› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZACKO escribió:La Renta Básica va ser algo necesario en un Futuro
Todos los gobiernos mas sensatos ya están buscando las formulas para implementarlas o analizando la situación
La Tecnología en 10 años puede dar un salto lo suficientemente grande para acabar con casi todos los trabajos
https://actualidad.rt.com/sociedad/view/117625-robots-ricos-empleo-mundo-desigualdad
http://www.lavanguardia.com/economia/20151008/54437110514/robots-estados-unidos-empleo-trabajo.html
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-01-23/renta-basica-davos-podemos_1319396/
http://cronicaglobal.elespanol.com/ecoonomia/social-ecoonomia/la-renta-basica-universal-los-robots-y-el-boton-de-la-muerte_66977_102.html
https://www.technologyreview.es/s/3615/de-como-la-tecnologia-esta-destruyendo-el-empleo
angelillo732 escribió:Yo creo que eso no funciona así.
Si tu pones un robot en vez de un humano, necesitas humanos que programen al robot, mantenimiento, fabricar todos y cada uno de los componentes del robot, etc.. Solo para hacer un cacharro básico, necesitas varias fábricas.
Veo muy difícil que los robots eliminen puestos de trabajo, simplemente serán un aparato más, mucho más complejo y el cual necesitará fabricarse en línea por humanos, si en esas líneas metes más robots, volvemos a lo mismo una y otra vez.
angelillo732 escribió: @Chun-Li Dices que un robot crea 10 puestos de trabajo y destruye 100, y te digo lo mismo, para ensamblar una simple palanca de cambios (solo la palanca) hacen falta 5 o 6 personas, olvidamos que esos robots, si de verdad quieren sustituirlos por trabajadores, hace falta gente que haga sus tornillos, sus piezas metálicas, sus cables, circuitos, etc.. Gente que los ensamble, gente que los diseñe, gente que los pruebe, etc.. Luego sin contar distribución, marketing, logística, mantenimiento, mejoras de sofware, de hard, de diseño, etc..
Ya os digo que no se si algo se me escapa.
ludop escribió:Osea basicamente estamos hablando de que yo con mi esfuerzo y trabajo echando más horas que un tonto, le pague con mis impuestos (impuestos que por supuesto tendran que subirnos para mantener ese dinerito para todos) a la gente que no da un palo al agua, que no han estudiado porque no les ha salido de los cojones que cuando ganaban un pastizal en la obra se paseban en BMW y fardaban de "lo listos" que eran. A todos esos ahora les tengo que pagar el que se pasen el día ganduleando. Me parece muy bien, todo correcto
Más trabajar y menos pedir paguitas, que mira como está mi comunidad, llena de paguitas y subvenciones y somos el África de Europa. Así no se genera riqueza ni se sale adelante ni prosperamos, solo vamos a repartirnos la miseria entre todos.
angelillo732 escribió:@GXY pero es que los curritos que sustituye son los que se encargarán de la fabricación y ensamblaje
eR_XaVi escribió:ludop escribió:Osea basicamente estamos hablando de que yo con mi esfuerzo y trabajo echando más horas que un tonto, le pague con mis impuestos (impuestos que por supuesto tendran que subirnos para mantener ese dinerito para todos) a la gente que no da un palo al agua, que no han estudiado porque no les ha salido de los cojones que cuando ganaban un pastizal en la obra se paseban en BMW y fardaban de "lo listos" que eran. A todos esos ahora les tengo que pagar el que se pasen el día ganduleando. Me parece muy bien, todo correcto
Más trabajar y menos pedir paguitas, que mira como está mi comunidad, llena de paguitas y subvenciones y somos el África de Europa. Así no se genera riqueza ni se sale adelante ni prosperamos, solo vamos a repartirnos la miseria entre todos.
Como si todos los que no trabajamos fuera por qué somos gandules o ninis.
ludop escribió:eR_XaVi escribió:ludop escribió:Osea basicamente estamos hablando de que yo con mi esfuerzo y trabajo echando más horas que un tonto, le pague con mis impuestos (impuestos que por supuesto tendran que subirnos para mantener ese dinerito para todos) a la gente que no da un palo al agua, que no han estudiado porque no les ha salido de los cojones que cuando ganaban un pastizal en la obra se paseban en BMW y fardaban de "lo listos" que eran. A todos esos ahora les tengo que pagar el que se pasen el día ganduleando. Me parece muy bien, todo correcto
Como si todos los que no trabajamos fuera por qué somos gandules o ninis.
Me refería principalmente a la gente que no se esfuerzan mucho ni buscan de forma activa un empleo, o gente que directamente pasan de dar un palo al agua y prefieren poner la mano para que le den la paguita. De verdad es que conozco personalmente casos así y me indignan mucho.
Esa no es la solución la solución es centrarse y preocuparse en dar trabajo de calidad a todo el que de verdad quiera currar. Yo prefiero esto incluso aunque fuese más caro al erario público que dar directamente la paguita a todo hijo de vecino que no trabaje.
GXY escribió:angelillo732 escribió:@GXY pero es que los curritos que sustituye son los que se encargarán de la fabricación y ensamblaje
no. los curritos a los que sustituye son los que hacen la tarea que pasa a hacer la maquina. creo que en mi texto se entiende perfectamente.
y si. veo que al menos en esa parte del discurso aciertas. el problema a largo plazo es que ya no haya curritos para recaudar de sus impuestos y sus cotizaciones ni venderles productos y servicios, con lo cual todo el sistema que hay montado alrededor de vender mas productos y servicios para obtener mas beneficios se va al peo.
angelillo732 escribió:Y yo te digo que esos curritos se tendrán que dedicar a fabricar los mil componentes de cada máquina y ensamblarla, ni más ni menos
GXY escribió:angelillo732 escribió:Y yo te digo que esos curritos se tendrán que dedicar a fabricar los mil componentes de cada máquina y ensamblarla, ni más ni menos
buena suerte con la iniciativa xD
angelillo732 escribió:GXY escribió:angelillo732 escribió:Y yo te digo que esos curritos se tendrán que dedicar a fabricar los mil componentes de cada máquina y ensamblarla, ni más ni menos
Bueno, explícame (por que es algo que no explicas), si un robot sustituye a una persona, ¿quien construye ese robot? Por que tu hablas de que harán falta millones de robots para suplir a los humanos, y de nuevo te lo digo, ¿Quien los fabrica y ensambla? Para eso no necesitas estás cualificado.
Blackfedora escribió:Es el futuro, llegado el día no será necesario q ninguna persona tenga q trabajar.
Como siempre surge la duda de como repartir la riqueza, esta sería una manera. No se si será la más justa, quizás quien controle los medios productivos quieran una mayor parte, pero el hecho q con el avance de la IA y la robótica el trabajo humano como tal tiene los dias contados, en la mayoría de los casos.
Soy de los q pienso, no es una mala noticia, todo lo contrario.
angelillo732 escribió:GXY escribió:angelillo732 escribió:Y yo te digo que esos curritos se tendrán que dedicar a fabricar los mil componentes de cada máquina y ensamblarla, ni más ni menos
Bueno, explícame (por que es algo que no explicas), si un robot sustituye a una persona, ¿quien construye ese robot? Por que tu hablas de que harán falta millones de robots para suplir a los humanos, y de nuevo te lo digo, ¿Quien los fabrica y ensambla? Para eso no necesitas estás cualificado.
ludop escribió:Me refería principalmente a la gente que no se esfuerzan mucho ni buscan de forma activa un empleo, o gente que directamente pasan de dar un palo al agua y prefieren poner la mano para que le den la paguita. De verdad es que conozco personalmente casos así y me indignan mucho.
GXY escribió:cero cero? ni la mas minima de auxiliar?
pues seras de los pocos. aqui en españa lo normal es poner a un ingeniero a hacer trabajo de tecnico (o de administrativo), a un tecnico a hacer trabajo de ayudante y al ayudante decirle que no tiene cualificacion y que busque a su princesa en otro castillo.
_Charles_ escribió:¿Alguien sabe exactamente en qué condiciones se está dando la RBU experimental? Los que se oponen o tienen dudas quizá les interese saber que algunos abogan por una renta que sustituiría a TODOS los servicios públicos, el estado te da 1000€ al mes (por ejemplo) y nada más, ni seguro médico, ni colegios, ni nada.
slash_94 escribió:El error radica en pensar que España es como Finlandia, nunca aprendéis,
largeroliker escribió:Si se implementa en España, hay dos opciones:
Si la renta es permanente, bajada de sueldos en general y al final los que trabajan cobrarán lo mismo que ahora.
Si la renta se pierde mientras se trabaja, los trabajos-basura con salarios de risa desaparecerán. Porque nadie querrá cogerlos. Y no digo ya los trabajos de currar gratis.
Lobo Damon escribió:¿La renta básica es la solución? (...) supone de alguna manera la aceptación de la pobreza y la desigualdad (las dos juntas) porque "es el signo de los tiempos". Es decir, la gente renunciará a luchar por mejorar su situación simplemente porque reciben una paga.
angelillo732 escribió:Hombre, obligaría a las empresas a comerse sus contratos de mierda y contratar a gente con un contrato digno, como antes de la crisis.
GXY escribió:a dia de hoy ya da apenas lo justo para vivir con un salario minimo, trabajando.
cambiar eso por una renta basica yo lo veo un adelanto, sinceramente.
angelillo732 escribió:Yo creo que es obvio que necesitamos RBU, el problema es el efecto llamada que pueda tener, pero no debería importar demasiado por que ese dinero siempre viene de vuelta, y por el camino, la gente podrá comer.
Lo que si tendrían que mirar es que el dinero no salga del país, ni por inmigrantes (hablamos solo de la RBU) ni, sobre todo, en paraísos fiscales, que esto si que nos jode de verdad.
Por supuesto la paga sería para gente con menos recursos, no vamos a darle pasta a todo el mundo.
angelillo732 escribió:Yo creo que es obvio que necesitamos RBU, el problema es el efecto llamada que pueda tener, pero no debería importar demasiado por que ese dinero siempre viene de vuelta, y por el camino, la gente podrá comer.
Lo que si tendrían que mirar es que el dinero no salga del país, ni por inmigrantes (hablamos solo de la RBU) ni, sobre todo, en paraísos fiscales, que esto si que nos jode de verdad.
Por supuesto la paga sería para gente con menos recursos, no vamos a darle pasta a todo el mundo.
manel55 escribió:A mi lo de la RBU me parece muy bien si es para todo el mundo, los que trabajan y los que no, pero.... ¿de donde va a salir el dinero para la RBU? ¿subiendo mas los impuestos a los que trabajan y a las empresas?
Corremos el peligro de que un numero muy elevado de poblacion activa se conforme con la RBU y que mucha poblacion inmigrante envie un 70-80% de dicha ayuda a sus paises de origen (como esta pasando ahora).
Habrá gente que utilizará la RBU para tener una vida digna, pero tambien habrá que se los gastará en el ultimo modelo de iphone... y que quereis que os diga, que me descuenten mas impuestos de mi misera nomina para para que otro se pague caprichos sin trabajar, pues como que no.
Veo mas razonable ayudas al alquiler, electricidad, gas, comida a la gente sin recursos, que dar una paga en que muchisima gente se lo gastara en cosas no esenciales.
martuka_pzm escribió:angelillo732 escribió:Yo creo que es obvio que necesitamos RBU, el problema es el efecto llamada que pueda tener, pero no debería importar demasiado por que ese dinero siempre viene de vuelta, y por el camino, la gente podrá comer.
Yo creo que en tu último punto reside el problema.
No puedes darle la paga a la gente con menos recursos y al resto no, porque entonces no solucionas nada.
Si yo trabajo por 1000€ y al vecino le pagan 600 por no tener trabajo, que haré?
Pues mucha gente dejara el trabajo, pedirá los 600€ y trabajará en negro.
La RBU (como su propio nombre indica) debe ser universal, para todos. Si la pierdes al tener un trabajo sería como la ayuda familiar ahora.
@largeroliker yo iría más allá y pediría nacionalidad española o residencia ininterrumpida por más de 5 años por ejemplo.
angelillo732 escribió:martuka_pzm escribió:angelillo732 escribió:Yo creo que es obvio que necesitamos RBU, el problema es el efecto llamada que pueda tener, pero no debería importar demasiado por que ese dinero siempre viene de vuelta, y por el camino, la gente podrá comer.
Yo creo que en tu último punto reside el problema.
No puedes darle la paga a la gente con menos recursos y al resto no, porque entonces no solucionas nada.
Si yo trabajo por 1000€ y al vecino le pagan 600 por no tener trabajo, que haré?
Pues mucha gente dejara el trabajo, pedirá los 600€ y trabajará en negro.
La RBU (como su propio nombre indica) debe ser universal, para todos. Si la pierdes al tener un trabajo sería como la ayuda familiar ahora.
@largeroliker yo iría más allá y pediría nacionalidad española o residencia ininterrumpida por más de 5 años por ejemplo.
Pus sí, aún que yo me refería a gente con muchos recursos, rollo millonarios, pero bueno, son tan pocos en comparación que no importaría demasiado.
PreOoZ escribió:Pero vamos a ver, si dan dinero a modo de renta básica, lo dan para lo que les dé la gana. Como si es para metérselo por el culo, hablando en plata. ¿Qué más nos da? ¿Vamos a poner color y origen al dinero que recibe una persona por una RBU? ¿En serio? ¿Qué le importa a la gente en qué gasta SU dinero? Es como decir, oiga, una empresa española le da en España dinero por trabajar y sin embargo usted se lo gasta en putas. ¿Y? Pues que se lo gaste.
La gente que recibiera el dinero sería lo suficientemente mayor como para ser consecuente con el despilfarro o no de su dinero. Pero por norma general, a la gente no le gusta pasar hambre, creo yo...