› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Todo lo que no sea daros la razón, os parecerá insultante.
srkarakol escribió:el tono se fue de madre por ambos bandos
srkarakol escribió:Ya expliqué los motivos del comentario y evidentemente, a tenor de los resultados, me equivoqué.
srkarakol escribió:Por último, lo siento pero contestaré a comentarios tuyos cada vez que lo crea conveniente
srkarakol escribió:@pacopolo la superioridad moral que mantienes en tus últimos comentarios creo que va directamente en contra de tus comentarios criticando a los que se consideran moralmente superiores.
Igualmente, que bases todo tu discurso moralmente superior sobre mi en un comentario que ya exprese que era una broma hecha en un foro donde todo es coña y que se usa exclusivamente para bromas, también dista mucho de tu discurso defendiendo que los demás están malinterpretado las palabras del entrenador sujeto de este hilo. El resto del mundo malinterpreta la literalidad de unas palabras pero tú no eres capaz de aceptar que lo que hice yo no era ninguna acusación y si una broma generada en un foro donde todo es cachondeo. Una broma que, evidentemente, no funcionó y por la que he pedido múltiples disculpas, no solo por el resultado como dices, sino por la broma en si, pero tú sigues afirmando que yo te acuse de pedofilia... Lo siento pero estas usando a tu favor los argumentos que estás criticando por activa y por pasiva en este hilo. Igual deberías hacer un poco de autocrítica, si no te importa que te lo indique.
Lo dicho, yo me equivoqué, más disculpas no puedo pedir. Tú criticas a los que se creen moralmente superiores pero incluso criticas las formas en las que otros nos disculpamos por nuestros errores. No es coherente, lo siento.
srkarakol escribió:Como has dicho que no vas a contestar, por lo menos queda constancia de lo que estás haciendo y cualquiera entenderá que lo que tú afirmas que fue una acusación, era una broma sin mala intención que, evidentemente, salió mal.
BeRReKà escribió:dinodini escribió:Todo lo que no sea daros la razón, os parecerá insultante.
A mí me da lo mismo que me des o no la razón, con que no me cuelguen el San Benito me vale. Pero léete como fue el caso y como estaba la opinión pública entonces, porqué me parece que has retorcido mucho tus recuerdos. Eso, o te estás riendo de nosotros, no sé. Porqué decir que toda España sabia que era una violación, es tan absurdo que no merece la pena ni rebatirlo.
Ni toda España creia que era una violación, ni toda España creia que eran unos santos. El momento de la noticia es poco antes del juicio, precisamente cuando más candente estaba el debate en la sociedad.
srkarakol escribió:Como digo arriba, hay límites para el humor. He puesto varios ejemplos. Lo de este hombre, para él puede ser humor, no lo discuto, pero yo no creo que una persona capaz de hacer ese tipo de bromas aludiendo a casos tan sensibles como el que alude, sea alguien que pueda estar compartiendo vestuario con mujeres. Para mi, la petición popular de despido está mas que justificada. Ni cárcel ni juicio ni otras historias, pero despedido y, además, con expediente disciplinario para que no cobre un duro de indemnización.
srkarakol escribió:Yo ya he aceptado hace muchos comentarios que lo del entrenador era un intento de broma. También he explicado varias veces que el contexto y el entorno influyen mucho cuando se hace una broma.
srkarakol escribió:De hecho ponía el ejemplo de que yo he hecho el chiste del niño muerto que come "gusanitos" muchas veces, pero no iría a un padre que ha perdido a su hijo a contarle "sabes qué come tu hijo muerto?", ahí es dónde yo establecía la diferencia entre un chiste fallido y una mente no muy bien amueblada, por decirlo fino.
srkarakol escribió:Dicho esto, repito, tengo claro que la intención de este hombre no sería organizar una violación grupal, ya lo dije en su día aunque no lo leyeras, y también tengo claro que este hombre no está capacitado para ser formador si es no capaz de discernir el foro, contexto y formas de hacer una broma tan sensible como esa...
srkarakol escribió:ahora, si esa persona le dice a su amigo "Vamos a hacer cómo los de la manada, la drogamos y la metemos en un portal a que nos la coma a todos"... pues ahí pasas de un tío con un humor cuestionable a ser un jodido enfermo mental. Y no creo que una persona con esas capacidades mentales deba estar formando a nadie ni intelectualmente ni deportivamente.
srkarakol escribió:Espero que mis argumentos hayan quedado claro. No acuso a nadie de violador pero si que pido que a ese hombre se la aparte de cualquier grupo de mujeres porque su comentario denota, para mi, que no tiene la cabeza muy bien amueblada. No hace falta ser un violador para ser un cerdo que no quiero ver cerca de ninguna mujer y mucho menos en ámbitos tan privados como un vestuario.
srkarakol escribió:estoy diciendo que las afirmaciones de este hombre, para mi, denotan una actitud que lo inhabilita para cualquier tipo de formación y aún mas si es con mujeres y en espacios íntimos como es un vestuario. Por esto defiendo su despido e incluso su inhabilitación como entrenador, no porque crea que puede violar a alguien, sino porque creo que la capacidad mental de esa persona está mermada y no debe formar parte de la educación (intelectual o deportiva) de nadie.
Algunos partidos políticos también ha contactado con las chicas, y parece que su voluntad es la misma: mínimas interferencias desde el exterior y trabajar en la crisis de manera interna.
srkarakol escribió:Una cosa es el humor, y otra cosa son actitudes que pretenden ser humor pero que transcienden esa barrera convirtiéndose en conductas que, para mi, encierran actitudes peligrosas.
srkarakol escribió:Yo veo un grave problema de no saber dónde está el límite del humor y, aun mas grave, no saber discernir el foro y las formas para hacer una broma. PARA MI, una persona con esa actitud es la que luego acaba pasando mas líneas rojas... NO, no lo ha hecho... pero digo que, PARA MI, las formas, el contexto las comparaciones y el lenguaje, me denotan una persona que lo haría y no le parecería mal.
Señor Ventura escribió:srkarakol escribió:Una cosa es el humor, y otra cosa son actitudes que pretenden ser humor pero que transcienden esa barrera convirtiéndose en conductas que, para mi, encierran actitudes peligrosas.
Estamos de acuerdo.
Lo único que no me parece razonable es que estas cuestiones se decidan a base de interpretaciones libres. Eso es mas peligroso aún.
pacopolo escribió:Hay que hacer como el Arandina PERO sin meternos en jaris. Ergo, como el Arandina pero con chica mayor de edad. Ergo, hacer como el Arandina pero con mayor de edad ya no te mete en jaris. Ergo, si los del Arandina hubieran hecho lo mismo pero siendo mayor de edad, no se habrían metido en jaris. Ergo, lo que te mete en jaris de lo hecho por el Arandina es que fuera menor de edad.
srkarakol escribió:El detalle es que, PARA MI, ya ha cruzado una línea... no le juzgo porque lo que pueda hacer, le juzgo por lo que YA HA HECHO y prefiero no arriesgarme a que pueda hacer mas. Para mi, ese hombre no tiene la capacidad mental de educar a nadie a tenor de sus formas, comentarios y falta de tacto.
srkarakol escribió: No es un juicio sumarísimo, es un juicio basado en los hechos que ya han ocurrido que, repito, para ti no son graves pero para mi si y mucho, por la interpretación (individual y no extrapolable) que cada uno hacemos de sus palabras.
srkarakol escribió:
Una cosa es el humor, y otra cosa son actitudes que pretenden ser humor pero que transcienden esa barrera convirtiéndose en conductas que, para mi, encierran actitudes peligrosas. Y no, no estoy diciendo que este hombre incitase a una violación, estoy seguro de que no tenía ningún plan preparado para trasgredir la ley... estoy diciendo que las afirmaciones de este hombre, para mi, denotan una actitud que lo inhabilita para cualquier tipo de formación y aún mas si es con mujeres y en espacios íntimos como es un vestuario. Por esto defiendo su despido e incluso su inhabilitación como entrenador, no porque crea que puede violar a alguien, sino porque creo que la capacidad mental de esa persona está mermada y no debe formar parte de la educación (intelectual o deportiva) de nadie.
Y si, la sociedad, con su "pejiguerismo" y piel fina está alentando que determinadas formaciones extremistas (de todos los colores) surjan y se carguen el diálogo. Ahí estoy de acuerdo contigo.
pacopolo escribió:
Y el hilo está entrando en un continuo bucle porque tanto tú como @dinodini no paráis de hacer las mismas proclamas una y otra vez de manera sistemática, sin importar cuántas veces se os rebatan, sin defender esas ideas de las críticas que se le han hecho, ignorando todo aquello que se os pone que no os interese, sin argumentar contra las respuestas de los demás y sin utilizar argumentos en ningún momento que sustente nada, o que rebata nada, y cuando lo hacéis, entráis en falacias que, cuando se os especifica que lo son, pasáis de dichos comentarios y volvéis a las mismas falacias otra vez. ¿Cómo no va a estar dando vueltas el hilo sobre lo mismo? No es el primer hilo donde pasa esto, sois expertos en marear la perdiz para que no se avance hacia un debate de lo que no os interesa.
dinodini escribió: Llevas páginas mareando la perdiz. Se te ha respondido multitud de veces, el problema está en que no quieres reconocer que hasta que no se te diga lo que quieres oír, no te vas a dar por satisfecho, por eso esto es un continuo bucle que nunca termina. ¿no lo ves?
dinodini escribió:Entrenador del Rayo:
Cuando hizo los whassap estaban acusados de violación, y fue en esas circunstancias, y no otras, en las que los escribió, no lo que pasó finalmente con el caso 2 años después. ¿Qué narices mas tengo que argumentar?
Por por mucho que algunos argumenten que parte de la opinión pública ya pensaba por aquel entonces que eran inocentes, yo os contra-argumento que nadie en su sano juicio pone como ejemplo de relaciones sexuales consentidas el de personas que tienen una denuncia por violación y pendientes de juicio.
dinodini escribió: Yo no digo a mis amigos vámonos a la discoteca a ligarnos a una tía entre los tres y hacemos como los de la Arandina.
dinodini escribió:Coger a una y cargárnosla todos juntos no es sinónimo de voluntariedad. El elemento violencia y agresividad es mas que evidente en esa expresión.
dinodini escribió:Lo gracioso es que los que dicen que reinterpreto las cosas como me interesa, son los primeros que lo hacen, y lo hacen con esta frase, señalando que cuando dice coger y cargárnosla no significa eso, sino otra cosa muy distinta que ellos reinterpretan a su gusto.
dinodini escribió:Si lo que dijo era solo una broma y no debe tener responsabilidad profesional, ¿por que entonces dimite de entrenador del infantil sub 12 al publicarse los whassap?
dinodini escribió: Como dije, afortunadamente los que estamos aquí, un puñado de usuarios de Internet aficionados a los videojuegos, no vamos a decidir absolutamente nada de este caso. Los directamente afectados, como la Asociación Profesional de Jugadores, el CSD, etc, han empezado a tomar cartas en el asunto, y no van en la línea que defendéis alguno aquí, de que todo fue una broma y se tiene que olvidar, afortunadamente.
Algunos partidos políticos también ha contactado con las chicas, y parece que su voluntad es la misma: mínimas interferencias desde el exterior y trabajar en la crisis de manera interna.
dinodini escribió:La cultura de la violación se manifiesta a través de laaceptación de las violaciones como un hecho cotidiano, e incluso una prerrogativa masculina. Esta cultura nos dice que las mujeres estamos disponibles sexualmente para los hombres, es más, que esa es nuestra obligación. Y que ellos pueden usarnos y convertirnos en objetos sexuales, cuando quieran. Para Santinos una violación es lo que realmente une a un staff, tal y como se desprende de sus propias palabras de un grupo de WhatsApp:
kopperpot escribió:
El entrenador escribió ese whassap con los jugadores de la Arandinas INVESTIGADOS por violación, aún no estaban imputados y menos aún acusados… en un caso surgido a finales de noviembre de 2017 y en el que menos de un mes después, enero de 2018, ya había mucha gente discutiendo la versión de la chica denunciante como las chicas menores que conocían a la chica y que aportaron ese video y esas notas de audio, además de varios medios de prensa y televisión que hablaban sobre que, al parecer, de violación nada de nada, incluyendo entre esa mucha gente que decía que de violacion nada de nada a la propia chica que los había denunciado y que no presentó más prueba que su palabra contra la de ellos:
“como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento"
Así que tan raro no es que alguien lo usara de ejemplo para hacer una broma soez y de mal gusto al hablar con jugadores jóvenes de fútbol sobre sexo en grupo consentido haciendo hincapié en la mayoría de edad de 16 años.
kopperpot escribió:dinodini escribió: Yo no digo a mis amigos vámonos a la discoteca a ligarnos a una tía entre los tres y hacemos como los de la Arandina.
¿Y eso qué demuestra, exactamente?
kopperpot escribió:Coger a una ahí es sinónimo de pillar o encontrar a una que esté dispuesta, y cargárnosla es sinónimo de follárnosla, el evidente elemento grosero y soez no denota por si solo violencia y agresividad, denota vulgaridad y grosería. Y menos aún denota violación como has afirmado desde el primer post.
kopperpot escribió:dinodini escribió:¿Y qué significa según tú “coger y cargárnosla”, y por qué?
Violencia y agresividad, y todo lo que ello denota en sexo. Lo puse antes. Que se piense que esas dos frases denotan precisamente lo contrario, voluntariedad, es ya de risa.kopperpot escribió:dinodini escribió:Si lo que dijo era solo una broma y no debe tener responsabilidad profesional, ¿por que entonces dimite de entrenador del infantil sub 12 al publicarse los whassap?
¿Y quién dice que no pueda tener responsabilodad por esto? Lo que muchos estamos diciendo es que si se da el caso de que se le da una segunda oportunidad porque se arrepiente y se disculpa, con ello tampoco se está fomentando la “cultura de la violación”, juicios de valor aparte. ¿Tú opinas lo mismo?
Hay bromas que no bastan con pedir simplemente perdón y ya está.
Despiden a un periodista de la BBC por un tuit racista sobre Baby Sussex
Y un elemento de la cultura de la violación es la de banalizar la violación. Si ese whassap no tiene consecuencias, muchas gente va a ver en ello, sobre todo mujeres, una legitimación de la violencia sexual sobre las mujeres. ¿por que crees acaso que tanta gente clama porque se le despida? ¿por que son carcas que no les gustan los chistes?dinodini escribió:
De nuevo manipulas, lo que muchos decimos no es “solo ha sido una broma y hay que olvidarse”, más bien se ha dicho que no hay por qué aplicar un castigo ejemplar con este caso cuando ni el club ni las propias jugadoras, los VERDADEROS directamente afectados, parecen haberlo decidido así, sino que parecen querer resolverlo de forma interna sin injerencias ni populismos ni actitudes paternalistas:Algunos partidos políticos también ha contactado con las chicas, y parece que su voluntad es la misma: mínimas interferencias desde el exterior y trabajar en la crisis de manera interna.
/
Señor Ventura escribió:dinodini escribió:La cultura de la violación se manifiesta a través de laaceptación de las violaciones como un hecho cotidiano, e incluso una prerrogativa masculina. Esta cultura nos dice que las mujeres estamos disponibles sexualmente para los hombres, es más, que esa es nuestra obligación. Y que ellos pueden usarnos y convertirnos en objetos sexuales, cuando quieran. Para Santinos una violación es lo que realmente une a un staff, tal y como se desprende de sus propias palabras de un grupo de WhatsApp:
Confírmanos esto.
El entrenador del rayo estaba haciendo una broma sobre una violación, o directamente estaba tratando de planificar una... pero que sea mayor de edad porque si no es delito... porque una violación no es delito. ¿Es eso?.
Señor Ventura escribió:dinodini escribió:La cultura de la violación se manifiesta a través de laaceptación de las violaciones como un hecho cotidiano, e incluso una prerrogativa masculina. Esta cultura nos dice que las mujeres estamos disponibles sexualmente para los hombres, es más, que esa es nuestra obligación. Y que ellos pueden usarnos y convertirnos en objetos sexuales, cuando quieran. Para Santinos una violación es lo que realmente une a un staff, tal y como se desprende de sus propias palabras de un grupo de WhatsApp:
Confírmanos esto.
El entrenador del rayo estaba haciendo una broma sobre una violación, o directamente estaba tratando de planificar una... pero que sea mayor de edad porque si no es delito... porque una violación no es delito. ¿Es eso?.
srkarakol escribió:La diferencia es que yo acepto que igual la tuya es la correcta y yo puedo estar equivocado y tú solo aceptas que posees la verdad absoluta y el resto erramos... Amén de los insultos varios en cada post que demuestran tu talante... Por lo menos ya no repites que te acusé de no sé qué.
pacopolo escribió:Estáis enfermos.
dinodini escribió:- Trivializacion de la violación (solo era un chiste).
- Negación de violación, o se niega a reconocer el daño de ciertas formas de violencia sexual que no se ajustan a ciertos estereotipos de violación violenta. ("coger" y "cargárnosla" todos juntos).
dinodini escribió:¿A quién dijo que iba a violar Pablo Iglesias?
dinodini escribió:Señor Ventura escribió:dinodini escribió:La cultura de la violación se manifiesta a través de laaceptación de las violaciones como un hecho cotidiano, e incluso una prerrogativa masculina. Esta cultura nos dice que las mujeres estamos disponibles sexualmente para los hombres, es más, que esa es nuestra obligación. Y que ellos pueden usarnos y convertirnos en objetos sexuales, cuando quieran. Para Santinos una violación es lo que realmente une a un staff, tal y como se desprende de sus propias palabras de un grupo de WhatsApp:
Confírmanos esto.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752295410
"Por hacer un símil sobre esto, es como si yo digo a mis amigos que este gobierno es un desastre total, y que Sanchez se merece que le rompan las piernas porque se está cargando el país. ¿Significa eso que estoy pensando en ir yo en persona y hacerlo? Por supuesto que no ¿significa que me gustaría que alguien fuera y lo hiciera? Pues seguramente si, aunque se que eso no va a pasar, pero me gustaría que pasara, porque eso es lo que realmente pienso."
Lo que si veo claro es que, por el contexto de la conversación, ni de coña estaba haciendo una broma. Podrá argumentar que exageraba, que no lo decía en serio, pero no decir que era una broma.
Y aún defendiendo la postura del entrenador, hay bromas que no se pueden hacer y aquí no ha pasado nada, sobre todo si como entrenador, representas a un club, a una institución, a unos valores.
Tokio: la "broma" que le costó el puesto al director de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos
Un video de Kentaro Kobayashi de la década de los 1990 surgió recientemente en el que aparentemente hace bromas sobre el Holocausto. El jefe de las Olimpiadas en Japón, Seijo Hashimoto, dijo que el video ridiculizaba "hechos dolorosos de la historia".
dinodini escribió:Cuando salen los whassap, en el 2018, los chicos tenían una denuncia por violación, y habían estado unos meses en prisión preventiva por esa denuncia, y en septiembre del 2018 el juez les imputa por violación. No sabemos si cuando escribió los whassap, estaban imputados o no, porque no sabemos el mes del whassap, pero es que es indiferente, tenían una denuncia por violación desde el 2017, y habían estado en prisión preventiva porque el juez daba credibilidad a la denuncia.
"mucha gente que decía que de violacion nada de nada" Eso te lo sacas de tu propia cosecha. Yo cuando vi aquel caso, solo vi en las noticias que eran detenidos, prisión provisional, puesta en libertad, imputación, etc, etc. Y tu das por sentado que el entrenador pensó también que no había nada. De nuevo, es tu interpretación personal sobre lo que pasaba por la cabeza del entrenador, tan válida como la mía.
dinodini escribió:Por cierto, el presidente del Rayo no lo mantiene en el cargo por todo el comecoos que se ha montado aquí en 7 paginas de si dijo lo que dijo pensando que los jugadores de la Arandina serían absueltos, que si pensaba en un trio sexual consentido y no en violación, etc, etc. No lo ha destituido porque simplemente entiende que fue una broma, un chiste de mal gusto, como si haces una sobre víctimas de ETA. Algo no lo suficientemente reprobable como para destituirlo por eso.
Y aquí es donde entra lo que comentaba antes de la cultura de la violación, de la que esta siendo participe la directiva del club.
Cultura de la violación es un término popular para describir aquella cultura en la cual la violación es un problema social y cultural y supuestamente es aceptada y normalizada debido a actitudes sociales sobre el género, el sexo y la sexualidad.
De acuerdo con dichos grupos, los ejemplos de comportamientos comúnmente asociados con la cultura de la violación incluyen:
- Culpar a la víctima
- Cosificación sexual
- Trivializacion de la violación (solo era un chiste).
- Negación de violación, o se niega a reconocer el daño de ciertas formas de violencia sexual que no se ajustan a ciertos estereotipos de violación violenta. ("coger" y "cargárnosla" todos juntos).
¿Estos son los valores que va a defender a partir de ahora el Rayo Vallecano femenino?
srkarakol escribió:Vamos a aceptar que no hay apología de la violación y, simplemente, la sociedad está demasiado sensible con ese tema.
Aceptamos que una persona que hace esas declaraciones siga en un puesto como el que tiene??
dinodini escribió:["mucha gente que decía que de violacion nada de nada" Eso te lo sacas de tu propia cosecha. Yo cuando vi aquel caso, solo vi en las noticias que eran detenidos, prisión provisional, puesta en libertad, imputación, etc, etc. Y tu das por sentado que el entrenador pensó también que no había nada. De nuevo, es tu interpretación personal sobre lo que pasaba por la cabeza del entrenador, tan válida como la mía.
adri079 escribió:¿Habéis abierto ya el hilo de la cultura del maltrato animal por el jugador de la premier de origen africano que sale pateando a sus gatos en casa? ¿O vais a esperar como en el caso de la cultura de la violación a un simple chiste en WhatsApp metiéndose con los gatos mientras no se abrían hilos con violaciones reales de esa misma liga y sector
..?
kopperpot escribió:Si en su mensaje hace hincapié a la mayoría de edad, es porque se está haciendo referencia a que su consentimiento sea plenamente válido incluso aunque después les denunciara por motivos personales,
kopperpot escribió:Y mira por donde, yo pienso igual que tú, no veo extraño que le pidan la dimisión. La diferencia entre tú y yo es que yo veo admisible que también quepa la posibilidad de que, ante sus disculpas públicas, se le perdone y se le de otra oportunidad si el club o las jugadoras así lo deciden, .
Neganita escribió:adri079 escribió:¿Habéis abierto ya el hilo de la cultura del maltrato animal por el jugador de la premier de origen africano que sale pateando a sus gatos en casa? ¿O vais a esperar como en el caso de la cultura de la violación a un simple chiste en WhatsApp metiéndose con los gatos mientras no se abrían hilos con violaciones reales de esa misma liga y sector
..?
Malnacidos hay a patadas, sean blancos, negros, amarillos o violetas. Por lo demás tu pueril argumento del "y tú más" no aporta absolutamente nada.
IvanQ escribió:Ya nos ha quedado claro tu sesgo de confirmación, no creo que sea necesario que traigas cada artículo que dice lo que quieres oir.
IvanQ escribió:Ya nos ha quedado claro tu sesgo de confirmación, no creo que sea necesario que traigas cada artículo que dice lo que quieres oir.
dinodini escribió:Lo que propone Carlos Santiso para dar cohesión al equipo es justamente violar en grupo a una mujer, evitando que sea menor de edad. ¿Por qué esta delicadeza inesperada, ante la propuesta de un acto brutal? Porque sabe que habla de una agresión, sabe que habla de un delito, pero si la víctima es mayor de edad siempre pueden decir, como suelen hacer, que hubo consentimiento.
dinodini escribió:Cuando lo que hay es intención de agredir porque dice “nos la cargamos entre todos”, no “la seducimos entre todos”. O sea, la intención de violentar no puede ser más evidente.
dinodini escribió:Pero también sabe que, si la cosa se desmadra y llega la denuncia y el juicio, siempre contará con jueces comprensivos que encuentren jolgorio donde hay violación, como ocurrió en el de La Manada.
dinodini escribió:También hay que decir que cuando ellos hablan de consentimiento lo hacen de forma protocolaria, en realidad no les importa que la mujer diga que sí o diga que no. La alusión al consentimiento es una mera formalidad, un trámite, una justificación. Por otra parte, según esta lógica patriarcal siempre hay consentimiento porque cómo va a negarse una mujer al deseo masculino, cómo va a decir que no. Carlos Santiso lo deja claro: cogemos a una y nos la cargamos. Y ya está.
dinodini escribió:Con todo ese desprecio hacia las mujeres, asombra que este sujeto esté entrenando precisamente un equipo femenino. ¿Ha dimitido Carlos Santiso al hacerse públicas estas gravísimas palabras? Pues claro que no. Ha dimitido Jorge Blanco, el preparador físico del equipo, que ha dejado su puesto por "principios y valores" al no poder estar en la misma institución que "ciertas personas". Cosa que le honra porque la fratría patriarcal suele ser más fuerte que la voluntad de algunos hombres. Y la fratría se extiende en múltiples ramificaciones. Hay fratría en la sentencia de un juez que ve jolgorio donde hay violencia. Porque él comprende lo que hacen esos hombres y por qué, y no ve ningún delito porque él haría otro tanto. Hay fratría en las palabras del periodista que dice: “A ver, ha pedido perdón, ha dicho que fue una broma y que debería quedar en el olvido, qué más queréis” sin pensar que en esas palabras subyace una intención de agredir: la enunciación es previa a la acción. Hay fratría en los comentarios del político de derechas que ve una exageración el casus belli generado ante unas palabras, que, así y más graves las ha pronunciado él mismo muchas veces. La fratría masculina es el paraguas bajo el que se protegen algunos hombres, prestándose comprensión entre sí ante cualquier agresión a una mujer. Los demás hombres deben romper esa fratría y hacer como el preparador físico, Jorge Blanco: desvincularse y dejar solos a los que agreden o tienen intención de hacerlo.
dinodini escribió:kopperpot escribió:Y mira por donde, yo pienso igual que tú, no veo extraño que le pidan la dimisión. La diferencia entre tú y yo es que yo veo admisible que también quepa la posibilidad de que, ante sus disculpas públicas, se le perdone y se le de otra oportunidad si el club o las jugadoras así lo deciden, .
¿Crees que las jugadoras están actuando con plena libertad para hacerlo? ¿Opinas que la madre de una de las jugadoras, está mintiendo?
Madre de una jugadora del Rayo Vallecano, sobre el entrenador Carlos Santiso: “Si denuncio, sé que mi hija no va a jugar el año que viene”
"Nosotros no podemos hablar porque las perjudicadas luego son ellas. No las renuevan el contrato… Lo que pasa es que mientras no lo denuncien… ¿Quién? Porque a ver. De los que estamos ahí… tú dices: Sí yo lo hago. Vale. Pues yo ya sé que mi hija no va jugar más al fútbol allí. Los padres en sí de las chicas y chicos estamos atados. Esto es una incitación a una violación."
dinodini escribió:Tampoco voy a dejar de ponerlos, porque a ti no te guste escucharlos.
Neganita escribió:adri079 escribió:¿Habéis abierto ya el hilo de la cultura del maltrato animal por el jugador de la premier de origen africano que sale pateando a sus gatos en casa? ¿O vais a esperar como en el caso de la cultura de la violación a un simple chiste en WhatsApp metiéndose con los gatos mientras no se abrían hilos con violaciones reales de esa misma liga y sector
..?
Malnacidos hay a patadas, sean blancos, negros, amarillos o violetas. Por lo demás tu pueril argumento del "y tú más" no aporta absolutamente nada.
dinodini escribió:¿Que finalidad se busca en las que quieren que se incida en la nacionalidad del delincuente? Que se crea en la sociedad una imagen muy negativa del inmigrante, para que se fuerce al gobierno a que se les expulse a todos del país, tanto a los que comenten delitos, como a los que no. Eso se llama xenofobia. Existe desde que el mundo es mundo, que se lo digan a los judíos.