El Eurogrupo da cuatro días a Grecia para pedir la extensión del rescate

1, 2, 3, 4, 5
Bueno pues nada, esperaremos al dia 28.

Alucinaria mucho de ver a grecia vendiendose a china o rusia antes que pagar sus deudas con europa.

Parece mentira que muchos vean como a la victima sin culpa alguna a grecia de sus propias miserias y corrupcion.

Slds.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"

querras decir el 21
Todo es postureo , el xiripas este tiene 2 opciones o traga o mata a su pais. Y va a tragar a 2 manos con la boca bien abierta.

En cuanto a los que hablan de abusos por parte de Europa , a mi tambien me gustaria cobrar una pension por mi agüelita muerta o jubilarme a los 50 años..... que paguen y punto.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
fearandir escribió:Parece mentira que muchos vean como a la victima sin culpa alguna a grecia de sus propias miserias y corrupcion.

¿Se han vuelto corruptos y chorizos de repente? ¿Y si han sido siempre corruptos, porque se ha permitido que entren en la UE?

¿No será que a los bancos y a la UE le conviene que los países pobres se endeuden infinitamente para poder tenerles cogidos de los huevecillos y hacerles tragar sin chistar ajustes para abaratar sus costes laborales?

Flipante es que los españoles, victimas nro 1 de Alemania y sus políticas, sin industria ya con 25% de paro y sueldos cada vez mas bajos defendamos a quienes nos someten y señalemos a los griegos (que están sufriendo exactamente las mismas políticas que nos han llevado al desastre). Un poco de por favor.
fearandir escribió:Bueno pues nada, esperaremos al dia 28.

Alucinaria mucho de ver a grecia vendiendose a china o rusia antes que pagar sus deudas con europa.

Parece mentira que muchos vean como a la victima sin culpa alguna a grecia de sus propias miserias y corrupcion.

Slds.
esa no es la cuestión, Grecia QUIERE pagar.

Es Merkel la que quiere que pidan otro rescate, es decir deber aun mas. Una forma artificial de que paguen, Grecia con la via Merkel nos pagara y cumplirá sus plazos pero lo hará con NUESTRO dinero, el del nuevo rescate.

Nadie a dia de hoy ha puesto sobre la mesa que Grecia pague tal y como estaba acordado sin que reciba mas dinero. Es imposible.

Grecia dice de negociar y que haya un aplazamiento.

Merkel dice que deben recibir OBLIGATORIAMENTE otro rescate. A españa probablemente le tocara dar mas dinero claro.

Hay un mito sobre esto, mucha gente se piensa que Grecia, syriza, ha dicho de no pagar la deuda, y no es asi, Grecia quiere negociar una forma no traumatica de pago (es un hecho que las condiciones actuales han fracasado y ha hundido el pais), si la UE no negocia entonces ya veremos lo que hace Grecia pero de momento no han dicho de no pagar. eso es un invento de los medios y del gobierno del pp.
SMaSeR escribió:
Y ya no solo como punto estratégico militar, sino económico, Grecia, es bestial para Rusia :

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADt ... europe.png

Sería buenísimo que otra vez rusia volviese a truncar una vez mas los planes de un nuevo "reich" alemán.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
PilaDePetaca escribió:
SMaSeR escribió:
Y ya no solo como punto estratégico militar, sino económico, Grecia, es bestial para Rusia :

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADt ... europe.png

Sería buenísimo que otra vez rusia volviese a truncar una vez mas los planes de un nuevo "reich" alemán.

Y mas buenísimo aún sería que los propios países del sur de Europa recuperemos nuestra dignidad nacional, nos valoremos como naciones dignas de respeto y tomemos consciencia de la importancia estrategica que tenemos. No somos menos que los alemanes.

Nos han hecho creer que somos unos vagos de mierda, que los alemanes son superiores y tienen "derecho" a dictarnos como debemos vivir y que debemos hacer con nuestros ciudadanos.

La UE se creó antes de que Alemania estuviera unificada, Alemania es un país mas, la UE no es de su propiedad, es un logro colectivo que debemos defender. Si no les molan vagos del sur, que se vayan ellos. :o
AMDFanboy escribió:Si no pueden pagar a las nóminas de los funcionarios, es que no te puedes permitir a tantos funcionarios. Es matemáticamente una realidad tan abrumadora como que 1 + 1 = 2.

Grecia no tiene muchos funcionarios en % respecto a otros países europeos. Y esa forma de simplificar las cosas me abruma.

AMDFanboy escribió:¿Soluciones? pues que el gobierno griego pueda despedir funcionarios, en otras palabras, poner fin al empleo vitalicio. Aunque no te lo creas hay muchísima gente en España y en el resto del mundo que puede ser despedida en cualquier momento, el 'mundo real' le llaman.

El que los funcionarios sean vitalicios no se hace por casualidad.

Ningún funcionario puede ser despedido por su jefe, por lo que no este no lo va a manipular para que haga corruptelas. Tampoco se la va a juzgar a beneficiar a un familiar teniendo un empleo vitalicio, en cambio si sabe va a ser despedido la semana que viene...
replicante92 escribió:
fearandir escribió:Parece mentira que muchos vean como a la victima sin culpa alguna a grecia de sus propias miserias y corrupcion.

¿Se han vuelto corruptos y chorizos de repente? ¿Y si han sido siempre corruptos, porque se ha permitido que entren en la UE?

¿No será que a los bancos y a la UE le conviene que los países pobres se endeuden infinitamente para poder tenerles cogidos de los huevecillos y hacerles tragar sin chistar ajustes para abaratar sus costes laborales?

Flipante es que los españoles, victimas nro 1 de Alemania y sus políticas, sin industria ya con 25% de paro y sueldos cada vez mas bajos defendamos a quienes nos someten y señalemos a los griegos (que están sufriendo exactamente las mismas políticas que nos han llevado al desastre). Un poco de por favor.

https://www.youtube.com/watch?v=X_tKzZiSJY4
AMDFanboy escribió:Estamos como estamos por un excesivo gasto, para empezar, por el exceso de funcionarios y trabajadores del Estado, ya que se luchó contra el paro, metiendo a la gente parada en la administración del Estado, en lugar de usar la tecnología, que se compró, pero no está usada en condiciones.

Contra el paro, no se lucha incrementando más gastos, se lucha invirtiendo y usando la tecnología, que permite aumentar la productividad y por tanto los sueldos, luego estos trabajadores muy bien pagados, son los crean los puestos de trabajo en el sector servicios al gastar su bien ganando dinerito.

Pero esos trabajadores son los trabajadores productivos, que generan riqueza, no los señores funcionarios ni la mayoría de los trabajadores del Estado.

Ya empezamos con lo de la maldita razón de "no generan riqueza" y "generan deuda".

Que yo sepa, los funcionarios PAGAN IRPF, pagan impuestos...como cualquier trabajador.

Y tienen Seguridad Social (no los antiguos, que tenían MUFACE, MUJEJU e ISFAS), algo que también tienen todos.

La negrita permíteme que me descojone, al menos de España hablo. Porque el salario en la mayoría de los casos, siendo generoso es como...¡el de un funcionario medio!. Incluso aun menos, te diría yo.

Se podrá debatir si son necesarios más o menos (pero eso ¿quién tiene la culpa? Los Gobiernos de turno haciendo ofertas de empleo cuando no es necesaria tanta gente...¿o crees que alguien renunciará a trabajar si no tiene tareas a realizar?), se podrá debatir si hace falta 17 reinos de juguete...pero no se puede debatir falseando la realidad como que no pagan impuestos o utilizan la Seguridad Social y cotizan como cualquier trabajador...

Además, otro problema: no sé si la gente se plantea, pero todo el mundo quiere estabilidad. Que cambies de trabajo cada cierto tiempo cuando eres joven no es malo, pero cuando tienes una edad que quieres tener tu independencia y que luego haya inseguridad en plan de "mala situación económica de la empresa", "EREs" y "despidos", hace que te replantees las cosas. Y máxime cuando a partir de los 40 es cuando no contratan a gente por ser "demasiado mayor"...cuando lo lógico es que esa gente con experiencia sería necesaria. En ese caso, el problema sería otro. Que muchas empresas se creen que una persona mayor querrá más sueldo (cosa lógica) y la inmensa mayoría, por trabajar, se rebajan las expectativas...entonces ¿qué solución hay?

Lo de Grecia, ha habido muchos mangantes antes, han hecho barbaridades, pero ya lo de pagar un rescate con otro, es algo que no he visto nunca...es como pedir un préstamo para pagar otro, eso no se sostiene...

Saludos.
tarzerix escribió:

querras decir el 21

Creo que el 28 tiene un plazo de vencimiento de la deuda que no puede pagar a menos que obtenga un rescate, credito o como se quiera llamar asi que supongo que el 21 termina el plazo de la UE y como no obtenga dinero de Rusia, China o sabe Dios solo les quedara esperar sentados a ver como se va a la mierda todo porque despues de eso llega el pagar la paga a funcionarios y pensionistas y si no hay dinero.............
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Europa, incluyendo a España (mejor dicho: especialmente España), quieren que Grecia se arruine y se hunda en la mas absoluta miseria, de ahí las actitudes de estos últimos días desde las elecciones griegas.

¿El motivo de esto?, pues dar ejemplo, Europa y España quieren que la gente vea como Grecia se va a la mierda mientras le echan la culpa a Syriza para que no cunda el ejemplo en otros países y la gente vote a partidos como Podemos que no quieren estar arrodillados ante la Merkel y su tercer reich.

Así de simple, no dudéis que Europa y en especial países como España y Alemania van a hacer todo lo posible por destrozar a Grecia y le van a poner todas las trabas que puedan a su recuperación y a las medidas que decida Syriza porque saben que como les vaya bien a los griegos muchos países van a seguir su ejemplo y van a mandar a tomar por saco a la Merkel, a la Troika, a la deuda, a la UE y a la madre que los pario.
jas1 escribió:esa no es la cuestión, Grecia QUIERE pagar.

Es Merkel la que quiere que pidan otro rescate, es decir deber aun mas. Una forma artificial de que paguen, Grecia con la via Merkel nos pagara y cumplirá sus plazos pero lo hará con NUESTRO dinero, el del nuevo rescate.

Nadie a dia de hoy ha puesto sobre la mesa que Grecia pague tal y como estaba acordado sin que reciba mas dinero. Es imposible.

Merkel dice que deben recibir OBLIGATORIAMENTE otro rescate. A españa probablemente le tocara dar mas dinero claro.

Hay un mito sobre esto, mucha gente se piensa que Grecia, syriza, ha dicho de no pagar la deuda, y no es asi, Grecia quiere negociar una forma no traumatica de pago (es un hecho que las condiciones actuales han fracasado y ha hundido el pais), si la UE no negocia entonces ya veremos lo que hace Grecia pero de momento no han dicho de no pagar. eso es un invento de los medios y del gobierno del pp.

Grecia no dice que quiere negociar y que haya un aplazamiento.

Grecia lo que quiere es una quita. Y no una quita pequeña, una quita BRUTAL.

Y vale, están en su derecho, si no pueden pagar hay que negociar. Pero (y en eso estoy de acuerdo con los demás países que han recibido rescate, incluyendo España) si algunos han hecho sus deberes, por que no Grecia?

Quiero decir, la situación en España y Portugal es mala, pero no TAN mala como en Grecia, por que será eso?

No será porque toda la corrupción que había en Grecia? Y no, no era sólo la corrupción de los gobiernos; en Grecia la sonegación era norma, no excepción.

Pero claro, es más fácil culpar a la Merkel. Y esa gilipollez de pedir indemnización a Alemania por lo que pasó en la Segunda Guerra es probablemente la cortina de humo más populista de la historia de Europa, y aún hay gente que aplaude con las orejas.

Francamente, los griegos no me dan ninguna pena. Que se les expulse del euro y vayan a buscar su vida a otra parte.
Desde que el BCE (parte del triunvirato de La Troika) financia a bancos en lugar de financiar estados, el problema ya lo tienes en la raiz.

Como es posible que el BCE financie (o abra el grifo de la liquidez) a los bancos a un interés insignificante para que esos mismos bancos, con esa misma liquidez, financie estados a intereses desorbitados. Anda y que le den por culo a la troika, a la merkel y al euro en general, VAMOS SYRIZA!!!
aperitivo escribió: Y mas buenísimo aún sería que los propios países del sur de Europa recuperemos nuestra dignidad nacional, /quote]

Y si salen del Euro asi sera, volveran al Dracma y recuperaran la soberanian y no dependeran de nadie, pero eso no signfiica que se vaya a acabar la crisis para Grecia. Si hacen eso si que van a tener austeridad de la mas chunga.

aperitivo escribió:Desde que el BCE (parte del triunvirato de La Troika) financia a bancos en lugar de financiar estados, el problema ya lo tienes en la raiz.

Pues porque quien financia, quien da el dinero tiene que calcular el riesgo que conlleva prestarlo (intereses), y para eso estan los bancos privados. Si el BCE financiara directamente a los Estados se corre el riesgo de que se abra el grifo ilimitado a todos sin importar la situacion y condiciones de los deudores, llevando a una inflacion dantesca. Otra cosa es en que estoy de acuerdo que los bancos privados ahi se podrian ir a tomar por culo, y que ese interres y calculo de riesgo lo haga el BCE. Y en el caso de Grecia es culpa de ambas partes, de quienes lo prestaron por no ver los riesgos, y el gobierno griego anterior por falsificar las cuentas, su PIB... etc.

Grecia lo tiene muy jodido porque no existe la solucion que buscan, que es: quita de deuda, mas financiacion y sin condiciones. Pero en una negociacion cuentan las dos partes y si el eurogrupo pregunta que es lo que van a hacer con ese dinero del rescate y Grecia responde "salvar a los ciudadanos, contratar 2 mil funcionarios mas, dar electrcidad gratis" etc. pues no se lo van a dar, porque el que lo presta tambien tiene derecho a decir "pero mira, es que si te fundes mi dinero en rescatar a tus ciudadanos, que esta muy bien, lo que ocurrira es que luego eso no sera sostenible a medio y largo plazo y yo no voy a ver ni un duro de vuelta". Crear otra burbuja publica no es la solucion, eso acaba estallando por algun lado tarde o temprano, no pueden estar toda la vida haciendo quitas y pidiendo mas dinero.

Desgraciadamente Syriza no puede cumplir su programa electoral porque el programa electoral depende del dinero de otros, que lo daran si les da la gana o no. Si Syriza acepta el rescate, tendra que renunciar a su programa, y si no lo acepta tendra que salir del Euro, corralito, dracma y austeridad de las mas chunga. Si lo que quieren es mandar a tomar por culo a Merkel y cia pues cogeran esa segunda via, pero entonces habran incumplido con sus ciudadanos.

Varoufakis sabe eso perfectamente y sabe que lo que busca Grecia es casi un regalo, pero es que no le queda otra si quiere es cumplir su programa. Se le ve a la defensiva y 'desesperado' por eso mismo, pero es que tampoco le queda otra, y hay que reconocer que huevos le ha echado "a ver si suena la flauta" No debe ser facil estar en su posicion, es una presion tremenda porque le ha tocado jugar la partida con una malisima mano de cartas.
Estos del "Eurogrupo" parece que no se enteran de que va la pelicula.
maesebit escribió:
Reakl escribió:No se si has leido el título, pero precisamente quieren endosarle un rescate. Europa quiere tener una putita que se pase la vida pagando deuda.

¿Endosarle?

Bonita palabra para definir el ofrecimiento de financiación en condiciones más ventajosas incluso que con las que se financian otros países que participan en el rescate, para evitar que el país caiga en la quiebra y no puedan pagar a los empleados públicos (médicos, policía, profesores, mantenimiento de infraestructuras, etc...), no puedan importar productos básicos del exterior (suministros médicos, energía, maquinaria, tecnología), y la gente no se quede sin poder sacar su dinero del banco (no se pueden pagar nóminas, no se puede hacer la compra, etc...)

Grecia amenaza con suicidarse lanzándose al vacío porque les resulta indigno rebajar su nivel de vida al nivel de Polonia, y resulta que quienes les insisten en que no lo hagan y ofrecen alternativas son los malos.

Yo lo que me pregunto es, ¿qué han hecho los griegos para merecer tener un nivel de vida superior a muchos otros países mientras que con su trabajo producen mucho menos?

Ya, ya, que la ruina griega es solo culpa del ciudadano griego, nada tiene que ver que manipularan sus cuentas con el consentimiento de Nueva Democracia y fijo que el Pasok, tampoco tiene nada que ver la horrenda gestión de la UE, de los estafadores de LB, de la corrupción...estos de rositas, el griego de a pie que lo pague, o el español que estamos parecidos.

Los mismos que nos metieron en una crisis de cagarse se quieren alzar como salvadores y portadores de la auténtica solución.
replicante92 escribió:
GXY escribió:te digo yo que ni con podemos gobernando hay los uebos para irse de la UE de la manita los 4 o 5 paises pobres para enseñarle el dedo de insultar a la UE del norte y en cambio buscar alianzas con los emergentes.

de la UE, por las buenas, a dia de hoy, no sale nadie.

No es necesario salirse de la UE, de hecho nunca nos dejarán salirnos porque los ricos siempre necesitarán esclavos, pero hay que hacerles saber que la sodomía no es lo nuestro.

La UE no puede hacer políticas que beneficien SOLO a los 2 o 3 países ricos mientras desindustrializas a todo el puto resto. A España, Italia y Grecia las han destruido, es que no fabricamos ni tornillos macho.

Es el momento ideal para negociar con la UE, no hay que entregar el culo Rajoy-style.

Perdona pero sino fabricamos ni tornillos no es culpa de Alemania sino nuestra, dejemos ya los victimismos.

En este pais se decidió invertior en ladrillo en vez de I+D, en este pais tenemos a un ministro de Economía que dijoq ue no valía la pena invertir en I+D porque no salía rentable a corto espacio, así que lo de esclavos es porque a nuestros gobernantes les ha dado la gana, no porque así lo quiera la UE.
Lo mismo que dicen muchos aquí de Grecia, se podría aplicar exactamente a España.

Cuidadín con a quién escupís, porque es que los mismos clichés de Grecia ( "han vivido por encima de sus posibilidades", "los ciudadanos griegos tienen la culpa de todo, que han aceptado rescates para luego no pagarlos y seguir viviendo del cuento...") son calcaditos a los de España. Pero calcaditos,eh.
Reakl escribió:Sí, endosarle. Endosarles es ofrecerles un dinero para pagar el propio crédito. Endosarles es meterles un crédito para pagar la misma deuda que deben que se traduce en que debes lo mismo (porque si me dejan 100 al 1% de interés, tengo que pagar 101, y si ese 100 que me dejan es para pagar mi deuda de 1000, paso de deber 1000 a deber 1001. Y teniendo en cuenta que no pueden pagar la deuda, es, ni más ni menos, que endeudar de por vida. Endosarles es obligarles a pedir un rescate que no quieren.

Europa lo único que quiere es que Grecia no colapse son que le cueste unos cuantos cientos de miles de millones más de lo que ya ha costado.

Grecia tiene ahora la mitad de deuda que en un principio contrajo, y paga únicamente un 1% de interés. Más bajo que los intereses que pagan los países que contribuyen a ese rescate.

No sé si lo entiendes, pero es como si yo te dejase dinero al 1% para que no te arruines y para ello tuviese que endeudarme yo mismo al 3%. Y encima me llamas aprovechado pese a que ayudarte me está costando dinero.

Reakl escribió:Y yo no se que habrán hecho los griegos, pero lo que está claro es que tienes a medio país sin agua caliente, y eso no se puede consentir en ningún país, produzcan poco o produzcan mucho.

En Grecia hay muchísima gente con sueldos superiores a los sueldos medios de muchos países que participan en el rescate, y mucha gente con mucho dinero. Que empiecen por repartir lo que tienen dentro del país, y si no les llega, que vengan a seguir exigiendo dinero al resto de Europeos.

KoX escribió:Ya, ya, que la ruina griega es solo culpa del ciudadano griego, nada tiene que ver que manipularan sus cuentas con el consentimiento de Nueva Democracia y fijo que el Pasok, tampoco tiene nada que ver la horrenda gestión de la UE, de los estafadores de LB, de la corrupción...estos de rositas, el griego de a pie que lo pague, o el español que estamos parecidos.

Esos de rositas... Ve y cuéntaselo al gobierno griego, no a la UE.

Si no se hubiesen falseado las cuentas, Grecia no hubiese entrado en la UE, no hubiesen recibido miles de millones en ayudas a fondo perdido, no hubiesen tenido crédito barato prácticamente ilimitado durante una década, y ahora no deberían nada a Europa, pero hubiesen tenido todos estos años y seguirían teniendo un nivel de vida similar al de Turquía.

Si no hubiese sido por esas mentiras, ellos no se creerían con derecho a exigir a los demás europeos que les garanticen un determinado nivel de vida, y el resto de Europa seguiría igual, pero con un dolor de cabeza menos.

Marat escribió:Pero como va a ajustar nada si ya solo los intereses se llevan un huevo de presupuesto anual.

Si pagar un 1% de intereses ahoga la economía, puedes estar seguro que pagar un 0% de intereses también lo hará. Además, sería injusto con los países que participan en el rescate, son igual o más pobres que Grecia, y sí tienen que pagar intereses por el dinero.

De momento lo único que ha propuesto Grecia es no pagar la deuda (bonos perpetuos), pagar intereses sólo si les va bien, e impulsar la economía contratando a más funcionarios. Eso en un país donde el gasto público ya supone un 60% del PIB y que gasta más de lo que ingresa.

Evidentemente a los que ponen el dinero no les gusta que les traten de idiotas. Grecia necesita recortar gastos y aumentar la productividad de su economía, mientras que lo único que ha propuesto Syriza es justo lo contrario.

xesca3 escribió:Lo mismo que dicen muchos aquí de Grecia, se podría aplicar exactamente a España.

A mi me daría vergüenza que España pidiese que los demás les mantengan. Una cosa es pedir ayuda y solidaridad para desarrollar tu economía, y otra muy diferente es pedir dinero gratis ilimitado para mantener un tinglado funcionarial improductivo que simule que en el país se trabaja y se produce algo de valor.
amchacon escribió:Ningún funcionario puede ser despedido por su jefe, por lo que no este no lo va a manipular para que haga corruptelas. Tampoco se la va a juzgar a beneficiar a un familiar teniendo un empleo vitalicio, en cambio si sabe va a ser despedido la semana que viene...

Corrección. Si no les molan los vagos del sur, que nos permitan generar trabajo con una buena industria, en vez de hacer todo lo posible por desmantelarla.

Mola mucho eso de llamar vagos por no travajar a aquellos a quienes deliberadamente hemos dejado sin trabajo.
Posición griega:

-Debo 350.000 mll de euros, pero solamente voy a devolver 175.000, con moratoria incluída donde no devolveré nada. Los 175.000 restantes me los quedo, como ya hice con 100.000 millones hace poco, que también fueron condonados.
-Los 175.000 no condonados los voy a indexar al PIB, de tal manera que si no crezco, tampoco los devolveré.
-Quiero además que los Bancos Centrales de la zona euro me den 1.900 millones adicionales a fondo perdido.
-Que la UE me de 12.000 millones a fondo perdido inmediatamente para programas de empleo juvenil.
-Los futuros préstamos no tendrán más condicionantes que mi palabra que en un plazo de unos 6 meses presentaré un plan económico que incluirá la lucha contra el fraude fiscal.
-Quiero que el BCE siga dando liquidez a los bancos particulares con la garantía de la deuda pública helena, aún a pesar que reconozco que si no se dan las circunstancias, crecimiento del PIB, no será devuelta, lo que implica que la garantía se disuelve.
-Quiero que los bancos particulares puedan aumentar ilimitadamente la compra de deuda griega, independientemente que eso suponga un aumento del riesgo de quiebra de los mismos en el caso de no ser devuelta.
-Queda en manos de los acreedores el poder recuperar algo, si no se aceptan mis propuestas que se atengan a las consecuencias.

Esto es así, el resto zarandajas del que ha estudiado economía en la cafetería de la esquina.
Señor Ventura escribió:
amchacon escribió:Ningún funcionario puede ser despedido por su jefe, por lo que no este no lo va a manipular para que haga corruptelas. Tampoco se la va a juzgar a beneficiar a un familiar teniendo un empleo vitalicio, en cambio si sabe va a ser despedido la semana que viene...

Corrección. Si no les molan los vagos del sur, que nos permitan generar trabajo con una buena industria, en vez de hacer todo lo posible por desmantelarla.

Mola mucho eso de llamar vagos por no travajar a aquellos a quienes deliberadamente hemos dejado sin trabajo.

Ellos no han dejado deliberadamente sin trabajo a nadie, y lo de la industria es de chiste, somos nosotros los que no nos ha dado la gana de generar una industria en condiciones.

Que desmatelizaciones d eindustrias caudcas las has habido en muchísimos paises, sólo que mientras que algunos como Alemania destinaban dinero a la creación d enuevas industrias, nosotros lo dedicábamos al ladrillo y al AVE.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:

Ellos no han dejado deliberadamente sin trabajo a nadie, y lo de la industria es de chiste, somos nosotros los que no nos ha dado la gana de generar una industria en condiciones.

Que desmatelizaciones d eindustrias caudcas las has habido en muchísimos paises, sólo que mientras que algunos como Alemania destinaban dinero a la creación d enuevas industrias, nosotros lo dedicábamos al ladrillo y al AVE.

y a rescatar cajas, no se te olvide donde esta el mayor sangrado de dinero publico.
Patchanka escribió:

Y vale, están en su derecho, si no pueden pagar hay que negociar. Pero (y en eso estoy de acuerdo con los demás países que han recibido rescate, incluyendo España) si algunos han hecho sus deberes, por que no Grecia?

Quiero decir, la situación en España y Portugal es mala, pero no TAN mala como en Grecia, por que será eso?

No será porque toda la corrupción que había en Grecia? Y no, no era sólo la corrupción de los gobiernos; en Grecia la sonegación era norma, no excepción.

Pero claro, es más fácil culpar a la Merkel. Y esa gilipollez de pedir indemnización a Alemania por lo que pasó en la Segunda Guerra es probablemente la cortina de humo más populista de la historia de Europa, y aún hay gente que aplaude con las orejas.

Francamente, los griegos no me dan ninguna pena. Que se les expulse del euro y vayan a buscar su vida a otra parte.

Grecia hora mismo esta pidiendo una prorroga de 6 meses (porque vece ya y no pueden pagar), no una quita. Pero una prorroga para poder pagar.

tambien quieren eliminar un 30% de las medidas que le obligan a hacer.

Merkel quiere que prorrogue el modelo de rescates, es decir que pida otro ya. y nos deba aun mas.

Y Grecia SI HA hecho los deberes, lo que la UE le ha obligado a hacer, es decir recortes brutales que le han metido en una recesión brutal y unas cotas de paro altisimas.

El problema no son los rescates en si, sino las condiciones que le impusieron que les ha obligado a que su económica entre en recesion, y asi es imposible pagar. Y eso es lo que quiere negocia grecia las condiciones que imponen merkel que imposibilita el crecimiento y por tanto pagar la deuda.

Pero a día de hoy Grecia no esta pidiendo una quita, evidentemente si Alemania no cede pues si tendra que imponer una quita.

Infórmate porque Grecia ahora mismo no esta pidiendo una quita.
Hereze escribió:Ellos no han dejado deliberadamente sin trabajo a nadie, y lo de la industria es de chiste, somos nosotros los que no nos ha dado la gana de generar una industria en condiciones.

Europa ha tenido muy buenos intermediarios para sus objetivos con los políticos españoles. Decir que no se pretende desde europa servirse de españa para su propia riqueza con unos recursos muy rebajados, es no querer ver la realidad.

Claro que si, todo el mundo sabe que alemania quiere competencia para su bmw, para su grupo volkswagen, para su siemens, para su adidas... porque todo el mundo sabe que si le quitamos cuota, menos es mas.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
jas1 escribió:
fearandir escribió:Bueno pues nada, esperaremos al dia 28.

Slds.
esa no es la cuestión, Grecia QUIERE pagar.

El dinero del rescate los Griegos lo quieren . CLARO que lo quieren.De hecho lo NECESITAN

Lo que no les mola tanto es hacer lo correcto (despedir funcionarios ,bajar pensiones, recortar el desmesurado gasto social, etc... ).

Pues a tomar por culo. Quiza Putin con otro de sus jaquemates quiera seguir financiando un pais de operarios de ferrocarril a 50.000€. Aunque me da que tal y como tiene la economia rusa, Putin no puede financiar ni un puesto de melones. Los griegos han elegido un muy mal momento para quedarse sin dinero, justo ahora con Rusia metida en problemas económicos.

A la izquierda le gusta afirmar que Grecia está ahogada por los intereses, lo cual no es cierto. La verdad es que perdonarles los intereses estaría bien para que se viera que no serviría de nada.

A Grecia se le podría perdonar los intereses y hasta la deuda al completo, hacer borrón y cuenta nueva, y al año 1 ya estarían endeudándose otra vez más, hasta que pasado cierto número de años estarían en las mismas nuevamente.

Grecia tiene que arreglar sus cuentas porque no se puede gastar más de lo que se ingresa indefinidamente. Distinto es endeudarse cuando tu país sufre algún tipo de calamidad puntual ( inundaciones, terremotos, bombardeos, etc. ) Pero las fallas de Grecia no son puntuales, son estructurales.
AMDFanboy escribió:El dinero del rescate los Griegos lo quieren . CLARO que lo quieren.De hecho lo NECESITAN

Lo que no les mola tanto es hacer lo correcto (despedir funcionarios ,bajar pensiones, recortar el desmesurado gasto social, etc... ).

Pues a tomar por culo. Quiza Putin con otro de sus jaquemates quiera seguir financiando un pais de operarios de ferrocarril a 50.000€. Aunque me da que tal y como tiene la economia rusa, Putin no puede financiar ni un puesto de melones. Los griegos han elegido un muy mal momento para quedarse sin dinero, justo ahora con Rusia metida en problemas económicos.

A la izquierda le gusta afirmar que Grecia está ahogada por los intereses, lo cual no es cierto. La verdad es que perdonarles los intereses estaría bien para que se viera que no serviría de nada.

A Grecia se le podría perdonar los intereses y hasta la deuda al completo, hacer borrón y cuenta nueva, y al año 1 ya estarían endeudándose otra vez más, hasta que pasado cierto número de años estarían en las mismas nuevamente.

Grecia tiene que arreglar sus cuentas porque no se puede gastar más de lo que se ingresa indefinidamente. Distinto es endeudarse cuando tu país sufre algún tipo de calamidad puntual ( inundaciones, terremotos, bombardeos, etc. ) Pero las fallas de Grecia no son puntuales, son estructurales.

El problema de Grecia no son los funcionarios, que no tiene un numero elevado en realidad, ni el gasto social, ni las pensiones.

Eso es un cuento, en españa TB se dice que el problema son los sueldos cuando teniamos los salarios mas bajos de nuestro entorno antes de la crisis.

el problema de Grecia es la corrupción, como en españa.

Nueva democracia falseo las cuentas mientras dilapidaba el dinero, ¿a que partido apoya europa? a Nueva democracia!!!!

Rajoy, los que luego se queja de que con syriza no vamos a cobra, fue a apoyar a nueva democracia, gente que se HA DEMOSTRADO que falsearon al cuentas.

¿como explicas que desde europa o españa se apoye a gobiernos corruptos que se ha demostrado que cometían fraude?

AMDFanboy escribió:y al año 1 ya estarían endeudándose otra vez más, hasta que pasado cierto número de años estarían en las mismas nuevamente.
si gobienan socialistas o populares griegos si. que son unos corruptos de cuidado.

AMDFanboy escribió:no se puede gastar más de lo que se ingresa indefinidamente.
eso es lo que quiere merkel, que esten endeudados permanentemente.

AMDFanboy escribió:El dinero del rescate los Griegos lo quieren . CLARO que lo quieren.De hecho lo NECESITAN
el gobierno griego se ha pronunciado sobre esta cuestion y han dicho que no quieren mas rescates porque no quieren mas deuda. porque la solucion no pasa por endeudarse mas. Tu mismo lo acabas de decir.
Informate tú porque Grecia sí está pidiendo una quita, de hecho pide una quita del 50% de su deuda, 175.000 millones de euros. La otra mitad la quiere intercambiar por nueva deuda que se devolverá si la economía griega crece.
Grecia está pidiendo un préstamo, eso que le quieren imponer préstamos es mentira. Grecia pide dinero porque no tiene, lo que pasa es que se niega a aceptar el rescate porque eso implica, entre otras cosas, reconocer lo adeudado y subscribir las condiciones del rescate. Grecia quiere un préstamo sin condiciones y sin reconocer la obligación de devolver lo anterior.
Está tan desesperada que ya se está financiando casi exclusivamente a corto plazo, lo que eso significa, a unos intereses cercanos al 20%, usura, ya que nadie en su sano juicio compra deuda de un pais cuyo mismo gobierno dice que no devuelve.
Glutrail escribió:Informate tú porque Grecia sí está pidiendo una quita, de hecho pide una quita del 50% de su deuda, 175.000 millones de euros. La otra mitad la quiere intercambiar por nueva deuda que se devolverá si la economía griega crece.
Grecia está pidiendo un préstamo, eso que le quieren imponer préstamos es mentira. Grecia pide dinero porque no tiene, lo que pasa es que se niega a aceptar el rescate porque eso implica, entre otras cosas, reconocer lo adeudado y subscribir las condiciones del rescate. Grecia quiere un préstamo sin condiciones y sin reconocer la obligación de devolver lo anterior.
Está tan desesperada que ya se está financiando casi exclusivamente a corto plazo, lo que eso significa, a unos intereses cercanos al 20%, usura, ya que nadie en su sano juicio compra deuda de un pais cuyo mismo gobierno dice que no devuelve.
pero entonces tu estas a favor de lo que propone merkel? darle mas dinero para que con el nuevo dinero nos pueda pagar una parte de lo que nos debe.

Glutrail escribió:Informate tú porque Grecia sí está pidiendo una quita, de hecho pide una quita del 50% de su deuda,
ahora mismo el tema del que estan hablando es una prorroga de 6 meses y luego se vera lo que pasa. y a eso es a lo que merkel dice que no.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Osea, extorsion y amenazas. Ante esto yo empezaria por darles la espala a la UE, y siendo asi seria al contrario, la UE rogaria a Grecia.

Si las cosas en España estan mal, en Grecia es lo mismo multiplicado por 7, resulta indignante que tanta gente viva en la calle, adolescentes prostituidas, dramas constantes, miseria en todas sus formas, menores que deberian de estar en la escuela y no trabajando en trabajos que los convierten en esclavos y infinitas cosas mas. Pero eso si mientras tanto los que mas tienen son los que mejor vivien a costa de explotar a los ciudadanos. hace poco que por la tele vi un reportaje de como lo estan pasando los griegos mas pobres y es de locos, familias de clases medias que hoy por hoy no son pobres, son mendigos, prostitutas, ladrones, vendedores ambulantes de cosas que ellos mismos fabrican, limpiadores de cristales, etc. Es de locos que los griegos tengan que abandonar sus casas y con suerte se fabriquen una chabola ( si pueden)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora aun por encima la UE les dice que dejen recibir ingresos de su medio mas rentable, el turismo
Patchanka escribió:

El presidente griego a negado hacer una nueva quita. Va a pagar la deuda integra.

Lo que están negociando es COMO pagarla.
A día de hoy el gobierno griego no esta hablando de quita, los medios de desinformación no paran de repetir eso, es es falso.

La quita es algo que se nombro en campaña electoral, pero ahora el gobierno griego no esta pidiendo ni quita ni impago.

Lo de la quita del 50% es algo que no es actual.

El propio gobierno griego ha reconocido que ha tenido que ceder, pero no a cualquier precio, pero quien no esta dispuesta a ceder ni un milímetro es merkel.

el 28 de febrero vence el rescate, o se paga, nos e si todo o una parte, o bien hay dos salidas:

- la griega, que implica una renegociacion y una prorroga para que puedan pagar. no se ha pedido una quita.
- la de merkel, como no se puede pagar, es u hecho que Gecia no puede pagar, y no es syriza quien no quiere, es que la grecia post socialistas y populares esta destrozada, pretenden que pague con el nuevo dinero que le demos, pero claro nos debera entonces aun mas.

Peor tiene que quedar claro ya GRECIA A DIA DE HOY NO ESTA PIDIENDO UNA QUITA NI DEJAR DE PAGAR.

eso es campaña de los medios desinformación.
amchacon escribió:El presidente griego a negado hacer una nueva quita. Va a pagar la deuda integra.

Pues más bien parece lo contrario. Primero proponiendo los bonos perpetuos como si los demás fuesen idiotas, y ahora proponiendo que les den unos meses de crédito sin condiciones, y luego ya si eso, veremos...

Yo diría que están buscando la forma de engañar al resto de socios y conseguir salirse con la suya.
maesebit escribió:
amchacon escribió:El presidente griego a negado hacer una nueva quita. Va a pagar la deuda integra.

Pues más bien parece lo contrario. Primero proponiendo los bonos perpetuos como si los demás fuesen idiotas, y ahora proponiendo que les den unos meses de crédito sin condiciones, y luego ya si eso, veremos...

Yo diría que están buscando la forma de engañar al resto de socios y conseguir salirse con la suya.

Esta situacion no es culpa de syriza, si no llevan ni un mes en el gobierno.

El 28 de febrero vece el rescate y NO pueden pagar, ni ahora con syriza, ni antes con nueva democracia, los corruptos que falsearon cuentas y provocaron este caos, son el equivalente al pp español.

Era un hecho que con ND no iban a poder pagar el 28 de febrero, el tercer rescate ya esta preparado, pero ha ganado syriza.

Los medios esta corrompidos y comprados, a dia de hoy es mejor que quede como el malo syriza, que no llevan ni un mes en el gobierno, que es el equivalente podemos, antes de que lo haga ND que es el equivalente al pp.

no veis que hay una campaña contra syriza, y el tufillo a mensaje de que mal le va a ir a grecia con syriza.

es que acaso con los populares griegos les iba bien?
maesebit escribió:

Eso lo llevan haciendo años eeuu y seguro que no opinas lo mismo.

La campaña contra syzira es solo comparable al daño que esta sufriendo la ue para poder cobrar un dinero que no se puede recuperar, y que deberían haber perdido los bancos alemanes y franceses. A este paso se va Alemania o nos vamos los demás.

Pd. Y no olvidar que todo ha sido posible gracias a la ayuda del fmi y derivados, los mismos que hay dan clses de honestidad y piden cobrar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Las imágenes que habéis puesto, dan que pensar :(

Lo mas triste, es que los que llevaron al país a la ruina, ahora están viviendo como ricos. Si esto es la democracia de la que tanto les gusta hablar a la escoria política, que me pongan una dictadura. Hijos de.... [uzi]
me encanta como la gente habla de desmantelar sanidad y educacion, y destruir empleo publico, como el que va al baño y tira el carrete del papel higienico a la papelera cuando se acaba. :o
GXY escribió:me encanta como la gente habla de desmantelar sanidad y educacion, y destruir empleo publico, como el que va al baño y tira el carrete del papel higienico a la papelera cuando se acaba. :o
cuando ademas ese no es el problema de grecia, ni el de españa.

El problema es el que es, corrupción y derroche en cantidades astronómicas.

La UE en cambio contra eso no ha dicho nada ni impone medidas de control ni nada.

¿Porque no pone la UE condiciones de transparencia y de encarcelar a los responsables del fraude?
porque a la UE le importa una mierda el fraude que tengas, lo que quiere es que te comas el puto pollo YA.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es como la peli The ring, le llamaron diciendo 4 dias y al 4º te sale merkel de la tele
Hostias, he ido a mirar los datos porque no daba crédito a lo que decía maesebit, pero literalmente, el 60% del PIB griego en 2013 es gasto público, y recaudan el 47%.

Pero no, el problema griego no es el sobredimensionado estatal, que va.
Gurlukovich escribió:Hostias, he ido a mirar los datos porque no daba crédito a lo que decía maesebit, pero literalmente, el 60% del PIB griego en 2013 es gasto público, y recaudan el 47%.

el gasto publico no solo son funcionarios,pensiones y sanidad y demas gastos necesarios.

tambien son robos y corruptelas.

en españa roban 47.000 millones al año.

antes de recortar en sanidad, educación y funcionarios que miren eso.

Grecia tedra tambien un gasto publico brutal, pero seguro que gran parte de ese gasto son robos.
Gurlukovich escribió:Hostias, he ido a mirar los datos porque no daba crédito a lo que decía maesebit, pero literalmente, el 60% del PIB griego en 2013 es gasto público, y recaudan el 47%.

¿Donde puedo ver esos datos? Que tengo que hacerle un 'bazinga' a un amigo de esos que vive en el mundo de la piruleta.
diorama escribió:

¿Donde puedo ver esos datos? Que tengo que hacerle un 'bazinga' a un amigo de esos que vive en el mundo de la piruleta.

http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table. ... e=tec00023
el problema es que muchos dais por hecho que un gasto publico elevado es porque se gasta mucho en sanidad y educación, o funcionarios. y echais la culpa a que estado esta sobredimensionado y hay que hacer recortes brutales.

el gasto publico tb se eleva al infinito con gobiernos corruptos. Y todos sabéis que eso aquí también pasa.

Mirar el gasto en tonterias de la comunidad valenciana, que si aeropuertos sin usar, que si circuitos de formula uno que no se usan ya y cuando lo hicieron eran deficitarios, obras publica que multiplican hasta el infinito el sobrecoste, etc. eso supone muchos miles de millones al año.

Ademas de esas cifras echarle la culpa a quien la tiene: ND y los socialistas. NO syriza.

Mucha gente mete miedo de que si con syriza se va a aumentar el gasto publico, pero la realidad es que el gasto publico estaba disparado con los partidos tradicionales.
Grecia no tiene un gasto público disparatado. Está en la media Europea.

Y antes de los recortes era el 50%, desde entonces ha ido subiendo porque ha bajado el PIB.
amchacon escribió:Grecia no tiene un gasto público disparatado. Está en la media Europea.

Y antes de los recortes era el 50%, desde entonces ha ido subiendo porque ha bajado el PIB.

claro, ademas el pago de los rescates (supongo que ademas tb habran rescatado bancos) tb cuentan como gasto pulico.
si baja el pib y ademas hay mas gasto en rescates, evidenemente sube el % de gasto publico.

en españa tb se ha disparado el gasto despues de los rescates bancarios. Pese a todos los recortes de Rajoy, y de zp, hemos pasado de un 38,9% a un 44,3. en solo 6 años.
amchacon escribió:Grecia no tiene un gasto público disparatado. Está en la media Europea.

Uno puede tener el gasto que le dé la gana cuando lo paga con su dinero. El problema es cuando se paga con el dinero de los demás.

El gasto público de Finlandia me parece estupendo. Tienen una economía altamente productiva, y deciden tener un gasto público elevado que garantice un estado del bienestar extraordinario.

Lo que parece que a algunos no os entra en la mollera es que es con una economía altamente productiva como se puede conseguir mantener un gasto público elevado y un estado del bienestar extraordinario, y no a la inversa.

Que Grecia pidiese dinero prestado al exterior para contratar a funcionarios y que estos inflasen el PIB del país a base de gastarse sus nóminas en consumo NO ES GENERAR RIQUEZA. Es pulirte el dinero de los inversores extranjeros y vivir a su costa, mientras finges que trabajas y produces cosas valiosas.
maesebit escribió:
diorama escribió:

http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table. ... e=tec00023

[oki]
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5