El entrenador del Rayo femenino jaleó una violación grupal

13, 4, 5, 6, 7, 8
La cultura de la violacion no existe.
En España la violacion es un hecho altamente repudiado socialmente y castigado por la ley penal.

A ver si dejais de una santa vez el vasallaje a las politicas woke e identitarias yankis.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
Señor Ventura escribió:@dinodini minuciosa explicación.

No os he visto a ninguno demostrar tanto celo cuando pablo iglesias dijo lo que dijo. Ahora ya no vale, claro, la crítica hubiera sido oportuna cuando era uno de los 75 vicepresidentes, y todavía estaba ligado a podemos.

Tampoco me habeis visto a mi criticar lo de azotar a mariló montero mas que lo del entrenador este.

-El entrenador del rayo estaba planificando una violación.
-Pablo iglesias solo hacía "bromitas".

Vosotros mismos.

¿A quién dijo que iba a violar Pablo Iglesias?
Lo de este tipo es cultura de la violación; lo de Pablo Iglesias, broma.

Y me tengo que creer que a vosotros os importan realmente las mujeres, claro...
dinodini escribió:¿A quién dijo que iba a violar Pablo Iglesias?

Ninguno de los 2 ha hablado de violar, pero a uno se lo atribuyes y al otro no cuando lo de ambos es similar.
Este caso como otros muchos demuestra lo peligroso que es un canal de comunicación multilateral como es la aplicación de mensajería en cuestión.

Porque basta que una sola persona que estuviese en ese chat, envíe a la prensa unas capturas de pantalla, para montar un problema importante.

Y cosas que se quedarían en la privacidad y que no tendrían repercusión más que entre un grupo de amiguetes o colegas, se convierten en una pesada losa que puede tumbar la carrera de una persona.

Por supuesto que al haber pasado varios años, si hubiese un posible delito, ha prescrito. Pero lo que no prescribe es el daño reputacional que ha sufrido el protagonista y que le puede ocurrir a cualquier otra persona que use estas aplicaciones.

Imaginemos por ejemplo, en una empresa, que alguien comparta un comentario subido de tono sobre una compañera, y que otros miembros del chat se rían con la broma, pero hay uno que no dice nada, hace capturas de pantalla, y se las enseña a la mujer en cuestión. Ya tendríamos un lío montado.

- o O o -
Los lujos del futuro no consistirán tanto en el acopio de objetos superfluos y en su exhibición, tal como ha sido la norma histórica, sino que se producirá un cambio de prioridades.
Los nuevos privilegios consistirán en disfrutar de bienes aparentemente muy básicos pero que no abundan como el TIEMPO, el espacio, la TRANQUILIDAD, un entorno saludable o la LIBERTAD de escoger a qué prestamos atención
”.
Hans Magnus Enzensberger
@dinodini lo de violación lo dice o es una interpretación? De Pablo no se puede interpretar eso mismo?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Quintiliano escribió:Imaginemos por ejemplo, en una empresa, que alguien comparta un comentario subido de tono sobre una compañera, y que otros miembros del chat se rían con la broma, pero hay uno que no dice nada, hace capturas de pantalla, y se las enseña a la mujer en cuestión. Ya tendríamos un lío montado.

Que comience la caza de brujas, en Publico ya preparan las hogueras, cuidadito con las bromas que se hacen a partir de ahora que igual os queman por nazis ratataaaa [qmparto]

Esto debe servirnos de ejemplo a los hombres de cómo actuar cuando en un grupo de amigos, ya sea en un chat de WhatsApp, en una cena o en cualquier espacio del ámbito privado, escuchamos bromas machistas. Si callamos somos cómplices. Un viejo dicho alemán dice que "si en una mesa hay un nazi y diez personas que lo respetan, en esa mesa hay once nazis". En este caso igual, si reímos las gracias machistas de un colega, somos machistas. No hay otra. No podemos llevarnos las manos a la cabeza ante este caso si luego actuamos igual en nuestra vida diaria. La denuncia tuitera está muy bien, pero de nada sirve si no revisamos nuestros privilegios y nuestras amistades.

https://m.publico.es/columnas/110697320 ... antiso/amp

@dinodini Puedes sacar sopotocientos titulares sensacionalistas, pero lo cierto es que en el desafortunado e inapropiado mensaje del entrenador ni se anima a cometer una violación grupal ni un abuso, se habla de tener sexo en grupo consentido con una chica mayor de edad.
IvanQ escribió:@dinodini lo de violación lo dice o es una interpretación? De Pablo no se puede interpretar eso mismo?

De violación no, ¿a lo mejor de sado no? Aunque depende de si es con consentimiento o no. Azotar a alguien en el mensaje de Pablo seguro que no hay consentimiento por lo tanto es abuso sexual.

Mira, así se malinterpreta algo.
dinodini escribió:¿A quién dijo que iba a violar Pablo Iglesias?

¿A quien ha dicho que iba a violar el entrenador del rayo?.

-Exposición mediática para uno. Toda.
-Exposición mediática para otro. Risas mil.
Yo en su momento cuando vi el mensaje de ese usuario en ex-pruebas también flipe.
Pero al ver que ya se le había contestado por parte de otros afectados por esa difamación, y al ver que nadie le seguía el rollo pues decidí no contestar. Ese foro no es el sitio para pedir aclaraciones o tener una conversación sería.
Si se hubiera continuado "la broma" entonces me hubiera pasado por feedback sin dudar.

Ya sabemos que ex pruebas es un cachondeo, pero hasta el cachondeo tiene un límite. No todo vale.

Volviendo al tema del hilo.
Voy a poner un ejemplo intersesante.

Recuerdo el mensaje, entre otros, muy explicito que salía en redes, no recuerdo que red, el mensaje dice ”machete al machote'. Mensaje de una persona que se puede saber el nombre.
Además este mensaje no es de conversación descontextualizada.
El mensaje de esa zumbada lo hizo en red pública con una expectación de millones y millones de personas, no 4 gatos de una conversación de whatssap privada.

¿Creéis que lo dice en serio de darle machete a mucho hombres?

¿Es una expresión figurada?

¿Veis bien despedir del trabajo a la sujeta que dijo eso?

@Sabio ya que decías que dejemos que investigue la fiscal...
¿Verías bien que la fiscalía se querelle contra esa persona que promueve dar machetazos a cualquier hombre vigoroso? ¿Procesarla por delito de odio, incitación a la violencia,...?

Definición de machote:

Del aum. de macho1.

1. m. coloq. Hombre vigoroso, bien plantado, valiente.

Que no estamos hablando ni tan siquiera de machistas, ni maltratadores ni nada de eso.
Yo no tendría en mi empresa a nadie así trabajando. Que mira, entendería que el Rayo no quisiera despedir a Messi si fuera de su equipo y pensara así. Pero joder, será por entrenadores...
KillBastardsII escribió:@Sabio ya que decías que dejemos que investigue la fiscal...

Yo no he dicho eso, he dicho que la justicia se encargue SI el tío ha cometido un delito con ese audio, que yo no sé si eso se puede considerar delito o no.

Ho!
Sabio escribió:
KillBastardsII escribió:@Sabio ya que decías que dejemos que investigue la fiscal...

Yo no he dicho eso, he dicho que la justicia se encargue SI el tío ha cometido un delito con ese audio, que yo no sé si eso se puede considerar delito o no.

Ho!

Ok.

Permíteme preguntarte entonces.
¿Personalmente crees que se alienta al abuso o agresión sexual en ese audio?

Si no quieres dar tu opinión sobre esto lo comprendo perfectamente.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:Permíteme preguntarte entonces.

Eso ya lo tienes respondido en mi primer mensaje:
Por lo demás, como no le conozco de nada para poder valorar si es algo que realmente pudiera hacer, o si sólo es un intento de chiste sin gracia, me limito a asquearme por el comentario, e imagino que las personas que traten con él sabrán mejor que yo si esa persona merece ser denunciada o despedida.

Ho!
Ok. Tengo que dejar de leer tan rápido y fijarme mejor en según qué momentos... Me quedé con lo de la justica que investigue.

De las respuestas y formas de argumentar su opinión se pueden dejar ver varios tipos de perfiles.

Con algunas respuestas se puede intuir quien estudia las cosas bastante y tiene buena cultura, que se hace sus opiniones a base de reflexionar mucho sin dejarse hipnotizar por cantos de sirena.

Luego se puede apreciar al que le gusta más los eslóganes y seguir su corriente. Seguir al rebaño y dejarse de reflexiones propias aunque no sea la más mediática, no hacer análisis profundo y seguimiento extenso de la información.

Luego se puede apreciar al radical de su ideología. Que dándole datos veraces de porque no procede tan a la ligera señalar como potencial violador, se obsesiona en su película y omite e ignora lo que no encaja en su forma de ver las cosas.
Sabio escribió:
KillBastardsII escribió:Permíteme preguntarte entonces.

Eso ya lo tienes respondido en mi primer mensaje:
Por lo demás, como no le conozco de nada para poder valorar si es algo que realmente pudiera hacer, o si sólo es un intento de chiste sin gracia, me limito a asquearme por el comentario, e imagino que las personas que traten con él sabrán mejor que yo si esa persona merece ser denunciada o despedida.

Ho!

Despedido ahí no entro, incluso no lo vería raro dado que entrena a chicos y chicas jóvenes (de hecho a este hombre se le despidió en noviembre por este mismo comentario solo que ahora ha sido readmitido), lo que no alcanzo a entender es por qué algunos veis denunciable un mensaje acerca de practicar sexo en grupo consentido con una chica mayor de edad, sólo porque incluya una referencia en plan coña al caso de la Arandina.
Si a este entrenador se le debe de despedir porque hace cuatro años puso un comentario desafortunado (por el que ha pedido disculpas y perdón) que alguien ha filtrado y manipulado (desde el momento que se quiere hacer ver que jalea una "violación" que ni siquiera se produjo) con el único fin de hacerle daño (nadie se guarda un audio y se espera 4 años para "denunciar" eso, filtrándolo a la prensa en un día tan señalado, por casualidad), entonces de lo que estamos hablando es de si ese entrenador, solo por decir algo, debe ser expulsado por siempre de su profesión y quizá ser inadmitido de por vida en cualquier trabajo.

Hasta ahora solo son unas palabras. Pero se está abonando el terreno para que si mañana, una jugadora a la que entrenó, pone una denuncia contra él por venganza, por que es una mala persona que le quiere hacer daño o para ganar protagonismo, haya o no pruebas, condenarle o repudiarle de por vida y que este señor, no pueda ni pasearse por la calle o volver a trabajar de lo que sea. Menos mal que como piensan algunos, vivimos en la "sociedad de la información": yo diría que nos estamos volviendo idiotas, como diría McFly y que mejor que no haga nadie un chiste sobre rubias... no vaya a ser que acabes dilapidado en la plaza del pueblo, si no en ese momento, años después.
kopperpot escribió:Despedido ahí no entro, incluso no lo vería raro dado que entrena a chicos y chicas jóvenes (de hecho a este hombre se le despidió en noviembre por este mismo comentario solo que ahora ha sido readmitido), lo que no alcanzo a entender es por qué algunos veis denunciable un mensaje acerca de practicar sexo en grupo consentido con una chica mayor de edad, sólo porque incluya una referencia en plan coña al caso de la Arandina.

Justo unos mensajes más arriba ya he aclarado eso a KillBastards!!:
Sabio escribió:

Enlazo mi primer mensaje entero, para que no os quedéis sólo con una parte: viewtopic.php?p=1752296172

EDITO: Por cierto, sobre esto:
kopperpot escribió:un mensaje acerca de practicar sexo en grupo consentido con una chica mayor de edad, sólo porque incluya una referencia en plan coña al caso de la Arandina.

Si las cuentas no me fallan, cuando se hizo ese comentario, aún no se sabía si el caso del Arandina era sólo abuso o agresión sexual, por lo que dudo que ninguno de nosotros pueda saber realmente si hacía referencia a tener sexo grupal consentido con una mayor de edad o a violarla.

Ho!
Sabio escribió:
kopperpot escribió:Despedido ahí no entro, incluso no lo vería raro dado que entrena a chicos y chicas jóvenes (de hecho a este hombre se le despidió en noviembre por este mismo comentario solo que ahora ha sido readmitido), lo que no alcanzo a entender es por qué algunos veis denunciable un mensaje acerca de practicar sexo en grupo consentido con una chica mayor de edad, sólo porque incluya una referencia en plan coña al caso de la Arandina.

Sabio escribió:

Enlazo mi primer mensaje entero, para que no os quedéis sólo con una parte: viewtopic.php?p=1752296172

kopperpot escribió:un mensaje acerca de practicar sexo en grupo consentido con una chica mayor de edad, sólo porque incluya una referencia en plan coña al caso de la Arandina.

Si las cuentas no me fallan, cuando se hizo ese comentario, aún no se sabía si el caso del Arandina era sólo abuso o agresión sexual, por lo que dudo que ninguno de nosotros pueda saber realmente si hacía referencia a tener sexo grupal consentido con una mayor de edad o a violarla.

Ho!

A la vez que salió el caso de Arandina a la luz. También se supo al principio que corrían unos cuantos whatssap de la víctima jactándose con sus amigas de haberse follado a los futbolistas. Piensa que muchísimas personas del pueblo se manifestaron a favor de los chicos. Muchos conocían los mensajes y a la chica.

Whatssaps también amenazando a los chicos de que si contaban el encuentro se inventaría todo.
¿Que más te vas a inventar si te han violado?

Al final los condenaron por abuso no por forzamiento ni falta de consentimiento.
Además lo de la edad, hace años aquí, o en otros muchos países de Europa actuales no hubiera pasado nada. No valoro si está bien la edad o no legalmente establecida solo informo.

Por eso no es justo decir jalear violación así de esa forma. Lo que han hecho muchos medios de comunicación avisos de repercusión mediática, que se suponen son los que manejan gran cantidad de info para evitar de dar cancha a ese paralelismo.
Sabio escribió:

Sabio escribió:

Ho!

Si te he leido, pero sin ánimo de ofender y permitiéndome usarte como ejemplo, que haya gente que seais incapaces de ver que este caso concreto no es delictivo en ningún caso, me ayuda a explicarme en cierto modo el desmadre que se está liando.
KillBastardsII escribió:A la vez que salió el caso de Arandina a la luz. También se supo al principio corrían unos cuantos whatssap de la víctima jactándose con sus amigas de haberse follado a los futbolistas. Piensa que muchísimas personas del pueblo se manifestaron a favor de los chicos. Muchos conocían los mensajes y a la chica.

Whatssaps también amenazando a los chicos de que si contaban el encuentro se inventaría todo.

Al final los condenaron por abuso no por forzamiento ni falta de consentimiento.
Además lo de la edad, en otra época, o en otros muchos países de Europa no hubiera pasado nada.

Todo eso se supo desde el principio.

Por eso no es comparable.

Yo no estoy diciendo que el audio no fuera con esa intención, lo que estoy diciendo es que nosotros no podemos saber si quería decirlo en un sentido o en otro, porque en el momento que lo dijo podía ser cualquier opción.

kopperpot escribió:Si te he leido, pero sin ánimo de ofender y permitiéndome usarte como ejemplo, que haya gente que seais incapaces de ver que este caso concreto no es delictivo en ningún caso, me ayuda a explicarme en cierto modo el desmadre que se está liando.

Para aclarar más mis palabras, yo soy incapaz porque desconozco la intencionalidad de sus palabras, ni si eso puede ser considerado tentantiva o un delito de amenaza, y como no lo sé no me pronuncio.

Ho!
Sabio escribió:
KillBastardsII escribió:A la vez que salió el caso de Arandina a la luz. También se supo al principio corrían unos cuantos whatssap de la víctima jactándose con sus amigas de haberse follado a los futbolistas. Piensa que muchísimas personas del pueblo se manifestaron a favor de los chicos. Muchos conocían los mensajes y a la chica.

Además lo de la edad, en otra época, o en otros muchos países de Europa no hubiera pasado nada.

Todo eso se supo desde el principio.

Por eso no es comparable.

Yo no estoy diciendo que el audio no fuera con esa intención, lo que estoy diciendo es que nosotros no podemos saber si quería decirlo en un sentido o en otro, porque en el momento que lo dijo podía ser cualquier opción.

Eso no me lo digas a mi díselo al OP que es el que cree saberlo de forma inequivoca y estar en su mente.

A ver, desde el principio dije que me inclino más a creer que no, sin saber 100% toda la trama, contexto y resto de conversación según los datos, es que no jalea la violación. Esa es mi opinión.
Luego dije que si salian más datos nuevos pues depende como cambio mi parecer. Pero con los actuales huele a fanfarronada y a un momento de euforia desatada, que quiso hacerse el gracioso y se le fue de las manos.

¿Porque solo se publicó 2 mensajes de tantos que hay en un grupo?

Dije que me inclino a pensar más que fueron unos comentarios de chulo gracioso entre sus colegas del curro, más que de un delincuente organizando el crimen.

Pero no confirmo que sea eso . Digo que es lo que creo más probable.

Cuando alguien sale a decir que indudablemente jalea violación pues es cuándo se crea el debate.
KillBastardsII escribió:Eso no me lo digas a mi díselo al OP que es el creer saberlo de forma inequivoca...

Os lo digo a vosotros porque sois los que me estáis respondiendo. Al autor del hilo yo ya le he dicho lo que pienso en mi primer mensaje donde expongo que con lo que se sabe ni sé si el tío merece ser denunciado o no, ni sé si el tío merece ser despedido o no. Y por ello ni entro a lapidarlo, ni entro a hacer de abogado defensor de nadie.

Ho!
Sabio escribió:
KillBastardsII escribió:Eso no me lo digas a mi díselo al OP que es el creer saberlo de forma inequivoca...

Os lo digo a vosotros porque sois los que me estáis respondiendo. Al autor del hilo yo ya le he dicho lo que pienso en mi primer mensaje donde expongo que con lo que se sabe ni sé si el tío merece ser denunciado o no, ni sé si el tío merece ser despedido o no. Y por ello ni entro a lapidarlo, ni entro a hacer de abogado defensor de nadie.

Ho!

Abogado defensor no soy. Eso es demagogia lo que estás haciendo.

Yo no defiendo al notas este porque me mole o sea colega ni nada de eso. Yo defiendo no catalogar a personas como potenciales delincuentes por mensajes fuera de contexto sin conocer más info.

Cosa que tu siendo moderador, sabes que sacar unas frases sin conocer el contexto no es una buena forma para justificar etiquetar a personas delante de toda la sociedad así tan a la ligera. Y no se debería dar cabida a esas formas.

¿Veis normal catalogar así a un desconocido por dos mensaje fuera de contexto y destruirlo socialmente?
Independientemente que diga eso, o dijera vamos a matar todos los políticos, que son corruptos...
No se puede catalogar de asesino por unos mensajes sueltos descontextualizados...
KillBastardsII escribió:Abogado defensor no soy. Eso es demagogia lo que estás haciendo.

Ostras, en serio, yo no sé qué te ha dado para retorcer todas mis palabras para que tenga que estar aclarando en todo momento cosas que no he dicho.
He dicho que YO ni entro a lapidarlo, ni entro a hacer de abogado de nadie, lo que hagas tú o el resto no he entrado a valorarlo, me he limitado a exponer mi punto de vista y a aclarar los malentendidos que estás sacando de ello.

Ho!
Sabio escribió:
KillBastardsII escribió:Abogado defensor no soy. Eso es demagogia lo que estás haciendo.

Ostras, en serio, yo no sé qué te ha dado para retorcer todas mis palabras para que tenga que estar aclarando en todo momento cosas que no he dicho.
He dicho que YO ni entro a lapidarlo, ni entro a hacer de abogado de nadie, lo que hagas tú o el resto no he entrado a valorarlo, me he limitado a exponer mi punto de vista y a aclarar los malentendidos que estás sacando de ello.

Ho!

Vamos, has hecho un paralelismo de lo que se hace aquí en este hilo. Los que lápidan son unos, los que decimos de no lapidarlo somos otros. De forma subliminal nos has dicho que somos abogados defensores de ese sujeto. Y no, defendemos a el, como a cualquier otro su derecho de presunción de inocencia sino hay pruebas concluyentes. Eso no es ser abogado sino tener sentido común.
Yo entiendo que haya gente que pueda dudar, repito, pero es que insisto en que es MUUUUUY evidente que delito no es, aun pudiendo ser reprobable por parte de federaciones deportivas o incluso motivo de despido por su club. La prueba más evidente es que esto se hizo público en noviembre y que a este señor nunca se le ha detenido, ni ha sido llamado a declarar ni se ha abierto ningún procedimiento penal contra él, ya que para detener y tomar declaración, investigar y finalmente acusar (o no) por este tipo de delitos no hace falta ni denuncia, lo único que se requiere es que los hechos presuntamente delictivos lleguen en cualquier forma a conocimiento de fiscalía, o de la policía, no hay más requisito que ese.
KillBastardsII escribió:Vamos has hecho un paralelismo de lo que se hace aquí en este hilo. Los que lápidan son unos, los que decimos de ni lapidarlo somos otros.de forma subliminal nos has dicho que somos abogados defensores de ese sujeto. Se puede interferir eso de tu mensaje.

No, simplemente he querido decir lo que he dicho, que ante lo que sé me mantengo neutral y no me posiciono.
Puedo entender que hayas malinterpretado algo, pero no que malinterpretes todo lo que digo, y que sigas insistiendo en lo mismo tras mis oportunas aclaraciones.

Ho!
Sabio escribió:
KillBastardsII escribió:Vamos has hecho un paralelismo de lo que se hace aquí en este hilo. Los que lápidan son unos, los que decimos de ni lapidarlo somos otros.de forma subliminal nos has dicho que somos abogados defensores de ese sujeto. Se puede interferir eso de tu mensaje.

No, simplemente he querido decir lo que he dicho, que ante lo que sé me mantengo neutral y no me posiciono.
Puedo entender que hayas malinterpretado algo, pero no que malinterpretes todo lo que digo, y que sigas insistiendo en lo mismos tras mis oportunas aclaraciones.

Ho!

Lamento eso sí, algunas malinterpretaciones del principio. Pero es impepinable que has creado dos bandos en el hilo: los que lápidan y los abogados que defendemos no lapidarlo... ¿Dime qué no es verdad? Lo has dicho de forma indirecta y subliminal y oye no pasa nada. Pero remarcaba que no me gusta la expresión, dicho de forma indirecta a unos cuantos, de abogado defensor de ese sujeto.

No estoy de acuerdo en lo último. Ni veo cierto que yo haya malinterpretado todo. Te he dado mi opinión.

Solo malinterprete lo del principio de que decias que la justicia ya verá si hay que hacer algo o no.

El resto no es malinterpretado es confrontación de puntos de vista más bien diría yo.

Te pido disculpas si he sido demasiado antipático.
Te respeto mucho tu trabajo y aportaciones al foro.

Si quieres dejamos este debate que ya no tiene mucho recorrido, o si quieres, debatimos más...

Un saludo.
KillBastardsII escribió:Lamento eso sí, algunas malinterpretaciones del principio. Pero es impepinable que has creado dos bandos en el hilo: los que lápidan y los abogados que defendemos no lapidarlo... ¿Dime qué no es verdad?

Por tercera vez: No, no es verdad, entre otras cosas porque no he leído gran parte de la discusión montada porque no me interesaba, y sólo he querido exponer mi punto de vista sobre el tema del hilo (y luego aclarar las malinterpretaciones que han habido sobre mi punto de vista).

Ho!
Ok, respeto tu opinión. Pero no estoy de acuerdo en lo que dices que no querías dar a entender, aunque fuera de forma indirecta, lo de los que entran por un bando u otro, que al final no es lo relevante. Pero en fin, no vamos a convertir esto en un debate de sentido de las palabras y las interpretaciones, que final son cosas accesorias y no es el debate central del hilo, que es si hubo jaleo o no. De si tiene sentido decir que se jalea violación a partir de solo esa info.

Un saludo.
KillBastardsII escribió:Ok, respeto tu opinión. Pero no estoy de acuerdo en lo que dice que no querías dar a entender de los que entran por un bando u otro.

Mis palabras dicen exactamente lo que dicen, tú has querido darle una interpretación diferente, te he dicho hasta tres veces que mis palabras son lo que ponen y nada más, y aún así sigues... no si desde luego.
Sí te diré que yo he participado en este hilo sin conocer tu opinión, y que, tal y como has podido comprobar, o puedes comprobar en cualquier momento, a ti sólo te he respondido aclarándote mis palabras, sin responder ni valorar ni tu opinión, ni nada referente a la discusión que es ajena a mi comentario. Así que eso debería servirte para saber si realmente estaba hablando de mí, o de si estaba tratando de dar entender algo en lo que en ningún momento me he pronunciado.

Ho!
Sabio escribió:
KillBastardsII escribió:Ok, respeto tu opinión. Pero no estoy de acuerdo en lo que dice que no querías dar a entender de los que entran por un bando u otro.

Mis palabras dicen exactamente lo que dicen, tú has querido darle una interpretación diferente, te he dicho hasta tres veces que mis palabras son lo que ponen y nada más, y aún así sigues... no si desde luego.
Sí te diré que yo he participado en este hilo sin conocer tu opinión, y que, tal y como has podido comprobar, o puedes comprobar en cualquier momento, a ti sólo te he respondido aclarándote mis palabras, sin responder ni valorar ni tu opinión, ni nada referente a la discusión que es ajena a mi comentario. Así que eso debería servirte para saber si realmente estaba hablando de mí, o de si estaba tratando de dar entender algo en lo que en ningún momento me he pronunciado.

Ho!

Ok ya. Lo decías de forma introspectiva solo para ti mismo sin más, en un foro publico. Haber avisado. Para nada era un paralelismo subliminal de lo que ves en el hilo. Sino que tal cual has hecho esa reflexión personal al entrar sin seguir el hilo a fondo.

Entiende que no te haya entendido como querías expresarte exactamente.

Que yo sepa no eres moderador de este hilo (cosa no estoy seguro) ¿Tenéis capacidad de moderar hilos de otros foros? En el sentido de pedir baneos y eso? No por nada, solo curiosidad.

Puedes explayarte algo más si quieres sobre la cuestion principal. Hacer un post para decir que no te posicionas y que salga el sol por donde sea con la justicia y solo haces introspección es en fin... Mojarse 0. Otros moderadores si se han mojado.
Aunque entiendo que este tema tan polémicos en según qué puntos no es recomendable para un moderador opinar demasiado, tener mucho protagonismo, aunque sea de otro foro. Lo entiendo y disculpa haya entrado tan de frente a rebatir y cuestionar argumentos y en algún momento malinterprete alguna cosa.
KillBastardsII escribió:Ok ya. Lo decías de forma introspectiva solo para ti mismo sin más, en un foro publico. Haber avisado. Para nada era un paralelismo subliminal de lo que ves en el hilo. Sino que tal cual has hecho esa reflexión personal al entrar sin seguir el hilo a fondo.

Entiende que no te haya entendido como querías expresarte exactamente.

Puedo entenderlo, pero no que siguieras insistiendo en lo mismo cuando te lo aclaro.

KillBastardsII escribió:Que yo sepa no eres moderador de este hilo (cosa no estoy seguro) ¿Tenéis capacidad de moderar hilos de otros foros? En el sentido de pedir baneos y eso? No por nada, solo curiosidad.

No. Yo aquí soy un usuario más.

KillBastardsII escribió:Puedes explayarte algo más si quieres sobre la cuestion principal. Hacer un post para decir que no te posicionas y que salga el sol por donde sea con la justicia y solo haces introspección es en fin... Mojarse 0. Otros moderadores si se han mojado.
Aunque entiendo que este tema tan polémicos en según qué puntos no es recomendable para un moderador opinar demasiado, tener mucho protagonismo, aunque sea de otro foro. Lo entiendo y disculpa haya entrado tan de frente a rebatir y cuestionar argumentos y en algún momento malinterprete alguna cosa.

No me mojo porque con lo que sé soy incapaz de concluir nada, y porque tampoco me interesa lo más mínimo entrar en ninguna discusión sobre lo que cada uno pueda o quiera interpretar.

Ho!
kopperpot escribió:
Quintiliano escribió:Imaginemos por ejemplo, en una empresa, que alguien comparta un comentario subido de tono sobre una compañera, y que otros miembros del chat se rían con la broma, pero hay uno que no dice nada, hace capturas de pantalla, y se las enseña a la mujer en cuestión. Ya tendríamos un lío montado.

Que comience la caza de brujas, en Publico ya preparan las hogueras, cuidadito con las bromas que se hacen a partir de ahora que igual os queman por nazis ratataaaa [qmparto]

Esto debe servirnos de ejemplo a los hombres de cómo actuar cuando en un grupo de amigos, ya sea en un chat de WhatsApp, en una cena o en cualquier espacio del ámbito privado, escuchamos bromas machistas. Si callamos somos cómplices. Un viejo dicho alemán dice que "si en una mesa hay un nazi y diez personas que lo respetan, en esa mesa hay once nazis". En este caso igual, si reímos las gracias machistas de un colega, somos machistas. No hay otra. No podemos llevarnos las manos a la cabeza ante este caso si luego actuamos igual en nuestra vida diaria. La denuncia tuitera está muy bien, pero de nada sirve si no revisamos nuestros privilegios y nuestras amistades.

https://m.publico.es/columnas/110697320 ... antiso/amp

@dinodini Puedes sacar sopotocientos titulares sensacionalistas, pero lo cierto es que en el desafortunado e inapropiado mensaje del entrenador ni se anima a cometer una violación grupal ni un abuso, se habla de tener sexo en grupo consentido con una chica mayor de edad.

Claro, y pone de ejemplo el de tres jugadores que, en el momento en el que escribió esos whassap, estaban en prisión provisional acusados de violación. Mejor ejemplo de sexo consentido no se le pudo pasar por la cabeza, verdad? Vamos, como si yo pongo de ejemplo de buen padre a un hombre en prisión provisional acusado de haber degollado a sus hijos. Lo suyo habría sido poner como ejemplo las orgías organizadas por Benzema y Ribéry, que si fue sexo consentido.

Y yo no digo que él quisiera hacerlo. Digo que, leyendo el whassap, se ve que es una idea que le gusta, y que le gustaría que se hiciera. Pero es mi interpretación, y los que defendéis al entrenador, interpretáis otras cosas de sus palabras, porque aquí TODOS estamos interpretando sus palabras. Si no lo hiciéramos, habría que coge el texto en su literalidad, y entonces, el entrenador sale peor parado todavía.

Lo que no veo discusión es que NO estaba bromeando. Exagerando, imaginándose cosas, vale, pero no estaba contando un chiste. Leyendo el whassap, se nota enseguida.

Y aunque aceptáramos el punto de vista del entrenador, que dijo que solo era una broma, no esta legitimado para entrenar equipos de chicas, lo mismo que quien hace bromas de los campos de concentración nazi, no está legitimado para dirigir una asociación de victimas del holocausto.

El Gran Wyoming en El Intermedio, sobre la directiva del Rayo: "¿De verdad puede tolerar que alguien que hace este tipo de comentarios hacia las mujeres entrene un equipo femenino de primera división?"
dinodini escribió:Mejor ejemplo de sexo consentido no se le pudo pasar por la cabeza, verdad? Vamos, como si yo pongo de ejemplo de buen padre a un hombre en prisión provisional acusado de haber degollado a sus hijos.

No te has enterado aunque se te ha puesto ya varias veces que si puso ese ejemplo es porque en ambos casos se trataba de un equipo de fútbol, por lo que tiene lógica hacer esa comparativa.

Debes tenerme en ignorados, porque si no, no entiendo tu sordera selectiva.

Sabio escribió:Yo no estoy diciendo que el audio no fuera con esa intención, lo que estoy diciendo es que nosotros no podemos saber si quería decirlo en un sentido o en otro, porque en el momento que lo dijo podía ser cualquier opción.

Sabio escribió:Si las cuentas no me fallan, cuando se hizo ese comentario, aún no se sabía si el caso del Arandina era sólo abuso o agresión sexual, por lo que dudo que ninguno de nosotros pueda saber realmente si hacía referencia a tener sexo grupal consentido con una mayor de edad o a violarla.

Esto de acuerdo conque es imposible estar totalmente seguros con lo que tenemos de su intención respecto al comentario que dijo. Lo que significa que cualquier conclusión que podamos sacar tiene que proceder únicamente de dicho comentario, y que todo aquello que no proceda del mismo, entra dentro de la opinión personal, y por tanto es completamente subjetivo (y no aplicable para culpar, atacar o condenar a nadie). Como el comentario consta de menos de 100 palabras, es tan simple como analizarlo. Y de esto:

pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris

Se deduce claramente que no está hablando de violación o de cualquier otro acto no consentido. Porque una violación o una agresión sexual los metería en "jaris" igual, aunque la chica fuera mayor de edad. Yo es que lo veo simple lógica:

Hay que hacer como el Arandina PERO sin meternos en jaris. Ergo, como el Arandina pero con chica mayor de edad. Ergo, hacer como el Arandina pero con mayor de edad ya no te mete en jaris. Ergo, si los del Arandina hubieran hecho lo mismo pero siendo mayor de edad, no se habrían metido en jaris. Ergo, lo que te mete en jaris de lo hecho por el Arandina es que fuera menor de edad.

Obviamente, entiendo que cada uno tenga luego la opinión que quiera, pero dicha opinión no es sustentable en base al comentario. También entiendo que la mayoría de los que hablan de violación entre la opinión pública no han hecho en absoluto un análisis de lo que se dice en el comentario, y se han quedado bien con la primera impresión que les haya dado, bien con lo que otros hayan dicho previamente o lo puesto por los medios. Pero puesto que aquí se ha abierto un hilo, entiendo, para establecer un debate en torno al tema, creo que no hacía falta llenar 5 páginas para llegar a dicha conclusión. Aunque alguno hay que sigúe empeñado en que el comentario dice lo que no dice, claro.

Incluso aunque no se pudiera hacer el análisis que he hecho antes (que se puede), y el comentario fuera completamente ambiguo en su contenido, tampoco podríamos acusarlo de una intención que "pudiera" o "no pudiera" haber en dicho comentario. Para poder acusarlo tendría que haber una prueba en el comentario de estaba hablando de una violación (que no la hay).

Todo esto en base a seguir dándole vueltas a interpretaciones personales de comentarios concretos en lugar de debatir cosas que son más interesantes y que dan opción a interpretación o a diferentes opiniones: ¿debería una persona perder su trabajo en base a unos comentarios hechos de forma privada? Si se considera que debería ser despedido, ¿por qué debería ser contratado por otra empresa? ¿No estaríamos en la misma situación? ¿Debería impedírsele trabajar en ningún otro sitio? ¿Sobre qué y sobre qué no debería poderse hacer humor, y en base a qué? ¿Qué se considera el ámbito privado? ¿Deberían las empresas inmiscuirse en el ámbito privado para así decidir a qué trabajadores no contratar o despedir? ¿Qué otros casos similares hay y qué aplicaciones se han dado en ellos? ¿Qué se considera como "incitación al odio"? ¿Qué debería considerarse como incitación al odio y en base a qué factores?

Es decir, que en vez de estar debatiendo en este hilo sobre temas importantes y peliagudos, sobre los que sí sería interesante un debate, estamos dando vueltas en el tiovivo peleando sobre si la cebra sobre la que vamos montados en realidad no es una cebra, sino que es un caballo blanco al que el pintor decidió ponerle rayas negras exactamente en el mismo sitio donde las cebras llevan las manchas, obviando la lógica de que el resto de animales del tiovivo sean leones, jirafas y elefantes y el nombre de la atracción sea "Safari por África".
pacopolo escribió:No te has enterado aunque se te ha puesto ya varias veces que si puso ese ejemplo es porque en ambos casos se trataba de un equipo de fútbol, por lo que tiene lógica hacer esa comparativa.

Entonces pones de ejemplo el de futbolistas que se montan tríos de sexo consentido, como Ribery o Benzemo, no el de futbolistas que se montan tríos y están en prisión provisional acusados de sexo NO consentido.

Mira, aunque te diera la razón en que pensaba en sexo consentido ¿no lo consideras una humillación para las jugadoras de ese equipo estar bajos las ordenes de una persona que piensa eso? Y no me digas, pues no, porque a las jugadoras de futbol les encanta que se lo follen entre tres a la vez.

pacopolo escribió: ¿debería una persona perder su trabajo en base a unos comentarios hechos de forma privada?

Si haces bromas con los campos de concentración nazi, y eres presidente de una asociación de víctimas del holocausto, si.

Un entrenador de la NFL dimite por comentarios racistas y homófobos

Lógico, el equipo está plagado de negros. Menuda humillación para ellos estar bajo las órdenes de un tipo que piensa así de los negros.

El presidente de la Federación Inglesa de Futbol dimite tras un comentario racista

Mori dimite como presidente de Tokio2020 tras polémica por comentario sexista
dinodini escribió:Entonces pones de ejemplo el de futbolistas que se montan tríos de sexo consentido, como Ribery o Benzemo, no el de futbolistas que se montan tríos y están en prisión provisional acusados de sexo NO consentido.

1º. Lo del Arandina era algo de actualidad en ese momento y estaba en boca de todo el mundo.
2º. El Arandina era un equipo también juvenil, por lo que era una comparación más cercana.
3º. Independientemente de las dos cosas anteriores, que usara el del Arandina en vez de otra situación no demuestra lo que pretendes argumentar. Eso es una "afirmación del consecuente", una de las falacias comunicativas más simples: https://falacias.escepticos.es/index.php/afirmacion-del-consecuente/

dinodini escribió:Mira, aunque te diera la razón en que pensaba en sexo consentido ¿no lo consideras una humillación para las jugadoras de ese equipo estar bajos las ordenes de una persona que piensa eso?

Yo ya he dicho varias veces desde el principio que el comentario me parece asqueroso. Así que sí, podría entender que las jugadoras pudieran sentirse incómodas por tenerlo como entrenador. Pero también puede ser que no, eso es algo que depende de ellas, que encima lo conocen, cuando ni tú ni yo conocemos al tipo de nada. ¿Así que por qué asumirlo? ¿Por qué imponer lo que creemos que deberían o no deberían sentir las jugadoras? Si mañana sale que se le ha despedido porque había mal clima en el trato o porque las jugadoras se sentían incómodas de tenerlo de entrenador, me parecerá perfecto. Pero hasta entonces, ni yo, ni tú, ni ninguno de los locos de twitter somos nadie para decirle a esas chicas cómo se deben sentir.

dinodini escribió:Y no me digas, pues no, porque a las jugadoras de futbol les encanta que se lo follen entre tres a la vez.

Aquí estás metiendo tus prejuicios. Yo no considero que tener sexo en grupo tenga absolutamente nada de malo ni de reprobable, mientras sea algo consensuado por todos. Si entiendo que un hombre podría aceptar o desear tener sexo con tres mujeres, no veo por qué motivo se deba asumir que una mujer no quisiera tener sexo con tres hombres. Eso es un lastre que arrastramos de una sociedad machista, y de una visión de la mujer casta y pura, y pensando como lo haces lo único que conseguimos es perpetuarlo.

dinodini escribió:Si haces bromas con los campos de concentración nazi, y eres presidente de una asociación de víctimas del holocausto, si.

Un entrenador de la NFL dimite por comentarios racistas y homófobos

Lógico, el equipo está plagado de negros. Menuda humillación para ellos estar bajo las órdenes de un tipo que piensa así de los negros.

El presidente de la Federación Inglesa de Futbol dimite tras un comentario racista

Mori dimite como presidente de Tokio2020 tras polémica por comentario sexista

Los de la Vanguardia no me dejan leer el primer artículo sin pagar. Del segundo, no sé si es que la traducción del enlace que me has dado está mal hecha o que no lo estoy entendiendo bien, porque no consigo ver qué tiene de racismo el comentario: "Si veo lo que le pasa a las jugadoras y a los futbolistas de color y los insultos que reciben en redes sociales... parece que en las redes hay vía libre". El tercero, de nuevo la puta Vanguardia, que no me deja leerlo. Si lo consigo leer de otro medio, ya te respondo.

De verdad que me sigue interesando tu opinión de lo último que te pregunté, pero si prefieres no opinar, dejo de insistir.
pacopolo escribió:Aquí estás metiendo tus prejuicios. Yo no considero que tener sexo en grupo tenga absolutamente nada de malo ni de reprobable, mientras sea algo consensuado por todos. Si entiendo que un hombre podría aceptar o desear tener sexo con tres mujeres, no veo por qué motivo se deba asumir que una mujer no quisiera tener sexo con tres hombres. Eso es un lastre que arrastramos de una sociedad machista, y de una visión de la mujer casta y pura, y pensando como lo haces lo único que conseguimos es perpetuarlo..

Machista es pensar que las mujeres, por regla general, desean tener sexo con tres hombres a la vez. Por eso dices tu que, en principio, no podemos saber si ese comentario ha molestado o no las jugadoras.

Lo que pasa es que las jugadoras ya han dado su opinión sobre si les gusta tener sexo con tres hombres, con cuatro, o con cien hombres a la vez:

La plantilla del Rayo femenino reprueba y rechaza las palabras de Santiso

"Reprobamos y rechazamos estas declaraciones por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso"

Por otro lado. No se a que te refieres con lo de "responder a lo último que pregunté"

Por cierto, última noticia:

Dimite el preparador físico del Rayo femenino B "por principios y valores" tras las palabras machistas del entrenador del primer equipo

Otro que no le pilló la "gracia" al chiste del sexo triple consentido.
dinodini escribió:Machista es pensar que las mujeres, por regla general, desean tener sexo con tres hombres a la vez. Por eso dices tu que, en principio, no podemos saber si ese comentario ha molestado o no las jugadoras.

What???? ¿Y dónde he dicho yo que las mujeres quieran eso por regla general? He dicho que el que una mujer quiera practicar sexo con varios hombres no es nada reprobable, y que pensar que sí lo es, es machista. Con esta comprensión lectora, no me extraña que saques dragones y hadas del comentario.

Pero ya que entramos, ¿por qué es machista decir que las mujeres puedan desear tener sexo con varios hombres? A ver, explícamelo exactamente. Machista sería, en todo caso, decir que TODAS las mujeres quieren hacer un gangbang. Que sería absurdo, más que algo machista o no machista. Aquí lo que pasa es que tú consideras que el que una mujer quiera sexo con varios hombres está mal, o es antinatural, o va contra la decencia de la mujer. Y yo no veo que una mujer esté haciendo nada malo por tener sexo con dos, tres o cincuenta tíos. Con los que le dé la gana a ella, que es la que decide sobre su cuerpo, y no yo el que debe juzgarla. Pero el machista soy yo.

dinodini escribió:Lo que pasa es que las jugadoras ya han dado su opinión sobre si les gusta tener sexo con tres hombres, con cuatro, o con cien hombres a la vez:

"Reprobamos y rechazamos estas declaraciones por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso"

De nuevo manipulas las cosas hasta donde quieres. Esto no significa que las chicas digan que les parece mal que una mujer tenga sexo con varios hombres. ¿De dónde te sacas eso? ¿También interpretas lo que quieres de las palabras de ellas?

dinodini escribió:Por cierto, última noticia:

Dimite el preparador físico del Rayo femenino B "por principios y valores" tras las palabras machistas del entrenador del primer equipo

Otro que no le pilló la "gracia" al chiste del sexo triple consentido.

Es que "la gracia" no se la ha pillado ninguno en este hilo. Eso no significa que haya que sacar del comentario, ya asqueroso, cosas que no hay, o que tengamos que pedir su despido.

dinodini escribió:Por otro lado. No se a que te refieres con lo de "responder a lo último que pregunté"

A esto:
srkarakol escribió:
A @KillBastardsII @kopperpot y @pacopolo les gusta cualquier cosa infantil... No te preocupes.
dinodini escribió:La plantilla del Rayo femenino reprueba y rechaza las palabras de Santiso

"Reprobamos y rechazamos estas declaraciones por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso".

¿Todas las jugadoras opinan así? Pues no lo parece:

El Rayo femenino sigue sin despedir a Santiso y las jugadoras envían señales confusas en el primer partido

La jugadora Yanara Aedo, detalló la 'SER', fue la que se abrazó a Santiso en el césped tras lograr el empate ante el Valencia gracias a un gol logrado por Paula Fernández en el tramo final del partido.

Perdón si molesta que repita algo que ya puse, aunque viendo que @dinodini no para de hacerlo, entiendo que no hay problema.
pacopolo escribió:podría entender que las jugadoras pudieran sentirse incómodas por tenerlo como entrenador. Pero también puede ser que no, eso es algo que depende de ellas, que encima lo conocen, cuando ni tú ni yo conocemos al tipo de nada. ¿Así que por qué asumirlo? ¿Por qué imponer lo que creemos que deberían o no deberían sentir las jugadoras? Si mañana sale que se le ha despedido porque había mal clima en el trato o porque las jugadoras se sentían incómodas de tenerlo de entrenador, me parecerá perfecto. Pero hasta entonces, ni yo, ni tú, ni ninguno de los locos de twitter somos nadie para decirle a esas chicas cómo se deben sentir.

Las jugadoras han dejado ya muy claro que se sienten incómodas con el entrenador:

Comunicado de la plantilla femenina del Rayo:

"Reprobamos y rechazamos estas declaraciones por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso."

"Como trabajadoras y profesionales del fútbol vamos a ser beligerantes contra expresiones de esta índole."

"Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Españoles va a llevar este asunto, como miembro que es, a la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Rayo Vallecano, para que se actúe en defensa de la dignidad de unas profesionales que lo siguen demostrando día a día."

Firmado: Plantilla del Rayo Vallecano Femenino.

Y la Asociación de Futbolistas Españoles, tras esta petición de las jugadoras del Rayo, ha actuado:

La Asociación de Futbolistas pide al Rayo que aplique el protocolo de acoso sexual con su técnico

pacopolo escribió:
Yo no considero que tener sexo en grupo tenga absolutamente nada de malo ni de reprobable, mientras sea algo consensuado por todos. Si entiendo que un hombre podría aceptar o desear tener sexo con tres mujeres, no veo por qué motivo se deba asumir que una mujer no quisiera tener sexo con tres hombres. Eso es un lastre que arrastramos de una sociedad machista, y de una visión de la mujer casta y pura, y pensando como lo haces lo único que conseguimos es perpetuarlo.

Pues ya que tienes las ideas tan claras, ve el lunes y se lo preguntas a tus compañeras de trabajo. A ver si tienes coj... de preguntárselo.

Así es como te van a ver:

Sobre los piques y discusiones entre otros usuarios de este hilo, ni idea de que va eso. Demasiado tengo con responder a los que me preguntan como para perder el tiempo leyendo las discusiones de otros. En cuanto veo que entran en los pique personales, replicas y contrarréplicas, me salto esos mensajes.
dinodini escribió:En cuanto veo que entran en los pique personales, replicas y contrarréplicas, me salto esos mensajes.

Qué conveniente. ¿Y ahora que lo has leído, qué opinas?

dinodini escribió:Las jugadoras han dejado ya muy claro...

Por poner 15 veces las mismas declaraciones no dejan de reflejar lo que expresan y pasan a reflejar lo que tú quieres.

dinodini escribió:Pues ya que tienes las ideas tan claras, ve el lunes y se lo preguntas a tus compañeras de trabajo. A ver si tienes coj... de preguntárselo.

https://www.youtube.com/watch?v=qGiz-HR ... bertoViera

Perfecto, queda muy clara tu opinión: consideras que una mujer que tenga sexo con varios hombres es una puta. Yo no estoy de acuerdo, y me parece machista pensar así, pero oye, tú sabrás. Podemos dejar que los demás opinen sobre lo que les parece.
dinodini escribió:Pues ya que tienes las ideas tan claras, ve el lunes y se lo preguntas a tus compañeras de trabajo. A ver si tienes coj... de preguntárselo.

Madre mía, qué nivel de argumentación [facepalm]

Que haya que aclararte que no hace falta preguntarle a tus compañeras de trabajo para ser consciente de que hay hombres y mujeres a quienes les gusta el sexo en grupo o con varias personas tanto de su sexo como del otro sexo, tanto a la vez como por turnos, ya lo dice todo. Igual cuando te enteres de que incluso pasa entre adolescentes a lo mejor te da un patatús [facepalm]
pacopolo escribió:
dinodini escribió:En cuanto veo que entran en los pique personales, replicas y contrarréplicas, me salto esos mensajes.

Qué conveniente. ¿Y ahora que lo has leído, qué opinas?

Ni lo he leído antes, ni ahora, y ni me interesa. Creo que había por ahí un pique personal porque se había puesto un comentario de exprueba por aquí o algo asi era el tema. Pasé de leerlo porque no pierdo mi tiempo en batallitas personales de otros usuarios.

Sobre el resto de temas ya paso de discutir. Os podéis hacer la pajas mentales que queráis sobre lo que dijo o no dijo el entrenador, sobre lo que piensan o no las jugadoras, sobre lo que piensan o no del sexo triple consentido las mujeres y cuantas tonterías queráis sacar mas de tema de discusión.

Las jugadoras han publicado un comunicado bastante claro dando su opinión del "chiste sin mala intención de sexo triple consentido" del entrenador. La asociación de jugadores profesionales ha tomado cartas en el asunto, y el malestar, dentro y fuera del club, es mas que evidente.

Incluso aunque pasara que el entrenador no sea destituido, lo sucedido y la reacción de la sociedad demuestra que ya esto no es como antes. Hace años ese comentario hubiera quedado como una anécdota graciosa, y ahora ya no es así. Lo mismo que hoy en día un skech de martes y trece de maltrato a la mujer sería un escandalo, y hace 30 años no.

Y hoy en día, algo como esto, que pasó hace apenas 20 años, también sería imposible:

Manifestación en Ponferrada convocada por alcaldes del PP en apoyo al ex alcalde condenado por acoso sexual

kopperpot escribió:

El Rayo femenino sigue sin despedir a Santiso y las jugadoras envían señales confusas en el primer partido

Madre de una jugadora del Rayo Vallecano, sobre el entrenador Carlos Santiso: “Si denuncio, sé que mi hija no va a jugar el año que viene”

“Nosotros no podemos hablar porque las perjudicadas luego son ellas. No las renuevan el contrato… Lo que pasa es que mientras no lo denuncien… ¿Quién? Porque a ver. De los que estamos ahí… tú dices: Sí yo lo hago. Vale. Pues yo ya sé que mi hija no va jugar más al fútbol allí. Los padres en sí de las chicas y chicos estamos atados. Esto es una incitación a una violación. Las niñas de toda la cantera, de todas las edades están como diciendo: ¿Para llegar arriba tengo que pasar por todo esto?”

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol-femenino/20220203/8032501/federacion-no-castigara-santiso-caso-prescrito.html

"el ambiente es muy tenso en el seno del club, que tiene a las jugadoras silenciadas, como denuncia el sindicato Futpro, que ha explicado que está resultando muy complicado acceder a las futbolistas. Estas solo se han pronunciado a través de un comunicado difundido a través de la AFE y guardan silencio a título individual para protegerse del difícil entorno en el que tienen que trabajar."

Pero claro, seguro que tu no ves ningún problema en estas jugadoras para criticar o no con total libertad a la persona de la que depende que puedan seguir jugando en el club el año que viene, Tu seguro que en tu puesto de trabajo lo harías sin ningún problema, verdad?

Creo que empiezo a comprender el problema aquí.

Igual eres tu quien no puede tener esa clase de conversaciones con tus compañeras por que eres tu quien es incapaz de verlo con naturalidad, y sin segundas intenciones.

Empiezo a tenerlo muy clarito. Mojigatería 2.0
Elperiodico.com: Rayo Vallecano, la broma y el silencio

Recuerdo cuando en una tertulia, un periodista me dijo que la cultura de la violación no existía. Más allá de mostrar su ignorancia en un concepto más que acreditado en las ciencias sociales, aquel periodista demostró que ni siquiera era consciente porque gran parte de la sociedad participa en ello. Y hay dos conceptos importantes que estos días lo demuestran. Calificar aquella reflexión de “broma” y el silencio que lo cubre todo.

Decir que esa frase era broma es, en verdad, una broma de mal gusto. Piensan que nos pueden tomar el pelo. El humor no se hace hacia abajo, porque entonces no es humor sino una muestra de poder y de humillación. Por eso, hace cuatro años, a él no se le ocurrió proponer agredir a un compañero varón de su equipo o de otro, porque nosotras estamos por debajo, para ser violadas. Si hubiese sido esa amenaza a otro jugador, o bien cualquier otro tipo de mensaje, como agredir a personas mayores, no habría nadie que guardara silencio o lo excusara. Banalizar un delito es parte de la cultura de la violación, porque lo rebaja, lo devalúa y nos devalúa como mujeres, normalizando la violencia.

-------------------------------------------------------

Y aquí explican porque ese interés especial del entrenador en los trios:

El porqué de las 'manadas'

el objetivo de las agresiones sexuales en grupo no es tanto obtener placer sexual (no están muertos de hambre) sino disfrutar de la sensación de control y poder (que para ellos es legítima) sobre la mujer que agreden. Los vínculos que mantienen con las mujeres no son de sujeto a sujeto, sino que, en el fondo deshumanizadas, las ven como un objeto de su propiedad.
dinodini escribió:
kopperpot escribió:

Madre de una jugadora del Rayo Vallecano, sobre el entrenador Carlos Santiso: “Si denuncio, sé que mi hija no va a jugar el año que viene”

“Nosotros no podemos hablar porque las perjudicadas luego son ellas. No las renuevan el contrato… Lo que pasa es que mientras no lo denuncien… ¿Quién? Porque a ver. De los que estamos ahí… tú dices: Sí yo lo hago. Vale. Pues yo ya sé que mi hija no va jugar más al fútbol allí. Los padres en sí de las chicas y chicos estamos atados. Esto es una incitación a una violación. Las niñas de toda la cantera, de todas las edades están como diciendo: ¿Para llegar arriba tengo que pasar por todo esto?”

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol-femenino/20220203/8032501/federacion-no-castigara-santiso-caso-prescrito.html

"el ambiente es muy tenso en el seno del club, que tiene a las jugadoras silenciadas, como denuncia el sindicato Futpro, que ha explicado que está resultando muy complicado acceder a las futbolistas. Estas solo se han pronunciado a través de un comunicado difundido a través de la AFE y guardan silencio a título individual para protegerse del difícil entorno en el que tienen que trabajar."

Pero claro, seguro que tu no ves ningún problema en estas jugadoras para criticar o no con total libertad a la persona de la que depende que puedan seguir jugando en el club el año que viene, Tu seguro que en tu puesto de trabajo lo harías sin ningún problema, verdad?

¿Y cómo interpretas tú la parte de mi post sobre esa noticia que "casualmente" no has incluido?

La jugadora Yanara Aedo, detalló la 'SER', fue la que se abrazó a Santiso en el césped tras lograr el empate ante el Valencia gracias a un gol logrado por Paula Fernández en el tramo final del partido.

¿Entonces según tú, esta jugadora se abraza a su entrenador al celebrar el gol porque no tiene libertad? :-?

dinodini escribió:Por eso, hace cuatro años, a él no se le ocurrió proponer agredir a un compañero varón de su equipo o de otro, porque nosotras estamos por debajo, para ser violadas. Si hubiese sido esa amenaza a otro jugador, o bien cualquier otro tipo de mensaje, como agredir a personas mayores, no habría nadie que guardara silencio o lo excusara. Banalizar un delito es parte de la cultura de la violación, porque lo rebaja, lo devalúa y nos devalúa como mujeres, normalizando la violencia.

Hace cuatro años, en 2018, no propuso agredir ni violar a nadie, propuso tener sexo en grupo consentido con una chica mayor de edad para crear unidad de equipo haciendo una broma soez y de mal gusto con el caso de los jugadores del Arandina, del que ya se decía en varios medios al poco de producirse que la chica había consentido a tener sexo con los tres jóvenes pero que denunciaba por motivos personales.

Enero 2018, poco mas de un mes después de producirse los hechos:

Aportan un vídeo grabado por la víctima de la presunta agresión sexual en Aranda en el que aparece una cuarta persona

Junto al vídeo, las menores declarantes también se han referido a unas notas de audio de Whatsapp que pudieron haber intercambiado con la denunciante. Uriarte ha asegurado que se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima "se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres" y ella misma advierte de que "como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento".

dinodini escribió:Y aquí explican porque ese interés especial del entrenador en los trios:

El porqué de las 'manadas'

Que haya que aclararte que tener interés en los trios o en el sexo en grupo no tiene por qué tener algo que ver con un interés hacia las agresiones sexuales en grupo ya lo dice todo [facepalm]
kopperpot escribió:
¿Y cómo interpretas tú la parte de mi post sobre esa noticia que "casualmente" no has incluido?

¿Entonces según tú, esta jugadora se abraza a su entrenador al celebrar el gol porque no tiene libertad? :-?

Según tu, lo hace porque le gustan los trios al estilo Arandina. Según yo, por esto:

De todas maneras tu te quedas con lo que hace UNA jugadora, y yo, con lo que firman TODAS
Por cierto, esa jugadora muestra una extraña contradicción al hacer una cosa en el campo, y firmar otra cosa muy distinta:

"Reprobamos y rechazamos estas declaraciones por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso."

"Como trabajadoras y profesionales del fútbol vamos a ser beligerantes contra expresiones de esta índole."

"Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Españoles va a llevar este asunto, como miembro que es, a la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Rayo Vallecano, para que se actúe en defensa de la dignidad de unas profesionales que lo siguen demostrando día a día."

Que por cierto, me sorprendió que tuvieran el valor de sacar este comunicado, porque pensaba que iban a quedarse totalmente mudas por lo que se juegan.

Y la Asociación de Futbolistas Españoles, tras esta petición de las jugadoras del Rayo, ya ha actuado:

La Asociación de Futbolistas pide al Rayo que aplique el protocolo de acoso sexual con su técnico

kopperpot escribió:
Junto al vídeo, las menores declarantes también se han referido a unas notas de audio de Whatsapp que pudieron haber intercambiado con la denunciante. Uriarte ha asegurado que se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima "se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres" y ella misma advierte de que "como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento".

Puedes darle todas las vueltas que quieras, el entrenador escribió ese whassap con los jugadores de la Arandinas imputados por violación. Si yo quiero poner de ejemplo de alguien como buen padre no lo hago con alguien imputado por degollar a sus hijos. Para hablar de sexo consentido en grupo no sacas de ejemplo el de alguien imputado precisamente por lo contrario, sexo no consentido. Es que es de cajón, otra cosa es que no queréis verlo. Si el entrenador quería hablar de orgías consentidas, habría puesto de ejemplo las orgias de Ribery o Benzemá. Si pones de ejemplo lo de la Arandina, la manada de Pamplona o el violador del chandal, la gente no identifica eso precisamente como sexo consentido, y menos aún acompañado de expresiones como "cojamos a una" y "cargárnosla todos juntos". Muy consentido no suena..

Pero volvemos otra vez a lo mismo, que no os enteráis. Incluso aunque el entrenador se refería a tríos sexuales consentidos, debe ser destituido por:

Gran Wyoming: "¿De verdad puede tolerar que alguien que hace este tipo de comentarios hacia las mujeres entrene un equipo femenino de primera división?"

Y yo añadiría. ¿Se puede tener de entrenador a alguien que plantea el sexo en grupo como método factible para remontar en la clasificación?
383 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8