› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:
Ni tan mal va la cosa. Mejora la eficacia del sistema público, reduce el estrés, mejora las condiciones de trabajo (la gente puede buscar un trabajo más acorde a las preferencias propias) y se ve una notable mejora en la calidad de vida de las personas.
rampopo escribió:las necesidades básicas de todas las personas deberían estar cubiertas. alojamiento, comida, ropa, luz y agua. más por supuesto medicinas y médicos.
y el resto de cosas para los que trabajen.
Coliflor escribió:rampopo escribió:las necesidades básicas de todas las personas deberían estar cubiertas. alojamiento, comida, ropa, luz y agua. más por supuesto medicinas y médicos.
Sería lo ideal. Por desgracia es pura utopía en los tiempos actuales.
Más de cuatro meses después de que se pusiese en marcha el experimento con 2.000 desempleados de la renta básica en Finlandia, llegan los primeros resultados y parece que son positivos.
quejica escribió:Eres tan ignorante que no sabes ni sumar.
Esos de 40 para arriba como es mi caso tenia 4 años cuando se murió el dictador. Asi que educación franquista nanay, mucho mejor que la de ahora.
Y somos nosotros los que curramos, la mayoría.
Ayyy cuanto daño os ha hecho la ESO
Chun-Li escribió:La Renta Básica será un parche, no solucionará el tema de la precariedad laboral ni la gran destrucción de empleos que ya está produciendo, se dará una cantidad mínima para vivir y ya. Sinceramente, yo preferiría que la gente trabajase pero parece que ese no será el camino en el futuro, porque mucha gente ya no será necesaria para crear PIB.
Este experto señala que la cifra monetaria de la renta básica es fundamental para no distorsionar el mercado: "Si usted da a la gente 1.450 euros, no habría ningún incentivo para buscar trabajo porque muchas personas podrían subsistir fácilmente con esa cantidad en Finlandia".
duende escribió:Básicamente...:Este experto señala que la cifra monetaria de la renta básica es fundamental para no distorsionar el mercado: "Si usted da a la gente 1.450 euros, no habría ningún incentivo para buscar trabajo porque muchas personas podrían subsistir fácilmente con esa cantidad en Finlandia".
Entonces no podemos llamarla RENTA BÁSICA. Sino renta de inserción, o lo que se quiera, algo que ya tenemos en España, cantidad además similar con la diferencia de que el coste de vida en España es menor.
Si después la persona encuentra trabajo y conserva la "renta básica" esta, entonces tenemos algo así como el complemento salarial de Ciudadanos. En ninguno de los dos supuestos se trata de una renta básica.
Y el experimento es muy limitado, 2 mil personas es muy poco para ver las consecuencias macroeconómicas. Habría que ver la repercusión en la inflación si se aplicase a toda la población,
_Locke_ escribió:duende escribió:Básicamente...:Este experto señala que la cifra monetaria de la renta básica es fundamental para no distorsionar el mercado: "Si usted da a la gente 1.450 euros, no habría ningún incentivo para buscar trabajo porque muchas personas podrían subsistir fácilmente con esa cantidad en Finlandia".
Entonces no podemos llamarla RENTA BÁSICA. Sino renta de inserción, o lo que se quiera, algo que ya tenemos en España, cantidad además similar con la diferencia de que el coste de vida en España es menor.
Si después la persona encuentra trabajo y conserva la "renta básica" esta, entonces tenemos algo así como el complemento salarial de Ciudadanos. En ninguno de los dos supuestos se trata de una renta básica.
Y el experimento es muy limitado, 2 mil personas es muy poco para ver las consecuencias macroeconómicas. Habría que ver la repercusión en la inflación si se aplicase a toda la población,
Están dando 560€ (netos) a 2000 personas, y esto es incondicional, consigan o no consigan trabajo y por la cantidad que sea. La propuesta de Ciudadanos sí ofrece condiciones.
Mistercho escribió:Esto en España casi que existe, se llama subsidio y es aproximadamente unos 450€ al mes.
slash_94 escribió:El error radica en pensar que España es como Finlandia, nunca aprendéis,
GXY escribió:Mistercho escribió:Esto en España casi que existe, se llama subsidio y es aproximadamente unos 450€ al mes.
el subsidio de desempleo no es una RBU.
yo trabaje 6 años y medio, cobre los 2 años de paro, que fueron 6 meses 710 y los otros 18 a 630, y los 6 meses de prepara a 438. y the end. ya no tenia derecho a mas subsidios.
como no tengo mas de 45 años, ni menos de 25, ni pertenezco a un colectivo con riesgo de exclusion, ni tengo hijos, ni me han lanzado de una hipoteca no pagada, pues ya no tenia derecho a nada.
lo que tuve que hacer? pues aprovechar la caridad de un amigo para ocupar una habitacion en su casa (cosa que hice cuando iba por el 2º mes del prepara). y con eso, algo de dinero que tenia ahorrado (gracias a la desgravacion del alquiler en la declaracion de la renta. algo que marianico el corto ha quitado, gracias marianico, gracias. ) y un trabajo de subsistencia que consegui casi un año despues... pues he ido escapando.
asi que no, no me equipares el subsidio de desempleo con una renta basica porque ni de coña se acerca. no todos los españoles tenemos derecho a recibirlo. informate bien.
la gracia de la renta basica es que no tenga casi requisitos para ser recibida. yo estableceria solo 3: nacionalidad española o residencia durante un largo periodo de tiempo, 18 años de edad, alta en la seguridad social y en el servicio de empleo... y, creo que poco mas es necesario.
Perfect Ardamax escribió:
Te reitero que todos aquellos que nacieron antes de los 80 tiene otro modelo educativo en sus cabezas.
Ademas no se que edad tendrás pero yo se de buena mano que hasta los 90 era muy habitual eso de "me termine primaria y a los 14 entre como ayudante en el taller de un amigo"...y ahora conduzco camiones.
rampopo escribió:las necesidades básicas de todas las personas deberían estar cubiertas. alojamiento, comida, ropa, luz y agua. más por supuesto medicinas y médicos.
quejica escribió:Eres tan ignorante que no sabes ni sumar.
Esos de 40 para arriba como es mi caso tenia 4 años cuando se murió el dictador. Asi que educación franquista nanay, mucho mejor que la de ahora.
Y somos nosotros los que curramos, la mayoría.
Ayyy cuanto daño os ha hecho la ESO
ludop escribió:Osea basicamente estamos hablando de que yo con mi esfuerzo y trabajo echando más horas que un tonto, le pague con mis impuestos (impuestos que por supuesto tendran que subirnos para mantener ese dinerito para todos) a la gente que no da un palo al agua, que no han estudiado porque no les ha salido de los cojones que cuando ganaban un pastizal en la obra se paseban en BMW y fardaban de "lo listos" que eran. A todos esos ahora les tengo que pagar el que se pasen el día ganduleando. Me parece muy bien, todo correcto
Más trabajar y menos pedir paguitas, que mira como está mi comunidad, llena de paguitas y subvenciones y somos el África de Europa. Así no se genera riqueza ni se sale adelante ni prosperamos, solo vamos a repartirnos la miseria entre todos.
Mistercho escribió:debe hacerse con un correcto mecanismo de control de manera que por defecto tienes derecho a cobrar tu RBU, pero si no cumples los objetivos que te van dando, la pierdas. Esta es la manera de evitar que sea una paguita vitalicia, sino una ayuda de manera que el estado te respalde en tus momentos complicados, te ayude a que puedas levantarte y volver al mercado.
Alberich escribió:Perfect Ardamax escribió:
Te reitero que todos aquellos que nacieron antes de los 80 tiene otro modelo educativo en sus cabezas.
Ademas no se que edad tendrás pero yo se de buena mano que hasta los 90 era muy habitual eso de "me termine primaria y a los 14 entre como ayudante en el taller de un amigo"...y ahora conduzco camiones.
Y en los 2000 era muy habitual eso de "estudiar es de tontos, vente pa la obra y te compras un coche tuneao to wapo" y ahora estoy en el paro.
El modelo educativo actual es una putísima mierda, por decirlo de forma suave. Comparo la calidad y cantidad de contenidos de mi hijo en tercero de primaria con lo que estudiaba yo en 3º de EGB y la merma es considerable. Eso sí, sabe como se dice "ovovivíparo" en ingés, cosa de gran utilidad si quieres comprar un bonobus en Londres. Y no es de ahora, hace años comparar lo que estudiaban amigos míos en 4º de ESO con lo que estudiaba yo en 2º de BUP daba ganas de llorar.
Xdabler escribió:Difícil lo veo que se implante en España, al menos tal cual. Aqui la mentalidad es mas de "¿Dinero gratis todos los meses y sin fin? ¿Para que trabajar?", se juntan dos y ya tienen mas de 1000€ al mes.
En caso de que se pudiera costear, vería mejor que tuvieras que hacer algo. Por ejemplo, los que estén en paro, sin ayudas y voluntariamente quieran que tengan esa ayuda a cambio de hacer algo, 3 horas quitando malas hierbas de parques públicos, ayudar en servicios sociales... seria un "vas a tener como mínimo esto dinero seguro, pero te lo vas a ganar".
_Locke_ escribió:Xdabler escribió:Difícil lo veo que se implante en España, al menos tal cual. Aqui la mentalidad es mas de "¿Dinero gratis todos los meses y sin fin? ¿Para que trabajar?", se juntan dos y ya tienen mas de 1000€ al mes.
En caso de que se pudiera costear, vería mejor que tuvieras que hacer algo. Por ejemplo, los que estén en paro, sin ayudas y voluntariamente quieran que tengan esa ayuda a cambio de hacer algo, 3 horas quitando malas hierbas de parques públicos, ayudar en servicios sociales... seria un "vas a tener como mínimo esto dinero seguro, pero te lo vas a ganar".
¿Lo dices por ti? ¿O es que tú eres un raro caso de español especial y honrado, no como el resto? Pregunto.
Xdabler escribió:Sinceramente, creo que no haría eso de acomodarme, me he meneado bastante y nunca he cobrado el paro y cosas así, pero nunca se puede decir "de esta agua no beberé", igual se da el caso y me acomodo. De todas maneras, ¿Verias mal el tener un dinero para subsistir asegurado a cambio de dedicar 15h a la semana a la comunidad? Te sigue dando tiempo a mejorar tu formación y buscar empleo.
ludop escribió:Osea basicamente estamos hablando de que yo con mi esfuerzo y trabajo echando más horas que un tonto, le pague con mis impuestos (impuestos que por supuesto tendran que subirnos para mantener ese dinerito para todos) a la gente que no da un palo al agua, que no han estudiado porque no les ha salido de los cojones que cuando ganaban un pastizal en la obra se paseban en BMW y fardaban de "lo listos" que eran. A todos esos ahora les tengo que pagar el que se pasen el día ganduleando. Me parece muy bien, todo correcto
Más trabajar y menos pedir paguitas, que mira como está mi comunidad, llena de paguitas y subvenciones y somos el África de Europa. Así no se genera riqueza ni se sale adelante ni prosperamos, solo vamos a repartirnos la miseria entre todos.
ZACKO escribió:La Tecnología en 10 años puede dar un salto lo suficientemente grande para acabar con casi todos los trabajos
ZACKO escribió:La Renta Básica va ser algo necesario en un Futuro
Todos los gobiernos mas sensatos ya están buscando las formulas para implementarlas o analizando la situación
La Tecnología en 10 años puede dar un salto lo suficientemente grande para acabar con casi todos los trabajos
ZACKO escribió:Esta vez va en serio
Alberich escribió:ZACKO escribió:La Tecnología en 10 años puede dar un salto lo suficientemente grande para acabar con casi todos los trabajos
Llevamos décadas oyendo lo mismo.