› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:nos falta, sigo diciéndolo, hacer una pues como los de la Arandina tío, nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla ahí todos juntos. Eso es lo que une realmente a un staff y a un equipo
pacopolo escribió:Muy de acuerdo conque los comentarios son asquerosos. Pero una puntualización: tanto el título del artículo como el del hilo (que es el mismo) son tendenciosos y falsos. En el caso Arandina han sido condenados por abuso sexual, no por violación. El delito de violación es muy grave y una de las mayores atrocidades que se pueden cometer hacia un ser humano, y por ello me parece lamentable cuando se banaliza con él o se utiliza a la ligera por interés.
Dicho esto, ante unos comentarios asquerosos pero que no conllevan ningún tipo de acción, ¿qué es lo que consideráis que se le debe imputar o con qué consideráis que se le debe castigar o condenar? No es un comentario que haya hecho en declaraciones públicas o que haya colocado en redes. Parece un comentario enviado de forma privada que alguien ha decidido filtrar. Yo no soy muy partidario de que se despida, por ejemplo, a una persona por cuestiones de su vida privada, menos aún por algo como un comentario privado, por mucho que ese comentario me repulse.
Repito, por si no ha quedado claro, que me parece asqueroso el comentario. Pero no creo que se deba despedir o condenar a nadie por lo que exprese u opine en su ámbito privado.
BeRReKà escribió:Cultura de la cancelación.
dinodini escribió:Esto es lo que se llama cultura de la violación.
Lord_Link escribió:BeRReKà escribió:Cultura de la cancelación.
Que ahi veas "cultura de la cancelacion" y no cultura de la violacion a mi me choca. Si el tio sigue tan pancho en su puesto de trabajo. Y ya ves como entrais quitandole hierro al asunto, como si no fuera grave. Una minucia
IvanQ escribió:dinodini escribió:Esto es lo que se llama cultura de la violación.
Que manía de meter estas mierdas en todo, es un gilipollas, ni cultura de la violación ni nada.
AniTa 73 escribió:IvanQ escribió:dinodini escribió:Esto es lo que se llama cultura de la violación.
Que manía de meter estas mierdas en todo, es un gilipollas, ni cultura de la violación ni nada.
Tenia que haber dicho, de ir en grupo a cargarse a un familiar de IvanQ y si es menor mejor, que eso motiva.
Es cultura del gilipollismo.
AniTa 73 escribió:Tenia que haber dicho, de ir en grupo a cargarse a un familiar de IvanQ y si es menor mejor, que eso motiva.
adri079 escribió:A ver cuándo se abren hilos con todos los casos de violaciones reales de futbolistas de origen africano que estamos viviendo...al final pasa igual que con la manada, se habla de 1 y se obvian 10000 xD
Bueno no sé obvian, para las estadísticas de Irene montero si salen como numeros
dinodini escribió:adri079 escribió:A ver cuándo se abren hilos con todos los casos de violaciones reales de futbolistas de origen africano que estamos viviendo...al final pasa igual que con la manada, se habla de 1 y se obvian 10000 xD
Bueno no sé obvian, para las estadísticas de Irene montero si salen como numeros
Ya llegan los que quieren desviar el tema de conversación, la culpa no es de los violadores, sino de los inmigrantes. Será porque este entrenador y los jugadores de la Arandina eran inmigrantes, verdad?
Lo siguiente, la culpa de las muertes por accidentes de tráfico provocado por borrachos no es de los borrachos, sino de los inmigrantes, porque los inmigrantes son el 10% de la población y provocan el 20% de los accidentes de tráfico. Me lo veo venir.
Y la cultura de la violacion existe. Dices burradas como esta en tu grupo de amigos y te ríen la gracia. Prueba ahora a decir de matar a tus hijos con tus propias manos o a tu propio padre a ver si te ríen la gracia hombre. Esa es la diferencia.
IvanQ escribió:AniTa 73 escribió:Tenia que haber dicho, de ir en grupo a cargarse a un familiar de IvanQ y si es menor mejor, que eso motiva.
Seguiría pensando que el problema lo tiene ese tio y no la sociedad.
pantxo escribió:Solo pido que a alguno os encuentren un tweet, un post de Facebook, un whatsapp...de hace años, en otro contexto social, con otra edad, que de igual si os acordéis o no de lo que habíais escrito...y os despidan por ello.
El mensaje es una BARBARIDAD CONDENABLE (lo pongo en negrita y mayúscula) pero lo de pedir consecuencias por afirmaciones pasadas, y privadas, me parece peligrosísimo. Todos, y digo TODOS, tenemos muertos en el armario.
Sin ir más lejos, un concejal de mi pueblo, que a día de hoy hace un trabajo magnífico con mujeres, menores y colectivos en riesgo de exclusión, me enviaba a mi, en primera persona, no me lo ha contado nadie, mensajes hace más de 10 años diciendo, obviamente en broma, aunque sea de mal gusto, que la mejor manera de ligar un sábado por la noche era con un pañuelo y un bote de cloroformo.
¿Lo cesamos por las gilipolleces que decía con los amigotes con 20 años, a principios de los 2000?
¿Invalida el grandísimo trabajo de servicio público que está haciendo hoy?
AniTa 73 escribió:Claro, ese tio esta mal y todos los que se callaron cuando recibió el mensaje también, por que no lo denunciaron o por lo menos recriminaron nada en el grupo...
Que coincidencias que justamente haya un grupo lleno de gilipollas. Se habrán alineado los planetas.
sambalter escribió:pantxo escribió:Solo pido que a alguno os encuentren un tweet, un post de Facebook, un whatsapp...de hace años, en otro contexto social, con otra edad, que de igual si os acordéis o no de lo que habíais escrito...y os despidan por ello.
El mensaje es una BARBARIDAD CONDENABLE (lo pongo en negrita y mayúscula) pero lo de pedir consecuencias por afirmaciones pasadas, y privadas, me parece peligrosísimo. Todos, y digo TODOS, tenemos muertos en el armario.
Sin ir más lejos, un concejal de mi pueblo, que a día de hoy hace un trabajo magnífico con mujeres, menores y colectivos en riesgo de exclusión, me enviaba a mi, en primera persona, no me lo ha contado nadie, mensajes hace más de 10 años diciendo, obviamente en broma, aunque sea de mal gusto, que la mejor manera de ligar un sábado por la noche era con un pañuelo y un bote de cloroformo.
¿Lo cesamos por las gilipolleces que decía con los amigotes con 20 años, a principios de los 2000?
¿Invalida el grandísimo trabajo de servicio público que está haciendo hoy?
¿Cual es el contexto en el que dijo ese comentario? porque según tu palabras parece que fue hace decadas, y lo del Arandina fue en 2017, ¿ha cambiado mucho la sociedad desde entonces? No veo que él se haya pronunciado ¿ha dicho algo? A mi ese tipo de comentarios ni de bromas ni pollas, sinceramente.
sambalter escribió:@pantxo Pero como va a hacer 15 años si lo del Arandina sucedió en 2017:
Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer como los de la Arandina. Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un staff y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso
sambalter escribió:@pantxo ah ok, pero es que son situaciones muy distintas...por eso te decía que en tu primer comentario estabas dando a entender que este entrenador había dicho eso hace décadas (como tu amigo), pero es de hace cuatro años, y lo dijo siendo ya entrenador.
dinodini escribió:Falta alguno diciendo que a ese pobre hombre se le esta coartando su libertad como hombre blanco hetero.
En concreto, la Sala no considera probada la existencia de intimidación, al apreciar las contradicciones que se ponen de manifiesto entre su declaración -en la que atribuye lo que hizo con los tres condenados (masturbarles y practicar felaciones a los tres) al bloqueo causado por el miedo-, y la conducta observada tanto en los momentos anteriores -en los que intercambió mensajes de contenido sexual con uno de ellos y aceptó acompañarle a su casa el día siguiente-, como en los inmediatamente posteriores -en los que abandonó el salón, para mantener voluntariamente una relación sexual completa con uno de ellos en una habitación contigua (hecho declarado probado en la sentencia de la Audiencia que no ha sido impugnado) y después de lo ocurrido alardear ante sus amistades-.
IvanQ escribió:dinodini escribió:Falta alguno diciendo que a ese pobre hombre se le esta coartando su libertad como hombre blanco hetero.
Vamos que venías a soltar tu película.
IvanQ escribió:dinodini escribió:Falta alguno diciendo que a ese pobre hombre se le esta coartando su libertad como hombre blanco hetero.
Vamos que venías a soltar tu película.
srkarakol escribió:A ver lo que tarda en salir el típico que dice que le han pillado fuera de contexto.
raday escribió:srkarakol escribió:A ver lo que tarda en salir el típico que dice que le han pillado fuera de contexto.
Disculpa, ¿El contexto no se menciona en la noticia? Creo que lo deja claro. Un audio de whats a un grupo privado.
Si yo lo veo en un grupo al que pertenezco me parece una broma del mal gusto. Tengo amigos con humor negro, muy negro y no creo sinceramente que sean malas personas o que quisiesen hacer lo que bromean.
A este tipo no lo conozco, no se si realmente le gustaría hacer una salvajada así o simplemente bromeaba soltando una burrada con un tema de actualidad, así que prefiero no juzgarlo... aunque se donde estamos y que pocos se cuidan de no prejuzgar, y lapidar a alguien en internet es ya algo normal.
srkarakol escribió:raday escribió:srkarakol escribió:A ver lo que tarda en salir el típico que dice que le han pillado fuera de contexto.
Disculpa, ¿El contexto no se menciona en la noticia? Creo que lo deja claro. Un audio de whats a un grupo privado.
Si yo lo veo en un grupo al que pertenezco me parece una broma del mal gusto. Tengo amigos con humor negro, muy negro y no creo sinceramente que sean malas personas o que quisiesen hacer lo que bromean.
A este tipo no lo conozco, no se si realmente le gustaría hacer una salvajada así o simplemente bromeaba soltando una burrada con un tema de actualidad, así que prefiero no juzgarlo... aunque se donde estamos y que pocos se cuidan de no prejuzgar, y lapidar a alguien en internet es ya algo normal.
Era un grupo de trabajo... no de amigotes. Y además hace una comparación con un caso real como el de La Arandina... A mi y mis colegas, a humor negro no nos ganas... empate quizá... pero no se me ocurriría en la vida soltar una cosa así en un grupo del trabajo aludiendo a una compañera. Si no es un violador en potencia, al menos si que es gilipollas...
raday escribió:srkarakol escribió:raday escribió:Disculpa, ¿El contexto no se menciona en la noticia? Creo que lo deja claro. Un audio de whats a un grupo privado.
Era un grupo de trabajo... no de amigotes. Y además hace una comparación con un caso real como el de La Arandina... A mi y mis colegas, a humor negro no nos ganas... empate quizá... pero no se me ocurriría en la vida soltar una cosa así en un grupo del trabajo aludiendo a una compañera. Si no es un violador en potencia, al menos si que es gilipollas...
Lo parece desde luego, aunque no se si es un gilipollas o hizo una gilipollez... por que si una nos convierte en, creo que todos lo somos.
Quiero decir que es sencillo condenar desde el sillón, pero si esa gilipollez la suelta alguien que trabaja para mi en ese contexto y es un buen profesional, todo el mundo está contento con el y rinde, no vería bien que por que alguien con intereses desconocidos filtre un audio de whats de hace 4 años arruinarle la vida, repito a alguien del que no hay nada mas que rascar (que no se si es el caso).
Otro caso seria reincidencia o que tenga otras cagadas, lo cual justificaría un despido.
srkarakol escribió:
No te falta razón en lo que dices. Pero, para mi, lo que es determinante es hacer la broma con el caso de La Arandina... todos en el curro le hemos dicho a algún amigo en confianza algo de una compañera... está claro. Pero decirle a un compañero, que tenemos que hacer como los de la manada y meterle algo en la bebida para follárnosla, pues la broma no sería la misma.
No se si me explico.
inti_mlg escribió:
02 feb 2022 18:231 valoración positiva Valorar positivamenteReportar mensaje MenciónResponder citando
Bajo mi punto de vista es un comentario que se hace en un grupo privado y no una declaración pública. ¿El comentario? Pues me parece repugnante y una salida de tiesto brutal, pero no deja de ser dentro de un grupo privado. Igual de repugnante me parece violar la intimidad de un grupo para dar lecciones de moral.Tiene pinta de ser un chivatazo inducido por un presunto despecho de alguno del staff técnico.
Señor Ventura escribió:¿Podemos no va a decir nada de esto?.
Y que calladitos estaban todos en este foro y fuera de el, cuando pablo iglesias dijo que azotaría a mariló montero hasta que sangrase.
Que mundo mas hipócrita.
Hasta podemos callaba:
Podemos responde a Mariló Montero que los 'azotes' de Iglesias son "bromas"
https://www.mediaset.es/telemania/gente ... l?amp=true
IvanQ escribió:AniTa 73 escribió:Tenia que haber dicho, de ir en grupo a cargarse a un familiar de IvanQ y si es menor mejor, que eso motiva.
Seguiría pensando que el problema lo tiene ese tio y no la sociedad.
VozdeLosMuertos escribió:No veo por qué habría que elegir quién tiene el problema. Para mí es obvio que si los individuos tienen problemas, la sociedad los tiene. Si existen individuos que bromean con salir a matar negros, el problema no es de sus cabezas racistas sino de la sociedad porque los acoge y, a la vista está, ha fracasado a la hora de crear ciudadanos capaces de convivir con los demás (por no mencionar la incapacidad de controlar sus emociones y demás, claro).
Bromear con violar o con acosar o con hacer algo (no sé, quemar el instituto, matar al jefe) son bromas que existen para liberar de forma "amable" pulsiones reales que unos pueden llegar a controlar y otros no. Lo de "entre broma y broma la verdad asoma" se pueden juntar con esos "no hay huevos" que se dicen para terminar de calentar al que ya va caliente y no habrá resultado positivo.
VozdeLosMuertos escribió:Por cierto, yo cuando leo "nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla ahí todos juntos" no entiendo que se refiera a repetir lo que esos hicieron. ¿Soy el único que con eso de cargarse a alguien entiende matar? Jamás había oído algo similar, la verdad. Es más, por el contexto, ni siquiera tengo claro de ese "la" de "cargársela" se refiere a la chica o la culpa de hacer algo ilegal. ¿Me puede ayudar alguien a entender esto?
peeper77 escribió:
Lo has definido muy bien. Ese hombre entrenaba crias. Dudo que ningun padre, tras esas declaraciones quisiera que ese hombre siguiera entrenandolas. No hay mas. Que dimita. O que lo echen. Es lo minimo. Porque si no lo haces, lo normalizas, y no , no lo es.
Ni bromas ni pollas.
- “¡Qué pasa, equipo! Dos cosas: espectacular la primera parte […] y luego la otra es que este staff, Álvaro, estoy contigo en que es increíble pero nos faltan cosas, nos falta, sigo diciéndolo, hacer una pues como los de la Arandina tío, nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla ahí todos juntos. Eso es lo que une realmente a un staff y a un equipo. Mira a los del Arandina, iban directos al ascenso. Venga chavales, buen domingo”.
Estwald escribió:peeper77 escribió:
Lo has definido muy bien. Ese hombre entrenaba crias. Dudo que ningun padre, tras esas declaraciones quisiera que ese hombre siguiera entrenandolas. No hay mas. Que dimita. O que lo echen. Es lo minimo. Porque si no lo haces, lo normalizas, y no , no lo es.
Ni bromas ni pollas.- “¡Qué pasa, equipo! Dos cosas: espectacular la primera parte […] y luego la otra es que este staff, Álvaro, estoy contigo en que es increíble pero nos faltan cosas, nos falta, sigo diciéndolo, hacer una pues como los de la Arandina tío, nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla ahí todos juntos. Eso es lo que une realmente a un staff y a un equipo. Mira a los del Arandina, iban directos al ascenso. Venga chavales, buen domingo”.
¿Seguro que este tío, por muy impresentables que fueran sus palabras de hace 4 años en una conversación privada que alguien ha filtrado 4 años después, en curioso día, "sin animo de hacerle daño", está hablando de "violar" o "abusar" crías?.
Aquí se está generando un curioso problema de como alguien dice unas palabras hace 4 años, condenables y muy lamentables desde el punto de vista de consideración a las mujeres, palabras que merecen reproche y una rectificación y disculpa por parte de quien las dice obviamente, a ponerle una condena de por vida por algo que no ha hecho y que está claramente sacado de contexto y puesto de forma deliberada y torticera con el fin de hacer daño a esa persona
Se está comparando que haya dicho una burrada con que "jalee una violación grupal", cosa que no fue así, pues la cosa quedó en abuso (y esto por ser menor de 16 años, porque la ley dice desde hace un tiempo, que aunque acceda de buen grado a tener esas relaciones, se considera abuso). Uno de los "violadores" fue absuelto, porque se han considerado esas relaciones consentidas por proximidad de edad y madurez mental. Pero se está obviando de que ha dicho "pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris" y sacando de contexto el asunto, mas allá de la burrada que haya podido hacer.
Ya dice el dicho eso de "por qué maté un perro, me llaman mata perros". Pero es que ya nos estamos yendo a "por que dije de matar a un perro, me condenan de por vida como si hubiera matado a todos los perros y gatos del mundo". Y eso me parece muy exagerado ya. Y bastante miserable, no solo por el que se hace el mega ofendido, si no por quien hace cuatro años se guardó eso, en una conversación privada, no dijo nada y ahora por algún tipo de vendetta personal, lo filtra con un claro ánimo de hacer daño, simplemente y encima, de forma tendenciosa.
Se ha disculpado y pedido perdón. ¿Lo ponemos en el paredón y lo fusilamos por lo que dijo hace 4 años, puede que en plan chorra o sin pensar o estúpidamente?. ¿No basta con una rectificación por algo que dijo y no ha hecho?. Porque hasta los antecedentes penales se pierden...
Yo no puedo, ni voy a defender lo que dijo, pero menuda sociedad se nos está quedando de "lo políticamente incorrecto, es motivo para ir a la hoguera sin juicio, ni apelación".