro ideal.. tela [facepalm]
Loki93 escribió:Cuando hizo el famoso comentario NO habia salido aun la sentencia, en el momento del comentario se pensaba que había sido una violación, y aún hay que aguantar que se defienda que el se referia a cometer un abuso (ojo cuidao, porque sería una gran persona en ese caso no?? para mi es casi igual de malo ambas cosas, pero esque encima cuando lo dijo se hablaba de que había sido una violación)

Menos de un mes después de producirse los hechos ya empezó a salir mucha gente que discutía que hubiera sido violación:

Diciembre 2017:
Unas 200 personas apoyan a los tres jugadores de la Arandina en una concentración

Fuentes del entorno de uno de los jugadores, Carlos Cuadrado Santos, 'Lucho', de 24 años, han explicado a Efe que lo que más está doliendo a la familia y amigos es que se les trate de «violadores», cuando a su juicio se ha tratado de error por desconocimiento de la ley, en cuanto a la edad de la víctima.
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58