El Eurogrupo da cuatro días a Grecia para pedir la extensión del rescate

1, 2, 3, 4, 5
La reunión del Eurogrupo para cerrar un acuerdo sobre Grecia ha acabado sin acuerdo, según fuentes de la institución que forman los ministros de Finanzas de la zona euro. Los socios de la moneda única han dado un ultimátum al Gobierno de Alexis Tsipras para que pida la extensión de su rescate entre hoy y el viernes. El actual plan de salvamento caduca el 28 de febrero.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 96311.html

Al final esto como va acabar?Me parece lamentable la actuación de Europa y la de España ni te cuento...Hay que devolver lo prestado dice ministro Luis de Guindos...Eso si,para regalar miles y miles de millones a los bancos si.....Grecia lo único que pide es tiempo,y estos de Europa solo les interesa dar mas millones en ayuda con un tercer rescate...Cuanta humanidad por dios![facepalm]
YoungDong está baneado por "Troll"
Pues mejor que esperen sentados.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
La culpa la tiene el nuevo gobierno de podemos griego ! :-|
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo si fuera grecia a un que fuese un suicidio o una quita o volver al Dracma
Grecia tiene que girarse y mirar hacia el este. La solucion a una deuda impagable no es mas deuda. Es que cae de cajon.
Marat escribió:La solucion a una deuda impagable no es mas deuda.

Eso es precisamente la postura de Europa. Les piden que ajusten su economía para no gastar más de lo que producen y que el país deje de vivir del crédito extranjero.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Estoy en las antipodas ideológicas de Tsipras... pero que cojones tiene el chaval!!! Ojala manden a tomar por culo a la Merkel y a la puta UE. DIGNIDAD NACIONAL. Menuda lección está dando al mundo Grecia!!!
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
hablar por hablar,
se rescato, ( se presto dinero) a las cajas de ahorros españolas, por parte del gobierno,por que eran la base del ahorro del pobre españolito de a pie, la banca privada no ha visto casi ni un euro, no le ha hecho falta, porque no la manejan los politicos de turno.
la corrupcion estaba instalada en las cajas de ahorro, por culpa de los politicos, tanto de derechas como de izquierdas.
por otra parte, si yo presto 26000 milones de euros, quiero que me los devuelvan con intereses, que nadie les puso una pistola para pedir prestado, y el que pide debe pagar.
me importa una mierda lo que les pase a grecia y a los griegos, o pagan o a la puta calle.
que vendan islas que parece que de eso tienen bastantes, o que llamen a onassis y ponga la pasta el, bueno los sucesores de el.
lo dicho si no pagan que se vayan de la union europea que se unan como estado asociado a la antigua urss, hoy russia. ya que han votado comunista que apechuguen con lo elegido.
Os dejo un buen video....
https://www.youtube.com/watch?v=BW0NjWMX1b8

La frase que me encanta es: A consejarías a una familia que no tiene dinero para comer, que pidan un crédito que no podrán pagar para comer dos días?, vamos aproximadamente dice eso.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 24&cad=rja

Estoy seguro que a estos,no les vienen exigiendo el pago de su deuda,ni acorralandolos......es lo que tiene ser el jefe.
maesebit escribió:

Eso es precisamente la postura de Europa. Les piden que ajusten su economía para no gastar más de lo que producen y que el país deje de vivir del crédito extranjero.

No se si has leido el título, pero precisamente quieren endosarle un rescate. Europa quiere tener una putita que se pase la vida pagando deuda.
Yo pienso que quieren endeudar y endeudar a Grecia,para que después cuatro inversores se queden con el pais.Pq las políticas de ir dando mas y mas dinero cuando ya debe mucho y que no va a poder devolver....no me cuadra.En fin,al final van hacer que salgan del euro.. [+furioso]
pebero escribió:hablar por hablar,
se rescato, ( se presto dinero) a las cajas de ahorros españolas, por parte del gobierno,por que eran la base del ahorro del pobre españolito de a pie, la banca privada no ha visto casi ni un euro, no le ha hecho falta, porque no la manejan los politicos de turno.
la corrupcion estaba instalada en las cajas de ahorro, por culpa de los politicos, tanto de derechas como de izquierdas.
por otra parte, si yo presto 26000 milones de euros, quiero que me los devuelvan con intereses, que nadie les puso una pistola para pedir prestado, y el que pide debe pagar.
me importa una mierda lo que les pase a grecia y a los griegos, o pagan o a la puta calle.
que vendan islas que parece que de eso tienen bastantes, o que llamen a onassis y ponga la pasta el, bueno los sucesores de el.
lo dicho si no pagan que se vayan de la union europea que se unan como estado asociado a la antigua urss, hoy russia. ya que han votado comunista que apechuguen con lo elegido.

la banca privada española estaria bueno que le hubieran "prestado" dinero con lo lozana y saneadita que esta. fusilando a los clientes con las comisiones e intereses mas altos de europa, nadie se extraña que la banca privada en españa vaya de puta madre :-|

y respecto a "me importa una mierda lo que les pase a grecia y a los griegos, o pagan o a la puta calle", esperemos que a españa y a los españoles de pro como tu no les vengan malas situaciones y no puedan devolver el dinero que les han prestado para pagar los intereses del dinero que les prestaron para compensar lo que les robaron hace decadas. igual en ese momento querras pedir una negociacion de las condiciones o un plazo de tiempo y quiza oigas a alguien diciendo que le importa una mierda lo que pidas.

hay que ser un poco mas empatico, y mas nosotros que estamos dos pasitos detras de grecia como el que dice. y lo estamos todos incluido tu. ;)

a mi me extrañaban bastante los vientos de buen rollo y negociacion que hubo los primeros dias. ahora se esta viendo la verdadera cara de la troikadigoo las instituciones.

ahora habra que ver si el gobierno de grecia se pliega o saca las uñas.
Reakl escribió:No se si has leido el título, pero precisamente quieren endosarle un rescate. Europa quiere tener una putita que se pase la vida pagando deuda.

¿Endosarle?

Bonita palabra para definir el ofrecimiento de financiación en condiciones más ventajosas incluso que con las que se financian otros países que participan en el rescate, para evitar que el país caiga en la quiebra y no puedan pagar a los empleados públicos (médicos, policía, profesores, mantenimiento de infraestructuras, etc...), no puedan importar productos básicos del exterior (suministros médicos, energía, maquinaria, tecnología), y la gente no se quede sin poder sacar su dinero del banco (no se pueden pagar nóminas, no se puede hacer la compra, etc...)

Grecia amenaza con suicidarse lanzándose al vacío porque les resulta indigno rebajar su nivel de vida al nivel de Polonia, y resulta que quienes les insisten en que no lo hagan y ofrecen alternativas son los malos.

Yo lo que me pregunto es, ¿qué han hecho los griegos para merecer tener un nivel de vida superior a muchos otros países mientras que con su trabajo producen mucho menos?
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Tsipras ha engañado a los tontos, pero ya se está viendo que no logra engañar a los listos.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
Chiquet135 escribió:Grecia lo único que pide es tiempo,y estos de Europa solo les interesa dar mas millones en ayuda con un tercer rescate...Cuanta humanidad por dios![facepalm]

No te preocupes.

Los 20.000.000 de votantes de Podemos van a salvar a Grecia por Crowdfunding, invirtiendo todos sus ahorrillos en deuda pública helena [jaja]

Venga, que se note la humanidad y solidaridad con los griegos.... con nuestro dinero. [fumando]

Reakl escribió:
maesebit escribió:

No se si has leido el título, pero precisamente quieren endosarle un rescate. Europa quiere tener una putita que se pase la vida pagando deuda.

Bravo por el Eurogrupo.

Qué fácil les resultó a los griegos aceptar el dinerito. Ahora, cuando toca devolverlo, ah, entonces resulta que no lo querían. Vaya, esto podrían haberlo dicho antes de aceptarlo. Eso sí, se lo han gastado bien a gusto. Mientras tanto, irlandeses, portugueses, españoles o italianos, que ya teníamos lo nuestro, a jodernos después de ayudarlos. Panda de miserables egoístas.

Resumiendo, o Grecia acepta las condiciones del prestamista, o no hay más dinero. [rtfm]

No hay otra.

¿Cómo era eso pablete ? Tiiiic taaac tiiiicccc taaaac [plas] [plas] [plas]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
mal asunto este....
maesebit escribió:
Reakl escribió:No se si has leido el título, pero precisamente quieren endosarle un rescate. Europa quiere tener una putita que se pase la vida pagando deuda.

¿Endosarle?

Bonita palabra para definir el ofrecimiento de financiación en condiciones más ventajosas incluso que con las que se financian otros países que participan en el rescate, para evitar que el país caiga en la quiebra y no puedan pagar a los empleados públicos (médicos, policía, profesores, mantenimiento de infraestructuras, etc...), no puedan importar productos básicos del exterior (suministros médicos, energía, maquinaria, tecnología), y la gente no se quede sin poder sacar su dinero del banco (no se pueden pagar nóminas, no se puede hacer la compra, etc...)

Grecia amenaza con suicidarse lanzándose al vacío porque les resulta indigno rebajar su nivel de vida al nivel de Polonia, y resulta que quienes les insisten en que no lo hagan y ofrecen alternativas son los malos.

Yo lo que me pregunto es, ¿qué han hecho los griegos para merecer tener un nivel de vida superior a muchos otros países mientras que con su trabajo producen mucho menos?

Sí, endosarle. Endosarles es ofrecerles un dinero para pagar el propio crédito. Endosarles es meterles un crédito para pagar la misma deuda que deben que se traduce en que debes lo mismo (porque si me dejan 100 al 1% de interés, tengo que pagar 101, y si ese 100 que me dejan es para pagar mi deuda de 1000, paso de deber 1000 a deber 1001. Y teniendo en cuenta que no pueden pagar la deuda, es, ni más ni menos, que endeudar de por vida. Endosarles es obligarles a pedir un rescate que no quieren.

Y yo no se que habrán hecho los griegos, pero lo que está claro es que tienes a medio país sin agua caliente, y eso no se puede consentir en ningún país, produzcan poco o produzcan mucho. La vida y la dignidad de las personas están por encima del dinero, siempre. Sean 100€, sean 300.000 millones.Y lo que no van a hacer los griegos es que encima de estar en la ruina seguir bailándole el agua a quienes se sienten bastante a gusto llevandose todos los años el 10% de la recaudación de un país por poner dinero en una hucha.

AMDFanboy escribió:Bravo por el Eurogrupo.

Qué fácil les resultó a los griegos aceptar el dinerito. Ahora, cuando toca devolverlo, ah, entonces resulta que no lo querían. Vaya, esto podrían haberlo dicho antes de aceptarlo. Eso sí, se lo han gastado bien a gusto. Mientras tanto, irlandeses, portugueses, españoles o italianos, que ya teníamos lo nuestro, a jodernos después de ayudarlos. Panda de miserables egoístas.

Resumiendo, o Grecia acepta las condiciones del prestamista, o no hay más dinero. [rtfm]

No hay otra.

¿Cómo era eso pablete ? Tiiiic taaac tiiiicccc taaaac [plas] [plas] [plas]

No lo se, pero si cae españa con su deuda, cae toda europa, tú incluido. Así que cuidado con el tic, tac, no te vaya a explotar en la cara, y vamos a tener que enseñarles a nuestros nietos que con la dignidad humana no se juega a base de hundir el barco entero.
Pero todavia os creeis que los griegos han vivido por encima de sus posibilidades?

Que tienen los mismos mangantes que hay aqui,que el beneficio privado se lo han llevado caliente,y luego han nacionalizado las perdidas,con un par.

Grecia,su ministro,quiere tiempo para ver en que se ha endeudado el pais,que empresas se lo han llevado caliente,y donde esta el dinero de esos rescates y para quien,entre otras muchas cosas.

Que hay todo un mundillo por ahi dentro,entre creditos a empresas griegas para compra de armamento aleman,dineros desviados.....google es vuestro amigo,preguntarle sin miedo.

Que los que han arruinado el pais ya no estan,ahora hay otra jefatura,y necesitan tiempo para ponerse al dia con todo lo relacionado con la economia,que hay mucho que investigar.

Me imagino que los nuevos dirigentes de Gracia,ni quieren plantar un ordago,ni ser los tontos de la clase.

Necesitan tiempo para ver en que condiciones han dejado el pais......tiempo que parece que no les quieren dar.

Y no,Grecia es muy importante a nivel geostrategico,en un mundo con una violencia impresionante,no lo va a soltar la Union Europea ni harto de vino,entre otras cosas,porque si estos pierden su influencia en la zona,el ruso,o el chino,empezaria a pasearse por el mediterraneo.

Y esas cosas,no las van a permitir...mira la que hay montada en Ucrania por meter la mano la Union Europea y EEUU.

Que sea lo mejor para todos.

Nosotros somos los siguientes,que no se nos olvide.
AMDFanboy prefiero congelar la deuda y que la devuelvan cuando esta se recupere sin intereses añadidos.Que regalar y tirar el dinero publico para que se hagan ricos y roben algunos en España..No te parece?

Lista del despilfarro en España;

http://www.20minutos.es/noticia/1755390 ... brecostes/

Y regalar 24.000 millones a Bankia..

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... lico-98739

Y España como siga por este camino...seremos la nueva Grecia,ya veras la gracia que te hará, estando en su situación(entonces pedirás clemencia).Pq el Gobierno de España es tan corrupto como lo fue Grecia que lo dejo en banca rota.
Hilo cíclico.

Me espero al 28 de febrero.
Esto es un juego en el que los afectados son los ciudadados.Ale digo Europa se esta haciendo la difícil pero va a tener que tragar,recordad que Rusia y China les ofrece ayuda.
maesebit escribió:

Pero como va a ajustar nada si ya solo los intereses se llevan un huevo de presupuesto anual. [+risas]
Bolo_assassin escribió:Esto es un juego en el que los afectados son los ciudadados.Ale digo Europa se esta haciendo la difícil pero va a tener que tragar,recordad que Rusia y China les ofrece ayuda.

Ayuda? Nada diferencia la "ayuda" rusa o china de la europea.
5600VIDEOGAMER escribió:Pero todavia os creeis que los griegos han vivido por encima de sus posibilidades?

¿Y quién va a pagar los sueldos de los funcionarios griegos, a partir del próximo mes de Abril?

Porque Grecia no tiene euros para pagar, ni pensiones ni sueldos de funcis. Por eso están pidiendo dinero al eurogrupo.

Así que sí, ahora mismo están viviendo por encima de sus posibilidades, porque gastan mucho más de lo que tienen. Y cuando una persona gasta más de lo que ingresa, es que está viviendo por encima de sus posibilidades, independientemente de que sus posibilidades sean vivir una vida austera al nivel de Rumania o de Bulgaria.

Y cuanto antes dejen de pedir más pasta y busquen la forma de tirar con lo que tienen, antes empezarán a salir del hoyo. Así que puede que les venga bien y todo que el Eurogrupo les cierre el grifo del dinero de una vez por todas.

Bolo_assassin escribió:Esto es un juego en el que los afectados son los ciudadados.Ale digo Europa se esta haciendo la difícil pero va a tener que tragar,recordad que Rusia y China les ofrece ayuda.

Ahora mismo el norte de Europa está lanzando un mensaje alto y claro a Grecia y demás países periféricos que podrían ser gobernados por partidos populistas que abogan por el impago de la deuda e incrementar el gasto público: nos da igual que se rompa el Euro; la UE será una región de países ganadores y competitivos, y si no estáis a la altura os podéis ir con Rusia, con China o con vuestro puñetero padre a tomar por saco, muertos de hambre.

Se acabó el mendigar. Si no os gusta el club europeo... ahí está la puerta.

Chiquet135 escribió:Y España como siga por este camino...seremos la nueva Grecia,ya veras la gracia que te hará, estando en su situación(entonces pedirás clemencia).Pq el Gobierno de España es tan corrupto como lo fue Grecia que lo dejo en banca rota.

Como Grecia rompa con Europa y se vean las crudas consecuencias de impagar la deuda: corralito, impago de pensiones, funcionarios sin cobrar, quiebras masivas de empresas privadas, seguridad ciudadana y sanidad colapsada, etc.... , antes de Noviembre, el patido Podemos se hundirá en las encuestas, y el PP volverá a sacar otra mayoría absoluta.

La gente en España se queja mucho, pero la mayoría no vivimos nada más, y los pensionistas y funcionarios cobran puntualmente cada mes.
AMDFanboy escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Pero todavia os creeis que los griegos han vivido por encima de sus posibilidades?

¿Y quién va a pagar los sueldos de los funcionarios griegos, a partir del próximo mes de Abril?

Porque Grecia no tiene euros para pagar, ni pensiones ni sueldos de funcis. Por eso están pidiendo dinero al eurogrupo.

Así que sí, ahora mismo están viviendo por encima de sus posibilidades, porque gastan mucho más de lo que tienen. Y cuando una persona gasta más de lo que ingresa, es que está viviendo por encima de sus posibilidades, independientemente de que sus posibilidades sean vivir una vida austera al nivel de Rumania o de Bulgaria.

Y cuanto antes dejen de pedir más pasta y busquen la forma de tirar con lo que tienen, antes empezarán a salir del hoyo. Así que puede que les venga bien y todo que el Eurogrupo les cierre el grifo del dinero de una vez por todas.

aha, entonces concluimos que viven por encima de sus posibilidades porque tienen muchos funcionarios.

los ametrallamos a la salida de sus trabajos? seguro que sale mas barato las balas y los ataudes que los sueldos y pensiones :-|

grecia esta donde esta por la ruindad de sus dirigentes y por la socializacion de las perdidas privadas, no por culpa de los ciudadanos, asi que vale ya de cargarle a los ciudadanos las culpas y las cargas de todo. que paguen los que tengan que pagar.

a mi las prisas por exigir condiciones me suenan a fraude encubierto.

pd. de verdad le estan enseñando la puerta a grecia? i dont think so.
Yo no digo que la ayuda Rusa o China sea mejor que la Europea.Pero a Europa no le haría ninguna gracia tener a un aliado de Rusia dentro de su casa.
GXY escribió:grecia esta donde esta por la ruindad de sus dirigentes y por la socializacion de las perdidas privadas, no por culpa de los ciudadanos, asi que vale ya de cargarle a los ciudadanos las culpas y las cargas de todo. que paguen los que tengan que pagar.

Y por las políticas fiscales y monetarias de la UE que han hundido a los países que producen productos de menor valor agregado que un BMW y con un Euro altísimo se han DESINDUSTRIALIZADO por completo. España el primero!! Es que somos ciegos?!?! Joder!!!

Flipante que con el país hundido, violado y pisoteado sigamos creyendo que Alemania es la dueña de la verdad y los griegos son la causa de todos los males. Estoy comenzando a pensar que a muchos les mola que los verdugos les den por el culo. [facepalm]
AMDFanboy escribió:

El problema vino el ayudarles la primera vez. Las condiciones se sabian que no las iban a respetar.

Pero vamos, en la UE lo que deberian preguntarse es si quieren un socio donde el 70% de los votos son extrema izquierda, extrema derecha y nazis.

Bolo_assassin escribió:Yo no digo que la ayuda Rusa o China sea mejor que la Europea.Pero a Europa no le haría ninguna gracia tener a un aliado de Rusia dentro de su casa.

Yo creo que eso no pasara porque Grecia no va a aceptar dinero de Rusia o China, porque una cosa es decir que no le pagas a España y otra a China o al Putin.
GXY escribió:
AMDFanboy escribió:

aha, entonces concluimos que viven por encima de sus posibilidades porque tienen muchos funcionarios.

los ametrallamos a la salida de sus trabajos? seguro que sale mas barato las balas y los ataudes que los sueldos y pensiones :-|

Si no pueden pagar a las nóminas de los funcionarios, es que no te puedes permitir a tantos funcionarios. Es matemáticamente una realidad tan abrumadora como que 1 + 1 = 2.

¿Soluciones? pues que el gobierno griego pueda despedir funcionarios, en otras palabras, poner fin al empleo vitalicio. Aunque no te lo creas hay muchísima gente en España y en el resto del mundo que puede ser despedida en cualquier momento, el 'mundo real' le llaman.

O también otra solución podría ser bajar los impuestos y crear más empresas privadas que contratarian a gente.... calla, calla, que eso es malo. Empresas malas, estado bueno.
ahora mismo en mi opinion no es buen momento para hacerse amiwitos de rusia (bueno en realidad ninguno lo es, pero este, menos aun) pero si la UE se empeña en tratar a grecia a latigazos luego que no se sorprendan si grecia busca amistades en otra parte.

en mi opinion la unica "posicion de fuerza" que tiene grecia para negociar, es amenazar con salir del euro y/o de la UE. por eso me extraña lo comentado en el hilo de que estan amenazando a grecia con expulsarla.

alemania no quiere que grecia se vaya, quiere que pague y quiere que pague segun sus condiciones y plazos, pero quiere que pague, no que salga viva por la puerta.

edit. empresas buenas estado malo, sobre todo si metes politicas pro-empresaurias como las españolas, con condiciones laborales nivel kazajstan para "incentivar a las empresas a crecer" y eliminar trabajo publico y no productivo por no-trabajo privado y productivo solo para el capitalista, y el trabajador que se eslome o que vaya a la cola del paro. empresas bueeenaas. estaaado maaalo.

mira que no soy rojo de salon pero discutiendo esta clase de temas con pro-empresaurios cerrados me dan muchas ganas de serlo, en serio.
AMDFanboy escribió:O también otra solución podría ser bajar los impuestos y crear más empresas privadas que contratarian a gente.... calla, calla, que eso es malo. Empresas malas, estado bueno.

No puedes crear empresas si no tienes a quien vender tus productos. Para bajar impuestos tienes que reducir el gasto público sino simplemente aumentarás aún mas el deficit fiscal. ¿Tu vives en España?

Porque hablais de Grecia como si fuera basura y nosotros estamos igual de hundidos en la mierda, la única diferencia es que a los griegos les queda algo de dignidad.
Marat escribió:Grecia tiene que girarse y mirar hacia el este. La solucion a una deuda impagable no es mas deuda. Es que cae de cajon.

La solución es que aguanten unos meses, y nos vamos de la manita todos juntos a sentar cooperativa con américa del sur. Y si los italianos son listos, harán lo mismo.
te digo yo que ni con podemos gobernando hay los uebos para irse de la UE de la manita los 4 o 5 paises pobres para enseñarle el dedo de insultar a la UE del norte y en cambio buscar alianzas con los emergentes.

de la UE, por las buenas, a dia de hoy, no sale nadie.
GXY escribió:te digo yo que ni con podemos gobernando hay los uebos para irse de la UE de la manita los 4 o 5 paises pobres para enseñarle el dedo de insultar a la UE del norte y en cambio buscar alianzas con los emergentes.

No es necesario salirse de la UE, de hecho nunca nos dejarán salirnos porque los ricos siempre necesitarán esclavos, pero hay que hacerles saber que la sodomía no es lo nuestro.

La UE no puede hacer políticas que beneficien SOLO a los 2 o 3 países ricos mientras desindustrializas a todo el puto resto. A España, Italia y Grecia las han destruido, es que no fabricamos ni tornillos macho.

Es el momento ideal para negociar con la UE, no hay que entregar el culo Rajoy-style.
GXY escribió:te digo yo que ni con podemos gobernando hay los uebos para irse de la UE de la manita los 4 o 5 paises pobres para enseñarle el dedo de insultar a la UE del norte y en cambio buscar alianzas con los emergentes.

No, y sin salir de la eurozona. Las cosas solo son de una manera, y nadie me va a obligar a endeudarme mas, cuando no hay ningún impedimento para que pague todo lo que debo en unos plazos mas cómodos.
Y si me aprietan las tuercas, y la gente pasa hambre, dejo de pagar hasta que se pueda pagar. Mientras tanto, me busco la vida en otras zonas del mundo (para comerciar, obtener inversión, intercambiar contratos, etc).
Hay que dar mas dinero para que el negocio de unos cuantos siga rodando, menudos sinverguenzas.
replicante92 escribió:
AMDFanboy escribió:O también otra solución podría ser bajar los impuestos y crear más empresas privadas que contratarian a gente.... calla, calla, que eso es malo. Empresas malas, estado bueno.

No puedes crear empresas si no tienes a quien vender tus productos. Para bajar impuestos tienes que reducir el gasto público sino simplemente aumentarás aún mas el deficit fiscal. ¿Tu vives en España?

¿Tú sabes lo que es la curva de laffer?

http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

Y tú no entiendes que un exceso de gasto implica grandes impuestos, que recortar la inversión y bajan la productividad. Hoy, capitalismo, siglo XXI, sin productividad alta no eres competitivo a un buen nivel, por lo cual tienes que competir con paises de bajo nivel, es decir, de sueldos de mierda y escasa tecnología.

Estamos como estamos por un excesivo gasto, para empezar, por el exceso de funcionarios y trabajadores del Estado, ya que se luchó contra el paro, metiendo a la gente parada en la administración del Estado, en lugar de usar la tecnología, que se compró, pero no está usada en condiciones.

Contra el paro, no se lucha incrementando más gastos, se lucha invirtiendo y usando la tecnología, que permite aumentar la productividad y por tanto los sueldos, luego estos trabajadores muy bien pagados, son los crean los puestos de trabajo en el sector servicios al gastar su bien ganando dinerito.

Pero esos trabajadores son los trabajadores productivos, que generan riqueza, no los señores funcionarios ni la mayoría de los trabajadores del Estado.

replicante92 escribió:Porque hablais de Grecia como si fuera basura y nosotros estamos igual de hundidos en la mierda, la única diferencia es que a los griegos les queda algo de dignidad.

Me temo que no has hecho una evaluación realista a día de hoy de lo que sucede en Grecia:

Grecia, como España e Italia, es un país que se ha cansado de BMWs para niñatos de 18 años apilatochos y de vacaciones en Cancún con todos los daikiris incluidos para todo hijo de vecino y compra, compra, que la vivienda nunca baja, mientras pedían crédito a tocomocho.

Luego, cuando vino la resaca, cuando tendrían que haber quebrado y haber dejado de pagar pensiones, funcionarios y desmantelado cualquier organismo público como la sanidad y la educación ... ha llegado Europa y ha estado dispuesta a ayudar, ¿y que han hecho los griegos? ¡¡¡votar corrupción !!! y de paso seguir poniendo la mano siempre que se pudiese.

Eso de que no se puede estar peor ... se lo puedes decir a España de como estaría si el BCE no estuviese comprando deuda e inyectando liquidez día sí y día también o es que me va a decir que ahora mismo los españoles, con la forma de vida que han llevado ... ¿no se merecían acabar igual?

Y lo cachondo, es que después de un resacón de cojones, repito, RESACÓN DE COJONES, llegan, se ponen chulitos y van amenazando con que le pagan las cervezas de esta noche para que por lo menos su gente pueda ir de vacaciones a la playa con cubata pero sin daikiri ... o la montamos. Claro que sí, no hay nada como premiar lo indecente, o que coño, es que ya ni se pide ... SE EXIGE que les paguen la recuperación de la resaca. Claro que sí, con dos cojones y vuelta al ruedo.

En esta vida hay que ser macho para todo, para la fiesta y para pagarla luego. Y ante tus cojones tengo los mios (refiriéndome a los cojones griegos y a los cojones UE).

¿Viste a los griegos preocupados por los africanos mientras estaban en el Caribe o cambiando de coche? pues que ahora no vengan hablando de que la dignidad humana tiene un valor porque mientras otras personas les servían en bandeja a la hamaca se la sudaba si ese camarero estaba explotado en su "isla paradisíaca".
YoungDong escribió:Pues mejor que esperen sentados.

Los que esperarán sentados serán los pensionistas para cobrar...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Sin honor no se puede vivir, yo si fuera Grecia amenazaría con salir de la OTAN y acercarme a Rusia y China. Porque si la solución a la crisis es "chinificar" el trabajo y la economía... ¿Para qué queremos la UE si no es más que una farsa para engordar a 4 ricos?
Geoestrategicamente, algunos países estarían dispuestos a pencar pasta a cambio de poder instalar bases militares en Grecia.
Esta entre Turkia e Italia, cerca de las rutas de transporte de petroleo de amigos de este tamaño:

Imagen

Que vienen desde Suez . A Rusia y a China les encantaría una posición tan privilegiada en el Mediterráneo, y en el caso de Rusia, seria extremadamente alarmante....., que les costaría en un futuro usar Grecia para hacer Shandwich a Rumanía, Bulgaria, Macedonia, UCRANIA..... ????

Esto, mirándolo desde el punto de vista de la UE, les tendría que hacer replantearse varias cosas.
Parece que últimamente, nuestros gobiernos solo se fijan en el déficit, eso, no te va a servir de nada si algun dia hay un conflicto, en cambio, el territorio Griego, si.

Asi que bajo mi punto de vista, si queda algo de inteligencia en Europa, cualquier amenaza hacia los Griegos no es mas que un farol, la posición de los países del sur de Europa geoestrategicamente le da 20 vueltas a los países del norte y a una larga, a Europa, y mas aun, a los países del Norte, les conviene poder tener acceso al Sur y al continente Africano con la misma facilidad que acceden ahora.

Las deudas, son impagables, no se pueden pagar, se diga lo que se diga, es imposible. Con esos intereses y adeudando un 100% del PIB, quien se cree que se puede pagar si seguimos como hasta ahora?, yo te lo digo, un iluso. Asi que tarde o temprano, todos los que estamos así, vamos a tener que pasar por el aro de plantar cara y de forzar a negociar, este el gobierno que este, la deuda, no se va a poder pagar.
SMaSeR escribió:
Esto, mirándolo desde el punto de vista de la UE, les tendría que hacer replantearse varias cosas.
Parece que últimamente, nuestros gobiernos solo se fijan en el déficit, eso, no te va a servir de nada si algun dia hay un conflicto, en cambio, el territorio Griego, si.

Asi que bajo mi punto de vista, si queda algo de inteligencia en Europa, cualquier amenaza hacia los Griegos no es mas que un farol, la posición de los países del sur de Europa geoestrategicamente le da 20 vueltas a los países del norte y a una larga, a Europa, y mas aun, a los países del Norte, les conviene poder tener acceso al Sur y al continente Africano con la misma facilidad que acceden ahora.

Claro, la UE podría replantearse muchas cosas, como su relación con Turquía o su posición sobre el conflicto de Chipre. A los griegos les encantaría...
Chipre es una supina gilipollez comparada con el problema que se puede ocasionar aquí si Europa pierde liderazgo en Grecia entera, que se queden Chipre los Turcos. Un problema al nivel de Perejil hoyga, de a ver quien la tiene mas grande. Esto es serio, lo otro, una peleita de machitos.

Y te diré, la posición no la tiene Europa, la tiene la ONU en el ejemplo que mencionas.

Ademas de discurso contradictorio, Europa exigía a Grecia que en Chipre 0 problemas y anexionada para entrar en la UE, no esta solucionado y aquí están, dentro. Lo dicho, eso es una gilipollez realmente.

Ademas ya ves tu, comparar Chipre en manos Turcas con Grecia en manos Rusas xDDDDDDD, Turkia esta a 4 Km de Chipre, y Rusia esta a unos 2400 de Atenas, en serio, me comparas la expansion y la situacion geopolitica xDDDDD?, Europa no tiene nada para negociar si esto llega a darse, asi que mas vale que se bajen del caballo o vamos a tener problemas todos nosotros.
renuente escribió:Sin honor no se puede vivir, yo si fuera Grecia amenazaría con salir de la OTAN y acercarme a Rusia y China. Porque si la solución a la crisis es "chinificar" el trabajo y la economía... ¿Para qué queremos la UE si no es más que una farsa para engordar a 4 ricos?

Es asi de simple como lo planteas.

Y no sólo Grecia está gobernada por políticos dispuestos a cuestionar a la UE, también Italia, probablemente España si gana Podemos y hasta Francia si ganan los fascistas!! El orden político de la Eurozona está en crisis.

Es decir, quien está estratégicamente en problemas es la UE rica y no los países del sur que ya no tienen mucho mas que perder y están dispuestos a dar batalla (y los rusos, los chinos y los sudamericanos muy deseosos de ayudarles para plantar cara a la UE y USA).

Es un momento ideal para poner freno a los alemanes y retomar el control de la UE, es ahora o nunca. :o
Alemania tendría que callarse la boquita
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de ... da_alemana

Que esto es hace 2 días eh.

Se cargan Europa, le deben pasta a medio mundo " Oficialmente ", extraoficialmente con todo lo esquilmado le deben pasta a todo el mundo realmente. Y aquí si que pobres Alemanes, no sabían, fueron engañados, hay que darles otra oportunidad.
Grecia podra tirarse los faroles que quiera pero va a tener que tragar mas que en 50 sombras de grey...

Con mas o menos vaselina y palmaditas pero es lo que toca.
fearandir escribió:Grecia podra tirarse los faroles que quiera pero va a tener que tragar mas que en 50 sombras de grey...

Si claro, como Putin en Ucrania con el bloqueo Europeo/EEUU y con el movimiento estratégico de desplomar el crudo. Sabes por donde se lo pasa Rusia?, por el forro xD. Tan por el forro que al final tiene que llamar Obama, e ir Merkel y Hollande a ofrecer un trato xDDD. Si vamos, Europa esta fuerte como para exigir nada a nadie xDDDDDD

Europa entro en ruina por un simple efecto domino de un banco de EEUU que quebró, el propio EEUU se ha recuperado antes, imagínate lo debiluchos que somos, que quiebra un banco del extranjero y se va a tomar por culo media Europa entrando en una recesión bestial, pues imagínate una crisis de verdad en nuestro propio territorio xDDD, igual explotamos.
SMaSeR escribió:
fearandir escribió:Grecia podra tirarse los faroles que quiera pero va a tener que tragar mas que en 50 sombras de grey...

Si claro, como Putin en Ucrania con el bloqueo Europeo/EEUU y con el movimiento estratégico de desplomar el crudo. Sabes por donde se lo pasa Rusia?, por el forro xD. Tan por el forro que al final tiene que llamar Obama, e ir Merkel y Hollande a ofrecer un trato xDDD. Si vamos, Europa esta fuerte como para exigir nada a nadie xDDDDDD

¿Me estas comparando a rusia con grecia? ¿Y un conflicto "geopolitico" con uno economico?

Y quien crees que va a tragar mas, Grecia plantando cara? O nosotros con Rajoy poniendo el culito en pompa?

Nunca os olvideis: "Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas."
fearandir escribió:
SMaSeR escribió:

¿Me estas comparando a rusia con grecia? ¿Y un conflicto "geopolitico" con uno economico?

A Rusia se la sudan los conflictos económicos y si tiene que pencar pasta para tener una posición mas fuerte ante occidente lo hará tranquilamente, no problem. El problema de los Griegos es económico, el problema de los Europeos si se sale Grecia de la UE, es geopolitico + económico (por lo que he mencionado antes, un banco de EEUU hizo que nos fuésemos hasta el fondo).

Por cierto, nosotros con todos los recortes, sacrificios y sufrimientos que llevamos, no alcanzamos el deficit, ni lo haremos, aunque crezcamos a un 4% con el nivel de los trabajos, la tecnología y el valor añadido actual. Vamos, impagable.

Y eso que me estoy oliendo que como tenemos unos lumbreras gobernando, seguro, que para dar mejores datos, hacen todos los presupuestos basándose en el precio actual del petroleo, luego, ya veras que sorpresa nos vamos a llevar cuando vuelva a subir, y hay que reconocerlo, es seguro que el gobierno lo va a hacer así simplemente para subir algún punto el PIB cara a las elecciones, luego nos vamos a cagar.

Y ya no solo como punto estratégico militar, sino económico, Grecia, es bestial para Rusia :

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADt ... europe.png
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5