El estatut catalan

1, 2, 3, 4, 5
Cancerber escribió:No me seas puntilloso.

Eso es pedir demasiado, ¿eh? :p

Muchos de los temas se superponen, otros los dejo como contestados por los "compañeros defensores del Estatut" (para que nos entendamos), así que más o menos voy contestando por donde me pille.

NaNdO escribió:¿El Tribunal Constitucional se ha pronunciado respecto al Estatuto catalán? Pregunto porque no lo sé, pero si no lo ha hecho, habrá que ver que dicen ellos para saber si es o no constitucional ¿no?

Quien se ha pronunciado sobre esto es el 'Consell Consultiu', un grupo de expertos independiente (aunque institucional) en materia de constitucionalidad que debe consultar el gobierno catalán cuando hay dudas sobre la constitucionalidad de alguna norma. Tras la consulta a este organismo se retocaron varios puntos del texto para adecuarlo a la CE.

Evidentemente estas cosas son muy interpretables y veremos qué opina el Tribunal Constitucional. Pero claro, este tipo de cosas no se puede determinar científicamente, así que mejor dicho "el EAC puede ser constitucional", aunque lo que diga el TC será lo que vaya a misa.
NaNdO escribió:y como ha puesto cancerber..
.

Me gustaría que dieras tu opinión de esta parte, porque las intenciones del artículo están muy claras creo yo.

Mi opinión es que eso es tan solo pura retórica y que eso no significa mucho, no va a servir de nada en la vida política diaria y tampoco cambiará la situación política. Y sinceramente, supongo que es un artículo que no entusiasmará a mucha gente [tomaaa], no puedo hacer nada por vosotros ^^.

Kwisatz escribió:Por cierto, se puede mirar en algun sitio si una CCAA aporta mas que recibe ? Tengo curiosidad por saber como anda Murcia en este tema.

Las balanzas fiscales oficiales no las encontrarás en ninguna parte porque darían una buena parte de razón (como mínimo) a los que desde aquí reclaman un trato más equilibrado. Me parece que todos los presidentes del gobierno de España han prometido en algun momento que las publicarían, pero a día de hoy nadie lo ha hecho. Los diversos estudios cifran entre un 6 y un 10% el ese déficit para (= "en perjuicio de") Cataluña.

Caronte escribió:El caso aleman, pues es un mal ejemplo, Alemania es un pais diferente , en este caso la realidad es que estamos hablando de dos comunidades del mismo pais, con sus ventajas y desventajas, ademas que yo sepa Alemania no va a reducir su aportacion, lo que sucede es que al haber mas a repartir ella se niega a asumir ese coste.

Alemania forma parte de la Unión Europea, que es una unión mucho más profunda de lo que se tiende a pensar. Gran parte de las decisiones económicas alemanas (como la política monetaria: tipos de interés, inflación) están bajo control de órganos de la UE y esto irá a más.

Que yo sepa Alemania sí quiere reducir su aportación, y más con los "problemas" económicos que está pasando. Y la "solidaridad" alemana es proporcionalmente ridícula comparada con la catalana. Y luego nos acusan de chupar del bote :-|.
Caronte escribió:Edito para decir que yo creo conveniente una mejora de la financiacion catalana, y de un nuevo estatuto, pero no estoy de acuerdo con una financiacion que se han guisado y se van a comer solos, la inanciacion es una cusestion que afecta a todas las regiones y son todas las comunidades las que deben de alcanzar los acuerdos necesarios para que Cataluña se autofinancie mejor, y que sin embargo eso no supongo una merma apreciable para el resto de comunidades.

Al menos estamos de acuerdo en algo ;).

Cancerber escribió:Los impuestos tributados por las empresas catalanes, nacen en gran parte a raiz de los beneficios comerciales que tienen al pertenecer a España. Si no fuese asi, los productos catalanes no serian competitivos contra los europeos (entiendase UE).

Dentro de la UE no hay barreras comerciales, o sea que todos los productos comunitarios están en igualdad de condiciones, cuando se compran productos catalanes es porque no hay competidor mejor. Y si lo hay, que no duden en comprar de los otros porque hasta los mismos catalanes lo harán.
Cancerber escribió:Es decir, solo quiere que se os considere especiales, ¿verdad? ¿Algo asi como notoriedad?

Reconocimiento a nuestra identidad. Parece muy simple, pero desgraciadamente se nos niega constantemente. Eso explica una parte muy grande de los rebotes catalanes/istas.
Cancerber escribió:Me parece perfecto defender las diferentes culturas del pais, y fomentarlas y protegerlas (ya he dicho que no me parece mal una cierta discriminacion positiva hacia el catalan en España). Pero no veo que haya que fomentar el catalan fuera de España, desde el momento en que el castellano es la lengua oficial del Estado, y las demas son cooficiales en algunas regiones.

No veo que haya que fomentar el castellano fuera de España, desde el momento en que el castellano es la tercera lengua más hablada del mundo.

Permíteme que te explique mi punto de vista forzando el paralelismo. Nosotros no vemos nuestra lengua como una lengua regional cooficial, estamos orgullosos de ella.
Cancito escribió:Pues yo la veo y muy clara, desde el momento en que La disciplina del futbol, por ejemplo, la administra la Generalitat, no la LFP (o la RFEF, que no se quien lo hace ni me importa).

Yo veo que habla de las federaciones deportivas catalanas, como por ejemplo la Federación Catalana de Futbol. La LFP solo es la entidad que organiza la liga de futbol y no depende de la RFEF (aunque todos sus equipos, a exepción del FC. Andorra, pertenezcan también a ella). Por ejemplo: durante muchos años (desconozco si ahora sigue pasando lo mismo) el balón con el que se jugaba la Liga era diferente del usado en la Copa del Rey (competición organizada por la RFEF).
Cancito escribió:En todo caso, yo creo que es evidente que el tono general no va muy al aire de la Constitucion.

Yo creo que el tono general está hecho para que quede al límite de la Constitución, si esta no se interpreta restrictivamente. El Estatut está redactado claramente siguiendo esta idea.
Cancito escribió:PD: Menudos tochos os estoy enchufando XD

Ríete tu del muro de Sharon [+risas].
sgaesux escribió:A mi me parece normal que, si compro productos andaluces, se queden el dinero los andaluces, por eso se han currado que yo compre.

A ver si te lo explico para que te enteres.
Si eso que compras, producido por una empresa andaluza, te lo lleva a ti una empresa manchega y te lo vende un señor que tiene una tienda y es de murcia.. ¿El dinero sigue siendo andaluz?.
Otra cosa. Si eso que compras, llega a ti por acuerdos comerciales dentro del país ¿Sigue siendo dinero andaluz? (dicho de otra forma, si andalucía no perteneciese a españa, españa podría no distribuir ese producto, o ponerle otros impuestos más altos encareciendo el precio final, como pasa con muchos productos de importación, disminuyendo su consumo)
Caronte escribió:
Mira te lo voy a decir clarito, y luego vas y pides moderacion, tu eres tonto, asi de claro, y ademas mentiroso, y ademas fascista y payaso, y añade todooooo lo que te apetezca, ahora llama a Alejo que me importa un pimiento, pero es que uno no se puede quedar tan pancho despues de decir esto que tu has dicho.

Pues me he quedado mas ancho que pancho. Ya te he dicho que lo he visto de primera mano. La libertad de expresion no vale solo para ti. Vente a trabajar una temporada a Catalunya y veras como cambias de opinion. Veras a lo que me refiero.

Respecto a lo del boicot me gustaria mucho que lo llevaseis a cabo. Cerrais cuentas de la caixa...a tomar por culo las oficinas y a saldar de golpe las hipotecas (que por contrato has firmado que se te puede reclamar el importe integro cuando el banco quiera). Que no comprais productos catalanes ? Mejor...menos impuestos que pagaremos destinados a mantener a otros.

Te lo dire alto y clarito : EN CATALUNYA ESTAMOS HARTOS DE APORTAR MAS QUE EL RESTO Y TRABAJAR POR ENCIMA DE LA MEDIA PARA OBTENER A CAMBIO MUCHO MENOS...esa es la piedra angular del Estatut.

Y te recuerdo que la economia Catalana tambien es la piedra angular de la economia Española...te guste o no....y Catalunya es lo que es lo ponga o no en un papel.

Tambien e dire que no me hace falta insultarte, pero que a lo mejor tu que votabas al PSOE deberias comenzar a plantearte pasarte a otro partido tipo PP o Alianza Nueva que defienda tu discurso....aqui en catalunya ya lo hemos hecho

Respeto a lo del conocimiento que tengo sobre Andalucia...bueno cree lo que quieras , pero mejor te pones a pensar de donde va a salir el agua para tanto campo de golf y tanto chalet....y si hablo en concreto del area del ejido y Almeria...me da puta pena.....Hay areas como Granada o Malaga bastante diferentes pero bueno....ahi queda eso.

A ti tambien te han pagado este año 754 euros para que te conectes a internet ?

Te han dado 6000 euros para renovar la instalacion electrica de tu casa ?.......vente a catalunya vente.....

A mi el estado lo unico que me ha dado este año han sido tres correos certificados a mitad de agosto para pasar tres inspecciones fiscales...voy a 4 o 5 inspecciones por año...aqui es la media.....lo es alli ?

Mira lo suyo es un ciudadano , un voto , un ciudadano un impuesto (% sobre ingresos claro) pero a la hora de reinvertir que el estado se mas equitativo..que ahora NO LO ES...y por eso aqui estamos hasta la COLITA.

Y terminare añadiendo que en mi opinion, el Estatut no modifica la constitucion pero si evoluciona el modelo autonomico hacia el modelo Federal que es el que encajaria en el modelo Europeo..no queremos la independencia..queremos las cuentas claritas y que a la hora de devolver el diinero que le DEBEMOS a EUROPA no seapamos los "tonto, asi de claro, y ademas mentiroso, y ademas fascista y payaso" de siempre los que trabajemos para pagarlo.
cambios escribió:

Pues me he quedado mas ancho que pancho. Ya te he dicho que lo he visto de primera mano. La libertad de expresion no vale solo para ti. Vente a trabajar una temporada a Catalunya y veras como cambias de opinion. Veras a lo que me refiero.

Respecto a lo del boicot me gustaria mucho que lo llevaseis a cabo. Cerrais cuentas de la caixa...a tomar por culo las oficinas y a saldar de golpe las hipotecas (que por contrato has firmado que se te puede reclamar el importe integro cuando el banco quiera). Que no comprais productos catalanes ? Mejor...menos impuestos que pagaremos destinados a mantener a otros.

Te lo dire alto y clarito : EN CATALUNYA ESTAMOS HARTOS DE APORTAR MAS QUE EL RESTO Y TRABAJAR POR ENCIMA DE LA MEDIA PARA OBTENER A CAMBIO MUCHO MENOS...esa es la piedra angular del Estatut.

Y te recuerdo que la economia Catalana tambien es la piedra angular de la economia Española...te guste o no....y Catalunya es lo que es lo ponga o no en un papel.

Tambien e dire que no me hace falta insultarte, pero que a lo mejor tu que votabas al PSOE deberias comenzar a plantearte pasarte a otro partido tipo PP o Alianza Nueva que defienda tu discurso....aqui en catalunya ya lo hemos hecho

Respeto a lo del conocimiento que tengo sobre Andalucia...bueno cree lo que quieras , pero mejor te pones a pensar de donde va a salir el agua para tanto campo de golf y tanto chalet....y si hablo en concreto del area del ejido y Almeria...me da puta pena.....Hay areas como Granada o Malaga bastante diferentes pero bueno....ahi queda eso.

Te han dado 6000 euros para renovar la instalacion electrica de tu casa ?.......vente a catalunya vente.....

A mi el estado lo unico que me ha dado este año han sido tres correos certificados a mitad de agosto para pasar tres inspecciones fiscales...voy a 4 o 5 inspecciones por año...aqui es la media.....lo es alli ?

Mira lo suyo es un ciudadano , un voto , un ciudadano un impuesto (% sobre ingresos claro) pero a la hora de reinvertir que el estado se mas equitativo..que ahora NO LO ES...y por eso aqui estamos hasta la COLITA.

Y terminare añadiendo que en mi opinion, el Estatut no modifica la constitucion pero si evoluciona el modelo autonomico hacia el modelo Federal que es el que encajaria en el modelo Europeo..no queremos la independencia..queremos las cuentas claritas y que a la hora de devolver el diinero que le DEBEMOS a EUROPA no seapamos los "tonto, asi de claro, y ademas mentiroso, y ademas fascista y payaso" de siempre los que trabajemos para pagarlo.

Pues lo mismo que dices tú de los andaluces, podemos decir los madrileños del resto de españa, que somos los que más aportamos a una saca, de la que VOSOTROS también os beneficiais con dinero de los MADRILEÑOS.

No quería yo responderte, pero es que ante actitudes tan sumamente fascistas, es dificil el callarse.

Y que conste que el estatut, le quiero yo igualito para madrid. Pero me parece que estás metiendo la pata demasiado hasta el fondo.

Porque por gente como tú, no te extrañe que luego los catalanes tengan una fama totalmente inmerecida. Pero vamos, tú mismo, pero le haces un flaco favor a lo que pretendes defender.

Edito:

Gerim, la liga de 1ª y 2ª la GESTIONA la LFP, pero la organiza la RFEF. Los árbitros los pone la RFEF, y la capacidad de sancionar y legislar, es de la RFEF.

Si la RFEF no tiene potestad para organizar nada en Catalunya, entonces como van a participar los equipos catalanes en ligas españolas? O por ejemplo, si la RFEF no puede sancionar a los equipos catalanes, va a haber un comité de competición catalán?

Me parece que por defender las selecciones nacionales, se han pasado tres pueblos, y van a perjudicar a sus propios deportistas. Pero bueno, el ejemplo más claro es el reino unido, que la única liga potente es la inglesa. Celtic y Glasgow están como locos por entrar en la premier, y claro los ingleses les dicen que [poraki]
Luji escribió:
Pues lo mismo que dices tú de los andaluces, podemos decir los madrileños del resto de españa, que somos los que más aportamos a una saca, de la que VOSOTROS también os beneficiais con dinero de los MADRILEÑOS.

No quería yo responderte, pero es que ante actitudes tan sumamente fascistas, es dificil el callarse.

Yo creo que con lo que "APORTAIS" a duras penas manteneis la CASA REAL (de momento ) y la mitada de los MINISTERIOS el resto lo pagamos los demas...eso si currantes en Madrid hay muchos y buenos..y personas competentes tambien, me consta .

El problema de madrid es que tambien hay mucho facha disfrazado de progresista y claro con el tiempo se les ve la colita de zorrones hipocritas.

Lo fascistas eran aquellos de "UNA GRANDE Y LIBRE" que ahora defienden tanto el PSOE como el PP..recuerdas ? que eran de mayoritariamente de Madrid ? te acuerdas ? un tal Paco y sus coleguitas ?

En Catalunya a lo sumo lo que somos es Republicanos, pero ya os digo que os reviseis las ideas politicas por que ahora vosotros los que tras dejar la hipocresia y cinismo y estar tantos años aciendo demagogia ya no sebeis ni lo que sois...seguis confundiendo ser solidario con ser tonto...y a nosotros se nos esta acabando la paciencia.

En una democracia las cosas son asi, cuando un parlamento (El Catalan ) decide algo debe ser respetado os guste o no. Y si no lo respetais ateneros a las consecuencias.

Salut y força Estatut! [toctoc]
cambios escribió:
Yo creo que con lo que "APORTAIS" a duras penas manteneis la CASA REAL (de momento ) y la mitada de los MINISTERIOS el resto lo pagamos los demas...eso si currantes en Madrid hay muchos y buenos..y personas competentes tambien, me consta .

El problema de madrid es que tambien hay mucho facha disfrazado de progresista y claro con el tiempo se les ve la colita de zorrones hipocritas.

Lo fascistas eran aquellos de "UNA GRANDE Y LIBRE" que ahora defienden tanto el PSOE como el PP..recuerdas ? que eran de mayoritariamente de Madrid ? te acuerdas ? un tal Paco y sus coleguitas ?

En Catalunya a lo sumo lo que somos es Republicanos, pero ya os digo que os reviseis las ideas politicas por que ahora vosotros los que tras dejar la hipocresia y cinismo y estar tantos años aciendo demagogia ya no sebeis ni lo que sois...seguis confundiendo ser solidario con ser tonto...y a nosotros se nos esta acabando la paciencia.

En una democracia las cosas son asi, cuando un parlamento (El Catalan ) decide algo debe ser respetado os guste o no. Y si no lo respetais ateneros a las consecuencias.

No me toques las narices. Paco no era de madrid, inculto:

Wikipedia escribió:Nacido como Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco y Bahamonde Salgado Pardo en Ferrol (La Coruña),

Asique tú sigue pensando que Madrid alentó la guerra civil, que todos los madrileños somos fachas e hipócritas, y sigue diciendo barbaridades.

Aquí en éste mismo foro, gente que son catalana de verdad y no un charnego como tú, han reconocido conmigo lo que aporta mi pueblo al resto de españa. Asique, que un charnego como tú, venga a darse golpes en el pecho de ser más catalán que nadie, de insultar a los andaluces, y de llamarnos fachas a los madrileños, no solo es de risa, sino que demuestra una incultura propia de mentes FASCISTAS como la tuya.
¿Entonces el dinero que gana mi empresa con la fábrica que tiene en Navarra es principalmente de todos los chinos, igual que antes era principalmente de todos los alemanes, que formaban más del 80% de nuestra clientela (el resto son suecos, japoneses, brasileños, norteamericanos, etc... y, sí, en vigésimo lugar o algo así están los españoles)?

Algo falla en esa lógica.
Luji escribió:

Y que conste que el estatut, le quiero yo igualito para madrid. Pero me parece que estás metiendo la pata demasiado hasta el fondo.

Porque por gente como tú, no te extrañe que luego los catalanes tengan una fama totalmente inmerecida. Pero vamos, tú mismo, pero le haces un flaco favor a lo que pretendes defender.

Pues tiene toda la razon.
Y la palabra FASCISTA muchos la tienen en la punta de la lengua y la suelta a todo lo que no cree en una españa unida y grande.

Los catalanes no somos fascistas, simplemente hemos estado desde el 78 soltando una pasta superior a la que aportan el resto de comunidades y no sabemos donde va esa pasta ni pq tenemos que pagar nosotros mas.

Y que aporta madrid?, es que estoy flipando.
Encima que todo pasa por madrid, encima os jode devolver lo que os damos.

Si es que no, despues los rateros somos los catalanes.

El estatuto no saldra adelante, pero ha sido la gota que ha hexo que muchos catalanes se den cuenta de como se las gastan en el resto de españa y todo se reflejara en un aumento de votos a los partidos nacionalistas catalanes en las siguientes elecciones.
para ERC le va mejor que se pasen el estatuto por el culo y no se aprueben, que no que se apruebe.

La siguiente vez que alcen la voz los republicanos sera bastante diferente a la que han utilizado ahora, y eso no sera bueno para nadie.
cambios escribió:

Lo primero, excusarme por la forma de hablar ayer, como dije soy una persona en la medida de mis posibilidades razonable y que entiende y trata de comprender todas las posiciones, ayer cai bajo respondiendo a un insulto a todo un pueblo, y eso me pudo mas que el hacer una replica razonada, no obstante no modificare ese post mio, porque cada cual es responsable de lo que hace y de lo que dice.

Tu problema cambios, es que vives en un mundo de idealizacion de lo catalan, de ensalzamiento de todo lo que suponga catalanismo, y traspiras por todos tus poros ese sentir, pero claro cualquier otra cosa para ti es una mediocridad, asi los trabajadores catalanes son honrados, honestos y muy productivos, los andaluces vagos irresponsables en los que no se puede confiar (en tu primer post dejabas claras esas ideas.)
Los catalanes son cumplidores con sus obligaciones, y por lo que se ve los andaluces tenemos la jornada laboral que queremos, que es eso de las 40 horas semanales???.
Tu sabes cual es tu problema? que Ynestrillas piensa igual que tú solo que con otros protgonistas, Lepen tambien piensa igual, incluso si me apuras puedes retrotraerte en el tiempo y vere naciones que pensaban como tu, que ellos son superiores al resto, y que el resto esta por debajo de ellos.
Me gustaria que le preguntaras a los emigrantes andaluces en Cataluña cual es su jornada laboral, y luego se lo preguntas a los andaluces del foro, te vas a sorprender.
Tambien veo en algunos nacionalistas(algunos) la idea de que en otras comunidades no se pueden ofertar servicios superiores a las suyas. es inconcebible para algunos que en Extremadura tengan un ordenador para cada dos alumnos, pero a lo mejor no se dan cuenta que eso esta hecho sacrificando otras partidas.
El hecho es que Cataluña tiene un servicio sanitario por encima de la media española, un educacion por encima de la media, unas universidades por encima de la media, y unas infraestructuras que en su momento primo la necesidad de hacerlas al costo que fuera, pero a cambio de tener una region bien comunicada.

Saludos.

Edito para citar a katxan:

¿Entonces el dinero que gana mi empresa con la fábrica que tiene en Navarra es principalmente de todos los chinos, igual que antes era principalmente de todos los alemanes, que formaban más del 80% de nuestra clientela (el resto son suecos, japoneses, brasileños, norteamericanos, etc... y, sí, en vigésimo lugar o algo así están los españoles)?

Te equivocas, porque el beneficio que saca tu empresa, se lo queda ella, ademas de crear empleo para que tu trabajes, sin embargo, lo que no es logico es que, por ejemplo tu producto esta gravado en china con X euros por impuestos y esos impuestos que se ponen en china tu los tributes y los pagues aqui, los impuestos chinos se quedan en China, y eso es lo que estamos diciendo, que lo que va a pasar ahora es que los impuestos que gravan los productos que consumimos en Andalucia van a pasar del estado, a Cataluña, y luego ella hara con ellos lo que les plazca, y aportar lo que considere como concepto de solidaridad.

Saludos
MIKIXX escribió:

Pues tiene toda la razon.
Y la palabra FASCISTA muchos la tienen en la punta de la lengua y la suelta a todo lo que no cree en una españa unida y grande.

Los catalanes no somos fascistas, simplemente hemos estado desde el 78 soltando una pasta superior a la que aportan el resto de comunidades y no sabemos donde va esa pasta ni pq tenemos que pagar nosotros mas.

Y que aporta madrid?, es que estoy flipando.
Encima que todo pasa por madrid, encima os jode devolver lo que os damos.

Si es que no, despues los rateros somos los catalanes.

El estatuto no saldra adelante, pero ha sido la gota que ha hexo que muchos catalanes se den cuenta de como se las gastan en el resto de españa y todo se reflejara en un aumento de votos a los partidos nacionalistas catalanes en las siguientes elecciones.
para ERC le va mejor que se pasen el estatuto por el culo y no se aprueben, que no que se apruebe.

La siguiente vez que alcen la voz los republicanos sera bastante diferente a la que han utilizado ahora, y eso no sera bueno para nadie.

Pues nada, al final eso del "hecho diferencial" es que reconozcamos, que sois los más guapos, los más listos y los más altos?

Creo que tengo que volver a repetir: ¡YO QUIERO ESE ESTATUTO PARA MADRID, IGUALITO, PUNTO POR PUNTO!

Que no me estoy metiendo con el estatuto, me meto a defender los ataques furibundos e injustificados de cambios, que denotan una incultura suprema. Aunque veo que no es el único.

Pero vale, ahora resulta que Madrid y Baleares, que son las comunidades que más aportan al resto de españa con diferencia, resulta que no dan nada...

Vamos no me jodas.

Edito:

Ah, y el creerse superior al resto, eso lleva a actitudes fascistas.
Luji escribió:
Pues nada, al final eso del "hecho diferencial" es que reconozcamos, que sois los más guapos, los más listos y los más altos?

Creo que tengo que volver a repetir: ¡YO QUIERO ESE ESTATUTO PARA MADRID, IGUALITO, PUNTO POR PUNTO!

Que no me estoy metiendo con el estatuto, me meto a defender los ataques furibundos e injustificados de cambios, que denotan una incultura suprema. Aunque veo que no es el único.

Pero vale, ahora resulta que Madrid y Baleares, que son las comunidades que más aportan al resto de españa con diferencia, resulta que no dan nada...

Vamos no me jodas.

Edito:

Ah, y el creerse superior al resto, eso lleva a actitudes fascistas.

vale, me ha kedado un post bastante rabioso, e sque lo he escrito rapido y ahora lo releo y me daria ostias a mi mismo.

Solo queria dar a entender que pago hasta por cagar, mientras en otros lugares viven gastandose 4 duros. Y que encima hay auna campaña anti-catalanes.
Hombre, es que le estais dando a carod todo el poder catalan en las siguientes lecciones.
MIKIXX escribió:
vale, me ha kedado un post bastante rabioso, e sque lo he escrito rapido y ahora lo releo y me daria ostias a mi mismo.

Solo queria dar a entender que pago hasta por cagar, mientras en otros lugares viven gastandose 4 duros. Y que encima hay auna campaña anti-catalanes.
Hombre, es que le estais dando a carod todo el poder catalan en las siguientes lecciones.

Si en eso estamos de acuerdo. Aquí en madrid, la presión fiscal, en impuestos indirectos (los que se recaudan al comprar el pan o la gasolina), son altísimos. Por no hablar del IBI, el de circulación, el IAE, el de sucesiones...

Pero lo que no está justificado de ninguna de las maneras, es defender un supuesto catalanismo, atacando a otras regiones, porque entonces es cuando surge ese Anti-catalanismo.

Y ese es el gran problema. Cuando se defiende atacando al resto, y no defendiendo lo propio.

Pero vamos, que es más por culpa de post como los de cambios, por los que hay sentimiento anti-catalan (y boicots y movidas), que por otra cosa.
cambios escribió:Yo creo que con lo que "APORTAIS" a duras penas manteneis la CASA REAL (de momento ) y la mitada de los MINISTERIOS el resto lo pagamos los demas...

¿Como puedes mentir tan descaradamente y quedarte tan ancho?
MIKIXX escribió:Los catalanes no somos fascistas, simplemente hemos estado desde el 78 soltando una pasta superior a la que aportan el resto de comunidades ...

Otra trola.
cambios escribió:Pues me he quedado mas ancho que pancho. Ya te he dicho que lo he visto de primera mano. La libertad de expresion no vale solo para ti. Vente a trabajar una temporada a Catalunya y veras como cambias de opinion. Veras a lo que me refiero.

No, gracias, porke entonces me convertiria en un amargado egocentrico como tu, y no es plan.

cambios escribió:Respecto a lo del boicot me gustaria mucho que lo llevaseis a cabo. Cerrais cuentas de la caixa...a tomar por culo las oficinas y a saldar de golpe las hipotecas (que por contrato has firmado que se te puede reclamar el importe integro cuando el banco quiera). Que no comprais productos catalanes ? Mejor...menos impuestos que pagaremos destinados a mantener a otros.

Respecto a lo del boikot, me parece la tonteria mas grande del mundo, pero si se hiciese un autentico boikot te ibas a cagar vivo. Resulta curioso k parece k con el dinero k pagas tu, le estas comprando el pan y la casa al resto de España, ke, logicamente, estan tumbados a la bartola todo el dia. ¿Tu que fumas?

cambios escribió:Te lo dire alto y clarito : EN CATALUNYA ESTAMOS HARTOS DE APORTAR MAS QUE EL RESTO Y TRABAJAR POR ENCIMA DE LA MEDIA PARA OBTENER A CAMBIO MUCHO MENOS...esa es la piedra angular del Estatut.

Tu eres tonto, tienes la polla enana y por eso buscas razones absurdas con que cargar contra el resto de la humanidad... esa es la piedra angular del Estatut.

cambios escribió:Y te recuerdo que la economia Catalana tambien es la piedra angular de la economia Española...te guste o no....y Catalunya es lo que es lo ponga o no en un papel.

No hace falta k lo recuerdes, lo dices linea tras linea, y ya cansa.

cambios escribió:Tambien e dire que no me hace falta insultarte, pero que a lo mejor tu que votabas al PSOE deberias comenzar a plantearte pasarte a otro partido tipo PP o Alianza Nueva que defienda tu discurso....aqui en catalunya ya lo hemos hecho

Es logico, un energumeno, paranoico y engreido, tiene k votar a un partido energumeno, paranoico y engreido.

cambios escribió:Respeto a lo del conocimiento que tengo sobre Andalucia...bueno cree lo que quieras , pero mejor te pones a pensar de donde va a salir el agua para tanto campo de golf y tanto chalet....y si hablo en concreto del area del ejido y Almeria...me da puta pena.....Hay areas como Granada o Malaga bastante diferentes pero bueno....ahi queda eso.

Que yo recuerde el trasvase del Ebro esta cancelado, asi k deja de dar la brasa.

cambios escribió:A ti tambien te han pagado este año 754 euros para que te conectes a internet ?

No, ninguna de las dos cosas, y vivo en Valencia, pero tengo casi toda mi familia en Andalucia, y t aseguro k tampoco se lo han regalado. ¿Propaganda nacionalista barata?

cambios escribió:A mi el estado lo unico que me ha dado este año han sido tres correos certificados a mitad de agosto para pasar tres inspecciones fiscales...voy a 4 o 5 inspecciones por año...aqui es la media.....lo es alli ?

Mira, lo mismito ke a mi, eso tb forma parte del papel opresor del estado Español, o es k tienes algo k no cuadra en tus cuentas k ocultar, y por eso t jode tanto?

cambios escribió:Mira lo suyo es un ciudadano , un voto , un ciudadano un impuesto (% sobre ingresos claro) pero a la hora de reinvertir que el estado se mas equitativo..que ahora NO LO ES...y por eso aqui estamos hasta la COLITA.

Y me explicas como se hace ahora mismo? Tu pagas 2000€ al mes de impuestos, y yo cobro 2000€ al mes de impuestos?

Eres tonto, no? Dilo, de verdad, no te avergüences

cambios escribió:Y terminare añadiendo que en mi opinion, el Estatut no modifica la constitucion pero si evoluciona el modelo autonomico hacia el modelo Federal que es el que encajaria en el modelo Europeo..no queremos la independencia..queremos las cuentas claritas y que a la hora de devolver el diinero que le DEBEMOS a EUROPA no seapamos los "tonto, asi de claro, y ademas mentiroso, y ademas fascista y payaso" de siempre los que trabajemos para pagarlo.

No quereis la independencia, kereis cobrar los impuestos de los articulos k se compran en TODA España, con el dinero de TODOS los españoles y k por casualidades de la vida, tienen la sede social en Cataluña.

Asi k lo de ahora es chupar del bote, pero eso t parece genial.... ¿ademas de egocentrico, le exas un poco de morro al asunto no?

cambios escribió:Yo creo que con lo que "APORTAIS" a duras penas manteneis la CASA REAL (de momento ) y la mitada de los MINISTERIOS el resto lo pagamos los demas...eso si currantes en Madrid hay muchos y buenos..y personas competentes tambien, me consta .

Madrid paga la casa real, y la mitad de ministerios, la otra mitad y todos los demas gastos, Cataluña... los demas no pagamos nada.

Joder, esto mola no?

cambios escribió:El problema de madrid es que tambien hay mucho facha disfrazado de progresista y claro con el tiempo se les ve la colita de zorrones hipocritas.

Porque te caen tan mal los fachas peperos, si eres exactamente igual que ellos, porke si escuxas "Cataluña, una, grande y libre" se te pone dura y si lo escuxas de España son unos fachas dictatoriales? La realidad es k sois tal para cual.

Acusar al PSOE, donde militan muchos hijos de republicanos asesinados, de "defensores de la Dictadura" no es solo muestra de una mente trastocada, sino ademas un insulto bastante lamentable hacia todos ellos.

cambios escribió:En Catalunya a lo sumo lo que somos es Republicanos, pero ya os digo que os reviseis las ideas politicas por que ahora vosotros los que tras dejar la hipocresia y cinismo y estar tantos años aciendo demagogia ya no sebeis ni lo que sois...seguis confundiendo ser solidario con ser tonto...y a nosotros se nos esta acabando la paciencia.

Osea, k en Madrid todo el mundo duerme con la bandera del pollo como sabana, aman a la Corona, y odian a los catalanes... mientras k en Cataluña, sois los hijos de la Republica, trabajadores y tal tal tal tal tal...

¿De verdad te lo crees? Porke lo k soy yo, y el resto del foro (excepto algun paranoico catalanista como tu), me parece k no

cambios escribió:n una democracia las cosas son asi, cuando un parlamento (El Catalan ) decide algo debe ser respetado os guste o no. Y si no lo respetais ateneros a las consecuencias.

No, mas bien, asi son las cosas en democracia, cuando un parlamento, el Catalan, propone un Estatut, y el parlamento Español, lo rechaza, TE JODES Y BAILAS.

¿Eso de "atenerse a las consecuencias" soy el unico al k le suena a amenaza fascistoide?

un salut
Retroakira escribió:
¿Eso de "atenerse a las consecuencias" soy el unico al k le suena a amenaza fascistoide?

un salut

No eres el unico. Es un facha, y punto. Además en todo su esplendor, con xenofobia incluida.
relax nenes. Ni le contesteis, que quiero informarme sobre como ven los catalanistas el estatut y como le entremos al trapo nos calentamos todos y a tomar por culo hilo.

Gerimito, ahora voy a por ti XD

Gerim escribió:Mi opinión es que eso es tan solo pura retórica y que eso no significa mucho, no va a servir de nada en la vida política diaria y tampoco cambiará la situación política. Y sinceramente, supongo que es un artículo que no entusiasmará a mucha gente , no puedo hacer nada por vosotros ^^
Es decir, que si nos cepillamos ese articulo no pasa nada, ¿verdad?

Gerim escribió:Alemania forma parte de la Unión Europea, que es una unión mucho más profunda de lo que se tiende a pensar. Gran parte de las decisiones económicas alemanas (como la política monetaria: tipos de interés, inflación) están bajo control de órganos de la UE y esto irá a más.

Que yo sepa Alemania sí quiere reducir su aportación, y más con los "problemas" económicos que está pasando. Y la "solidaridad" alemana es proporcionalmente ridícula comparada con la catalana. Y luego nos acusan de chupar del bote
Como ya te conteste antes, Alemania es una nacion soberana e independiente, Cataluña por el momento no lo es.

gerim escribió:Al menos estamos de acuerdo en algo
Es que salvo los mas "atrasados", no creo que haya nadie que este en contra de mas autonomia o mejor financiacion para Cataluña. Pero todo esto, claro, siempre desde que los demas lo aceptemos.

gerim escribió:Dentro de la UE no hay barreras comerciales, o sea que todos los productos comunitarios están en igualdad de condiciones, cuando se compran productos catalanes es porque no hay competidor mejor. Y si lo hay, que no duden en comprar de los otros porque hasta los mismos catalanes lo harán.
Ya lo ha explicaod alguien mas adelante, pero lo vuelvo a poner: Ponga usted que Cataluña no pertenece a España, por lo que no entra en la UE (siempre que España no quiera). Las barreras arancelarias con los no miembros de la union son bastante altas, no creo que fuese competitivo un producto catalan contra un britanico, por ejemplo.

Gerim escribió:Reconocimiento a nuestra identidad. Parece muy simple, pero desgraciadamente se nos niega constantemente. Eso explica una parte muy grande de los rebotes catalanes/istas.
¿Pero me puedes explicar en que consiste exactametne el reconocimiento a vuestra identidad? Es que de verdad de la buena que se me escapa XD

Gerim escribió:No veo que haya que fomentar el castellano fuera de España, desde el momento en que el castellano es la tercera lengua más hablada del mundo.

Permíteme que te explique mi punto de vista forzando el paralelismo. Nosotros no vemos nuestra lengua como una lengua regional cooficial, estamos orgullosos de ella.
Y debeis de estarlo, pues es vuestra cultura. Pero ello no implica que el Estado tenga que fomentar el uso del catalan en las instituciones extranjeras.

gerim escribió:Ríete tu del muro de Sharon
Ufff, ¿tanto? XD

Katxan escribió:¿Entonces el dinero que gana mi empresa con la fábrica que tiene en Navarra es principalmente de todos los chinos, igual que antes era principalmente de todos los alemanes, que formaban más del 80% de nuestra clientela (el resto son suecos, japoneses, brasileños, norteamericanos, etc... y, sí, en vigésimo lugar o algo así están los españoles)?
A ver, Katxan, que yo se que tu eres muy listo (y un pelin jodedor XD): ¿Tan dificl es diferenciar entre Beneficios de la empresa (por la plusvalia) e impuestos recaudados? No creo que sea tan complicado. Los beneficios son de las empresas, los impuestos del Estado.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nos vamos a reir juntos por una vez cuando la competitividad(por bajos costes) d paises del este se lleve las empresas instaladas en catalunya (y el resto del pais) si las infraestructuras dependientes d los impuestos no mejoran y por tanto ayuden a la competitividad.
Pero weno, eso a muchos les parece lejano en el tiempo y el pedir k se keden mas impuestos aki racaneria.
Y como Gerim dice, seria kuestion de k salieran las transferencias a las CCAA, almenos hablariamos kon datos en la mesa, k ahora parece k a nosotros nos roben o ke somos unos insolidarios (segun el lado).
Si no salen, sera k no interesa a lamayoria me huelo yo.
tzare escribió:Nos vamos a reir juntos por una vez cuando la competitividad(por bajos costes) d paises del este se lleve las empresas instaladas en catalunya (y el resto del pais) si las infraestructuras dependientes d los impuestos no mejoran y por tanto ayuden a la competitividad.
Pero weno, eso a muchos les parece lejano en el tiempo y el pedir k se keden mas impuestos aki racaneria.
Y como Gerim dice, seria kuestion de k salieran las transferencias a las CCAA, almenos hablariamos kon datos en la mesa, k ahora parece k a nosotros nos roben o ke somos unos insolidarios (segun el lado).
Si no salen, sera k no interesa a lamayoria me huelo yo.

Lo que dices está claro. Ahora paises como la República Checa tienen todas las de ganar en ese aspecto, pero sinceramente, creo que tener 17 haciendas diferentes no generaría competitividad, sino todo lo contrario.

Para mejorar la competitividad, hay que favorecer que las empresas que vengan se queden, reduciendo la presión fiscal, para que la empresa pueda seguir contando con la misma mano de obra, que al fin y al cabo es la que genera el gasto principal.

Yo como alguien que pertenece a la región que más genera, y que más da, estoy con el modelo de financiación catalana, peeeeeeeeeero, creo que habría que ajustarlo para que fuera igual para todas las CCAA, y de manera que la hacienda propia no se rompiera, al igual que la caja única de la seguridad social.

En serio, no hay nada mejor para ser competitivos que estar unidos. ¿Sino de qué narices existe la unión europea? ¿Por un sentimiento de algo? No señores, por la pela! Es mucho más barato comerciar entre algo que no tiene fronteras, que entre algo que la tiene.

Pero vamos, lo podeis ver como querais.

Edito:

Veo que a nadie le interesa el lado deportivo del estatut. Pos nada, jugad la liga catalana el Barça, el Espanyol y el Sabadell! XD
Luji escribió:
No me toques las narices. Paco no era de madrid, inculto:

Aquí en éste mismo foro, gente que son catalana de verdad y no un charnego como tú, han reconocido conmigo lo que aporta mi pueblo al resto de españa. Asique, que un charnego como tú, venga a darse golpes en el pecho de ser más catalán que nadie, de insultar a los andaluces, y de llamarnos fachas a los madrileños, no solo es de risa, sino que demuestra una incultura propia de mentes FASCISTAS como la tuya.

se que era gallego, pero alli nadie le queria..por eso se quedo en el Pardo..alli encontro buenos secuaces.

Yo no soy xarnego ...soy polacocataluz y a mucha honra......por cierto que madriz esta llena de madrilenyoz y ademas castizos no ?..me parece que alli hay mas xarnegos por m2 que aqui....

Curate la rabia con cava.....

Ahora cambiareis la cosntitucion para hacerle un favor a Leonor...eso si...para otras cosas no pero para eso si...

Nen ...tu si que eres un facha..pero de los buenos.

Salut y força estatut!!! [toctoc]
pero si un xarnego es una persona de habla castellana que no se ha adaptado a la cultura catalana, que tiene q ver eso? xD
cambios escribió:
se que era gallego, pero alli nadie le queria..por eso se quedo en el Pardo..alli encontro buenos secuaces.

Yo no soy xarnego ...soy polacocataluz y a mucha honra......por cierto que madriz esta llena de madrilenyoz y ademas castizos no ?..me parece que alli hay mas xarnegos por m2 que aqui....

Curate la rabia con cava.....

Ahora cambiareis la cosntitucion para hacerle un favor a Leonor...eso si...para otras cosas no pero para eso si...

Nen ...tu si que eres un facha..pero de los buenos.

Salut y força estatut!!! [toctoc]

Tienes un cacao mental como pocos haya visto en mi vida

Salut i força al canut (k es mes util)
Paboh escribió:pero si un xarnego es una persona de habla castellana que no se ha adaptado a la cultura catalana, que tiene q ver eso? xD

xarnego es un hijo de catalan y no catalan.

Buenafuente siempre va diceindo q es xarnego :D
pero yo creo que ese significado de xarnego ya ha pasado de moda, ahora la gente cuando dice charnego se refiere a un español de estos rancios anticatalanes.
sgaesux escribió:

xarnego es un hijo de catalan y no catalan.

Buenafuente siempre va diceindo q es xarnego :D

[OFFTOPIC]

A eso me refería yo.

[/OT]
Paboh escribió:pero si un xarnego es una persona de habla castellana que no se ha adaptado a la cultura catalana, que tiene q ver eso? xD

Tío estás muy pero que muy equivocado.
morr escribió:
Tío estás muy pero que muy equivocado.

si, eso esta muy bien. Pero dime en que estoy equivocado xD
Para comenzar hay dos posibles significados, y eso que dices de "adaptado a la cultura catalana" no es así, también depende que consideres por "cultura catalana" ( y por cultura y por un montón de aspectos que gente más inteligente y con más tiempo que nosotros no se aclaran) pero bueno.

Primer Significado (Admitido por la RAE)

El/la inmigrante de otras regiones de España que viene a trabajar a Cataluña, no tiene nada que ver que hable catalán o que no se haya adaptado a la cultura catalana. Por ejemplo en este caso mi madre sería charnega pues es de Burgos, aunque normalmente se exprese en catalán y se haya adaptado a una cierta cultura catalana. En general es un "palabro" despectivo usado por cierta burguesía catalana asentada y rica y por ciertos personajes asquerosos del más rancio independentismo catalán.

Segundo Significado (Cultura Popular)

El hijo/a de un inmigrante de otra región de España diferente de Cataluña y de un/a catalan/a, otra vez más no influye para nada el que hable catalán o no, o que tenga la cultura irlandesa. Es este el caso por ejemplo de Buenafuente, pero no es el mío y el de otros muchos catalanes pues en mi caso mi padre es del Alto Bierzo y mi madre de la antes comentada Burgos ( es decir sería un castizo celtíbero nacido en Cataluña).

----------------------------------------------------------------------------

Todo y así este término es usado por cuatro gilipollas y está totalmente en desuso.
Fín.
Luji escribió:Gerim, la liga de 1ª y 2ª la GESTIONA la LFP, pero la organiza la RFEF. Los árbitros los pone la RFEF, y la capacidad de sancionar y legislar, es de la RFEF.

Si la RFEF no tiene potestad para organizar nada en Catalunya, entonces como van a participar los equipos catalanes en ligas españolas? O por ejemplo, si la RFEF no puede sancionar a los equipos catalanes, va a haber un comité de competición catalán?

Me parece que por defender las selecciones nacionales, se han pasado tres pueblos, y van a perjudicar a sus propios deportistas. Pero bueno, el ejemplo más claro es el reino unido, que la única liga potente es la inglesa. Celtic y Glasgow están como locos por entrar en la premier, y claro los ingleses les dicen que [poraki]

Ok, me he colado con las funciones de cada una. En todo caso hay muchos ejemplos de ligas que no corresponden con países ni selecciones. Equipos andorranos juegando en ligas españolas o francesas, equipos monegascos en Francia, equipos canadienses en EUA, los equipos del País de Gales juegan la Premier League, etc.

Estas cosas siempre se pueden arreglar si hay buena voluntad. ¿Y si no la hay? Pues si alguien no te quiere mejor no juntarse con él. Tampoco es una cuestión que me saque el sueño.

cambios tio, revisa tus conceptos acerca de la guerra civil y el franquismo que estas patinando bastante (y si puede ser revisa también tus formas).

Luji escribió:Aquí en éste mismo foro, gente que son catalana de verdad y no un charnego como tú, han reconocido conmigo lo que aporta mi pueblo al resto de españa. Asique, que un charnego como tú, venga a darse golpes en el pecho de ser más catalán que nadie, de insultar a los andaluces, y de llamarnos fachas a los madrileños, no solo es de risa, sino que demuestra una incultura propia de mentes FASCISTAS como la tuya.

Tu no te pases con él que es tan catalán como yo, ¡acabáramos! Luego nos acusan de repartir carnets de catalanidad :-|.

Cancerber escribió:Gerimito, ahora voy a por ti XD

[careto?]
Cancerber escribió:Es decir, que si nos cepillamos ese articulo no pasa nada, ¿verdad?

Pues que el Estatut se quedaría con un artículo menos y nos tocaría sufrirlo en silencio. Eso sí, si se cepillasen muchas cosas nos veríamos en la "obligación" de retirar la propuesta de nuevo Estatut.
Cancerber escribió:Como ya te conteste antes, Alemania es una nacion soberana e independiente, Cataluña por el momento no lo es.

Claro, como Cataluña es una nación no soberana y dependiente, España tiene potestad para expoliarla tanto como quiera. Esa es la diferencia, por eso es interesante la financiación propuesta. Por suerte cada vez soys/somos más los que consideramos justo que haya una financiación más equilibrada.
Cancerber escribió:Ya lo ha explicaod alguien mas adelante, pero lo vuelvo a poner: Ponga usted que Cataluña no pertenece a España, por lo que no entra en la UE (siempre que España no quiera). Las barreras arancelarias con los no miembros de la union son bastante altas, no creo que fuese competitivo un producto catalan contra un britanico, por ejemplo.

A ver, si estamos de acuerdo en que Cataluña es más rica que la media española, entonces España tiene más que agradecer a Cataluña que Cataluña a España. Nosotros hemos contribuido tanto como cualquier otro español en la entrada a la UE y tenemos el mismo derecho. No le debemos nada.

Cataluña no tendría ningún problema en entrar. Por otra parte no hace falta ser miembro de la UE para tener acuerdos de libre intercambio con los 25.
Cancerber escribió:¿Pero me puedes explicar en que consiste exactametne el reconocimiento a vuestra identidad? Es que de verdad de la buena que se me escapa XD

Cataluña es una nación y debe poder aspirar a lo que sus ciudadanos decidan. El día en que esto sea respetado por todos los españoles sin anticatalanismos ni menosprecios, muchas cosas cambiarán (si es que ese día llega, puesto que llevamos esperándolo desde hace siglos).

Cancerber escribió:Y debeis de estarlo, pues es vuestra cultura. Pero ello no implica que el Estado tenga que fomentar el uso del catalan en las instituciones extranjeras.

¿Y porqué no? ¿Y no lo necesita más que el castellano?

Cancerber escribió:Ufff, ¿tanto? XD

Mahomeno.
Gerim escribió:Ok, me he colado con las funciones de cada una. En todo caso hay muchos ejemplos de ligas que no corresponden con países ni selecciones. Equipos andorranos juegando en ligas españolas o francesas, equipos monegascos en Francia, equipos canadienses en EUA, los equipos del País de Gales juegan la Premier League, etc.

Estas cosas siempre se pueden arreglar si hay buena voluntad. ¿Y si no la hay? Pues si alguien no te quiere mejor no juntarse con él. Tampoco es una cuestión que me saque el sueño.

Si yo más que nada, es porque se hable de otros aspectos del estatut, que se están obviando, y que también afectan, en mayor o menor medida.

Yo creo que el mayor problema está en el tema de las quinielas. Los clubes siempre la han liado por ese tema, y si ahora, con la nueva financiación, algunos clubes, por pertenecer a una región, "trincan" más, se puede liar, y por ejemplo, vetar que los clubes catalanes formen parte de la LFP.

Pero vamos, como todo en ésta vida es cuestión de hablarlo, jeje.

Aún así, porque crees que a los equipos escoceses no les dejan jugar en la premier? [jaja]

P.D.: ésto es para desengrasar un poquito.
Luji escribió:Yo creo que el mayor problema está en el tema de las quinielas. Los clubes siempre la han liado por ese tema, y si ahora, con la nueva financiación, algunos clubes, por pertenecer a una región, "trincan" más, se puede liar, y por ejemplo, vetar que los clubes catalanes formen parte de la LFP.

Todos los equipos de la liga (los catalenes incluidos) saldrían muy perjudicados sin el Barça, no "podrían" hacerlo. Igualmente me parecería muy estrambótica una referencia a la financiación de la quiniela en el Estatut. [+risas]
Luji escribió:Aún así, porque crees que a los equipos escoceses no les dejan jugar en la premier? [jaja]

A lo mejor es porque los propios escoceses prefieren una liga propia ;). De todas formas repito que Gales tiene selección propia pero no liga.
Gerim escribió:A ver, si estamos de acuerdo en que Cataluña es más rica que la media española, entonces España tiene más que agradecer a Cataluña que Cataluña a España. Nosotros hemos contribuido tanto como cualquier otro español en la entrada a la UE

Joder, es que esto es precisamente lo que me molesta a mi, que digais que España tiene que agradecer mas a Cataluña que Cataluña a España, no, vais a los numeros con demasiada facilidad, yo pongo tanto y recibo tanto, entonces como yo aporto mas de lo que recibo los demas tendria que estar agradecidos, y las cosas no son tan sencillas, existe una interrelacion tan profunda que decidir que Cataluña es mas importe para el resto de España que al reves pues no tiene sentido, lo que nunca pareceis ver es que otras cosas enormemente positivas sacais del resto de España, y ya no entro en lo social y cultural que es tanto o mas importante.

Saludos
Caronte escribió:Joder, es que esto es precisamente lo que me molesta a mi, que digais que España tiene que agradecer mas a Cataluña que Cataluña a España, no, vais a los numeros con demasiada facilidad, yo pongo tanto y recibo tanto, entonces como yo aporto mas de lo que recibo los demas tendria que estar agradecidos, y las cosas no son tan sencillas, existe una interrelacion tan profunda que decidir que Cataluña es mas importe para el resto de España que al reves pues no tiene sentido, lo que nunca pareceis ver es que otras cosas enormemente positivas sacais del resto de España, y ya no entro en lo social y cultural que es tanto o mas importante.

Yo no digo que se sencillo, pero que puestos a agradecer...
Cancerber escribió:Ponga usted que Cataluña no pertenece a España, por lo que no entra en la UE (siempre que España no quiera).

¡Después de leer esto parece que aún debamos dar las gracias por no excluirnos de la UE!

PD: Ya me imagino que esa no era la intención de Cancito, pero aquí o somos puntillosos todos o la puta a río XD.
Pues para que veas, a mi no me importaria que siguierais dentro de la..........................................................................................................

OTAN.

XD XD XD

Saludos
cambios escribió:Tengo familia aqui y tengo familia alli (en Andalucia ). Mi mujer es un caso similar pero sus padres son Gallegos.

EXPONGO LO QUE YO OPINO "OJO ES MI OPINION PROPIA"

Todo lo que se dice de Andalucia es cierto en casi todo. Se trabaja lo justo. Se reciben ayudas hasta para cambiar los enchufes. La presion fiscal de de risa. Hay mas coches de lujo por metro cuadrado que en cualquier otra parte de España. Es complicado para las empresas contratar gente responsable para crear una plantilla, ojo seguramente tu que lees esto seras la excepcion , pero a nivel social es la amplia mayoria la que vive "SIN NINGUN TIPO DE STRESS". El metodo este de la "ayuda sin fin" ha transformado una region rural de gente humilde sin crecimiento industrial en un tejodo poblacional de "vagos cronicos" que ahoran tienen carreteras nuevas por las que pasear sus Mercedes y donde se dilapida el dinero de las ayudas al desarrollo en intentar vivir de la misma forma que se hace en las grandes capitales Europeas. No os engañeis , al turista se le ve como una vaca molesta al que ordeñar lo maximo.

Otro dato, solo tengo dos primos (de muchisiomos) que son un poco serios ,uno ha decidio venir a Catalunya y trasladar la empresa asumiendo mayores costes (muy muy mayores) harto de la impotencia que le produce no poder encontrar gente seria para trabajar. El otro ha decidido no venir nunca a vivir aqui pues pasa continuamente con el camion y cada vez que viene le enseño las facturas que pagamos por aqui...dice que AHORA ENITENDE POR QUE ESTAMOS HASTA LOS......

Muchos se estaran llevando la manos a la cabeza y estaran diciendo..joder con el TALIBAN!!!...

A ver, que mi padre es de alli , que tengo a mi familia aqui y alli, que se de lo que hablo, que puedo comparar y comparo. Que tengo concimiento de como es exactamente por que lo he vivido. Que alguno estara jodido...pero es que no solo lo pienso yo, resulta que mi padre dice que se le cae la cara de verguenza de ver lo que estan haciendo con lo que "SOLIDARIAMENTE" les aporta el estado.....en fin una pena, por que no es el unico.

Por contra, os puedo decir que GALICIA es la otra cara de la moneda. Otra region que tenia una gran falta de infraestructuras y

Te has pasado, no tienes ni idea, vamos, me he quedado sin palabras. No tienes derecho a decir esas cosas de Andalucía, porque no tienes ni idea de cómo somos en realidad. Duele que vayan diciendo esas cosas de tu tierra cuando estás rodeado de gente súper trabajadora, entre la que modestamente me incluyo.
amaya escribió:
Te has pasado, no tienes ni idea, vamos, me he quedado sin palabras. No tienes derecho a decir esas cosas de Andalucía, porque no tienes ni idea de cómo somos en realidad. Duele que vayan diciendo esas cosas de tu tierra cuando estás rodeado de gente súper trabajadora, entre la que modestamente me incluyo.

1º ...es mi opinion. Opinion generada a partir de mis propias vivencias (años) de observacion, es algo personal. Puedes discrepar, me alegro de que lo hagas. Es lo positivo de la democracia.

2º No me retracto de lo que opino, se que hay mucha gente trabajadora y honrada pero son mayoria los que se estan acostumbrado a vivir de peonadas falsas y de subenciones injustas y mal repartidas , fianciadas a traves del expolio solidario de otros trabajadores. Eso es lo que a mi me molesta.

3º Creo que sois vosotros los que no teneis ni idea de la presion FISCAL y POLITICA que soportamos aqui en catalunya. Esa presion es la que incluso dificulta a una familia media trabajadora Catalana llegar a final de mes ...explicales a ellos el concepto de "Solidaridad" despues de pasear por el ejido. Explicale a alguien de Barcelona que existen carreteras en las que es posible circular mas de 20 Km sin pagar un peaje gracias a que el estado a primado construir autovias en el resto de España y aqui despues de ser solidarios a mas a mas nos tenemos que autofinanciar el asfaltoy como esta perla cualquier catalan puede darte las que quieras.

4º No es mi tierra Andalucia. Catalunya es mi tierra y mi futuro. Catalunya es el lugar que añoro cuando viajo y es el lugar donde he nacido. Catalunya es el lugar donde mas generosidad y solidaridad he visto. Aqui nunca me he sentido discriminado al salir de catalunya si lo he sido por el mero hecho de serlo.
Sere un XARNEGO pero puedo decir que es mi orgullo se un XARNEGO CATALAN, POLACO lo que querais...pero con ORGULLO por poder serlo y merecerlo.

5º Me gustaria poder decir con orgullo que tambien soy Español , pero no puedo , este estado de derecho me lo impide por sistema por medio de sus actos y continuas humillaciones...lo siento se me acabo la moderacion , se acabo votar a gente negociadora..a partir de ahora Carod aunque me parezca un retrasado mental pasara a ser mis representante electo y no pienso moderar mi voto hasta ver como cambia el discurso de gentuza como Ibarra o Rajoy. De ZP lo unico que dire es que es un MENTIROSO que ofrecio APROBAR UN ESTATUT RESPALDADO POR EL PUEBLO CATALAN y ahora busca como una rata la forma de quitarse el bulto de encima.

6º El pueblo catalan de forma soberana y a traves de su maximo exponente que es la Generalitat debe de ser respetado en sus aspiraciones no solo por que en la democracia es la forma de expresion maxima , si no por que la CONSTITUCION ESPAÑOLA establece que el concepto de NACION lo es no por estar ligado a un territorio si no por que son los ciudadanos de un territorio los que asociados de forma libre configuran la esencia de una NACION...si eso vale para ESPAÑA tambien lo vale para Catalunya, pero no os escandaliceis...CATALUNYA NO BUSCA LA INDEPENCIA , lo que busca es el respeto por parte de el resto de ESPAÑA de su MODELO DE VIDA y el respeto a sus RECURSOS.

Lo que se busca con este estatut es la VIA de hacer que un PAIS Plurinacional como es ESPAÑA lo sea por que de una vez las regiones que lo conforman tengan mas voz y voto. Es decir que tengan mucho mas peso las autonomias a la hora de gobernar (TODAS) y a su vez que asuman las consecuencias de sus actos. La solidaridad es necesaria en este marco, pero la solidaridad no debe de usarse como excusa para la eterna subvencion. Se debe de serr solidario y progresar pero tambien debemos exigir resultados ante esa solidaridad por que si no no es un ayuda , es un regalo......

Estoy seguro de que una vez aprobado el Estatut los catalanes tendremos mas peso en la vida politica de España(para bien de todos), quizas ese dia muchos catalanes podamos sentirnos respetados y por eso Españoles. No es incompatible. Pero es seguro que un modelo mas justo beneficiara a todas las regiones y sellara antiguas heridas. Se que os asusta, pero no deberia, la necesidad es reciproca y catalunya debe abogar por el desarrollo de todo el terriorio Español.

Siento haberte ofendido , pero asi como tu te sientes ahora se siente este pueblo desde hace muchisimo tiempo .

Salut y força estatut. [barret]
Si vas a mentir al menos haz con estilo. En Andalucia dices eso y ofenderías a mas del 95% de la gente. Es como si yo digo que los catalanes son todos unos agarrados, cerrados de mente y con ésta lavada, y unos egoistas. Quiza acierte con un 5% de la gente (COMO MUCHISIMO), pero oye, es la opinion que dais. Y es que siempre hace más ruido quien no lleva razón que quien la lleva, que simplemente se callan y tragan.
cambios escribió:

1º ...es mi opinion. Opinion generada a partir de mis propias vivencias (años) de observacion, es algo personal. Puedes discrepar, me alegro de que lo hagas. Es lo positivo de la democracia.

Bueno, menos mal que es tu opinión jeje. Tengo conocidos catalanes que no piensan como tú.

2º No me retracto de lo que opino, se que hay mucha gente trabajadora y honrada pero son mayoria los que se estan acostumbrado a vivir de peonadas falsas y de subenciones injustas y mal repartidas , fianciadas a traves del expolio solidario de otros trabajadores. Eso es lo que a mi me molesta.

A mí lo que me molesta es que digas que son mayoría... ahí estás generalizando sobre una realidad que insisto, no conoces bien. Como mucho habrá una minoría. Habrás estado en Almería o El Ejido y te habrás indignado con algo que hayas visto allí, pero eso no es extrapolable al resto de Andalucía o España. Por otro lado, me ha llamado la atención tu discurso político. La palabra "expolio", que según la RAE significa "Despojar con violencia o con iniquidad", sobra ahí, porque nadie está robando nada a nadie.

4º No es mi tierra Andalucia. Catalunya es mi tierra y mi futuro. Catalunya es el lugar que añoro cuando viajo y es el lugar donde he nacido. Catalunya es el lugar donde mas generosidad y solidaridad he visto. Aqui nunca me he sentido discriminado al salir de catalunya si lo he sido por el mero hecho de serlo.
Sere un XARNEGO pero puedo decir que es mi orgullo se un XARNEGO CATALAN, POLACO lo que querais...pero con ORGULLO por poder serlo y merecerlo.

Bueno, y ¿quién te ha dicho que no puedas estar orgulloso? Yo también me siento orgullosa de ser andaluza y puedo sustituir Catalunya por Andalucía en tu segunda, tercera y cuarta frase. Siento que te hayas sentido discriminado alguna vez al salir de tu tierra; yo te puedo decir que nunca ni yo ni nadie de mi entorno hemos discriminado a nadie por su procedencia, y que la tendencia general de los andaluces, según atestiguan conocidos míos de otras comunidades y países, es acoger a la gente con los brazos abiertos.

5º Me gustaria poder decir con orgullo que tambien soy Español , pero no puedo , este estado de derecho me lo impide por sistema por medio de sus actos y continuas humillaciones...lo siento se me acabo la moderacion , se acabo votar a gente negociadora..a partir de ahora Carod aunque me parezca un retrasado mental pasara a ser mis representante electo y no pienso moderar mi voto hasta ver como cambia el discurso de gentuza como Ibarra o Rajoy. De ZP lo unico que dire es que es un MENTIROSO que ofrecio APROBAR UN ESTATUT RESPALDADO POR EL PUEBLO CATALAN y ahora busca como una rata la forma de quitarse el bulto de encima.

Sí puedes decirlo. Nadie te ha humillado ni a ti ni a los catalanes. En cambio tú con tu post de antes sí has humillado a los andaluces. Y bueno, tú mismo lo dices, se te acabó la moderación, que para mí, es una virtud. Por otro lado, yo nunca votaría a nadie que me pareciera un retrasado mental ;).

Estoy seguro de que una vez aprobado el Estatut los catalanes tendremos mas peso en la vida politica de España(para bien de todos), quizas ese dia muchos catalanes podamos sentirnos respetados y por eso Españoles. No es incompatible. Pero es seguro que un modelo mas justo beneficiara a todas las regiones y sellara antiguas heridas. Se que os asusta, pero no deberia, la necesidad es reciproca y catalunya debe abogar por el desarrollo de todo el terriorio Español.

Umm.... ¿más peso en la vida política de España? ¿Más todavía? Pero sí ya lo tiene!! No hay más que ver los años que Ciu fue aliado de gobierno y el revuelo que se ha montado con el Estatut! Así que no te preocupes, Cataluña ya tiene mucho peso.

Siento haberte ofendido , pero asi como tu te sientes ahora se siente este pueblo desde hace muchisimo tiempo .

Pues sí, sí que me has ofendido, y no sólo a mí, sino a mucha gente. Y la forma en que me he sentido yo no tiene nada que ver con cómo se sienten los catalanes, porque a ellos nunca les han dicho que vivan de lujo a costa de rascarse la barriga.

Un saludo a todos
Gerim escribió:A lo mejor es porque los propios escoceses prefieren una liga propia ;).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eso diselo al Celtic y al Glasgow que ya ha pedido 2 veces su ingreso en la premier.
Gerim escribió:De todas formas repito que Gales tiene selección propia pero no liga.

http://www.absoluteastronomy.com/encyclopedia/l/le/league_of_wales.htm
http://soccernation.icwales.co.uk/tables.cfm?league=47

Que sean unos mantas no quita que tengan liga propia, de hecho el Liverpool tuvo que jugar la previa con el campeón de la liga galesa este año.

Y lo de comparar la participación de FRANQUICIAS canadienses (que lo mismo estan hoy en canada, como el próximo año en los Angeles) ha sido cuanto menos graciosa por no decir ridícula y más sabiendo que la liga canadiense no solo existe, sino que en hockey es la segunda más importante del mundo.

Ah y por cierto Andorra tiene liga propia para poder participar en competicones europeas cosa que no puede hacer Monaco.
http://www.fedandfut.com/pages/lliga.asp?idioma=ang&div=senior1a
celtico escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[Acerca de la liga escocesa:]The league was formed in the 1890s to provide the growing number of football clubs in the country with a more consistent fixture list.

The creation of the first national football league for Wales in 1992 was a rather traumatic event. Because of geography, it has always been much easier to travel east-west than north-south, so it was natural for clubs to tend to look east to England for competitors, and the principal non- (A league of football teams) Football League teams such a Bangor City and Barry Town played in the English non-League pyramid. In the early 1990s UEFA insisted that clubs should not play in a "foreign" league (and arguments about the United Kingdom being one country do not wash with UEFA because all four countries participate in international competition in their own right), thus came about the creation of the League of Wales. Many of the northern clubs refused to participate in the new league initially, and for a time played their "home" English league games in exile at grounds to the east of the English border. Eventually the new order was accepted, although the presence in the English League of the professional Welsh teams, Cardiff City, Wrexham, and Swansea City, remains an anomaly in the eyes of UEFA, ameliorated only by their being debarred from competing for the Welsh Cup which used to provide one of them with near-guaranteed European competition each year.

Ni pa tí ni pa mí [sonrisa].

PD: La superliga europea ya tarda.
Scottish Premier League - A League In Crisis

....

Rangers and Celtic have, in the past, made tentative overtures to join - and been rejected by the English Premier League - and they have toyed with setting up a new european league.
.....

http://worldsoccer.about.com/cs/theposts/a/socpremxs0204.htm

Al Celtic y al Rangers se les quedó pequeña Escocia hace tiempo. Tras varios intentos fallidos por ingresar en la Premier League inglesa, sólo les queda el consuelo de estabilizarse entre los mejores de Europa.

http://www.marca.es/futbol/champions0304/equipos/celtic/celtic.html
º ...es mi opinion. Opinion generada a partir de mis propias vivencias (años) de observacion, es algo personal. Puedes discrepar, me alegro de que lo hagas. Es lo positivo de la democracia.

3º Creo que sois vosotros los que no teneis ni idea de la presion FISCAL y POLITICA que soportamos aqui en catalunya. Esa presion es la que incluso dificulta a una familia media trabajadora Catalana llegar a final de mes ...explicales a ellos el concepto de "Solidaridad" despues de pasear por el ejido. Explicale a alguien de Barcelona que existen carreteras en las que es posible circular mas de 20 Km sin pagar un peaje gracias a que el estado a primado construir autovias en el resto de España y aqui despues de ser solidarios a mas a mas nos tenemos que autofinanciar el asfaltoy como esta perla cualquier catalan puede darte las que quieras.

Dios,me has tocado los cojones.
Yo soy almeriense
Primero El Ejido,muchos lo consideran una mierda,porque esta llena de moros,y ni se puede ir por la noche en algunas calles,porque los moros te pueden robar perfectamente.
Que vivimos sin estres?Que?Pero sabes de lo que hablas?
Mi padre tiene una empresa de contabilidad y casi la tiene que cerrar porque su mejor cliente(y amigo,bueno eso creia)le dejo tirao.
Uy sin estres.
Sabes de que hablas con las carreteras,pues no para ir a Granada hace escasos 5 años habia que pillar unas carreteras de la hostia con unas curvas asquerosas.

Y mira sinceramente no creo que ni un 5% de la gente de Cataluña sea asi,tengo buenos amigos de alli,buenisimos,son de lo mejor,me encanta hablar con ellos,porque me la suda que sean catalanes
celtico escribió:Ah y por cierto Andorra tiene liga propia para poder participar en competicones europeas cosa que no puede hacer Monaco.

Andorra tiene liga propia, pero el FC Andorra juega en las ligas españolas.

Sobre lo de los escoceses yo hablaba de ellos en general, no de las intenciones de 2 clubes en concreto. Ellos tienen su liga desde los albores de la humanidad, no es que les echasen de la inglesa/británica.

En fin, veo que estás muy puesto el tema, me desbordas. Pero no creo que tenga mucho sentido discutir de estas cosas en el hilo del Estatut.

¡Saludos!
Opino: no me parece ni tan mal este estatuto, pero hay cosas como el conocido articulo 1º (ya por mi simple ideologia me parece un atraso y de poca inteligencia) o cuestiones sobre el tema de la financiacion.

De lo poco que e leido me parecio interesante la regulacion de la eutanasia, por ejemplo.

cambios escribió:4º No es mi tierra Andalucia. Catalunya es mi tierra y mi futuro. Catalunya es el lugar que añoro cuando viajo y es el lugar donde he nacido. Catalunya es el lugar donde mas generosidad y solidaridad he visto. Aqui nunca me he sentido discriminado al salir de catalunya si lo he sido por el mero hecho de serlo.

Je, no te jode, Catalunya es la tierra y el futuro de todos, entre otras cosas por que amasa la mayoria de la industria del estado y la mayoria del poder economico.

No se si lo sabes, pero la gente del resto del estado debe ir casi por abligacion a Catalunya a trabajar por que en el resto no hay trabajo.

Yo mismamente en un futuro se que acabare llendome a vivir alli.

Ofenden vuestras quejas. Pero yo ofrezco una solucion, a ver si te gusta: reparticion de industria. Seguro que se acababan muchos problemas.

PD: Es muy facil culpar a 100 de los insultos que hace 1. A mi ayer me han llamado rojo y no por eso estay en asedio con media ciudad.
Diskover escribió:No se si lo sabes, pero la gente del resto del estado debe ir casi por abligacion a Catalunya a trabajar por que en el resto no hay trabajo.

es q los catalanes son la ostia, obligando a andaluces i extremeños a ir a cataluña para poder llevar el pan a casa mientras cogen a sus niños en las escuelas y les enseñan catalan y los convierten en futuros terroristas! no hay derecho ostias!
Diskover escribió:No se si lo sabes, pero la gente del resto del estado debe ir casi por abligacion a Catalunya a trabajar por que en el resto no hay trabajo.

EDiTO: Creo que exageras un pelín (pero solo un poco, ¿eh?).
Diskover escribió:

Je, no te jode, Catalunya es la tierra y el futuro de todos, entre otras cosas por que amasa la mayoria de la industria del estado y la mayoria del poder economico.

No se si lo sabes, pero la gente del resto del estado debe ir casi por abligacion a Catalunya a trabajar por que en el resto no hay trabajo.

Yo mismamente en un futuro se que acabare llendome a vivir alli.

a ver.....en Andalucia el suelo es mas barato.....bien....hay corriente...bien....hay autovias...vale....por que no se instalan alli mas empresas ? Por que sera???? Por los costes de transporte ? Imposible. Sera por que a lo mejoooor aquiiiii la genteeeee es mas PRODUCTIVA, hay MENOS ABSENTISMO LABORAL y la gente no BUSCA COTIZAR LO JUSTO para cobrar el PARO. Que es una minoria ? Yo creo que es una GRAN MAYORIA pero ya he dicho antes que a lo mejor voostros sois la excepcion.

Cuantos escandalos de ese tipo se dan aquiiii en Catalunya ? 000

A mi no me jode ser solidario, lo que me jode es que el que recibe esa solidaridad, la desaproveche y encima se ria de nosotros. Que esa solidaridad sale de la rotura de espalda de muchos y se desaprovecha de forma sistematica en el mantenimiento a la sopa boba de muchos....

No te aconsejo que te vengas. Despues de estar una temporada por aqui nos entenderas mejor y a lo mejor hasta te quedas, eso si te quedaras mas quemado que la pipa de un indio, pero probablemente te quedaras y hasta es probable que tengas tus hijos aqui...en todo caso bienvenido, otro tonto mas a trabajar para ser solidario.

No es que seamos mas altos mas guapos o mas listos no ...lo que ocurre es que aqui al vago cronico la sociedad lo aisla y el coste de la vida lo ahoga. Eso en Andalucia no existe..por ahora.
cambios escribió:

a ver.....en Andalucia el suelo es mas barato.....bien....hay corriente...bien....hay autovias...vale....por que no se instalan alli mas empresas ? Por que sera???? Por los costes de transporte ? Imposible. Sera por que a lo mejoooor aquiiiii la genteeeee es mas PRODUCTIVA, hay MENOS ABSENTISMO LABORAL y la gente no BUSCA COTIZAR LO JUSTO para cobrar el PARO. Que es una minoria ? Yo creo que es una GRAN MAYORIA pero ya he dicho antes que a lo mejor voostros sois la excepcion.

Cuantos escandalos de ese tipo se dan aquiiii en Catalunya ? 000

A mi no me jode ser solidario, lo que me jode es que el que recibe esa solidaridad, la desaproveche y encima se ria de nosotros. Que esa solidaridad sale de la rotura de espalda de muchos y se desaprovecha de forma sistematica en el mantenimiento a la sopa boba de muchos....

No te aconsejo que te vengas. Despues de estar una temporada por aqui nos entenderas mejor y a lo mejor hasta te quedas, eso si te quedaras mas quemado que la pipa de un indio, pero probablemente te quedaras y hasta es probable que tengas tus hijos aqui...en todo caso bienvenido, otro tonto mas a trabajar para ser solidario.

No es que seamos mas altos mas guapos o mas listos no ...lo que ocurre es que aqui al vago cronico la sociedad lo aisla y el coste de la vida lo ahoga. Eso en Andalucia no existe..por ahora.

Lo que mas me molesta de tú actitud es que sueltes estas diarreas mentales y no haya visto todabia a nadie del sector nacionalista que te lo eche en cara, me parece cuanto menos triste.
Si tan vagos somos porque emigramos en masa a Cataluña y a otros paises??.
Si tan vagos somos como es que tenemos el suficiente poder adquisitivo como para colaborar en mantener la producción de las empresas catalanas?
Sabes lo que es el tejido industrial?, sabes que una empresa acudira donde existan otras que puedan cubrir sus demandas de otros productos? sbes porque en Andalucia existe un tejido industrial pirrico?, si porque mientras en Andalucia ha interesado mantener al pueblo en el analfabetismo y en la explotacion mientras que en otras zonas se llevaban a cabo procesos de industrializacion (ahora no te quieres acordar de Paquito?) sabes que Malaga a principios del siglo pasado era la tercera o cuarta ciudad mas industrializada de España, pero claro, habia que favorecer a otras regiones donde empezaban a surgir movimientos nacionalistas, para tenerlos calmaditos.
Sabes que los españoles teniamos que sufrir la produccion de las industrias catalanas mas caras que productos de importacion para favorecer el crecimiento de su industria? sabes que los andaluces (y de otras regiones) hemos sido la carne de cañon de los industriales y burgueses catalanes para el mantenimieto de colonias que compraran sus productos?, sabes que la burguesia catalana ha sido tan emprenderora que cuando tenia problemas sociales llamaba a Madrid para que los de siempre fueran a solucionarselos?
No me respondas , no sabes nada, vives en un mundo tan lleno de prejuicios que cualquier pensamiento critico hacia lo que dices te de arcadas.
Por otra parte me juego el cuello a que no tienes mas de 12 años, y si los tienes, pffff.. madre mia pobretico.

Saludos
Caronte escribió:
Lo que mas me molesta de tú actitud es que sueltes estas diarreas mentales y no haya visto todabia a nadie del sector nacionalista que te lo eche en cara, me parece cuanto menos triste.

No me respondas , no sabes nada, vives en un mundo tan lleno de prejuicios que cualquier pensamiento critico hacia lo que dices te de arcadas.
Por otra parte me juego el cuello a que no tienes mas de 12 años, y si los tienes, pffff.. madre mia pobretico.

Saludos

Tu no eres Andaluz, no eres Español...eres anticatalan como la gran mayoria.

Yo podria tener empresas alli y recibir subvenciones por el mero hecho de montarlas a perdidas (si hay subvenciones para crear ese tejido que tu dices aunque sea a perdidas.. ) pero no me parece ni etico ni rentable montar algo en lo que se que va a fallar debido a la desisdia...si fueseis de otra manera otro gallo cantaria. Para mi es mucho mas rentable el Norte en general por que permite proyectos solidos a largo plazo. Los paises del Este son una opcion para competir con china y asia pero los productos de 1ª deben ser realizados en sitios como España o Alemania.

Te dare otro dato , hoy por hoy de la unica region de la que me llegan peticiones para trabajar con dinero en "B" es la tuya. Se pòdria decir que en catalunya el "B" esta practicamente extinguido incluso a nivel de construccion..

Yo no tengo prejuicios , en eso te equivocas. Puede parecer que los tengo por que lo que afirmo es dificil de digerir para muchos, pero ya he dicho que Catalunya es tierra de acogida y aqui no hay carnet de catalan ni terrorismo ni intimidacion urbana. Por catalunya se puede pasear uno libremente con sus ideas.
cambios escribió:
Tu no eres Andaluz, no eres Español...eres anticatalan como la gran mayoria.

Yo podria tener empresas alli y recibir subvenciones por el mero hecho de montarlas a perdidas (si hay subvenciones para crear ese tejido que tu dices aunque sea a perdidas.. ) pero no me parece ni etico ni rentable montar algo en lo que se que va a fallar debido a la desisdia...si fueseis de otra manera otro gallo cantaria. Para mi es mucho mas rentable el Norte en general por que permite proyectos solidos a largo plazo. Los paises del Este son una opcion para competir con china y asia pero los productos de 1ª deben ser realizados en sitios como España o Alemania.

Te dare otro dato , hoy por hoy de la unica region de la que me llegan peticiones para trabajar con dinero en "B" es la tuya. Se pòdria decir que en catalunya el "B" esta practicamente extinguido incluso a nivel de construccion..

Yo no tengo prejuicios , en eso te equivocas. Puede parecer que los tengo por que lo que afirmo es dificil de digerir para muchos, pero ya he dicho que Catalunya es tierra de acogida y aqui no hay carnet de catalan ni terrorismo ni intimidacion urbana. Por catalunya se puede pasear uno libremente con sus ideas.

Pero que coño me estas contando de anticatalan, kitiden hombre, yo soy antitoterias, como lo que haces tu, mira poca gente podrás encontrar que respete, admire y comprenda a los catalanes mas que yo, pero es muy tipico de los ignorantes y de los elementos mas populistas escudarse en un ataque que es personal y redirigirlo a la colectividad.
Y no acuses y no veas la paja en el ojo ajeno que aqui el unico que ha demostrado ser anti algo eres tu, con un discurso filonazi de superioridad de los catalanes sobre las razas inferiores (aka andaluces) yo no creo que los andaluces seamos mas que los catalanes, que los murcianos o que los asturianos, pero tampoco somos menos, y si no eres capaz de diferenciar una discusion politica con el ataque a todo un pueblo mejor te vuelves a acostar, que mamaita no te va a reñir.
Gracias a dios que los catalanes no son ni por asomo parecidos a Ynestrillas catalan este.

Saludos

Edito: No es por nada pero intento de que todos los que estabamos aqui hablaramos sobre el estatuto de manera que se pudieran comprender todas las posiciones ha fracasado, lo mejor seria cerrar el hilo por su creador ya que nada se puede sacar en limpio si hay personajes que entran en discusiones civilizadas para romperlas con sus mensajitos de superioridad, de raza y de orgullo patrio, así no tiene sentido.
Oye tú, el anti-andaluz, ¿sabías que sólo el pueblo del Ejido podría alimentar a toda Europa durante dos años con sus productos agrícolas? ¿ Sabías que es el pueblo más rico de España?
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5