› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cambios escribió:No es que seamos mas altos mas guapos o mas listos no ...lo que ocurre es que aqui al vago cronico la sociedad lo aisla y el coste de la vida lo ahoga. Eso en Andalucia no existe..por ahora.
cambios escribió:Yo podria tener empresas alli y recibir subvenciones por el mero hecho de montarlas a perdidas (si hay subvenciones para crear ese tejido que tu dices aunque sea a perdidas.. ) pero no me parece ni etico ni rentable montar algo en lo que se que va a fallar debido a la desisdia...si fueseis de otra manera otro gallo cantaria.
morr escribió:Oye tú, el anti-andaluz, ¿sabías que sólo el pueblo del Ejido podría alimentar a toda Europa durante dos años con sus productos agrícolas? ¿ Sabías que es el pueblo más rico de España?
cambios escribió:Te dare otro dato , hoy por hoy de la unica region de la que me llegan peticiones para trabajar con dinero en "B" es la tuya. Se pòdria decir que en catalunya el "B" esta practicamente extinguido incluso a nivel de construccion...
Caronte escribió:Pero que coño me estas contando de anticatalan, kitiden hombre, yo soy antitoterias
Tredi escribió:¬_¬ Festival del humor? Veo que muchos os aburris y no teneis nada que hacer que despotricar mierda sobre lo mismo..
Gerim escribió:Me quedo con esta frase .
Caronte escribió:Que conste que con lo de antitonterias no me refiero por supuesto ni al estatuto, ni a las reivindicaciones de los catalanes, sino a las lecciones magistrales de sociologia del profesor cambios.
Que me lea el hilo? Seguro que me lo e leido más que tu, pero queda muy bonito decir eso cuando estais dando siempre por culo con lo mismo, pero lo mejor que se debe de hacer es pasar de hacer entender cosas a gente con poca capacidad de razonamiento. Ahora ya podeis seguir con lo vuestro, yo paso de seguir en este rollo que os llevais..
Yo no soy anti-andaluz...no te confundas. Soy contrario a un modelo economico que deja al Andaluz sin dignidad por que no premia al Andaluz que mas trabaja, si no al que va mas de listo.
Tredi escribió:Que me lea el hilo? Seguro que me lo e leido más que tu, pero queda muy bonito decir eso cuando estais dando siempre por culo con lo mismo, pero lo mejor que se debe de hacer es pasar de hacer entender cosas a gente con poca capacidad de razonamiento. Ahora ya podeis seguir con lo vuestro, yo paso de seguir en este rollo que os llevais..
Habra que cepillarse (ya sea eliminando, ya sea modificando) todo aquello que sea inconstitucional (los del PSOE dijeron que hasta 60 articulos) o que cambie el modelo establecido (mientras no se quiera cambiar el modelo).Gerim escribió:Pues que el Estatut se quedaría con un artículo menos y nos tocaría sufrirlo en silencio. Eso sí, si se cepillasen muchas cosas nos veríamos en la "obligación" de retirar la propuesta de nuevo Estatut.
Estamos en lo de antes. A Cataluña no se le expolia nada desde el momento en que Cataluña forma parte del conjunto. Se expolia a las colonias, pero no a los territorios de una nacion.Gerim escribió:Claro, como Cataluña es una nación no soberana y dependiente, España tiene potestad para expoliarla tanto como quiera. Esa es la diferencia, por eso es interesante la financiación propuesta. Por suerte cada vez soys/somos más los que consideramos justo que haya una financiación más equilibrada.
Bueno, bueno bueno...no te voy a decir que Cataluña le deba algo al resto de España, porque no se hizo por ayudar o no, sino por desarrollar la industria. Pero en el S.XIX se desarrollo SOBREMANERA la industria en Cataluña y se compraban prodcutos no competitivos para fomentar el tejido de una buena red industrial.Gerim escribió:A ver, si estamos de acuerdo en que Cataluña es más rica que la media española, entonces España tiene más que agradecer a Cataluña que Cataluña a España. Nosotros hemos contribuido tanto como cualquier otro español en la entrada a la UE y tenemos el mismo derecho. No le debemos nada.
Con la de nacionalistas españoles que hay, ¿tu crees que en España se iba a permitir entrar a Cataluña en la UE? No es solo cumplir unos X requisitos economicos y politicos, los demas miembros tienen que aceptar la entrada de un nevo miembro....Lo que ya no se es lo de los acuerdos de libre intercambio, pero estamos en las mismas.Gerim escribió:Cataluña no tendría ningún problema en entrar. Por otra parte no hace falta ser miembro de la UE para tener acuerdos de libre intercambio con los 25.
¿Entonces ese articulo que parece que no dice nada, en realidad es el comienzo para pedir la libre autodeterminacion? Porque de ser asi choca FRONTALMENTE con la CE (ya sabes, la soberania nacional (que no de las naciones) y todo eso...)Gerim escribió:Cataluña es una nación y debe poder aspirar a lo que sus ciudadanos decidan. El día en que esto sea respetado por todos los españoles sin anticatalanismos ni menosprecios, muchas cosas cambiarán (si es que ese día llega, puesto que llevamos esperándolo desde hace siglos).
Pues basicamente porque el Estado debe fomentar lo oficial (hacia el extranjero, quiero decir), y el catalan es solo cooficial en Cataluña (y en la Comunidad Valencia y Baleares, si quieres). Debe proteger la cultura e incluso fomentarla dentro del pais, pues no seria bueno perder la cultura.Gerim escribió:¿Y porqué no? ¿Y no lo necesita más que el castellano?
Intentare acortarGerim escribió:Mahomeno.
malgusto escribió:Vuelvo a poner una trozo que puse antes a ver si alguien me lo responde.
Una duda que tengo. Los nacionalistas catalanes siempre andan con la cantinela de que son la vaca lechera, vamos, solo les falta decir que practicamente vivimos gracias a ellos. La cosa es, donde se puede ver lo que aportan mas respecto a otras comunidades, etc...? (datos oficiales). Porque no dudo que igual si que aporten mas pero me parece ridiculo el rollito de que aportan una brutalidad mas, que el resto de las comunidades los exprimen y blabla (politiqueo puro y duro para crear mal rollo y odios).
Gerim escribió:Las balanzas fiscales oficiales no las encontrarás en ninguna parte porque darían una buena parte de razón (como mínimo) a los que desde aquí reclaman un trato más equilibrado. Me parece que todos los presidentes del gobierno de España han prometido en algun momento que las publicarían, pero a día de hoy nadie lo ha hecho. Los diversos estudios cifran entre un 6 y un 10% el ese déficit para (= "en perjuicio de") Cataluña.
Cancerber escribió:Habra que cepillarse (ya sea eliminando, ya sea modificando) todo aquello que sea inconstitucional (los del PSOE dijeron que hasta 60 articulos) o que cambie el modelo establecido (mientras no se quiera cambiar el modelo).
Yo al menos siempre he entendido que esto son maximos, como en cualquier negociacion, y que obviamente estais dispuestos a que os reduzcan claramente el estatut (porque el que se piense que se va a aprobar asi tiene mas fantasia que una peli de disney).
Cancerber escribió:Estamos en lo de antes. A Cataluña no se le expolia nada desde el momento en que Cataluña forma parte del conjunto. Se expolia a las colonias, pero no a los territorios de una nacion.
Y en cualquier caso, usar el termino expoliar es pasarse 4 pueblos.
Cancerber escribió:Con la de nacionalistas españoles que hay, ¿tu crees que en España se iba a permitir entrar a Cataluña en la UE? No es solo cumplir unos X requisitos economicos y politicos, los demas miembros tienen que aceptar la entrada de un nevo miembro....Lo que ya no se es lo de los acuerdos de libre intercambio, pero estamos en las mismas.
Cancerber escribió:¿Entonces ese articulo que parece que no dice nada, en realidad es el comienzo para pedir la libre autodeterminacion? Porque de ser asi choca FRONTALMENTE con la CE (ya sabes, la soberania nacional (que no de las naciones) y todo eso...)
Cancerber escribió:Pues basicamente porque el Estado debe fomentar lo oficial (hacia el extranjero, quiero decir), y el catalan es solo cooficial en Cataluña (y en la Comunidad Valencia y Baleares, si quieres).
Cancerber escribió:Debe proteger la cultura e incluso fomentarla dentro del pais, pues no seria bueno perder la cultura.
Cancerber escribió:Pero eso no implica que se fomenten otras culturas e idiomas hacia el extranjero. Irlanda, por ejemplo, no fomenta el conocimiento del Gaelico hacia el exterior (estoy convencido de que mucha gente ni tan siquiera sabe que alli se habla gaelico) y en cambio si protegen el idioma en el pais (muchos lo hablan habitualmente, y la inmensa mayoria aunque hablen ingles lo conocen, es obligatorio su estudio en la escuela publica). Y sin embargo, es un idioma de todo el pais, no solo de una region (eso si, lo unico que esta "fomentado" su uso es que es idioma oficial de la UE)
Gerim escribió:Si es un pueblo democrático y que nos respeta sí que nos dejarían (también habría que contar con la presión favorable de los demás miembros de la UE y de la comunidad internacional: negarnos la entrada bajo excusa de rabieta infantil sería muy feo y perjudicaría la imagen de España en todo el mundo). Si, siguiendo tu insinuación, España es un pueblo poco democrático y que no nos respeta, ¿entonces qué mejor razón para no seguir formando parte de ello?
Eso teniendo en cuenta que Cataluña es una nacion (que esta por ver).Gerim escribió:He usado el término expoliar para dramatizar un poco. El sentido está claro: la diferencia entre Alemania y Cataluña es que uno de las das naciones es soberana e independiente, la otra es no soberana y dependiente.
La democracia no tiene absolutamente NADA que ver con el respeto a otra nacion. España es un pais bastante democratico (hay algunas cosas que mejorar, como todo) y respetuoso...supongo que lo sera hasta cierto limite. Lo que tampoco se puede pretender es tensar la cuerda y luego acusar a los demas de irrespetuosos y poco democratas.Gerim escribió:Si es un pueblo democrático y que nos respeta sí que nos dejarían (también habría que contar con la presión favorable de los demás miembros de la UE y de la comunidad internacional: negarnos la entrada bajo excusa de rabieta infantil sería muy feo y perjudicaría la imagen de España en todo el mundo). Si, siguiendo tu insinuación, España es un pueblo poco democrático y que no nos respeta, ¿entonces qué mejor razón para no seguir formando parte de ello?
Pero no he comprendido todavia que quiere decir. Si no es el derecho de autodeterminacion, exactamente ¿QUE SIGNIFICA NOTORIEDAD?.Gerim escribió:Pues no, no es de eso sobre lo que habla ese artículo, que hablando sobre él no hemos ido a otros temas (acabo de releer por encima la discusión). Para resumir: es algo parecido a lo que tú preguntabas sobre la "notoriedad".
Tambien podemos promocionar el romani, cada vez hay mas gitanos y familias rumanas que lo usan.Gerim escribió:No estoy de acuerdo en que España solo deba proyectar una imagen de oficialidad castellanoespañola en el extranjero.
Claro que si, mira Irlanda con el Gaelico (que estas muy confundido).Gerim escribió:¡No se puede protejer a una cultura dentro de unas fronteras y abandonarla fuera de ellas! Si protejes algo debes hacerlo en todas partes.
Bueno, yo he estado alli 4 meses y conozco "algo" como esta el uso del Gaelico en Irlanda. Pero como las experiencias personales tienen poco credito, me remito a la WikipediaGerim escribió:Conozco gente que ha estado ahí y comentan que justamente el Gaélico es un ejemplo de lengua virtualmente muerta, no se puede comparar con el catalán por ejemplo. Tanto es así que el propio gobierno Irlandés no pidió su inclusión entre los idiomas oficiales de la UE: http://europa.eu.int/comm/education/policies/lang/languages/index_es.html
Wikipedia escribió:
- El irlandés (Gaeilge) es un idioma hablado como lengua nativa en la isla de Irlanda por cerca de 104.000 personas, predominantemente en las regiones occidentales rurales de la isla
- Desde 13 junio 2005 el irlandés es un idioma oficial de trabajo de la Unión Europea.
Casi nada. Para el que no sepa como funcionan las cosas (yo hasta hace poco tampoco lo sabia) lo explico:Articulo 176 del proyecto de Estatut escribió:La Generalitat no quedará vinculada por las decisiones adoptadas en el marco de los mecanismos multilaterales de colaboración con el Estado y otras comunidades autónomas respecto a las cuales no haya manifestado su acuerdo
La nueva España escribió:El Consejo de Política Fiscal y Financiera es el organismo multilateral encargado de coordinar la actividad financiera de las comunidades autónomas y de la Hacienda del Estado. Han sido los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera los que, por poner el ejemplo más significativo, han servido para aprobar el vigente sistema de financiación de las comunidades autónomas de regimen regular (es decir, menos las forales, el resto)
parece que algo choca. Otro problema (pero es que este articulo es aboslutamente chistoso, lo que yo diga va a misa y no lo que diga el Estado).En aplicación de los principios de proximidad y de subsidiariedad, lo establecido por el presente Estatuto es aplicable de forma preferente en caso de conflicto normativo con la legislación del Estado.
en un plazo de quince años la capacidad de financiación por habitante de la Generalidad debe equipararse a la resultante de la aplicación de los sistemas forales
Cancerber escribió:
La democracia no tiene absolutamente NADA que ver con el respeto a otra nacion. España es un pais bastante democratico (hay algunas cosas que mejorar, como todo) y respetuoso...supongo que lo sera hasta cierto limite. Lo que tampoco se puede pretender es tensar la cuerda y luego acusar a los demas de irrespetuosos y poco democratas.
Cancerber escribió:Tambien podemos promocionar el romani, cada vez hay mas gitanos y familias rumanas que lo usan.
El estado debe promover y proyectar la oficialidad, no las cooficialidades o singularidades de algunos territorios.
Cancerber escribió:Y ahora preparaos porque hoy he hecho los deberes:
El estatut, con el actual sistema de financiacion, NO se puede aprobar por:
- Bilateralidad en las relaciones entre Cataluña y España. Para esto se prevee la creacion de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalidad, que choca FRONTALMENTE con el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
En pocas palabras, iguala a Cataluña con España a la hora de negociar, en vez de supeditarlo (como dice la Constitucion). ¿A que nos lleva esto? INCONSTITUCIONALIDAD.
Cancerber escribió:Quoteo el articulo 176: Casi nada. Para el que no sepa como funcionan las cosas (yo hasta hace poco tampoco lo sabia) lo explico:
Asi que ahora que Cataluña decide lo que aporta, y no lo hace el Consejo de Politica Fiscal...¿tendran capacidad de veto el resto de Autonomias sobre la aportacion de Cataluña? Porque si no lo tienen, esto implica unos PRIVILEGIOS sobre el resto de CCAA.
Cancerber escribió:Luego tenemos la cesion de impuestos, que deja a Cataluña como una CCAA pero con mas derechos aun que las Forales. Casi nada. Tenemos, por si fuese poco ya, el problema de blindaje (lo encontre ). España se tiene que someter a la armonizacion fiscal de la UE, y con el articulo 202.4 parece que algo choca. Otro problema (pero es que este articulo es aboslutamente chistoso, lo que yo diga va a misa y no lo que diga el Estado). El cupo, del que ya hemos hablado antes, y que modifica de facto el sistema de financiacion actual del Estado. Para esto, esta la palabra soberania nacional, que implica que TODOS debemos estar de acuerdo, y no solo Catalanes.
Cancerber escribió:EL ULTIMO, IMPORTANTE Y DEL QUE NADIE HABLA: Disposicion adicional octava:
Es decir, en 15 años, solidaridad si da la gana, sino, pues un brindis al sol.
Cancerber escribió:Y todo esto solo con el tema de economia. Como vereis (es irrebatible todo esto) esto es anticonstitucional en muchos terminos, y todo aquel que acabe de leer lo que acabo de poner lo sabe. Si modificamos todo lo que he propuesto (y no he hablado de reordenacion territorial, por ejemplo) me juego el cuello a que lo hechan para atras.
Y ya tenemos victimismo y opresion para los proximos 15 años.
Cancerber escribió:EDIT: Y ahora a ver el debate
Cancerber escribió:España es un pais bastante democratico
Paboh escribió:
si claro, uno dice que no apoya la candidatura de madrid y lo boicotan, viva la democracia española! xD
celtico escribió:Y ese boikot seguramente lo hiceron más del 50% de los españoles.
Mira si somos democráticos que permitimos que unos hagan boikots a otros, que otros no correspondan al apoyo que a ellos mismos se les dio con otras olimpiadas,....
Eso es democria libertad de elección (sin llegar a ser libertinaje)
keops escribió:
Hablas como si el 100% de los españoles hubieran apoyado las olimpiadas de Barcelona, fue asi??
celtico escribió:Pues creo que hicieron una encuesta y el 90% de los españoles la apoyaba.
¿Tu viste en algún sitio banderas o pancartas apoyando otras candidaturas?
A favor de otra candidatura no lo recuerdo, pero en contra si que hubo.celtico escribió:Y otra cosa:
¿Hicieron el 100% de los españoles boikot al cava catalán? ¿Voy más allá el 25%?
Evidentemente no tengo las cifras, pero no te referias tu al boicot al cava cuando has puesto esto?celtico escribió:Y ese boikot seguramente lo hiceron más del 50% de los españoles.
keops escribió:
Evidentemente no tengo las cifras, pero no te referias tu al boicot al cava cuando has puesto esto?
celtico escribió:Pues si lo decía por ese, y lo digo precisamente porque creo que tuvo un seguimiento minoritario (sobre todo hoteles de las costa valenciana según tengo entendido, pero muy poca gente de a pie).
¿Que otro boikot se pordujo porque Carod saliera diciendo que no apoyaba las olimpiadas de Madrid?
keops escribió:
Ok, entonces lo del 50% lo decias en tono ironico, no? no se si es que estoy espeso o que entre la TV con el ZP, el foro, y alguna web mas que estoy mirando al final me hago un lio con todo.
zuscu escribió:Una cosa, todos decis que vais a las Cortes a negociar y que hay que escucharos y si despues de escucharos la mayoria decide que no quiere el estatut????? no seria inconstitucional, ni antidemocratico, ya que la mayoria ha decidido que no, pero resulta que eso tampoco os parece, al menos por lo que yo saco en vuestras conclusiones, es que a veces veis en los demas cosas pero no os fijais que tambien lo teneis vosotros.
Salu2
Vamos a ver. Tanto el PP tensa la cuerda como la cuerda ERC y CiU, pero ERC y el PP sobre todo. He escuchado decir a ese "señor" decir que "si en España se nos cierra esta puerta....¿que otra puerta nos queda abierta?". No se como lo vereis vosotros, pero a mi me parece una amenaza muy clara. Y venir amenazando no es precisamente venir sin tensar la cuerda.keops escribió:Quien tensa la cuerda? los catalanes han ido al parlamento a negociar, a presentar su propuesta y a discutirla. Quien no quiere ni negociar? quien organiza boicots? los catalanes?
Pero donde, ¿en el territorio nacional o su oficialidad hacia el resto del mundo? A mi no me metas en no queria (yo soy democrata, y nacido en democracia, pero no tengo NADA que ver con el PP). No todos estamos en el mismo saco, a pesar de que tanto el PP como votantes del PSOE o de IU estemos en contra del Estatut.keops escribió:No creo que la constitucion, si esa cosntitucion a la que tanto aludis y que en su tiempo no queriais, recoja que se tenga que promover cualquier lengua pero si recoge la promocion de las lenguas propias (Catalan, Vasco, Gallego...)
¿Pero es que no ves que es inconstitucional? Ya lo dira el TC, pero vamos, es OBVIAMENTE inconstitucional, la Comision Mixta choca de frente con el Consejo de Politica Fiscal. Que lo quieras ver o no, pero yo no te estoy interpretando nada, te estoy dando datos. La Constitucion recoge que esto lo debe tratar el Consejo de Politica Fiscal, y en el momento en que Cataluña impone mediante su estatuto que no se somete al CPF, sino a una Comision Mixta, se esta vulnerando lo recogido en la Constitucion.keops escribió:Ole, porque yo lo valgo, ni tribunal constitucional ni leches, inconstitucional y punto.
No manipulo, era por no hacer otro copy paste, ya lo habia dicho en el punto anterior.keops escribió:No lo hace Catalunya sino una comision mixta, no manipules. Capacidad de veto? la tienen el resto sobre lo que aportan o dejan de aportar las comunidades forales? o sobre lo que aportara o dejara de aportar Valencia que tambien tendra Agencia tributaria propia? O solo es necesario vetar a Catalunya?
Otra vez lo mismo.keops escribió:Te repito lo mismo, y Valencia? Todos? a quien te refieres a la mayoria del parlamento? a los ciudadanos? Si te refieres a un referendum a los ciudadanos de Catalunya, se hara, si te refieres a un referendum de todos los españoles, se hara un referendum para cada una de las reformas de los estatutos? o solo para el de Catalunya?
No entiendo lo que quieres decir. Pero me parece que esta claro. A partir de 15 años, se da en concepto de solidaridad lo que Cataluña decida, si es que se quiere dar algo. Como en los Fueros.keops escribió:Tus interpretaciones son sarcasticas
A mi que me estas contando. Yo creo que se debe aceptar a tramite, y ahi modificarle todo lo inconstitucional (que lo tiene y mucho). Si os gusta asi, lo aprobamos. Si no os gusta, pues se retira.keops escribió:Te recuerdo que llevamos 100 años con la reforma del estatuto, 4 veces los parlamentarios catalanes han ido a madrid a presentar un nuevo estatuto, en 1918 que fue rechazado, en 1932 por LLuis Companys que fue despues fusilado por tropas franquistas, en 1979 que es el que tenemos hoy en dia y la de hoy, todas las veces se ha ido con una propuesta, no a imponer como intentas vender, una vez alli se ha estudidado y dialogado, DIALOGO no imposicion. Todos sufrieron recortes pero es que actualmente ya os negais hasta a negociar, cuando se supone que actualmente es cuando mas democracia hay de todas las veces, en vez de ir para adelante para atras, cada vez peor.
Me parece a mi que el Barça y el Villareal hoy no les ve ni dioskeops escribió:Idem, de momento solo he podido escucharlo por la radio pero esta tarde espero verlo entero, solo te dire que en el trabajo cuando han acabado sus intervenciones los representantes del parlamento todos nos hemos puesto a aplaudir, especialmente con Manuela de Madre que ha tenido una intervencion muy emotiva.
zuscu escribió:Hay no dice nada de que haya textos inconstitucionales, sino de que no es una reforma encubierta de la constitucion, que es muy distinta macho. Yo puedo decir algo que sea inconstitucional pero no por eso quiere decir que quiero que se cambie o modifique la constitucion, que pa mi os enterais de lo que quereis.
En cuanto a lo de que han cambiado articulos, si el texto que habla de la financiacion no es inconstitucional, entonces mañana a mi que me den todo mi dinero, que no me quiten nada, me gastare lo que me de la gana y luego decidire si le doy algo al estado, a ver si eso te parece normal u/o/y constitucional.
Y me leo todos los dias de la semana La Vanguardia, que por suerte la puedo pillar todos los dias, asi que leo de "ambos bandos".
Salu2
zuscu escribió:Por cierto, no se si lo notas, pero no tengo nada en contra de Cataluña, Catalones y todo lo demas, pero si de que solo unos quieran decidir por el resto del pais, porque querais o no, perteneceis a España y somos todos los que tenemos que decidir que pasa con nosotros.
Salu2 otra vez
zuscu escribió:Por cierto, no se si lo notas, pero no tengo nada en contra de Cataluña, Catalones y todo lo demas, pero si de que solo unos quieran decidir por el resto del pais
Pues menuda noticia.keops escribió: Si hay o no hay algun articulo incostitucional, se haran los tramites necesarios, el manifiesto solo tira por tierra las tesis del pp de que es una reforma encubierta de la constitucion.
Pero vamos a ver, ¿has leido todo lo que he puesto antes? ¿A pesar de eso tienes las santas narices de decirme que no lo decide Cataluña (bueno, la Comision Mixta)? Porque si es asi, esta claro con quien no se puede debatir, porque se le den las razones que se le den no va a darse cuenta de cuando esta equivocado y cuando no.keops escribió:Sobre la financiacion, es la ultima vez que lo pongo porque es como hablar con paredes, ni dejan de aportar ni deciden los catalanes lo que dan o dejan de dar, aparte qie si tanto te molesta como es que no dices nada de las comunidades forales, ni del estatuto valenciano, por no hablar de la clausula camps.
En Madrid, la capital de España. Y en eso estamos.keops escribió:El estatuto donde se esta debatiendo?? donde se va a negociar??
Mira, otro que no lee o que no le llega la entendedera para comprender el termino Soberania nacional. A ver si el problema va a ser que no os enseñan en el cole lo que significa, porque van 2/2...Paboh escribió:Claro, por eso los andaluces, madrileños, etc tienen que dicir que tenemos que hacer en catalunya.
La soberanía nacional reside en el pueblo, del que emanan todos los poderes del Estado
keops escribió:El estatuto donde se esta debatiendo?? donde se va a negociar??
wako escribió:Donde se reunen los políticos que TU has votado y por tanto te representan a TI.
¿Por que mezclas churras con merinas?
Que se vote en madrid no quiere decir que lo decidan los madrileños, porque si así fuera, no habría debate, te lo aseguro.
Cancerber escribió:Eso teniendo en cuenta que Cataluña es una nacion (que esta por ver).
Pero la diferencia, aunque tal y como la pintas parece pequeña, es enorme: Cualquier democrata conoce la importancia de la soberania.
Cancerber escribió:La democracia no tiene absolutamente NADA que ver con el respeto a otra nacion. España es un pais bastante democratico (hay algunas cosas que mejorar, como todo) y respetuoso...supongo que lo sera hasta cierto limite. Lo que tampoco se puede pretender es tensar la cuerda y luego acusar a los demas de irrespetuosos y poco democratas.
Porque por esa regla de tres los catalanes sois los menos democratas y respetuosos con los demas (paisos catalans, etc....)o los vascos, y no creo que esto sea asi.
El Tratado de la UE reconoce actualmente 21 lenguas estatales oficiales: español, francés, inglés, alemán, italiano, portugués, holandés, gaélico, griego, danés, sueco, finés, polaco, húngaro, checo, eslovaco, esloveno, estonio, letón, lituano y maltés. Cada una de las versiones del tratado en esos idiomas tiene el rango de "auténtica".
La lenguas de trabajo oficiales, según el reglamento número uno de la UE, son todas esas lenguas excepto el gaélico, ya que Irlanda renunció a que se le aplicara ese estatuto, dada su difusión extremadamente minoritaria.
Hoy, el irlandés es la lengua materna de algo más del 2% de la población en la república
Cancerber escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=468109
Ahora vas a defender el estatut, porque interpreto que tu te lo has leido de pe a pa.
Te espero.