El entrenador del Rayo femenino jaleó una violación grupal

1, 2, 3, 4, 58
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Lo increible es que aún no haya dimitido o le hayan echado del club. Esto es lo que se llama cultura de la violación.

https://elpais.com/deportes/2022-02-01/oleada-de-criticas-contra-carlos-santiso-entrenador-del-rayo-femenino-por-un-audio-en-el-que-jalea-el-abuso-sexual.html

Las jugadoras del equipo, las peñas vallecanas, el CSD y los sindicatos de futbolistas arremeten contra el técnico, que en un mensaje de audio puso como ejemplo de unión el caso de la Arandina: “Hay que coger a una y cargárnosla todos juntos”. El preparador pide perdón.

Madrid - 01 FEB 2022 - 17:20 CET

- “¡Qué pasa, equipo! Dos cosas: espectacular la primera parte […] y luego la otra es que este staff, Álvaro, estoy contigo en que es increíble pero nos faltan cosas, nos falta, sigo diciéndolo, hacer una pues como los de la Arandina tío, nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla ahí todos juntos. Eso es lo que une realmente a un staff y a un equipo. Mira a los del Arandina, iban directos al ascenso. Venga chavales, buen domingo”.

Este es el audio, al que ha tenido acceso EL PAÍS, que Carlos Santiso, actual entrenador del Rayo femenino, de 31 años, envió a un grupo de whatsapp con su cuerpo técnico cuando era entrenador de infantiles del club. La conversación es de hace cuatro años, salió a la luz el 25 de noviembre, día contra la violencia de género (el técnico entrenaba por entonces al equipo sub-12 en la Federación madrileña de fútbol) y ha levantado una inmensa polémica después de que el conjunto madrileño, último clasificado en la primera división femenina, haya contratado de nuevo a Santiso tras una etapa anterior.

“Los del Arandina” son los tres futbolistas (Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años por aquel entonces; Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19) que en noviembre de 2017 invitaron a una niña de 15 años a su casa y la agredieron sexualmente. La Fiscalía pidió de 39 a 40 años de cárcel, la Audiencia Provincial de Burgos les condenó en diciembre de 2019 a 38 por “agresión sexual” y tres meses después la Sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León absolvió a uno de ellos y rebajó las penas a cuatro y tres años a los otros dos al considerar que el delito cometido fue de abusos.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, anunció el pasado viernes la contratación de Santiso para el equipo femenino, que marcha último con cinco puntos en 17 partidos. El sábado 29, en la ciudad deportiva, los aficionados colgaron una pancarta que intentó arrancar la mujer del técnico y que ponía: “Por respeto a la mujer, Santiso fuera de VK [Vallecas]”.

En conversaciones con la Cadena SER, Presa se defendió diciendo que ficha “a profesionales y no a personas”, que no va a “entrar en polémicas ni hacer caso a ninguna presión mediática para echar al entrenador”. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con él sin obtener respuesta. Tampoco la consiguió de Santiso. El técnico, que estuvo en el banquillo del equipo femenino hasta el pasado mes de julio, dijo en la SER que esas palabras eran parte “de una charla informal entre amigos”. A última hora de este martes el club publicó un comunicado en el que Santiso explica que no habló antes “por no tener la fuerza física y mental debido a la magnitud de lo sucedido”. El entrenador pide perdón y asegura arrepentirse de la “broma desafortunada, machista, imperdonable y muy de mal gusto”, afirma que no tiene ningún antecedente penal y que lleva 15 años trabajando de “manera intachable” en la formación de jóvenes futbolistas. “Por ello, ruego y suplico a toda la opinión pública que intente concederme el perdón que ya me ha concedido el Rayo Vallecano para no ser destruido como ser humano”.

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, pide, en declaraciones a este periódico, que el club vallecano dé explicaciones, al tiempo que se muestra indignadísimo. “Las palabras que ha pronunciado esta persona y que hemos conocido son nauseabundas, indignas, terroríficas. El Rayo Vallecano debe explicar a su afición y a la sociedad por qué procede con una contratación que sonroja, que nadie entiende y que, desde luego, es lo último que merecen nuestras mujeres futbolistas”.

El Departamento de Integridad de la Federación Española de Fútbol –de la que depende la Primera Iberdrola- estudió el caso el mismo sábado y lo consideró lo suficientemente grave como para trasladarlo al Comité de Ética. Eso es, un organismo formado por tres abogados externos e independientes (dos de ellos del Estado) que está elaborando un informe cuyas conclusiones se esperan para los próximos días.

El sindicato FUTPRO, por su parte, anunció este martes que “está trabajando ya en medidas efectivas que impidan” que el Rayo Vallecano disponga de un entrenador con los precedentes de Carlos Santiso e instó al club a que “haga un ejercicio de responsabilidad a la hora de contratar el servicio técnico del club”. La AFE (Asociación de futbolistas españoles) también sacó un comunicado el pasado sábado para “reprobar” los comentarios de Santiso –”no se pueden tolerar”- y para ponerse al servicio de las futbolistas.

Hasta este martes a mediodía, la plantilla no había secundado ninguna de estas acciones ni recogido la “protección” que le había brindado la AFE. Hasta que decidieron dejar clara su postura a través de un comunicado en la página web de la Asociación de Futbolistas. “Reprobamos y rechazamos estas declaraciones por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso. Como trabajadoras y profesionales del fútbol vamos a ser beligerantes contra expresiones de esta índole. Queremos dejar claro que si estas palabras hubieran correspondido a unos hechos, nosotras lo hubiéramos denunciado de forma inmediata ante la autoridad judicial”, escriben.

AFE, por su parte, ha anunciado que va a llevar, como miembro que es, el asunto a la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Rayo Vallecano, para que se actúe en defensa de la dignidad de las profesionales. Según Cristina Keka Vega, delegada del fútbol femenino de AFE y exjugadora del Rayo, ya se ha mantenido una reunión al respecto. “En la siguiente, en los próximos días, denunciaremos y preguntaremos por qué el club ha hecho esta contratación, si había antecedentes”.

El motivo del silencio de la plantilla, según varias personas que conocen la situación que están viviendo desde hace meses, es que tienen miedo a otro enfrentamiento con el presidente. El enésimo después de la pelea por conseguir que se les diera de alta en la Seguridad Social, del malestar por no dejarlas aparcar dentro de la ciudad deportiva como sí puede hacer la plantilla del equipo masculino, y de otras muchas carencias. En noviembre denunciaron la precariedad del día a día –sin gimnasio en las instalaciones ni servicios médicos, por lo que en un partido contra el Athletic y tras un choque, Camila Sáez tuvo que ser atendida por los galenos del equipo rival por un golpe en la cabeza-. Un año antes denunciaron agravios hasta en las comidas. Después de un partido contra el Levante, recibieron de cena un sándwich de pavo y dos manzanas. El club dijo que era una dieta aprobada por los nutricionistas.

Así lo resume Vega, de AFE: “Llevan ya tantas historias a sus espaldas. No sé qué número de episodio es el que viven en el Rayo...”. Preguntada por si alguien de AFE ha conseguido hablar a título personal con Martín Presa sobre este asunto, contesta: “La comunicación directa con el presidente del club es imposible. Siempre hemos intentado, no solo hoy, hablar con él, por el tema impagos, seguridad social, viajes, etc... No responde, no coge el teléfono, el Rayo Vallecano está un poco a la deriva, cada dos por tres salen empleados y eso es que algo ahí dentro no va bien”.

Ángel Barrancos, que fue presidente de los accionistas minoritarios y ahora es vocal, tilda a Martín Presa de misógino y dice que el suyo con las futbolistas es “un trato vejatorio porque sí”. La afición del equipo vallecano se movilizó desde el mismo sábado. “Somos la federación de peñas, la plataforma ADRV y los accionistas minoritarios. Dimos el primer paso, hace falta una gran presión social esta vez para que Presa recule. Mañana [este miércoles a las 17.00 contra el Valencia] tenemos un partido muy importante, que se juegue y el jueves volvemos a la carga. Mandaremos un escrito al CSD”, explica.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dinodini escribió:nos falta, sigo diciéndolo, hacer una pues como los de la Arandina tío, nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla ahí todos juntos. Eso es lo que une realmente a un staff y a un equipo

Que puto asco
Muy de acuerdo conque los comentarios son asquerosos. Pero una puntualización: tanto el título del artículo como el del hilo (que es el mismo) son tendenciosos y falsos. En el caso Arandina han sido condenados por abuso sexual, no por violación. El delito de violación es muy grave y una de las mayores atrocidades que se pueden cometer hacia un ser humano, y por ello me parece lamentable cuando se banaliza con él o se utiliza a la ligera por interés.

Dicho esto, ante unos comentarios asquerosos pero que no conllevan ningún tipo de acción, ¿qué es lo que consideráis que se le debe imputar o con qué consideráis que se le debe castigar o condenar? No es un comentario que haya hecho en declaraciones públicas o que haya colocado en redes. Parece un comentario enviado de forma privada que alguien ha decidido filtrar. Yo no soy muy partidario de que se despida, por ejemplo, a una persona por cuestiones de su vida privada, menos aún por algo como un comentario privado, por mucho que ese comentario me repulse.

Repito, por si no ha quedado claro, que me parece asqueroso el comentario. Pero no creo que se deba despedir o condenar a nadie por lo que exprese u opine en su ámbito privado.
pacopolo escribió:Muy de acuerdo conque los comentarios son asquerosos. Pero una puntualización: tanto el título del artículo como el del hilo (que es el mismo) son tendenciosos y falsos. En el caso Arandina han sido condenados por abuso sexual, no por violación. El delito de violación es muy grave y una de las mayores atrocidades que se pueden cometer hacia un ser humano, y por ello me parece lamentable cuando se banaliza con él o se utiliza a la ligera por interés.

Dicho esto, ante unos comentarios asquerosos pero que no conllevan ningún tipo de acción, ¿qué es lo que consideráis que se le debe imputar o con qué consideráis que se le debe castigar o condenar? No es un comentario que haya hecho en declaraciones públicas o que haya colocado en redes. Parece un comentario enviado de forma privada que alguien ha decidido filtrar. Yo no soy muy partidario de que se despida, por ejemplo, a una persona por cuestiones de su vida privada, menos aún por algo como un comentario privado, por mucho que ese comentario me repulse.

Repito, por si no ha quedado claro, que me parece asqueroso el comentario. Pero no creo que se deba despedir o condenar a nadie por lo que exprese u opine en su ámbito privado.

Cuando el entrenador del rayo dice de Hay que coger a una y cargárnosla todos juntos como los de la Arandina, no creo que este pensando en tecnicismos de si agresión sexual o abuso sexual, habla de violar a una tía y punto.

Yo no digo que se le tenga que llevar a juicio, pero si como mínimo despedir, que está ahora mismo de entrenador de la sección femenina!!! Imagínate tener de entrenador de infantiles a un tío que dijo en un grupo de whassap que hay que violar niños para motivarse para ganar partidos. Ese tío no dura ni un minuto más entrenador de niños.

Pero lo que decía antes, que lo destacable de este caso no es lo que dijo, sno que se tome como normal por los que lo escucharon, sin que nadie reprochara nada. Es la cultura de la violacion, que tú digas en un grupo de hombres que hay que viiolar mujeres, y que nadie se escandalce, sino que le rían la gracia. Si hubiera dicho hay que asesinar a nuestros padres o a nuestros hijos para ganar el partido ¿la reaccion de los jugadores hubiera sido la misma?
Cultura de la cancelación.

Si estuviese de entrenador infantil entendería la polémica y el intento de hundirle la vida, pero está trabajando con adultos, que la justicia haga su trabajo y ya.
No se yo hasta que punto es su vida privada. Eso que comento, fue en su vida laboral por lo tanto si que podría ser despedido.

Pero más allá de eso, en que cabeza entra que para animar al equipo, cuerpo técnico; utiliza esas palabras como motivación. De verdad que no lo veo y no vale decir que esto o lo otro.
BeRReKà escribió:Cultura de la cancelación.

Que ahi veas "cultura de la cancelacion" y no cultura de la violacion a mi me choca. Si el tio sigue tan pancho en su puesto de trabajo. Y ya ves como entrais quitandole hierro al asunto, como si no fuera grave. Una minucia
dinodini escribió:Esto es lo que se llama cultura de la violación.

Que manía de meter estas mierdas en todo, es un gilipollas, ni cultura de la violación ni nada.
Lord_Link escribió:
BeRReKà escribió:Cultura de la cancelación.

Que ahi veas "cultura de la cancelacion" y no cultura de la violacion a mi me choca. Si el tio sigue tan pancho en su puesto de trabajo. Y ya ves como entrais quitandole hierro al asunto, como si no fuera grave. Una minucia

Si esperabas que entrase pidiendo colgarlo en la plaza del pueblo, lo siento.
A ver cuándo se abren hilos con todos los casos de violaciones reales de futbolistas de origen africano que estamos viviendo...al final pasa igual que con la manada, se habla de 1 y se obvian 10000 xD

Bueno no sé obvian, para las estadísticas de Irene montero si salen como numeros
IvanQ escribió:

Que manía de meter estas mierdas en todo, es un gilipollas, ni cultura de la violación ni nada.

Tenia que haber dicho, de ir en grupo a cargarse a un familiar de IvanQ y si es menor mejor, que eso motiva.

Es cultura del gilipollismo.
AniTa 73 escribió:
IvanQ escribió:

Tenia que haber dicho, de ir en grupo a cargarse a un familiar de IvanQ y si es menor mejor, que eso motiva.

Imagino que ahi si que opinaria que no deberia de seguir entrenando a la menor
AniTa 73 escribió:Tenia que haber dicho, de ir en grupo a cargarse a un familiar de IvanQ y si es menor mejor, que eso motiva.

Seguiría pensando que el problema lo tiene ese tio y no la sociedad.
adri079 escribió:A ver cuándo se abren hilos con todos los casos de violaciones reales de futbolistas de origen africano que estamos viviendo...al final pasa igual que con la manada, se habla de 1 y se obvian 10000 xD

Bueno no sé obvian, para las estadísticas de Irene montero si salen como numeros

Ya llegan los que quieren desviar el tema de conversación, la culpa no es de los violadores, sino de los inmigrantes. Será porque este entrenador y los jugadores de la Arandina eran inmigrantes, verdad?

Lo siguiente, la culpa de las muertes por accidentes de tráfico provocado por borrachos no es de los borrachos, sino de los inmigrantes, porque los inmigrantes son el 10% de la población y provocan el 20% de los accidentes de tráfico. Me lo veo venir.

Y la cultura de la violacion existe. Dices burradas como esta en tu grupo de amigos y te ríen la gracia. Prueba ahora a decir de matar a tus hijos con tus propias manos o a tu propio padre a ver si te ríen la gracia hombre. Esa es la diferencia.
Solo pido que a alguno os encuentren un tweet, un post de Facebook, un whatsapp...de hace años, en otro contexto social, con otra edad, que de igual si os acordéis o no de lo que habíais escrito...y os despidan por ello.

El mensaje es una BARBARIDAD CONDENABLE (lo pongo en negrita y mayúscula) pero lo de pedir consecuencias por afirmaciones pasadas, y privadas, me parece peligrosísimo. Todos, y digo TODOS, tenemos muertos en el armario.

Sin ir más lejos, un concejal de mi pueblo, que a día de hoy hace un trabajo magnífico con mujeres, menores y colectivos en riesgo de exclusión, me enviaba a mi, en primera persona, no me lo ha contado nadie, mensajes hace más de 10 años diciendo, obviamente en broma, aunque sea de mal gusto, que la mejor manera de ligar un sábado por la noche era con un pañuelo y un bote de cloroformo.

¿Lo cesamos por las gilipolleces que decía con los amigotes con 20 años, a principios de los 2000?
¿Invalida el grandísimo trabajo de servicio público que está haciendo hoy?
dinodini escribió:
adri079 escribió:A ver cuándo se abren hilos con todos los casos de violaciones reales de futbolistas de origen africano que estamos viviendo...al final pasa igual que con la manada, se habla de 1 y se obvian 10000 xD

Ya llegan los que quieren desviar el tema de conversación, la culpa no es de los violadores, sino de los inmigrantes. Será porque este entrenador y los jugadores de la Arandina eran inmigrantes, verdad?

Lo siguiente, la culpa de las muertes por accidentes de tráfico provocado por borrachos no es de los borrachos, sino de los inmigrantes, porque los inmigrantes son el 10% de la población y provocan el 20% de los accidentes de tráfico. Me lo veo venir.

Y la cultura de la violacion existe. Dices burradas como esta en tu grupo de amigos y te ríen la gracia. Prueba ahora a decir de matar a tus hijos con tus propias manos o a tu propio padre a ver si te ríen la gracia hombre. Esa es la diferencia.

Lo has definido muy bien. Ese hombre entrenaba crias. Dudo que ningun padre, tras esas declaraciones quisiera que ese hombre siguiera entrenandolas. No hay mas. Que dimita. O que lo echen. Es lo minimo. Porque si no lo haces, lo normalizas, y no , no lo es.

Ni bromas ni pollas.
IvanQ escribió:
AniTa 73 escribió:Tenia que haber dicho, de ir en grupo a cargarse a un familiar de IvanQ y si es menor mejor, que eso motiva.

Claro, ese tio esta mal y todos los que se callaron cuando recibió el mensaje también, por que no lo denunciaron o por lo menos recriminaron nada en el grupo...

Que coincidencias que justamente haya un grupo lleno de gilipollas. Se habrán alineado los planetas.
pantxo escribió:Solo pido que a alguno os encuentren un tweet, un post de Facebook, un whatsapp...de hace años, en otro contexto social, con otra edad, que de igual si os acordéis o no de lo que habíais escrito...y os despidan por ello.

El mensaje es una BARBARIDAD CONDENABLE (lo pongo en negrita y mayúscula) pero lo de pedir consecuencias por afirmaciones pasadas, y privadas, me parece peligrosísimo. Todos, y digo TODOS, tenemos muertos en el armario.

Sin ir más lejos, un concejal de mi pueblo, que a día de hoy hace un trabajo magnífico con mujeres, menores y colectivos en riesgo de exclusión, me enviaba a mi, en primera persona, no me lo ha contado nadie, mensajes hace más de 10 años diciendo, obviamente en broma, aunque sea de mal gusto, que la mejor manera de ligar un sábado por la noche era con un pañuelo y un bote de cloroformo.

¿Lo cesamos por las gilipolleces que decía con los amigotes con 20 años, a principios de los 2000?

¿Cual es el contexto en el que dijo ese comentario? porque según tu palabras parece que fue hace decadas, y lo del Arandina fue en 2017, ¿ha cambiado mucho la sociedad desde entonces? No veo que él se haya pronunciado ¿ha dicho algo? A mi ese tipo de comentarios ni de bromas ni pollas, sinceramente.
AniTa 73 escribió:Claro, ese tio esta mal y todos los que se callaron cuando recibió el mensaje también, por que no lo denunciaron o por lo menos recriminaron nada en el grupo...

Que coincidencias que justamente haya un grupo lleno de gilipollas. Se habrán alineado los planetas.

Si alguien escribe eso en uno de mis grupos pensaré que lo está diciendo de broma y pensaré que gilipollas y ya, ni le recriminaré ni le denunciaré, creo que eso no me convierte en violador potencial ni nada similar.
sambalter escribió:
pantxo escribió:Solo pido que a alguno os encuentren un tweet, un post de Facebook, un whatsapp...de hace años, en otro contexto social, con otra edad, que de igual si os acordéis o no de lo que habíais escrito...y os despidan por ello.

¿Cual es el contexto en el que dijo ese comentario? porque según tu palabras parece que fue hace decadas, y lo del Arandina fue en 2017, ¿ha cambiado mucho la sociedad desde entonces? No veo que él se haya pronunciado ¿ha dicho algo? A mi ese tipo de comentarios ni de bromas ni pollas, sinceramente.

Es lo que digo, este comentario lo hizo (lo hacía recurrentemente, de hecho) hace unos 15 años, en el entorno de las juergas de sábado noche. ¿Crees que si ahora salen a la luz esos mensajes, de otra edad, otra cabeza, otra sociedad, no se le iban a pedir responsabilidades siendo un cargo público? ¿Que no habría alguien que diría "ni bromas ni pollas"?

En estas vivimos, te pueden pedir cuentas con 35 de una gilipollez que dijiste con 20
@pantxo Pero como va a hacer 15 años si lo del Arandina sucedió en 2017:

Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer como los de la Arandina. Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un staff y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso
sambalter escribió:@pantxo Pero como va a hacer 15 años si lo del Arandina sucedió en 2017:

Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer como los de la Arandina. Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un staff y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso

Estoy hablando del caso de mi amigo, actual concejal, que hace 15 años bromeaba con que la mejor forma de ligar era con un pañuelo y cloroformo.

Lo uso como ejemplo de lo peligroso que es condenar la hemeroteca. Todos hemos dicho barbaridades. Seguro que tú también, incluso.
¿Podemos no va a decir nada de esto?.

Y que calladitos estaban todos en este foro y fuera de el, cuando pablo iglesias dijo que azotaría a mariló montero hasta que sangrase.

Que mundo mas hipócrita.

Hasta podemos callaba:
Podemos responde a Mariló Montero que los 'azotes' de Iglesias son "bromas"
https://www.mediaset.es/telemania/gente ... l?amp=true
@pantxo ah ok, pero es que son situaciones muy distintas...por eso te decía que en tu primer comentario estabas dando a entender que este entrenador había dicho eso hace décadas (como tu amigo), pero es de hace cuatro años, y lo dijo siendo ya entrenador.
sambalter escribió:@pantxo ah ok, pero es que son situaciones muy distintas...por eso te decía que en tu primer comentario estabas dando a entender que este entrenador había dicho eso hace décadas (como tu amigo), pero es de hace cuatro años, y lo dijo siendo ya entrenador.

Bueno, cuando mi amigo decía esas cosas...era animador infantil, no se que es peor [+risas]
Falta alguno diciendo que a ese pobre hombre se le esta coartando su libertad como hombre blanco hetero.
dinodini escribió:Falta alguno diciendo que a ese pobre hombre se le esta coartando su libertad como hombre blanco hetero.

Vamos que venías a soltar tu película.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Yo entiendo que le pidan la dimisión, menuda metida de pata.

Ahora bien, ¿cultura de la violación, por decir de hacer lo mismo que los del Arandina, de 24 y 22 años (el de 19 fue absuelto), cuando estos no cometieron ninguna violación, sino un abuso al tener sexo CONSENTIDO con una chica de 15 años?

Leeros el contenido de la sentencia del TSJ de Castilla y León:

En concreto, la Sala no considera probada la existencia de intimidación, al apreciar las contradicciones que se ponen de manifiesto entre su declaración -en la que atribuye lo que hizo con los tres condenados (masturbarles y practicar felaciones a los tres) al bloqueo causado por el miedo-, y la conducta observada tanto en los momentos anteriores -en los que intercambió mensajes de contenido sexual con uno de ellos y aceptó acompañarle a su casa el día siguiente-, como en los inmediatamente posteriores -en los que abandonó el salón, para mantener voluntariamente una relación sexual completa con uno de ellos en una habitación contigua (hecho declarado probado en la sentencia de la Audiencia que no ha sido impugnado) y después de lo ocurrido alardear ante sus amistades-.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... ?facet=amp

Así que otra cosa no se, pero de cultura de la violacion, nada.

IvanQ escribió:
dinodini escribió:Falta alguno diciendo que a ese pobre hombre se le esta coartando su libertad como hombre blanco hetero.

Suele pasar cuando se padece un grave problema de prejuicios.
IvanQ escribió:

El que ha venido a montar su película ha sido adri079, en el que el tema no es violación si o violación no, sino inmigrantes si o inmigrantes no. Menuda manipulación.
A ver lo que tarda en salir el típico que dice que le han pillado fuera de contexto.
sea delito o no ese hombre ha perdido el respeto del vestuario por su propia culpa y debería dimitir o ser expulsado del equipo

algo parecido paso esta temporada con el entrenador de Las Vegas Raiders que se le pillaron Emails racistas y cuando tu equipo tiene el 90% de jugadores negros... pues ya no vas a tener la confianza ni el respeto de tus jugadores asi que puerta
El tipo ese la ha cagado hasta el fondo. Que busque trabajo donde pueda ya que no creo que se merezca la confianza de ningún club de futbol para entrenar a un equipo femenino.
srkarakol escribió:A ver lo que tarda en salir el típico que dice que le han pillado fuera de contexto.

Disculpa, ¿El contexto no se menciona en la noticia? Creo que lo deja claro. Un audio de whats a un grupo privado.
Si yo lo veo en un grupo al que pertenezco me parece una broma del mal gusto. Tengo amigos con humor negro, muy negro y no creo sinceramente que sean malas personas o que quisiesen hacer lo que bromean.
A este tipo no lo conozco, no se si realmente le gustaría hacer una salvajada así o simplemente bromeaba soltando una burrada con un tema de actualidad, así que prefiero no juzgarlo... aunque se donde estamos y que pocos se cuidan de no prejuzgar, y lapidar a alguien en internet es ya algo normal.
raday escribió:
srkarakol escribió:A ver lo que tarda en salir el típico que dice que le han pillado fuera de contexto.

Disculpa, ¿El contexto no se menciona en la noticia? Creo que lo deja claro. Un audio de whats a un grupo privado.
Si yo lo veo en un grupo al que pertenezco me parece una broma del mal gusto. Tengo amigos con humor negro, muy negro y no creo sinceramente que sean malas personas o que quisiesen hacer lo que bromean.
A este tipo no lo conozco, no se si realmente le gustaría hacer una salvajada así o simplemente bromeaba soltando una burrada con un tema de actualidad, así que prefiero no juzgarlo... aunque se donde estamos y que pocos se cuidan de no prejuzgar, y lapidar a alguien en internet es ya algo normal.

Era un grupo de trabajo... no de amigotes. Y además hace una comparación con un caso real como el de La Arandina... A mi y mis colegas, a humor negro no nos ganas... empate quizá... pero no se me ocurriría en la vida soltar una cosa así en un grupo del trabajo aludiendo a una compañera. Si no es un violador en potencia, al menos si que es gilipollas...
Aprovecho el hilo para expresar mi repulsa a todos los actos de violación y abuso sexual, ya sean individuales o en grupo.

El deporte se debe relacionar siempre con la deportividad, la ética, la competición sana entre personas que respetan las normas, y no con delitos o abusos de la peor especie.

@Señor Ventura los ciudadanos de a pie no tenemos ninguna obligación de estar manifestando continuamente nuestra desaprobación o aprobación sobre los comentarios de los políticos. Esa es una carga que le corresponde en todo caso a la gente que está metida en política, que sí tiene la obligación, al menos moral, de mojarse cuando la prensa, por ejemplo, les pide que se pronuncien.

- o O o -
El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia, la paciencia.
Jean Giraudoux
srkarakol escribió:
raday escribió:

Era un grupo de trabajo... no de amigotes. Y además hace una comparación con un caso real como el de La Arandina... A mi y mis colegas, a humor negro no nos ganas... empate quizá... pero no se me ocurriría en la vida soltar una cosa así en un grupo del trabajo aludiendo a una compañera. Si no es un violador en potencia, al menos si que es gilipollas...

Lo parece desde luego, aunque no se si es un gilipollas o hizo una gilipollez... por que si una nos convierte en, creo que todos lo somos.

Quiero decir que es sencillo condenar desde el sillón, pero si esa gilipollez la suelta alguien que trabaja para mi en ese contexto y es un buen profesional, todo el mundo está contento con el y rinde, no vería bien que por que alguien con intereses desconocidos filtre un audio de whats de hace 4 años arruinarle la vida, repito a alguien del que no hay nada mas que rascar (que no se si es el caso).
Otro caso seria reincidencia o que tenga otras cagadas, lo cual justificaría un despido.
raday escribió:
srkarakol escribió:
raday escribió:Disculpa, ¿El contexto no se menciona en la noticia? Creo que lo deja claro. Un audio de whats a un grupo privado.

Lo parece desde luego, aunque no se si es un gilipollas o hizo una gilipollez... por que si una nos convierte en, creo que todos lo somos.

Quiero decir que es sencillo condenar desde el sillón, pero si esa gilipollez la suelta alguien que trabaja para mi en ese contexto y es un buen profesional, todo el mundo está contento con el y rinde, no vería bien que por que alguien con intereses desconocidos filtre un audio de whats de hace 4 años arruinarle la vida, repito a alguien del que no hay nada mas que rascar (que no se si es el caso).
Otro caso seria reincidencia o que tenga otras cagadas, lo cual justificaría un despido.

No te falta razón en lo que dices. Pero, para mi, lo que es determinante es hacer la broma con el caso de La Arandina... todos en el curro le hemos dicho a algún amigo en confianza algo de una compañera... está claro. Pero decirle a un compañero, que tenemos que hacer como los de la manada y meterle algo en la bebida para follárnosla, pues la broma no sería la misma.

No se si me explico.
srkarakol escribió:
No te falta razón en lo que dices. Pero, para mi, lo que es determinante es hacer la broma con el caso de La Arandina... todos en el curro le hemos dicho a algún amigo en confianza algo de una compañera... está claro. Pero decirle a un compañero, que tenemos que hacer como los de la manada y meterle algo en la bebida para follárnosla, pues la broma no sería la misma.

No se si me explico.

Si, coincido contigo. No estoy muy puesto, pero creo que los de la Arandina y la manada son casos distintos, aunque sigue siendo una gilipollez de comentario...
Pues para mi es una broma. De pésimo gusto, una gilipollez de alguien que quiere ir de guay y se pasa de frenada, probablemente para quedar de simpático delante de sus grupo, sin saber que de lo que queda es de impresentable.

No obstante creo que hay temas con los que estamos totalmente insensibilizados o totalmente hipersensibilizados. Por actualidad, presión mediática, o lo que sea. Hay humor que sencillamente no se acepta, porque hoy no toca aceptarlo.

Sin ir más lejos, en mi grupo de trabajo de Whatsapp hace un rato que mandaron un sticker de Hitler con el texto: "Abre, soy el del gas". ¿Despedimos a ese hombre por demostrar una insensibilidad brutal hacia un capítulo tan negro como el Holocausto? ¿O eso es menos grave? ¿A que no se montaría tal pifostio?
Yo creo que lo que hay que juzgar son los hechos, no las intenciones. Y cuidado, me refiero a que en general debería ser así en todo el sistema judicial.

No creo que hacer un comentario deba considerarse delito, incluso aunque dicho comentario fuera neonazi. Ahora bien, su empleador puede despedirlo si quiere.
Bajo mi punto de vista es un comentario que se hace en un grupo privado y no una declaración pública. ¿El comentario? Pues me parece repugnante y una salida de tiesto brutal, pero no deja de ser dentro de un grupo privado. Igual de repugnante me parece violar la intimidad de un grupo para dar lecciones de moral.Tiene pinta de ser un chivatazo inducido por un presunto despecho de alguno del staff técnico.

También me pareció muy desacertado lo que dijo en un grupo privado Pablo Iglesias, pero igual que a este, yo no soy quien para condenarle moralmente y menos dentro de su vida privada.

Eso sí, a ambos no los quiero cerca de mí. Me repugnan.
Cultura de la violación es un término popular para describir aquella cultura en la cual la violación es un problema social y cultural y supuestamente es aceptada y normalizada debido a actitudes sociales sobre el género, el sexo y la sexualidad.

De acuerdo con dichos grupos, los ejemplos de comportamientos comúnmente asociados con la cultura de la violación incluyen culpar a la víctima, cosificación sexual, la trivalizacion de la violación, negación de violación, o se niega a reconocer el daño de ciertas formas de violencia sexual que no se ajustan a ciertos estereotipos de violación violenta.

Según Chris O'Sullivan, los actos de sexismo se emplean comúnmente para validar y racionalizar las prácticas misóginas normativas. Por ejemplo, los chistes sexistas pueden fomentar la falta de respeto para las mujeres y un desprecio de su bienestar, o una víctima de violación podría ser culpada por haber sido violada por la forma en que se vestía o actuaba. En el artículo de O'Sullivan, la violencia sexual hacia las mujeres es considerada como algo normal de una sociedad que se refiere a los cuerpos de las mujeres como sexualmente disponibles por defecto.

Pues nada, si damos por aceptable que un entrenador de mujeres hable de violar mujeres, pues apaga y vámonos. Mañana saldrá un entrenador de niños diciendo que nada mejor que tirarse a un crio de 5 años para motivarse para ganar partidos y todos felices. Como ya dije, lo escandaloso no es lo que dijo esta persona, sino que no produjo ningún reproche de nadie de los que recibieron el whassap. Si hubiera dicho que para motivarse los futbolistas deberían de ir a sus casas y degollar a sus propios hijos, ¿se habrían quedado todos riéndole la ocurrencia? ¿Por que unas agresiones nos parece inaceptables y otras no?

inti_mlg escribió:
02 feb 2022 18:231 valoración positiva Valorar positivamenteReportar mensaje MenciónResponder citando
Bajo mi punto de vista es un comentario que se hace en un grupo privado y no una declaración pública. ¿El comentario? Pues me parece repugnante y una salida de tiesto brutal, pero no deja de ser dentro de un grupo privado. Igual de repugnante me parece violar la intimidad de un grupo para dar lecciones de moral.Tiene pinta de ser un chivatazo inducido por un presunto despecho de alguno del staff técnico.

Todo lo que digas en un grupo de Whatsapp puede ser utilizado en tu contra

no existe la violación de secretos si estás en ese grupo. “Aunque dependiendo de qué información es la que se haga pública, podría haber problemas si fuera contenido íntimo, personal. En cuanto al secreto de comunicaciones, éste no sería vulnerado siempre y cuando acreditemos que somos parte de dicha conversación y, principalmente, que no ha intervenido tercero que vulnere el secreto de comunicaciones, dado que lo que se protege no es el contenido sino la comunicación”, comenta Efrén Santos de ICEF. si quien difunde la información es parte del grupo, que suponga una actividad ilícita dependerá del contenido.

“Si hablamos de una enfermedad, se trata de un dato personal sensible. De modo que, a menos que sea una enfermedad pública y notoria, la revelación es una cesión de datos. Por lo tanto puede considerarse información íntima y podría ser perseguible de acuerdo con la Ley Orgánica de protección al honor, intimidad y propia imagen”, nos cuenta Prenafeta. Nos explica también que en el caso de las injurias, para que sea delito tienen que ser graves.
Señor Ventura escribió:¿Podemos no va a decir nada de esto?.

Y que calladitos estaban todos en este foro y fuera de el, cuando pablo iglesias dijo que azotaría a mariló montero hasta que sangrase.

Que mundo mas hipócrita.

Hasta podemos callaba:
Podemos responde a Mariló Montero que los 'azotes' de Iglesias son "bromas"
https://www.mediaset.es/telemania/gente ... l?amp=true

Se habló y mucho. Y Pablo Iglesias sí, dijo que eran bromas, pero también reconoció que eran de mal gusto, estaban fuera de lugar y eran consecuencia de que aún tenía mucho de machista. ¿Me puedes señalar exactamente cuál es el problema de esa respuesta y la semejanza que hay entre hablar en un grupo de amigos y hablar como entrenador -figura de autoridad- a todo un equipo? Yo no la veo. Y no estoy defendiendo de ninguna manera a Pablo Iglesias, la verdad, pero es que no puedo creerme que vengas a decir que le mundo es hipócrita en un mensaje donde obvias todo lo que objetivamente existe y contradice tus afirmaciones, la verdad.

IvanQ escribió:

No veo por qué habría que elegir quién tiene el problema. Para mí es obvio que si los individuos tienen problemas, la sociedad los tiene. Si existen individuos que bromean con salir a matar negros, el problema no es de sus cabezas racistas sino de la sociedad porque los acoge y, a la vista está, ha fracasado a la hora de crear ciudadanos capaces de convivir con los demás (por no mencionar la incapacidad de controlar sus emociones y demás, claro).

Bromear con violar o con acosar o con hacer algo (no sé, quemar el instituto, matar al jefe) son bromas que existen para liberar de forma "amable" pulsiones reales que unos pueden llegar a controlar y otros no. Lo de "entre broma y broma la verdad asoma" se pueden juntar con esos "no hay huevos" que se dicen para terminar de calentar al que ya va caliente y no habrá resultado positivo.

Por cierto, yo cuando leo "nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla ahí todos juntos" no entiendo que se refiera a repetir lo que esos hicieron. ¿Soy el único que con eso de cargarse a alguien entiende matar? Jamás había oído algo similar, la verdad. Es más, por el contexto, ni siquiera tengo claro de ese "la" de "cargársela" se refiere a la chica o la culpa de hacer algo ilegal. ¿Me puede ayudar alguien a entender esto?

@dinodini
Muy buena explicación. De hecho, basta ver un hilo con la noticia de una violación o abuso sexual de una profesora a un alumno. Una gran mayoría de comentarios son tomándoselo a broma, comentando que si la profe esta buena pues ni tan mal y cosas así. Está tan interiorizado que algunos no lo ven ni aunque se lo señales.
Pero vamos a ver, no estamos hablando de un panadero que, ante la mala racha del Atleti Féminas diga en un grupo de amigos que lo que tenían que hacer es un Gang Bang a la capitana para que coja moral.

Estamos hablando de un entrenador de un equipo femenino (de la categoría de infantiles), que al grupo de su staff manda que lo que tenían que hacer es zumbarse* a una del primer equipo entre todos para hacer grupo.

*Y digo zumbarse por suavizarlo, que al hacer referencia a lo de la Arandina ya delata sus intenciones
El mundo está cambiando, pero algunos no se dan cuenta, y se comportan como si todo siguiera igual. El espacio público y el entorno laboral, dominado toda la vida por el hombre, lo tiene ahora que compartir con otros colectivos, mujeres, minorías raciales, gais, etc, y no se adaptan a la nueva realidad. Y claro, luego vienen con el lloro del hombre blanco perseguido por las mujeres y las minorías, porque su problema en verdad es que no aceptan que el mundo está cambiando, y no se ve todo tan bonito cuando pierdes la posición privilegiada que has tenido siempre. En las compañías de videojuegos solían trabajar solo hombres, y claro, fue llegar mujeres y se produjo el choque:

California demanda a Activision Blizzard por acoso sexual y discriminación hacia sus empleadas

La demanda afirma que "las empleadas confirmaron casi universalmente que trabajar para los acusados ​​era similar a trabajar en una casa de fraternidad, que invariablemente involucraba a empleados varones bebiendo y sometiendo a las empleadas a acoso sexual sin repercusiones".

A lo largo del juicio, hubo informes sobre el acoso sexual generalizado que enfrentaron algunas trabajadoras, como numerosos relatos de comentarios sexuales contra el personal femenino, incluidos chistes de violación, así como informes de estado de prueba y error y personas que intentaron besar al personal femenino.

La demanda detalla cómo “este comportamiento era conocido por los supervisores e incluso alentado por ellos”. Según las conclusiones del DFEH, cuando los empleados presentaron una denuncia por negligencia con la que se enfrentaron, “los acusados ​​[Activision Blizzard] no tomaron medidas razonables en respuesta a estas denuncias.

Lo mismo que en Activision miraron a otro lado, los dirigentes del Rayo están haciendo lo mismo, pero quieran o no, tendrán que cambiar el chip mas pronto que tarde, porque aunque tu te quedes parado, la sociedad sigue avanzando.

Como veíamos como algo normal esto hace años:

VozdeLosMuertos escribió:No veo por qué habría que elegir quién tiene el problema. Para mí es obvio que si los individuos tienen problemas, la sociedad los tiene. Si existen individuos que bromean con salir a matar negros, el problema no es de sus cabezas racistas sino de la sociedad porque los acoge y, a la vista está, ha fracasado a la hora de crear ciudadanos capaces de convivir con los demás (por no mencionar la incapacidad de controlar sus emociones y demás, claro).

Bromear con violar o con acosar o con hacer algo (no sé, quemar el instituto, matar al jefe) son bromas que existen para liberar de forma "amable" pulsiones reales que unos pueden llegar a controlar y otros no. Lo de "entre broma y broma la verdad asoma" se pueden juntar con esos "no hay huevos" que se dicen para terminar de calentar al que ya va caliente y no habrá resultado positivo.

No tienes por qué elegir, puedes elegir ambas, faltaría más y es obvio que la sociedad tiene un peso, pero de ahí a decir cultura de la violación va un mundo, sobre todo teniendo en cuenta que la violación es una de las cosas más condenadas de nuestra sociedad actual (hablo de España).

Lo que dices de fallo de la sociedad por que haya gente con ciertas actitudes no estoy de acuerdo y si me lo permites creo que es una visión utópica de la realidad, no existe sociedad perfecta y si la existiera enseguida caería por su propio peso.

VozdeLosMuertos escribió:Por cierto, yo cuando leo "nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla ahí todos juntos" no entiendo que se refiera a repetir lo que esos hicieron. ¿Soy el único que con eso de cargarse a alguien entiende matar? Jamás había oído algo similar, la verdad. Es más, por el contexto, ni siquiera tengo claro de ese "la" de "cargársela" se refiere a la chica o la culpa de hacer algo ilegal. ¿Me puede ayudar alguien a entender esto?

Yo con cargar entiendo matar también pero no me cuadra con el contexto de toda la frase, yo diría que se refiere a otra cosa.
peeper77 escribió:
Lo has definido muy bien. Ese hombre entrenaba crias. Dudo que ningun padre, tras esas declaraciones quisiera que ese hombre siguiera entrenandolas. No hay mas. Que dimita. O que lo echen. Es lo minimo. Porque si no lo haces, lo normalizas, y no , no lo es.

Ni bromas ni pollas.

- “¡Qué pasa, equipo! Dos cosas: espectacular la primera parte […] y luego la otra es que este staff, Álvaro, estoy contigo en que es increíble pero nos faltan cosas, nos falta, sigo diciéndolo, hacer una pues como los de la Arandina tío, nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla ahí todos juntos. Eso es lo que une realmente a un staff y a un equipo. Mira a los del Arandina, iban directos al ascenso. Venga chavales, buen domingo”.

¿Seguro que este tío, por muy impresentables que fueran sus palabras de hace 4 años en una conversación privada que alguien ha filtrado 4 años después, en curioso día, "sin animo de hacerle daño", está hablando de "violar" o "abusar" crías?.

Aquí se está generando un curioso problema de como alguien dice unas palabras hace 4 años, condenables y muy lamentables desde el punto de vista de consideración a las mujeres, palabras que merecen reproche y una rectificación y disculpa por parte de quien las dice obviamente, a ponerle una condena de por vida por algo que no ha hecho y que está claramente sacado de contexto y puesto de forma deliberada y torticera con el fin de hacer daño a esa persona

Se está comparando que haya dicho una burrada con que "jalee una violación grupal", cosa que no fue así, pues la cosa quedó en abuso (y esto por ser menor de 16 años, porque la ley dice desde hace un tiempo, que aunque acceda de buen grado a tener esas relaciones, se considera abuso). Uno de los "violadores" fue absuelto, porque se han considerado esas relaciones consentidas por proximidad de edad y madurez mental. Pero se está obviando de que ha dicho "pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris" y sacando de contexto el asunto, mas allá de la burrada que haya podido hacer.

Ya dice el dicho eso de "por qué maté un perro, me llaman mata perros". Pero es que ya nos estamos yendo a "por que dije de matar a un perro, me condenan de por vida como si hubiera matado a todos los perros y gatos del mundo". Y eso me parece muy exagerado ya. Y bastante miserable, no solo por el que se hace el mega ofendido, si no por quien hace cuatro años se guardó eso, en una conversación privada, no dijo nada y ahora por algún tipo de vendetta personal, lo filtra con un claro ánimo de hacer daño, simplemente y encima, de forma tendenciosa.

Se ha disculpado y pedido perdón. ¿Lo ponemos en el paredón y lo fusilamos por lo que dijo hace 4 años, puede que en plan chorra o sin pensar o estúpidamente?. ¿No basta con una rectificación por algo que dijo y no ha hecho?. Porque hasta los antecedentes penales se pierden...

Yo no puedo, ni voy a defender lo que dijo, pero menuda sociedad se nos está quedando de "lo políticamente incorrecto, es motivo para ir a la hoguera sin juicio, ni apelación". [facepalm]
Estwald escribió:
peeper77 escribió:

Ni bromas ni pollas.

¿Seguro que este tío, por muy impresentables que fueran sus palabras de hace 4 años en una conversación privada que alguien ha filtrado 4 años después, en curioso día, "sin animo de hacerle daño", está hablando de "violar" o "abusar" crías?.

Aquí se está generando un curioso problema de como alguien dice unas palabras hace 4 años, condenables y muy lamentables desde el punto de vista de consideración a las mujeres, palabras que merecen reproche y una rectificación y disculpa por parte de quien las dice obviamente, a ponerle una condena de por vida por algo que no ha hecho y que está claramente sacado de contexto y puesto de forma deliberada y torticera con el fin de hacer daño a esa persona

Se está comparando que haya dicho una burrada con que "jalee una violación grupal", cosa que no fue así, pues la cosa quedó en abuso (y esto por ser menor de 16 años, porque la ley dice desde hace un tiempo, que aunque acceda de buen grado a tener esas relaciones, se considera abuso). Uno de los "violadores" fue absuelto, porque se han considerado esas relaciones consentidas por proximidad de edad y madurez mental. Pero se está obviando de que ha dicho "pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris" y sacando de contexto el asunto, mas allá de la burrada que haya podido hacer.

Ya dice el dicho eso de "por qué maté un perro, me llaman mata perros". Pero es que ya nos estamos yendo a "por que dije de matar a un perro, me condenan de por vida como si hubiera matado a todos los perros y gatos del mundo". Y eso me parece muy exagerado ya. Y bastante miserable, no solo por el que se hace el mega ofendido, si no por quien hace cuatro años se guardó eso, en una conversación privada, no dijo nada y ahora por algún tipo de vendetta personal, lo filtra con un claro ánimo de hacer daño, simplemente y encima, de forma tendenciosa.

Se ha disculpado y pedido perdón. ¿Lo ponemos en el paredón y lo fusilamos por lo que dijo hace 4 años, puede que en plan chorra o sin pensar o estúpidamente?. ¿No basta con una rectificación por algo que dijo y no ha hecho?. Porque hasta los antecedentes penales se pierden...

Yo no puedo, ni voy a defender lo que dijo, pero menuda sociedad se nos está quedando de "lo políticamente incorrecto, es motivo para ir a la hoguera sin juicio, ni apelación". [facepalm]

¿Y no va a ser humillante para las jugadoras seguir teniendo de entrenador a un tipo que ha dicho estas cosas? ¿Van a tener que mirar a otro lado y hacer como si no hubiera pasado nada? ¿Tienen que normalizar la cultura de la violación para que se perpetúe esta de por vida? No se puede mirar a otro lado, porque con eso te haces cómplice de normalizar una situación que no se debe normalizar. Un entrenador americano, tuvo que dimitir por hacer comentarios racistas. Lógico, su equipo está plagado de negros. ¿Está capacitado esta persona para entrenar con ese tipo de comentarios? Pues no.

El entrenador de los Raiders dimite tras la revelación de comentarios homófobos, racistas y misóginos
A mi ya hace un tiempo está tendencia me recuerda a la inquisición.

Son palabras feas repugnantes y tal.

Obviamente son palabras machistas que tienen que ser corregidas pero con proporcionalidad.

Pero lo que no puede ser es perseguir pensamientos delictivos o chistes que banalizan el delito, y otros no. Como se hace actualmente.

Sobre los mensajes fuera de contexto no logro entender si el contexto es un coña del equipo haciendo humor negro machista.
O por el contrario, estaban organizándose para perpetrar su plan, más allá de las coñas. Me inclino más por la primera.

Muy de acuerdo en el mensaje de @Estwald, hay que tener cuidado en hacer proporcional la justicia. Para evitar arruinar vidas innecesariamente.

En el caso de esta persona. Si que veo apropiado apartarlo del equipo. E incluso del oficio de entrenador de fútbol femenino.
Ahora lo del ataque en las redes y señalarlo para toda la vida como incitador a violación grupal es algo muy desproporcionado según mi punto de vista, algo que sienta una tendencia muy peligrosa para cualquiera. Donde una broma de humor negro machista, una coña de muy mal gusto, puede arruinarte completamente la vida para siempre.

Un saludo.
@Estwald

Leyendo algunos comentarios por aquí... pues la convivencia se irá poco a poco al garete. Me preocupa bastante, pero bueno...Menos mal que el mundo real no es tan así. Al menos quiero pensar en eso.
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58